Jump to content

Formación canteranos


gsdax200

Posts Recomendados

Buenas, tengo una duda con respecto a como se cuenta el tiempo para que un jugador se considere canterano.

Si yo compro un jugador que está en edad de convertirse en canterano (3 años en el club), y lo cedo, ¿El tiempo que pase cedido en otro club cuenta como formado en mi club, o tiene que pasar 3 años como activo en mi plantilla?

Gracias por sus respuestas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Estamos hablando de clubes europeos? Si es así, la UEFA exige, para participar en competiciones de clubes, bien Champions, bien Europa League, un mínimo de 8 canteranos, de los cuáles, un máximo de 4 han de ser entrenados en el país y 4 como mínimo han de ser crecidos en el club o canteranos del club. Bueno, a decir verdad, 17 jugadores de los 25 que puede inscribir, son "libres"; los otros 8 tienen que ser, como mucho 4 canteranos del país y hasta llegar a 8 en total, pues mínimo 4 canteranos de club. En la vida real, por ejemplo, si un club no tiene canteranos ni gente nacional, podría inscribir a 17 jugadores en la LIsta A de la Europa League o de la Champions. Si tienes 17 jugadores comunitarios, 0 canteranos y 6 ingleses, pongo por caso (y eres un club inglés) podrías inscribir a 21 jugadores. 17 de procedencia libre y 4 canteranos del país. Porque esos 4 son un máximo dentro del mínimo de 8 exigido. Y si tienes 17 comunitarios, 6 canteranos y 2 ingleses, podrías inscribir los 25 jugadores, porque entre canteranos y jugadores formados en el país llegarías a ese mínimo de 8. Un poco lío. Pero bueno...

En la vida real ¿cuándo se considera canterano de club? Cuando entre los 15 y los 21 años, ha estado registrado en tu club un mínimo de 3 temporadas, en periodos continuos o no, o 36 meses. Por ejemplo, lo tienes en tus categoróas inferiores desde los 18 que lo fichas a los 21. Es canterano de club. O si lo fichas con 16 años, lo tienes inscrito en tu club los dos primeros años, y cuando cumple los 18 años lo cedes dos temporadas a un club afiliado para volver con 20. Ahí estaría inscrito en tu club tres años, aunque en periodos no seguidos de tiempo, y se consideraría CANTERANO DE CLUB.

Y se considera formado en el país cuando entre los 15 y los 21 está inscrito durante 3 años, continuados o no, o por un periodo de 36 meses.

Así que, en teoría, si entrenas al Real Madrid, y fichas a un joven argentino de 18 años de Boca Juniors, por ejemplo, podría llegarte a contar como canterano de club si lo tuvieras inscrito los 3 años en tu club, o los 36 meses. Si lo cedes a un club español ya no te contaría como canterano de club (porque no lo tendrías inscrito ese mínimo de 3 años continuos o discontinuos, o bien 36 meses), pero te contaría como jugador "formado" en España. Pero si lo cedes a un club francés, ni te cuenta como jugador formado en el país, ni te cuenta como canterano de club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Hattori o ninja

Pero tiene que cumplir los 36 meses antes de los 21 o 21 inclusive no?. Osea que si fichas a uno de 19 año aunque lo tengas los 3 años, nunca te sera canterano porque los cumpliria a los 22? ¬¬

Yo soy de fichar a jugadores de 17-18 años (con equipos grandes) para que cumplan lo de ser canterano. En la mayoria intento retenerlos en el propio club para que sean canteranos club y pais. Algunos (los que llegaron con 17) los cedo 1 año a un club de la misma liga asi corre tambien lo de canterano de pais. Y despues voy viendo que pasa, si vale la pena tenerlos, si no. Puedo gastarme una pequeña fortuna en regens de 17-18 años, confio mucho en mis ojeadores xD, de ultima siempre se hace negocio con la reventa, aunque el 30 o 40% vaya al otro club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@dar_stor

Del Reglamento de la UEFA:

http://es.uefa.org/MultimediaFiles/Download/Regulations/uefaorg/Regulations/02/35/87/89/2358789_DOWNLOAD.pdf

Citar

4 A "club-trained player" is a player who, between the age of 15 (or the start of the season during which he turns 15) and 21 (or the end of the season during which he turns 21)

Es decir, en el Reglamento, cuenta aquel jugador que cumplió el requisito cuando disputó la tercera temporada o llegó a los 36 meses inscrito en la temporada en la que cumplió los 21.

Por ejemplo. Fichas a 01/07/2016 a un jugador que tiene 18 años y medio.La temporada 2016/17 cumple los 19 años y al final de la misma tiene un año en el club y 19 años y medio. Al final de la 2017/18 tiene 20 años y medio y 2 años en el club. Y al final de la 2018/19, aunque tiene 21 años y pico, le cuenta para el requisito, y por tanto lo cumple. Para la 2019/20 ya puedes tener en cuenta a ese jugador como jugador de cantera del club en ese cupo de 8 que te pide la UEFA. Hasta entonces lo puedes inscribir como una de las 17 fichas "libres". Imagino que en el juego se reflejará así.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Hattori o ninja disculpa que te etiqueto. Recuerdo haber leído que una forma de "hacer trampa" era hacer jugar al joven en los primeros partidos de temporada, por allá por agosto, y luego cederlo. Esto es así? funciona este "truquito"?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sé... puede que sí que sea válido. Por eso pongo en el anterior mensaje "en el Reglamento" y no "en el juego". Eso decían. Pero no sé si eso será válido este año (cada año modifican errores). Yo es que siempre cuido mucho la cantera (soy de la Real) así que no he tenido el problema de andar justo de canteranos cuando he jugado Europa. (Cosa que no es muy habitual porque suelo coger equipos de divisiones bajas).

