Jump to content

Se agradece cualquier ayuda


Posts Recomendados

Imposible ganar a cualquier equipo!! He jugado los anteriores Football Manager y el de este año se me esta siendo muy frustrante.

Estoy jugando con el Douglas Haig de la Primera B Nacional de Argentina, llevo 18 partidos jugados (2 ganados, 6 empatados y 10 perdidos) de los cuales tengo 25 goles a favor y 49 en contra. Juego con una formacion 4-1-3-1-1 MC CR. 

Las instrucciones de equipo son:

Ritmo de juego: mucho mas alto.

Perder tiempo: en raras ocasiones.

Anchura: abierta.

Defensa: algo mas atrasada, usar tactica de fuera de juego, presion mucho mas, evitar pases en corto del portero, usar marcajes mas ferreos y ser agresivos.

Previa: salir jugando desde la defensa, explotar la zona central, pases al hueco, pases directos combinacion, mantener la posesion y ser mas expresivos.

Ataque: hacer centros rapidos, disparar cuando se puede, centros variados, encarar a la defensa y matener las posiciones.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Acude a esta zona del foro http://www.fmsite.net/forums/forum/316-tácticas-football-manager-2017/ pueden ser muchos los factores y creo que en esta zona del web te podrán ayudar mejor. Por ejemplo cambia de dibujo táctico y de órdenes individuales durante el visionado, una buena pretemporada, etc, etc.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Movido a tácticas,

Echa un ojo a este hilo.

Puedes jugar con una formación e instrucciones concretas. Pero si no tienes los jugadores adecuados, estás en el camino equivocado.

Usar la trampa del fuera de juego está bien, pero implica tener una línea coordinada, rápida y tener la línea defensiva adelantada. Si no, va a ser difícil que sea efectiva y ahí hay una contradicción con las instrucciones de equipo que tienes.

Además, pones "ser más expresivos". Y ser más expresivos es dar mayor libertad creativa al equipo. Al darle mayor creatividad AL EQUIPO, y no a un jugador concreto, puedes caer en la anarquía, porque lo estás fiando todo a la inteligencia de tus jugadores. Y no sé hasta qué punto destacan por eso los jugadores de un club de la zona media baja de la B argentina. Ésa es una instrucción que debe otorgarse con cuidado. Principalmente en determinados momentos del partido, y quizá para jugadores muy concretos.

Disparar cuando se puede va a animar a tu equipo a hacer muchos tiros lejanos. Aquí, para ver si es eficaz o no, tenemos que tener en cuenta algunos atributos de los jugadores. Entre ellos, tiros lejanos, técnica y toma de decisiones. También puedes entrar en los informes de los partidos que has jugado para ver desde qué zonas lanzas y hacia dónde van los remates que haces. Así sabrás quién lanza desde qué posición y cómo son de eficaces esos remates.

Faltaría por saber, además, qué mentalidad y filosofía tienes... por ejemplo, jugar con control incrementa el ritmo en la transición. Y el ritmo ya lo tienes en muy alto.

Y claro... faltaría saber los atributos de tus jugadores para saber cuáles son sus virtudes principales y sus defectos. Pero además, dado que llevas 18 partidos, es difícil que ahora tus jugadores aprendan una nueva táctica. Yo me centraría en pulir los defectos que tiene la que has elegido, y me plantearía cambiar la temporada que viene en pretemporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hay ciertos errores en esas instrucciones de equipo. El equipo está muy largo, con la defensa retrasada, jugando a ritmo alto, directo y con libertad creativa. Primero, hay que encontrar equilibrio en base al equipo que tenes. Si te gusta el estilo directo y la defensa retrasada, quita el fuera de juego, libertad creativa, quita tanta presión, no tan ancho el equipo y ve viendo la evolución de la táctica. Si juegas directo y a ritmo alto, difícilmente tendrás la posesión, solo en algún momento puntual del partido.

Enviado desde mi LG-D850 mediante Tapatalk

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses más tarde...
El En 3/2/2017 at 1:37, gonzalo2910 dijo:

Imposible ganar a cualquier equipo!! He jugado los anteriores Football Manager y el de este año se me esta siendo muy frustrante.

Estoy jugando con el Douglas Haig de la Primera B Nacional de Argentina, llevo 18 partidos jugados (2 ganados, 6 empatados y 10 perdidos) de los cuales tengo 25 goles a favor y 49 en contra. Juego con una formacion 4-1-3-1-1 MC CR. 

