Jump to content

Moja knjiga, Moj život - Mattheüs Jacopa (I - Fallo humano)


Maestro

Posts Recomendados

Chapter 0 - Who I'm I.

 

rt0up3.jpg
Neuchâtel, 10/05/2016.

 

  • Así que... (desanimado)
  • ¿Qué pasa? Sí estabas de buen humor hace un rato.
  • Supe por allí que te vas de Neuchâtel, dime, ¿Es cierto?
  • Ehm... Te juro que te lo iba a decir Jay... (excusándose)
  • Lo sabía, sabía que te ibas a ir de aquí Matt, ¡Me hubieras dicho antes! (exaltado por la situación)
  • No quería hacerte daño viejo, tú sabes, pensaba decírtelo... (interrumpido por Jay)
  • ¿Pensabas? ¿Por qué no me dijiste? Independientemente del daño que me causaras debías haberme dicho, sabes que odio las mentiras más que nada.
  • Lo sé, créeme que lo sé, pero yo sentía que no era el momento adecuado.
  • ¿Y para cuándo pensabas? ¿Cuándo estuvieras dentro del auto? ¿Sabes que Matt? Jódete, de verdad, tampoco hagas el intento de buscarme.

Acto seguido Jay toma la bici y se va. Así es Jay, sentimental a veces aunque tarde o temprano debí decirle esto cara a cara, ahora posiblemente me odie de por vida por lo que ha ocurrido. Supongo que están confusos, lo sé, así que comenzaré a presentarme. Soy Mattheüs Jacopa, nací en Berna, Suiza y tengo 16 años (nací el 8 de Enero del 2000). Soy el único hijo de un padre serbio que escapó de Yugoslavia antes de que las cosas empeoraran. Si no me equivoco llegó en una camioneta que salió desde Belgrado y pasó por la frontera ilegalmente, llegando por Italia y pasando por otros países como Republica Checa y Croacia. En fin, mi madre es Suiza de nacimiento, nació en Thun. A veces cuando las cosas van bien voy a Serbia, o más bien dicho a Kosovo, para estudiar y tal, sólo a veces, no siempre puesto que mi infancia la pasé más en Suiza que en Los Balcanes, Nací en Berna, sí, pero me moví a Neuchâtel cuando era bebé y me fui a Serbia a los 5 años y volví meses después de que me fui de Suiza. Debido al trabajo de mi padre debo ir de ciudad en ciudad, algo así como lo de Tom Misaki o Tom Baker de los Supercampeones u Oliver y Benji, por lo cuál mi vida es muy similar. De Lugano a Wil, de Wil a Berna, de Berna a Neuchâtel, de Neuchâtel a Sion y así sucesivamente.

Esto hizo que hiciera muchos amigos por todo el país, destacando a 3 de ellos, Jay Robertson (escocés al cuál lo conozco desde siempre), Maximiliano Stolli (Maxi, italiano), Nikola Milosevic (serbio de nacimiento, llegó en 2008 a Suiza). A cada uno de nosotros nos ha pasado algo distinto, Maxi partió a Italia en 2011 y no se que es de él, Nikola se fue a Serbia y probó suerte en el Partizan, y si no me equivocó esta en la U-18 en el crno-beli. Por otro lado Jay nunca volvió a Escocia como pensé, se probó en el Basel y no quedo, en el Hamburgo SV y tampoco, y así ha pasado su vida. Jay no es malo, para nada, es un Lateral de esos que despuntan como cracks, pero por algún motivo nunca llego a sorprender y se retiro del fútbol a los 15-16 años, bueno, cerca de ello, esta pensándolo. Y yo, ¿Qué es de mí en el deporte? Bueno, tanto en Suiza como en Serbia jugué, sobretodo a nivel escolar, llegando a llamar la atención del Basel y del Young Boys a los 11 años. Mis padres rechazaron la oferta para verme sin presiones en la vida, y se puede entender, a los 11 años tienes mucho que hacer y disfrutar, y tampoco me arrepiento de esa decisión. Una persona me influencio a ser él que soy hoy, Alain Geiger, mi ídolo luego de ese momento. Jugábamos con el colegio un cuadrangular de la ciudad y bueno, ganamos ese torneo conmigo como el MVP, en fin, resultaba estar gente del Neuchâtel, y una de ellas era él, Alain Geiger. Me dijo: ''Tienes talento, llegaras lejos chico''. Eso me marco de por vida y bueno, Geiger es un ídolo para mí y para la hinchada del Xamax también, si no es por él creo que nunca habría jugado de 10 y seguido como 6.

