Jump to content

Teoremas Tácticos Y Estructuras


Diegote

Posts Recomendados

3ra parte (acalaraciones de wwfan a las estructuras defensivas)

Creo que no fui muy claro en la configuración defensiva de las estructuras, por lo cual las voy a actualizar un poco.

Defendiendo

Defensas centrales

En todos las estructuras (con la excepción de 'el Fútbol fluido de Jimmy Youn') los defensas centrales deberían estar haciendo marcaje férreo o marcaje al hombre al delantero centro rival. Esto es para asegurarse de que sea lo más difícil posible para el delantero entrar con espacios. Raramente deben presionar al oponente, pero no coloques al mínimo el deslizador, quizá cuatro puntos, de lo contrario el rival podría tiene espacio para avanzar hasta el área de penalti. Entradas normales, mentalidad defensiva, y pase siempre un poco más largo que el resto del equipo.

Laterales / Extremos

En las estructuras más atacante deberían hacer marcaje en zona o suelta y deben tener mentalidad atacante con pase en corto para asegurarse de que puedes subir para apoyar al mediocampo. Sería útil utilizarlos para hacer marcaje al hombre a los extremos en estructuras más defensivas, pero suelta, cuando los extremos tienen buenas habilidades técnicas y hacen marcaje férreo y si otros jugadores entran en las zonas de los laterales y necesitan distribuir, la marca férrea puede interferir con esto. También presionar raramente en las estructuras defensivas, pero podría ajustarse un poco en una más atacante.

Mediocentro

Hay varias opciones acerca de cómo puedes emplear un Mediocentro. Una opción es asignarle marcaje al hombre/ marcaje férreo, cerrando las posibilidades del jugador rival más creativo. Esto realmente podría funcionar en la estructura atacante, pues detendrá al cerebro rival que pueda comenzar un contraataque, pero podría emplearse en cualquier versión. La otra opción es tenerlo con presión baja y marcaje en zona, haciéndole patrullar el área delante de la línea de cuatro, usándolo literalmente como una línea delantera de defensa, bloqueando los agujeros delante de los defensas centrales.

Otro Centrocampistas

Marcaje en zona y presión baja en general, pero la presión podría ajustarse un poco en la estructura atacante para intentar ganar la pelota por arriba de mitad de campo. Normalmente los tengo a todos en entradas duras. Recuerda mantener presión baja en tus jugadores creativos/cerebros. En las estructuras defensivas baja un poco la mentalidad (a normal) para tenerlos detrás de la pelota cuando no estás en posesión.

Delanteros

Debes colocar a tu delantero más trabajador con presión alta para forzar a los defensores a patear pelotas más rápidas y al otro delantero con presión baja para que él se quede más profundo cortando las opciones de pase del rival.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creación
  • Última respuesta
Buen trabajo, Diegote. Las aclaraciones sobre presión y mentalidad me ayudaron mucho.

Este topic merece una chincheta xD.

Realmente el tal wwfan es muy bueno explicando las cuestiones tácticas, a mí también me ayudó mucho conprender algunos aspectos a medida que traducía.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Sería bueno reunir todos los post en uno cuando esté el trabajo terminado. Eso sí, el que los vea va a pensar que esto es imposible de entender porque visto así, es lo que parece, pero luego es mucho más fácil(a mi entender).

Saludos y gracias a Diegote por las molestias que se ha tomado para facilitarnos el duro trabajo de comprender el FM2006.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Gran trabajo de diegote, como siempre. Hace algún tiempo me dediqué yo también a buscar por los foros de SI y al final conseguí recopilar información en esta guía, que espero sea de ayuda (y ahorre trabajo a diegote). Podrá verse que hay bastantes cosas ya publicadas en este foro, pero se completa y amplía un poco más. A mí, desde luego, me sirvió.

Saludos a todos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...