Jump to content

Ranking Canteras


Posts Recomendados

En la carpeta del juego, hay otra que se llama 'editor data', Solo tienes que descomprimir y copiar ahí. Al arrancar una nueva partida, arriba en la esquina derecha hay una pestaña para seleccionar la base de datos. Solo tienes que tener los archivos activos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, 

¡Me parece genial que te hayas puesto manos a la obra con este parche, tan necesario! 

A nivel de clubes no tengo que hacer ninguna observación, pero a nivel de selección me gustaría echarte un cable ya que hice cosas parecidas en anteriores FM. En primer lugar te tengo que preguntar por qué has subido la media de las valoraciones: ¿¡185 para Brasil!? ¿No había suficientes peque-cracks o qué? A mí me resulta que en todas las partidas los newgens que salen suelen ser buenísimos de media (un montón de nuevos Messis pululando por ahí), así que antes que subir las valoraciones habría que bajarlas para hacer el FM algo más realista, "difícil" y divertido.

Después, también te digo que al hacerlo por ránkings históricos hay cosas que están desfasadas. Por ejemplo, no tiene ni pies ni cabeza la valoración de Hungría, y eso que vivo allí y no tengo nada en contra de los húngaros :P Pero entenderás que ahora no son selección dominante ni exportadora de talentos (¿cuántos húngaros hay en equipos de primer nivel?). Todo lo contrario que belgas, portugueses, colombianos o croatas, por decir algunos países que a lo mejor no ganaron tantos mundiales o eurocopas pero que, por el contrario, no paran de generar talentos en el fútbol moderno (que es lo que cuenta al caso).

Si te sirve de orientación, échale un vistazo a la tabla que hice para mi parche, creo que está un poco más ajustada. No hace falta que lo pongas igual, válgame Dios, pero en general sí que bajaría las calificaciones y las ordenaría más acordemente al fútbol moderno.

Spoiler

577ad383acca4_ValoracionJuvenilesDefinit

¡Saludos!

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen parche!

Holanda se cansó de sacar cracks desde que empezó el fútbol pero tiene menos valoración que España? :o Para mi, Holanda debería estar bastante cerca de Argentina en cuanto a producción de jugadores. España detrás de Italia y Francia. 

Veo a Defensor Sporting con más cantera que el Barcelona y hay que me da algo HAY QUE ME DA ALGOOOOO 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, karma23 dijo:

Hola compañero, 

¡Me parece genial que te hayas puesto manos a la obra con este parche, tan necesario! 

A nivel de clubes no tengo que hacer ninguna observación, pero a nivel de selección me gustaría echarte un cable ya que hice cosas parecidas en anteriores FM. En primer lugar te tengo que preguntar por qué has subido la media de las valoraciones: ¿¡185 para Brasil!? ¿No había suficientes peque-cracks o qué? A mí me resulta que en todas las partidas los newgens que salen suelen ser buenísimos de media (un montón de nuevos Messis pululando por ahí), así que antes que subir las valoraciones habría que bajarlas para hacer el FM algo más realista, "difícil" y divertido.

Después, también te digo que al hacerlo por ránkings históricos hay cosas que están desfasadas. Por ejemplo, no tiene ni pies ni cabeza la valoración de Hungría, y eso que vivo allí y no tengo nada en contra de los húngaros :P Pero entenderás que ahora no son selección dominante ni exportadora de talentos (¿cuántos húngaros hay en equipos de primer nivel?). Todo lo contrario que belgas, portugueses, colombianos o croatas, por decir algunos países que a lo mejor no ganaron tantos mundiales o eurocopas pero que, por el contrario, no paran de generar talentos en el fútbol moderno (que es lo que cuenta al caso).

Si te sirve de orientación, échale un vistazo a la tabla que hice para mi parche, creo que está un poco más ajustada. No hace falta que lo pongas igual, válgame Dios, pero en general sí que bajaría las calificaciones y las ordenaría más acordemente al fútbol moderno.

  Mostrar contenido oculto

577ad383acca4_ValoracionJuvenilesDefinit

¡Saludos!

Me encanta, este parche está hecho por mi, pero es para todo el que lo quiera, y todo lo que se pueda mejorar, bienvenido sea. Ahora voy a explicar porque lo hice así, y si me lograis convencer... :silb:

A nivel de clubes, creo que faltan canteras sudamericanas. Con este parche, en 15 o más, solo aparecen River y Boca. No hay por ejemplo, ningún equipo brasileño o uruguayo. Hay una duda que tengo... estas valoraciones de juveniles de los paises, mejoran con el transcurso de la partida? Si todos los equipos de un pais mejoran sus canteras y su preparación de juveniles, lo suyo sería que los paises también mejoraran... Así que también tuve esto en cuenta.

