Jump to content

Tosa Nikki


Jordi Dawi

Posts Recomendados

El hace 1 hora, Kie23 dijo:

Joder, qué fácil soy. Metes a una tía en el ajo y me subo al carro jajajajaja

Buen relato!

 

Viva el Matsumoto Yamaga FC!!!!!!! xD

Digamos que estoy haciendo mi propia historia con juegos de azar y mujerzuelas jajaja

Saludos compañero!

El hace 4 minutos, panda_666 dijo:

Muy interesante la historia y de fácil lectura! Felicitaciones por lo hecho en Hong Kong y muchos éxitos en tu nuevo reto! :D

La liga japonesa siempre me intrigó y la de Hong Kong me parecía de muy poco nivel en cuanto a jugadores, ¡pero hasta me diste ganas de probar algún día las mieles del fútbol asiático! Saludos

Muchas gracias compañero!

La liga japonesa esta muy entretenida, principalmente porque no es como la China donde compran bestias de jugadores, estos apuestan más por las canteras, algo PARA MI importantísimo.

Hong Kong es un destino para trabajar con mucho tiempo y dedicación. La realidad es que solamente los jugadores que no quiere nadie en el planeta van a la liga y eso ayuda para que los equipos hongkoneses no lleguen a ningún lado internacionalmente. Un lindo reto pero complicado, sin dudas.

Aprovecho para felicitarte también por tu MLB la cual no puede leer demasiado porque recién hoy volví a tener internet pero que realmente me enganchó muchísimo!

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creación
  • Última respuesta

No estoy seguro cómo definirlo pero esta historia tiene un no se qué que me encanta. 

Así como compañeros de acá te advertían sobre volar demasiado cerca del Sol, te felicito por la decisión de quedarse dos temporadas en Hong Kong. Allí se vive más tranquilo (futbolísticamente hablando) y pudiste engrosar el currículum. A punto tal de que te llamaron de un equipazo (creo). 

Me pregunto si no tuvo algo que ver Tosa en la contratación de la bella japonesa... Jajaja 

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, FeliPa dijo:

No estoy seguro cómo definirlo pero esta historia tiene un no se qué que me encanta. 

Así como compañeros de acá te advertían sobre volar demasiado cerca del Sol, te felicito por la decisión de quedarse dos temporadas en Hong Kong. Allí se vive más tranquilo (futbolísticamente hablando) y pudiste engrosar el currículum. A punto tal de que te llamaron de un equipazo (creo). 

Me pregunto si no tuvo algo que ver Tosa en la contratación de la bella japonesa... Jajaja 

Saludos!

Bienvenido compa!

La verdad que irme a Hong Kong fue una de las mejores decisiones que tomé, tanto para la historia como para mi personalmente. Sino creo que JAMÁS hubiese siquiera pensado en dirigir por ahí, así que me alegro que se haya presentado la oportunidad.
Matsumoto Yamaga no es un equipazo ni mucho menos ajjajaja pero es un equipo que supo estar en primera hasta hace 2 años (7 en el juego) y tiene un buen estadio y afición como para considerarse un equipo interesante.

Con respecto a si Tosa tuvo que ver en la contratación de Sinon Asada... Nunca o sabremos... ¿O si? (?

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón si lo dijiste, (supongo que si) pero entre tantos nombres japoneses se me confunde jajaja. Matsumoto Yamaga, está en segunda cuando contrata a Sinon y a Tosa? 

Me encanta lo bueno para la historia que puede generar que Sinon y Tosa trabajen juntos de nuevo. Con todos los roces (en todo sentido) que se pueden generar entre ellos dos.

PD: Jorge Suspenso jajajajaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, FeliPa dijo:

Perdón si lo dijiste, (supongo que si) pero entre tantos nombres japoneses se me confunde jajaja. Matsumoto Yamaga, está en segunda cuando contrata a Sinon y a Tosa? 

Me encanta lo bueno para la historia que puede generar que Sinon y Tosa trabajen juntos de nuevo. Con todos los roces (en todo sentido) que se pueden generar entre ellos dos.

PD: Jorge Suspenso jajajajaja

Ahora que lo decís me doy cuenta que en realidad nunca puse en que división estaba el Yamaga (error mío, después veo donde ponerlo en la historia). Pero si, están en segunda división.

