Jump to content

El viaje de Biermann


Rayos12

Posts Recomendados

ultras_zpsbparopin.png

Temporada 2018/2019 -  Punto medio

Previa de la temporada

El inicio de una nueva temporada, se respira un aire fresco, todo apunta a ser una buena temporada. Claro que después miras el campo y te encuentras que seguimos en la cuarta división alemana y que no somos tan buenos como parece, pero que nos la apañamos como podemos. La plantilla seguía con la misma base, de nuevo algunas subidas del juvenil para completar los huecos dejados por los que se van. La directiva pedía mitad de tabla, la prensa nos ponía 13° en sus previsiones, y con el equipo aspirábamos a lo más alto, nos veíamos con capacidades e incluso los jugadores así me lo demostraban. Solo quedaba ver en que resultaba toda esta difícil combinación. 

Plantilla

Spoiler

pl_zpsbxi8jesb.png

Regionalliga Nordest

Empezamos con una victoria, 1 a 0, bien. Después vendría un momento que no sabría como definir, o sí, se nos cerró el arco, nadie era capaz de marcar goles como el año pasado. Una derrota y una racha de cuatro partidos consecutivos empatando, rayando ya la desesperación en algunos partidos donde llegábamos repetidas veces y por mil razones nunca podíamos marcar, la parte alta de la tabla se empezaba a escapar poco a poco; vinieron dos derrotas más para ampliar nuestra racha de partidos sin victorias, que cortamos de raso la próxima fecha -con 4 goles, acordándonos de marcar-, una dura derrota y el inicio de la primera buena racha del equipo.

Dos victorias, un empate contra uno de los últimos en la tabla - sería un gran talón de aquiles de nuestra temporada, regalando puntos repetidas veces-, dos grandes victorias en el clásico y contra el Magdeburgo, otro empate de la misma índole que el anterior y una victoria para cerrar la primera vuelta, que nos dejaba con un sabor amargo pero el equipo en alza. Estábamos octavos, pero el ascenso parecía ya una utopía. 

La segunda vuelta empezó de nuevo con irregularidad. Un empate -de nuevo regalando puntos-, una increíble derrota contra el Jena (íbamos ganando 4 a 2 al entretiempo, erré en no meterme atrás y perdimos 5 a 4 en los últimos minutos). otro empate y una derrota. Dos victorias para recuperar el gusto, una derrota y luego tres victorias, viendo de las mejores actuaciones del equipo, jugando un fútbol asociativo que hacía delicias en los ojos del aficionado xD, para caer de nuevo en una derrota y luego dos victorias más, las últimas del torneo. Nos habíamos colocados sextos y teníamos la chance de pelear por el top5, pero el equipo decayó y cerramos el torneo perdiendo los últimos cuatro partidos -todos por la mínima- y cayendo al noveno lugar final en la tabla

t_zps56e884mv.png~original 

Rendimiento plantilla

El equipo tuvo bastantes estados a lo largo del torneo, podríamos dividirlos en fases o épocas. La primera, la época del empate o no hacerle un gol ni al arcoiris, donde solo en parte la defensa destacaba, ya que no nos hacían muchos goles, pero la delantera estaba en época de sequía. La segunda, que fue durante la racha de victorias, donde el equipo se acordó lo que era jugar al fuchibol y encadenamos un buen juego, como la lección que le dimos al Dinamo Berlín (beer) pero también perdiendo los puntos contra los equipos de la zona baja de la tabla (11 puntos en todo el torneo, lo cual termina sumando tarde o temprano). La tercera fase, el inicio de la segunda vuelta, como un estado de dormidos, empatando partidos ganables y perdiendo ese increíble contra el Jena -en cual me achaco, igualmente un grado de responsabilidad-. La ronda de victorias de la segunda fase como excelsa o la mejor época del equipo, jugando al toque y encontrando variantes. Y después la caída de la ultima parte, que nos hizo descender en la tabla.

En aspectos individuales, aunque empezó la temporada apagado nuestro delantero Thomas termino con la nada despreciable cifra de 14 goles, y cerrando bien la temporada, espero que mantenga. Después siempre el crack de Cubukcu y Zimmer aportando su puchito, aceptable campaña de Makangu, aunque las lesiones no lo ayudaron. Pocos jugadores arriba del 7 de media, aunque muchos bordandolo, así que sería una temporada aceptable en ese aspecto 

Estadísticas equipo

Balance

Aspirábamos a más, es verdad. La realidad fue otra, es verdad. Mantuvimos lo pedido por la directiva y mejoramos lo de la prensa, es verdad. Podríamos decir que el balance es positivo, un punto medio. Seguimos afianzando al equipo en esa zona media de la tabla, pero falta un puntito más para mantenerse en la zona alta (top 5). 

