Jump to content

Tan Antigua y tan Barbuda...


panda_666

Posts Recomendados

Vuelvo por aquí y, en realidad, paso casi que sólo a felicitarte. Tremenda historia, tremenda trama, tremendas votaciones, tremendo todo. ¿Te apetecería ser el subredactor jefe de la historia interactiva? :unsure2: Me han dicho que el puesto está vacante y es un chollazo :P 

La trama está increíble en estos momentos: un asesino suelto, tú raptado por unos piratas psicópatas, Sandy violada si no ganas el campeonato :o Y por si fuera poco, al frente del equipo se ha quedado Watkings, manda huevos (u otra cosa más bien (qee) ). ¿Cómo planeas volver al club según el FM? ¿Harás dimitir a Watkings y te ofrecerás para el puesto? ¿O puedes usar el editor en tiempo real (que para todas las locuras que tramas, en realidad sería lo suyo xD )?

Veremos que tal se nos da el fútbol de Dominica. Dices que está entremedias entre una categoría y otra, pero, sinceramente, dudo que haya alguna diferencia. De hecho, dudo que haya alguna diferencia entre la primera y la segunda división de Barbuda, así que yo lo veo todo más que nada como un capricho del manager para ver cómo le va en otros lares. Y de paso dando un giro magistral a la trama ;)

En las votaciones no llegué a tiempo para participar pero tan sólo hubiera cambiado lo escogido para el premio de "mi tobillo no es tu juguete", en el que me pareció más gracioso el doble intento de mutilación de las extremidades fallido. Por cierto, el autogol premiado no tiene desperdicio, es para postearlo en el foro de SI Games como un bug, jajajaja xD 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 244
  • Creación
  • Última respuesta

4567_zpsge9xyapn.jpg

 

Hice un gran esfuerzo para poder dejar un capítulo en cada historia antes de irme hacia tierras brasieras, pero me ha sido imposible. Estos dos días previos al viaje han sido una locura, como más o menos suelen serlo mis historias, pero sin secuestros, piratas y esas cosas... Aún así, algo adelanté, así que ni bien llegue tendrás novedades :D ¡Los veo a la vuelta!

 

4_zpsckjthivc.jpg

 

@karma23 ¡muchísimas gracias por tus comentarios! ¡Son palabras que alientan a seguir con las mismas ganas que al principio!

En cuanto al cargo, tengo unas pequeñas vacaciones para analizarlo, pero es que tú lo estás haciendo de lujo ;-) por supuesto que si estás falto de inspiración, locuras no me van a faltar ::D

Sobre el regreso al club, cuando llegue el momento, retiraré al Watkins trucho, le quitaré el apodo al Watkins real (está "oculto" bajo un nombre diferente) y solicitaré el empleo pues la relación con el club quedó bien, además de que por estos lados todos quieren contratar a Nolan. Fue fácil acceder al Harlem (sobre todo porque fue contra la voluntad del entrenador). No compré el editor para no tentarme a usarlo :ph34r:

La diferencia entre la 2ª y la 1ª de Antigua es abismal, sobre todo porque en 2ª son todos regens aleatorios y en 1ª hay varios jugadores reales, con planteles más parejos. Dominica se parece más a eso, aunque tiene muchos regens en 1ª para completar. Sobre el futuro de Nolan, creo que la adrenalina de ganar para que ambos sobrevivan le puede motivar lo suficiente para lograr el titulo mientras los resultados se den... Donde se complique, tendrá que buscar un plan B para salvar los pellejos de él y de Sandy.

Una lástima que no hayas llegado a tiempo a las votaciones, ¡sobre todo porque el sistema de premiación se armó en tu honor gracias a tu sugerencia! En cuanto al gol del año, es uno de esos videos que hay que tener a mano por si tienes un mal día. ¡Te lo alegra seguro! Y si, coincido que me gustaba más el doble intento de talar el árbol... Vi varias expulsiones, pero con esas ganas de irse a las duchas ninguna...

¡Saludos! ¡Y gracias de nuevo!

 

 

@FeliPa y se seguirá yendo al carajo jaja

No tengo buenos presagios para el All Saint's (si bien aún no empezó la temporada), creo que Nolan va a tener mejor futuro en Dominica que Watkins en Antigua, ¡pero ojalá ambos tengan resultados positivos! Sobre todo para no tener que salvar el pellejo de Jake pues aún no se me ocurre cómo :blink2:

¡Muchísimas gracias por los comentarios! ¡Y éxitos para Figueroa! Te leo a la vuelta

 

@mrgneco @KokoKevin @Morcha la historia ha tenido misterio hasta en los comentarios...

 

¡Muchísimas gracias a todos! ¡Hasta la vuelta!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

DIARIO DE JAKE NOLAN

 

 

 

6_zpshgxttfuu.jpg

Portsmouth, Dominica, 6/7/2017

 

 

 

No hay nada que hacer en esta puta celda. Apenas accedieron a darme lápices y cuadernos porque les dije que necesitaba preparar los partidos, diagramar tácticas, etc. De momento, los estoy usando para escribir estas líneas y así descargarme de la mierda en la que se ha convertido mi vida de un día para el otro.

 

 

He visto pocas veces a Sandy. La tienen en otra celda, alejada de mí. Cada vez que me llevaban para dirigir los entrenamientos del equipo y pasaba por delante de ella lo único que hacía era insultarme, aunque a veces no decía nada y sólo me escupía. Creo que me culpa por la situación en la que estamos y en cierta forma, asumí que tiene razón. Luego, dejé de verla porque le pregunté al segundo entrenador si había forma de escapar de aquí y le contó a Bert. Jodido alcahuete resultó ser.

 

 

En campo del Benjamin Park estaba destrozado. Ese pedazo de césped con un poco de cemento en un lateral es nuestro nuevo recinto y yo que me había acostumbrado al Antigua Recreation Ground, que no estaba muy bien pero se cuidaba para que lo use la selección. Aquí entran mil personas, aunque no creo que tengamos tantos espectadores.

 

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN DEL PLANTEL

 

HARLEM UNITED FC - 2017/2018

 

7_zpsc8as91qm.jpg

 

 

El puesto mejor cubierto sin lugar a dudas es el arco. Un portero de calidad y un joven que puede pelearle cabeza a cabeza el cupo, con potencial para ser un buen guardameta y apenas 16 años.

En la defensa, tenemos laterales ofensivos y de poca marca, pero muy buenos para la división. Luego, los centrales son fuertes en el juego aéreo y necesariamente deben mejorar en ciertos aspectos como el posicionamiento sobre el terreno.

En el centro del campo hay un nombre que destaca sobre todos y es el de Francis Odel, figura del equipo. Esperamos que recupere la pelota y sea motor del Harlem a la hora de construir la ofensiva. Luego, poco para meter mano y nos falta un enganche de calidad.

Pensando en los extremos y delanteros, tenemos a un futbolista que prevemos será nuestro Omarie Thomas y se llama Rashid Bertrand. Por las bandas, Errol Blaize se lleva las esperanzas y el resto es del montón.

En resumen, cinco jugadores de calidad tendrá el equipo titular si no pasa nada raro y luego veremos cómo amoldar las otras piezas. Usaremos la típica 4-2-3-1 que tantas alegrías nos dio con el All Saint’s pues si bien no tenemos muchos hombres para meter mano en el mediocampo tampoco los tenemos en ofensiva. Todos los que pueden jugar arriba tienen características similares.

 

 

 

 

PRETEMPORADA

 

HARLEM UNITED FC - 2017/2018

 

 

 

0_zpsdn0dfq49.jpg

 

 

Viajar esposado en un barco tan débil que puede hundirse con la mirada no es lo más aconsejable, más aun considerando que no soy un gran nadador y que, pese a lo endeble de la embarcación, aquí está todo el plantel y cuerpo técnico. Eso sí, nuestro querido presidente sabe sobornar a los jugadores, teniendo en cuenta que ellos visitaron un lujoso hotel y que por mi parte dormí encerrado en el barco con dos guardias vigilando la entrada.

 

 

1_zpsfyxhgxud.jpg

Aquí está el hotel, y yo con náuseas...

 

 

Guadalupe fue el destino y el AS Racing Club nuestro primer rival. En la previa era un partido que debíamos ganar, considerando que nuestro equipo tiene mayor reputación y mayor calidad individual, pero empezamos perdiendo. Dominábamos con claridad todos los aspectos del partido cuando nuestro extremo izquierdo Francis pierde la pelota, el lateral rival mete un pelotazo de 50 metros y el delantero Castry define a dos toques superando a nuestro portero.

 

 

Pateamos al arco tres veces más que ellos, tuvimos el 66% de la posesión, pero Salibur se salía en el arco del Racing y la pelota no entró hasta el minuto 86’, cuando todos los astros se iluminaron, el mediapunta Jolly lanzó un fuerte pase rastrero hacia la medialuna y Hubert Prosper, nuestro centrocampista recuperador, se llenó el zapato de pelota y la pudrió en el ángulo para el empate.

 

 

 

 

 

La revolución de fútbol llegó con ese sacudón a la red y tres minutos después estábamos marcando el gol de la victoria, que nace en los pies de Prosper, recuperando una bola perdida en el círculo central; sucesión de pases entre Francis y Jolly hasta que este último lanza un buen cambio de frente que permite el desborde de Blaize, centro al segundo palo y cabezazo de Prince Lantan, quien había ingresado por Bertrand, de mal partido.

 

 

Amistoso Internacional de Pretemporada – DATOS DEL PARTIDO

 

AS Racing Club 1 – 2 Harlem United

Goles: 43’ Sylvain Castry (RAC), 86’ Hubert Prosper (HAR) y 88’ Prince Lantan (HAR).

Jugador del partido: MEC – Hubert Prosper - HAR

 

 

 

 

2_zpsicp8te8p.jpg

 

 

La pretemporada se cerraría con tres juegos en casa. El primero de ellos fue contra el impronunciable AS Gourbeyrienne, también de Guadalupe. Volvimos a plantear nuestro esquema tradicional de 4-2-3-1, pero esta vez con una idea ofensiva mucho más intensa.

 

 

El rival quedó atónito viendo con qué fuerza salieron los muchachos al campo y de entrada ya estábamos arriba en el tanteador. El lateral derecho Mitchell lanzó un centro al segundo palo y Francis ingresó a toda velocidad para rematar con destino de gol. 1-0 y alegría que duró poco. La defensa adelantada sufría la velocidad de sus delanteros y si bien en la primera nos perdonaron, en la segunda Bemba no falló y la colocó abajo, contra el poste derecho de Laurent, sentenciando el empate en 22’.

 

 

Para la segunda mitad volvimos al estilo que tantas alegrías nos dio en el All Saint’s, de contra y con mucha velocidad. Así, tras seis pases rápidos y furiosos, Blaize tiró un lindo centro, Jolly cabeceó en el área chica, el balón da en el travesaño, Prince Lantan llega en el desconcierto y la empuja para poner el 2-1. A partir de ahí, todo dominio nuestro, finiquitando la faena con un remate de volea por parte de Peltier tras un mal despeje del central Joinville.

 

 

 

 

 

Amistoso Internacional de Pretemporada – DATOS DEL PARTIDO

 

Harlem United 3 – 1 AS Gourbeyrienne

 

Goles: 5’ Raleighson Francis (HAR), 22’ Loïc Bemba (GOU), 50’ Prince Lantan (HAR) y 76’ Kassim Peltier (HAR).

Jugador del partido: MPI – Raleighson Francis – HAR

 

 

 

 

3_zpssadq9pi5.jpg

 

 

Tras dos victorias consecutivas llegó el turno de recibir al Village Superstars FC de la isla de San Cristóbal y Nieves. Sentía que de a poco me estaba acostumbrando a los nuevos muchachos, así que retoqué algunas cosas para reproducir la mejor versión de los chicos en el partido pasado. Lantan, luego de sus dos apariciones goleadoras, tenía su chance desde el inicio.