Se puede dar una interesante historia entre Sinon y Tosa, o por lo menos eso espero. Y empeza a aprenderte los nombres porque puede que aparezcan más personajes jajajaja

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

CGyOiIs.jpg

おはようございます!

Cada día queda más lejos mi vida en Argentina... Ya pasaron 6 años desde que llegué a Japón como estudiante de intercambio para poder estudiar música en la Universidad de Miyazaki, a varios kilómetros de mi actual domicilio en Matsumoto, Prefectura de Nagano.

Hace 12 meses que llegué aquí, junto con Sinon Asada, para ser el nuevo entrenador del equipo local, Matsumoto Yamaga FC. Mi contratación fue dudosa y firme a la vez ya que tuve varias propuestas interesantes, como Montedio, Yokohama FC, Honda SC y Omiya Ardija, pero al momento en que llegó la oferta del Yamaga FC fue una decisión ya tomada. Montedio fue con quien más "jugué", pero al final el haber trabajado en Vegalta Sendai (máximo rival) terminó por acabar con toda duda. Yamaga sería mi próximo equipo.

En aquel partido Giravanz - Vegalta que terminó por concretar el descenso del Giravanz, donde me encontré con Sinon, fue cuando confirmé que sería el entrenador de este equipo de segunda división.

Apenas llegué al club me encontré con una muy buena plantilla; muy joven, con muchísimo potencial y mucha ambición. La prensa nos ubicaba en mitad de tabla y solo algunos aislados periodistas optimistas nos posicionaban como el 6to clasificado. En mi opinión, la plantilla realmente no daba para más que eso: mitad de tabla. Pero si encadenábamos una buena serie de resultados podríamos acercarnos a los puestos de Playoff aunque era muy difícil.
El principal objetivo personal era colocar el equipo lo más arriba posible en la tabla, darle juego a las promesas juveniles, mejorar las instalaciones lo máximo posible y forjar una idea de juego que perdure luego de que yo me marche del club.
Yo ya tengo mi idea definida sobre como se debe jugar al fútbol y esa es la "más común". Un juego de toque, lento, con mucha posesión, líneas defensivas adelantadas, ataque centralizado, libertad creativa, salida desde abajo, etc. El estilo que se practica en todos lados del mundo desde el Barcelona de Guardiola...

Al principio fui cuestionado por pretender que los jugadores jueguen lo que YO quiero y no a lo que mejor se adecuan, pero me convencí (tras pasadas experiencias) que otra clase de juego no me funciona. No puedo explicar lo que no sé. No puedo enseñar al equipo como defenderse en un bloque defensivo sólido regalando la pelota cuando yo no comparto esa idea... Tengo la antipática obligación de ser sincero.

Un tema extraño de tratar es mi relación con Sinon Asada.

Desde aquél día en el Estadio de Honjo, cancha del Giravanz, nos acercamos más, pero la verdad que no de manera amorosa, sino más como "amistad laboral", cosa que siquiera sé si existe. Ella trabaja como Director Deportivo y yo como Entrenador, por lo que tenemos una obligatoria relación de trabajo. Realmente ella podría echarme de patitas a la calle cuando se le dé la gana si quiere o el Presidente lo pide.
Ella está encargada de todas las renovaciones de contrato y cierre de fichajes que yo necesito, por lo que maneja los hilos de todos lo que trabajamos en el Matsumoto Yamaga FC, salvo Akihiko Kayaba, Presidente del equipo. 


FGJLKpW.png 2J League

Difícil temporada nos esperaba. No tenía muchas esperanzas en nuestro rendimiento, principalmente por el joven equipo que teníamos, así que me conformaba con estar entre los 10 primeros puestos de la liga, muy alejados del descenso.

Nos sorprendimos a nosotros mismos siendo el mejor equipo del torneo acabando primeros al cabo de los 42 partidos.

Si tuviera que definirlo en porcentaje, nosotros teníamos un 2% de posibilidades de ascender de manera directa; 10% de clasificar a Playoff; y solo 1% de ganar la liga. Sin embargo rompimos todas las apuestas, todos los pronósticos, todas las estadísticas para acabar en la punta del torneo.

Realmente fue impresionante.

