Jump to content

"Raumdeuter": El buscador de espacios


Posts Recomendados

El hace 37 minutos, F.olivaress dijo:

Bueno, este rol lleva tiempo causandome curiosidad pero nunca llego a descubrir jugadores que lo puedan aplicar bien, por eso queria que me recomendaran alguno que no sea Müller obvio ,da lo mismo el valor, liga o cualquier cosa, solo que pueda desempeñarse bien en el papel.

Primero, no tengo el FM17 pero conozco muchos jugadores.

Segundo, me podes hacer una descripcion del rol especifico? Si tenes el juego a mano, pasame la descripcion que hace el juego de la posicion/rol. Sino, haceme vos la descripcion. Seguro te puedo dar una mano :);)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Morcha dijo:

Primero, no tengo el FM17 pero conozco muchos jugadores.

Segundo, me podes hacer una descripcion del rol especifico? Si tenes el juego a mano, pasame la descripcion que hace el juego de la posicion/rol. Sino, haceme vos la descripcion. Seguro te puedo dar una mano :);)

Spoiler

ugypNHA.png

99m9as.png

Esos son las descripción del rol y los atributos necesarios

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, gracias.

Por lo que pude interpretar, el principal objetivo de esta posicion es interpretar espacios dentro del campo para despues recibir la pelota. Entonces, la caracteristica de este tipo de jugador debe ser el aspecto mental sobre todo.

Es una posicion para muy pocos jugadores realmente, se me ocurren ademas de Muller. Hidegkuti, Cruyff o incluso Sindelar (El mejor futbolista Austriaco de todos los tiempos, jugo hace 80 años xD). Como ves, son tipos de jugadores que salen cada tantisimos años, no se porque el FM agrego una posicion demasiado especifica al juego :nuse:

A ver. La mejor forma para aplicar esta posicion a un sistema concreto seria con un 3-4-3 o 4-3-3 (Porque si o si precisa de extremos y dos jugadores detras de este, que jugaria en la posicion de 9. Para aprovechar los espacios que va creando)

Yo diria que los atributos que tenes que buscar serian (En orden de importancia):

Aceleracion-Anticipacion-Vision (Para estar en el lugar correcto, en el momento correcto)
Concentracion-Decisiones-Juego de Equipo (Esto va unido a lo anterior..)
Desmarques-Colocacion-Talento (Para hacer la funcion de 10 si recibe la pelota)
Tecnica-Control-Pases (Esto va unido a lo anterior..)
Equilibrio-Fuerza-Sacrificio (Para hacer la funcion de 9 si no recibe la pelota)
Valentia-Serenidad-Remate (Esto va unido a lo anterior..)
Recuperacion fisica y Resistencia (Esto depende, si lo tiene el jugador va a ser capaz de hacer la funcion la mayoria del tiempo en los partidos, si no, solo va a tener "chispazos". Pero lo cierto es que si un jugador tiene los atributos anteriores tendria que tener estos por naturaleza)

Tambien, deberia saber jugar en todo el frente de ataque (MPC/DC/MPD/MPI), sobre todo MPC.

Como ves, es una posicion demasiado especifica. Para cierto sistema e incluso cierto tipo de juego (Austria de los 30', Hungria del 50', Holanda del 70'..). Seria algo asi como el 9 posicional de estos equipos, pero el 10 funcional.

Jugadores en la actualidad que pueden cumplir esta funcion?: Muller y nadie mas creo xD, naahh, el tema es que es MUY complicado tener al estereotipo de jugador para este puesto, y realmente creo que ninguno lo podria hacer mejor que Muller. Ni siquiera parecido, tendrias que buscar un tipo de minimo 1,80 mts y 75-80 kgs. Yo creo que la mejor region (donde mas cantidad de jugadores de este tipo saldrian) es en los balcanes o Europa del Este, u holandeses.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, Morcha dijo:

Bien, gracias.

Por lo que pude interpretar, el principal objetivo de esta posicion es interpretar espacios dentro del campo para despues recibir la pelota. Entonces, la caracteristica de este tipo de jugador debe ser el aspecto mental sobre todo.

Es una posicion para muy pocos jugadores realmente, se me ocurren ademas de Muller. Hidegkuti, Cruyff o incluso Sindelar (El mejor futbolista Austriaco de todos los tiempos, jugo hace 80 años xD). Como ves, son tipos de jugadores que salen cada tantisimos años, no se porque el FM agrego una posicion demasiado especifica al juego :nuse:

A ver. La mejor forma para aplicar esta posicion a un sistema concreto seria con un 3-4-3 o 4-3-3 (Porque si o si precisa de extremos y dos jugadores detras de este, que jugaria en la posicion de 9. Para aprovechar los espacios que va creando)

Yo diria que los atributos que tenes que buscar serian (En orden de importancia):