 

 

Durante el primer tiempo noté lo mucho que extraño al inútil de Courtney, mi anterior segundo, porque de estar con él podría jugar al ta-te-ti o por qué no al póker (le he quitado medio sueldo durante una partida). En cuanto a fútbol, unos primeros 45 minutos de nada.

 

 

Para la segunda mitad quité a Lantan y coloqué a Bertrand para su tercera oportunidad, pero otra vez fracasó. Un solitario gol de penal de Chad Mility a diez minutos de pisar por primera vez el campo con esta camiseta nos ponía 1-0 en el luminoso (que no tenemos), pero un error en la salida inició la jugada del empate rival, con triangulación y tiro raso de Hanley.

 

 

Amistoso Internacional de Pretemporada – DATOS DEL PARTIDO

 

Harlem United 1 – 1 Village Superstars FC

 

Goles: 55’ Chad Mility (HAR) y 77’ Tiran Hanley (VLG)

Jugador del partido: MPD – Tiran Hanley – VLG

 

 

 

 

4_zpsbud6fzyy.jpg

 

 

Último juego de preparación y salí con once suplentes al campo. Necesitaba ver gente que aún no había tenido la oportunidad de lucirse, a ver si ahí encontraba algún jugador que destacara entre los que parecían lisiados y los que directamente no tenían piernas. El rival: Vieux-Habitants de Guadalupe. Por otra parte, el único titular sobre el campo es nuestro flamante capitán, Mitchell Jolly, quien juega como mediapunta por el centro.

 

 

Se ve que los muchachos tenían ganas de lucirse porque a los 20 minutos se gestó la primera pieza de esta obra. Centro preciso de Peltier y gol de nuestro tercer delantero, Briel Prosper. El 4-3-3 con dos mediocentros partía mucho al rival dentro del campo y salvo esporádicas incursiones de los extremos a base de buenos regates, el resto era pan comido y nos fuimos al descanso ganando con ese tanto de ventaja.

 

 

Para la segunda mitad llegaron algunas variantes y el equipo se desacomodó. Una carrera por derecha y un centro al segundo palo fueron suficientes para decretar el empate, mientras que minutos más tarde un penal infantil de Marshall puso las cosas 1-2 a favor del Vieux. La mala puntería nos terminó perjudicando y cuando saboreábamos la igualdad, el disparo de Bertrand (puse a todos los titulares sobre el final) chocó contra el vertical y se fue afuera.

 

 

Amistoso Internacional de Pretemporada – DATOS DEL PARTIDO

 

Harlem United 1 – 2 JS Vieux-Habitants

 

Goles: 21' Briel Prosper (HAR), 61' Kevin Saint-Louis (VIE) y 67' Karl Angloma (VIE).

Jugador del partido: MEI - Kevin Saint-Louis - VIE

 

 

 

 

 

NOTICIAS DE HARLEM:

 

lesion_zpswzmybkda.png - El prometedor portero Kurtney Leogal sufrió una distensión en la espalda levantando pesas y se perdió los amistosos de pretemporada. Tiene para 5-6 semanas de recuperación.

lesion_zpswzmybkda.png - Raleighson Francis recibió una dura entrada y estará 2 meses de baja por un difícil esguince de tobillo que tendremos que seguir de cerca.

contrato_zpsdyn7txhb.png - Nuestro mejor central Ajaya Prince fue tentado por dos equipos, pero le ofrecimos renovar pasando de su viejo rol como rotación a primer equipo (con un leve aumento de salario) y aceptó. Lo mismo pasó con Raleighson Francis, nuestro extremo izquierdo, y con Ellington Lantan, lateral por el mismo sector, quienes también siguen con nosotros.

empleo_zpstfwiibcp.png – Nuestro presidente contrató dos preparadores, uno para el primer equipo y otro para el sub-20, mientras que recientemente llegó un fisioterapeuta. Una semana más tarde se sumó al staff el nuevo mánager del equipo sub-20.

calendario_zpsbrjlfmkq.png – El fixture de la División de Honor indica que nuestro debut será contra el SM All Stars, equipo que la prensa ubica en el fondo de la tabla y firme candidato al único descenso.

 

 

NOTICIAS DEL MUNDO:

copa_zpspfb7zb44.png – En una inédita final, Honduras (quien clasificó a cuartos de final en forma agónica y como segundo mejor tercero) se llevó la Copa de Oro superando a Canadá por 1-0 con tanto de Anthony Lozano a los 25’ y aguatando todo el segundo tiempo con un hombre de menos. Costa Rica obtuvo la medalla de bronce, mientras que los grandes fracasaron: Estados Unidos quedó en cuarto lugar y México se volvió para su casa en fase de grupos, último, con apenas un punto.

empleo_zpstfwiibcp.pngParaguay está buscando un nuevo entrenador. La selección guaraní está muy lejos de la clasificación al Mundial, seis puntos por debajo de Chile, equipo en quinta posición y que es la gran candidata al repechaje.

empleo_zpstfwiibcp.png – Tras la Copa de Oro son tres los seleccionadores que han perdido su cargo. Jürgen Klinsmann recibió todo el peso del fracaso sobre sus hombros y fue despedido en Estados Unidos, mientras que las vacantes de Guatemala (eliminada en fase de grupos) y Jamaica (perdió en cuartos de final con Costa Rica) también están disponibles.

 

 

 

 

MIENTRAS TANTO, EN ANTIGUA Y BARBUDA:

 

 

 

5_zpsqgxuerxb.jpg

Fans del All Saint's reclamando que se sepa la verdad sobre Jake Nolan...

 

 

Hasta ahora, todos estaban pendientes del próximo asesinato, pero al pasar el tiempo y no encontrar nuevos cadáveres ni pistas, la idea de Agnes se había instalado como una realidad: Jake Nolan era el homicida. Él mató a Sandy, terminó con la vida del pobre empleado nuevo y se fugó en el yate del presidente. Algunos funcionarios defendían la integridad de su mentor, pero el nuevo mánager, Oakland Watkins, estaba decidido a quedarse con el puesto aunque, para eso, necesitaba mejores resultados.

 

 

La pretemporada se acercaba a su fin y el All Saint’s acumulaba dos empates, ambos 1-1, más una derrota ante el Southstars de San Cristóbal y Nieves. Omarie Thomas, uno de los jugadores fieles a Nolan, fue delegado al equipo reservas por negarse a jugar un encuentro. Los líos internos crecían en el plantel entre los futbolistas que apoyaban la teoría y querían salir adelante contra los otros, los parias, que creían que alguien dentro del club estaba detrás de todo esto y pedían que se continúe investigando. Algunos como Thomas hacían evidente su postura, mientras que otros, temiendo un destino similar, cerraban la boca y continuaban trabajando. Justin Cochrane, en un ataque de rabia, amenazó a Watkins con un arpón, lo cual terminó con su despido inmediato y ahora trabaja nuevamente como pescador, a la espera de una nueva oportunidad en el mundo del fútbol.

 

 

El presidente, Kieron Philip, está muy preocupado por los problemas personales que se han ido suscitando en las últimas semanas y en el fondo confía en la inocencia de Nolan, pero no puede esperar por quien ya no está, así que se compró un nuevo yate y se mete lo menos posible dentro del conflicto. Si Watkins salva al equipo del descenso, las confrontaciones irán desapareciendo.

 

 

9_zpsqkmadz3q.jpg

 

Llegué bastante cansado del viaje en ómnibus y dormí unas cuantas horas antes de comenzar a redactar este nuevo capítulo. De a poco nos iremos metiendo en el mundillo del Harlem, en los líos que se dan en Antigua y Barbuda, más algunas cosas emocionantes que están por venir y por ahora rondan en mi cabeza.

Para los que me han preguntado por mis vacaciones, la pasé genial y pude sacar muchas fotos interesantes. Cuando me decida a bajarlas de la cámara, utilizaré algunas en las respectivas historias que llevo adelante (sí, no dejé de pensar en traer material útil para estos lados). ¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ¿pero al pobre de Nolan lo dejarán salir del barco para al menos dirigir algún entrenamiento? ¿O los tendrá que dar desde la cubierta con un walkie-talkie como si lo hubieran expulsado del partido? :P 

Plantilla desnivelada y rara, lo típico de estas categorías. Esperemos que aún así podamos hacer algo con ella, a ver si consigues que alguno de esos delanteros de 1 estrella se convierta en nuestro nuevo Omarie Thomas.

Por cierto: ¿Omarie al reserva? :nono Si ha habido algún crimen en Antigua y Barbuda últimamente, está claro que ha sido ese, normal que el jugador esté enfadado xD 

La verdad es que no tengo muy claro que Watkins pueda salvar al equipo del descenso. Mi confianza en la IA es totalmente inexistente :unsure2:

¡Saludos y a seguir así! :D  

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

8_zpsgwok6w3t.jpg

"In my head there's only you now, this world falls on me 
In this world there's real and make believe, this seems real to me". 3 Doors Down

 

No cuento ya los días que pasaron desde que llegué aquí. La pretemporada llegó a su fin y es hora del debut oficial. Podré pisar la cancha, podré gritar mis instrucciones a los muchachos, pero ante la más mínima duda que le genere a los guardias sacarán mi cadáver en un ataúd y me enterrarán junto a lo que quede de Sandy. Esas fueron las reglas que me planteó Bert en su última visita.

 

 

La División de Honor de Dominica cuenta con 10 equipos que juegan entre sí dos veces, acumulando un total de 18 partidos. El 24 de febrero finalizará este torneo y dará comienzo a la copa nacional, sobre la que aún no hemos hablado, pues lo único que le interesa a Bert es el trofeo de liga, considerando que un título local llevaría al Harlem hasta la Liga de Campeones de Norteamérica, siendo quien llega a la gloria el único clasificado.

 

 

Llegaron dos carceleros a buscarme, uno de ellos era nuevo o por lo menos no lo había visto por aquí, aunque su cara me resultaba familiar. Debe ser alguno de los que se presentó en el bote para raptarme. El hombre rudo de siempre me puso las esposas, luego la capucha y finalmente ambos me escoltaron hasta un coche que trasladó mi cuerpo hacia el primer reto del año. La delgada línea entre la vida y la muerte dependía de lo bien que unos picapiedras golpearan la pelota, llevándola a dormir entre las redes adversarias o sucumbiendo ante su propia inutilidad.

 

 

EL DEBUT

 

0_zpsojeykyam.jpg

 

 

El duelo inicial fue contra el SM All Stars, candidato firme a descender para la prensa. Aún no los había visto jugar, pues no puedo analizar a los rivales desde la cárcel aunque aquí tampoco hay canales de televisión local que puedan emitir los partidos. Lo único en lo que podía basarme era el informe de Raleighson Prince, el ojeador jefe, que me lo dieron hace pocos días. Como detalle, iríamos contra un equipo que conoce sus debilidades, sale con un 4-4-2 básico y las líneas bien juntas, tratando de reducir al mínimo los huecos posibles en defensa y lanzando balones largos hacia sus dos puntas.

 

 

Esto último fue, en forma literal, lo que nos encontramos durante la primera parte. Chocábamos contra el muro humano y la pelota salía despedida hacia nuestra línea de fondo, sus delanteros exigían a nuestros centrales y la gran mayoría de las veces ganábamos nosotros. Cuando se escaparon, nos generaron alguna situación de peligro, pero a fin de cuentas los primeros 45’ terminaron 0-0 y mis nervios estaban de punta.

 

 

“Estamos empatando con un equipo que se piensa tiene el camino al descenso marcado a fuego. ¡¿Qué parte de que me van a cortar el pene y luego la cabeza si ustedes no salen campeones no entienden?! Es el peor equipo del torneo en los papeles, así que hagan que lo sea en la cancha. Quiero ver otra cosa en la segunda parte, quiero ver dinamismo, quiero ver pases rápidos, desmarques, ¡hay que poner la bola en la zona caliente!”. Esa fue parte de mi charla en el entretiempo, y funcionó, como también funcionó el ingreso de Briel Prosper en lugar del tímido y estático Prince Lantan en punta de ataque.

