Jump to content

Der Letzte Phänomen


Mapashito

Posts Recomendados

R2dUD.jpg
R2XCN.png


31.05.2015
R27uU.jpg Ratificado el joven bávaro en Die Kraichgauer

"Der Letzte Phänomen"

El TSG Hoffenheim 1899 afronta una nueva e ilusionante campaña tras las buenas
sensaciones dejadas por Nagelsmann el curso pasado


R2cBM.jpg
R2MKI.png Julian Nagelsmann junto a Alexander Rosen, director deportivo y uno de sus principales valedores.

Hay quienes ya lo tildan de genio, otros hablan de él como de un trabajador incansable y altamente cualificado para la tarea que le ha sido encomendada... sea cual sea la definición que más se le acerca lo que está claro es que la precocidad de Julian Nagelsmann al frente de todo un equipo de la Bundesliga no pasa desapercibida. Quizás la palabra genio aún le venga muy grande pero es cierto que su edad y las circunstancias de su nombramiento le colocan como uno de los mejor colocados en una hipotética lista de entrenadores llamados a hacer grandes cosas en el deporte del balompié. Por otro lado encontramos a poca gente que discute que está capacitado para la tarea, hablamos de un entrenador que lleva preparándose para este día desde que apenas superara la veintena de aniversarios por lo que esa "regla de las diez mil horas" ya se puede considerar superada. 

Esta temporada Julian Nagelsmann afronta su primer gran reto. Cierto que el aceptar el cargo la temporada pasada, tras la renuncia de Huub Stevens y con el equipo peligrosamente apuntando al descenso, sonaba a reto de proporciones gigantescas para un joven entrenador de 28 años pero también estaba la certeza de que pasara lo que pasara se iba a seguir confiando en él como pieza angular de un nuevo proyecto en Die Kraichgauer. Es por eso por lo que es esta temporada 2016-17, ya comenzando desde la fase de preparación, en la que Julian Nagelsmann comenzará a definirse para sí mismo y para el público en general como primer entrenador

El contexto y el equipo parecen propicios para la tarea de formar un proyecto tanto colectivo como individual estable y duradero en el tiempo. Pese a que el equipo de la pequeña aldea de Hoffenheim (3.300 habitantes) en Baden-Württemberg esté controlado por una de las mayores fortunas del país no podemos decir que se trate de un equipo derrochador, que sólo se centra en el presente y en la consecución de unos objetivos de hoy para mañana sino que hay una trabajada planificación detrás que ha llevado a un modesto "equipo de barrio" desde el nivel regional a codearse con los mejores equipos del país en un corto período de tiempo. El método de trabajo de Dietmar Hopp como máximo accionista de este TSG Hoffenheim 1899 no es como el de algunos conocidos jeques o multimillonarios que se han encaprichado y han comprado un equipo de fútbol simplemente por que podían. Es un trabajo concienzudamente planificado, en el que obviamente el poder adquisitivo del co-fundador de SAP ha influido, y desarrollado en un entorno que conoce a la perfección, nació en la vecina Heidelberg y jugó de joven en el Hoffenheim. Es, por tanto, más que una inversión. Es un proyecto de remarcado carácter personal que no se limita al presente si no que mira hacia el futuro y a ese futuro le puede dar un nuevo sentido la figura de Julian Nagelsmann.


R2Uko.jpg
R2MKI.png Junto a Thomas Tuchel al inicio de un partido de la pasada temporada.

Aprendiz de Tuchel en Augsburgo, la meteórica carrera de Julian Nagelsmann en los banquillos tuvo su germen en el infortunio. Si no fuera así sería muy extraño ver a un entrenador con 29 años en un banquillo de tanta responsabilidad dado que aún es una edad que le debería permitir sentir el tacto del césped en sus botas. Este técnico bávaro nacido en la localidad de Landsberg am Lech siempre ha sido un apasionado del fútbol y desde muy joven quiso ser futbolista. Entró en las categorías inferiores del TSV Múnich 1860, desde donde pasó a formar parte del segundo equipo del FC Augsburg durante la temporada 2007-08. En esa temporada coincidió con otro joven técnico, Thomas Tuchel, que luego sería parte clave en su formación como entrenador. Durante esa formación como jugador la suerte siempre le fue esquiva y una serie de lesiones en las rodillas le llevaron a retirarse sin haber firmado ningún contrato profesional ni haber debutado con un primer equipo. 