Durante solo 2 jornadas fuimos segundos, pero luego, SIEMPRE estuvimos primeros, llegando a tomar 18 puntos de ventaja sobre nuestro inmediato perseguidor, Vegalta Sendai. Un momento de bajón llegó, pero pese a eso, nunca pudieron acercase a menos de 6 puntos, mucho menos pasarnos. La liga ya estaba definida. Ocho jornadas antes del final nos aseguramos un puesto en los Playoff y, faltando 4 fechas, confirmamos el primer lugar en la tabla, ya solo teniendo que jugar para completar el calendario.

Shôgo Wada, nuestro ariete de 22 años, fue el máximo goleador del torneo al marcar 40 goles en 42 partidos. Olsen, delantero feroés acompañante de Wada en el ataque, marcó 19 goles al final de la temporada. Fujita, delantero reemplazante de los dos atacantes titulares, marcó 18 goles en su rol de delantero defensivo. Esos números en ataque nos permitieron ser el máximo equipo goleador en la historia de la segunda división japonesa con 107 tantos, 2 más a los que había conseguido Kawasaki Frontale hacía 2 temporadas.

El torneo tuvo partidos muy complicados. Uno de los más destacables fue el empate 4-4 contra Shimizu S-Pulse luego de encontrarnos en ventaja 4-0 en el primer tiempo y habiendo malogrado un penal. Bastantes jornadas después y en pleno bajo rendimiento, logramos revertir un 0-2 frente al Zelvia para acabar ganando. Superamos 4-3 a Vegalta Sendai y Honda SC con mucha agonía y miedo, ya que en ambos íbamos 4-0 a favor y en menos de 10 minutos se nos pusieron a un gol. 

Tabla - Partidos 1 - 2


9kNUPCF.png Tennôhai (The Emperor's Cup)

La "Copa Emperador" es la copa nacional japonesa. La disputan los equipos de 1J League hasta los de Ligas Regionales, Amateurs y Universitarias. 

La directiva pretendía que avancemos a la Segunda Ronda pero no pudimos cumplir sus expectativas.

El primer partido en Primera Ronda nos enfrentaría al Toho Titanium SC, equipo que forma parte de las divisiones amateurs, lo que sería el quinto/sexto escalón de divisiones en el país. En los papeles no serían rival para nosotros, pero el partido había que jugarlo.
Ganamos 2-0 sin pasar apuros con una formación suplente y sin muchas ideas ofensivas. Solo nuestra categoría nos hizo avanzar.

En Segunda Ronda no sería tan fácil. Nagoya Grampus, equipo habitual en 1J League y con esporádicas participaciones en AFC Champions League. El reto era 110% diferente a enfrentarnos a Toho Titanium. 

Perdimos 4-2 sin ser superados en el juego y fallando claras ocasiones de gol. En este caso ellos fueron beneficiados por su categoría. Golpearon cuando les dimos lugar y sin lucirse nos eliminaron de la competición.

La directiva no se mostró conforme por el resultado final en copa, pero la liga hizo que no hubiera nada por reprochar.

Partidos


Esta fue, sin dudas, la mejor temporada desde que me dedico a entrenar. Con esto no estoy diciendo que mi estadía en South China AA haya quedado atrás, pero el nivel de la 2J League comparado con la Hong Kong Premier League es increíblemente diferente y eso hace que lo valore mucho más.

Ahora que hemos ascendido la directiva aceptó mejorar las instalaciones juveniles luego de varias reuniones y eso me motiva aún más para empezar mi primer año en 1J League. Primero del que espero sean varios. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 30 minutos, Jordi Dawi dijo:

Tengo la antipática obligación de ser sincero.

Me suena de algún lado... ;)

 

Temporada perfecta, que no estaba en los planes de nadie, ni en los sueños de los hinchas del Yamaga. A pesar de la espinita de la Copa Emperador, se superaron los objetivos claramente. Ascenso y titulo. No se cual es el nivel de la Primera para saber si alcanza con el potencial de los jóvenes que consiguieron el ascenso, pero de todas maneras hay un lindo plantel, que se siente cómodo con el fútbol ofensivo y que, si es necesario, con algún refuerzo de experiencia, puede hacer un buen papel en la J League, donde hay equipos con mucho dinero e historia mas allá de Japón.

