Jump to content

Locomotiva Biancocelesti


Tomas Morrongiello

Posts Recomendados

1031313d1449587554-king-rome-2000px-la_g

 

PIOLI DEJA EL BARCO SIN CAPITÁN

A 1 año de haber asumido, y aduciendo motivos netamente personales, el parmesano dimite a la dirección técnica de la S.S. Lazio. Lotito, mandamás blanquiceleste, deberá buscar un nuevo manager a escasas semanas del comienzo de la temporada.

Roma, 11 de Julio del 2015.

stefano-pioli-620x350.jpg

 

En un anuncio que sorprendió a propios y extraños, Stefano Pioli ha decidido dar un paso al costado en su tarea de comandar al primer equipo de la Lazio. En declaraciones a un medio local, ha manifestado que: "No deben buscarse mas motivos que los que realmente se presentan, meramente de índole personal". Tambien, se disculpó con la afición del club, a quien le dirigió un mensaje conciliador: "Quiero agradecer y disculparme ante los tifosi. Logramos algo muy importante en poco tiempo, y la verdad estaba esperanzado con poder continuar con el proyecto, pero lamentablemente se han presentado situaciones de fuerza mayor que lo impiden".

En contrapartida, el enojo de Claudio Lotito, presidente de la institución romana, no tardó en darse a la luz. Consultado por éste mismo medio, dijo encontrarse "indignado y ofendido por la irresponsable actitud de Pioli", pidiendo además paciencia a la afición debido a lo repentino de la situación, aunque asegurando que ya comenzó a barajar algunos nombres para suceder al ex manager del Bologna en el banquillo del Olímpico. 

Segun pudimos conocer, un preparador se hizo cargo interinamente del equipo, mientras continúan los preparativos para la temporada 2015/16, donde Lazio enfrentará como primer plato principal a la Juventus, en la final de la Supercopa Italiana.

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

[Mientras tanto, en algún lugar remoto en el tiempo y el espacio]

-...Repasemos entonces la lista: Clom?

-Visitado. Aburrido. Pegajoso.

-Raxicoricofallapatorius?

-Está al lado. Visitado también. Hubo ese incidente con los Slitheen.

-...Mmm.. ¿Barcelona?

-La ciudad?

-No, el planeta

-Visitado hace mucho tiempo, en una regeneración anterior... Dios mio, que escocés era.

Rory exhaló con señales de cansancio. Habían estado pensando su próximo destino por días. Lo que al principio parecía divertido, comenzaba a ser ya desesperante. El Doctor estaba inquieto, y se molestaba con él por no tener ideas originales, pero ¿como se podían tener ideas nuevas con un hombre que contaba con 900 años de vida a sus espaldas?.

La voz de su esposa, que acababa de volver de la cocina, lo sacó del ensimismamiento.

-Necesitamos un poco de voluntad de tu parte también, Doctor. Dí que tienes ganas de hacer y pensemos donde podemos hacerlo.

b0e5b42c383658b8d46c4ea7d50bf5121.jpg

 

El Doctor se puso de pie y comenzó a dar vueltas por la habitación. Hacía días que se estrujaba la cabeza pensando en alguna nueva aventura que pudiera sacarlo de la rutina. Daleks, Cybermen, Ángeles, todo objeto viviente en la faz del universo quería acabar con él, y necesitaba un respiro.

Rory encendió la tele y comenzó a hacer zapping. El control remoto se le escapó de las manos y fue a parar bajo el sofá, cambiando por última vez el canal antes de caer.

"... Parece que será un buen momento para invertir en petróleo, verdad Jerry?... En otras noticias, el ambiente futbolístico en Roma se vio convulsionado ésta tarde, cuando el manager de la Lazio, Stefano Pioli, dimitió a su cargo por motivos personales. Quedan pocas semanas para el comienzo de la temporada, y será una verdadera aventura para quien le toque hacerse con el control del primer equipo."

El Doctor y Rory cruzaron fugaces miradas, pero entendieron que estaban pensando en lo mismo, porque dos anchas sonrisas iluminaron sus caras. Pero Amy, que también pareció captar el mensaje, se apresuró a acotar:

-Ni se les ocurra. Demasiado tengo que lidiar con la Premier League los sábados en casa como para meterse en un club de futbol. No hay manera que...-

Ya era demasiado tarde. Amy se dio cuenta que se encontraba hablando sola, al mismo tiempo que escuchó la puerta de la Tardis cerrarse. Se levantó del sofa rebufando, e ingresó a la nave.

