Jump to content

Brazilian Road III


Eliseo

Posts Recomendados

27 de diciembre de 2016

 

Mi nombre es Mauro Oliveira y tengo 28 años. Hijo de madre médica y padre ingeniero, mis padres siempre me dieron la libertad de elegir qué hacer. Con todo su apoyo, decidí estudiar para ser profesor de literatura y, además, a mis 26 años me recibí de director técnico en mi Londrina natal. Con mi licencia de entrenador, comencé a repartir mi tiempo entre impartir clases para ingresantes a la Universidad Estadual de Londrina, donde trabajaba en el departamento de Letras Clásicas y Vernáculas; y las categorías menores de la Portuguesa Londrinense, un pequeño club de la ciudad donde trabajé por casi un año. Allí conocí a Ivanildo, un hombre que pese a estar recién pasando sus cuarenta años, parecía llevar una vida entrenando en el club. Con él aprendí más que en los dos años que estudié para ser entrenador. A principios del año pasado, recibió un llamado e inició un viaje por la ruta 267 que lo alejó de la Portuguesa, de la ciudad, y que provocó en mí una sensación rara. Tristeza porque ya no podría aprender de él, pero alegría por la oportunidad que se le presentaba.

Casi llegada la Navidad, cuando parecía que sería otra fiesta tranquila con mi familia y mi novia, Ivanildo me sorprendió con su visita. Tan inesperada era su presencia que cuando estaba caminando por un pasillo de la universidad y tocó mi hombro, imaginé no menos de cien personas que podrían ser quien estaba detrás de mí. Alumnos, colegas o hasta mi novia, pero jamás pensé que sería él. Como ya estábamos casi en la época de Navidad, lo invité a pasarla con mi familia, ya que había hecho los 400 kilómetros de vuelta solo, mientras que su esposa y sus dos hijos permanecían en su nuevo hogar.

Pasada la celebración navideña, me dijo que lo que lo había traído hasta mi hogar era una oferta que tenía para hacerme. Quería que desandara el mismo camino que él, el de la 267 y la 163. Entusiasmado por el ofrecimiento y con el total apoyo de mi familia, decidí que era un gran momento para tomar la oportunidad. El lunes posterior a Navidad fui al club y me despedí de todos allí. Los padres de los niños más pequeños aseguraron que me extrañarían, y mis compañeros de trabajo me desearon la mayor de las suertes. Luego de preparar todas mis cosas, comenzamos el viaje esta misma mañana, para llegar a descansar un poco.

Fueron más de 10 horas de viaje, casi 900 kilómetros para llegar hasta mi nuevo hogar. Cruzando el Estado de São Paulo y el Río Paraná, seguimos viaje hacia el norte para llegar a destino.

Mientras les escribo estas líneas, me preparo para acostarme a descansar. En unas pocas horas estaré en la sede de mi nuevo club para firmar mi contrato.

 

Citar

Tanto empezar y no terminar me volvió casi un experto en escribir el post comentando el porqué de cada partida. De hecho, el nombres no es más que la repetición de otra MLB que jugué en Brasil hace mucho tiempo y no pude terminar. Ahora vuelvo a mi sección favorita y en mi liga favorita para hacerlo. Todavía no jugué mucho al FM17, por lo cual imagino que esta partida va a ser un dolor de cabeza de lo más interesante xD

Como ya expliqué ayer en el post de Brazilian Road II, ahora el cambio es por la posibilidad de jugar con una base de datos de máximo realismo. Sin más, les doy la bienvenida, ya tocará presentar al equipo.

Datos de la partida

FM 17.2

Base de datos: Mediana, avanzada con jugadores importantes de los continentes y todos los jugadores que residen en Brasil.


Ligas Cargadas:

Brasil: Série Regional y superior (Archivo Brasil Real)

Argentina: Nacional B y superior

Uruguay: Segunda División y superior

Chile: Primera  B y superior

Ecuador: Serie B y superior

Bolivia: Nacional B y superior

Colombia: Primera B y superior

Paraguay: División Intermedia y superior

Perú: Segunda División y superior

Venezuela: Segunda División y superior

México: Liga MX (solo ver)

Alemania: Solo Bundesliga

Francia: Solo Ligue 1

Inglaterra: EFL Championship y superior

Italia: Solo Serie A

Portugal: Liga Pro y superior

España: Segunda División y superior

China: CSL (solo ver)

Catar: QSL (solo ver)

 

 

Todas las ligas (excepto Brasil) cargadas que no son por defecto del juego, son de claassen.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Índice de temporadas

2017 - Coxim Atlético Clube: Campeonato Sul-Mato-Grossense Série B: 2° (Ascenso).

