Jump to content

El amateurismo de un loco


Manu_Bielsista

Posts Recomendados

Al final fue el Betis, a mi particularmente me cae bien el Sevilla. Por Monchi mas que nada :P Pero vamos a hinchar por Bielsita querido! xD

Los refuerzos muy del estilo de Bielsa, veremos que pueden dar a futuro..

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creación
  • Última respuesta

Como no podía ser de otra manera cuando llega Bielsa a un equipo revolución en el plantel para tratar de adaptar el grupo a los requisitos del "nuevo loco del Villamarín". De sus últimos proyectos creo que el del Athletic, por motivos obvios, fue el único que se libró de toda esta rumorología de fichajes, llegadas y salidas xD Y fíjate ahora por ejemplo Lille, aun no lo firmó para el año que viene y ya este invierno el último día solo con su nombre sonando en el aire firmaron a siete-ocho jugadores si no me equivoco. 

Vamos paso a paso, una temporada para el Loco a ver si el equipo responde y todas las partes se sienten cómodas con este nuevo proyecto y si va bien la cosa ya pensar en un medio plazo con una relación más duradera, me parece correcto y coherente con la forma de trabajar de Bielsa.... aunque viendo la que lio en Bilbao con todo lo de las obras de Lezama no se lo que dirá cuando vea el gol Sur del Villamarín xD 

Espero que la relación del Loco con Joaquín sea buena, recuerdo el momento que tuvo con Valbuena en Marsella que no acabó nada bien para ninguno y espero que esta vez reconsidere tener un artista a su disposición en el equipo.

Las cesiones muy buenas para el Betis, jugadores prometedores e interesantes. Habrá que ver a final de temporada si se pueden hacer efectivas las cláusulas de compra de esos jugadores porque por ejemplo los 14 millones de Kishna son una cifra muy importante para un club cuya economía no está aun tan boyante como en otros tiempos. Importante cantidad se pagó por Lienhart, en el Castilla no lo está haciendo mal el austríaco pero no acaba de asentarse en un papel de titular. En un equipo de primera pagando traspaso me parece arriesgado de primeras, igual hubiera sido más sensato una cesión con opción de compra.

Y Viera... si lo consigues espectacular, relación calidad-precio si comparo que Lienhart te salió por más de tres y un jugadorazo con calidad contrastada para revolucionarte el frente de ataque te puede salir por 11 máximo yo no tendría ninguna duda en ir a por él con todas. Sigue tanteando a ver si lo podemos rebajar y si no pues los 11 es un precio que a la larga puede ser barato por él.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas incorporaciones. Me parece que el precio de Lienhart es algo alto. Veremos si rinde lo que se espera de él...

Yo casi no uso cesiones pero traer con opción de compra a Kishna me parece una buena opción para atar al jugador en un futuro si rinde acorde a las expectativas. 

Hay algún jugador que hayas decidido declarar transferible u ofrecer a otros equipos, o prefieres ver algunos partidos de pretemporada antes de tomar una decisión? 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

beticismonet.jpg

 

@Chupeta Bienvenido a mi historia, me alegro que te guste este pincipio con Bielsa y gracias por ese deseo de exito con el Betis. Veamos como rinden los fichajes y si no son los únicos...

 

@Morcha El duelo entre Bielsa y Sampaoli es de mucho morbo, encima si ya es en un derbi Sevillano, por eso escogí el Betis como historia para Bielsa. Ademas que soy hincha del Betis claro jeje.

 

@Mapashito Total mente cierto, la pena es el poco presupuesto que tenemos para trabajar, veremos quien puede salir y si puede llegar esa incorporación de Jonathan Viera que daría un gran salto de calidad a la plantilla. De momento no podemos acercarnos a lo que pide el jugador por eso puede que incluso algun peso pesado del equipo deje el club, veremos que pasa estos dias. Joaquin es un baluarte en este vestuario, es imposible con su forma de ser que caiga mal a alguien, pero bueno, ya conocemos al loco, todo puede pasar... Con Kishna tengo una gran ilusión a pesar que viene cedido, pero gracias a esa opción de compra creo que podremos a final de temporada realizarla si llevamos un buen control de la economía. De Lienhart si es verdad que hemos pagado una cantidad importante para ser un jugador que aún no a explotado en el futbol profesional, pero he visto en el algo que me gusta para su futuro, la velocidad que tiene y el buen manejo de pases, si sabemos tratarlo bien y hacer que madure no tengo ninguna duda que sera el jefe ahí detras.

