Jump to content

No nos sobra nada


MatiVa

Posts Recomendados

Spoiler

La introducción será un poco diferente a las que, tal vez, esten acostumbrados. En dos o tres ´partes´contaré varios momentos muy importantes en la historia actual del Club Atletico Colon.

23 de Octubre de 2013

El%20club%20es%20de%20los%20socios_zpsv8

23 de Octubre de 2013, el Club Atlético Colon se encontraba en, tal vez, el peor momento de su historia. German Lerche hizo lo que no podría haber hecho, ni siquiera, un hincha de Unión. El club en zona de descenso, deudas a todo el plantel y empleados y una innumerable cantidad de problemas institucionales sin solución."¡No nos presentamos contra Rafaela!¡Contra Rafaela hermano!" era lo que decía un señor bastante mayor. Y, es que, ante la falta de pagos Sergio Marchi(titular de Futbolistas Argentinos Agremiados) incitó a los jugadores sabaleros a no presentarse frente a un rival, que luego, sería un 'enemigo' directo en la lucha por salvarse del descenso, Atlético de Rafaela.

Pero, a pesar de todas las cosas malas, este día es recordado por otro motivo, este día quedará en la historia rojinegra por ser el día en que los socios hicieron valer la frase "el club es de los socios", mediante una toma pacífica de la sede(como se ve en la foto) lograron que el presidente en ese momento llamara a elecciones anticipadas. Los socios tenían la oportunidad de revertir el futuro negativo que parecía acercarse.

Tiempo después, este día se convertiría en el "Dia de los socios de Colon" como homenaje a la histórica movilización de los socios para recuperar el club.

22 de Diciembre de 2013

Lalo%20Vega%20nuevo%20presidente%20de%20

22 de Diciembre de 2013. En medio de la profunda crisis institucional y deportiva del Club Atlético Colon surgieron tres nombres para ocupar la presidencia sabalera: Ricardo Magdalena, Luis Hillbert y, el ganador, Eduardo Vega(en la foto). Si, el mismo que una vez siendo medico se metió a la cancha a evitar un gol de Atlético de Rafaela.

Pero esta vez no era tan simple como evitar un gol, esta vez debía sobreponerse a la salida de una gran cantidad de jugadores claves, cada uno con su reclamo por las deudas, lo que llevo a la imposibilidad de fichar jugadores. Sin técnico, con muchos jugadores de inferiores, sin poder incorporar, fundido económicamente y en zona de descenso, el "Lalo" Vega comenzaba un mandato que, claramente no sería fácil.

Allá por el 2 de enero, ya del año 2014, Colon definía quien iba a ser el técnico que buscaría el milagro. En esta parte de la historia es donde aparece el primer nombre importante: Diego Mario Francisco Osella. Un total desconocido para la Primera División se hacia cargo de una "papa caliente", tal vez, la mas caliente en la historia del club santafesino.

Por suerte para el, gracias a una triste lesión como era una rotura de ligamentos del jugador Maxi Caire, Colon tuvo la posibilidad de un fichaje y, tras dudar entre Ezequiel Videla y Julian Lalinde, el DT se termino inclinando por, otro nombre importante y primer y único fichaje, el ex-Instituto Ezequiel Videla.

Y de ahora en adelante,¿que nombre no se haría importante?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

24 de Mayo de 2014

descenso%20colon_zpset3eggal.jpg

Respondiendo a la última pregunta,¿Que nombre no se haría importante? Prohibido olvidarse de Lucas Alario, Germán Montoya, Lucas Landa, Gerardo Alcoba, Gabriel Graciani, Carlos Luque y también, mencionar a Bittolo, Mansilla, Meli, Curuchet, Gandín y Castillo. La mayoría eran jugadores con pocos partidos en primera, jugadores que no habían rendido anteriormente, o que llegaban al club santafesino luego de no ser tenidos en cuenta en sus clubes anteriores.

Colon tenia el descenso casi asegurado, un equipo que, en los papeles, no era bueno. Recordemos que estaba 18° en los promedios, es decir, era el ultimo de los 3 descensos que había en ese torneo. Pero ante todo pronostico, Colon peleó el campeonato hasta el final, con la siempre presente frase de Osella "No nos sobra nada". El equipo paso por momentos inolvidables, venció a River en Santa Fe, a Newell´s y a Rosario Central en sus respectivos estadios, encontró en Germán Montoya al mejor arquero del campeonato, quien se consagró cuando, enfrentando a All Boys le detuvo un penal a Barbaro en 46 minutos del ST para asegurar la victoria sabalera. Pero el momento mas inolvidable será cuando, en el ultimo partido del torneo, Colon se enfrentaba a Olimpo, pero definía su salvación con(otra vez) Atlético de Rafaela. Sobre el final de la historia, ambos partidos estaban igualados en 1 pero el conjunto rafaelino logró adelantarse en el marcador, y sucedió el milagro. Minuto 48 de 48 a jugarse, tiro libre en la puerta del área ejecutado por Dario Gandín(autor del 1 a 1 parcial para Colon) y tras una serie de rebotes, Lucas Nicolas Alario empujaba la pelota para adelantar al sabalero y llevar la definición a un partido desempate entre Colon y Atlético.