 

 

La sociedad (MPD) Blaize – Prosper (DEL) fue demoledora. En los últimos quince minutos nuestro extremo derecho dio tres asistencias y nuestro hombre de área marcó un hattrick perfecto (izquierda, derecha y cabeza) con la misma fórmula. Nuestro lateral derecho Gylles Mitchell lanza un balón en largo sobre la banda (las tres veces también), Errol Blaize desborda, centra y Briel Prosper define para una goleada que se gestó a partir del 75’.

 

 

División de Honor de Dominica – 1ª Fecha

 

SM All Stars 0 – 3 Harlem United

 

Goles: 75’, 88’ y 93’ Briel Prosper (HAR).

Jugador del partido: DEL – Briel Prosper – Harlem United

 

 

RESUMEN DE SETIEMBRE

 

 

 

1_zps7tiygvwy.jpg

Los jugadores que varían respecto al partido anterior están en color amarillo

 

 

 

Tras la victoria en el debut y la solidez defensiva del equipo, el único cambio se veía de a kilómetros: Prosper tenía que ser titular. El resto de la oncena se mantiene para jugar ante el Dublanc Strickers, equipo que la prensa coloca sexto y que comenzó con una sólida victoria 3-1 ante un equipo similar a nuestro primer rival. No tuvo mucho la pelota, pero llegó a rematar nueve veces bajo los tres palos, aunque dos de sus tantos fueron de penal (nota mental: quien haga una falta dentro del área empalado en una plaza pública).

 

 

Desde el primer minuto salieron a imponerse en el centro del campo con un 4-5-1 en línea, tirando su juego creativo hacia su banda izquierda y limitando nuestros sistemas de juego. La fórmula del gol del partido pasado no aparecía, sobre todo porque sus mejores hombres estaban volcados en ese sector y Mitchell tenía la difícil tarea de frenar a Travis Joseph. Lo mejor de nuestra parte fue lo que van a poder ver a continuación en la primer caribeñada del año:

 

 

 

 

 

Diría un famoso periodista argentino: “¿Para qué te traje, Prosper?”. Increíble lo que falló este hombre, ¡y por robarle el mejor gol de su vida a su compañero! ¡Insólito! Por supuesto que salió del campo y volví a confiar en Prince Lantan, quien también naufragó muy sólo entre la gran cantidad de piernas acumuladas por parte del rival, aunque tuvo una y la desperdició… O más bien se la atajó en forma sensacional Delroy Sabin salvando el empate.

 

 

División de Honor de Dominica – 2ª Fecha

 

Harlem United 0 – 0 Dublanc Strickers

 

Jugador del partido: DFC – Rashid Phillip – Harlem United

 

 

 

 

2_zpstae5o3yt.jpg

Los jugadores que varían respecto al partido anterior están en color amarillo

 

 

 

Sigue sin convencerme el poco juego que se genera por izquierda, de ahí la variante posicional de Kassim Peltier pasando del lateral a la zona de ataque y la inclusión de Ellington Lantan en el lateral. Briel Prosper tendrá otra oportunidad, mientras que vuelve al banco de suplentes Rashid Betrand. Esta vez teníamos frente por frente al Saint Michel, equipo que viene de perder ambos encuentros aunque sus principales problemas están en defensa, pues su ataque cumplió marcando en ambos juegos.

 

 

El entrenador local planificó un 4-4-2 defensivo como el que enfrentamos en nuestro debut oficial, pero teniendo frente por frente a delanteros más efectivos tendríamos que arriesgar según se vaya dando el juego. Aún me sigo preguntando en qué negocios turbios andan los de Saint Michel para tener entre sus filas a un jugador turco llamado Adem Sener.

 

 

Con 34 grados se me estaba derritiendo el cerebro y la mayoría de las llegadas de nuestro equipo eran de pelota quieta, pero no concretábamos. Incluso Prosper falló un mano a mano a pasitos del área chica errándole al arco, aunque sobre los 30’ se redimió cuando apareció la jugada mortal: Mitchell en largo para Blaize, centro para Briel Prosper, cabezazo y gol. Llevamos cuatro goles en el torneo y todos iguales.

 

 

Tras fallar tres ocasiones claras, nos fuimos al descanso e ingresó al centro del campo el zaguero Eustace Francis, tratando de ganar pelotas divididas gracias a su gran altura y de cuidarnos de alguna falta que se pueda generar cerca de la zona de peligro. Eso sí, no esperábamos que se vistiera de mágico y filtrara un excelente pase al punto penal para Prosper, quien definió de primera y de zurda para el segundo.

 

 

El resto del partido fue pan comido, aunque me preocupa que de 14 remates sólo 2 fueran bajo los tres palos, considerando que la gran mayoría de esos disparos fueron desde el interior del área rival. Como dato positivo, pudimos darle minutos al lateral derecho Bert Frederick, quien fue el mejor entrenando el mes anterior pero está muy lejos del nivel de Mitchell.

 

 

División de Honor de Dominica – 3ª Fecha

 

SM Point Michel 0 – 2 Harlem United

 

Goles: 30’ y 55’ Briel Prosper (HAR)

Jugador del partido: DEL – Briel Prosper – Harlem United

 

 

 

 

 

 

3_zpsemfavhov.jpg

Los jugadores que varían respecto al partido anterior están en color amarillo

 

 

 

Aquí apoyamos la meritocracia, así que Eustace Francis aparece como centrocampista recuperador en lugar de Hubert Prosper, quien si bien juega en ese lugar con naturalidad, no ha tenido la influencia ofensiva que sí tuvo el defensa central en el encuentro anterior. Kensboro es otro equipo aparentemente débil y viene de caer 0-4 ante el Police, desplazándose hacia la séptima plaza con dos derrotas y un triunfo (ante Saint Michel).

 

 

 El rival se plantó con un 4-4-2 con mediocentros, acumulando hombres en la parte central-defensiva del campo. Por eso, la instrucción principal fue explotar las bandas, sobre todo la derecha que tantas alegrías nos dio y por donde se generó el primero, tras un gran contragolpe y un pase en profundidad de Errol Blaize para Francis Odel, quien le rompió el arco a Oscar marcando el 1-0. Claro que luego nuestra defensa se durmió y a la siguiente jugada nos igualaron el tanteador, con un centro al segundo palo y un cabezazo fulminante, destruyendo por algunos errores nuestros la valla invicta de Dion Laurent.

 

 

Los muchachos entendieron mis insultos y sin darles ningún tipo de respiro armaron un contragolpe mortal, con gran pase profundo de Briel Prosper, carrera larga y definición del capitán Jolly, sensacional tapada de Oscar y oportunismo de Errol Blaize en el rebote para el 2-1. Claro que, para no correr riesgos, Blaize recibió a toda velocidad un pase largo de Odel y mano a mano con el guardameta la cedió al medio para Prosper, poniendo el tercero en la red adversaria. Toda esta emoción en apenas 25 minutos del primer tiempo.

 

 

Segundo tiempo y debut de Jefferson Marshal en la zaga. El partido de Ajaya Prince fue para olvidar, mientras que regresa tras una larga lesión Raleighson Francis, extremo por izquierda. Nosotros nos fuimos adueñando cada vez más del juego y ellos no pudieron hacer nada para superar a nuestros férreos marcadores. Pudimos marcar el cuarto, pero Prosper destruyó un satélite ruso con su pelotazo. Otro triunfo más y seguimos en llamas.

 

 

División de Honor de Dominica – 4ª Fecha

 

Harlem United 3 – 1 Kensboro

 

Goles: 14’ Francis Odel (HAR), 19’ Andrez Langlais (KEN), 21’ Errol Blaize (HAR) y 26’ Briel Prosper (HAR).

Jugador del partido: MPD – Errol Blaize – Harlem United

 

 

 

 

4_zpstvgdl7vk.jpg

 

 

 

Por primera vez teníamos un gran reto por delante. El Police Sports Club es el candidato favorito de todos para el título, pero ahora marcha en quinta ubicación con dos partidos ganados y dos perdidos, superando a dos rivales que también vencimos y cayendo ante el líder, Exodus, de puntaje perfecto y ante el Bombers, que marcha tercero. Equipo que funciona no se toca y por eso salimos con los mismos jugadores que en el encuentro anterior.

 

 

 

 

Sí, señoras y señores, tenemos un gran candidato al Gol Caribeño del Año… No sé quién conducirá los premios, salvo que logre salir de prisión, pero Errol Blaize lanzó un centro al corazón del área chica y el portero Joseph tuvo un ataque de pánico, se le paró el corazón y manoteó la pelota en el aire hacia su propia portería. ¡Gracias! ¡No era para tanto!

 

 

La 4-4-1-1 que paró el Police hacía agua por todos lados. En 9 minutos ganábamos 2-0 con un centro desde lejos de Mitchell y la definición del imparable Briel Prosper, controlando con el muslo ante la torpe salida de Joseph (se pasó de largo por detrás de nuestro delantero) y posterior definición de derecha con el arco vacío.

 

 

Un error de Eustace Francis permitió que nos agarraran mal parados y llegaron al descuento con un tiro raso de Rai Leogal, pero en la siguiente jugada el árbitro pitó un penal a favor de nosotros y Briel Prosper marcó el 3-1 en 24 minutos de juego. Los inicios de los últimos partidos se han vuelto un peligro para las dos áreas. Además, tras la pena máxima, el Police quedó con diez hombres tras la doble amarilla sobre Owen Blanc, autor de la falta.

 

 

Y porque no todo lo caribeño es malo, los muchachos cerraron el tanteador con una verdadera joya… Asistencia de taco de Marshall y tremendo zapatazo de Bertrand desde la medialuna que se cuela alto contra el poste, dos jugadores que habían ingresado en el entretiempo para refrescar las piernas aprovechando la ventaja numérica, tanto en el campo como en el marcador. Victoria aplastante y liderato para cerrar setiembre por todo lo alto.

 

 

División de Honor de Dominica – 5ª Fecha

Harlem United 4 – 1 Police Sports Club

 

Goles: 3’ Errol Blaize (HAR), 9’ y 24’ Briel Prosper (HAR), 21’ Courtney Casimir (POL) y 62’ Rashid Bertrand (HAR).

Expulsado: 23’ Owen Blanc (POL).

Jugador del partido: LTD – Gylles Mitchel – Harlem United

 

 

 

 

TABLA DE POSICIONES

 

6_zpstsadu2zu.jpg

 

 

PARTIDOS DE SETIEMBRE:

 

7_zpsphdbnun5.jpg

 

 

 

 

NOTICIAS DEL HARLEM:

 

lesion_zpswzmybkda.png – El centrocampista Ajaya Joseph se perdió el debut del equipo. Fue baja de 4 semanas por un leve esguince de rodilla luego de hacer un giro brusco en un entrenamiento.

contrato_zpsdyn7txhb.png – Siguen tratando de tentar a nuestros jugadores para llevárselos gratis, puesto a que ninguno tiene contrato a tiempo completo y apenas los más virtuosos poseen uno a tiempo parcial. El lateral Bert Frederick demostró su lealtad al club estampando su firma

dominica_zpsavtebx9t.pngGylles Mitchell fue convocado a la selección mayor (lleva 5 internacionalidades), mientras que cinco jugadores están en la nómina de la sub-20: Kurtney Leogal, Jefferson Odel, Rai Bernard, Rashid Phillip y Rhomie Oscar.

En cuanto a la mayor, Mitchell decepcionó en la derrota 1-3 frente al combinado de Aruba, mientras que la sub-20 triunfó en su categoría frente a la misma selección por 2-0 destacándose la labor del central titular de nuestro equipo, Rashid Phillip, en su debut internacional.