2018 - Coxim Atlético Clube: Campeonato Sul-Mato-Grossense: 4to en el Grupo 1. Derrotado en 1/4 de Final.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Vamos que ésta vez sí es definitva! :D

Es bueno tener otro compañero de MLB por Brasil y su formato pintorezco, con estaduales, calendarios cargados de partidos, bancos de suplentes con 12 tipos... El primer año tuve que leer las reglas de cuatro torneos diferentes, entre Copa Verde, Copa Brasil, el campeonato de Pará y la liga... 

¡Muchos éxitos y que la tercera sea la vencida! ¡Ojalá puedas concretar una gran carrera!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, panda_666 dijo:

¡Vamos que ésta vez sí es definitva! :D

Es bueno tener otro compañero de MLB por Brasil y su formato pintorezco, con estaduales, calendarios cargados de partidos, bancos de suplentes con 12 tipos... El primer año tuve que leer las reglas de cuatro torneos diferentes, entre Copa Verde, Copa Brasil, el campeonato de Pará y la liga... 

¡Muchos éxitos y que la tercera sea la vencida! ¡Ojalá puedas concretar una gran carrera!

¡Llegué para hacerte compañía, esta vez no quiero que nada me impida seguir xD

Gracias por pasar, Brasil siempre fue mi hábitat y espero que sea una gran aventura!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La ciudad

La ciudad de Coxim se encuentra al norte del estado de Mato Grosso do Sul, una región que anteriormente era dominada por los indios caiapó y bororó. Fundada en 1872, se emancipó y fue elevada a la categoría de municipio en el año 1898. De acuerdo con el censo de 2014, la población es de 33.000 habitantes. Está emplazada solo 238 metros sobre el nivel del mar, en la microrregión de Alto Taquari y se encuentra a 242 kilómetros de Campo Grande, la capital del estado, y a 982 de Brasília.

Coxim tiene un clima tropical con cuatro meses extremadamente secos y es uno de los puntos de pesca de agua dulce más importantes del país, motivo por el cual atrae muchos pescadores a la vera de los ríos Taquari, Coxim, Jauru e Piquiri. Además del turismo, la extensiva actividad agropecuaria es el principal sustento de la ciudad, destacando la importancia que tiene el cultivo de soja.

YdXxi8G.jpg

Vista panorámica de la ciudad

El club

El Coxim Atlético Clube fue fundado el 10 de enero de 2002. En el nacimiento del equipo, un elenco Sub-23, disputíla Série B (segunda división) del Estadual Sul-Mato-Grossense y consiguió el segundo lugar, lo cual conllevaba el ascenso a la la máxima división estadual y la profesionalización del equipo. El debut en Série A fue muy bueno y el equipo llegó hasta Cuartos de Final. Sin embargo, el año siguiente lo vio terminar anteúltimo y regresar a la Série B. Luego de ese descenso, llegó la mejor época de este joven club. En 2005, el equipo volvió a terminar segundo y logró el ascenso a la máxima categoría y en 2006 dio la campanada y luego de terminar en segundo lugar la primera fase, venció en la final al Chapadão y fue campeón, logrando el título más importante de su historia. Ese título le permitió disputar la Série C del Brasileirao de 2006 y la Copa de Brasil 2007. En el Brasileirao el equipo cayó eliminado en la primera fase luego de no ganar ninguno de sus seis partidos, mientras que en la Copa de Brasil fue eliminado en la primera ronda por Atlético Paranaense. En el Estadual de ese año, una mala inclusión terminó con una quita de puntos para el equipo y la imposibilidad de llegar a semifinales.