El problema viene la temporada que viene. Makangu, Zimmer, Gladrow y Sindik se niegan a renovar, lo cual es una parte estructural esencial del equipo que se va. Sin ellos habrá que barajar y dar de nuevo, subirán muchos chicos del juvenil para reforzar sus puestos. Eso significa que la temporada que viene pueden haber tropiezos constantes, no exigiremos mucho a los chicos. Y ojalá alguno de la columna vertebral recapacite y se quiera quedar aquí.

La pregunta ahora es, ¿saldremos algún día del pozo? ¿será Babelsberg algún día un equipo de ascenso? xD

Saludos! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creación
  • Última respuesta

Bueno demian el equipo al menos se mantiene en las posiciones de arriba, nos falta dar ese paso que nos permita luchar por el ascenso, el problema  como comentas es que se te van hombres vitales de tu proyecto....habrá que encontrar sus sustitutos en los juveniles, el que mas pena me da es que se pire el angoleño...le daba un toque glamuroso al Babelsberg jajaja

Suerte para el año que viene !

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Çubukçu es el **** amo, ¡qué nivelón temporada tras temporada! Si todos fueran como él habríamos ascendido hace cuatro siglos :) Así que ya sabes, el truco está en potenciar a los jugadores turcos que te vayan saliendo de las inferiores, allí es donde hay calidad de la buena ;) A todo esto, me suena haber ojeado a Çubukçu en mi partida con el Altay, pero me imagino que, como casi todos los "alemanes", pedía un sueldo desorbitado para lo que podía ofrecer mi club.

Fue una pena que el equipo se haya "estacando" esta última temporada, porque hasta entonces veníamos subiendo como la espuma. Yo ya estaba oliendo el ascenso :ñam: De todas formas, va a ser complicado, porque hay que ganar la división y luego un play-off, ¿no? xD Esto es un pozo en toda regla, aquí seguimos todos los años los mismos... Excepto los filiales, que descienden y cada año cambian xD

Encima dices que el año que viene va a ser más complicado porque se van varios jugadores... Hombre, no, utiliza esto como una oportunidad. Hay que cambiar los esquemas tácticos, encontrar nuevas asociaciones... Yo confío en que pronto el Babelsberg nos sorprenderá ;)

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

@pepetxins buenas pepe xD pues si, una lástima que se vayan muchos de los estandartes del proyecto, en especial de Makangu, era una de las bases principales, y más siendo internacional, le daba un toque especial al equipo :sisi3:

Saludos!

@karma23 Buenas compañero! Como andas?

Si todos fueran como el Turco ya estaríamos paseando nuestro nombre por la Bundesliga, pero bueno, aquí estamos xD. Ojalá llegarán jugadores turcos a las inferiores, tendrían un buen mentor, pero no aparece ninguno. Es posible si, suelen pedir mucho de sueldo estos cabrones, se les sube el humillo a la cabeza xD.

Yo el ascenso ya lo sentía en la mano, aunque sea ganar la zona, ya que como dices tenemos que ganar un playoff luego de eso, ante equipos de los otros grupos, venga muy complicado xD. El pozo al que nos acostumbramos, podríamos decir jajaja.

Se hará lo que se pueda, muchas gracias compañero! Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ultras_zpsbparopin.png

Temporada 2019/2020 -  El fin 

Previa de la temporada:

Empezaba la temporada más complicada de todas las que me toco estar al frente del equipo. Se nos fue gran parte del equipo, algunos fundamentales en la estructura del proyecto, había que confiar en los juveniles. Obviamente intentábamos tener la cabeza en alto y confiar en los muchachos, que exploten y den la sorpresa. La directiva pedía pelear por no descender y la prensa nos colocaba 16°, justo en el descenso directo.

Plantilla

Spoiler

pla_zpsdhpreikw.png

Regionalliga Nordest

Empezamos con 4 puntos de 9, sin grandes lujos pero sumando unos puntillos. Ahí vino nuestra primera racha, dos derrotas, un empate y cuatro derrotas jugando muy mal. Ya estábamos en el pozo y se complicaba mucho todo. Cortamos la racha con una victoria 1-0 en el clásico, que devolvía algunas esperanzas en los hinchas, pero fue un espejismo. Cinco derrotas para terminar la primera ronda y seguíamos en el fondo de la tabla. 

La segunda vuelta empezaba con otra derrota, para no perder la costumbre ya. Nos tocaba luego tres partidos seguidos contra nuestros rivales de la zona baja, nos movimos a un 4-4-2 clásico a la contra para plantarnos en la cancha, ya como la sexta formación que probamos. Y sacamos 7 puntos de 9, dejando buenas actuaciones y dejando el descenso directo, aunque sea ya estábamos en la promoción. Una derrota nos cortó la racha y una victoria nos devolvía un poco más las esperanzas.

