Jump to content

viktor07

Posts Recomendados

Bueno, creo que la mejor forma de descubrir la personalidad propia del país de uno es, curiosamente, yendo al extranjero. En mi caso personal, por ejemplo, ahora que estoy viviendo en Hungría me doy cuenta de lo radicalmente distinta que es la cultura española (o latina en general). Supongo que a nuestro manager le puede pasar algo parecido si finalmente decide buscarse las castañas en otro país (en Australia complicado para dirigir sin experiencia previa :/ ).

¿Cuál es tu favorito para la gran final? ¿Alguna predilección? :) 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creación
  • Última respuesta

Melbourne, Victoria, Australia

3 de febrero  

¿Qué resultara más dificil? ¿Contratar a un entrenador para acoplarlo a un cuerpo técnico o uno que tenga su propio equipo de trabajo?

Despues de las repetidas presiones de mis amigos en mi cumpleaños (Ryan, Franc, otros compañeros de mi carrera deportiva y del trabajo pudieron venir) di el primer paso. ¡Envié mi primera solicitud para ser entrenador!

Al Nottingham Forest, que milita en la Coca-Cola League 1. Cruzo los dedos por buenas noticias

Pero seria ridículo que sea la única historia para contar. Aunque esta relacionado el fútbol, como casi todo en mi vida.

Luego de un año “nefasto” en el North Geelong, probé suerte en Green Gully Cavaliers. Sin convencer del todo al entrenador de turno, me dieron el visto bueno para entrenarme con el primer equipo.

La química del vestuario era horrenda. Existía una guerra encarnizada entre los jóvenes y los experimentados. La fractura del grupo cercano al defensor y capitán Daniel Genovesi14 chocaba constantemente con John Waddell14.

Los problemas crecían en cada entrenamiento. Porque el titular, quien este momento no recuerdo su nombre, estaba lesionado de larga data, Genovesi y Waddell eran la dupla de zagueros. Era más probable que durante el partido se golpearan entre ellos antes que a los rivales.

Con ese ambiente, la integración era complicada. Otro joven que llego casi al mismo tiempo que yo fue Vladimir Babic14, un chico de padres croatas, nacido en Australia. Que si te lo encontrabas de noche daba miedo. El peor delantero que habré visto en mi vida, al arco le tenía pánico.

Con todo el drama a cuestas, conseguimos ser un equipo respetable, aspirante a disputar posiciones de play-off. Con Vlad, nos terminamos aliando. Tenias que mantener una trato formal positivo con alguien para no enloquecer.

El entrenador mantenía una politica de hacer jugar a todos. Algunos creían que ni ese “todos” incluida a Vlad, pero por lo menos, jugo un partido en la temporada.

El metodo de auto protección que te generabas por la calidad del vestuario te ayudaba a estar cien por cien concentrado en el encuentro.

Cuando convertí mi primer gol, quería gritarlo, abrazarme con alguien. No había disimulo del mal ambiente, ni siquiera en la cancha. Corrí hacia el banco para saludar a Vlad, que me levanto el pulgar, como toda respuesta.     

W66K15g.png

El año pasó volando. El entrenador, con su estilo particular, me confirmo para el año siguiente. También a Vlad, eso fue una novedad para todos.

Trascurrieron los días, las vacaciones y volvieron los entrenamientos. ¡Menuda sorpresa! Vlad tenía como 10 cm más de altura y, según las malas lenguas, sumaba varias inyecciones de esteriodes. Paso de un chico algo gordito a tipo Hulk.

Cambio radicalmente su rendimiento. La transformación mayor fue su éxito con las mujeres. Que si después concretaba no estábamos seguros, pero se llevaba a las chicas.

Gano un premio. En lo deportivo, claro.

L1ZWTNQ.png

El desencadenante de todos esos recuerdos, ver a Megan en la fiesta. Pertenecía a las grupis o botineras, el escaso publico femenino de menos de 70 años que venia a vernos. (Para alentar mayor concurrencia al estadio, el club obsequiaba ocasionalmente entradas a personas de la tercera edad, si asistían con un acompañante.) 

Los años no lograron favorecerla como la expectativa que asumía de ella. Valia la pena intentarlo, respire hondo, tome un trago de una mesa cercana. Ella estaba apoyada sobre la columna del gabezo del jardín, verificando el aspecto de su peinado con un espejo.  

-¿Megan?-

-¡No lo puedo creer!, O.M.G. ¡Estas igual!