Buscó refugio en sus estudios universitarios de Administración de Empresas mientras Tuchel le ofrecía una vía de escape para seguir ligado al fútbol realizando análisis de jugadores y equipos rivales. Esta vía de escape le fue dando un nuevo sentido a su vida post-futbolista, comenzando una formación que le llevaría de vuelta al Múnich 1860 como entrenador asistente en las categorías inferiores. La continua búsqueda que se realiza en Hoffenheim buscando formar un cuerpo técnico altamente competitivo al mismo tiempo que se busca un crecimiento deportivo propició la llegada de Nagelsmann a Hoffenheim en 2010 y desde entonces ha ido progresando y formándose hasta llegar al banquillo del primer equipo. No se trata, por tanto, de una contratación en la que influyen valores extradeportivos si no una contratación en el marco de un proyecto a futuro en el que se considera que la persona idónea para liderar al Hoffenheim en el presente es un entrenador que conoce perfectamente las categorías inferiores del club, el fútbol alemán, los interiores del club y que ya ha trabajado incluso con varios entrenadores en el primer equipo. La edad queda muy bien para hablar de récords o para hablar de lo que puede llegar a ser, pero no le resta mérito a la verdadera razón por la que se le ha ofrecido este puesto, sus capacidades y aptitudes para desempeñar con éxito esta dura tarea.

___________________________________________________

- Recomendada del Mes (Marzo 2017)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creación
  • Última respuesta

 

Citar

 

 Antes de comenzar... 

Hola, que tal, amigos de la zona de Historias, lectores, autores... Bienvenidos a un nuevo intento de historia que llevo planificando desde hace un tiempo y que espero que me devuelva esa ilusión por comenzar un nuevo proyecto y llevarlo a cabo que no he tenido en anteriores intentos. Espero que pueda conseguir llevarlo a buen puerto, no hablo de títulos si no de conseguir dar por bien finalizada una historia con la que me haya sentido cómodo contando el día a día y que me haya llenado y motivado.

Para este nuevo intento de historia he decidido volver a mis "raíces FM", al país en el que me siento más cómodo jugando que es Alemania y en un entorno que fuera favorable para la continuidad de la historia y con el que me sintiera cómodo, jugando en la misma temporada que inicia el juego "FM17" y sin poder fichar en la primera ventana del mercado. Considero que las plantillas están ya formadas y siempre me ha resultado más productivo explotar los recursos iniciales de que dispongo que llegar y tener que andar fichando o viendo como otros equipos se llevan a mis jugadores.

Creo que ahora mismo lo que necesito es arrancar una partida con un equipo con el que me sienta identificado actualmente, ya sea por su entrenador, por su liga, forma de jugar o por uno u otro jugador, y me apetecía arrancar un proyecto de más alto nivel antes que un estilo MLB que seguro que también habría sido muy entretenido no lo discuto.

Objetivos personales:

  •  DISFRUTAR DE LA PARTIDA -  Es mi objetivo principal, más allá de conseguir éxitos o no. Busco reencontrarme con el juego después de haber tenido experiencias que no me han llegado a llenar nada en el pasado, la más reciente mi intento con Serbia que aunque sobre el papel sonaba tentadora no llegue ni a comenzar la partida en sí porque una vez quería ponerme a jugar no me apetecía nada contar una historia como esa.
     
  •  EXPLOTAR AL MÁXIMO EL JUEGO -  En lo que se refiere al Football Manager como juego siempre he sido muy "sota, caballo y rey". Siempre he sido de seguir unas pautas y una forma de jugar en la que me sintiera cómodo y con la que el equipo que entrenaba fuera "in crescendo" pero al mismo tiempo siempre me ha quedado la sensación de no estar sacando todo el provecho posible al juego ni en su faceta táctica ni en cuanto a la búsqueda de jugadores, entrenamientos, etc. Me gustaría cambiar eso en esta partida, me gustaría descubrirme una nueva forma de jugar que me llene y me entretenga y voy a intentar ponerlo en práctica.
     