Ese momento fue un punto de quiebre en la historia del club. En 2008 el equipo terminó anteúltimo y solo evitó el descenso porque los campeones de la segunda división rechazaron la posibilidad de ascender a la primera división. Luego de un mediocre 2009, el equipo entró en problemas económicos y desistió de participar en 2010. Recién en 2012 se produjo el regreso en la segunda división. Sin embargo, el equipo no termina de recuperarse y aún busca el ascenso.

TzwYbbv.jpg

Nuestros guerreros

El estadio

El equipo disputa sus partidos y entrena en el Municipal André Borges, un estadio con capacidad para 3000 personas que fue ampliado para albergar 5000 personas cuando Coxim disputó la final del Estadual 2006.

 

bjMA2mE.jpg

El estadio André Borges

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como acostumbro cada vez que empiezo una partida en Brasil, voy a comenzar explicando el formato de competición que tiene. Esta vez, para hacerlo más sencillo, voy a ir por orden cronológico. Sé que lo voy a hacer en detalle pero lo más resumido posible y, sin embargo, quedarán dudas por contestar. Las que pueda, lo haré, y las que no, iremos descubriendo la respuesta en el camino.

 

El fútbol brasileño

 

El fútbol de Brasil conserva uno de los sistemas de Liga más complicado y apasionante del fútbol mundial. Además, implica generalmente un calendario extremadamente cargado de partidos desde el mes de enero.

Para comprenderlo mejor hay que dividirlo en dos pirámides, una nacional y la otra estadual (27 son los estados que componen la República Federativa del Brasil, incluyendo a su distrito capital).

 

La pirámide estadual

 

De enero a junio (esto cambia en función de cada estado), Brasil se parte en sus 27 estados y cada uno disputa su propio torneo. Los estados más grandes, como San Pablo o Rio de Janeiro tienen hasta cuatro categorías estaduales, mientras que algunos estados más chicos, como por ejemplo Piauí, no suelen tener más de una división estadual. Aquí los torneos tienen sistema de ascenso y descenso y está en juego mucho más que el título estadual. En función del nivel de competición de cada estado, el mismo tiene una cantidad de cupos para la Copa de Brasil. Además, los mejores equipos del torneo estadual que no jueguen en ninguna de las tres divisiones nacionales más importantes (Séries A, B y C) logran clasificar a la Série D, el último escalafón del fútbol nacional.

En nuestro caso, el campeonato Sul-Mato-Grossense tiene dos divisiones. Nosotros comenzaremos disputando la Série B, compuesta por 23 equipos que juegan todos contra todos, y donde el campeón y el subcampeón consiguen el ascenso a la máxima categoría del estado. En el Campeonato Sul-Mato-Grossense (es decir, la primera división) los doce equipos se dividen en dos grupos y se enfrentan a dos ruedas. Una vez disputadas las diez jornadas, el último equipo de cada zona desciende, mientras que los cuatro primeros avanzan a los Cuartos de Final. Desde allí, los ocho equipos restantes se eliminan hasta coronar a un campeón.

Los dos mejores equipos del estado que no estén ya en ninguna competición nacional de liga (en la actualidad no hay ningún equipo del estado que juegue en alguna de las tres primeras divisiones) se clasifican para la Série D, mientras que para la Copa de Brasil, se aseguran su participación los dos mejores equipos del torneo estadual.

 

La pirámide nacional

 

Esta es la compuesta por las competiciones nacionales y regida por la CBF. Se compone actualmente de cuatro divisiones.

 

- La primera de ellas, la Série A está compuesta por 20 equipos y se disputa de mayo a diciembre. Es un torneo de 38 fechas donde el primero es el campeón y los últimos cuatro descienden a la Série B.

- La Série B se disputa de igual forma y con igual cantidad de participantes, con la diferencia de que se disputa de mayo a noviembre y que otorga cuatro ascensos (para los cuatro primeros de la tabla) y cuatro descensos a la Série C.

- La Série C también se compone por 20 equipos que se encuentran divididos en dos zonas de diez. Cada zona enfrenta a sus equipos dos veces, llegando a un total de 18 partidos para cada equipo en la Primera Fase. Una vez terminada esta fase, los dos últimos de cada grupo pierden la categoría y juegan el año siguiente en la Série D, mientras que los cuatro primeros van al Playoff de ascenso. Allí, los ocho equipos se dividen en cuatro llaves y el ganador de cada una de esas llaves logra su ascenso a la Série B. Luego el torneo continúa hasta coronar un campeón.