En el último de los encuentros, ambas categorías enfrentaron a Jamaica. Primero fue el turno de la Sub-20 que perdió 0-1 y otra vez volvieron a tener minutos todos los muchachos, sobresaliendo Kurtney Leogal, el joven portero de 16 años. Finalmente, Gylles Mitchel tuvo un partido discreto en la triste caída 0-3 de la mayor.

contrato_zpsdyn7txhb.png – Sobre el cierre del período de fichajes llegaron ofertas de contrato para dos jugadores que son de recambio, Ajaya Joseph y Eustace Francis, pero ambos aceptaron quedarse en el club. No quiero perder a nadie hasta que termine el calvario.

fichajes_zps6pcde0nv.png – Comenzamos con buenas noticias. El mes pasado dejó beneficios por € 958, mientras que el balance del equipo es de € 49.424. Bert será un hijo de perra, pero sabe controlar los gastos y lavar mucho, pero mucho dinero. Claro, ustedes se preguntarán por qué me importa la economía y la verdad es que prefiero que Bert esté feliz en todos los ámbitos posibles…

 

 

NOTICIAS DEL MUNDO:

 

fichajes_zps6pcde0nv.png – El Manchester City se ha hecho con los servicios del delantero francés Antoine Griezmann por la módica suma de ¡¡€ 106.000.000!! La última temporada del delantero en Atlético Madrid fue impresionante, con 26 goles y 12 asistencias en 34 partidos. Sin dudas, el fichaje más resonante del verano europeo.

mundial_zpsxf1c2anm.png – Aparecen los primeros clasificados para el Mundial de Rusia en 2018 y hasta ahora la lista incluye a las selecciones de Brasil, Argentina y Uruguay por CONMEBOL, Japón, Irán y Corea del Sur por AFC, México por CONCACAF, mientras que Rusia (anfitrión), Alemania, Inglaterra y Bélgica cierran sus pasajes por UEFA.

 

 

 

 

MIENTRAS TANTO, EN ANTIGUA Y BARBUDA:

 

5_zpsz6vuv2vz.jpg

 

 

Tras empatar 0-0 ante Newton United en el último amistoso de pretemporada, el presidente Kieron Philip citó al entrenador Oakland Watkins y le exigió la titularidad de Omarie Thomas para el debut oficial contra el Old Road. El delantero estaba furioso y se despachó con un hattrick que le dio al All Saint’s su primer triunfo en la máxima categoría por 3-2.

 

 

Luego de mostrar sus habilidades, Thomas se arrastró en el siguiente partido ante el Hoppers (algunos dicen que intencionalmente), forzando su sustitución por parte de un molesto Watkins, lleno de rabia cuando el árbitro pitó el final del juego y vio cómo se le escaparon los tres puntos por muy poco, siendo Veron Jeremy (reciente fichaje) el autor del gol inicial de este 1-1 ante el vigente campeón.

 

 

Mientras tanto, Agnes navegaba como de costumbre en los distintos portales de noticias del Caribe, buscando si alguien notaba la extraña presencia de Nolan o de sus crímenes, hasta que entró en dominicanewsonline.com y lo vio. El muy cabrón estaba dirigiendo un equipo y había llevado su éxito hacia otro lado, olvidándose de todos los que creían en él, cagándose en toda la gente que se jugó el pellejo por apoyarlo… ¡Esto no daba para más! ¡Llamaría a la policía de Dominica y pediría que lo envíen de forma urgente! Nolan tendría que hacer frente a una dura condena entre homicidios, robos y secuestros. Lo desenmascararía delante de todos y haría que su culo arda en la hoguera de los tribunales, si es que ella misma no lo mataba antes...

 

4_zpsckjthivc.jpg

 

@karma23 ¡Hola de nuevo compañero!

Por ahora parece que no lo van a dejar más que dirigir, así que si, los entrenamientos se los pasa al segundo entrenador y éste decide si los sigue o no los sigue... ¡Por ahora viene funcionando!

La plantilla parece desnivelada, pero la realidad es que a veces los de una estrella rinden más que los de cinco. El que hace los informes es un mono con computadora :P y parece que tenemos al nuevo Omarie en Briel Prosper, veremos cuánto le dura pero lo increíble es que... ¡ERA EL TERCER DELANTERO en mi consideración!

Ya vemos que no aguantó mucho con Thomas en las reservas (fue real, esto no tuvo nada que ver con la historia y lo aproveché), puesto a que lo puso en el primer partido y el muy cabrón mete de a tres. ¡En tu cara Watkins!

All Saint's no arrancó mal, ganando y empatando ante rivales muy difíciles, pero igual está claro que ayuda el hecho de que estén jugando con mi táctica base y mis instrucciones, aunque sea a través de Watkins y la IA... Hay unos partidos de la copa local que se jugaron antes de que creara el perfil y el equipo perdió dos de tres, uno de ellos 0-4 ante el Old Road a quien ahora le ganaron.

¡Muchas gracias por pasarte y por el ánimo! ¡Si seguimos así, el pellejo de Nolan está a salvo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

5_zpsr6vc9j2g.jpg

A veces, tener al jefe Górgory como responsable de la ley, no es tan malo...

 

 

Wayne: Policía de Portsmouth, buenas tardes. Mi nombre es Wayne, ¿en qué puedo ayudarle?

 

Agnes: Wayne, buenas tardes. Aquí Agnes de la policía de Antigua y Barbuda. Estamos en una situación un poco delicada y quería saber si ustedes podrían colaborar con nosotros en una operación de emergencia. Ya le aviso que no será sencillo por el perfil del criminal que estamos tratando de capturar.

 

Wayne: Por supuesto. Estamos para ayudar en lo que sea necesario.

 

Agnes: Es un alivio escuchar eso, así que voy a ir al grano. El hombre que estamos buscando es el actual entrenador del Harlem United, Jake Nolan. Vi en las noticias que está allí hace unos meses y es que aquí le buscamos por homicidio, secuestro y robo.

 

Wayne: ¿¡Jake Nolan!? Sí, un segundo por favor que voy a comunicarme con mi superior para ver si puede atender su llamada en forma urgente.

 

Agnes comenzó a desesperarse mientras sonaba la música de espera, con esos tonos que lo que menos hacen es calmar a quien está del otro lado del teléfono. La voz que apareció a continuación era firme y segura, transmitiéndole una tranquilidad que pocas veces sintió.

 

Bert: Buenas tardes Agnes. Mi nombre es Bert y estoy a cargo aquí. Wayne me comunicó que están detrás de Jake Nolan y las razones que tienen para llevárselo. Quiero garantizarle que pronto estará en su despacho y podrán juzgarlo como se merece.

 

Agnes (alegre por primera vez en mucho tiempo): Muchas gracias señor Bert. ¿Cuándo estaremos cerrando la operación?

 

Bert: Usted quédese tranquila. Entienda que no es sencillo capturar y transportar a un hombre que es ídolo de muchos por aquí. Envíeme por fax a este mismo número la orden de captura. Nosotros haremos el resto.

 

Agnes (convencida): Gracias nuevamente. Ni bien se expida el juez les llegará la documentación. Ahora mismo comienzo a tramitarla, pero es necesario aclararle que queremos la máxima reserva cuando llegue a la isla. Nadie tiene que saber lo que aquí se está cocinando hasta que tengamos las pruebas suficientes para juzgarlo.

 

Bert: Confíe en mí señorita Agnes. Todo se hará con la mayor de las reservas.

 

Finalizaron la llamada con una cordial despedida. Agnes salió rápidamente hacia el juzgado mientras que en Dominica, el rumbo de los sucesos distaba mucho de lo que ella suponía que sucedería.

 

 

Bert: Pensé que tardarían más en rastrear la pista. Wayne, recuérdame decapitar al periodista que hizo el artículo sobre Nolan – dijo el presidente del Harlem mientras sostenía el celular con una mano y un habano con la otra.

 

Wayne: ¿Y qué hacemos con esa policía? Supongo que no estará contenta si demoramos en llevarle lo que pidió.

 

Bert: Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky. Eliminarla – respondió luego de soltar una bocanada de humo y cerró la charla con una risita tenebrosa.  

 

 

 

RESUMEN DE OCTUBRE

 

 

 

0_zpsefwldbrn.jpg

 

 

Tres variantes para este partido y dos de ellas por cuestiones tácticas. Ajaya Prince sufrió una intoxicación alimenticia y es el único que no estará por razones de fuerza mayor. El Bath Estate nos sorprendió con un 4-3-3 bastante ofensivo y eso nos hizo retroceder algunos metros en el campo, cediendo control de pelota y dejando a Prosper a la deriva.

 

 

Poco para ver en este juego. Sabíamos que iba a ser duro, ellos venían en la cuarta ubicación, habían ganado sus dos encuentros en casa y no habían recibido goles jugando en el Bath Estate Playing Field. Nosotros nos entreveramos, desperdiciamos la posesión de la pelota y nuestra defensa hizo agua por todos lados, permitiendo que remataran 12 veces al arco.

 

 

División de Honor de Antigua y Barbuda – 6ª Fecha

 

Bath Estate 0 – 0 Harlem United

 

Jugador del partido: LTI – Naielle Lee – Bath Estate

 

 

 

 

1_zpsxqwglb9b.jpg

 

 

Mismos once para enfrentar al vigente campeón. El Sagicor South East United no pasa por su mejor momento, aunque parece haber levantado cabeza en la última fecha venciendo al Kensboro y consiguiendo su primer triunfo en seis juegos. Ellos decidieron no arriesgar con un 4-4-2 muy retrasado en el campo y nosotros salimos con el típico 4-2-3-1, cuidando la velocidad de sus delanteros.

 

 

Tras un nefasto primer tiempo de toda la línea ofensiva llegaron las variantes y aparecieron los goles. Abrimos el marcador con una gran diagonal de Kassim Peltier, quien descarga para Briel Prosper y éste hace lo que sabe. Gira, remata y destruye la red.

 

 

Minutos más tarde, nos vimos sorprendidos por una fura arrolladora que surgió de lo más profundo del rival. Primero Leogal centró para Joseph y éste la empujo a la red dentro del área chica para el 1-1. La defensa se mostró ausente y ellos no desperdiciaron la oportunidad de liquidarnos de contragolpe. A cinco minutos del final recibíamos la bofetada más dura de todas cuando Phillip definió ante Laurent y la durmió en las redes. No pudimos hacer nada y llegó la primera derrota oficial de mi carrera. Justo cuando mi vida corre peligro…

 

 

División de Honor de Dominica – 7ª Fecha

 

Harlem United 1 – 2 South East

 

Goles: 54’ Briel Prosper (HAR), 79’ Kassim Joseph (SEU) y 86’ Stuart Phillip (SEU).

Jugador del partido: DEL – Briel ProsperHarlem United

 

 

 

 

 

 

 

2_zpspzd26qjr.jpg

 

 

Cerramos el mes ante el Exodus, líder del torneo, quien aprovechó nuestros últimos dos traspiés para escalar posiciones y sacarnos cuatro puntos de ventaja. Juegan con un 4-3-3 ofensivo y arrollador, con el que marcaron seis goles en el último encuentro. Para nosotros, ganar no era una opción, era una obligación. Cualquier otro resultado complica mucho nuestras chances de campeonar, teniendo en cuenta que este torneo es muy corto.

 

 

El reloj marcaba 58 segundos cuando Gylles Mitchell lanzó un pelotazo al área, Briel Prosper anticipó al portero Pascal (quien salió a comprar repuestos para el auto) y definió a placer para poner el 1-0. Sorpresa de la hinchada local y estupor cuando a los 6 minutos apareció Raleighson Francis dentro del área, robándole la cartera al central, rematando entre tres jugadores y quemando las redes con un chutazo cruzado sensacional. Segundo del Harlem y alegría total.

 

 

Aguantar. Esa era la consigna. El entrenador rival cambió a un 3-4-3 en línea, tiró todo el equipo a la ofensiva y consiguió el descuento a los 35’ por intermedio de Chad Wade, de cabeza, tras un córner. Luego, llovieron pelotas sobre nuestro arco. Laurent estuvo firme para contener los pelotazos que cayeron bajo los tres palos, mientras que los delanteros rivales largaban balones a diestra y siniestra a la más mínima oportunidad.

 

 

Nunca me alivió tanto un pitido final. Nos habíamos llevado el triunfo contra todo pronóstico, recuperando la alegría y acercándonos a un punto del Exodus. A partir de ahora, no podíamos cometer ni el más mínimo error.

