Jump to content

Que sera de la Tactica de Dominio Total?!


Posts Recomendados

Hola Gente.

Hace poco he retomado el FM, al haber comprado el FM16. Debo aclarar que desde 2012 que no habia jugado y que en ese entonces lo hacia con el FM10.

En aquella oportunidad habia encontrado una Tactica llamada "Dominio Total". La misma consistia en un dibujo tactico 4-1-2-1-2, en donde mediante la presión constante y un juego directo se atosigaba al rival, consiguiendo una amplia diferencia en tiros a puerta (más de 10 que el rival normalmente) pero lo interesante es que se hacian muchos goles con buenas jugadas de toque. El los MEC y el MP jugaban con pases en corto en 3/4 de cancha buscando pases al vacio a los delanteros (generalmente al hombre objetivo). Se hacian varios goles con pelotas al hueco.

Ahora bien de aquella tactica recuerdo que en cuanto a la posesión del balon la media era 40-45% para nuestro equipo (en eso no teníamos tanto dominio total)  que la mentalidad era "sobrecargar" y la filosofía era "muy estructurado" pero la realidad es que si recuerdan los que hayan jugado a aquella versión la mentalidad de los jugadores (así como todo lo demás) se manejaba mediante barritas que nosotros movíamos a nuestro antojo. También recuerdo que en aquella versión podíamos poner un "cerebro" el cual era el MP (por ende siempre lo buscaban) y un hombre objetivo con distribución al pie que era el delantero que generalmente buscaba el espacio en el área para que el MP lo encontrara con un pase al hueco.

Obviamente que cuando tuve el juego me di cuenta que debía aprender desde cero, ya que el juego habia cambiado muuuuuchisimo. Esta muy interesante ahora. Por eso quiero intentar replicar esa Tactica de ser posible. Cualquier concejo sera bienvenido.

Hasta ahora lo que he hecho es lo siguiente:

1) Dibujo tactico 4-1-2-1-2.

2) Mentalidad: Ofensiva - Filosofia: Muy estructurado (comence con sobre-cargar pero no me funciono, calculo porque en aquella tactica la realidad es que cada jugador tenia su mentalidad fijada con las barritas con la famosa regla del 2 en 2, consistía en que los DFC comenzaban con la barra en la mitad y las demás lineas se sumaban dos)

3) Ritmo del juego: Alto - Anchura: Lo más posible 

4) Presión: Lo más posible - Evitar pases en corto al portero - Marcaje más ferreo - Entradas: Mantenerse de pie (Recuerdo que se recuperaban muchas pelotas entrando sin barrer)

5) Pases directos: combinar (Tenia directo pero lo baje porque eran continuos bombazos al delantero y perdíamos al estar en inferioridad numérica)

6) Ser más disciplinados -

7) Pases: Por el centro - Intentar llevar el balón hasta el área.

8) Mi MC en un pivote defensivo - Mi MP tiene pases más directos, arriesgar con los pases, Disparar menos a menudo - Mis MEC son los dos "todo terreno" con distribución de pases en corto - Mis laterales están en apoyo apoyo, estar abiertos, abrirse con el balón (En automático subían mucho y los Medios los buscaban a ellos en vez de buscar el pase al hueco a los delanteros)

En fin he jugado varios partidos (unos 15 y la estoy puliendo, pero la realidad es que no veo la táctica de "Dominio Total" . Seguiré probando. Desde ya muchas gracias

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Las tácticas han ido evolucionando (especialmente en 14, 15 y 16) y ya no es tan fácil encontrar una táctica con esteroides xD

Podés tratar de reproducirla pero seguramente no vas a obtener los mismo resultados.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cambios realizados hasta el momento

1) Dibujo tactico 4-1-2-1-2.

2) Mentalidad: sobre cargar - Filosofia: Estructurado

3) Ritmo del juego: Alto - Anchura: Lo más posible 

4) Presión: Lo más posible - Evitar pases en corto al portero - Marcaje más ferreo - Entradas: Mantenerse de pie

5) Pases directos: combinar - mantener posición.

6) Ser más disciplinados -

7) Pases: Por el centro - Intentar llevar el balón hasta el área.

8) Mi MC en un pivote defensivo - Mi MP tiene pases más directos, arriesgar con los pases, Disparar menos a menudo - Mis MEC he cambiado porque el de la izquierda del diamante sea "todo terreno" y el de la derecha sea "organizador adelantado"

9) Mis delanteros: Uno "hombre objetivo ataque" y el otro "segundo delantero ataque".

La verdad es que veo que no presionan hasta ahogar al rival. me pasa que los rivales llevan el balon en los pies lo más panchos y veo que ni MP esta muy cerca de mis MEC. ¿Algun consejo para solucionar estos detalles?.

En la próxima subiré imagenes de los resultados

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...