Jump to content

¿Qué hago en caso de...?


Posts Recomendados

Buenas, chic@s!

 

Propongo abrir un hilo en el que cada uno ponga situaciones dentro de un partido que no sabe cómo solucionarlas. Por ejemplo, ¿qué hago cuando el equipo contrario le gana siempre la espalda a mi defensa? O ¿Qué hago cuando mi línea de centro del campo pierde constantemente balones?; El delantero del equipo contrario siempre se queda libre de marca y recibe muchos balones en profundidad. ¿Cómo lo evito?

 

Es decir, problemas que nos hemos encontrado en determinados partidos y que no sabemos cómo darle solución. Empiezo yo:

 

     - El equipo contrario se pasea por el campo dando pequeños pases y nunca pierde el balón. Mis defensas y demás jugadores se quedan a cierta distancia de ellos y les dejan jugar. ¿Qué puedo hacer? ¿Porqué no le meten el pie?

     - A pesar de tener el mismo número de jugadores en el centro del campo que mi rival, el equipo contrario me lo controla por completo. El segundo entrenador me dice que haga algo para evitarlo pero no soy capaz. Ni poniendo más jugadores en el centro del campo, ni cambiando la configuración de ellos ni modificando sus posiciones.

 

Un saludo y espero y deseo que este hilo sea útil para todos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

- si los pases van al pie, marcajes mas ferreos podría ir bien... y si es al hueco... retrasando la linea y juntando lineas se cierran huecos.

 

- a veces viene por una mala presion en la delantera que le llega en ventaja la jugada al centro del campo rival.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Depende y mucho de los jugadores que se tenga, ya sabéis, de sus atributos....da igual que mandemos replegar y cerrar filas si resulta que sus capacidades de anticipación, colocación, decisiones y determinación son malos.

Quitando este gran detalle, para evitar que nos ganen la espalda, yo utilizaría un defensa en función de cubrir o convertirlo en un libero atrasado para poder interponerlo en caso de neceaidad o de conformar la última línea de defensa.

Para evitar el juego de pase corto del contrario, en añadido de lo que bien dice Lunita, hay que identificar al/los cerebros. Los que mejor pasan, mayor creatividad y talento, además de tener mayor acierto en el pase en durante ese tramo del partido. Intentar presionar al eslabón más débil (siempre con cobertura) y al que tenga la moral más baja o con tarjeta amarilla.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso es que se ponían a jugar dando pequeños pases, llegaban al borde del área y empezaban a mover la pelota para un lado y para otro. Mientras, mis jugadores viéndolos de jugar :blink2:. Probaré lo que me decís.

 

Yo pensaba que vuestras respuestas serían más en el sentido de "pon a tu defensa de tapón" o " tu centrocampista que asuma el rol de X que ya verás que se soluciona el problema".

Sea como sea, esta tarde pruebo y os diré qué tal me ha ido. Animaros el resto. Podéis contar vuestras experiencias y cómo las solucionasteis, no sólo preguntar. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En el foro de SIGames hay un topic que se llama Stupid Questions Thread y me encanta. 

Para el caso de muchos pases en el medio, yo marcaría personalmente al mejor pasador y pondría nunca marcar de cerca al peor. Incluso, suponiendo que el peor juegue sobre la izquierda, al medio de la derecha le ponés forzar pierna izquierda, para obligarlo aún más a jugar con él.

Yo tengo un problema extraño. Tengo un jugador que provoca que los demás lo consideren hombre objetivo. Si bien es su rol recomendado, nunca lo pongo con ese rol. No tiene "Juega de espaldas a la portería" y no sé por qué pasa eso. Cuando juega otro delantero, rara vez le tiran pelotazos así. Estoy con el FM16

Luc%20Castaignos_%20Vista%20general%20At

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...