Las instrucciones de equipo son:

Ritmo de juego: mucho mas alto.

Perder tiempo: en raras ocasiones.

Anchura: abierta.

Defensa: algo mas atrasada, usar tactica de fuera de juego, presion mucho mas, evitar pases en corto del portero, usar marcajes mas ferreos y ser agresivos.

Previa: salir jugando desde la defensa, explotar la zona central, pases al hueco, pases directos combinacion, mantener la posesion y ser mas expresivos.

Ataque: hacer centros rapidos, disparar cuando se puede, centros variados, encarar a la defensa y matener las posiciones.

 

podes poner algunas imagenes de tu tactica??

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Las instrucciones son un poco disparatadas. Jugar con presión alta, defensa atrasada y al fuera de juego, convierte tu defensa en un coladero sí o sí. Jugar con pases directos y, al mismo tiempo, mantener la posesión, es imposible. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 3/2/2017 at 1:37, gonzalo2910 dijo:

Imposible ganar a cualquier equipo!! He jugado los anteriores Football Manager y el de este año se me esta siendo muy frustrante.

Estoy jugando con el Douglas Haig de la Primera B Nacional de Argentina, llevo 18 partidos jugados (2 ganados, 6 empatados y 10 perdidos) de los cuales tengo 25 goles a favor y 49 en contra. Juego con una formacion 4-1-3-1-1 MC CR. 

Las instrucciones de equipo son:

Ritmo de juego: mucho mas alto.

Perder tiempo: en raras ocasiones.

Anchura: abierta.

Defensa: algo mas atrasada, usar tactica de fuera de juego, presion mucho mas, evitar pases en corto del portero, usar marcajes mas ferreos y ser agresivos.

Previa: salir jugando desde la defensa, explotar la zona central, pases al hueco, pases directos combinacion, mantener la posesion y ser mas expresivos.

Ataque: hacer centros rapidos, disparar cuando se puede, centros variados, encarar a la defensa y matener las posiciones.

 

Tratando de entender la formacion y sin saber la caracteristica de tus jugadores te voy a recomendar algunas cosas.

Primero darles tantas indicaciones de golpe al ser primera temporada para mi nunca funcionan, a mi modo de entender y dirigir siempre he ido en forma progresiva con poca instrucciones y teniendo en cuenta las virtudes y limitaciones de mis jugadores.

Yo pondria para comenzar el ritmo de juego normal, la anchura la bajaria a equilibrado o si te hacen muchos goles a estrecha.

La linea defensiva atrasada me parece bien pero no usaria la tactica del fuera de juego, eso me parece muy arriesgado, hay que tener jugadores inteligentes y tacticos. Ademas por otro lado tenes la defensa atrasada, yo si tiro el offiside lo haria si estuviera adelantada.

La presion la pondria en mas o a veces, ya que eso permite que pierdan su posicion y seguro desequilibra a tu esquema, generando muchos espacios.

Los marcajes ferreos y la agresion es todo un tema, es como con la del offside, no todos los jugadores pueden hacerlo con eficacia, en todo caso revisa eso y en forma individual dales las instrucciones.

Al recomendarte un equipo un poco mas estrecho te recomendaria, sacar la opcion pases al hueco, ya que todos los jugadores intentaran hacerlo y conociendo un poco tu plantel dudo que todos puedan beneficiarse con eso. Asi que yo la sacaria y tambien mantener la posesion y ser expresivos, las sacaria. Es un equipo limitado y quizas con el tiempo puedas explotar ese tipo de cosas.

Tenes muchisimas contradicciones en tus instrucciones la verdad, pero a veces alternar con las del equipo junto a las individuales dan buen resultado.

Ataque: hacer centros rapidos, disparar cuando se puede, centros variados, encarar a la defensa y matener las posiciones

Finalizando en el ataque cambiaria casi todo, sacaria la opcion de centros rapidos, ya que pretendes mantener la posesion y explotar la zona central. Disparar cuando se puede tambien la sacaria y no dejaria nada o de ultima llevar el balon hasta el area.

Espero que te sirva y tene en cuenta que es mejor dar menos instrucciones y a medida que van aprendiendo tu tactica de ultima empezar a sumar instrucciones.

Otra cosa es combinar las del equipo con algunas de los jugadores.

Ademas suele pasar que la gente cree que la unica forma de atacar es con pases directo y rapidos, error enorme, hay miles de formas y combinaciones para explotar a tu plantel, todo depende de sus cualidades y sus falencias.

Exitos y cualquier cosa hablamos...

saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...