Jump to content

Debate Zona de Historias


Mapashito

Posts Recomendados

Ya que este hilo se llama "Debate Zona de Historias", y, como dice @Mapashito, está destinado a hablar en profundidad y debatir acerca del estado de la zona, quería comentar una idea que tengo acerca de la poca participación en debates y votaciones.

Creo que hay muchos historiadores que sienten que la zona de Historias es una especie de "Cómo vas en FM" pero con hilos particulares. No creo que necesite explicarme mucho, pero por las dudas.... Hay mucha historia que no va más allá de "tomé tal equipo, contraté tales empleados, jugué estos partidos con esta formación, ésta táctica y éstos resultados" En el mejor de los casos escriben algo diferente a una "crónica deportiva" en el primer post.

Eso no importa desde el punto de vista de la zona porque en definitiva estaría dentro de los límites del tema. Lo que pasa, me parece a mi, es que el criterio "Cómo vas en FM" se corresponde con una mentalidad de "aquí vengo yo a contarles lo mío" y eso no implica mucha participación en otras historias ni en la zona misma.

No tengo una solución para eso. No se me ocurre ninguna. Y tal vez ni siquiera sea un problema. Simplemente es un pálpito.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante reflexión @KokoKevin con la que estoy bastante de acuerdo. Se ha visto en muchos de los "novatos" que su forma de proceder al iniciar una historia es muy de estilo "Cómo vas" y por ahí no acaban de entender la zona de historias como una sección en la que la interacción con el lector y otros autores cobra una especial importancia en el día a día, según mi forma de entender la sección claro.

No hablo ya de añadir tramas, artículos u otro tipo de documentación con la que transformar la partida en algo más del tipo que se estila por aquí. Una historia tipo "Cómo vas" también es bienvenida en la zona y se han dado casos de historias de este tipo de gran nivel que han tenido una vida duradera y un alto grado de participación. Hablo de entender la zona y el contexto que envuelve a las historias. Quizás esos autores que empiezan con fuerza y a los dos días paran muchas veces están motivados por el ímpetu de iniciar una partida, queman partidos, meses y temporadas muy rápido y luego se encuentran con que la historia no ha conseguido captar lectores o seguidores y dicen para que seguir escribiéndola. Esto último lo comento desde mi propia experiencia que si lees mis primeras historias fueron de esa guisa, jugar jugar y jugar, postear compulsivamente cada partido que hacía aunque hubiera quince-veinte minutos de diferencia entre posts y abandonar a los dos días porque no tenía comentarios o porque ya iba demasiado adelantado en la partida con respecto a la historia como para que me motivara escribiendo un párrafo sobre un partido diez jornada atrás.

El objetivo personal por el que se hace la historia es el que tiene que cambiar no la forma de hacerla. Hay que entender que esto es un foro, que no por el simple hecho de escribir sobre una partida en un juego vas a tener a todo el mundo diciéndote lo bien que llevas la partida. Y entender que para que esos seguidores lleguen le tienes que ofrecer siempre un punto más de atractivo. No hablo solo de añadir gráficos, artículos históricos, tramas o detalles tácticos minuciosos si no sobretodo de transmitir tu ilusión y ganas de jugar esa partida en concreto y que no parezca que ha sido fruto de un "estoy jugando con este equipo, lo voy a contar a ver que sale".

Dicho esto, y cambiando de tema, me parece interesante esa idea que tanto tú como @karma23 dejáis en el aire de reestructurar en cierta manera las recomendaciones mensuales. No se si ampliar el periodo de las recomendaciones a dos meses acabaría siendo favorable para la participación o seguirían siendo los mismos y además el número de reconocimientos a historias diferentes sería menor pero si que coincido en que es necesario un lavado de imagen y tratar de buscar nuevas vías o una manera de encauzar esas recomendaciones.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 16 minutos, Mapashito dijo:

Quizás esos autores que empiezan con fuerza y a los dos días paran muchas veces están motivados por el ímpetu de iniciar una partida, queman partidos, meses y temporadas muy rápido y luego se encuentran con que la historia no ha conseguido captar lectores o seguidores y dicen para que seguir escribiéndola. Esto último lo comento desde mi propia experiencia que si lees mis primeras historias fueron de esa guisa, jugar jugar y jugar, postear compulsivamente cada partido que hacía aunque hubiera quince-veinte minutos de diferencia entre posts y abandonar a los dos días porque no tenía comentarios o porque ya iba demasiado adelantado en la partida con respecto a la historia como para que me motivara escribiendo un párrafo sobre un partido diez jornada atrás.

Claramente es lo que ocurre. No es casualidad que a tantos se nos estroepeen las partidas :silb: 

Yo empece un par y me aburrí. Pero me aburrí más del FM que de la historia en sí :facepalm: Y también pasa que si escribís 10 posts y no hay ningún comentario (más allá de un par de "Me gusta") uno va perdiendo la fuerza.

Sobre las Elecciones de Recomendaciones, yo veo una traba en las reglas, pero no veo cómo podría solucionarse :nuse: 

Por ejemplo, tomo las de Noviembre, pero son iguales todos los meses:

Citar

Los únicos requisitos para proponer historias son:

  • La historia deberá llevar al menos un mes de duración, habiéndose iniciado en este caso antes del 1 de Noviembre de 2016.
  • La historia NO ha sido recomendada en esa categoría en dos ocasiones durante este año 2016 (ver listado)

Como dije en mi primer post, por ahí me pasa que quiero votar votaría una historia que ya fue recomendada dos veces. O por ahí una que todavía no lleva un mes.

Entonces me quedan dos opciones: o voto "por descarte" o no voto. Y prefiero no votar en ese caso.

Lo que pasa es que la norma me parece lógica, yo no la cambiaría. Bueno, no ayuda mucho lo mío xD 

Editado por KokoKevin
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@KokoKevin Creo que apenas ninguna historia fue nombrada dos veces en la misma categoría el pasado año (puede que sí pero en categorías diferentes). Y si quieres votar a una que ha nacido en ese mismo mes, siempre puedes esperar al mes siguiente y asunto resuelto xD 

Hablando sobre el tema del "Cómo vas", la cosa es más espinosa de lo que puede parecer. Porque en esencia una historia es eso: contar una partida. Sólo que allí es contar una partida sin ningún tipo de extras, y aquí es contar una partida con todo tipo de extras que puedas imaginar y sin ningún límite. Yo disfruto de todo tipo de historias, tanto las que son más escuetas como las más elaboradas: cada historiador, si tiene ilusión por lo que hace y es esmerado, sabe darle un punto de interés a lo que hace.

@Mapashito A lo mejor para hacer más "atractivas" las recomendaciones, en vez de dejarlas cada dos meses se puede simplificar las categorías, quitando lo de "el destacado" y dejando sólo la recomendada del mes y la revelación. O a lo mejor se puede poner "en grande" lo de recomendada del mes/revelación y en pequeñito (como si fuera opcional) lo de "el destacado" y "el desaparecido", para que sólo voten los más atrevidos :unsure: No sé... Ideas sueltas xD 

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...