Jump to content

Debate Zona de Historias


Mapashito

Posts Recomendados

El hace 3 horas, Mapashito dijo:

Por cierto, @karma23 En algún momento se te ha pasado por la cabeza retomar el "Pasa la Pelota"? Hablando de participación, este juego que sacaste generó una importante expectación y fomentar la participación por otras vías siempre es interesante. 

Sí, se me pasó por la cabeza, pero ahora con la historia, la MLB (que tengo en semiabandono pero que no olvido xD) y la historia interactiva recién creada... No es que me sobre el tiempo. En realidad, lo dejé porque no pude entrar en el foro por un mes y se me acumuló el trabajo: tenía que haber empezado un mes y ni había recontado lo del anterior... Se me quitaron las ganas :/ 

Pero en sí no es tanto chollo el recuento, sobre todo si se hace un parcial a mediados de mes para que no se acumule todo el chollo al término del mismo. Lo que era más lioso era sumar todos los bonuses y hacer las cuentas (a veces me bailaban los números xD), pero se podría hacer una versión simplificada del juego. La cuestión sería tener ayuda, que nos encarguemos varios a la vez (este mes lo hago yo, el siguiente tú, etc.). Porque yo solo, ahora mismo, no podría comprometerme. 

 

Sobre la encuesta, dije un mínimo de 3 posts simplemente para demostrar que al final no quedan tantas historias candidatas. 7 me parece un número perfecto y eso que este mes ha habido bastante actividad. 

Lo que me parece más complicado es fijar el criterio según el cuál se filtran las candidatas a historia revelación. ¿Por antigüedad, estilo que hayan sido iniciadas este mes o el anterior? ¿Por ser "no premiadas" anteriormente? ¿Por ser de autores "noveles" que realizan su primera historia? Por ejemplo, no tendría mucho sentido que cuando comiences tu nueva aventura, @Mapashito, puedas ser candidato a "Revelación". O quizás sí que tendría sentido, no sé, todo dependería del enfoque xD

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos, que llego a tiempo.

Zona de Historias - Valoración General

  • Lo que más me gusta de la zona es: La cantidad de historias que hay en el foro, lo que se pude disfrutar y aprender de ellas. Independientemente de que a mi me interesen o no.

  • Lo que menos me gusta de la zona es: Las historias que “desaparecen” a los pocos post. Independientemente de que a mi me interesen o no. (Esta ha sido fácil ::D)

  • En la zona encuentro a faltar: Más participación de la gente, más compromiso de cuando se empieza una historia continuarla o si no se continúa pasar y decir que se acabó lo que se daba.
     

  • Mi valoración global de la zona es: 7,5 (u 8 si no se permiten decimales). Que poco me gusta poner notas.

  • Mi valoración de la moderación de la zona es: 7,5 (u 8 si no se permiten decimales). Que poco me gusta poner notas.

  • Mi valoración sobre la organización actual de la zona es: 7,5 (u 8 si no se permiten decimales). Que poco me gusta poner notas.

Lo se, me he repetido, pero ¿he dicho que no me gusta poner notas?

  • ¿Me gusta el sistema de Recomendaciones Mensuales? (Sí/No + Por qué?) Aquí tengo que contestar que no. Esta respuesta necesita una explicación, un por qué.

Lo primero es que he tenido que buscar como funciona esto, porque no lo tenía muy claro ya que no lo uso (primer punto por el que no me gusta). Por lo que he visto lo que se hace es que los usuarios recomiendan una historia en cada una de las 4 categorías que se proponen. ¿Cómo voy a participar si sólo sigo dos historias y ambas ya llevan tiempo en el foro? Al contrario que algún otro forero yo si creo que hay que leer varias historias para poder participar con criterio. Si yo participara sólo podría recomendar dos historias, no puedo hacer recomendaciones en todas las categorías y además mes a mes seguiría recomendando las mismas dos historias. Sería un poco absurdo, la verdad.