Sería cuestión de probar simulado una partida. Te vas de vacaciones de agosto a agosto, tras ceder a un jugador, y así hasta cumplir las tres temporadas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 13/2/2017 at 17:53, Hattori o ninja dijo:

¿Estamos hablando de clubes europeos? Si es así, la UEFA exige, para participar en competiciones de clubes, bien Champions, bien Europa League, un mínimo de 8 canteranos, de los cuáles, un máximo de 4 han de ser entrenados en el país y 4 como mínimo han de ser crecidos en el club o canteranos del club. Bueno, a decir verdad, 17 jugadores de los 25 que puede inscribir, son "libres"; los otros 8 tienen que ser, como mucho 4 canteranos del país y hasta llegar a 8 en total, pues mínimo 4 canteranos de club. En la vida real, por ejemplo, si un club no tiene canteranos ni gente nacional, podría inscribir a 17 jugadores en la LIsta A de la Europa League o de la Champions. Si tienes 17 jugadores comunitarios, 0 canteranos y 6 ingleses, pongo por caso (y eres un club inglés) podrías inscribir a 21 jugadores. 17 de procedencia libre y 4 canteranos del país. Porque esos 4 son un máximo dentro del mínimo de 8 exigido. Y si tienes 17 comunitarios, 6 canteranos y 2 ingleses, podrías inscribir los 25 jugadores, porque entre canteranos y jugadores formados en el país llegarías a ese mínimo de 8. Un poco lío. Pero bueno...

Igual me he hecho la picha un lío en cuanto a cuando te refieres a vida real y juego, pero en el juego, eso del máximo de 4 del país no es así. Y me extrañaría que en la vida real también. Si tu tienes 17 jugadores libres, 6 ingleses y 2 canteranos. Podrías inscribir 15+6+2 y dejar 2 huecos libres. No tendrías porque dejar fuera a 2 ingleses obligatoriamente.

Eso le pasó al Valencia cuando tuvo que dejar fuera a Bakkali de la lista de la Champions el año pasado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@kaned, hago doble post. Aquí también lo explican y en castellano:

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=2400535.html

Nótese esto:

Citar

¿Qué es un jugador formado localmente?
Hay dos categorías:
1. Jugadores formados en el club: futbolistas que han pertenecido a cualquier categoría del club tres años entre los 15 y los 21 años; 
2. Jugadores formados en la federación: jugadores que se han formado en otro club de la misma federación durante tres años entre los 15 y los 21 años. Ningún club puede tener más de cuatro jugadores formados en la federación dentro de sus ocho nominados en la Lista A.

Es decir, que si llevas un club inglés no podrías inscribir 15+6 ingleses+2 canteranos.

Además de eso, hay un anexo en el Reglamento que enlacé arriba, en concreto el anexo número 7, que explica todas las combinaciones de inscripción de fichas que puede hacer un club en la inscripción de la Champions.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esta la realidad paralela del Marca (jugador fichado de menos de 21 años es auomaticamente canterano :) ), la realidad oficial y la del juego, sobre que es un canterano. Si no te quieres volver loco simplemente ve a la lista de inscripcion y a la izquierda de cada jugador te saldra el estado....si 'Juv' o 'Sub-21' o 'Can'. Creo que tambien dentro de cada perfil de jugador hay una pequeña info sobre el estado-seleccionabilidad del susodicho jugador. 

Tambien te recomendaria leer las actualizaciones de las normas de las competiciones (sobre todo europeas) dentro de los mensajes, al principio de la temporada. Conforme pasan los años, varian y creo que te meten mas canteranos y jugadores de tu pais y restringen mas a los extranjeros.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 12 horas, Hattori o ninja dijo:

@kaned, hago doble post. Aquí también lo explican y en castellano:

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=2400535.html

Nótese esto:

Es decir, que si llevas un club inglés no podrías inscribir 15+6 ingleses+2 canteranos.

Además de eso, hay un anexo en el Reglamento que enlacé arriba, en concreto el anexo número 7, que explica todas las combinaciones de inscripción de fichas que puede hacer un club en la inscripción de la Champions.

Entonces por partes, obviamente tú puedes inscribir a cuantos jugadores de tu país quieras (por ejemplo el Athletic de Bilbao), lo único que parece que solo 4 de ellos constarían como formados en la federación y otros 4 como formados en el club. El resto, aún siendo formados en la federación o el mismo club simplemente estarían inscritos como jugadores sin más, pero vamos, me extraña la manera en la que está explicado. Porque decir que un equipo inglés no podría inscribir a cuantos ingleses quiera no es del todo correcto, sólo que 4 de ellos constarían como formados en la federación y el resto lo mismo daría que fuesen chinos, pero poder, se puede.

Respecto a lo del Valencia, aquí está explicado, tras la lesión de Alves antes de aquel verano y la lesión de Ryan, se tuvo que inscribir a Jaume (que no es canterano del Valencia), y Yoel también estaba inscrito para poder inscribirlo al primero, se tuvo que hacer un descarte, que fue Bakkali. El Valencia finalmente envió tan solo 23 jugadores, dejando 2 de los espacios para canteranos libres y los otros dos espacios los ocuparon Alcácer y Gayà. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...