 (qee) 

- Tú tampoco has cambiado nada –

- No mientas – me dio un golpecito con la mano en el hombro – que estoy llena de arrugas-

(A) :yep:

- Para nada, te ves genial-

- Siempre muy respetuoso, es lo que se destaca de ti –

:auch:(N)

- Me da mucho gusto verte. Desde que te fuiste a Darwin15,te perdí el rastro. Lo último que sabía es que ibas a estudiar.-

-Si, seguro – resoplo – esa era la idea, pero se desvaneció muy pronto. Necesitabas ser inteligente para eso-

:facepalm:

-Pero ahora disfruto más mi vida. No estoy compungida por eso. Trabajo en conjunto con una amiga en ventas por internet. Tengo mi propio horario y nadie me mandonea-

- Una mujer independiente y decidida. Debes tener muchos pretendientes –

- ¡No te hagas! – me volvió a golpear en el hombro – eres demasiado cortés.

- Solo digo la verdad –

- Me gustaría que fuera así, pero los buenos hombres se están extinguiendo – meneo la cabeza de lado a lado -  Por eso las lesbianas tienen tanta suerte.

:fucku:

14 Datos de Ozfootball (85% verídicos)

15 Capital de Northern Territory (Ver mapa)

@karma23 ¡Hola! 

Solo teniendo una imagen a partir de estereotipos (que da un enorme margen de error), parece un cambio gigante. Pero supongo que del mismo modo que uno nota las diferencias, trata de buscar alguna coincidencia, aunque sea mínima ;).

Es una liga pareja. No tienes la presión de un descenso de categoría, pero si esta mal visto que teniendo 4 puestos para ir por cosas importantes, siendo 8 equipos, no te mantengas en la pelea hasta el final. (En esta temporada, el caso del Sydney FC)

La Gran final... a ver. Adelaide tiene a su favor impulso anímico que trae de la definición de la fase regular. Mariners es el campeón premier, dejando en claro sus pergaminos. Una revancha del Mariners con los Jets. Por morbo :silb: :2

¡Saludos y gracias por pasarte!  

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mediados de octubre del 1996

Sydney, New South Gales, Australia

- La base de este empleo es mostrarse carismático con el cliente. Veras situaciones que no querrás recordar. Ellos tampoco. Tiene su riesgo estar frente a personas que no están en sus cabales. ¿Crees tener lo necesario muchacho?

- No sabía que ser cantinero era tan riesgoso -

- Tienes que tomar precauciones y ser inteligente. Regla de oro: Sin dinero, no hay trago. No me importa si dejaron su billetera en el auto, o su mujer se la quito para comprar la leche para sus hijos. Necesito ver el money primero.

- Me quedo claro -

- Otra cosa. Si la situación se pone brava, llamame. No importa a que hora. Si es un cliente habitual, podemos manejarlo. Si es un extraño, se usara métodos poco ortodoxos. No permitiré que les pongan una mano encima a mis empleados. De mal modo, por supuesto -

Con mi destino futbolistico fuera del Green Gully, me decidí afrontar la posibilidad de cortar de forma abrupta mi carrera deportiva.

La primera intención de mi viaje a Sydney fue asistir a las pruebas de alto rendimiento del Sydney Olympic. Finalizada cada etapa, reducían el grupo de a cinco futbolistas. Aparecí en la lista de borrados en la cuarta etapa, a solo un paso de conformar el grupo final de 10 aspirantes.  

La opción de un empleo figuraba como una variante, pero no esperaba que la casualidad me permitiera probar suerte cuando todavía estaba en Sydney.

- Los primeros días trabajaras con Bort, para que te explique sobre ambiente y otros detalles a tener en cuenta. Luego vendrá Ryan para la etapa de mayor movimiento –

Dudaba de que un sitio como este tuviera clientes. Si no fuera por el cartel de neón sobre la puerta y su intenso zumbido, seria muy sencillo ignorar este lugar. Poseía un aspecto sombrío, las paredes eran de un tono gris plomizo y la iluminación era escasa.

- ¿Tienes un lugar donde quedarte? –

- En este momento, estoy en un hotel –

- Te vas a fundir así, muchacho. No te recomedaria un renta, porque están por las nubes – Observo el salón y fijo la mirada sobre la barra. – Tengo una pequeña habitación – señalo la única puerta visible - No se que comodidades pretendes, pero es la opción económica. Aunque eso incluiría que actúes como seguridad cuando el bar esta cerrado. Parte de cuidar tu integridad y ganar algo más de dinero -    

En el mejor de los casos, solo “viviría” allí por 3 meses, con la esperanza de que surjan buenas noticias en Melbourne. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

9 de marzo

Melbourne, Victoria, Australia Ninguna nota como respuesta. Ni una carta de “no nos interesa”, “no califica para el puesto”, nada.

No me imagine cuan frustrante seria el proceso. El ciclo entre la expectativa, la emoción en la espera y la decepción de la negativa.

Luego de mi primer objetivo, el Nottingham Forest, solicite entrevistas en AC Ajaccio, Augsburg y Luton Town. Todos con el mismo resultado.

¿Estoy aspirando demasiado alto? ¿Si fuera de alguna nacionalidad europea tendría otro crédito? Me hago un montón de preguntas tontas.

