Jump to content

El autor del código es el manager del equipo contrario


marc666999

Posts Recomendados

El título quiere significar que no todo parece transparente en la competencia que ofrece el juego.

Antes quiero aclarar que la crítica que voy a esbozar aquí tiene el ánimo de ser constructiva. Me declaro tanto fan del juego como admirador, como ingeniero en sistemas, del autor de tan magnífica obra. Pero... siempre hay peros. 

Seguramente tras el propósito de darle emoción al juego, se notan; demasiado, los dedos de los autores del código a la hora de degradar la potencialidad de nuestro equipo, o de darle mayores potencialidades al equipo contrario. Y esto enerva! Porque no hay desde el punto de vista fáctico motivos para que un equipo con grandes estrellas sea dominado y avasallado por un equipo de segunda que pareciera salir de la NBA del fútbol. Justo es decir que a veces ocurre lo contrario y te pone falsamente orgulloso de tus logros... Pero, a la postre, te desayunas que el que dirige tu campaña no eres tú, sino el capricho, a veces incompresible, del autor del código.

¡Este partido lo tienes que perder! Pareciera decirte José Yoescribielcódigo cuando luego de guardar 20 veces la partida y cambiar jugadores y estrategias vuelves a perder una y otra vez frente a una máquina imparable de "tapados" convertidos en estrella por obra y arte de algún proceso programado a tal fin.

Es... permítaseme: deshonesto. Estoy dispuesto a tolerar que me lesionen a mis jugadores clave, que uno o dos tengan baja autoestima, que otros estén disconformes y bajen su rendimiento, etc., etc., etc.. Eso sería parte de la vida real y puede ocurrir y debemos estar listos para enfrentar esos trastornos. Pero si todos mis jugadores tienen la flechita verde up, y vienen jugando de puta madre, resulta que de pronto, por alguna razón inexplicable, entregan la pelota al contrario, dejan de marcar acorde a su puntuación, se caen mas de lo normal, corren cuarenta metros y solos frente al arco deciden hacer un pase de 40 metros al lateral que encima va afuera. Y por el otro lado, los contrarios se transforman en galgos, no erran un pase, regatean hasta al árbitro y los jueces de línea y no hay forma de marcarlos. ¡Vamos! ¿Toman por tonta a la gente y en realidad este es un juego para menores de diez años y lo venden como si fuera la meca de los juegos de estrategia futbolera?

Amigos, no voy a abundar más. He sido claro. En lo personal, me siento ESTAFADO! Porque, insisto... programen un tornado en medio del partido, programen que el réferi este sobornado, pero no hagan que TODOS los jugadores de mi equipo en el mismo partido parezcan momias; o transformen a los jugadores del contrario es super star valiendo dos pesos.

Atentamente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@marc666999 La respuesta a todo tu post es simple: Juega y ver el fútbol en la vida real. Después de eso, me comentas si es imposible que un equipo con mejores "jugadores teóricamente" sea dominado, derrotado o cualquier otro efecto 'negativo' por un equipo con menor nota. 

Ejemplos visuales:

Rayo Vallecano de Paco Jeméz ganando en posesión a Real Madrid y FCB.

Sevilla - FCB del domingo pasado. 

No te voy a negar, por que es obvio y sucede en todos los juegos, que éstos es forman mediante códigos. ¿Pero piensas que Real Madrid tenía en su calendario el empate contra el L. Sofia? Si el fútbol fuera tan sencillo como la suma de todos los jugadores con mayor valor en un mercado hipotético, mi Real Madrid hubiese sido campeón en Europa y España desde que llegó Florentino. 

Por último, como experiencia profesional. Si pierdes un partido, sigue jugando. Analiza la partida, mide en qué ha fallado, rota los jugadores, mira si el gol del oponente ha sido en balón parado o por fallo táctico. Pero si lo único que haces cargar y guardar, es normal que te canses. En el FIFA, con un mes jugando, debes ser muy malo para perder un partido contra la IA

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...