-...Entrené una temporada al equipo de mi escuela. Perdimos todos los partidos pero al menos cuenta como experiencia-

-Ustedes dos no me escucharon, ¿verdad?. Dije que bajo ningún concepto...-

Pero volvió a frenarse ante una fuerte sacudida de la TARDIS.

¡ITALIA, ALLÁ VAMOS!

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

[Roma, Julio del 2015]

"¿Como había podido renunciar en ese momento de la pretemporada?". Claudio Lotito seguía dando vueltas en su oficina, con los telefonos sonando, un revoltijo de papeles sobre el escritorio y un desorden aún mas grande en su cabeza. Necesitaba encontrar un Manager lo más pronto posible, y aunque había declarado a la prensa que ya tenía a firmes candidatos en baraja, la verdad era que no tenía ni la más remota idea de por donde comenzar. Su gestión había sido puesta bajo la lupa en incontables veces, y los tifosi no iban a aceptar un nuevo fracaso.

Un chirrido extraño lo sacó de sus pensamientos. Una especie de zumbido que provenía de todas partes, y que nunca había escuchado en su vida. Giró la cabeza, mirando a ninguna parte, y de repente, dejó de darle credito a sus ojos.

Una cabina de policía azul comenzó a materializarse frente a su presencia. No, no, estaba imaginándose cosas. ¿O acaso?. EFECTIVAMENTE, SE ESTABA MATERIALIZANDO DELANTE SUYA.

Se quedó congelado, sin poder siquiera respirar, mientras que todo en lo que había creído alguna vez empezaba a desvanecerse. El espectáculo no terminó ahí. La puerta de la cabina se abrió y tres personas (¿como cabía tanta gente ahí dentro? fue una pregunta que no se animó a formular en voz alta) salieron de su interior.

-Bon Giorno! Yo soy el Doctor, ella es Amy Pond y él su esposo Rory. Somos sus nuevos managers. ¿A que hora empieza el partido?

Lotito sonrió y perdió el conocimiento al mismo tiempo.

* * *

psychic_paper_by_barlowsandist-d9jdvog.j

 

Los ruidos de las mismas voces lo despertaron. Sentía un dolor horrible en la cabeza, producto del golpe, o de la conmoción que representaba tener a tres extraños salidos de una cabina invisible en el medio de la nada. Pero él, antes que presidente, era italiano. Y un italiano jamás se muestra asustado, ni ante sus propias visiones.

-¡¿Quien demonios son ustedes?, ¿Como entraron aquí y que hacen en mi despacho?!

-Esas no son maneras de tratar a tu nuevo cuerpo técnico.

-¿Nuevo cuerpo técnico? ¡Ustedes están completamente locos!

-Podría decirse, pero eso no quita que no lo seamos. Mire, aquí lo dice claramente:

El tipo sacó una especie de billetera, y exhibió una credencial que rezaba: El Doctor - Manager de S.S. Lazio -, con su propia firma y el sello oficial del club al final.

-¿..Como...? Imposible. ¡Falsificadores!

-¿Como nos llamaste? ¡Vas a ver lo que es bueno!

-¡Amy, espera!. Mire señor, no se quien es usted, pero tiene un problema, y nosotros somos la solución. Solo le pido una oportunidad, no más que eso. Trabajaremos gratis y si fallamos ni se acordarán de nosotros.

-¿Gratis?

-Hablaremos luego.-

Claudio seguía incredulo, pero por mucho que odiara admitirlo, esos tres sujetos aparecidos de la nada eran lo mas cercano a una postulación para el puesto. No tenía tiempo para pensar que excusa esgrimiría ante la prensa, solo quería salir rapido del aprieto en el que se encontraba.

-De cualquier manera, ni siquiera se su nombre, ¿Doctor cuanto?.-

-Si, con eso bastará. ¡Vamos, que quiero empezar de una vez!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

OFF TOPIC

¡Bienvenidos sean todos a ésta nueva historia! Estoy más que feliz de poder comenzar una nueva aventura en éste, mi subforo preferido. Estuve bastante tiempo lejos del FM, pero ahora que retorné quiero hacerlo de la mejor manera.

En ésta historia seguiremos las andanzas de la S.S. Lazio. Y al mismo tiempo, las de mi personaje preferido de la ficción, Doctor Who. Quien no siga ésta serie, puede atenerse a estar atento a lo meramente deportivo de la historia, que se basará en intentar llevar al equipo romano a despegar de una vez por todas en el país y luego el continente. Para quienes sigan como yo ésta longeva serie británica, la historia tendrá un plus más que obvio. Aunque recomiendo encarecidamente que le den al menos una oportunidad a la serie, será perfectamente posible seguir la historia sin conocer el universo Whovian.

