Jump to content

Acompañante a Delanteros Interiores


Posts Recomendados

Llevo ya unos cuantos años jugando a este juego y todavía la delantera no he encontrado los compañeros perfectos y a ver si entre todos ustedes me echáis una mano

En mi actual partida he tenido la suerte de poder entrenar un Delantero Completo y un Delantero Objetivo (nunca había entrenado a ninguno porque siempre he empezado partidas con equipos pequeños y nunca los había visto necesarios en mis tácticas). Mi táctica principal es esta:

rthzjs.png

 

Consigo todo lo que quiero: posesión, bastante amplia, muchas llegadas a área rival con muchos disparos, buena organización en defensa con pocos goles en contra y un juego bastante llamativo, PERO mis llegadas no acaban en gol, mi delantero no cumple la función de meter goles.

Mi delantero principal la temporada pasada marcó 15 goles en 33 partidos, muy seguido de mi mejor jugador Ivan Cavaleiro (Delantero Interior) con 13 goles en 38 partidos. Tengo claro que un Delantero Completo tenga la función de crear ocasiones como de aprovechar las ocasiones pero no está donde tiene que estar, se molesta muchísimo con el enganche, entonces no sé si con los delanteros interiores lo mejor es jugar con un Ariete o Delantero Avanzado.

Los dos Delanteros Interiores y el Enganche no me gustaría moverlos porque cumplen la función correctamente aunque seguramente se me cierre mucho el juego en el centro y tenga que esperar a que a alguno de los 4 de adelante se le encienda la bombilla y haga una genialidad para marcar.

¿Que cambiaríais?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, todo en este juego es cuestión de hacer probaturas, detectar errores, corregir pequeños detalles... No conozco a tus jugadores, así que no te puedo dar una solución clara, pero sí algunas ideas generales.

Para empezar: ¿qué instrucciones de equipo utilizas?

Yo lo que veo con tu esquema y tus roles es que no estás utilizando para nada el juego exterior. Los delanteros interiores, y más con un rol de apoyo, se meten hacia dentro y no buscan la ruptura, mientras que el Enganche es también un rol bastante "pasivo", que busca recibir el balón para organizar el juego. Además, veo que tus laterales están en modo defensivo, por lo que el hueco que se genera en las bandas no lo estás utilizando para nada, mientras que la zona central la tienes híperpoblada. Esto te facilitará, supongo, acumular la posesión y tocar mucho en la zona de tres cuartos, pero te limitará mucho a la hora de entrar en el área con peligro.

Quizás el problema de no meter goles no sea de tu delantero, sino del juego colectivo en general: ¿sus compañeros le dan realmente buenos balones o le habilitan espacios? ¿O juegan todos por detrás y él tiene que hacerlo todo frente a la defensa rival? 

Como te digo, no conozco muy bien tus jugadores, pero a bote pronto te puedo decir que ayudaría a tu caudal ofensivo que alguno de los delanteros interiores tenga una tarea de Ataque (buscará meterse más en el área y ayudar al delantero) y también que los laterales suban de vez en cuando (ponlos por lo menos en tareas de apoyo si realmente quieres ver una filosofía de control y un juego fluido). Aunque tengan malos atributos, los laterales ensancharán el campo y permitirán que la defensa rival se estire, generando huecos por los que tus delanteros podrán moverse. Por último, quizás probaría otros roles que no sean el de enganche para el mediapunta, Trequartista podría venirte bien ya que son jugadores más móviles y ofensivos. O incluso un rol de Mediapunta-"Ataque". 

Otro truco que puede que te funcione si quieres que el delantero y el mediapunta no se obstruyan, es simplemente cambiarlos de orientación. Por ejemplo, puedes poner al mediapunta escorado un poco hacia la derecha (así deja espacio para que el todoterreno suba) y el Delantero escorado hacia la izquierda. De este modo, pondría en rol de ataque al extremo derecho para que ocupe el hueco que está dejando el delantero (o quizás al revés, todo depende de tus jugadores, de si se estorban o no, etc.). 

Sería algo parecido a esto:

Captura%20de%20pantalla%202016-12-08%20a

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@karma23 Lo primero de todo muchas gracias por tomarte un tiempo para darme estas explicaciones.