En Enero el Lugano pasó por Neuchâtel a hacer pruebas masivas para su cantera, habíamos cerca de 80 jóvenes de todas las categorías, de la categoría 2000 habrían unos 20 jugadores. Hicieron 4 equipos de 5 jugadores en canchas medianas, de los 20 quedamos 3 en la categoría, yo, un chico llamado Boris Werner y otro que era turco si no me equivoco llamado Emer Topal. Werner era 8 y Topal 9, había otro chico llamado Temuri Norakidze que era un buen Portero pero parece que tuvo problemas por ahí.

En fin, la vida da vueltas, sólo espero que la vida le sonría a Jay de una vez por todas...

 

Continuará...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 22
  • Creación
  • Última respuesta
Citar

Moja knjiga, Moj život - Mattheüs Jacopa.

Hago un prologo que pocas personas quizás vayan a leer porque no tuve tiempo de ejecutar esto antes. Bien, explico, el titulo es en español Mi libro, Mi vida. ¿Porque? Porque seguiremos las andadas de Matt Jacopa, quizá el FM no pueda dejar ver la vida de un futbolista a fondo pero aquí estamos para agregarle trama y acción al asunto.

Debo decir que esta historia del tipo ''jugador'' por así decirlo quise hacerla en 2015 con un cierto personaje llamado Martinus Dijkhuis, historia que por x razón no llego a buen puerto. Con esto explicaré la temática de la historia. Nos centraremos en Jacopa, sin embargo también veremos pasajes de varios personajes a través de la historia, jugadores que poco a poco aparecerán en la historia y que serán creados en distintos países, algo así como regens pero creados como jugadores reales dentro del editor del FM 17 como es el caso de Jacopa.

No puedo desvelar quienes saldrán aparte del mismo Matt y Jay, pero estén atentos que por ahí se verán jugadores nuevos alrededor de todo el globo terraqueo. El fin de esto es ver que tan lejos llegará Matt en su carrera y tal, como dije ver su carrera como futbolista. Yo por mi parte no tendré injerencia alguna en la trayectoria de Matt o de alguno de sus compañeros u enemigos, por ende me dedicaré a simular solamente hasta que se retiré del fútbol mundial y, ¿Porque no? Continuar su legado como DT como otro capitulo si se retira como futbolista en la partida.

¿Sistema de posteo? Trataré de seguir a Matt mes a mes, excepto en ocasiones donde necesitó explayar la trama de su vida personal como de sus compañeros de equipo. Pronto seguirá esto puesto a que aún debo hacer ciertos cambios en la DB.

Un saludo y les dejo con las especificaciones de la partida.
 

Juego: FM 17.
DB: A medida con cambios hechos desde el editor externo.
Ligas: Todas las mayores de Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, España, Holanda y Portugal, Suiza cuenta con la Primera y Segunda división a disposición.
Fecha de inicio: Julio de Inglaterra (comienzo de fecha de traspasos)

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimos y suerte para este nuevo proyecto, compañero! Pinta original, ¿seguiremos las andanzas únicamente de este serbio-kosovo-suizo o también la de sus colegas esparcidos por el mundo? 

Nunca he estado en Suiza, pero tiene que ser un lugar muy cosmopolita. Ya sólo de pensar que se divide en tres regiones culturales tan opuestas (italiana, alemana y francesa)... Es un buen escenario para contar historias de jóvenes de diversa procedencia. Y, al mismo tiempo, Suiza es un bonito escaparate para que estos jugadores den el salto a ligas europeas más importantes.

Lo dicho, intrigado me tienes. 

¡A ver cómo continúa todo! ¡Saludos! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ahooooora si! Había leído el capitulo cero pero me habían quedado un par de dudas sobre si era o no la historia acerca de un jugador. 

Me enganchó la primera parte y, aunque se que alguna vez hubo varias historias sobre futbolistas en el foro, yo nunca leí ninguna. Como dijo recién @karma23 me parece muy buen escenario inicial Suiza. No solo por sus regiones culturalmente distintas sino porque no conozco mucho sobre ese país. Suerte con la historia!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Bueno parece que tenemos una historia basada en un jugador. Está bien que haya variedad en el foro y me ha llamado la atención. Aquí estaré cuando pueda, siguiendo las andanzas de Mattheüs Jacopa. El seguimiento al suizo será mes a mes, ¿los otros también o harás un seguimiento más de pasada?

A ver cómo sigue...

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

27ytmi1.jpg

 

@karma23

Buenas Mr. Turquia ;) 

Gracias por las palabras, la verdad es que siempre quise hacer algo así, y no solamente con el FM, sino que con el PES. Los juegos de hoy en día necesitan trama y antes de engancharme como manager yo quería vivir una vida de futbolista y bueno, veremos que pasa con esto :) 

En si la historia se basa en Matt, pero como dije en el prologo de más arriba (que por tiempo lo escribí tarde xD) veremos el pasado de algunos de los jugadores que se cruzan en la vida de nuestro prota. Suiza fue el lugar donde más progrese como manager, me cuesta sacar un proyecto a luz y con el Neuchâtel Xamax lo logré, así que al igual que al NEC en su día le tengo cariño a Neuchâtel. Curiosidad, Neuchâtel en español significa Nuevo Castillo, Newcastle? ;) 

Bueno siguiendo con el tema, Suiza es un país que bueno, me llama la atención ademas de recoger a personas que llegan desde otros lugares del mundo como inmigrantes, un país perfecto para ejecutar una trama con muchos jugadores y con Matt como barómetro.