Como ya dije en su  momento, fue clave el paso por Hong Kong. Ahora volvimos a tener exito en una liga superior. 

Por otro lado, es lógico que ante el nuevo puesto de trabajo  el desafío que implica, la relación con Sinon se tense o se enfríe un poco, pero ¿Quién sabe? Quizas con la emocion y el calor del ascenso se reviva un poco esa historia. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 minutos, FeliPa dijo:

Me suena de algún lado... ;)

 

Temporada perfecta, que no estaba en los planes de nadie, ni en los sueños de los hinchas del Yamaga. A pesar de la espinita de la Copa Emperador, se superaron los objetivos claramente. Ascenso y titulo. No se cual es el nivel de la Primera para saber si alcanza con el potencial de los jóvenes que consiguieron el ascenso, pero de todas maneras hay un lindo plantel, que se siente cómodo con el fútbol ofensivo y que, si es necesario, con algún refuerzo de experiencia, puede hacer un buen papel en la J League, donde hay equipos con mucho dinero e historia mas allá de Japón.

Como ya dije en su  momento, fue clave el paso por Hong Kong. Ahora volvimos a tener exito en una liga superior. 

Por otro lado, es lógico que ante el nuevo puesto de trabajo  el desafío que implica, la relación con Sinon se tense o se enfríe un poco, pero ¿Quién sabe? Quizas con la emocion y el calor del ascenso se reviva un poco esa historia. 

Quien sabe? Quizás en el jolgorio de los festejos haya algún toqueteo... Nunca se sabe que puede pasar con las manos mágicas argentinas (?

Hong Kong fue clave. Nunca, pero nunca me hubiere pensado que iba a ser tan vital el retroceder un par de pasos hacia esa liga. South China AA le dio mucho a Tosa y definió gran parte de lo que es el entrenador hoy. Por decirlo de alguna manera: Hong Kong formó a Tosa Liszt.

En cuanto al plantel para el torneo que viene, sí, hay que reforzarlo. Tenemos MUCHAS ofertas por algunos jugadores que vamos a intentar retener, pero de no ser posible, también vamos a tener que encontrar una incorporación óptima para reemplazarlos. Hay que tener en cuenta que la media de la plantilla ronda los 22 años y que es difícil controlar las aspiraciones de jugadores tan jóvenes. Igualmente vamos a hacer lo posible para mantener la base del plantel y sino, sacarle una plata importante a los que se los quieran llevar B-) jajajja

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, Jordi Dawi dijo:

El torneo tuvo partidos muy complicados. Uno de los más destacables fue el empate 4-4 contra Shimizu S-Pulse luego de encontrarnos en ventaja 4-0 en el primer tiempo y habiendo malogrado un penal. Bastantes jornadas después y en pleno bajo rendimiento, logramos revertir un 0-2 frente al Zelvia para acabar ganando. Superamos 4-3 a Vegalta Sendai y Honda SC con mucha agonía y miedo, ya que en ambos íbamos 4-0 a favor y en menos de 10 minutos se nos pusieron a un gol. 

¡Primero que nada, felicitaciones a Tosa por ese ascenso! Rompiendo pronósticos como debe ser ;) sin dudas que el viaje a Hong Kong tuvo que ver como dices

 

En cuanto a lo citado, creo que nuestro entrenador volvió renovado pero testarudo. Nada de ceder un poco en su estilo para aguantar el resultado, ¿no? :happy: 

 

Vamos a por esa 1J League!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
El En 23/1/2017 at 8:25, panda_666 dijo:

¡Primero que nada, felicitaciones a Tosa por ese ascenso! Rompiendo pronósticos como debe ser ;) sin dudas que el viaje a Hong Kong tuvo que ver como dices

 

En cuanto a lo citado, creo que nuestro entrenador volvió renovado pero testarudo. Nada de ceder un poco en su estilo para aguantar el resultado, ¿no? :happy: 

 

Vamos a por esa 1J League!

Disculpame de verdad! Pensé que había respondido... Mala mía...:nu

La 1J League está en proceso. Ya voy por la mitad exacta de partidos de liga y tengo muchos problemas con el tema de aguantar el resultado jajjaj Creo que no cambié la táctica ni una sola vez desde que llegué al Yamaga, prefiero morir en la mía jajajaj (Muy bielsista Tosa Liszt)

Saludos y disculpa no haberte respondido antes!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

WDv5thd.png Unravel

tpnVkJs.jpg
Kono iru ni simasuMe quedo con este color

おはようございます!