 

 

División de Honor de Dominica – 8ª Fecha

 

Exodus 1 – 2 Harlem United

 

Goles: 2’ Briel Prosper (HAR), 6’ Raleighson Francis (HAR) y 35’ Chad Wade (EXO)

Jugador del partido: LTD – Gylles Mitchell – Harlem United

 

 

 

TABLA DE POSICIONES:

3_zpsnif4gtw4.jpg

 

RESULTADOS DE OCTUBRE:

4_zpsbekrdnpp.jpg

 

 

 

 

NOTICIAS DEL HARLEM:

 

contrato_zpsdyn7txhb.png – El joven lateral izquierdo de 17 años, Ellington Marhsall, firmó un contrato a tiempo parcial con el club hasta fin de temporada. Su desarrollo estaba siendo topeado por la falta de entrenamiento.

 

 

NOTICIAS DEL MUNDO:

 

mundial_zpsxf1c2anm.png – Son 23 los clasificados a la Copa del Mundo y a los que mencionamos el mes pasado se les sumaron: Nigeria y Senegal por la CAF; Francia, Gales, Croacia, España, Portugal y Dinamarca por UEFA; Costa Rica y Estados Unidos por CONCACAF y Colombia por CONMEBOL.

 

 

 

 

MIENTRAS TANTO, EN ANTIGUA Y BARBUDA:

 

6_zpsj6l9ejil.jpg

 

 

El All Saint’s United se ubica en el sexto puesto tras cinco partidos. Este mes, Watkins comenzó con un triunfo 1-0 ante el SAP con tanto de penal de Rowan Browne, pero luego cayó dos veces consecutivas. Parham le propinó un golpe al mentón con un 0-2 aplastante, mientras que Villa Lions le remontó y se llevó los tres puntos por 1-2.

 

 

Por otra parte, Agnes entró a su cuarto y notó que algo no le cerraba… Se sentía observada cuando se quitó la remera, luego el sostén y colocó las prendas sobre la silla que tenía junto a la cama. Era un placer sentir sus pechos libres luego de tenerlos todo el día bajo la opresión de la ropa interior. Luego, se quitó el pantalón y dejó a la vista sus firmes glúteos, fruto del duro entrenamiento.

 

 

Con rápidos movimientos se puso el pijama y como no podía quitarse de la cabeza esa extraña sensación, tomó su arma de reglamento y la colocó bajo la almohada. Jake Nolan… Y pensar que hace poco se entregó a sus encantos. Su sed de venganza aumentaba minuto a minuto. Lo que no sabía Agnes es que alguien estaba tendido bajo su cama esperando el momento justo para salir y cumplir con la tarea que le asignaron: eliminarla.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

3_zpswzoognej.jpg

“La lluvia abre heridas, que no pedí…

Quiero arrancar, este puñal, y besarlo a sangre fría”.

Buitres – A sangre fría

 

 

 

Agnes dormía plácidamente cuando una sombra se arrastró por el piso de su habitación y se irguió luego de atravesar el umbral de su cama. El hombre que estaba junto a ella la miró detenidamente, recorriendo las curvas de su cuerpo que se acentuaban en el contacto con la sábana. Era una mujer con un físico escultural, sin lugar a dudas. Le gustaría jugar un poco con ella antes de matarla, pero sabía que se enfrentaba a una policía y que era peligroso darle la más mínima oportunidad para salvar su vida.

 

 

Puñal en mano, caminó hasta que su entrepierna quedó cerca de la boca de Agns y tuvo la brutal tentación de frotarla, pero se contuvo. Respiró hondo porque la excitación le estaba ganando y él era un profesional, no podía fallar. Blandiendo el arma con su mano derecha, recorrió a cierta distancia su cuerpo buscando el mejor punto de impacto, aunque él se decía eso a sí mismo para olvidarse de que realmente disfrutaba de verla. Ya tenía muy claro que se lo clavaría en el cuello y luego seguiría con una serie de cortes frenéticos aprovechando la adrenalina del momento.

 

 

Era el momento. Lo sabía. Respiró profundo y midió el impacto, levantó su brazo y antes de bajarlo recibió un fuerte golpe en las costillas, perdió el equilibrio y se golpeó contra el armario. Agnes se despertó sobresaltada y vio como dos hombres se blandían en una dura lucha en el suelo de su dormitorio. Rápidamente, cogió su pistola y apuntó hacia los extraños individuos, dando enérgicamente la voz de alto. Dos segundos más tarde, aquel que sostenía el puñal se paró con las manos en alto y se abrió hacia su derecha para permitir que el cañón del revólver tuviese la posibilidad de apuntar hacia el que aún estaba tumbado.

 

 

Desconocido con el puñal: Agnes, soy Wayne. De la policía de Dominica, hablamos el otro día. Este hombre fue enviado para matarte – dijo y lanzó el objeto punzante lejos del asesino - Creo que tenemos muchas cosas sobre las que hablar – luego, con el permiso de Agnes, le mostró su placa para poder identificarse en forma correcta, esposó al sujeto extraño con aspecto de psicópata y se fueron juntos hacia la comisaría.

 

 

 

 

 

0_zpsoa5gsv8a.jpg

 

 

Abríamos noviembre cerrando la primera rueda contra el Bombers. La mala noticia de cara a este encuentro es la baja del lateral derecho Mitchell por acumulación de amarillas. En su lugar estará Bert Frederick. El mánager Phillip plantea un 4-4-2 ofensivo, siendo el delantero Peltier su principal arma ofensiva.

 

 

El triunfo ante el Exodus revitalizó al plantel y el equipo mostró su mejor cara desde el inicio. Si bien Prosper estaba desaparecido en ofensiva, logramos abrir el tanteador gracias a una gran jugada colectiva, un gran movimiento del capitán Jolly dentro del área aguantando y descargando rápido para Raleighson Francis, quien se llenó el empeine y puso el primero.

 

 

Ni bien empezó la segunda mitad Don Bannis recibió la segunda amarilla y el Bombers quedó con diez jugadores sobre el campo. A partir de ese momento, nuestro dominio fue total, liquidando el encuentro cerca del final con gol del recién ingresado Prince Lantan, quien pescó un balón suelto en el área y lo mandó a dormir entre las mallas.

 

 

División de Honor de Dominica – 9ª Fecha

 

Harlem United 2 – 0 Bombers

 

Goles: 19’ Raleighson Francis (HAR) y 83’ Prince Lantan (HAR).

Jugador del partido: MPI – Raleighson Francis – Harlem United

 

 

 

 

1_zpskzg7kl9y.jpg

 

 

Con el regreso de Mitchell se dan dos bajas, también por suspensión: Francis Odel y Joseph Marshall. La rosca vuelve a empezar y otra vez nos encontramos frente a frente con el SM All Stars. Además, llegábamos a este encuentro con la excelente noticia de la derrota del Exodus en manos del South East, así que una victoria nos dispararía hacia lo más alto de la tabla.

 

 

Si jugando como locales el All Stars se cierra y bloquea las llegadas a su arco, ni quieran saber lo que fue este partido que se plantaron como visitantes. Muralla defensiva y despejes en largo, movilidad de sus delanteros y si los defensores se duermen, pierden.

 

 

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Briel Prosper seguía sin aparecer, náufrago entre los centrales. Ni la charla seria que tuve con él durante el descanso le activó, pero quien sí apareció fue Errol Blaize, anticipando a su marcador, acomodándose al borde del área y sacando un duro latigazo que le dio un beso al poste izquierdo del portero antes de pasar la línea de gol. Sufrimos los últimos 32’ con un hombre menos por la tonta expulsión del capitán Jolly, pero aguantamos y nos llevamos la victoria.

 

 

División de Honor de Dominica – 10ª Fecha

 

Harlem United 1 – 0 SM All Stars

 

Goles: 50’ Errol Blaize (HAR).

Jugador del partido: MPD – Errol Blaize – Harlem United

 

 

 

 

2_zps3zjvqy8t.jpg

 

 

Últimamente se ha hecho muy difícil conseguir una oncena fija por culpa de las tarjetas. Vuelven a la titularidad tanto Odel como Marshall, pero salen Prince (quien igual tenía destino de banquillo con la vuelta del otro central) y Jolly (expulsado). Dublanc sería el próximo objetivo y ésta vez iríamos a su recinto con la intención de lograr lo que en la ida no se pudo: el gol.

 

 

El rival se plantó con un 4-5-1 totalmente defensivo, con nueve hombres de campo acumulados desde el círculo central hacia atrás y un único punta, solitario, por si algún espacio queda o alguna macana nos mandamos. Así, el primer tiempo murió y fue tan infeliz, tan solitario, que no quedará en la memoria de nadie. Por suerte.

 

 

La segunda mitad llegó con la acción y por supuesto que, cuando no, se dio a través de los cambios que realicé. Sale Prosper, ingresa Lantan y tres minutos más tarde recibe un pase largo de Odel, acomoda el cuerpo y la toca con sutileza ante la salida del portero. Luego, Hubert Prosper amplió la ventaja desde el punto penal y si bien Frederick aprovechó un fallo defensivo para descontar, el bueno de Error Blaize no quiso complicaciones y madrugó a la defensa para finiquitar el 3-1.

 

División de Honor de Dominica - 11ª Fecha

Dublanc 1 - 3 Harlem United

Goles: 49' Prince Lantan (HAR), 73' Hubert Prosper (HAR), 76' Glensworth Frederick (DUB) y 83' Errol Blaize (HAR).

Jugador del partido: MEC - Francis Odel - Harlem United

 

TABLA DE POSICIONES:

5_zpsd0fqaiah.jpg

 

RESULTADOS DE NOVIEMBRE:

6_zpsqeaaznrq.jpg

 

 

NOTICIAS DEL HARLEM:

 

dominica_zpsavtebx9t.png – Cuatro convocados ésta vez para jugar con la selección mayor de Dominica: Errol Blaize, Francis Odel, Gylles Mitchell y Kassim Peltier. Además, otros cuatro estarán con la Sub-20: Rashid Phillip, Rai Bernard, Kurtney Leogal y Jefferson Odel.

Mayor: Todos tuvieron minutos en el primer juego frente a la selección de Anguila, que acabó con victoria 3-1, destacando las actuaciones de Mitchell (7,3) y Peltier (7,6). Misma situación se dio en el segundo partido, jugando todos los convocados y cayendo 2-4 ante Jamaica. Otra vez se destacaron Mitchell (1 asistencia) y Peltier (ambos 6,7).

Sub-20: Empate 1-1 ante Jamaica y los cuatro futbolistas gozaron de minutos. El mejor fue Rashid Phillip (6,9), secundado por el portero Kurtney Leogal (6,8).

 

 

NOTICIAS DEL MUNDO:

mundial_zpsxf1c2anm.png – Ya están todos los equipos que disputarán la Copa del Mundo y los presentamos rápidamente (en cursiva los últimos en llegar a la máxima cita del fútbol):

AFC: Japón, Irán, Corea del Sur, Australia

CAF: Nigeria, Senegal, Guinea, Gabón y Egipto.

CONCACAF: México, Costa Rica, Estados Unidos

CONMEBOL: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile.

UEFA: Rusia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Francia, Gales, Croacia, España, Portugal, Dinamarca, Holanda, Suiza, Italia y Ucrania.

 

 

 

 

 

MIENTRAS TANTO, EN ANTIGUA Y BARBUDA:

4_zpsmssm0ooc.jpg

 

 

Resulta que Wayne no era Wayne. Agnes se quedó sorprendida cuando aquel hombre se quitó el bigote falso y se limpió el maquillaje del rostro. Estaba frente por frente al enigmático Ivor Anthony, el trastornado ojeador del All Saint’s que tantos problemas le dio con su paranoia. Éste le contó que estuvo infiltrado en Dominica desde que se llevaron a Nolan. Ivor se había escondido en el barco para llevarle un informe sorpresa al entrenador y cuando el yate se fue no tuvo tiempo de escapar.