En cuanto a los datos de la partida, se llevará a cabo en el FM 2016, actualización oficial de Invierno, con las principales ligas de Europa cargadas, hasta su segunda división, y base de datos enorme. La partida comienza en Julio del 2015, en Italia.

De mi parte ésto es todo, y espero que mi próximo mensaje off topic sea dentro de mucho tiempo, cuando finalice ésta historia.

Un saludo enorme a todos, y gracias por pasar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que necesito que sepan de mí? Soy El Doctor, viajero del tiempo, del planeta Gallifrey en la constelación de Kasterborous. Tengo tantos años que he llegado al punto de olvidar si miento sobre mi edad, así de viejo soy. Me gusta el futbol, aunque nunca he visto un partido, pero he leído bastante sobre las tácticas e historia, y además está Rory, que es fiel seguidor del deporte. Acepté éste trabajo porque me aburría, fin de la historia. ¿Todo claro?

 

Matt-Smith-gifs-the-eleventh-doctor-3322

 

Acerca del club en el que estoy, la S.S. Lazio. Italiano, de Roma, aunque no es Roma. Nunca confundan a Lazio con Roma, creánme, es para problemas. Una institución con muchísima historia, que tuvo su minuto de gloria a finales del siglo XX. Nunca ganó una Champions League, nunca ganó una Europa League, y apenas tiene dos Italian League, o Scudettos, como se conoce aquí al galardón doméstico.

¿El desafío? Divertirse. ¿El sistema táctico? Está por verse. ¿Cuanto duraré en el cargo? Probablemente poco. Pero tengan por seguro que intentaré salir cada partido con una sola ambición, la de hacer feliz a los tifosi. Claro que si puedo evitar morir en el intento, pues eso que me llevo.

En cuanto al estadio, hacemos las veces de local en el Olímpico de Roma, junto a nuestros archirivales. Raro, es como si los Señores del Tiempo compartieramos un planeta con los Daleks. De cualquier manera, fantástico campo de juego, excelentes instalaciones de entrenamiento, y magníficas disposiciones para juveniles.

Stadio-Olimpico.jpg

El Stadio Olimpico di Roma, con capacidad para 70.600 almas.

El presidente sigue poco convencido con mi contratación, su mirada sigue estando perdida la mayor parte del tiempo y empiezo a sospechar que tiene daño cerebral permanente, pero eso no impidió que llamaramos a una conferencia de prensa para mañana a primera hora, donde seré presentado como el nuevo manager, para luego reunirme con el plantel y hacer un analisis completo del equipo. Rory salta por todos lados de la emoción y Amy no hace mas que taparse la cara con ambas palmas y resoplar, son chicos muy felices. Todavía no conozco el calendario de la temporada ni la situación económica, pero confío hacerlo para ésta tarde, una vez que Claudio Lotito deje de amenazarme con llamar a la mafia napolitana si no abandono la ciudad. De momento, eso es todo lo que necesitan saber. Confíen en mí, soy El Doctor

 

tumblr_mbdjjf2cAm1qe82b9.gif

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues veremos que tal le va a la Lazio en esta reedición de la temporada 15-16 en el Calcio. Esperemos que la salida prematura de Pioli pueda permitir ahora a un nuevo mánager formar ese proyecto con el que el equipo si que pueda alcanzar plazas europeas y saber mantenerse en ese lugar como primer paso para ir progresando en futuras temporadas.

Doctor Who? No sigo la serie ni creo que a estas alturas vaya a comenzar a hacerlo pero claro que seguiré los capitulos de tu historia, siempre es de alabar una historia con algo de trama que la aleje aunque sea un poco de la rutina del partido a partido y la aparición de estos tres en Roma apunta que puede dar momentos interesantes.

Suerte, Doctor!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 Aunque mi equipo favorito en Italia es la Roma, siempre he querido empezar una partida en el FM con la Lazio pero nunca termino 100% convencido, esperemos que el proyecto te salga a la perfección y que el presidente se convenga de tu contratacion como manager. 

 Suerte en todo compañero ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Eg95Ucu.jpg

 

@Mapashito: ¡Bienvenido! Sin duda un desafío interesante para cualquier manager, la posibilidad de comandar a un equipo que siempre amenazó con despegar pero nunca pudo levantar mucho vuelo. La temporada oficial comienza de manera brusca contra la Juventus, por la final de la Supercopa.
En cuanto a lo de la trama, la verdad la historia iba a tener un desarrollo completamente distinto, pero se me ocurrió darle un toque con algo que me apasionara para poder meterle mas entusiasmo. Espero que salga bien, o que al menos me divierta narrando.
Gracias por pasarte!