Suerte con el Altay como siempre compadre, cuidaré de Emer Topal, ojito que es turco ;) 

Un saludo!

 

@FeliPa

Buenas Sr. Rosario Central ;) 

Es cierto, raro encontrar una historia basada en un futbolista debido a que el foro en si es de managers, pero bueno, nunca es tarde para salir de la zona de confort y afrontar otros retos. Perdón si no me explayé bien en el Chapter 0, pero me faltó hacer un prologo que lo escribí de manera muy tardía :/ Pero en sí se basa en un jugador, ahora de que se retiré y lleguemos a ese punto veré si hago secuela, aunque falta mucho para ello.

Pues bueno, espero que te la pases bien en estos lares con Matt y con tú historia en Argentina.

Un saludo!

 

@zeusitos

Buenas Mr. París ;) 

Debe hacer variedad y esto que consté que no lo hice a posta, fue por mera casualidad. Como le dije a @karma23 en su respuesta siempre he pensado en hacer algo con trama y un jugador en si, y bueno, ahora se dio la posibilidad :) Tranquilo, nadie te obliga a venir acá todos los días, sé que tienes obligaciones al igual que todas las personas del foro así que no hay problema si no comentas de manera automática, por mi parte siempre serás bienvenido a echarle un vistazo a la vida de Matt y cía :D 

Si, efectivamente como dije en el prologo la idea es hacer un seguimiento mensual de Matt y su equipo en general, en ciertas ocasiones agregaré trama y eso irá aparte junto con el seguimiento mensual. Por otro lado si, pienso hacer un resumen básico para los compañeros u enemigos de Matt, pero sólo sucederá si son del mismo equipo, aunque nunca hay que decir nunca xD 

Espero el inicio de la partida con el París FC.

Un saludo!

 

Gracias a todos por pasarse a estos lares, de verdad! ;) 

pd. Tomará tiempo hacer nuevos jugadores alrededor del mundo, tengan paciencia en ese aspecto, que aburre a veces hacer 30 jugadores en el Editor xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

interesante trama la de este chico que tuvo que ir yendo de ciudad en ciudad por su familia, y cuando tuvo la oportunidad del basel se la rechazaron, por su bien, de suerte el tambien cree que es lo correcto.

el idolo de jacopa lo vio jugar y dijo que tenia un gran talento, algo muy interesante y lindo proveniendo de una persona como el, esperemos que pronto la pueda romper en su club y con muchas ganas de ver como se desarrolla esta historia.

Suerte, me encanta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que interesante como va a salir todo esto, y en un país como Suiza. 
Estaremos al tanto desde Limache, un abrazo y el mayor de los exitos ! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

27ytmi1.jpg

 

@Ancelotti

Gracias por pasarte y bienvenido al foro! :D

Los inicios de Jacopa son similares a los de Tom Misaki/Baker de los Supercampeones/Oliver y Benji pero al final se estableció en Suiza, que es lo importante para cualquier familia que emigre de su país buscando nuevas oportunidades. Casi queda en el Basel, el mejor club de Suiza sin dudas pero se lo denegaron, suele pasar en la vida de un chico, conozco casos cercanos al mí y por mi parte es triste que pase eso, pero bueno, prioridades primero la verdad. Jacopa en ese aspecto nunca se enojó, mejor me calló, que es parte de la trama xD 

Por suerte Jacopa se encontró con Geiger, leyenda del Neuchâtel Xamax y luego ídolo de nuestro protagonista. Quién sabe donde habría acabado Matt sin las palabras de Geiger en ese momento la verdad. Bueno, ahora toca ver el plantel del Lugano y ver si a su corta edad puede hacer un impacto en el Primer Equipo o en las Reservas, eso estará por verse ;) 

Un saludo y mucha suerte con tú historia el Cholo!

 

@Chupeta

Buenas compa, un gusto verte por acá!

Veremos como se desarrolla la carrera de Jacopa y cía, esperemos que todo salga bien para él tanto en Suiza como en un país extranjero si se va.

Un saludo y esperamos la historia con Limache! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué tal compañero? Nada más que desearte la mayor de las suertes en esta nueva aventura que afrontas, espero que podamos ver una buena evolución en el joven Jacopa y consiga llegar a vestirse con la elástica del Newcastle algún día xD Igual que espero que el resto de chicos amigos también consigan ser algo, o al menos que sus nombres suenen en campeonatos de primera división en un futuro.  

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...