  •  SACAR EL LADO NARRATIVO -  Otra parte de la creación de historias que siempre me ha llamado la atención y que, aunque lo he intentado, considero que nunca he logrado sacar adelante es la parte narrativa, una "trama" efectiva que acompañe a la narración de la historia a nivel partida. Para esta historia, al mismo tiempo que se narra la partida iré desarrollando una trama de trasfondo a la que intentaré darle un papel importante y quién sabe hasta donde podrá llegar.


Objetivos partida:

  •  DESARROLLAR LA CARRERA DEL MÁNAGER -  Julian Nagelsmann es el mánager elegido para esta historia. Lo cierto es que me gusta bastante seguir la Bundesliga, creo que no hubo una jornada esta temporada en la que no me viera algún partido de Alemania y el Bayern es al que menos vi xD Y cada temporada descubro nuevos jugadores, equipos o entrenadores que me sugieren cosas distintas y por mucho que se hable este año del RB Leipzig la verdad es que salvo detalles y la figura de Rangnick no es un equipo que me seduzca como si me ha seducido el Hoffenheim y Julian Nagelsmann, que no se habla tanto como los de Leipzig pero menuda temporada se están marcando.

    La idea es comenzar una historia con el Hoffenheim y Nagelsmann y ya llegado el momento tomaré la decisión en base al momento en el que esté de seguir en Hoffenheim o dar un salto a un equipo de nivel superior. 

    Después de los partidos que vi esta temporada del Hoffenheim y los análisis tácticos que leí creo tener una idea bastante clara de como quiero que juegue el equipo en esta primera temporada, ahora a saber lo que me ofrece el juego que no tengo ni idea de atributos ni nada de eso. La idea es desarrollar la carrera de un joven y prometedor entrenador de 29 años, no me cierro a un esquema táctico ni a un equipo en concreto. Intentaré llegar al máximo con el Hoffenheim pero está claro que no me cierro las puertas de otros proyectos que puedan resultar interesantes y en un futuro me puedan permitir alcanzar el techo de este entrenador.
     
  •  TRAMA EN PARALELO -  Como ya dije habrá una trama paralela a la historia principal. Esta trama nos presentará un personaje en su preparación para ser entrenador de fútbol y quiere enfocar en un primer momento esa formación en el Hoffenheim. De momento no tendrá perfil en el juego así que sólo manejaré un entrenador pero no descarto que en un futuro cercano el Hoffenheim II ascienda a la 3.Liga y entonces veré si tomo las riendas del segundo equipo o no. Ya en un futuro a largo plazo y si la carrera de este personaje como técnico ha evolucionado correctamente me podría llegar a plantear compaginar ambos entrenadores en la historia o darle una nueva historia ahora que se pueden simultanear.

Nada más que decir, espero que disfruten de esta historia y que nos veamos por aquí durante mucho tiempo xD 

Un saludo!

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

R253j.png

R2LJs.jpg

- Ett nypp hopp! - dejó escapar en un leve suspiro al tiempo que abría sus ojos.

Un amanecer, un cambio de ánimo, de la noche al día en un abrir y cerrar de ojos. Su suspiro permitió la llegada del primer rayo de sol de la mañana, el primer rayo de sol de una semana triste y oscura, la señal para que el tren reanudara su marcha. Fue como si le dijera al hollywoodiense dios nórdico que dejara de golpear su martillo, que ahora él volvía a coger las riendas de su vida, que se abría una nueva etapa de ilusiones y esperanzas con mucho por descubrir, un nuevo ciclo que pretendía exprimir al máximo. No era la viva imagen del mencionado dios, pero si había alguien en ese vagón que mereciera un paralelismo semejante era él. 

- Parece que el cielo te ha escuchado, espero que sea un buen augurio y que esa nueva esperanza te aporte grandes satisfacciones - mencioné tímidamente al mismo tiempo que veía un rasgo de sorpresa en su rostro. Probablemente no esperaba que nadie entendiera su expresión, ni mucho menos que le contestara - Mi madre es sueca, discúlpame si te he despertado de tus pensamientos.