@Wanderino98: ¡Bienvenido! Realmente mi equipo predilecto no solo de Roma, sino de toda Italia, es la Loba. Pero la Lazio siempre tuvo ese toque... especial, que me llamó la atención. Esperemos que la carrera del Doctor despegue antes de estrellarse, o que lo estrellen. Gracias por pasarte!



                                                      tumblr_inline_muxa9tIl171s4v4p9.gif

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

gazzetta.jpg

DISPARATE EN ROMA: NADIE CONOCE AL NUEVO MANAGER

Un disgusto sin precedentes fue lo que se llevaron los tifosi blanquicelestes al enterarse que el nuevo manager del primer equipo es un total desconocido. Rozando los limites de la cordura mental, dijo en conferencia tener mas de 900 años y ser un viajero del tiempo.

 

Roma, 12 de Julio del 2015

ZZb6drX.jpg

"El Doctor" durante su presentación ésta mañana.

 

Insólito. Imposible describirlo de otra manera. En conferencia de prensa ésta mañana, Claudio Lotito presentó al sucesor de Stefano Pioli, y aunque en las loterías previas se hablaba de referentes de la institución como Paolo di Canio o el propio Simone Inzaghi, el encargado de llevar las riendas del equipo será un tipo que se hace llamar a sí mismo como "El Doctor".

El hecho que el sujeto no haya querido brindar su nombre real a la prensa, no es el único de los sinsentidos que se vivieron hoy en las instalaciones del Centro Sportivo di Formello, sede central de la Lazio. Por ridículo que parezca, éste tal "Doctor" dijo ser un "viajero del tiempo", tener mas de 1000 años y transitar a bordo de una nave espacial. Si, por gracioso que parezca, todas estas son declaraciones del manager de uno de los equipos mas importantes de la capital italiana.

Por si fuera poco, Lotito aprobó la contratacion de Amelia y Rory Pond, mujer y marido, como ayudantes en la plantilla. Resta conocer la reacción de la plantilla, como de los aficionados, pero está mas que claro que si lo que Lotito se planteaba al principio de temporada era lograr puestos de clasificación continental, el nombrar a un completo desconocido, con serios problemas de raciocinio, no parece ser el camino.

 

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

wGd1Ot4.jpg

PARTE 1/3: PLANTILLA

Bueno, luego de una excelente presentación al público ésta mañana, donde tanto los periodistas como el presidente parecían encantados por mi contratación, me reuní con los jugadores. Más allá de que algunos hayan querido abandonar la práctica luego de que yo apareciera, al final logramos que asimilaran que estamos aquí para lograr los objetivos propuestos. Luego de un examen exhaustivo del primer equipo, tengo algunas observaciones que hacer. Empecemos.

El sistema

b0d3f552e443a764d00bbb2367b624b7.png

 

Llegamos a la conclusión con Rory que éste es el dibujo táctico que mas nos convencía. Tambien tuvimos alguna que otra ayudita de managers como Rinus Michels, Helenio Herrera, Johan Cruyff (eso de poder viajar al pasado tiene sus ventajas). La idea básica es tener la posesión la mayor parte del tiempo, organizar el juego por la banda derecha, siendo nuestro carrilero una figura principal en el esquema, puesto que será el encargado de llegar desde atrás y centrar. La idea es que tanto el mediapunta como el delantero sean referencias en ataque, quedando el extremo izquierdo para finalizar cualquier jugada por ese sector. Aunque a simple vista parece una formación defensiva, por el hecho de contar con un solo delantero definido, el objetivo principal es llegar con mucha gente al área rival, y poder ser dominadores claros de cada encuentro. Para eso, contaremos con los siguientes efectivos.

PORTEROS

593272465d4d874cd1d0aa1ece3bf6e4.png

Puesto algo conflictivo en regla general. Marchetti, que en principio partía con los papeles para la titularidad, por sus condiciones y experiencia, se encuentra de baja por una rotura de costillas, y no podremos disponer de él hasta dentro de 2 meses. Lo cual nos pone en una encrucijada: Por un lado, en esos 2 meses jugamos partidos tan importantes como la final de la Supercopa Italiana ante la Juventus, o el playoff de clasificación a la Copa de Campeones de Europa, instancias lo suficientemente decisivas como para pensar en traer un sustituto, pero por otro lado, fichar a un jugador de renombre por 2 meses, con los gastos en la economía que eso implicaría, no termina siendo favorable para el club. De momento, evaluaremos a Berisha, que a vistazo rapido parece un buen recambio, durante éstos partidos de pretemporada. Si vemos rendimientos favorables, será quien cubra el puesto hasta la recuperación de Marchetti. En caso de encontrarnos con un panorama desalentador, repensaremos el traer otro arquero.