El 185 de Brasil no me preocupa. Que salgan más jugadores buenos, no tiene que hacerlo más fácil o dificil, eso vale para todos. Lo mismo da que tengas jugadores medios jugando contra jugadores medios, que buenos contra buenos, no? Piensa por un momento en los cracks mundiales que había en los 80, 90,... y ahora. El nivel del futbol subió y mucho. Tal vez así también lo haga el nivel del futbol en FM con el paso de los años si cada vez hay jugadores mejores. Al final, como digo, podrás fichar jugadores mejores, pero tus rivales también serán mejores, con lo cual... Me preocupa más que la diferencia real de Brasil con Hungría o Egipto, por ejemplo, no es la que marca. Si llego a hacer caso a los puntos y títulos y valorar únicamente por ellos, mientras Brasil tenía un 200, Holanda cerrando el top 10, no llegaría a 100. Paraos a pensar la cantidad de jugadores que produce Brasil (aunque tal vez el momento actual de Brasil no sea el mejor) en comparación con Holanda (y yo soy de sangre holandesa 100% para el fútbol), aunque luego la selección consiga competir. En Holanda producen Ajax, PSV y Feyenoord, mientras en Brasil hay fácil 10 equipos capaces de sacar un crack mundial. Además, a nivel de selecciones Brasil y Alemania son el rival a batir. Si juegas con una selección media, crees que será más fácil o más dificil ganarles dentro de unos años?

En cuanto al tema de Hungría. Hay que ser respetuosos con la historia. La escuela del Danubio (Hungría, Austria, Checoslovaquia y Yugoslavia) son, junto a Italia, los principios del futbol en la Europa continental. Quien nos dice que dentro de 10 años no aparece una generación de húngaros como la selección checa del 96 o la Yugoslavia de finales de los 80? Es verdad que puestos a suponer, podría aparecer en cualquier pais que no nos esperemos como pasa hoy con Gales o Albania. Pero si en el juego, en un futuro le da por ahí, pues mejor que sea en Hungría, que no en Jordania, por ejemplo. Había que elegir, y el criterio histórico me parecía más justo. Bélgica, por poner un ejemplo, tiene ahora una gran generación, pero desde USA 94, yo no recuerdo otra generación belga medianamente decente. (Lo acabo de mirar. Desde el 94, Euros, solo participó en 2016 y 2000 -organizador-, y no participó en los mundiales de 2006 y 2010. Bélgica no es una potencia). Imaginate puntuar a Inglaterra con un 90 porque lleva años sin sacar nada de primer nivel. No tendría sentido.

Otro tema son los paises de la antigua URSS, Yugoslavia o Checoslovaquia. Alemania nada, porque lo único que hice fue sumar los puntos de la Alemania Democratica y Federal. Inglaterra también la tuve que retocar, ya que en los JJOO participa como Reino Unido. Antes de existir el mundial de fútbol, la Olimpiada era consideraba la competición de mayor reputación a nivel de selecciones. Reino Unido ganó dos. Para los puntos de la URSS, Yugoslavia y Checoslovaquia, les di una parte proporcional dependiendo de los puntos que sacaron como paises independientes. Es decir, si la URSS tenía 100 puntos, y Rusia como pais independiente sacó 10, Ucrania 6 y Bielorrusia, Estonia, Letonia y Lituania 1, de los 100 puntos de la URSS, 50 le corresponden a Rusia, 30 a Ucrania, etc. Y así, Croacia aparece algo por delante de Serbia, y esta por delante de Bosnia, Montenegro,... República Checa por delante de Eslovaquia o Rusia de Ucrania. Lo mismo con los puntos de Reino Unido en los JJOO.

Y después de todo esto... imagino que para que aparezcan jugadores buenos en cada pais, estos necesitarán de clubes con buenas canteras y buenas valoraciones de juveniles. Es decir, un pais con 200 en valoración juvenil, donde todos los equipos tengan un 1 en la preparación de juveniles, no creo que saque jugadores de nivel a pesar de su 200. Entonces, aunque Hungría tenga 144 y Holanda o Portugal estén por debajo, seguramente en el juego sigan apareciendo mejores jugadores holandeses o portugueses que hungaros o polacos. Digo yo... Lo ideal sería, como dije más arriba, y quiero pensar que pueda ser así, que si los equipos de un pais mejoran su preparación de juveniles, esa valoración suba. Y si no hay dinero para invertir, que también baje. Igual que le pasaría a un club, vaya...

@Jordi Dawi

La historia de Holanda empieza a finales de los 60 principios de los 70. Keizer, uno de los jugadores de aquel Ajax de los 70, fue el primer jugador que firmó un contrato profesional en Holanda.