 

 

Ivor volvió a Dominica para seguir actuando como Wayne, pero con un plan claro y detallado. Bert no habla directamente con los asesinos, no quiere vinculación alguna. Ivor le diría que dialogó con él, que Agnes estaba muerta y le pasaría el número de cuenta para efectuar el pago de U$S 150.000 que acordaron con el ahora detenido Chris Jackson. Bert se comunicaría con su contador y éste haría el depósito correspondiente en una cuenta creada para la ocasión, pensada para que Agnes pueda utilizarla como prueba contra él. El otro trabajo de Ivor era filtrarse en las llamadas de Bert para poder grabar la comunicación con el contador y tener así pruebas que funcionen como nexo entre Jackson y el presidente de Harlem.

 

 

Los ojos de Agnes brillaban como hace tiempo no lo hacían. Se sacó la gorra de policía, desató su pelo y dejó que el viento le golpeara de frente, levantando en vuelo su frondosa cabellera. Todavía no entendía por qué el asesino no había vuelto a matar desde la ausencia de Nolan, pero tras la historia de Ivor reflotó en su interior la esperanza de que aquel rubio inglés fuese inocente. Tiene que serlo, pensó mientras se imaginaba acostada en su pecho desnudo después de hacer el amor.

 

P.S. Oakland Watkins consiguió dos triunfos de tres partidos jugados en el mes de noviembre y el All Saint's escaló hasta la tercera ubicación de la División de Honor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

5_zps5c9foo8q.jpg

 

Después de mucho trabajo y esfuerzo, el equipo técnico de la policía de Antigua se rindió. No consiguieron rastrear el pago realizado por Bert a la falsa cuenta del asesino en serie y la única forma que tenían de entrar con algún tipo de excusa había desaparecido. Agnes sabía que no podía caer de un día para otro en Dominica y tratar de culparlo por secuestro, intento de asesinato ni nada. El hombre del puñal se negaba a relacionar al presidente de Harlem con el crimen y eso los dejaba en foja cero.

 

 

Agnes (atendiendo el celular): ¡Aquí Agnes! Ivor, dime que tienes alguna novedad. Estoy rodeada de malas noticias.

 

 

 

Ivor: Bueno, sí, pero no es que sean precisamente buenas noticias. ¡No hay forma de capturar al pez gordo por la vía legal!, pero estudié cómo sacar a Jake y a Sandy. No es nada fácil. Primero, necesito tu ayuda y eso requiere que vengas hasta aquí, pero sabes bien que no puedes entrar al país en forma legal. Bert tiene gente en todos lados y si se entera de que vives, estamos en peligro. Además, sabes que una vez que llegues a la isla, tendremos que ejecutar el plan prácticamente sin comunicarnos. No pueden asociarnos bajo ningún motivo. Para que el plan salga bien, necesito seguir en confianza con él. ¿Qué dices? ¿Quieres saber cómo podemos hacerlo?

 

 

 

Agnes (resignada): Vale Ivor, ¡me apunto! Solo espero que hagamos todo esto para liberar a un hombre bello e inocente, no a un cruel asesino.

 

 

 

 

 

RESUMEN DE DICIEMBRE:

2_zps8ou3jscw.jpg

 

 

 

 

La leve ventaja que conseguimos ante el Exodus teníamos que conservarla y ahora el Police se sumaba a la lucha por el título. El primer partido de diciembre fue ante el SM Point Michel, a quien vencimos por 2-0 en la ida y que tiene al misterioso turco Adem Sener como extremo por la banda derecha. Como buena noticia, el capitán Jolly regresa al barco, mientras que Lantan se ganó su chance desde el inicio.

 

 

Y sí, lo de hacer cambios se me da muy bien. Tras una gran jugada colectiva, Prince Lantan tocó rápido y en corto para Raleighson Francis, quien abrió el pie y puso el balón contra el primer palo, chocándole los cinco al poste antes de cruzar la meta. Comenzamos ganando y el propio Lantan falló un mano a mano en la siguiente jugada que bien pudo liquidar el partido.

 

 

En el segundo tiempo nos igualaron las acciones con el típico balón largo a espaldas de la defensa, una larga carrera de Lester Joseph y un toque sutil a la salida del portero. Ahí, por primera vez en mucho tiempo, monté en cólera y le pedí a mi equipo cosas que nunca les había pedido, como mantener la posesión o llevar el balón jugado hasta el área. Y funcionó. Asistencia de Mitchell para un recién ingresado Briel Prosper (buscador de espacios por la banda derecha) y definición con mucha categoría para ganar el partido.

 

 

División de Honor de Dominica – 12ª Fecha

 

Harlem United 2 – 1 SM Pointe Michel

 

Goles: 41’ Raleighson Francis (HAR), 56’ Lester Joseph (PM) y 74’ Briel Prosper (HAR).

Jugador del partido: DEL – Lester Joseph – Pointe Michel

 

 

 

 

3_zpsbgbuj3q7.jpg

 

 

El rendimiento del equipo estaba siendo óptimo, así que no tocamos nada. Prosper lo hizo bien saliendo desde el banco de suplentes, así que ahí lo tendremos otra vez. Jugamos ante un Kensboro que está más que comprometido con el descenso, sumergido en la zona roja de la tabla, así que no aceptábamos otro resultado que no sea ganar.

 

 

No hay mucho para decir porque pasó lo que tenía que pasar: los vapuleamos. Prince Lantan convirtió un doblete y Errol Blaize puso un gol más para el 3-1 que nos ayuda a mantener la diferencia de cuatro unidades sobre el Police, complicando las aspiraciones del Exodus, quien perdió inesperadamente con el SM All Stars.

 

 

División de Honor de Dominica – 13ª Fecha

 

Kensboro 1 – 3 Harlem United

 

Goles: 33’ y 42’ Prince Lantan (HAR), 36’ Errol Blaize (HAR) y 39’ Albert Joseph (KEN).

Expulsado: 88’ Danny Lockhart (KEN)

Jugador del partido: DEL – Prince Lantan – Harlem United

 

 

TABLA DE POSICIONES:

0_zpskjuv6ntj.jpg

 

RESULTADOS DE DICIEMBRE:

1_zpsvtjasuzq.jpg

 

 

 

NOTICIAS DEL MUNDO:

 

copa_zpspfb7zb44.png – Sorpresa en el podio del Balón de Oro. Si bien todos nombraban a Lionel Messi (21 goles y 16 asistencias en 40 partidos, CM: 8,40) como el gran candidato y fue quien finalmente se hizo con el premio, en segundo lugar quedó Alexis Sánchez (29 asistencias, 12 goles y CM: 8,19) y en el tercer puesto Zlatan Ibrahimovic (¡40 goles!, 12 asistencias, CM: 8,02). Cristiano Ronaldo quedó por fuera tras dos temporadas buenas pero muy flojas para lo que él puede rendir.

copa_zpspfb7zb44.png – El Mundial de Clubes quedó en manos del Arsenal, vigente campeón de la Champions League, quien se impuso ante el Santos de Brasil por 1-0 con tanto de Theo Walcott tras asistencia de Alexis Sánchez. El Al-Ahli de Egipto se quedó con el tercer puesto mientras que el Esperance de Túnez finalizó en cuarto lugar, accediendo a jugar la semifinal tras vencer al representante de CONCACAF, el Pachuca, quien finalizó en la quinta ubicación.

copa_zpspfb7zb44.pngJavier “Chicharito” Hernández se llevó el premio al Mejor jugador de Norteamérica, mientras que Keylor Navas fue seleccionado como mejor portero.

 

 

 

 

MIENTRAS TANTO, EN ANTIGUA Y BARBUDA:

 

4_zps9gqfkwai.jpg

 

 

Mes cargado de partidos para Oakland Watkins y el moreno entrenador había comenzado bien, ganando un tremendo partido ante el Liberta por 4-3, consiguiendo un empate como visitante ante el Old Road por 2-2 y un ajustadísimo triunfo ante el Hoppers 2-1. El tema es que lo bueno se termina y en los últimos dos encuentros cayó por el mismo marcador, 0-2, ante el SAP y el Parham, siendo este último el líder absoluto del torneo con 13 unidades de ventaja respecto al segundo cuando quedan 5 partidos por jugar. All Saint’s United está en la cuarta plaza y parece que tiene todo lo necesario para salvarse del descenso, 8 puntos por arriba de la zona roja.

 

 

Kieron: Oakland, pasa, pone cómodo. Creo que es hora de revisar tu contrato. Has hecho un gran trabajo al frente del equipo, continuando con el camino que Nolan nos marcó, por supuesto, pero es tiempo de que estampes tu firma y recibas una mejora salarial. Lo estás haciendo fantástico, ¡estoy muy contento! ¡De veras! Jake era como un hijo para mí… Lo extraño… ¡Pero vamos! Dejemos las chorradas para otro momento, deja tu rúbrica en la línea inferior y disfruta del dinero que te has ganado. A fin de cuentas, creo que seguirás en el cargo por mucho tiempo más…

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

4_zpsg6pc6nvm.jpg

Agente Agnes al rescate

 

 

Las instrucciones de Ivor eran extremadamente claras y detalladas. Había sido muy riguroso con el tema horarios y estaba marcado a qué minuto exacto Agnes tenía que realizar sus movimientos para no ser vista por los guardias, quienes tenían una rutina tan firme como repetitiva.

 

 

Giró a la derecha atravesando la segunda puerta del antiguo pasillo con paredes de piedra, que adornaban lúgubremente aquel sitio. Sentía que recorría una estructura similar a la de un pequeño castillo medieval. Nada por aquí, nada por allá, así que siguió recto hasta toparse con un portón enorme de madera. Se detuvo a un costado y esperó tratando de silenciar lo más posible su respiración.

 

 

La puerta se abrió a las 20:05 como estaba estipulado y del otro lado salió una chica del personal de limpieza. Con ágiles movimientos, Agnes la inmovilizó y la silenció, quitándole el uniforme, la capelina, el carro y lo más importante: el juego de llaves que sirve para abrir las tres habitaciones que tiene que atravesar para llegar hasta Jake y Sandy.

 

 

Tras aplicarle un sedante a la mujer y colocarla contra un oscuro rincón, la tapó con una manta negra que había dejado Ivor durante su última visita. Miró su reloj y notó que tenía diez minutos para completar la operación, así que salió a toda velocidad rumbo a la derecha y se adentró en un cuarto enorme, con una cama victoriana, un mueble utilizado como biblioteca y muchas otras cosas que se han convertido en hogar de todo tipo de arañas…

 

 

El segundo dormitorio estaba en peor estado. Daba la sensación de que lo utilizaban como depósito. Al ver el logo de uno de los bancos más famosos del Caribe en una pila de documentos tuvo la tentación de quedarse a leerlo, pero sabía que no podía hacerlo. Puede que allí tengamos con qué inculpar a Bert, pensó. Cuando alcanzó el tercer cuarto, se detuvo a mirar el mapa y notó que la puerta más cercana llegaba directamente hacia donde estaba Nolan.

 

 

 

 

RESUMEN DEL MES DE ENERO

 

0_zpsegx7cuzs.jpg

 

 

No era un día más. Ganar era un boleto hacia la salvación. El Police se adueñó de la segunda posición y está cuatro puntos por debajo de nosotros, ventaja que podíamos ampliar en los próximos 90 minutos. Salieron al campo con un 4-4-2 y se refugiaron en su campo, sabiendo que eso es lo que más nos cuesta.

 

 

En estos casos, es importante tener suerte. Uno puede lograr que el equipo juegue bien, pero si la pelota pega en el palo y sale es una cosa, mientras que si pega en el palo y entra es otra. Por suerte, nos pasó la segunda cuando Raleighson Francis recibió dentro del área y le pegó con la de madera. 1-0 y los cinco hinchas de nuestro equipo festejaban en la tribuna del Newtown Savannah Stadium.

 

 

a50d68ab66c9451a6f2cf3d3ea3949b3_zpsrtns

Sepan disculpar, es mi primer gif…

 

 

 

Dion Laurent tuvo poco pero arduo trabajo. Paró cuatro remates en posiciones complicadas y salvó el arco, además de mi pellejo. Prince Lantan sufrió un duro golpe en el tobillo y tuvo que salir del campo, entrando en su lugar Briel Prosper, pero en el tanteador nada cambió. Ganamos, sufrimos un poco y nos despegamos siete unidades a falta de cuatro partidos.