-"Que bien se siente ese período entre temporada y temporada, no? Esos 2-3 meses sin fútbol en los que se puede descansar"- Dijo nadie nunca.

El vacío que siente el alma en ese período pueden ser difícilmente comparables con algo, por lo menos en mi opinión. 
Lamentablemente llegamos a ese momento. Llegamos al tiempo de vacío que toda persona vinculada a este deporte sufre; Esa abstinencia de ver la pelota rodar por el verde césped al lado de un desconocido que, sin embargo, al momento de festejar un gol, se vuelve un hermano al que necesitas abrazar para liberar una felicidad que parece salirse del cuerpo.
Yendo al grano... La pre-temporada es lo peor.

*Puufffff*

Que difícil se me hace resumir los acontecimientos de este año. 

Matsumoto Yamaga FC vuelve a 1J League por segunda vez en su historia después de 7 años, luego de haber ganado la 2J League la temporada pasada.
Las aspiraciones siempre estuvieron claras: Luchar con todas nuestras fuerzas para acabar fuera de los últimos tres puestos de la tabla para evitar perder la categoría por primera y única vez en nuestra historia.
Hace 7 años, la primera y última vez que Yamaga estuvo en primera división, el equipo acabó en la 16º posición lo que confirmó su descenso a la segunda división. Es por eso que nosotros buscamos desde el primer momento desafiar al destino y mantenernos alejados del descenso.

Luego de unas largas charlas con Sinon Asada pudimos concluir que mantener el plantel sería vital de cara a la nueva temporada que se aproximaba, por lo que ella puso todo su esfuerzo en renovar el contrato a todos los jugadores del primer equipo y además reforzarlo con algunos otros que yo insistí en incorporar.
Sumamos pocos jugadores y más que nada pusimos la vista en reforzar algunas posiciones adquiriendo lo justo y necesario como para mantenernos en la división. Cabe recordar que aquí también se está intentando llevar a cabo un proyecto con los juveniles del club y jóvenes incorporados a través del Jefe de Juveniles, por lo que dar ruedo a nuestras promesas es prácticamente prioridad.

Yûtarô Fuyiwara, Ryoya Ito, Yoshihasu Tani, Mauro Junior y Naoto Tajima se sumaron al club durante el mercado invernal, siendo Ito el único al que podríamos como titular desde principios de temporada, el resto debería pelear el puesto con sus respectivos compañeros.
Durante el receso de mitad de temporada hubo otro período de fichajes donde no tomamos parte, pero luego de este estaría el período de fichajes libres donde teníamos 2 claras ambiciones: Abdulla Mohammed Saleh, mediocampista qatarí con experiencia internacional que llegaba para ser suplente y Shinji Okazaki, jugador de enorme experiencia en Europa y la Selección y participe del histórico Leicester campeón de Premier League 15/16. Este último llegaba con 37 años y ya con las botas colgadas, pero esos 6 meses que permaneció en el club fueron geniales para los jóvenes y un estímulo para todo el equipo.

Plantilla 1 - 2

GolXy9P.png 1J League

Veníamos de ser la gran sorpresa la temporada pasada en 2J League, pero este reto sería muchísimo más difícil.

Estaríamos compitiendo contra clubes con una gran historia como FC Tokyo (actual campeón), Kashima Antlers (no tan bien en el presente, pero sub-campeón del mundo en 2016... Quien le quita lo bailado?), Gamba Osaka, Sanfrecce Hiroshima, Yokohama F. Marinos, Kawasaki Frontale, etc.
Conclusión: Afrontaríamos una dura temporada.

Como buenos aspirantes a mantener la categoría nos planteamos ganar a los equipos en la misma situación que nosotros e intentar sacar algún resultado frente a los rivales de superior nivel.

Lo planeado nos salió perfectamente bien y hasta con creces. Ganamos 18 de los 34 partidos en disputa ubicándonos en la 5ta posición al final del torneo.