@leo14899

Eso era sin este parche. Con el, lo más probable es que Defensor Sporting, Nacional y Peñarol tengan 14. No lo recuerdo ahora mismo.

 

Salú!! Cualquier cosa, el debate queda abierto!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@nathan_orviz Si lo haces a sabiendas, no seré yo quien te haga cambiar de opinión :P 

Lo de las valoraciones altas... Ten en cuenta que ese 185 no es un tope, sino una media. Es decir, clubes brasileños con buenas instalaciones sacarán estrellas mundiales "de media". A mí me parece que es desvirtuar la partida, no en el largo plazo (donde todo estará lleno de súperbrasileños, súper argentinos y súper alemanes xD ) sino en el corto plazo en el que los jugadores reales tendrán que competir con chavalines de 18 años que serán mucho mejor que ellos. Ten en cuenta que realmente no son tantos los jugadores reales que pasan de 160 de CA, incluso en ligas y equipos de élite. Para mí, si quieres destacar a Brasil más sobre el resto sería bajando las calificaciones del resto de países, no aumentando aún más Brasil.

Las valoraciones juveniles por país son invariables a lo largo de la partida. Podrán variar los coeficientes o la reputación del país, pero las valoraciones en principio no, aunque tampoco lo he comprobado a 30 años vista xD 

Para mí no son taaaan importantes los resultados de los equipos a nivel de competiciones en la historia como la calidad y cantidad de jugadores que están exportando en los últimos 15-20 años. Al fin y al cabo, se trata de intentar reproducir los mecanismos que imperan en el fútbol moderno para que la partida sea lo más parecido posible a la realidad. Por ejemplo, no creo que lo de Bélgica sea una generación azarosa, más allá de los Hazard y De Bruyne hay bastantes jugadores belgas jugando en grandes equipos. Quizás no sean el mejor país de todos, pero siguiendo tu lista me parece que deben estar por encima de Egipto (dime tres jugadores egipcios jugando en equipos de primer nivel... Yo no me acuerdo de ninguno ahora mismo xD ), Dinamarca o incluso Suecia. No sé, la historia es un criterio objetivo y es más fácil aplicarlo a rajatabla, pero yo intentaría ajustarlo. Al fin y al cabo, las competiciones no siempre son justas y no deja de ser una lotería que Italia tenga tantos campeonatos y Holanda tan pocos, por poner algún ejemplo. ¿O acaso dirías, por ejemplo, que Portugal tenía mejor plantilla de la pasada Eurocopa? xD 

Y qué quieres que te diga, yo soy respetuoso con la historia, pero poner a Hungría como el 9º país en talento futbolístico me sigue pareciendo disparatado por muy pobres que sean los clubes para desarrollar dicho talento xD 

¡Saludos!

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@karma23

No, no, cualquier opinión es válida, esto es como un círculo de podemos... jajaja si apareciera una tercera voz alternativa a tu visión o la mía, que apueste por no se, México o Ghana, mejor aun... jajaj

La media de las valoraciones juveniles de todos los paises está bastante más baja en este update, que en la bd original. Están más altas (bastante más altas) los paises grandes. Entre los paises modificados, perdía cerca de mil puntos de valoración. Fíjate en el puesto 17, las valoraciones originales ya están más altas que las mías. Cualquier país que no haya participado nunca en un torneo continental tienen 40 o menos si ya tenían menos. No se si os pasaba a vosotros como a mi, que en anteriores FM, Inglaterra o Bélgica ganaban mundiales... Sin embargo Brasil o Alemania ganan muy pocos, y suelo jugar partidas largas. La diferencia real de los 6-7 primeros, con el resto es aun mayor. Brasil, Argentina o Alemania tienen jugadores siempre. Más cracks o menos cracks, pero siempre hay. No contemplo un mundial sin uno de ellos. De hecho, ver a España o Francia a solo cuatro puntos de Italia... uff.

No se si ese 185 es una media porque las PA no se pueden ver durante la partida, pero nunca me pareció que en mis partidas hubiera overbooking de brasileños (no siempre, pero muchas veces creé un parche de este estilo). No creo que en un mismo equipo aparezcan 3 o 4 tios de PA 180 en una misma temporada... Yo creo que es una probabilidad más que una media. Esto es todo suposición mía, nunca leí nada, y puede que lleves razón, pero entiendo que pueda ser algo así... Se tendrá en cuenta la valoración de pais, cantera, instalaciones, jefe de desarrollo de juveniles y preparadores. Si algo falla, en Brasil ese 185 se reducirá bastante. Sino, con instalaciones, preparación, preparadores todo a full, deberían salir cracks a lo loco y no es así. Bastante si te sale uno al año con todo a pleno rendimiento. Todo esto es mi valoración personal despues de jugar partidas, porque los datos exactos de cuantos jugadores salen con PA mayor a 160 o 180 no lo puedo saber...