Quizás el Victory funcione como distracción. En unos días debuta en la AFC Champions League.

 Comparte el grupo G con Osaka AC (JPN), Persipura (IDN), y Shandong (CHN). Adelaide Utd, el otro representante australiano, participa en el grupo E, enfrentando a SAFFC (SIN), Suwon (KOR) y GDT Lon An (VIE)

Aquí solo clasifican a cuartos de final, el mejor del grupo.

yoiYpjB.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que sí que estás apuntando alto de momento para un entrenador sin experiencia. Yo tiraría por ligas de menos prestigio que Francia, Alemania e Inglaterra. ¿Qué te parece empezar en Gales o Escocia, en una primera instancia? Son lugares muy pintorescos donde la exigencia no es tan grande :P  

Me ha gustado la irrupción de Megan, aunque por su último comentario no me quedó muy claro si se ha hecho lesbiana. Perfectamente podría estar pegándosela con su "compañera" de trabajo. Será interesante ver si le das continuidad a esto ;) 

¡Y muy bonito el flashback también!

Deportivamente el Melbourne debería tener oportunidades en la Champions, ¿no? Ninguno de los otros equipos me da especial miedo, la verdad.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@karma23 ¡Hola! 

Las ligas de Escocia y Gales no están cargadas  ;). Trate de mantener un margen corto del numero de ligas, ya que esta partida estaba pensada para muchas temporadas. Prefiero no saturar la computadora, que es frágil de por sí. Por nivel bajo, seria aspirar a la Nationale o a la Coca-Cola League 2. Probamos suerte en los espacios que se liberan por no completar los objetivos. Estando en el tramo de decisiones en las grandes ligas de Europa, suelen quedar estas oportunidades al descubierto. Depende de las directivas si se arriesgan conmigo 

Por el episodio el cumpleaños, solo diremos que no hubo festejo entre ellos. Creo que Mark no es tan arrojado como el protagonista de la Historia Interactiva ::D. Si ella esta ampliando sus horizontes, en este momento no lo se, pero quizás nos encontremos con ella y su compañera más adelante. :2  

Si y no. Creo que tiene margen para competir, pero también tiene experiencia para boicotearse (¿es una palabra?) solo. El ejemplo quedo evidenciado en el partido contra el Wellington. Tenia que confirmar sus aspiraciones a las finales y no paso del empate ¬¬  Merrick tendrá que dar un giro a su imagen para demostrar que fue buena idea que permaneciera en el cargo. 

¡Saludos y gracias por pasarte!

PD: Te dejo una idea general sobre el aspecto de Megan. 

Spoiler

3168739_640px.jpg?1315780705

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Noviembre de 1996

Sydney, New South Gales, Australia

 

Bort era un empleado modelo. Buena memoria y dispuesto a escuchar sin añadir criticas. Mantenía un gesto adusto, que yo suponía que parte de la interpretación de intimidación para que el cliente no se atreva a irse sin pagar.

Sus virtudes como cantinero se revertían en limitaciones cuando salia del rol. Poco comunicativo, le costaba hacerse entender, y demostraba poca paciencia cuando tenía que explicar las implicancias del trabajo. 

Sabia leer el rosto de los clientes para anticiparse a sus pedidos. Una caracteristica que le otorgaba muchas propinas. Resultaba más instructivo observarlo que escucharlo.  

Una mujer mayor, probablemente unos 70 años, se sentaba en uno de los extremos de la barra y con un gesto con la mano, Bort acudía a su llamado y le servia un whisky. Le consultaba sobre como se encontraba Rodolfo. Creía entender que se refería a su hijo o a su esposo. Luego me confió que le preguntaba sobre su gato.

Los fines de semana atraía el máximo público al bar. Alrededor de 15 personas. Era dificil pensar como se mantenía a flote el negocio.

Una tarde de sábado, tras un encuentro del Sydney Olimpic, tuvimos una avalancha de clientes. Despachamos gran cantidad de cerveza. Por primera vez desde mi llegada, el bar se veía colmado, con murmullos más elevados que la música de ascensor que solíamos disponer.

- ¡Muchacho, la señorita esta esperando! -

Una mujer, que en su esfuerzo por resaltar la faceta voluptuosa de su cuerpo se volvía poco atractiva a la vista.

- ¿Que le ofrecerías a una dama? –

- ¿A cual? – pregunte

Este trabajo no aportaba los “créditos personales” que me imaginaba

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

12 de Marzo 

b6KLpot.png

Melbourne Victory 2 - 1 Osaka AC 

Allsopp 35' , Muscat pen 55'  -  Abe pen 59'

 

Adelaide United 3 - 1 GDT Long An 

Spangnuolo 12', Giraldo 15', Agostino 59' - Quoc Thanh 64' 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...