Obtuvimos victorias para el recuerdo como el 5-1 contra el Vegalta Sendai en el primer partido de liga, un 3-0 contra Yokohama F. Marinos, 3-1 frente al Kashima, 2-0 contra Urawa Red Diamonds y 3-0 frente a Gamba Osaka. Sin embargo también sufrimos derrotas dolorosas: 2-3 contra Kawasaki Frontale luego de tener una ventaja de 2 goles; 1-5 contra FC Tokyo; y la más dolorosa de todas, un 1-2 contra Urawa Red Diamonds (ya les diré porqué)

Tuvimos rachas ganadoras muy buenas, llegando a encadenar 3 victorias consecutivas en 3 ocasiones y un sprint final de 8 partidos invicto que nos permitió colocarnos en puestos de copas internacionales, muy por encima de nuestras aspiraciones. También tuvimos un momento en que no encontrábamos la salida y perdimos 4 encuentros de manera consecutiva; racha que se cortó frente al Albirex Niigata.

Antes dije que contaría el por qué esa caída 1-2 contra Urawa Red Diamonds fue tan dolorosa y este es el momento para hacerlo.

Al cabo de 32 jornadas jugadas llegábamos a ubicarnos en la 3º posición del campeonato, teniendo 2 partidos aún por delante y un invicto de 8 fechas. El envión anímico era impresionante. Los jugadores se lucían en cada partido y corrían hasta la última pelota para lograr un antes y un después en la historia del Yamaga. La "frutilla del postre" sería clasificarse a copas internacionales, honor que poseen los 4 primeros equipos clasificados en liga y el ganador de la Tennôhai.
Uno de esos dos encuentros definitorios sería contra Urawa Red Diamonds, rival directo y con desventaja de 1 punto sobre nosotros. Además estaba JEF United que dependía de sí mismo mientras observaba nuestro duelo.

El penúltimo partido del campeonato fue una verdadera batalla por el puesto de copa. Ellos ejercieron más presión ayudados por la localía y nosotros nos dedicamos a intentar aprovechar las oportunidades que nos quedaran. Debíamos ser certeros en nuestras posibilidades.
Por desgracia nos volvimos a Matsumoto con las manos vacías luego de un gran esfuerzo. Usai ponía al Urawa en ventaja a los 18' y Olsen lo empataba a falta de 9' para terminar, sin embargo la suerte no estuvo de nuestro lado y un centro raso se desviaría en el pie de nuestro defensa central cambiándole el destino al balón y al resultado. El 1-2 dejaba en manos del Kashima Antlers y Sanga nuestras posibilidades de clasificación, pero esta era ya prácticamente imposible. Nosotros haríamos nuestro mayo esfuerzo para derrotar al Trinita y presionar a los rivales, pero Sanga no tenía nada que perder y Kashima se jugaba la división pero jugando muy mal.

Cumplimos nuestro trabajo goleando al Trinita pero los resultados no acompañaron (Sanga 1-1 Urawa RD; Kashima 2-3 JEF) y nos quedamos fuera de las copas internacionales por diferencia de gol.

Tabla - Partidos 1 - 2


gVeTkWs.png Nabisco Cup

Copa que enfrenta a todos los equipos de primera división. Tiene un formato de 2 grupos en los que se encuentran los 16 equipos de primera salvo los ubicados en la primera y segunda ubicación en la pasada temporada, osea, el campeón y sub-campeón.

Nos tocaría compartir grupo con Sanga, Albirex Niigata, JEF United, Yokohama F. Marinos, Vegalta Sendai y Kawasaki Frontale. 

Superaríamos esta fase con cierta presión ya que el empate contra Yokohama y la derrota 3-4 luego de ir 3-0 frente a JEF United nos dejaban mal parados para los dos últimos partidos. Por suerte superamos esa presión y logramos pasar de ronda al ganar nuestros respectivos enfrentamientos restantes.

En cuartos de Final nos tocaría enfrentarnos a Urawa Red Diamonds.

Fuimos superados en todas las facetas del juego en ambos partidos y nos volvimos a casa con la satisfacción de haber callado más de una boca.

Partidos

 

9kNUPCF.png Tennôhai (The Emperor's Cup)

Segunda vez que me tocaría jugar esta copa. La segunda más importante del país.

Su formato es parecido o igual que muchas otras copas del mundo: Partido único eliminatorio entre todos los equipos de Japón.