La principal diferencia de ver más jugadores belgas que egipcios (aunque Egipto no sea el mejor ejemplo, de acuerdo) en equipos europeos, es que son comunitarios, es un pais fácil de ir a ojear, son más baratos que los holandeses o franceses... :D na, esto es cosa mía... en la última Euro, precisamente Bélgica y Hungría se cruzaron en octavos. Ganó Bélgica 4-0. Un partido o la diferencia real? Hungría iba en el bombo 3 (no en el último donde estaba Turquía, por ejemplo), empató con Portugal (3-3) y pasó primera de su grupo. Sin tener 'nada'. Hungría, Austria, Chequia, etc, son paises que considero tienen muy buena base, conocimientos futbolísticos y tradición. La duda que tengo con Bélgica, es que salvo la selección del mundial 86, esta puede ser la segunda generación destacable de su historia sin haber hecho prácticamente nada todavía. No me parece un pais con una gran tradición de fútbol... entonces esta puede ser una gran generación, si, pero también puede ser que no venga nada detrás en otros 30 años... Como la Bulgaria de Stoichkov... no hubo más 'Bulgarias', no hubo ni tan siquiera un jugador destacable (?) desde 1994. Hungría entró hace relativamente poco en la UE, tal vez la ley Bosman los hizo dar un paso atrás... o no... (es verdad que creo que mi último recuerdo de un equipo húngaro es ver al Ferencvaros jugando la Copa de Europa) o quien sabe si en unos años volverán a estar ahí... o no... pero en parte por eso hay una tabla que tiene en cuenta la historia (paises) y otra la situación actual (clubes). A lo mejor así se encuentra un equilibrio...

La verdad que al acabar me sorprendió ver a Hungría tan arriba... pero es verdad que tiene mucha historia... al tener en cuenta que salvo el MTK, no había ningún club que produjera jugadores con nivel de 15 o más, pues que salga un 'crack' cada 2 años en el MTK, no les hará una potencia mundial... y así se quedó, y ahora me toca defender la candidatura de Hungría. Es lo que tiene FM... :silb:

A los principales paises africanos los inflé un poco. No hay apenas canteras, y sino igual no salía nada decente. Tal vez África sea el futuro. No así Asia o EEUU. Si estos ya no, ye que no no...

Esta noche o mañana simularé una partida, a ver como sale el tema, si se desmadra mucho o que...

Saludos!

PD: Estoy currando y con ganas de debatir por todo... jejeje

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En Hungría hay una tradición de la hostia, eso es innegable, hay mucha pasión por el fútbol. Pero de ahí a que sean la 9ª selección en materia de talento... Hay un paso muy grande xD 

En cuanto a la Eurocopa, este año aumentaron los cupos y el grupo de Hungría estaba tiradísimo con una Portugal sólida pero muy pobre en ataque. Quiero decir, realmente no es tan significativo que hayan pasado de fase. Con el mismo criterio habría que chetear a Islandia. 

Tienes razón en lo que dices de que en el FM normalmente países random se hacen muy poderosos en relación con Brasil o Argentina, pero yo pensaba que eso se debía a que las puntuaciones estaban muy altas en general y por eso las bajé. Quizás habría que bajar aún más ciertos países, pero al final te da como pena tirarlos tan abajo xD 

También habría que ver hasta qué punto influyen estas cifras. Porque si le cascas un 185 a Brasil y no salen tantos jugadores buenos... A lo mejor es que importan más las instalaciones de club que cualquier otra cosa, pero tampoco sé, porque en el FM de repente te salen cracks de la nada... En tu partida de simulación estaría bien que cargaras las ligas brasileñas y a ver qué pasa. Lo que es seguro es que en Alemania, con las instalaciones que tienen, vamos a flipar xD 

¡Saludos!

P.D.: No creo que lo de comunitario influya tanto, por regla de tres no habría apenas sudamericanos en Europa y más bien es todo lo contrario xD 

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja igual por eso opté por subirlas en vez de por bajarlas, porque daba no se que ver algún país tan bajo...

Ya comentaré con los resultados a ver... Cargaré Inglaterra, Argentina, Brasil, Italia, España y Alemania fijo. Igual alguno más...

Salú!

 

Edito!!

@karma23

Pues no se que decirte... Creo que esto es mucho más complejo que simplemente cambiar ese numerito en el editor... Las instalaciones  y la preparación de juveniles de cada club pesa bastante más...

image.jpg

image.jpg

Salvo estas cinco Olimpiadas consecutivas de Alemania... aunque no se traduce a mundiales:

image.jpg

Daría algo por ver algún dia esa final de Copa del Mundo Inglaterra-Nigeria...

Editado por nathan_orviz
  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...