Jump to content

Fm2006 Cambia El Sistema De Los Atributos


Mark-Lenders

Posts Recomendados

La beta va a salir en breve y antes de que esto ocurra me gustaría explicar que es lo ke ha cambiado en el FM2006 con respecto al FM2005 para ke no se critike unos valores numericos determinados de la BBDD.

- En el FM2005:

Tu ponias a un jugador unos valores en los atributos, una edad, un actual y un potencial. Al crearse la partida el juego usaba estos valores para reajustar todo, de modo ke, si al final dejaba un valor de 20 en tiro por ejemplo, era pk ese jugador era el mejor del mundo tirando

- En el FM2006

Pones unos atributos, una edad, un actual y un potencial. Al crearse la partida el juego acota los valores de modo ke si el jugador es muy malo no pueda alcanzar ciertos maximos y si es muy bueno le pone unos valores minimos. La edad no importa, lo ke importa es la posición pk se bonifican unos atributos ligados a ella. Ejemplo: A un central le da bonificaciones de 1, 2 y 3 puntos en atributos como entradas, marcajes y cosas asi. Ademas, los valores que son 0, te los puede transformar en cualkier valor casi independiente del actual. De modo ke gente con un 0 ke se transforma en 19s y 18s siendo de segunda B no es nada raro. Con este sistema todos los jugadores se encuentran con facilidad para tener ciertos valores hinchados hasta un punto determinado y los valores altos son muchisimo mas frecuentes.

CONCLUSION:

Antes los atributos eran valores absolutos. Un 20 significa ke eres el mejor en ese aspecto. Si tienes 20 en tiro eres el que mejor tira del mundo. Ahora un 20 significa que tu mejor cualidad es la que tiene el 20 o en su defecto las notas mas altas. Pero dos jugadores con un 20 en tiro pueden ser muy diferentes segun el valor de su actual.

CONCLUSION 2:

Ahora solo se puede saber lo bueno que es un jugador viendo las estadisticas de sus partidos, probandolo y haciendote una ligera idea por su valor. Si miras sus atributos solo podras saber las mejores y peores facetas en el juego de un jugador, no servirá para compararlo con otro

Espero que todo quedase claro, si no se entiende lo puedo explicar mejor

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Uhhh pedazo de aclaración Mark!! No lo sabía. Yo prefería el modo de que si tiene 20 en tiro es el mejor del mundo... aunque pensándolo bien no, porque es más realista la segunda forma.

El nuevo sistema tiene su parte de lógica: en la realidad, un jugador de Segunda puede perfectamente tener un 18 en técnica, siempre y cuando en el resto de atributos sea bastante pobre, que es lo que sucede en la realidad, donde vemos en categorías inferiores a jugadores de gran técnica individual, pero es lo único que tienen.

Lo mismo por ejemplo con el remate de cabeza, un defensa central de Segunda B puede ser un magnífico cabeceador, mejor que algunos de Primera; pero la diferencia es que los de Primera le superan en muchos otros atributos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo es ke con este sistema lo numeros elevados se multiplican.

Ejemplo: Un delantero con 15 en remate en la BBDD por ser delantero se le da +2. Ya tiene 17 y entrenando un par de meses sin mayor problema alcanza los 19. Ya veis que es muy facil ponerse en numeros muy elevados. Las superestrellas alcanzan 20s y 19s en la mayoria de sus atributos minimamente importantes y los jugadores ke antes eran mediocres ahora tienen una barbaridad de atributos en verde [+ de 15].

Lo bueno de esto es ke ahora los numeros en vez de indicar cómo de bueno es un jugador a nivel mundial te indica las facetas en las ke es mejor un jugador. Y dos jugadores con 20 en remate no kiere decir ke rematen igual de bien sino ke en ambos jugadores esa es su mayor virtud. Si uno tiene 20 en remate y 180 en actual sera un goleador increible y si tiene 100 en actual y 20 en remate [un caso tan extremo realmente no se puede] pues hará lo ke pueda

Espero ke mis explicaciones se entiendan

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

yo también considero que era mucho mejor el metodo utilizado en el fm2005, ya que se creava una "medida" como el metro y entorno a esa "medida" se clasificaba la calidad de los jugadores, me parece que se deberia cambiar eso y me pregunto: ¿le soleil puede hacerlo en su update?, osea de que tiene la capacidad la tiene (comprobado) pero mi pregunta es: ¿es posible hacerlo? :ph34r: , hasta luego xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...