No teníamos un objetivo claro para este torneo, por lo que decidimos intentar superar nuestra participación de la pasada temporada, donde quedamos fuera a manos del Nagoya Grampus en Segunda Ronda.

Superamos nuestras expectativas al llegar a los Cuartos de Final. La realidad es que el camino fue fácil. El año pasado eramos un club de segunda división enfrentándonos a uno de primera, pero esta vez nosotros fuimos los de primera enfrentando a rivales de menor categoría.

Primero fue Reinmeer de las Ligas Regionales (Ya nos habíamos cruzado cuando dirigía Honda Lock; Me trajo buenos recuerdos). El equipo 4 categorías por debajo nuestro fue barrido 5-0 casi sin patear al arco. A continuación nos tocaría Zweigen de 2J League. El resultado fue 2-1 pero no reflejó en nada lo planteado en el juego, donde fuimos muy superiores.
Ya en Tercera Ronda nos tocaría el 2º clasificado en 2J League, Tokyo Verdy. Jugaron de manera tonta, la verdad. En 20 minutos de juego ya ganábamos 3-0 con tres goles de penal convertidos por Okazaki. Las cosas se les complicaban aún más cuando a los 28' su defensa central se iba expulsado. El mismo Okazaki marcaría el cuarto gol para darnos el pase a la siguiente ronda.

Sanga nos esperaba en Cuartos de Final. Habían pasado algunos años desde la gloria del Kyoto Sanga: Cuando llegué a Japón ellos ganaron con comodidad la 2J League y al año siguiente hicieron lo mismo con la 1J League. Repetirían el campeonato de manera consecutiva una vez más y además llegarían a la final de la AFC Champions League, todo en menos de 3 años. Recuerdo que en ese momento me pareció algo impresionante pero esas ya eran épocas pasadas. Hoy Kyoto Sanga lucha día a día por mantener la categoría y no es raro encontrarlo durante largos tramos en puestos de descenso.

2-1 nos sería favorable el resultado, donde nuevamente no se reflejaba en nada el trámite del encuentro.

Semi-finales: Urawa Red Diamonds...

Urawa venía de arrebatarnos de las manos el puesto a copas internacionales por lo que esta vez buscábamos venganza.

El partido se estiró más de lo pensado. Jugamos con mucho corazón y realmente podríamos haberlos pasado por encima, pero nuestros fallos culminaron con un golazo impresionante de su delantero centro para poner el 1-1 y forzar a la prórroga. En el tiempo extra todo sería igual, nosotros manejando la pelota a nuestra disposición y ellos esperando a una oportunidad para meter una contra. Al minuto 116 se caía su muro defensivo tras un gran remate de volea de nuestro defensa central tras un córner para así poner el 2-1 que sería definitivo y nos daría el pase a la gran Final.

Por primera vez en su historia, Matsumoto Yamaga FC jugaría una final de Tennôhai, copa más importante del país. Frente a nosotros estaba un experimentado Gamba Osaka que afrontaría este duelo como uno más de tantos otros.

-"No puedo hacer nada. El Gamba Osaka es un equipo mucho más experimentado que nosotros en esto de jugar finales y quizás nos pasen por encima"- Es lo que pensaba mientras miraba la cara de los jugadores preparándose para el partido.
Cuando llegó el momento de dar la charla solo miré a cada uno de los chicos y les dije:
"El que hoy no deja el alma en la cancha que mañana no vuelva... Acepto perder, pero no voy a aceptar verlos bajar los brazos antes de que el árbitro termine el partido"

Así, con una charla un poco improvisada y de mala gana los jugadores salieron a jugar el último partido de la temporada.

Gamba sacó su chapa de mejor equipo y a los 10 minutos se ponía 1-0 en ventaja. Nosotros mientras nos encontramos agazapados esperando la oportunidad para atacar. Esta llegó a falta de 2' para finalizar el primer tiempo con una de las típicas jugadas ofrecidas durante la temporada: Kei Iwaki jugándola con el ariete Wada, que sale del área para recibir el balón y lo devuelve con Iwaki; Este observa y mete un pase entre líneas para Olsen quien entra por el hueco de la defensa y queda mano a mano frente al arco para definir contra el palo y poner el 1-1.