Spoiler

Creo que olvide mencionar en el anterior capitulo que, tras una deuda con el club de Carlos Falcón, Colon fue multado con la quita de 6 puntos. 6 puntos que estuvieron cerca(y debieron)de ser regresados luego de que el club pagara la deuda.

Aca es cuando llegamos al 24 de Mayo, el día que quedará como el día en el cual el Club Atlético Colon perdió la categoría tras 19 años manteniéndose, años donde llego a pelear el campeonato a uno de los mejores River de la historia, jugar dos veces la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Perdió 1 a 0 frente al conjunto de Rafaela, pero el resultado no sería lo único que se recordaría, ese día en Rosario, Colon fue local, unas aproximadamente 20 mil almas sabaleras llenaron(y sobrepasaron) las tribunas del Gigante de Arroyito. Ese día, la gente sabalera le juró amor eterno al club de sus amores. Ese día, el hincha prometió que no abandonaría a Colon nunca jamás.

7 de Diciembre de 2014

ascenso%20colon_zpsbsa1acgn.jpg

Tras el descenso, Colon sabía que debía volver rápidamente.¿Y que mejor que un torneo con 10 ascensos?

La B Nacional no fue fácil ni mucho menos. Fue tan dura que, a pesar de estar en zona de ascenso, Osella decidió dejar su cargo a pocas fechas del final. Dicho cargo lo ocupó Reinaldo Merlo.

Otra vez, la gente demostró que lo de Rosario no fue casualidad y, en la penúltima fecha, lleno la tribuna visitante de Douglas Haig de Pergamino(Cabe destacar que los visitantes están prohibidos en el fútbol argentino). Como lo marca la historia, Colon iba a tener que sufrir hasta el final, el ascenso se definía en el último partido del torneo, el mencionado 7 de Diciembre. A pesar de la llegada de varios nombres nuevos y de la salida de varios jugadores importantes como Montoya, Landa y Alcoba, el nombre importante en esta historia era ya conocido. En una tarde tormentosa, un joven y desconocido Cristian Pavón se animo a pelearla hasta lo ultimo y encarar al defensor de Boca Unidos, que le cometió un claro penal. Y apareció el, apareció Lucas Alario otra vez, ejecutando el penal como si tuviera una carrera larguísima y abriendo el camino, abriendo la puerta de la Primera División. Colon estaba pisando el fútbol grande de nuestro país en tiempo récord.

Sobre el final, y antes de la invasión del publico, David Ramirez, que a pesar de jugar poco se termino convirtiendo en alguien importante para la historia, sentenció el partido y selló el ascenso sabalero con un doblete. Finalmente, días después el Comité de Disciplina de AFA daría por terminado el partido, confirmándose el regreso de Colon al lugar que había perdido injustamente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

20 de Diciembre de 2015 

n_1450704116_zpsosseedy7.jpg

Si, Colon ascendió. No, colon no volvió a descender. Pero estuvo cerca.

El regreso a la primera división no fue como ningún hincha lo esperaba. En la primer fecha, tras perder con San Lorenzo, renunciaba "Mostaza" Merlo luego de una mediática pelea con el jugador del club, David Ramirez, y asumía Javier Lopez. A mitad de torneo, la diligencia destituía a Lopez y su lugar lo ocuparía Dario Franco.

El final del torneo, y el puesto conseguido, no coincide con el año sabalero. El conjunto dirigido por Franco peleo el descenso hasta el final, pero en las ultimas fechas tuvo un rendimiento increíble, donde pudo haber ganado los dos clásicos pero ambos terminaron 0 a 0, y ayudado por una serie de resultados de los rivales, se salvo del descenso y pasó automáticamente a disputar la Liguilla Pre-Sudamericana. Venció a Tigre para acceder a la fase final para conseguir el cupo en la Copa Sudamericana, pero fue derrotado por Belgrano.

Dirigencialmente, tampoco fue un buen año, y esto se demuestra en un nuevo llamado de elecciones, para este 20 de Diciembre de 2015.

Otra vez Magdalena, otra vez Hilbert y ahora se sumaban a la disputa electoral Gustavo Abraham y Marcelo Ferraro. Tal vez el menos peor sería el que ganaría y asi parecio ser. Posiblemente, gracias al gran apoyo externo de Vignatti, el ganador fue Marcelo Ferraro, que a partir de la fecha se convertiría en el presidente del Club Colon.

No era un caso extremo ni con tantos problemas, pero existían deudas todavía y en la cancha las cosas no eran buenas tampoco. Estaba claro que Colon necesitaba mejorar, y mucho.

12 de Junio de 2016

xtpzlr7_zpsyup6epla.png?t=1481727516

Por mas que parezca increíble, tras una comisión vergonzosa y un desempeño deportivo mas que pésimo, Colon volvería a elegir presidente. Tercera presidencia en poco mas de un año, algo que parecía sacado de una película de comedia. 