Tardó unos segundos en reaccionar, seguramente aún sorprendido por mi entrada en escena, que por otra parte algunos tacharían de osadía viendo a semejante ejemplar nórdico. Tras ese impasse, que en mi mente lo recuerdo como una eternidad, se incorporó en su asiento.

- Anders Eklund, encantado. Sí, lo cierto es que el día ha cambiado para bien, me alegra saber que mi estado de ánimo puede influir en el tiempo de esta manera! - Exclamó al mismo tiempo que me daba un fuerte apretón de manos y sonreía como si no hubiera mañana. Me comenzaba a parecer fascinante ese tipo.

- Fabian Schwarz. Y de nuevo le pido disculpas si le ha parecido atrevida mi intervención. Por mi trabajo suelo tener mi atención puesta en diversos focos y en el momento me resultó curioso que su expresión sueca coincidiera en tiempo con un cegador rayo de sol.

- ¿A qué se dedica? Si puede saberse...

- Soy periodista, bueno actualmente trabajo en una editorial pero me gustaría encontrar algo que me permitiera entrar más en contacto con la profesión, con el día a día.

- Yo voy camino a un nuevo trabajo que aún no se en que consiste para ser sincero. Por mi formación intuyo que estará relacionado con entrenar a un grupo de jóvenes chavales pero, si te digo la verdad, cuando recibí la llamada me faltó tiempo para hacer el equipaje y ni pregunté las condiciones. - De nuevo esa sonrisa, se le notaba entusiasmado y desde mi fuero interno ansiaba, pese a no conocerlo de nada, que en ese nuevo empleo obtuviera el mayor de los reconocimientos.

[...]

Treinta minutos más tarde, después de una interesante charla en cuyos detalles me gustaría seguir profundizando más adelante, nos despedimos en la estación de Heidelberg. Anders, con una maleta pequeña como único equipaje, se dispuso a bajar del tren cuando le detuve para una última pregunta.

- Y dime, ¿cómo se llama esa esperanza que susurraste?

- Hoffenheim!!

- Otro buen augurio, donde si no vas a encontrar una nueva esperanza mejor que en su propio hogar **

Con ese último intercambio de palabras le vi marchar, ilusionado ante un nuevo proyecto que se le abría paso. El tren siguió su marcha hasta Darmstadt, donde una atronadora tormenta me volvió a recordar a ese sueco que podía controlar el tiempo.

[...]

R2XCN.png

* Ett nypp hopp - Traducción literal "Una nueva esperanza" (Ein neue hoffnung en alemán)
** El nombre Hoffenheim proviene de las palabra Hoffe (esperanza) y Heim (hogar), por tanto vendría a ser "el hogar de la esperanza"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Desde que leí que andabas barruntando iniciar nueva aventura, te confío que, desde hace dos semanas,  andaba entrando a diario por el foro buscando el inicio de ésto.

Leí también las pistas que habías ido dejando por el foro, especialmente esa en la que comentabas que ibas a ponerte al mando de un proyecto donde el entrenador estaba sacando el máximo rendimiento de unos recursos limitados. También sabía que querías buscar acomodo en un lugar/liga conocido/a así que, sinceramente, mi primera elección fue la Real Sociedad de Eusebio Sacristán. Una buena elección sin duda que me hubiera traído ecos de aquella fabulosa historia de @Slavi , hubiera supuesto un regalito para nuestro gran jefe (que quizá le hubiera incentivado a pasar de nuevo por esta sección) y, porqué no, una búsqueda de ese eterno handicap que te sueles imponer en tus relatos, la búsqueda de un proyecto táctico que te exija y te apasione. Algo que, por otro lado, ya andas peleando en tierras italianas.

Dicho esto, no acerté :D. Pero la elección me satisface sobremanera. Me encanta el entrenador que has elegido y por ende su proyecto, pese a que el Hoffenheim nunca ha sido un equipo que me haya caído especialmente bien, pese a su pasado ligado a Rangnick, ese entrenador que, por razones obvias, he aprendido a valorar y vanagloriar como se merece ( y  se lo merece mucho).