 

 

División de Honor de Dominica – 14ª Fecha

 

Police  0 – 1 Harlem United

 

Goles: 39’ Raleighson Francis (HAR).

Jugador del partido: MPD – Errol Blaize – Harlem United

 

 

 

 

1_zpszyoazpmk.jpg

 

 

Más cerca del cielo que del infierno, enfrentamos al Bath Estate con la noticia de que Briel Prosper sería titular una vez más porque a Lantan se le mojó la pólvora y se le torció el tobillo. El goleador regresaba a la oncena para tratar de revertir su flojo momento personal de cara a la red con apenas un tanto en los últimos seis partidos que le tocó entrar.

 

 

Siete, ocho, nueve pases, ¡gran jugada colectiva! ¡Mejor pase de Prosper y brillante definición de Errol Blaize! En 6 minutos ganábamos 1-0 y el público rugía de emoción (bueno, creo que estoy delirando con el encierro, pero es que en un estadio tan chico, con 200 personas parece lleno). Veinte minutos más tarde, se hizo la luz y vimos nuevamente el circuito mágico: Mitchell en largo para Blaize, centro para Briel Prosper y gol del mágico delantero, quien parecía estar recuperado de su bajón futbolístico.

 

 

Ya sobre el final, cuando el Bath Estate jugaba con un hombre menos, apareció otra vez Prosper para empujarla tras un córner y cerrar así un maravilloso juego de su parte. 13 goles en 15 partidos para él. En otras canchas, Exodus ganó sufriendo ante Saint Michel y estiró un partido más mis nervios, mi agonía. Police caía de la lucha empatando contra el SM All Stars.

 

 

División de Honor de Dominica – 15ª Fecha

 

Harlem United 3 – 0 Bath Estate

 

Goles: 6’ Errol Blaze (HAR), 26’ y 91’ Briel Prosper (HAR).

Expulsado: 87’ Chris Jolly (BAT)

Jugador del partido: DEL – Briel Prosper – Harlem United 

 

 

 

 

2_zpsaoi8wfmr.jpg

 

 

Tras un breve período de ausencia regresó al equipo Rashid Phillip por el suspendido Jefferson Marshall. No nos gustó nada perder a un jugador que ha sido fundamental en defensa durante el tramo final del campeonato y más en un partido tan decisivo como este. Ganar es salir campeón. Ganar es tocar el cielo con las manos. Ganar es libertad. El rival: South East, el único que hasta ahora pudo derrotarme.

 

 

El vigente campeón salió al campo con un 4-4-1-1 y nos complicó la vida con un delantero rápido, movedizo, ágil y sobre todo, con muy buena puntería desde los once pasos, porque el bueno de Ajaya Prince lo derribó dentro del área y fue el propio Kassim Joseph quien se encargó de fusilar al portero. Caíamos al final de los primeros 45’ y se nos iban las ilusiones de campeonar esta fecha.

 

 

La segunda mitad me la pasé sufriendo. Grité, ordené, cambié piezas, moví jugadores, pero el gol no aparecía. Para colmo de males y sobre el final del partido, Eustace Joseph cometió otro penal sobre Kassim y éste no falló. Perdimos 0-2 y nos quedamos en el campo de juego escuchando qué estaba pasando en los otros terrenos…

 

 

Gol en la hora del Exodus frente al Kensboro, que se ponía 3-4 en el tanteador al minuto 93’ y se tiraba a con todo por el empate que le diera un pequeño suspiro de esperanza, ¡pero no llegó! El árbitro Lee pitó el final del encuentro y a falta de seis puntos por jugar son siete los que nos separan del Exodus. ¡HARLEM CAMPEÓN DE LA DIVISIÓN DE HONOR DE DOMINICA! La venganza es un plato que se sirve frío y pese a que las únicas dos derrotas de mi carrera fueron frente al South East, dimos la vuelta olímpica en su casa y en su cara, ¡motherfuckers!

 

 

División de Honor de Dominica – 16ª Fecha

South East 2 – 0 Harlem United

 

Goles: 46’ y 86’ Kassim Joseph (SOE), ambos de penal.

Jugador del partido: DEL – Kassim Joseph – South East

 

 

 

 

EN UNA FRÍA CELDA…

 

 

3_zpsspfdvn9m.jpg

 

 

El maldito Bert me había mentido… Para mí las reglas estaban claras: campeón = vivir = libertad. Para él, la primera parte estaba bien, pero la segunda no tanto. Quería que ganara la Copa Nacional y que me quedara una temporada más para afrontar el reto internacional. ¡Hijo de perra, debí suponerlo! De pronto, una de las puertas laterales se abrió y apareció a través de ella la empleada de limpieza, aunque estaba un poco rara. Lo admito, le miré el culo cientos de veces, pero ese que entró estaba mucho más firme y me resultaba familiar.

 

 

Celador: ¡Oye! ¡Tú! ¿No se supone que habías terminado? ¡Vete! – dijo con rudeza mientras señalaba la puerta con su dedo índice.

 

 

Apenas dos segundos después, el celador caía de espaldas al suelo y con una mancha de sangre en el pecho. La empleada tenía una pistola con silenciador y se acercaba hasta mi celda. Mi cabeza comenzó a despedirse del mundo, me había llegado la hora, volvería a ver a mi esposa y a mis hijos, pero mi sorpresa creció cuando enfundó el arma, se acercó al celador y recogió las llaves de las diferentes celdas, abrió la mía y me hizo un gesto para que la siguiera. Me dio un poco de miedo, pero estaba harto de ese lugar.

 

 

Sandy se sobresaltó al verme junto con la empleada y tiró un comentario acerca de mi posible actividad sexual con ella para poder escaparme. De ser necesario la tendría, por supuesto. Y si no era necesario también, tenía un cuerpo sumamente interesante. La mujer abrió la celda y parecía que Sandy quería quedarse, pues no se movía.

 

 

Sandy: ¿Cómo sé que tú eres de fiar? ¡Qué raro Nolan! Ve una mujer y sale corriendo sin verificar si nos está tratando de ayudar o si piensa matarnos.

 

 

 

Agnes (quitándose la antigua capelina y soltándose el pelo): ¿Ahora sí confías en mí? ¡Vamos chica! ¡No queda mucho tiempo! En tres minutos la cosa se pone candente.

 

 

 

Descendieron por una estrecha escalera en forma de caracol y llegaron a lo que parecía ser un antiguo comedor, adornado con una mesa muy grande en la que seguramente cabían unas 30 personas. Anges consultó el reloj y le alejó lo más que pudo de la pared. En ese instante, algo explotó a pocos metros del lugar en el que estaban y sintieron que los guardias se desplazaban hacia otro sector. Avanzaron hasta toparse con una puerta y Agnes rompió la cerradura de un disparo con su pistola 9 mm con silenciador.

 

 

Sol, playa, arena, las olas y el viento, sucundún, sucundún como diría Donald. ¡Libertad! Agnes nos hizo correr hasta un pequeño bote en el que nos esperaba Ivor. ¿Cómo es posible que todo esto estuviese pasado?, me pregunté. Subimos y nos pusimos en marcha, lejos de ese lugar. Un minuto más tarde, una brutal explosión sacudió la isla.

 

 

Agnes: Ivor… eso no estaba dentro de los planes. En una de las habitaciones encontré papeles que podrían culpar a Bert, ¡ahora es probable que todo eso se termine incinerando!

 

 

 

Ivor: Menos testigos y menos pruebas que nos inculpen a nosotros. Eso es lo primordial. El resto ya veremos cómo lo solucionamos – dijo mientras la lancha se perdía de vista en el horizonte y Agnes me daba un beso voraz ante la atónita mirada de Sandy.

 

 

 

TABLA FINAL DE POSICIONES:

6_zpsmk7pwjh7.jpg

 

RESULTADOS DE LA TEMPORADA:

5_zps8yufp7lz.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

4_zpsctm1ppcm.jpg

 

Voz en off: ¡Para celebrar el regreso de Jake y Sandy, vuelve El Gol Caribeño del Año y esta vez son dos categorías! ¿Quién ganará? ¡Tú decides!

 

Sandy: ¡Buenas noches a todos los televidentes! Hoy no me encuentro junto al inútil de Jake Nolan para llevarles una nueva premiación, pero él realizo su trabajo y nos dejó todo pronto para disfrutar de una nueva gala. Este año, a pedido del ridículo inglés, podremos seleccionar dos premios en base a goles que se dieron en la liga de Dominica, ¡así que vamos con los candidatos de la categoría inicial! ¡La próxima sale! Adelante director…

 

 

LA PRÓXIMA SALE:

Premio que incluye a los candidatos de “mi defensa es de cartón” y a éstos se les suma algún que otro error general, por ejemplo, un gol imposible de fallar.

 

Candidato 1:

Mitchell Phillip – South East vs Exodus

 

1defensadecarton_zpsltflhgbl.gif

 

El vigente campeón, South East, arrancó de la peor forma la temporada y en parte fue por cosas como estas. Lester Leogal la pierde en el centro del campo, el portero Mitchell Phillip sale a cortar desesperado y se queda sin nada, mientras que Randolph Peltier aprovecha y define con total tranquilidad para liquidar el encuentro por 0-2 cuando iban 81’. ¡A lo redondo Mitchell!

 

 

Candidato 2:

Albert Joseph – SM All Stars vs Bath Estate

 

2defensadecarton_zps1e1tlmo6.gif

 

El SM All Stars descendió a la segunda división y la verdad es que sus jugadores tampoco ayudaron mucho. Rashid Bertrand corrió a buscar un pase filtrado y el bueno de Albert Joseph quiso agarrar la pelota pero se quedó con el aire, permitiendo que la carrera de Bertrand no fuese en vano. Este partido lo ganó el Bath Estate por 3-0 en parte gracias a este golpe a la moral del equipo cuando iban apenas 4’ de juego.

 

Candidato 3:

Briel Prosper – Harlem vs Dublanc

 

 

 

En este caso, amerita ver el video entero una vez más. Fue una sucesión de hechos bochornosos, no hay otra forma de describirlo. El golero que sale a cualquier parte, despeja y se la deja en los pies a un rival, Mitchell tira al arco y sorprende con su precisión pero su propio compañero, Briel Prosper, se puso envidioso y la sacó en la línea, frenándola antes de que ingrese al arco y dándole tiempo al central rival de despejar el peligro. Huele a premio.

 

Voto para “¡La próxima sale!”:

3 puntos:

2 puntos:

1 punto:

 

Sandy: Y antes de quedarse impotente, Jake Nolan armó otra lista en la que pueden apreciar los mejores goles en contra del torneo. ¡Y lo hizo mientras se revolcaba con la policía! Adelante señor director, póngale ritmo:

 

PATEÁS PARA EL OTRO LADO:

El premio al mejor gol en contra regresa recargado y si prestan atención, tiene unos detalles hermosos.

 

 

Candidato 1:

Shane Toulon – Police vs Harlem

 

3defensadecarton_zpsaogqgine.gif

 

Firme candidato al premio del año. Una vez Alfredo Di Stéfano dijo: “No te pido que atajes las que vayan dentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera”. Creo que Shane Toulon nunca escuchó esa frase. Debería ser un gol en contra, pero el árbitro del partido le otorgó el tanto a Errol Blaize, quien ejecutó el centro, así que por eso está dentro de esta sección.

 

 

Candidato 2:

Wayne Phillip – Exodus vs Dublanc

 

1palotrolado_zpsfdypc2vx.gif

 

Si lo miramos sin saber quién patea para qué lado, podríamos decir que es un golazo. El problema está en que luego descubrimos que Wayne Phillip cabeceó contra su propio arco, ¡pero eso no es todo! Exodus perdió 0-1 por culpa de ese gol y dejó en el camino un invicto de cuatro partidos ganados.

