Jump to content

Tras dos foros y más de dos años...


Freeddie

Posts Recomendados

Decir, para empezar, que esta historia la empezó en el foro de CmSpain hasta que hace poco desapareció la página.

La partida es del Cm 01/02 y llevaba el último update de CmSorted que habí­a salido por aquellas fechas (septiembre de 2003). Hasta mi último post en CmSpain llevaba más de cincuenta páginas de historia y estaba comenzando la temporada 2007/2008.

No me voy a extender mucho con este resumen, sobre todo con la primera parte de mi odisea futbolí­stica en el Cm, donde dirigí­ al Ajax durante cinco temporadas (2001-2006), durante ellas hice del Ajax un gran equipo que dominó la liga holandesa con total autoridad durante esos cinco años, ganando a su vez 5 copas de holanda y cuatro Supercopas de holanda (todas excepto la de la primera temporada).

Durante este tiempo nos hicimos con varios récords nacionales que aún se mantienen:

Equipo con más puntos: 96 - Temporada 04/05

Equipo más goleador: 103 - Temporada 04/05

Más partidos seguidos ganados: 31, del 22-12-04 al 27-11-05

Más partidos invicto: 73, del 9-5-04 al 11-08-06

Aparte de otros récords menores como Mayor asistencia en un partido o Mayor asistencia media.

Pero el verdadero resurgimiento del equipo como un grande de Europa llegó durante las últimas dos temporadas, donde conseguí­ que el Ajax ganara por dos veces consecutivas la Champions League, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. Tras ganar esa segunda Champions salí­ del equipo para buscar nuevos retos.

Durante mi etapa como manager del Ajax hice cerca de 50 fichajes, tengo capturas de casi todos y si queréis os las puedo poner. La mayorí­a fueron jóvenes promesas, pero también llegaron al Ajax gente como Bergkamp, Montero o Zidane que, vinieron al club en el tramo final de sus carreras para aportar experiencia al equipo y terminaron retirándose aquí­.

Aquí­ os pongo las clasificaciones de los campeonatos locales (de todas excepto de la primera temporada, en la que no hice capturas): 02/03 - 03/04 - 04/05 - 05/06

Poco más os puedo comentar de mi primera etapa como entrenador, si tenéis alguna pregunta, aquí­ estoy.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 596
  • Creación
  • Última respuesta

Tras pasar unos cuantos meses de asueto y ver el mundial tranquilito. Me llegó una oferta del Sampdoria para hacerme cargo del equipo tras las destitución del antiguo entrenador. Que llevaba cerca de cinco años en el cargo.

Comenzó mi nueva etapa italiana en la sexta jornada del Calcio. Me encontré con un equipo viejo, con muchos jugadores por encima de la treintena y algunos acercándose a ella rápidamente. Gracias a dios la mayoría de los abueletes terminaban contrato con el equipo esa misma temporada (los que no lo hacían, terminaban contrato al año siguiente), por lo que podrí­a rejuvenecer el equipo rápidamente si conseguí­a el objetivo establecido (la salvación).

Aparte de eso, el equipo no era malo, tení­a un bloque sólido, que se destacaba más por la entrega que por la calidad. Pero no habí­a ningún jugador que marcara las diferencias, el único destacado era Di Natale que no cuajó en mi sistema y al final se marchó al Inter. De mi mano llegaron esa temporada Panucci, Moreno y Komljenovic, este último en febrero. Y dieron algo más de consistencia al equipo. También llegari­a en enero, pero cedido, el poderoso delantero brasileño Liz que fue nuestra estrella durante la segunda mitad del campeonato, marcando diez goles en 15(3) partidos. Al final de temporada se intentó conseguir su pase pero la Juventus, que vió en él una futura estrella, puso más dinero y se lo llevó.

Lo cierto es que la temporada fue todo un éxito, pasamos de estar en puestos de descenso a terminar terceros a solo cuatro puntos del Milán y como uno de los cuatro equipos menos goleados del campeonato. Todo ese resurgimiento se fundamentó en esta táctica y en los 11 hombres que véis en ella. Gracias a que solo tuve que pensar en la liga no hubo que hacer muchas rotaciones.

La clasificación de la temporada 06/07 aqui­.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mucha suerte con la Sampdoria. Esperemos que continues con la buena racha que tuvistes en CMSpain y que sigas sumando exitos con la Sampdoria.

