Jump to content

Táctica Buena Para Equipos Medios


desseim

Posts Recomendados

Hola, voy con el Alavés en mi 3ª temporada, tengo un equipillo decentillo. En mi1ª temporada lo salvé del descenso in extremis, en la 2ª lo clasifiqué 4º a 6 puntos del campeón.

En esta mi 3ª temporada estoy en la Champions, ganando al Sporting de Lisboa en la previa (4-1 en casa, 2-2 fuera).

Pero lo bueno es que le he metido 3-1 al AC Milán en casa y 1-4 al PSV en la suya en mis dos primeros partidos. Mi equipo es más bien normalillo, no hay ninguna mega estrella, el más valorado está en 1250 millones de pesetas.

Les explico mi táctica por si ayuda a alguien.

Yo juego con un 4-2-3-1 y me va bien. Los 2 del medio campo con flecha hacia atrás (o al menos uno que vaya hacia CD C), y de los 3 mediapuntas, los de los lados con flechas hacia las bandas, y el MP C hacia Delantero centro a un lado.

Les digo las istrucciones individuales primero y luego las de equipo:

Las instrucciones son:

- Defensa: presión mínima para un central, y un poco más para los laterales y el otro central. Sin desmarques (combinar a los laterales), ni pases en profundidad, ni tiros lejanos, marcaje al hombre y mentalidad defensiva a tope (los laterales un poco atacante si quieres)

-Medioscentros: mentalidad normal o defensiva uno, con flecha hacia atrás ambos o al menos uno. Presión combinar a ambos. Desmarques, tiros lejanos, correr con balón, pases en profundidad, todos combinar.

-Mediaspuntas: los de las bandas con centros a menudo, desmarques a menudo, flechas hacia las bandas, si son buenos en regate y técnica les pongo correr con balón, el resto combinar excepto Pases y Presión Equipo.

El MP C si quiero atacar lo pongo con flecha hacia un lado del delantero centro, con mentalidad ofensiva, y el resto de cosas combinar.

Los 3 con creatividad alta (porque tienen buenos atributos)

-Delantero Centro: le pongo desmarques a menudo, mentalidad ultraofensiva, el resto de cosas combinar.

Luego en las instrucciones de equipo:

- Pases entre corto y combinar, si veo que no funciona o que voy ganando y me están atacando a muerte les pongo directo o en largo. Esto afecta a todo el equipo porque todos tienen la opción pase como equipo.

- Presión: afecta sólo a los 3 mediapuntas y el delantero, en principio combinar o raramente si juego a la defensiva o incluso a la contra, si voy perdiendo la aumento.

-Tempo: combinar o un poco rápido en principio, si me presionan mucho y pierdo balones lo aumento, si voy ganando lo aflojo.

-Mentalidad: en principio normal, esto afecta sólo a los mediapuntas de las bandas.

-Anchura: normal, o ancho si juego en casa.

Elijo como jugador objetivo a me mejor MP de la banda, y Cerebro o al MP C o a uno de los MEC.

Si juego fuera siempre a la contra, y lo mismo si es en casa contra un grande. Si es más pequeño o igual le juego sin contragolpe.

Si ellos juegan con la misma táctica recomiendo marcaje al hombre específico a su delantero centro y férreo. Teniendo en cuenta los cambios de formación del rival a medida que avanza el partido.

Si quieren atacar más, ponganle a los laterales mentalidad ofensiva, sin flechita, que ellos subirán en cuanto puedan.

Suerte! Ya me dicen si les funciona, cualquier duda o cosa que no entiendan avisenme. Si no están de acuerdo en algo pues también se pueden quejar.

Chau xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa eso era si el MEC subía hasta DL C corriendo con el balón o algo así, nunca la usé, pero recuerdo haber leido eso. Mi táctica no es así, al menos me MP C no es la estrella ni mucho menos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...