De nuevo seis derrotas seguidas, de las cuales fueron 5 por la mínima, y la más dura una remontada que nos metió el Dinamo en el clásico, de un 2 a 0 a un 2-3 en contra. Ya estábamos muy abajo y las opciones eran pocas. Quedaban cuatro partidos, y empezamos con un empate para recortar distancias. Otra derrota y ya no nos quedaban casi chances. Teníamos que ganar los dos partidos que nos quedaban y rezar. Arengue a los muchachos, que hagan lo mejor que puedan.

Empezamos ganando, pero nos caímos. Perdimos 3 a 1 y el descenso ya se consumó, nos fuimos abajo. Solo quedaba un último partido y fue un empate. Me fui entre abucheos y gritos. Todo se había acabado.

t_zpscxvpvc98.png

Primera vuelta - Segunda vuelta

Rendimiento plantilla

Cuando uno desciende, y más de la manera que lo hicimos, sin jugar a nada, hay poco para remarcar. Y si se remarca, es más lo malo que lo bueno.

Era una plantilla joven si, que mentalmente no tuvo la fuerza de dar vuelta la situación. Buscamos muchas vueltas y no encontramos casi ninguna formación que dure, la que mejor rendimiento fue el 4-4-2 pero fue muy irregular igualmente.

Estadísticas plantilla

Balance

Pues se acabo. Mi carrera en el Babelsberg tuvo un fin que no me hubiera gustado, la verdad. El espíritu de Marx no estuvo con nosotros xD. Así que por ahora me despido de aquí, con un sabor agridulce.

Citar

Ahora estoy en un momento de incertidumbre. Obviamente al descender el Babelsberg no tengo más equipo. Tengo que decidir que hacer, soy poco de hacer partidas de más de un equipo, aunque tampoco tengo ganas de dejar esta partida.

Cargue Austria y Polonia, en sus divisiones menores, para en cualquier caso encarar para allá, ya que en Alemania fracase xD. Veremos como sigue esto, se aceptan opiniones por supuesto.

Saludos!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una pena el descenso, el equipo no terminaba de crecer y afianzarse y el fracaso finalmente se consumo. La verdad es que es muy difícil salvarse si el equipo solo gana cinco partidos en una temporada, y si a eso le sumas que el equipo no tiene la fortaleza ni la madurez necesaria para afrontar una situación tan adversa como es verse en los puestos de descenso, el resultado es más que obvio. 

Dejamos Babelsberg y ahora ¿que? ¿Alguna oferta de la Regionalliga? Ese Berlin-Köpenik parece un caramelito para crear un futuro proyecto, o algún recién ascendido que te ofrezca una seguridad y un proyecto que a larga se pueda desarrollar la cantera. 

Por otra parte, saliendo de Alemania, Austria me parece una gran opción, cuando jugué en ese país lo pasé bastante bien pero no pude llegar a la primera división (espinita clavada aún hoy xD). ¿Polonia? Me gusta, yo estoy desarrollando una partida por mi cuenta en el país y es cuanto menos divertido, cuando llegue a primera veré complicado pelearme con Legia, Wisla o Lech. Por la Historia del país y la diversión que puede ofrecerte, vete a Polonia, además la Ekstraklasa es una división bastante emocionante con la división de la liga. 

Otra opción ¿Bélgica? cargar ligas bajas del país y ahí puedes tener un buen campeonato... tienes todo un mundo para desarrollarlo xD Una pena el fin en Babelsberg, muy mal capítulo para nosotros y para tu carrera. Sin más a reponerse y seguir adelante, que esta historia puede tener diversos capítulos, empezando por el primer fracaso y acabando con la Champions, barcos y putas (como diría Fairclough). 

Un saludo compañero, a reponerse y seguir adelante con la historia! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@pepetxins Buenas Pepe xD. Veremos que rumbo toma Biermann, Austria es un lugar que gusta mucho por aquí, pero veremos que ofertas aparecen.

Si, se ve que el espiritu de Marx estaba de fiesta y no nos ayudo mucho, una lástima no encontrarnos con nuestros amigos del St Pauli fuera de los amistosos.

Un saludo y gracias por pasar!

@GDay Hola compañero! Un gusto verte por aquí.

El proyecto en un momento iba en alza y todo presagiaba mejores momentos, pero se estanco y la caída fue dura, una lástima. Fue una temporada muy complicada, y como señalas el equipo no estuvo preparado para dar vuelta la situación, lo cual nos hundió aún más y nos llevo hacia ese inevitable descenso.

Ahora el futuro es incierto xD. De la Regionalliga no hay ninguna oferta, y tampoco sé si estaría muy interesado en seguir en estos momentos en la misma división, Biermann necesita nuevos aires, pero si aparece algún proyecto interesante podría estudiarse cualquier situación.