- La Série D fue creada en el año 2009 y está compuesta en la actualidad por 68 equipos. Entre esos equipos se incluyen los 4 descendidos de la Série C del año anterior, más 64 clasificados a través de sus estados, que están rankeados según nivel. São Paulo es el estado que más cupos recibe, con 4. Otros ocho estados reciben 3, mientras que los dieciséis restantes reciben solamente 2 cupos. De esta manera, los equipos se dividen en 17 grupos de cuatro. Allí clasifican todos los líderes de grupo y los quince mejores segundos. De allí en adelante, la competición es de eliminación directa, y los semifinalistas logran el ascenso.

 

La Copa de Brasil

 

La Copa de Brasil cuenta con 86 participantes y se disputa de febrero a octubre. 6 participantes clasifican directamente para los Octavos de Final, mientras que los restantes 80 se eliminan a modo de ida y vuelta hasta llegar a 10, los cuales se encuentran con los anteriormente mencionados en Octavos de Final.

 

En cada ocasión que el equipo dispute una nueva competición, la misma será explicada en detalle.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Conociendo el club

 

El plantel

Al día de mi llegada, el club cuenta con 23 jugadores en el primer equipo y unos quince jugadores entre Reserva y Sub-20. El nivel del plantel parece bastante bajo, y habrá que intentar mejorarlo como sea posible. Quizá se podría decir que el delantero centro Uderson destaca por sobre el resto, pero el panorama no parece muy prometedor.

Plantilla

Empleados

En la actualidad el club cuenta con el Jefe de Desarrollo de Juveniles, el Segundo entrenador, un Fisioterapeuta y un Ojeador Jefe. Si bien me encantaría mejorar el grupo de trabajo, creo que primero va a ser necesario mejorar la calidad de los futbolistas y no creo que sea posible atacar ambos frentes.

El staff del club

Economía

El club parece saludable, aunque maneja más bien poco dinero. El balance está cerca de los 1.000 euros a favor, mientras que el presupuesto de sueldos ronda los 100.000 euros anuales. Por supuesto, no hay dinero destinado a fichajes. Además, el club cuenta solamente con 175 abonados que pagan un promedio de 20 euros por su abono.

La flaca pero estable economía

Instalaciones

El club disputa sus partidos en el estadio municipal, el cual es bastante precario. Además, las instalaciones de entrenamiento del club son realmente deficientes.

Instalaciones del club

Objetivos

La dirigencia espera de nosotros que seamos competitivos en la Série B del Campeonato Sul-Mato-Grossense. No sé exactamente cuál será su idea de competitivo, pero yo espero salir a tantear un terreno de rivales muy dispares. El ascenso me parece un objetivo realmente difícil, teniendo en cuenta que hay dos plazas para 23 equipos. Creo que se irá haciendo camino al andar.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

15 de noviembre de 2017

La primera temporada llegó a su fin hace ya varios meses, pero he estado trabajando muy duro fuera del campo de juego.

 

Fichajes

Al llegar al club, todo el presupuesto de sueldos estaba ocupado, y al no tener el claro el nivel de competencia que iba a enfrentar, a priori disponía de todos los jugadores. Con el correr de las semanas, quedó claro que algunos de ellos no estaban a la altura y los pusimos en el mercado. Sin embargo, solo llegaron ofertas por dos o tres de ellos, que sin embargo no arreglaron contrato con los equipos interesados, en todos los casos porque la prima por partido jugado les parecía insuficiente, ya que en nuestro club cobraban 1 euro por partido jugado.

De esta manera, no hubo movimiento de fichajes en toda la temporada.

 

Pretemporada

ksrTuRL.png

Esta fue la primera muestra de la clase de equipo y estado en donde estamos. El único equipo al que podíamos enfrentar en pretemporada, ya sea por distancia o por interés de los rivales era el Rio Verde (MS), que también milita en el Campeonato Sul-Mato-Grossense Série B. De esta manera, ambos equipos nos preparamos juntos para la temporada y el balance fue bueno aunque no tuvimos posibilidades de probarnos contra otro nivel de oposición.