El propósito de esa sección creo que es dar a conocer historias que tal vez no leas para que les eches un vistazo. Pero si eres un asiduo a la zona ya sabes lo que se mueve y lo que no, lo que te interesa y lo que nó, por lo tanto, para este tipo de usuarios, los más habituales, no lo veo útil, bueno al menos para mí no lo es. Otra cosa es para los nuevos por la zona o los no habituales, para ellos tal vez sea algo más útil ver algunas historias de esas que se recomiendan.

Además de lo anterior, está que a mí la palabra “Recomendación” me da “un poco de alergia”, :D, al menos en contextos como el que aquí se expone. Es como cuando hablamos de recomendar películas, libros, musica, … Ni aunque se coincida en gustos puede que se coincida en cosas que gusten a dos personas. Yo prefiero que me digan cual es la peli que han visto, el libro que han leído, etc, que ya veré yo si me interesa.

Por eso a mi me gustaría que este tema de las recomendaciones sea algo más como “¿Qué historias estás leyendo?” Ahí ya todo el que quiera participar puede poner todas las historias que está leyendo, sin ninguna categoría, sin ningún orden, y si se quiere añadir una pequeña nota (con 1 o 2 líneas como mucho sería suficiente) de porqué está siguiendo esa historia (ejs. “está emocionante el final de temporada, muchos equipos en la lucha”; o “me gusta los análisis que se hacen de los partidos”; o “me ha atrapado la historia (trama) que cuenta la historia (valga la redundancia)”). Incluso podrías poner esas historias que lees aunque no comentes en ellas.

Tu dime lo que estás leyendo, ya veré yo si me interesa leerlo a mí o no.

 

  • ¿Cuáles crees que pueden ser los motivos y como podemos fomentar un aumento en la participación? Siempre en caso de que estés de acuerdo con mantener el sistema de Recomendaciones.

Si esto se refiere a lo de las Recomendaciones pues como ya he dicho que no me gusta pues no tengo que contestarlo, :P jajajaja

Si fuera más en general de la zona tendría una respuesta (no muy buena).

Un saludo.

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 minutos, kensi dijo:

Si fuera más en general de la zona tendría una respuesta (no muy buena).

Un saludo.

@kensi Se agradece tu franqueza, como siempre intentamos trabajar para mejorar la zona pero no siempre se encuentra el tiempo o los medios necesarios para realizar según que cosas. 

Con respecto al final de tu post... cual sería esa respuesta? Siempre que sea en un tono respetuoso no veo problema en que concretaras más, toda crítica constructiva o sugerencia tiene cabida en la zona, a veces una visión exterior ayuda mucho y como siempre digo lo que buscamos es un crecimiento siempre no quedarnos anclados en una forma de trabajar que a veces pueda no ser acorde a los tiempos actuales.

En cuanto al tema de las recomendaciones, puedo comprender tu postura pero verdaderamente veo bien la denominación "Recomendada del Mes". Nuestra idea es fomentar la lectura de historias, quizás tu ves una historia que ha sido recomendada y dices si es una historia que todos leen y no tiene sentido que esté, pero igual mañana aparece un usuario nuevo, entra en el foro y entiendo que es una buena herramienta la de las "Recomendaciones del Mes" porque de alguna manera le ofrecemos una primera idea de que historias pueden ser interesantes, luego él es libre de seguir las historias que le plazca y que le gusten. 

Sobre gustos colores claro, eso por supuesto, no todas las historias van a gustar a todo el mundo y no queremos sentar cátedra sobre que historia es mejor que otra, no es la intención del ejercicio. Por eso hacemos la votación cada mes y no es que la designada sea una historia que solo "recomiende" una persona si no que es la "más valorada" entre los que se pasan a dejar sus impresiones. Dices "tu dime lo que estas leyendo que ya veré yo que hago" y yo te digo "tu dime qué puedo leer que ya veré yo si me gusta" pero en ese qué puedo leer no cerramos el círculo a unas pocas, sólo damos sugerencias en base a unas valoraciones dadas.