- Mis instrucciones son principalmente para poseer la posesión pero buscando desbordes y una rápida transición:

Captura%20de%20pantalla%202016-12-08%20a

 

- Lo de los Laterales en defensivo era por mantener la linea defensiva bien organizada, aunque voy a volver a ponerlos en apoyo a ver si podemos explotar un poco mas las bandas.

- Me ha gustado bastante la idea de poner uno de los Interiores en ataque y el MP mas escorado a una banda, se lo pondré a Cavaleiro (MPI) que es el mas desbordante de todos.  

- Con el cambio de rol del MP no sé cual seria mas adecuado, a este jugador me gusta que cree jugadas para sus compañeros, de pases definitivos, marque el ritmo y que tenga una labor ofensiva, es decir que sus compañeros también creen oportunidades para él. Quizás la mejor opción es la que tu has dicho, la de trequartista. Aunque sin el Enganche veo un poco despoblado el centro del campo, no sé hasta que punto el trequartista va a ayudar en el centro del campo.

Captura%20de%20pantalla%202016-12-08%20a

 

Gracias compañero

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba el Trequartista, al menos en partidos en los que notes que necesitas ese empuje ofensivo cerca del área. 

En las instrucciones también puedes activar Variar las Posiciones, debería ayudarte a generar peligro si tus jugadores son inteligentes.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es que depende del jugador. Yo uso 2 delanteros interiores, 1 Delantero Completo Ataque, 1 Mediapunta Ataque, 1 MEC Organizador Adelantado Apoyo y un MEC Recuperador Defender con pase en corto y ritmo alto. En defensa, 2 Laterales Automaticos y 1 DFC Conservador y un un DFC con Toque.

Pero bien puede ser que determinado jugador no sirva como delantero completo y si como otra cosa. Osea, esto no es una ley a ciencia cierta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@dar_stor por supuesto que estoy no es matemáticas, aquí 1+1 nunca es 2. Pero los 2 delanteros completos que tengo tienen unos atributos perfectos para serlos, a pesar de mis quejas me marcó 15 goles el titular, pero para tener todas las ocasiones que tenemos y tener los 2 Interiores en apoyo creándole oportunidades debería de tener unas estadísticas de nivel.

Respecto a tu táctica, ¿no se estorba el Mediapunta con el organizador? ¿El MP tiene un papel importante en el equipo (goles, asistencias,...)? ¿El organizador y el Recuperador los tienes en la misma linea?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna guía leí yo por ahí que dice que los delanteros interiores con quien mejor combinan es con segundo delantero o con un falso 9, que se venga atrás a buscar la pelota para aprovechar ellos el hueco, y luego un delantero sorpresa. Así según por dónde venga la jugada tendrás al DLS y el DI de la banda contraria en el área esperando el remate, y al 2D o F9 en segunda línea.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Tuero, a veces un rol de Segundo Delantero en ataque puede ser útil, me ha dado buenos resultados para jugar con un estilo, pero lo que te recomiendo que pruebes (aunque parezca contrario a tu idea, nunca está demás intentarlo) es desactivar el botón de "Mantener la posesión". ¿Por qué si tú quieres tenerla? Pues con la instrucción de salir jugando desde el fondo y la de llevar el balón hasta el área, los jugadores ya intentan tratar bien la pelota y al pedir que la mantengan, ya no arriesgarán en algunos pases que pueden ser claves a la hora de quebrar líneas defensivas. 

 

Hace tiempo que vengo haciendo esto y siempre tengo buenos datos, tanto en posesión como en llegadas al arco rival y en goles. Prácticamente utilizo las mismas instrucciones que tú, sin pedirles tanto que vayan por el centro y sí que sean más expresivos. Claro que cada equipo es un mundo y depende de cada plantel, pero he usado lo mismo en distintos esquemas y no me ha fallado, desde un 4-2-3-1 a un 4-3-1-2.

 

Ahora estoy utilizando una táctica similar a la que tú utilizas, con un Portero Cierre en Defensa, Lateral derecho en ataque, los centrales en defender, el lateral izquierdo en apoyo, un MEC como Centrocampista en Defender, un MEC como Centrocampista de Ataque, el MPD como Delantero interior apoyo, el MPC como Organizador Adelantado de Apoyo, el MPI como extremo de apoyo y el delantero como Hombre Objetivo de Ataque (aunque la estrategia se base en pases cortos, pedir los centros colgados me han salvado más de un partido, el último terminó en hattrick y el anterior bajó una en el área para que remate el delantero interior).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...