Por cierto, saneastes la economía?

Gracias, yo también espero lograr algún tí­tulo en mi etapa actual.

En cuanto a lo de sanear el equipo, no hizo falta, la cosa estaba tan mal que antes de poder hacer nada se hizo cargo del equipo una nueva directiva que puso mucho dinero. xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tras el magnífico éxito de mi primera temporada me aventuré en la senda de renovar al equipo en todos los sentidos, en verano nos abandonaron 14 jugadores (que se dice pronto, pero es una auténtica burralidad. Sobre todo cuando la mayoría fueron parte fundamental del equipo el año pasado, pero es renovarse o morir) y llegaron los siguientes:

Federico Agliardi (Por) 500 millones

Silvio Vitiello (Def D/C)

Daniele Leone (DC C)

Nikos Andrielos (DF C) 110 millones

Morten Rasmussen (DC C)

Ruud Knol (DF D/C)

Daniel Montenegro (MP C)

Ernesto Farí­as (DC D/C)

Leandro Romagnoli (MP C)

Chris McMahon (MP D/C)

Glenn Salmon (DC C)

Jimmy Rosa (DC C)

Gustavo Valente (DF I)

Exceptuando a los dos que tiene precio, los demás llegaron por Bosman o gratis.

A los fichajes habr­ía que añadirles a todos los que quedaban del año pasado, que no son pocos. De los que os pongo un pequeño resumen:

Porteros:

Storari (32 años): Titular durante las últimas cuatro temporadas y el mejor portero del que disponemos. Titular pero Agliardi entrará en los partidos menos importantes.

Castelli (20 años): El tercer portero del primer equipo, apunta buenas maneras y el año pasado se salió en los tres partidos que jugó. Está cedible ya que aquí­ no podrá disponer de muchas oportunidades.

Luca Sofia (24 años): El portero del reserva, llegó del Pavia poco antes de llegar yo y ahí­ seguirá.

Defensas:

Moreno, DF C (24 años): Central colmbiano impresionante. Lo fiché gratis el año pasado y este será titular.

Brioschi, (24 años) DF/ME D/C: Buenos números como defensa, pero este año no tiene sitio en el equipo y ha sido cedido al Palermo de la Serie B.

Costantino, DF D/I/C (23 años): La polivalencia es su única cualidad destacable, supongo que en caso de extrema necesidad lo podré utilizar. Por ahora, al reserva.

Castellini, DF/MC I (28 años): La banda izquierda es suya. No tiene números espectaculares pero siempre cumple. Un fijo en el equipo.

Mussoni, DF/MC I/C (27 años): Un inútil que está tranferible desde que llegué pero nadie lo quiere.

Parisi, DF/MP I (29 años): Reserva de Castellini, tampoco es nada del otro mundo pero cumple.

Abate, DF C (21 años): Como Mussoni, nadie lo quiere y yo tampoco.

Pagliuchi, DF C (25 años): Idem.

Pivotto, DF C (33 años): De los pocos veteranos del equipo. No se ha ido porque no termina contrato (lo hace este año). Pero tiene buenos números a su edad. Esta en el reserva pero jugará algún que otro partido oficial.

Centrocampistas:

Fernando, MC C (28 años): El organizador del equipo, pone la pausa y el buen juego en el centro del campo.

Giannichedda, MC C (35 años): Otro abuelete. Si juega este año algún partido será pura suerte.

Komljenovic, MC C (23 años): Llegó este invierno pasado y todaví­a espero que rinda como sustituto de Fernando.

Cillo, ME D (23 años): Cedido al Vicenza de la Serie B. No espero nada de él, solo que termine contrato y se vaya.

Francia, ME D/C (23 años): Otro que está transferible desde que llegué. No es un jugador de primera, incluso puede que vaya muy justo para jugar en segunda división.

Magnani, ME D (24 años): Demasiado valorado para sus números, cedible.

Valeri, ME D/C (23 años): Veo un buen organizador del juego en él, cedido al Monza de la serie B.

Carobbio, ME I/C (28 años): Nuestro mejor asistente, fijo por el lado izquierdo.

Palombo, ME C (26 años): Otro inútil.

Di Vicino, MP D/I/C (27 años): Buen jugador, pero uno como no entra en mis planes. Transferible.