DEFENSAS

595a023b7cbe47ecfd32356a299a0abd.png

 

Zona en la que sobran algunos jugadores, pero que parece estar bastante bien. De inicio, De Vrij parte como indiscutido en la zaga central, aunque seguido de cerca por equipos de elite mundial como Manchester Utd. y Chelsea, y será acompañado por Gentiletti. Mauricio y el serbio Bisevac corren medio paso detrás del argentino, debiendo estar listos por si se les presentara la oportunidad de ingresar al once inicial. Por izquierda, el rumano Radu se presenta como una opción sólida, mientras que Dusan Basta ocupará ese puesto con tanta importancia para el sistema como es el de carrilero derecho. Lulic sera utilizado como mediocampista, Konko y Patric serán relevos por los laterales, y por Hoedt y Serpieri, que tienen apenas 21 años, se escucharán ofertas de cesión, o se los enviará a algún equipo afiliado para que ganen rodaje.

MEDIOCAMPISTAS

e13cb9343eb2b57ebf737c7d53b2d1ae.png

 

Oh, adoro ésta zona. Es nuestro punto fuerte sin duda. En el circulo central, la dupla Biglia-Parolo nos dará una circuito de juego fluido y elegante. El internacional argentino será el encargado de la contención, mientras que el italiano tendra a sus espaldas la responsabilidad de comenzar los movimientos ofensivos. Por la banda derecha, Candreva nos dará la explosividad que necesitamos para romper la defensa, mientras que, como mencioné anteriormente, el bosnio Lulic será la opción por el extremo izquierdo del campo. En cuanto al mediapunta, dispongo de entrada con Felipe Anderson. Joven, talentoso y brasileño, por lo tanto sabe de jogo bonito. Tambien es seguido de cerca por Reds y Blues, aunque confiamos retenerlo. El veterano Stefano Mauri (35), quedará a disposición como relevo en zona central, mientras que Keita, Morrison, Milinkovic, Cataldi y Onazi deberan ser estudiados para una posible cesión, o para partir desde el banquillo.

DELANTEROS

9f9bf480335c248688e38bfa582f69e7.png

Aunque de los 3 jugadores que disponemos para ésta posición, Djordjevic tenga para 2 meses de recuperación, no creo que necesitemos reforzarnos. Klose parte en principio como referencia de ataque. Tenemos la suerte de contar con un delantero de su calibre y jerarquía, y debemos aprovecharlo. Matri puede darnos velocidad para liquidar defensas agotadas en las segundas partes, y en caso de ser necesario, Baldé Keita puede moverse por la posición de area.

En resumen, creo que tenemos un gran equipo, y me alivia el hecho de no tener que salir al mercado de fichajes a sumar jugadores, pudiendo aprovechar lo que tenemos en el primer equipo, para ser mas que competentes.

 

a104ff2667f46993783ccc78929a138b.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 La plantilla de la Lazio es bastante amplia la verdad y también te da la opcion de experimentar bastante ya que son bien polifuncionales.

 La zona de porteros la encuentro que está bien cubierta, no son porterazos pero Marchetti rinde y muy bien, y Berisha creo que aun no está preparado para ser el portero titular pero si es un gran portero suplente, y esperemos que en esta emergencia lo haga bien y no haga gastar estupidamente dinero a la dirigencia para contratar a otro arquero. 

 La defensa tambien esta bien cubierta y como tu dices hay jugadores de sobra. De Vrij es el superclase y lo mas probable es que se lo quieran llevar, pero espero que siga contigo, y Gentiletti creo que lo acompañará de lo mejor, ya que los otros 2 centrales estan un peldañito por abajo de los antes mencionados. Y en los laterales creo que hay una gran variedad y todos son bastante parejos si los comparamos,solo depende de la estrategia del DT a quien ponga.

 Me gusta bastante como pararás el medio campo, ya que le da un equilibrio de rapidez y agilidad, con control y cabeza que son todas las cosas que necesita un buen mediocampo. Solo tengo una pregunta ¿ Que pasa con Kishna ?

 Adelante tienes a una bestia como Klose, que creo que su unico punto en contra es la edad, y Djordjevic con Matri creo que responderan bien todas las veces que se necesite.

 Te deseo mejor compañero ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...