 

Competiciones

Campeonato Sul-Mato-Grossense Série B

4a76wYs.png

La idea inicial era la de llevar el mando de los partidos, y para eso trabajamos en un esquema de cuatro defensores, un mediocampo asimétrico con un mediocentro, medio izquierdo, y dos mediapuntas, uno por la derecha y uno por el centro; y un delantero en función de ariete. El debut era frente al CENE, seis veces campeón estadual y caído en desgracia hace dos años. Una bienvenida extraña a la categoría, ya que entre ambos nos combinamos para sumar 5 remates al arco, 37 faltas cometidas, 9 amonestados y 1 expulsado. El empate fuera era un buen inicio. Luego de eso, obtuvimos dos victorias donde conseguimos la ventaja desde el punto penal. Los dos empates posteriores fueron partidos en los que veníamos perdiendo y salvamos el punto. De hecho, contra el Aquidauanense lo hicimos en el minuto 91.

Desde ese momento, el equipo consiguió otra solidez en ofensiva y logró tres victorias seguidas. La última de ellas, frente al Bonito (que era el líder del campeonato), fue muy trabajada y el gol llegó a diez minutos del final cuando jugábamos con dos hombres más. Todo eso hizo que la primera derrota fuera más inesperada. Con el empate contra el Clube do Futebol Keirrison 9 en un partido de locura donde ellos anotaron con un penal en el minuto 91 y nosotros empatamos apenas treinta segundos después; y la posterior victoria, llegamos a la mitad de la competencia en el tercer lugar, en un pelotón muy parejo que tenía a cinco equipos luchando por el descenso.

Como los resultados eran buenos, la táctica no sufrió modificación alguna y continuamos nuestra marcha. Los partidos contra Portuguesa y Guaicurus fueron dos sorpresas, ya que ambos equipos estaban entre los cuatro peores del campeonato. Con estos resultados, el equipo no terminaba de afirmarse en los dos primeros puestos y oscilaba entre la punta y el tercer lugar. Luego de recuperar las buenas sensaciones en la defensa e hilvanar dos victorias, otro equipo de mitad de tabla como el Nova Andradina nos borró completamente de la cancha. Con un MS/Saad que ya funcionaba como una máquina perfecta y marchaba hacia un seguro ascenso, nos quedaba la posibilidad de asegurar un puesto ganando los últimos tres partidos, donde el Ubiratan parecía el rival más peligroso. Sin embargo, el equipo hizo los deberes y consiguió los nueve puntos. En el último encuentro, el gol se hizo esperar hasta el final del primer tiempo, y luego los jugadores manejaron perfectamente la ventaja en la última media hora, aunque tocó sufrir algunos embates bastante peligrosos sobre el final. Con el pitazo, decretamos nuestro ascenso sin tener que aguardar a los resultados de la última fecha, en la cual quedábamos libres.

Clasificación

 

Análisis de la plantilla

xtgu9m5.png

Arqueros

Alberto (22 PJ, 16 GC; 6.87 CM): Realmente un muy buen año para nuestro arquero, que si bien no tuvo partidazos, fue consistente y, sobre todo, sobrio.

Guiomar (0 PJ): Estaba estaba considerado como el titular pero se lesionó dos días antes del debut en el Estadual y se perdió todo el torneo.

Defensores

Matheus Belarmino (3 PJ, 0 Goles, 0 Asistencias, 6.70 CM): Pese a ser lateral derecho, solo fue utilizado en algunos partidos que ya estaban definidos para darle descanso a Diego Henrique en el mediocampo.

Alessandro Vinícius (14 PJ, 0 Goles, 1 Asistencia, 6.89 CM): El elegido para el lateral derecho, tuvo un buen inicio de torneo pero promediando el campeonato fue relegado al banco. Volvió sobre el final y sumó su única asistencia frente al Paranaibense.

Alexandro (22 PJ, 1 Gol, 0 Asistencias, 6.83 CM): El único jugador de campo con asistencia perfecta, que además no se perdió un solo minuto. Tuvo un inicio irregular, pero fue mejorando mucho en el centro de la defensa e incluso jugó en la derecha cuando Vinícius no estuvo. Tuvo su premio anotando el primer gol la tarde del ascenso.