Con el empate en el marcador realmente no me sentía conforme.
"Comprendo el miedo, pero estamos jugando como unos cagones! Si llegamos hasta acá es porque tenemos las mismas posibilidades de ganar que ellos! Salgan ahí afuera y hagan historia!"

Desde el minuto 45 en adelante nos comimos la cancha.
No vi a un solo jugador dispuesto a conformarse con haber jugado la final, todos, absolutamente todos querían ganarla. Corrían, se tiraban y se esforzaban como nunca antes.

Tarde pero seguro caería el gol que nos daba la ventaja de la mano de Olsen. Minuto 77... Un centro desde la derecha por parte Yamashita hacia nadie, pero Tureo, el defensa central del Gamba Osaka fallaba en la intercepción y le dejaba la pelota en el pie a Olsen en el punto de penal para que este fusilara al arquero y ponga el partido 2-1 a nuestro favor.

El Gamba se veía atontado. Creo que nunca se pensaron que jugaríamos así con tanto corazón, porque no había otra cosa, era puro corazón de los jugadores, hinchas, familiares, directivos, todos. Todo ser vivo en Matsumoto estaba con el alma puesta dentro del campo de juego.

Tras ponernos en ventaja intentamos asegurar el resultado bajando un poco el ritmo de juego e intentando mantener el dominio del balón, pero eso no importaría, seguiríamos en busca de más. No por mis intenciones, sino por ánimo de los jugadores y personas fuera del campo.

Ûshi saltaría a la salida de un córner empujando a Olsen y haciendo que el árbitro inevitablemente cobre penal a nuestro favor al minuto 88. El feroés se disponía a patear para decretar su hat-trick, el 3-1 que casi sería definitivo y el golpe de knockout para el Gamba Osaka.
El delantero pateo con una tranquilidad envidiable colgándola de un ángulo para hacer estallar todo el estadio. Ya poca gente aguantaba las lágrimas y mentiría si dijera que a mi no se me cayó alguna que otra lagrima cuando veía al árbitro pitar el final del partido. 

Hicimos historia.

Partidos - Rondas


Una vez terminado el partido por la Tennôhai, Sinon me dio 2 grandes sorpresas:

1) El ganar esta copa nos dio la opción de jugar la AFC Champions League, por lo que al final si obtuvimos el premio que tanto buscamos.
2) Fui elegido como el Mánager del Año por la Federación Japonesa de Fútbol, un verdadero honor teniendo en cuenta nuestro humilde equipo y el nivel de los competidores al trofeo.

Recuerdo cuando, al finalizar el torneo en Hong Kong y mi renuncia del South China AA, me llegaron aquellas ofertas de Montedio, Omiya Ardija, Honda FC y Yamaga. Ahora se suman Jubilo Iwata, Nagoya Grampus, Vissel Kobe y Ventforet Kofu a la lista de clubes que me pretendieron como entrenador pero en verdad creo que hay pocos lugares donde pueda sentirme más a gusto que en Matsumoto Yamaga. 

Por ahora veo muy difícil mi salida del club salvo por alguna oferta muy atractiva en cuanto a proyecto. Hoy estamos mejorando las instalaciones de entrenamiento y de juveniles, por lo que el proyecto sigue más firme que nunca.

さようなら

 

7vdWvD4.png Nota del autor: 

Buenas a todos los lectores! Bueno, se fue otro capítulo, el séptimo si no me equivoco. Quería agradecer a los que siguen este trayecto en tierras asiáticas y también a los que se sumarán cuando sea su momento.

Realmente la estoy pasando muy bien actualmente en Japón, pero no descartaría bajo ningún punto un cambio de rumbo dentro de algún tiempo. Por lo pronto cargué la liga escocesa porque es una que me intriga bastante y veo como un destino "lógico" para un mánager que trabajó en Asia. También un día podría cargar la Liga Argentina debido a la nacionalidad de nuestro personaje, pero es algo que, por lo pronto, veo distante.

Quería saber que les parecería agregar un informe de pre-temporada para presentar plantilla y partidos amistosos antes del comienzo de temporada que si se hará en formato anual. Si me dejan su opinión sería de gran ayuda ya que veo muy flojo ese aspecto de la historia.

Sin más nada que decir, muchas gracias y nos vemos!

Matsumoto manda, nunca se lo olviden (?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...