 

 

 

Candidato 3:

Wayne Phillip – Exodus vs Harlem

 

2palotrolado_zpsf5xtut8z.gif

 

Sí, parece increíble pero es verdad. Otra vez el Exodus sufriendo los errores de Wayne Phillip y otra vez perdiendo por un gol, que bien pudo ser este. La suerte esta vez estuvo del lado de Jake Nolan y es que no había nadie cerca de la zona caliente, pero el experimentado central de 40 años (no es ningún niñato para ponerse nervioso) sigue pateando contra su portería y no contra la rival. Por cierto, otro centro de Errol Blaize.

 

Voto para “Pateás para el otro lado”:

3 puntos:

2 puntos:

1 punto:

 

Al igual que la votación anterior, pueden usar el número de candidato para no poner esos nombres horribles. La opción con más votos entre las dos categorías se llevará el Caribeño del Año. Aprovecho para lanzar ahora la votación puesto que la próxima temporada no llegará tan rápido: hay cambios sorprendentes y mucho trabajo que hacer. Hay tiempo para votar hasta el martes a las 12:00 (mediodía) hora uruguaya y argentina (creo que en Chile también), 16:00 en España. A medida que conozco mejor el reparto de nacionalidades del foro voy abriendo el espectro, sepa disculpar si su país no está en la lista.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2_zpsjlaeztdl.jpg

Home sweet home, home sweet home, esta no es, no es mi casa, no”… Los Pericos

 

 

 

No pude ocultar mi decepción al hablar con Kieron Philip, el presidente del All Saint’s United. Tras un año encerrado contra mi voluntad, tratando de ganar para salvar mi pellejo, lo único que quería era volver a casa, con mis muchachos, sacar adelante al equipo y hacer que la institución sea referencia a nivel del Caribe, pero nada de eso será posible. Oakland Watkins es inamovible tras la gran campaña que realizó la pasada temporada, quedándose con la segunda ubicación y luchando por el acceso a los torneos internacionales. Y pensar que lo que saben se los enseñé yo…

 

 

1_zps3gqbvyhi.jpg

 

 

Estaba desolado hasta que hablé con Agnes en la comisaría. Primero me estuvo interrogando sobre los asesinatos en la isla, luego me estuvo tentando para tener relaciones sobre su escritorio, pero finalmente la conversación se desvirtuó y terminamos hablando de mi futuro. Ella creía que si pude sacar campeón al Harlem bajo la inmensa presión de conservar dos vidas humanas, podría tener las capacidades más que suficientes para crecer como entrenador. No lloramos juntos, pero sí terminamos teniendo muy buen sexo sobre el escritorio.

 

 

Estaba sentado en el patio trasero de mi casa, bebiendo una cerveza mientras mi cuerpo reposaba plácidamente en una silla de playa, mirando el atardecer y pensando qué iba a ser de mi vida. Si algo sabía era que no quería dirigir en ese país otro club que no fuese el All Saint’s United, así que tendría que buscarme la vida en otro lado, ¿pero cómo? Volver a Dominica, el otro mundo que conocía, era ponerme en riesgo con Bert y volverme un blanco fácil. Seguro que buscaría revancha por el desastre que hicimos en su puta cárcel, si es que no tenía dos sicarios esperándome bajo la cama. Después de un largo suspiro, el teléfono interrumpió mis pensamientos.

 

 

 Carlos García: ¿Jake Nolan?

 

 

 

Jake: Si, con él está hablando. ¿Con quién tengo el gusto o el disgusto? – dije en tono de broma.

 

 

Carlos: ¡Jake! ¡Qué gusto hablar contigo! Mi nombre es Carlos García. Mira, iré directo al grano, ¿cuál es tu situación laboral? Es que la larga distancia no es fácil de pagar – y cuando terminó la frase seguí pensando en lo mal que hablaba el inglés aquel hombre.

 

 

Jake: Pues bien, te diría que en este momento disfruto de una cerveza en el patio de mi casa, así que saca tus propias conclusiones – respondí. Si fuese uno de los matones de Bert, ya estaría muerto…

 

 

Carlos: Bien, ¡este momento no puedes ser tan perfecto! ¿Qué tienes pensado hacer mañana por la mañana? Habilitaré mi jet privado para que vengas a Nicaragua. Quiero tenerte lo antes posible en mi oficina para ofrecerte tu próximo empleo.

 

 

 

Jake: ¡¿Avión?! ¡Y tu puta madre! No quiero saber de volar desde que perdí a mi familia en el bicho metálico ese y que casi me voy con ellos. ¡Hace cuatro años me quería quedar acá! Hoy, luego de perder mi trabajo y mi motivación, me quiero ir lejos de esta isla y si fuese por mí estaría de vuelta en Oxford, ¡pero no! Escucho la palabra avión y siento que un puñal se retuerce debajo de mi omóplato. Y no sé por qué ahí, pero ahí.

 

 

 

Carlos: ¡Tranquilo, tranquilo hombre! ¡Pues enviaré a Juan en mi barco! El lunes de la próxima semana, a las 08:00, tienes que estar en el Antigua Port de Saint John’s. Él te estará esperando con un cartel de recibimiento. Eso sí, si te mando el barco, me tienes que confirmar esta noche si aceptas el trabajo. Envíame un correo electrónico a este número de teléfono y te enviaré el contrato que pienso ofrecerte. No creo que puedas despreciar al Walter Ferretti, ¿o sí? Piénsalo bien Nolan, busca información sobre nosotros, habla con otros hombres de fútbol… ¡Puede ser tu primer empleo en un club profesional!

 

 

 

Jake: ¿A todo esto, quién te dio mi teléfono? ¿Y cómo es que en Nicaragua saben de mi carrera?

 

 

 

Carlos: ¿Eso importa? ¿O prefieres tener un buen trabajo y hacer menos preguntas?

 

 

 

 

0_zpstgsv4vap.jpg

 

 

 

Sí, me fui con el extraño hombre calvo de traje a medida y presencia de impoluto que me esperó con ese cartel impreso. Antes, me despedí de Agnes y creo que por primera vez vi llorar así a una mujer. Estaba feliz de ver que había seguido su consejo y triste por ver que me iba lejos. Tan triste que ni se acordó de que seguía siendo sospechoso de su investigación. No fue hasta que conseguí wi-fi en Nicaragua que vi su mensaje de Whatsapp diciéndome a los gritos que si era el culpable de los crímenes me iría a buscar nadando para degollarme. Una romántica.

 

 

Lo que aún no les conté es cuál fue la reacción de Sandy. Desde que volvimos tras la dura experiencia en Dominica sus únicas palabras hacia mí fueron las que hizo al aire durante la ceremonia de premiación, en la que no me dejó participar. Como no quería irme sin más, pasé por su casa temiendo que al llegar estuviese encamada con el feo del director. Por suerte no fue así, salió a recibirme con cara de seria y me pidió que pasara.

 

 

Sandy: Jake, quiero pedirte mis más sinceras disculpas. Realmente no puedo creer que me comporte así, ¡lo siento! Es que tampoco le hizo bien a mi imagen salir gritando en la televisión como una loca psiquiátrica, pero no he dormido bien desde que la pesadilla de esa isla de mierda se apodera de mí todas las noches, imaginándome en esa puta celda, sintiéndome observada, vulnerable… ¿Podrías perdonarme?

 

 

 

Jake: Sandy… Eso no tienes ni que preguntármelo. Yo siempre fui, soy y seré un idiota. La estupidez me corre por las venas. Es una lástima que haya venido aquí para despedirme y no pueda… - me cortó sin dejarme finalizar la frase.

 

 

Sandy: ¿A despedirte?

 

 

 

Jake: Sí, Sandy. Vine a decirte que me voy.

 

 

 

Sandy: ¿Te vuelves a Inglaterra? – su cara comenzaba a transformarse con lo que parecían ciertos rasgos de profunda tristeza, con sus hermosos ojos claros bañados de una luminosidad propia de alguien que tiene un nudo en la garganta y lágrimas que esperan para rodar por las mejillas hasta caer en el suelo del olvido.

 

 

Jake: No, me voy a Nicaragua. Tengo una oferta de trabajo y como aquí nadie me necesita, decidí marcharme. Es un equipo grande, acaba de salir campeón, jugará la que hasta hace un tiempo era la Concachampions y es profesional. Me ofrecieron un contrato… - vuelve a interrumpirme.

 

 

Sandy: ¡Me importa una mierda! ¡Tú no puedes irte de aquí! Hablaré con Kieron para que te quedes, también pediré que vuelvas a trabajar en los programas del club… Bueno, eso lo que tendría que pedir para los dos porque después de la poca audiencia del último me despidieron y terminé con aquel hombre, ¡pero todo seguirá siendo como antes! Podremos pelearnos, hablarnos mal y… - se detuvo cuando entendió que mi decisión no tenía marcha atrás. Mi rostro reflejaba el hecho de estar frente a la única persona del mundo capaz de frenar mi partida. En el Harlem me preocupaba más ganar para cuidar su vida que para cuidar la mía, y ahora le estaba diciendo adiós.

 

 

Jake: Tengo que crecer. Tengo que dejar atrás muchas cosas para eso y es terrible, doloroso, pero no me queda otra que mirar hacia el futuro. El pasado es memoria Sandy, mientras que en el presente estamos construyendo ese futuro y es lo que pienso hacer marchándome. Sé que allí a donde voy tendré un espacio para comenzar a cumplir mis sueños. Ese ideal existe únicamente en nuestra cabeza gracias al maldito lenguaje, pero si arranca con fuerza en lo profundo de nuestros salvajes corazones podremos alcanzarlo y crecer. Sin dudas eso es lo que más quiero en este momento.

 

 

 

Sandy (en parte con una sonrisa extraña e indescifrable, en otra parte asqueada por mi discurso de libro de autoayuda): Mira Jake, ¿a dónde dijiste que ibas? ¿Nicaragua?... ¿Sabes español?

 

 

 

Jake: ¿Español? ¿Por qué debería saber español?

 

 

 

Sandy: Porque allí se habla ese idioma, tonto.

 

 

 

Jake: Con razón el presidente hablaba ese inglés tan extraño…

 

 

 

Sandy: ¿Y adivina quién en esta casa sabe hablar español? Y no, no tengo ninguna criada guatemalteca. Me parece Jake que me necesitas y creo que podrías negociar un salario para mí, conseguir dónde quedarme y así también permitir que yo rehaga mi vida… Aquí siento miedo todos los días. ¿Qué dices? ¿Me llevas como tu traductora?

 

 

 

Creo que no es necesario que les diga cuál fue mi respuesta…

“Home sweet home, home sweet home, volver siempre, siempre es mi ilusión”. Los Pericos

 

 

 

9_zpsqkmadz3q.jpg

 

En el próximo post ahondaré un poco más en el Walter Ferretti y en el campeonato nicaragüense. Estoy avanzado en la partida y atrasado en la redacción, pero me voy poniendo al día. Estoy tratando de mejorar los gráficos del torneo, como algunos habrán visto (quiero que tanto los locales como internacionales se parezcan a los reales, incluso he visto algunos videos de la liga de Nicaragua), y tendremos de todo en este nuevo país para explotar como historia.

Aunque no lo crean, en reputación, la liga de Nicaragua está por debajo de la División de Honor de Antigua y Barbuda, pero por encima de la Primera División de ese mismo país (en la cual partí) y de la División de Honor de Dominica. Estuve a punto de ir a Bermudas, luego a Bahamas, pero me decidí a subir un poco más el nivel, saltar al profesionalismo y viajar hacia América Central. Todo surgió también por una cuestión del propio FM, pues retiré a Watkins, pedí el empleo del All Saint's y dijeron que no tenía el nivel para trabajar allí, así que cargué nuevamente la partida, dejando a Watkins donde estaba y me fui en busca de nuevos horizontes.

Los hechos en Antigua se pondrán interesantes tras la partida de Nolan y como dice el cierre, volver es mi ilusión, pero puede que siga de largo en desafíos dentro del "profesionalismo" de esta zona, por supuesto. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • mrgneco cerró este topic

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...