 

@elsenior Con el poco presupuesto que disponiamos, era imposible acometer el fichaje de un jugador de calidad como Kishna, al final nos la ingeniamos para ademas de traerlo cedido, conseguimos una opción de compra bastante buena para la temporada que viene si todo sale bien. Primero quiero evaluar la mitad de la pretemporada en la concentración en Escocia, luego muy posiblemente haga caja con algunos jugadores para ver si podemos conseguir esse ficaje de Jonathan Viera.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bielsa en Sevilla, Bielsa en el Betis. OMG. Esto puede ser una bombra. El loco Bielsa es un gran entrenador pero un tipo llamémoslo especial. Tan capaz de pirarse a los 15 días si ve cosas que no le gustan como de tener una bronca con el jardinero. Y el Betis es un club en el que no se suele tener mucha paciencia y que arde rapidamente. Será esta una historia a seguir con detenimiento. Promete.

Por otro lado, siempre he pensado que el conjunto andaluz es un club en el que se apuesta poco por la cantera. Trabajan muy bien la base, pero no terminan de dar salida a los chavales. O no se apuesta por ellos, o se les pone y a los 3 partidos se dice que son unos paquetes. La grada es demasiado exigente. No se como tienes planteado el proyecto, si va a ser un proyecto de cantera o de fichar, pero creo que apostar por la cantera bética es apostar a caballo ganador. Y de fuera traer jugadores que aporten esa diferencia. Repatriar algún que otro jugador como Sergio León y darles una segunda oportunidad. Vadillo y Alex Martínez tenían muy buena pinta. ¿Siguen vinculados al club? ¿Se ha tanteado a Javi López? Pero veremos cual es la idea del Betis en este proyecto y de Bielsa. Esperamos acontecimientos.

 

El presupuesto para fichajes es bastante alto, no? Pensaba que por el Villamarín estaban más caninos. 3,5 kilos por Lienhart y los € ofrecidos por Viera parecen una cantidad importante.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué pena ver marchar a R. Castro. Soy partidario de que jugadores con ese peso en el vestuario hay que tenerlos, aunque sea de suplentes.

Zozulya fuera, más tras la polémica que ha habido últimamente... Menos líos xD 

Viera sería un fichajazo espectacular, aunque veremos por cuánto nos sale al final. 7 millones sería perfecto aunque un desembolso fuerte para nuestro club.

Sergio León para mí juega en otra posición, por lo que me parece que deberíamos ficharlo independientemente de lo que pase con Riera. Sería un reemplazante perfecto para R. Castro :D 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy muy de acuerdo con la salida de Castro. Yo intento mantener a los jugadores con trayectoria en el club y más si son referentes: aunque no aporten desde lo futbolístico, pueden aportar desde la moral o el liderazgo.

Buenas compras. Sergio León da la talla como jugador clave o más bien vendría como recambio? Pregunto porque me parece que Viera es bastante mejor y no sé si se sustituyen: diría que se complementan :).