Guidetti, MP D/I (18 años): Un extremo en ciernes, cedido al Pro Patria de la serie B.

Delanteros:

Rabito, DC D/C (27 añs): Muy buen jugador, falla en el remate de cabeza pero su gran velocidad y desmarque lo compensan.

Vignaroli, DC I/C (31 años): Otro inútil. Y van...

Colella, DC C (23 años): Y otro al saco.

Piscitelli, DC C (20 años): La última gran perla de la cantera. Un delantero centro de los de antes, con fuerza y mucho remate. Le falta velocidad, pero todo lo demás lo tiene para llegar a ser un gran jugador.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Con esta táctica nos jugamos la clasificación de Champions contra el Göteborg. Y los destrozamos. Cuatro a cero en Italia y cero a uno en Suecia nos metieron de cabeza en la fase final de la Champions. La nueva táctica funcionaba.

Nos tocó un grupo en Champions no muy difí­cil donde el favorito era sin lugar a dudas el Barcelona. Pero los demás éramos más o menos del mismo nivel por lo que la segunda plaza estarí­a muy disputada.

Y comenzamos la competición:

Primera jornada de liga: Dos cero al Pescara sin muchos problemas.

Segunda jornada de liga: Empate a dos con el Bolonia en un partidazo impresionante contra uno de los equipos aspirantes al Scudetto.

Primer partido de Champions: Victoria por la mí­nima al Barcelona en casa sin muchos agobios.

Tercera jornada de liga: Empate a uno fuera de casa contra el Lazio. Merecimos la victoria ya que su mejor jugador fue el portero Frey.

Segundo partido de Champions: Victoria en Bélgica frente al Anderlecht por uno a dos. Fuimos superiores pero terminamos pidiendo la hora.

Cuarta jornada de liga: Victoria por dos goles a cero frente a un Inter que vino de paseo y sin ninguna ambición.

Tercer partido de Champions: Goleada al Vitesse holandés, manita que demostró cual era el rival más débil del grupo.

Quinta jornada de liga: Aburrido partido y empate a cero en casa contra el Perugia.

Sexta jornada de liga: Victoria dos a uno en casa frente a la Fiorentina. Buen partido de nuestra delantera, fatal el de la defensa. Volvimos a pedir la hora al final.

Cuarto partido de Champions: Victoria en holanda de nuevo por dos goles a uno que certificaba nuestro pase a la siguiente ronda.

Y hasta aquí­ llega lo que postee en CMSpain. A partir del próximo post, seguimos con la aventura italiana.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Parisi se lesiona durante el entrenamiento y estará de baja tres semanas. Mientras, Carobbio es sancionado con dos partidos por su expulsión frente a la Fiorentina.

Séptima jornada de liga:

Los once: Storari, Castellini (Parisi '73), Andrielos, Moreno, Knol, Fernando (Komljenovic '72), Carobbio, Montenegro, Rabito (Romagnoli '46) , Farí­as y Salmon.

Del Conero (9754 Espectadores)

Ancona 0 - 4 Sampdoria

0 - 1 Min.22 - Montenegro

0 - 2 Min.47 - Romagnoli

0 - 3 Min.63 - Salmon

0 - 4 Min.76 - Farí­as

Partidazo del equipo!. Aunque no fue fácil, sobre todo al principio cuando el Ancona salió a por todas y en varias veces consiguió hacer que Storari (8) se luciera. Pero después de los sustos iniciales cogimos el tempo del partido hasta hacerle cuatro magní­ficos goles a su guardameta.

La nota negativa la puso Montenegro (10) que tras realizar un gran partido se lesionó en el último minuto de juego y estará tres semanas de baja.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Séptima jornada de liga:

Los once: Storari, Castellini (Parisi '73), Andrielos, Moreno, Knol, Fernando, Carobbio, Montenegro, Rabito (Komljenovic '81), Farías y Salmon.

Del Conero (9754 Espectadores)

Ancona

0 - 1 Min.22 - Montenegro

0 - 2 Min.47 - Romagnoli

0 - 3 Min.63 - Salmon

0 - 4 Min.76 - Farías

Esteeeeeeeee, cuando ha salido el"pipi" Romagnoli???

que has jugado con 12? así es fácil meter 4.

:x

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...