Tassiano Cabral (21 PJ, 0 Goles, 1 Asistencia, 6.96 CM): Un correcto lateral que solo se perdió un partido por acumulación de amarillas y cumplió especialmente en tareas defensivas.

Marcelo (12 PJ, 0 Goles, 1 Asistencia, 6.83 CM): Luego de comenzar el campeonato lesionado, sirvió mayormente como reemplazo ante algunas ausencias. Tuvo algunos partidos buenos pero no fue completamente fiable.

Barata (21 PJ, 0 Goles, 0 Asistencias, 6.90 CM): El compañero de zaga de Alexandro, con algunos partidos donde tuvo un nivel superlativo. Estuvo siempre hasta que se lesionó en la anteúltima fecha.

Laercio José (4 PJ, 0 Goles, 0 Asistencias, 6.67 CM): Fue titular en el debut, donde jugó bien hasta que se fue expulsado, y luego fue utilizado solamente para dar descanso a sus compañeros.

Mediocampistas

Diego Henrique (20 PJ, 0 Goles, 0 Asistencias, 6.88 CM): Irremplazable en el mediocampo, se perdió dos partidos por acumulación de amarillas. Fue el sostén que permitió que brillaran los hombres de ataque.

Geovanni (20 PJ, 1 Gol, 9 Asistencias, 7.47 CM): La estrella. Jugando como mediocampista por derecha, fue una máquina de regatear y asistir. Terminó con la segunda mejor calificación media de la división y fue elegido el mejor jugador para la afición con el 75% de los votos.

Cassius (4 PJ, 0 Goles, 1 Asistencias, 6.67 CM): Un jugador con un rol menor que vio minutos cuando las piernas de sus compañeros dijeron basta.

Claudio (17 PJ, 7 Goles, 4 Asistencias, 7.34 CM): Pura magia como mediapunta por izquierda. Clave con su doblete a Mundo Novo y el gol frente a Ubiratan, partido en el que se lesionó.

Franklin (2 PJ, 0 Goles, 0 Asistencias, sin CM): El hecho de que no tenga calificación media deja en claro que apenas vio minutos.

Diego Henrique (8 PJ, 3 Goles, 0 Asistencias, 6.88 CM): Entraba generalmente en los últimos minutos de los partidos, pero se volvió importante cuando Uderson se lesionó, lo cual le dio la titularidad en los últimos dos partidos.

Keirrison (13 PJ, 1 Gol, 0 Asistencias, 6.71 CM): Jugó más por su versatilidad que por su habilidad, ya que jugó por la derecha y por el medio, donde lo hizo como mediocampista y como mediapunta. Sin embargo, su nivel fue más bien bajo, salvo en su partido contra Paranaibense, donde anotó su único tanto.

Joel André (13 PJ, 4 Goles, 0 Asistencias, 6.84 CM): Anotó sus cuatro goles en el inicio del torneo pero luego su nivel fue bajando hasta que una lesión lo dejó fuera de la recta final del campeonato

Círio (21 PJ, 1 Gol, 3 Asistencias, 6.94 CM): Elegido jugador joven para la afición, comenzó jugando como mediocampista central, pero mejoró sobre el final del campeonato, cuando jugó como mediapunta por el centro y se volvió realmente importante con su aporte. Incluso cuando jugó en la banda izquierda en la última fecha, ayudó al equipo.

Biquinho (7 PJ, 1 Gol, 0 Asistencias, 6.78 CM): Casi siempre desde el banco de suplentes, entró para darle tenencia del balón al equipo, y jugó los últimos dos encuentros como titular.

Delanteros

Maicon Vinicios (3 PJ, 1 Gol, 0 Asistencias, 6.73 CM): Siempre desde el banco, no sumó siquiera 60 minutos de fútbol, pero su único gol sirvió para salvar un punto importante.

Uderson (19 PJ, 7 Goles, 3 Asistencias, 6.73 CM): Importante pero muy irregular. En algunos partidos fue un verdadero killer pero en otros parecía no estar en la cancha. Convirtió en seis encuentros y todos terminaron en victoria. Fue titular siempre, hasta que por lesión se perdió los últimos tres partidos.