Aceleracion-Anticipacion-Vision (Para estar en el lugar correcto, en el momento correcto)
Concentracion-Decisiones-Juego de Equipo (Esto va unido a lo anterior..)
Desmarques-Colocacion-Talento (Para hacer la funcion de 10 si recibe la pelota)
Tecnica-Control-Pases (Esto va unido a lo anterior..)
Equilibrio-Fuerza-Sacrificio (Para hacer la funcion de 9 si no recibe la pelota)
Valentia-Serenidad-Remate (Esto va unido a lo anterior..)
Recuperacion fisica y Resistencia (Esto depende, si lo tiene el jugador va a ser capaz de hacer la funcion la mayoria del tiempo en los partidos, si no, solo va a tener "chispazos". Pero lo cierto es que si un jugador tiene los atributos anteriores tendria que tener estos por naturaleza)

Tambien, deberia saber jugar en todo el frente de ataque (MPC/DC/MPD/MPI), sobre todo MPC.

Como ves, es una posicion demasiado especifica. Para cierto sistema e incluso cierto tipo de juego (Austria de los 30', Hungria del 50', Holanda del 70'..). Seria algo asi como el 9 posicional de estos equipos, pero el 10 funcional.

Jugadores en la actualidad que pueden cumplir esta funcion?: Muller y nadie mas creo xD, naahh, el tema es que es MUY complicado tener al estereotipo de jugador para este puesto, y realmente creo que ninguno lo podria hacer mejor que Muller. Ni siquiera parecido, tendrias que buscar un tipo de minimo 1,80 mts y 75-80 kgs. Yo creo que la mejor region (donde mas cantidad de jugadores de este tipo saldrian) es en los balcanes o Europa del Este, u holandeses.

Claro, es lo que yo me habia fijado de la posición, porque me parece muy interesante. Estuve pensando en reconvertir a Gabriel Barbosa en un Raumdeuter pero siento que le falta fisico, y asi estoy recien empezando a buscar jugadores que puedan cumplir la función. Lo otro seria buscar un canterano y entrenarlo para que desarrolle bien esta posición, pero igual es un plan mas a largo plazo ajaja, asi que ahi veré que hago, muchas gracias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo utilicé mucho el buscador de espacios en varios equipos, pero siempre reconvirtiendo delanteros (del. Avanzado o ariete) a MPD o MPI con ese rol. Es muy difícil encontrar jugadores de banda con las características que requiere el puesto, sobre todo porque debe tener buen remate. Creo que Barbosa como dices podría servirte y digo Barbosa porque lo nombraste. Los que yo usé, si estás en un equipo grande, dudo te sirvan para algo...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 minutos, Galvez dijo:

En teoría uno muy parecido es el propio Cristiano Ronaldo.

Pero Cristiano es comilon, ademas no le veo gran atributos mentales. Sino que es un jugador que se destaco toda su carrera por su gran fisico.

Esto en la vida real, no se como seria en el FM la verdad.

Otro que se me viene a la cabeza es Roy Makaay.. el tema es que veo que lo usan en MPD/I, no les aparece ese rol el DC/DLC?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ese rol es de banda. Mas jugadores parecidos podrían ser Cavani cuando jugaba en banda, y tal vez jugadores del perfil de Griezmann o Muniain. Es difícil encontrar jugadores que se asusten al rol.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 53 minutos, Morcha dijo:

Pero Cristiano es comilon, ademas no le veo gran atributos mentales. Sino que es un jugador que se destaco toda su carrera por su gran fisico.

Esto en la vida real, no se como seria en el FM la verdad.

Otro que se me viene a la cabeza es Roy Makaay.. el tema es que veo que lo usan en MPD/I, no les aparece ese rol el DC/DLC?

Pues yo la verdad , es que si veo a Cristiano como  Buscador de Espacios (paso de escribirlo en aleman que la lio) Ya que al fin y al cabo , se mueve por los espacios basicamente , las Instrucciones cuadran xD 

A parte tampoco hace tareas defensivas :D 

No se que jugadores podrá haber que cuadren con ese rol , pero vamos , para mi el atributo clave es Desmarque , ya que si su juego se basa en buscar espacios y no sabe buscar espacios , no hará el rol directamente :/ Despues logicamente  muchos mas atributos para cuando tenga balon o incluso para que se desmarque.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es rarisimo, porque un buscador de espacios en banda no seria tan efectivo como uno en el centro. Nose si me explico, un buscador de espacios en el medio le abre espacios a los jugadores de banda, si no recibe la pelota. Pero si la recibe, el mejor lugar seria el medio, ya que tiene total libertad de panorama. En banda estaria limitado.

Aclaro que no juego a los FM modernos, pero es rarisimo. Por la descripcion es claramente el prototipo de falso 9 del pasado, lo de falso 9 se lo pusieron ahora con Messi en el Barca. Juro que me tiene intrigado esto, por que ahora no vaya a ser que colocaron un rol buenisimo en una posicion equivocada los de SI, da para matarlos xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...