  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Mapashito

Empiezo por la segunda parte, pero te adelanto que no te preocupes por lo que dije que no era algo bueno lo que tenía que decir sobre la mejora de la zona, en realidad diría que no tiene nada que ver con el foro o su forma de llevarlo, ;), pero eso lo diré después.

Primero sobre lo de las Recomendaciones. Justo lo que dices de que puede venir bien a los nuevos es precisamente lo que yo digo, que para los nuevos o menos habituales de esta zona del foro si pueda servir de ayuda o guía de que empezar a leer. Pero para los que somos más habituales de la zona no le veo mucha utilidad. Hablo a nivel personal, obviamente. A mi no me aporta nada, ya se lo que hay en la zona, conozco las historias que me interesan y las que no. Miro los premios de 2016 y “conozco” todas las historias que se mencionan y se las que sigo por qué me gustan y se las que no sigo y por qué no lo hago. No voy a seguir una historia porque se lleve un premio, como digo la conozco y se porqué no la sigo. Y que nadie se equivoque, que no siga una historia no quiere decir que piense que sea mala, simplemente no me interesa seguirla.

Como dices, al final todo es dependiendo de los gustos y de la forma de ver las cosas de cada uno. Yo lo veo como estoy diciéndolo, y por lo tanto seguiré sin participar en la sección de Recomendaciones por lo que he expuesto. Ya siento no poder apoyar al foro en este tema.

Ah, pero esto no quiere decir que crea que se está haciendo alguna cosa mal, sólo que lo veo de otra forma. Si ayuda a alguien y como no perjudica a nadie no puede ser malo.

 

Ahora el comentario sobre la forma de mejorar “la zona de historias”. Reconozco que mi comentario de tener una respuesta no muy buena quizá fue un poco sensacionalista. Con ese comentario no quería decir ni insinuar que la zona es mala o tiene alguna cosa mala. Seguramente se puedan mejorar algunas cosas, algo que creo que ya se hizo por ejemplo con la idea de permitir tener más de una historia activa, pero tampoco se en que se podría mejorar.

Mi comentario venía porque yo pienso que se puede hacer poca cosa para mejorar la participación de la gente en la zona. Quiero decir que el que quiera participar puede hacerlo perfectamente tal y como está ahora todo, y el que no participa es simplemente porque no quiere. Este es el pensamiento “no bueno” sobre la zona, el que no hay más participación porque la gente no quiere participar, no le interesa.

Y antes de que se me tire nadie al cuello, seguro que hay gente que no participará por [insertar aquí el motivo por el que no se participa]. Uno de los motivos más claros de la no participación seguro será el tiempo. Está claro que el tiempo para ocio de cada uno de nosotros es finito, unos tendrán más otros menos, y además luego tenemos que elegir en que usamos ese tiempo. Comentar historias requiere que dediquemos algo de tiempo a ello, ya ni digo el tiempo que lleva hacer una historia. Pero es que incluso con poco tiempo creo que si se podría comentar en historias, puede que sólo en una, pero eso ya sumaría participación.

Por ello pienso que el que no participa es que no quiere o no le interesa la zona. Creo que es lo que más falta en la zona, más comentarios en las historias, en realidad no hace falta que la gente que comenta las historias cree también su propia historia, con que hubiera más comentarios en las historias la zona crecería bastante.

Sería bueno e interesante que la gente del foro que no participa en esta zona de historias se pasaran por aquí para decir porque no partiipan, seguro ayudaría a intentar buscar alguna solución para que si lo hicieran.

Un saludo.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, kensi dijo:

Por lo que he visto lo que se hace es que los usuarios recomiendan una historia en cada una de las 4 categorías que se proponen. ¿Cómo voy a participar si sólo sigo dos historias y ambas ya llevan tiempo en el foro? Al contrario que algún otro forero yo si creo que hay que leer varias historias para poder participar con criterio. Si yo participara sólo podría recomendar dos historias, no puedo hacer recomendaciones en todas las categorías y además mes a mes seguiría recomendando las mismas dos historias. Sería un poco absurdo, la verdad.