 

Objetivos

Una temporada prácticamente soñada. Recién aterrizado al club, la idea era hacer un buen papel, pero el equipo excedió completamente las expectativas y tuvo una muy buena marcha. Me permitieron ilusionarme con el ascenso y luego me llevaron hasta allí. Sin palabras.

Los premios de la afición

 

El club

Lo más importante fueron las elecciones hace ya unos días, donde el actual presidente Ludimar Rodrigues revalidó su sitio. El club ha estado un poco asfixiado en lo que respecta al presupuesto. Fue por esto que, luego de ganar en las urnas, el presidente solicitó un préstamo de 250mil euros para ayudar al club. De esta manera, queda ver si habrá alguna modificación en el presupuesto, ya que todos los contratos del club vencen a fin de este año.

También es digno de mención que, si bien los abonos se mantuvieron en 175, en algunos partidos la cantidad de espectadores se duplicó, mientras que llegando a la recta final del torneo, tuvimos incluso 700 espectadores. Realmente un muy buen número.

 

Conclusión

Estoy muy contento por todo lo que sucedió, pero no voy a negar que también me asusta que podamos llevarnos un duro golpe el año entrante. El nivel va a subir considerablemente, y nosotros necesitaremos tirar de todo lo que podamos para ponernos a esa altura, algo que no parece tarea fácil. Para lograrlo, he decidido reducir mi sueldo en 10mil euros y he renovado contrato por una temporada más. Por supuesto que la directiva también está muy feliz con la presente temporada, pero está preocupada por la situación económica.

Resumen económico

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta mucho la idea de jugar en Brasil: es una liga cansadora y larga pero muy competitiva.

Te felicito por el ascenso y esperemos que puedas mantener la categoría. Muy buena campaña.

Me llamó la atención que tengas solo dos delanteros en una liga tan técnica y ofensiva como la brasileña. ¿Utilizas algún mediocampista polivalente para que juegue también como delantero (Diego Henrique, según vi en el screen adjunto, podría cumplir esa función)? Leí que juegas con un solo delantero. ¿Piensas mantener ese esquema táctico en el futuro? 

¿Biquinho es un buen proyecto a futuro o solo está para rellenar banquillo?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, elsenior dijo:

Me llamó la atención que tengas solo dos delanteros en una liga tan técnica y ofensiva como la brasileña.

A mi también me llama lo mismo la atención pues llevo tres años jugando FM en Brasil y lo que abundan son los extremos y los organizadores. Delanteros buenos y locales es muy difícil conseguir y los mejores que he visto jugando en el país - en cuanto a goles y atributos - son extranjeros (Pratto, Alario, por ejemplo).

También un poco coincide con la actual selección de Brasil, en donde los mejores hombres de ataque son rápidos, técnicos, regateadores y livianos... 

Felicitaciones @Eliseo por ese gran comienzo :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Eliseo el brasileño xD No descansarás hasta triunfar en la tierra de la "canarinha" no? xD 

A ver que tal esta nueva oportunidad que se le presenta a Mauro Oliveira de ser entrenador de futebol en un país como Brasil que parece que últimamente necesita de un nuevo impulso que les vuelva a colocar en la cima del fútbol, no solo en lo que a jugadores se refiere si no también en cuanto a entrenadores, recuperar en sus libretos esa forma de jugar tan particular por la que siempre destacaban los jugadores y los equipos brasileños y que no aparece haberse adaptado correctamente a los nuevos tiempos del fútbol, aunque ideologicamente encaja.

Largo viaje el de Oliveira para llegar al Matogrosso pero parece que las cosas le están saliendo bien por allá. Una muy buena primera temporada con el Coxim con el que alcanzamos la máxima categoría estatal y ahora soñar con hacer una gran temporada y quién sabe si aspirar a poder jugar pronto la Serie D o la Copa brasilera. 

Que no te asuste la nueva temporada, seguro que con un buen trabajo de continuidad el equipo sabrá mantenerse en la categoría y sentar las bases para un proyecto que aspire a la Serie D... o porque no poder luchar desde el primer momento por cotas más altas?? Sea lo que sea, adelante con ello!!

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...