Austria es un país que llama mucho, de hecho casi Biermann toma camino hacia allí al empezar la partida pero esas vueltas de la vida nos puso en el Babelsberg. Polonia también llama, como Austria, y más si me dices que tienes buenas experiencias por allí, llena más los ojos la posibilidad.

Bélgica la he terminado cargando, no estaba en los planes iniciales pero venga, no suena mal ir para allí, junto con República Checa. Y me llamó pasear por Noruega o Dinamarca también, pero lo dejamos para más adelante :sisi3:. Veremos hacia donde nos lleva este barco, hay que reponerse del golpe y tenemos con que. 

Lo llamaré a Fairclough y que me pase un poco de su flor, digo de su excelencia en el trabajo para festejar en el barco la Champions algún día xD

Saludos! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

3035968028_1b323a1eaf_z_zpsmz2ott4j.jpg

Luego de mi salida del Babelsberg con mucho dolor (?) tocaba armar las valijas y salir a buscar trabajo. Todavía soy joven, un tropezón no es caída y tengo toda la cerveza del mundo por delante, digo toda una carrera por delante. Si si eso, allí vamos!

Aproveche mi primer mes libre para pasear por allí y ver la final de la Eurocopa, donde Inglaterra venció a Ucrania. Obviamente vi la final en el bar más cercano, ya que el dinero no alcanzaba para ir al estadio. Recorrí un poco los países cercanos, fui a ver mucho jazz y luego ya me dedique a ofrecerme a equipos para dirigir. Mis primeros objetivos fueron Austria y Polonia, donde muchos se rieron de mí, y con otros tuve ofertas pero ninguna llego a buen puerto. Bélgica se convirtió en otro de mis objetivos y al final por allí todo cuajo rápido. El Berchem me quería, y yo no me iba a negar. Firmé e hice las valijas, me voy a Bélgica por un año a ver que puedo hacer.

 

esc_zps9chzxwvg.gif

Nombre del equipo: Koninklijk Berchem Sport 2004

Año de Fundación: 1906

Un poco de Historia: 

Conozco poco de la Historia de este equipo, su web no tiene nada (que yo haya visto) y mi amigo fiel de Wikipedia dice menos. Lo dicho, fue fundado en 1906 y obtuvo la licencia para jugar al fútbol en 1908. Sus mejores épocas son más bien lejanas, ganaron la segunda división en 5 ocasiones (1933–34, 1942–43, 1961–62, 1971–72, 1985–86) lo que les ha permitido estar en diversas ocasiones en la primera división, donde llegaron a ser subcampeones en 3 ocasiones (1948-1949, 1949-1950 y 1950-1951), aunque su último paso por la primera división data de la temporada 1986-1987. Han llegado también a ganar la tercera división en una ocasión y la cuarta división en dos ocasiones, alcanzando también la semifinal de la copa Bélgica en dos ocasiones (1953-1954 y 1970-1971). 

Historia reciente:

Desde la temporada 2014/2015 a la presente temporada (2020-2021) siempre han estado en la Tercera División B, ubicándose en la mitad de tabla, siendo incluso su peor puesto un (11°) y llegando a pelear el ascenso la última temporada, aunque claramente no lo consiguieron xD.

Actualidad

Al llegar al club me encuentro con una plantilla corta y con muchos jugadores mayores de 30 años, y con algunas lesiones además, pero pese a todo eso la plantilla no tiene mala calidad. Destacar la nula presencia de jugadores jóvenes y que el club no tiene actualmente jugadores juveniles en sus equipos menores. Aspectos a corregir a mediano/largo plazo.

Plantilla

En cuanto a la situación de liga, nos encontramos con el equipo en el 11° puesto, muy lejos del tercer puesto que había pronosticado la prensa para esta temporada. Agarramos al equipo además en una racha de cuatro partidos seguidos perdidos, y si vamos más atrás gano solo uno de los últimos siete. Mal bagaje, habrá que trabajar.

Partidos

Recordemos que en esta división la temporada es de 34 partidos y se divide en tres períodos, en el cual el ganador de cada período clasifica al playoff de ascenso. Actualmente nos encontramos en el segundo período (fecha 11 a 22), aunque sin chances de pelear algo ya. El último período intentaremos pelear por ganarlo y entrar al playoff de ascenso, o hacer el mejor papel posible.

En sí, esta temporada puede ser de transición o de buscar objetivos mayores. Ante la falta de juveniles me veré obligado a apuntalar el equipo con fichajes (libres todos) y el primer objetivo será rebajar la edad de la plantilla, la economía no ayuda mucho ya que nos encontramos con un déficit de 162 mil euros al llegar, habrá que cuidar este aspecto.

Veremos como se da, saludos! 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...