Digamos que este es casi el único punto en el que estoy de acuerdo con tu postura.

El hace 1 hora, kensi dijo:

No voy a seguir una historia porque se lleve un premio, como digo la conozco y se porqué no la sigo

OK, yo tampoco y muchos seguramente tampoco lo harán.

Tuve un tiempo en que incursioné en la publicidad (incursioné en tantas cosas en mi vida que al final no profundicé en casi ninguna, pero ese es otro tema) Primera clase:

- Viajan en un avión, éste hace una escala en un país del que ni les suena el nombre. Tienen sólo un rato, se sientan en un bar y ven a un "local" tomando un líquido verde medio sospechoso pero que al tipo parece que le encanta. Viene el mozo. ¿Qué piden?

- Siempre hay algún salame que creyendo que conoce todas las respuestas dice: "el líquido verde" ¿De veras? Ponete en la situación: tenés sed, hay poco tiempo, no sabés qué está tomando el tipo y no conocés el idioma para preguntar. ¿Qué pedís?

- ¡Una Coca Cola! Eso es lo que pide el 99% de la gente porque más vale malo (o bueno) conocido.

Y eso es la publicidad. La gente cree que toma Coca Cola, fuma Marlboro porque le gusta y en realidad nunca probó otra cosa porque más vale conocido...

Ahora bien, yendo al tema de las recomendaciones, a mí me pueden decir que la Historia tal es fantástica que yo, si entro y leo un reporte de partidos, listas de jugadores y todo eso, gracias, paso. Otro rechazará una Historia con un argumento paralelo. Entonces ¿no sirven las Recomendaciones? Sí. Sirven para conocer esas historias. Por momento se abren 2 o 3 historias por día y uno ni se entera de la mayoría. Pero resulta que lee en las Recomendaciones que algunas de esas son interesantes, y, por lo menos, las lee.

Yo no leo todas porque no tengo tiempo y así me perdí alguna que en todo caso la descubrí y la leí tarde y probablemente alguna buena me quedó por el camino. Si hubieran sido recomendadas, al menos las "probaba"

Uf, espero no haberme ido demasiado por las ramas.

  • Like 4
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las recomendaciones me parece fantástico, sobre todo que la moderación tenga la habilidad para incluir o desechar opciones esos meses en los que haya o muy pocas o muchas historias candidatas :) 

Yo tengo una pregunta a parte, que era el tema pendiente de hacer un buen y actualizado índice de la sección. Había pensado en que realmente lo suyo sería hacer una especie de cuadro "excel" añadiendo datos de las historias (no sólo título y usuario, sino también equipos dirigidos, países en los que se juega, temporadas disputadas, si tiene o no trama, características secundarias de la historia... Meter todo lo posible) y que el usuario pueda ordenar los datos según le convenga haciendo clicks en las columnas. Incluso, había pensado que se podían diseñar alguna especie de "hashtags" estilo #Cómica o #MLB, para que el usuario pueda localizar historias de un mismo género. ¿Es esto posible de alguna forma, gente ávida en informática, o simplemente una locura? xD 

Yo me ofrezco para hacer el trabajo de campo y recopilar información sobre las diversas historias. Entre varios se puede ir barriendo por años de comienzo de las historias (se puede ordenar así el visionado del subforo) y terminamos en un santiamén, que sólo son 273 páginas de sección :D 

¡Saludos!

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por el equipo de moderacion. Sobre todo con darle chincheta al hilo "porque merezco una historia", me parece muy acertado de su parte. (plas)

Con la idea de karma tambien estoy de acuerdo, las ultimas veces que entre al indice veia que se le podia darle una vuelta de rosca al hilo asi que un (beer) por usted, señor @karma23 xD

Editado por Morcha
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...