Dirigencialmente, papelón tras papelón, peleas entre dirigentes y muchísimas renuncias. Si gracias a Vignatti ganaron, también podemos decir que gracias a el es que se fueron tan rapido, ya que es el principal acusado de todos los problemas y peleas.

Deportivamente, un equipo que arranco bien, ganando y jugando lindo, pero que cada vez que perdia lo hacia por goleada. Fue una campaña muy mala, pero que lo tuvo bastante tranquilos debido a que había un único descenso que claramente fue para Argentinos Jrs. Pero el punto mas bajo fue la derrota de local por 3 a 0, nada mas ni nada menos que frente al rival de toda la vida, frente a Unión, a pesar de una polemica gigante como el estadio pero que no es excusa. Luego de perder ante Sarmiento en Junin, Dario Franco se iba, como todo lo que paso en la comision de ese año, no se sabe si fue renuncia o despido, pero el DT se fue. Se encargaría del equipo el, en ese momento, DT de la Reserva: Ricardo Johansen.

Mucho no pudo hacer, gano un partido, empato el resto, pero lo negativo y por lo que sera recordado su corto paso como DT del Primer Equipo, es otra derrota en el clásico. Ahora en el 15 de Abril, el Club Atletico Unión ganaba 1 a 0 en un partido feo, pero ¿a quien le importaba eso? Colon se dio el horrible lujo de perder dos clásicos en un mes.

El 12 de Junio de 2016, el día de las elecciones, el ganador fue un viejo conocido de la casa: Jose Nestor Vignatti. Otra vez se presentaron Magdalena, Hillbert y Abraham. En un confuso partido creado por nadie sabe quien, también se presento la lista encabezada por Sergio Sala.

 

Spoiler

Bieeeeeeeeenvenidos oficialmente a la historia con mi querido Club Atletico Colon. Por problemas personales se hizo larga y demoro la introduccion, pero si no es hoy a la noche sera mañana el comienzo de la historia dentro del juego. Aviso desde ya que hice algunos cambios al juego, nada de las stats, solo cambie a varios jugadores que son hinchas o surgieron de colon pero que en en el juego no es asi. Lo hice porque en algun momento quiero que vuelvan y es mas real que, por ejemplo Alario, tenga cariño a Colon ya que es de aca.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Presentacion%20Montero_zpszuhac9c9.png

 

“En el día de la fecha, estamos muy contentos de poder presentar al nuevo Director Técnico de nuestra institución” fueron las palabras del Presidente sabalero, Jose Nestor Vignatti, antes de dar lugar al ingreso del nuevo entrenador: Paolo Montero.

Inmediatamente, se sentó y comenzó a responder las preguntas de los muchos periodistas que se acercaron al Hotel de Campo de Colon para la primera conferencia de prensa del uruguayo ex Boca Unidos de Corrientes. Junto al, su mano derecha, su segundo entrenador, Richard “el chengue” Morales. Un poco más atrás y con poca importancia se encontraba el resto de compañeros del cuerpo técnico.

Paolo dejo bien en claro lo que pretende de sus nuevos dirigidos “lo individual jamás puede pasar a lo grupal; la actitud y el compromiso por la camiseta no se negocian.” Clara señal de que tenía en mente un equipo muy aguerrido. En cuanto al estilo de juego declaró “queremos una defensa solida, con los zagueros adelantados. Queremos manejar los partidos desde la posesión de la pelota, recuperación rápida y presión alta.”

Como últimas palabras dejo deslizar la frase “nuestra cabeza no acepta el fracaso” lo que hace ilusionar a los hinchas sabaleros con un equipo que deje el alma en el césped y que tenga un lindo fútbol.

A pesar de todo esto, todavía no se animo(o no quiso) hablar de cuáles serán los objetivos previos al torneo, lo único que dijo es “quiero ver a mis jugadores, conocer los puntos fuertes y de ahí hacer una evaluación”

Cabe destacar que se veía a Jose Vignatti muy contento por haber conseguido al técnico que habían prometido en su campaña electoral. Cuando se le consulto a él respondió alegremente “por algo fue el primer técnico que apuntamos, no queríamos a otro. Confiamos en sus capacidades y esperemos que pueda darle mucho a Colon”

Banner%20noticias_zpszljuudaf.png

Primer%20Refuerzo_zps6yvbgbfl.png

Mientras se presentaba el nuevo entrenador, se dio a conocer la noticia del primer refuerzo. El lateral derecho, ex Godoy Cruz, Lucas Ceballos estaba arribando a la capital santafesina para firmar contrato.

La pre-temporada recién inicia y está en los planes tanto del técnico como del director deportivo, Horacio Darrás, la llegada de nuevos jugadores que permitan reforzar la plantilla colonista de cara a un torneo que puede ser difícil y, que lo tiene a Colon cerca de los puestos de descenso.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...