Me encanta el fútbol que se gesta en Baden-Württemberg, el importante vivero de talento, inconformismo y trabajo que viene gestando en el fútbol en los últimos años. Hay algo en esa zona que encandila, que inspira. Y el joven Nagelsmann o su maestro más cercano, el gran Tüchel, son buenos ejemplos de ello.

Así que nada mejor que un tipo inspirador, joven, cargado de talento e ideas, bajo la pluma de un grandísimo historiador, un gran compañero y sobre todo, un ejemplo para la sección. Cojo sitio, no lo dudes.

PD: Me gusta que te atrevas con la trama. Hay que exigirse. Especialmente si lo haces iniciando en plan Extraños en un tren. Aquí quizá no planifiquemos ningún asesinato, pero sí asentemos las bases de algo grande, meditado y seguro que apasionante.

Mucha suerte amigo y que lo disfrutes/emos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que decir despues de lo que dijo Viggo xD

Nada, el Hoffenheim es un club que me cae especialmente bien. Y el futbol aleman todavia mas, y mucho mas si se trata de una historia contada por vos y que sobre todo que se "cocine" un proyecto relacionado con la cantera. Mucho mejor si el que esta a cargo del proyecto es un entrenador joven, ademas que te estas animando a agregarle cierta trama. Y sorprende la gran calidad de esta.

Asi que aca tienes un seguidor, que no caiga esta motivacion que por la calidad de tus historias sirven de inspiracion a los demas (incluido, historiadores "experimentados" me animaria a decir :)) y que decir de los "novatos" o los que quieren serlo algun dia ;)

Asi que suerte y mucho mas en el hogar de la esperanza :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Bueno, habemus nueva historia. Lo cierto es que no hubiera acertado nunca al equipo, después de que comentaras en la zona de elección de equipo. No conozco mucho de la liga alemana, quizás la grande de Europa que menos conozco. Así que será un placer saber más de ella de tu mano, y también del Hoffenheim, por supuesto.

Pues no tenía ni idea de la existencia de Julian Nagelsmann. Si no lo es ya, va para genio de verdad. Con 28 años se hizo cargo de un primera división y lo salvó del descenso. No está mal para empezar. ¿Tres mil habitantes? ¿No había más en la aldea de Asterix? xD Y encima los dueños son una de las fortunas del país. Se puede montar un buen proyecto aquí y parece que la base que tiene el chaval dará mucho juego. Retirado muy pronto, encontró la manera de seguir ligado al fútbol y debe haber marcado un récord de entrenador más joven, ¿no?

A veces, para encontrar la motivación no hay mejor que lo más sencillo, al menos a la hora de contar una historia aquí. Tu equipo favorito, un estilo de juego, o simplemente disfrutar de una partida que pensabas que no iba a ser tal. Esperemos que encuentres esa motivación, que creo será así pues alicientes los hay a patadas en el reto, y que disfrutes contando y nosotros leyendo. Estará basada en la carrera del mánager, como no podía ser de otra manera al tener esa edad y conocimientos. A ver hasta dónde puede llegar. Y además tendremos trama, mejor que mejor. ¡Ánimo!

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Perfecto! ¿Qué quieres que te diga? Soy un apasionado de la liga alemana, en el fondo porque mis primeras partidas realmente satisfactorias en el FM fueron por esos lares, hasta el punto de que terminé siguiendo la liga en su conjunto en la realidad (aunque por desgracia no tengo tiempo para ver partidos, ya me llegan con los del Altay :P ). 

Aunque bueno, tengo que reconocer que si hay un pero es la elección del equipo. Respeto y reconozco todo el trabajo realizado en el Hoffenheim, sobre todo últimamente, pero a nivel futbolístico siempre soy más bien de apoyar a clubes de peso histórico, representantes de alguna gran ciudad o comunidad. Así que el Hoffenheim me viene resultando más bien un "intruso" que quita su puesto en la élite a históricos como Kaiserlautern (por decir alguno), motivo por el cual no empatizo realmente con ellos, pero espero cambiar de opinión a lo largo de esta aventura :)  

El entrenador es una persona curiosísima, hace nada leí una breve reseña sobre él debido al invicto que sostuvo hasta hace cuatro días (qué pena el Leipzig, a esos sí que los detesto de verdad :P) y seguro que va a tener un futuro brillante en los banquillos. Especialmente, me resultaría raro que el Bayern no se fijara en él tarde o temprano. Pero veremos con qué nos sorprendes en esta historia y, si hay algún cambio de club, a dónde nos lleva nuestro amigo Nagelsmann. ¿Lo ves quizás en un grande de la Premier después de cosechar éxitos con el Hoffenheim? ¿O en España? Lo que está claro es que no abandonaremos este club para fichar por un equipo de segunda fila... 