Ya sabes quién va a ser el capitán y subcapitán?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

beticismonet.jpg

 

@Alex RSO Buenas Alex, bienvenido a mi historia y espero que te guste. Es cierto eso de que la afición se ha vuelto muy exigente, yo creo que tiene que ver con la decada tan mala que está pasando el club y esa época dorada que vive el eterno rival, queremos llegar a igualar ese nivel sin pensar que sin calma y sin hacer las cosas bien es imposible, las prisas no son buenas... Por otro lado hubo un tiempo en el que se apostaba y mucho por la cantera bética, pero hoy en dia el Betis lleva años sin sacar provecho de ella, salvo Dani Ceballos. Vamos a intentar formar una de las mejores canteras de España, mejorando las instalaciones, que ya son bastante buenas, y trayendo buenos preparadores para formas esos jugadores que algún día puedan ser claves en el primer equipo. Alvaro Vadillo terminó contrato este mismo verano y terminó firmando como jugador libre por el Huesca en segunda división, por el momento no valoramos su regreso al igual que no hemos tanteado la llegada de Javi López. Alex Martinez si es jugador del Betis y cuenta para nosotros esta temporada, aunque por el momento está un escalón por debajo del Danés Riza Durmisi para el lateral zurdo.

 

@karma23 Es una pena y mas teniendo en cuenta la repercusión que Ruben tiene en el Betis, pero si queriamos afrontar el fichaje de Viera teníamos que vender si o si a Ruben, además de Zozulya por el que llegó una oferta bastante buena. Ahora mismo disponemos del dinero para Jonathan Viera aunque al jugador aún no se le ha realizado una oferta de contrato, por lo que aún no está del todo claro su llegada. Sergio Leon es uno de los jugadores que me gustaría tenerlo en mi equipo, si llega Viera es imposible su fichajes por falta de presupuesto, aunque es un jugador que de cara al futuro apostaremos fuerte por el.

 

@elsenior Es una pena pero teníamos y debíamos afrontar su salida para poder incorporar a Jonathan Viera en el equipo, Joaquin será quien tome ese mando en el vestuario como jugador referente. Si llegara Sergio Leon sería sin duda junto a Sanabria los dos jugadores claves para la delantera, aunque si es Viera el que llega sería imposible la llegada de Sergio al Betis, al menos en este mercado, mas adelante si afrontaremos fuerte por el. Como te dicho antes, Joaquin será el capitán de este Betis sin duda alguna y Antonio Adán como subcapitán.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cats_1.jpg

EL CANARIO FIRMA HASTA 2020

JONATHAN VIERA YA ES JUGADOR BÉTICO

Resultado de imagen de jonathan viera aeropuerto

 

Ya tiene el Beticismo y Marcelo Bielsa la bomba que le faltaba a este proyecto, Jonathan Viera que ha llegado esta mañana al aeropuerto de Sevilla, fimará contrato con el Betis para las próximas cuatro temporadas a falta del reconociemiento médico. Procedente de la UD Las Palmas, y tras 9 millones de euros, el Betis será el quinto equipo en su trayectoria futbolistica a sus 26 años de edad. Las Palmas, su club de origen y donde empezó su andadura en el fútbol profesional en el año 2010 en aquel entonces en la segunda división del fútbol español disputando dos muy buenas temporadas con el club canario antes de ser traspasado en 2012 al Valencia por 2,5 millones, en el Valencia donde paso muy desapercibido disputando tan solo 17 partidos en una temporada anotando tan solo 2 goles, hasta ser cedido una temporada al Rayo Vallecano, en la 2013/14 donde disputó 26 partidos marcando 5 goles y siendo de los mejores de ese Rayo esa temporada. No llegó a vestir de nuevo la camiseta Che puesto que tras su cesión al Rayo, el club Valenciano lo traspasó al Standard de Lieja Belga por 2 millones, en Belgica también duraría mas bien poco, media temporada disputando tan solo 3 partidos con mas pena que gloria antes de volver cedido a su club, la UD Las Palmas donde en media temporada en segunda división le bastó para de nuevo volver a ese nivel que le hizo triunfar en el fútbol, ese año Las Palmas volvería a la primera división del fútbol español, donde finalmente el club canario pagó 1,5 millones de euros para volver a hacerse con los servicios del jugador, siendo en esta temporada uno de los mejores, si no el mejor, del equipo amarillo. Finalmente el mediapunta canario llega a un equipo que con Marcelo Bielsa, se espera que sea uno de los equipos mas atractivos de ver en esta temporada tan ilusionante que está a tan solo dos semanas de comenzar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...