Muy sorprendente la trama, sobre todo porque decides no centrarla en nuestro manager sino en un personaje colateral que quizás trabará relación con el protagonista más pronto que tarde. Me gusta mucho la idea de que algún día este sueco pueda dirigir el filial del Hoffenheim: ¿has cargado los parches de Regionalliga? Los necesitarás ;) 

Por último, decir que me ha llamado mucho la atención eso de que vas a exprimir el FM al máximo. ¿Tienes algún plan en concreto? Yo creo que el Hoffenheim es un club más que interesante para captar promesas con altísimo potencial y convertirlas en cracks mundiales. Estilo Roberto Firmino, por ejemplo.

Y bueno, me imagino que tu primera misión será renovar a Süle y a Rudy, ¿no? Por favor, que no se los lleve el Bayern como en la realidad :nono 

En fin, que aquí tendrás a un seguidor acérrimo, de los que no se perderán ni un palabra :) 

¡Saludos!

P.D.: @zeusitos Por si acaso le ahorro el trabajo a Mapa, Nagelsmann tiene el récord de precocidad en los banquillos de la Bundesliga, pero no más allá que yo sepa (había uno que entrenó con 24 años en no sé donde xD ). 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo !!! al fin te decidiste a iniciar una nueva aventura, en lo personal super entusiasmado con eso que inicia.

Volvemos ademas al viejo amor, el futbol aleman. Siempre me ha dado la sensacion que es tu sitio, donde realmente te sentis a gusto. Y ademas con una aventura de entrenador y no de club, que sabemos abre un monton de oportunidades. Y con trama !!! en lo personal no es algo que me vuelva loco, pero que tampoco me desagrada, al contrario. Como siempre el menu luce delicioso y espero que esta vez lleguemo a los postres y la sobre mesa... te tengo mucha fe :2

No conozco al personaje debo decir, estoy bastante perdido con la actualidad del futbol aleman y esta nueva camada de entrenadores jovenes, salvo Tuchel y antes Klopp, claro. Creo que el futbol germano esta tomando unas direcciones bien interesantes, vieron que algo iba mal y lo revolucionaron todos. Que envidia realmente, porque da la sensacion que nos estan adelantando a todo el resto de paises en terminos de tacticos y de formacion de juveniles y entrenadores. Asi que es un escenario impresionante para una historia, para competir y hacer evolucionar a Julian, mucha paridad, el buen reparto de dinero, los jovenes cracks que vienen, etc. Sin dudas la Bundes es una grandisima parada, a ver que hacemos con el Hoffenheim, que por lo que se es un mitad de tabla ¿no? ¿o esta incluso mas abajo en consideracion?

En cuanto a la trama, a ver como evoluciona. Me ha gustado el primer capitulo, no me caben dudas que nos espera una temporada de sol en Hoffenheim, que habra tormentas y dudas, pero que al final no dudo que podremos disfrutar de buen clima. Somos jovenes, pero valientes. Suerte con la aventura, aqui estaremos para seguirla !!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un placer volver a pasar por el foro después de tanto tiempo y ver que estoy a tiempo de subirme a bordo de una aventura del gran Mapashito! 

Mucha suerte en el fútbol alemán, un lugar que al parecer te viene como anillo al dedo. Como olvidar esa aventura con el Hannover ya bastante años atrás.

Éxito en este proceso con un entrenador muy joven que se está haciendo un muy buen nombre en la actualidad. 

p.d Cuidame a Eduardo Vargas. El chico no tendrá mucha regularidad en clubes pero sólo le falta confianza. Si hay alguien que le puede sacar provecho ese eres tu xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...