Jump to content

El apagafuegos


Vyctor

Posts Recomendados

ligue1.png

Lunes, 16/01/2011

POR LA MALA CLASIFICACIÓN DEL EQUIPO EN LIGA

Tigana deja de ser entrenador del Girondins

Esta misma tarde, por medio de un comunicado oficial, la directiva del Girondins Bordeaux encabezada por Jean-Louis Triaud ha hecho oficial la destitución de Jean Tigana como técnico del primer equipo.

Tigana, de 55 años, comenzó a ser discutido por la grada cuando en el primer tercio de temporada encadenó una racha de derrotas que condenaron al club a la parte baja de la tabla. Las apuestas, al comienzo de la campaña, daban al club girondino como tercero en la clasificación final.

Pero la realidad es muy diferente. El Bordeaux está en una situación crítica, en el puesto número 16, con 23 puntos, 5 más que el 18º clasificado. La directiva estimó inconcebible esta posición y, azuzada por una afición harta de los caprichos de un entrenador que no ha dado el nivel que ofreció como jugador al servicio de la entidad, ha decidido despedir al preparador galo.

La noticia ha pillado por sorpresa a una gran parte de la parroquia futbolística francesa, ya que el Bordeaux había ganado su último encuentro ante el Marseille por 0-1 en el Vélodrome, un resultado fantástico tratándose del actual campeón de liga y, este año, colíder de la clasificación con 37 puntos, junto al Lyon. Pese a todo, los de Deschamps tienen un partido jugado menos que los pupilos de Claude Puel.

El nombre del sustituto de Tigana no trascenderá hasta el miércoles, y hasta entonces se hará cargo del equipo y de sus entrenamientos el segundo entrenador Michel Pavon.

Suenan nombres variados para el cargo. Desde viejos conocidos como Gernot Rohr o Ricardo Gomes hasta el ex-entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, pasando por Bianchi, Bölöni, Favre, Todorov y otros técnicos sin empleo.

_39110769_tigana213.jpg

Jean Tigana, despedido del Bordeaux

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creación
  • Última respuesta

Sorprendente ver al Girondins tan mal clasificado. Bajo mi punto de vista tiene plantilla para luchar por otros objetivos que no son el eludir el descenso.

Como el compañero de arriba, opino que no me gustaría que el entrenador elegido fuese Camacho.

¿Será un entrenador eventual, solo para salvar al equipo o el elegido vendrá con un proyecto a largo plazo?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Difícil situación la que atraviesa uno de los grandes del fútbol francés como es el Girondins de Burdeos. De las opciones que nombras para ocupar el banquillo no me seduce ninguna... no creo que Camacho fuera una buena opción para entrenar a este equipo y en cuanto a Rohr o Gomes sería volver al pasado y este equipo parece que lo que necesita para remontar el vuelo es alguien que aporte ideas nuevas. Una sugerencia personal... Bixente Lizarazu.

Mucha suerte, la necesitarás para sacar del pozo al equipo. Un saludo!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

jeliscopia.png

@
Itram8

¡Hola! Y bienvenido a mi historia. Espero verte a menudo por aquí.

Ya os adelanto que el elegido no será Camacho. Parece que le tenéis cariño, ¿eh?
mrgreen.gif

@
Boasson

Hombre, don Markel Bilbao, todo un gusto verle por aquí. La verdad es que a mí mismo me sorprendió ver al Girondins tan abajo, y por eso decidí tomarlo como reto. Tenemos una plantilla muy competitiva -aunque, todo sea dicho, ojalá siguiera Gourcuff- que estoy seguro de que nos permitirá escalar posiciones. Dudo que podamos llegar a lo que preveía la prensa, el tercer puesto, pero quizás podamos alcanzar la parte media-alta de la tabla.

Otro más que se suma al movimiento anti-Camacho. ¿Pero qué tenéis en contra del bueno de José Antonio? Es porque transpira, ¿verdad?
mrgreen.gif

Por ahora la intención de la directiva es encontrar un
apagafuegos
: alguien que salve al equipo de la catástrofe y la deshonra y lo devuelva en el plazo de 6 meses a donde debería estar. Lo que venga después...
le déluge
.

@
Mapashito

Bienvenido a la historia! La verdad es que, como le comento a Boasson, la situación del Bordeaux es, cuanto menos, vergonzosa. El equipo no se podía permitir seguir así y por eso despidieron a Tigana (por mucho que vinieran de ganarle al OM).

Me has leído la mente, mi intención era traerme alguien que aportara algo de frescura al equipo, pero no es Lizarazu.
mrgreen.gif
De todos modos, no andas muy desencaminado. Es de su generación, ha ganado algún que otro título en común con él y es un... viejo conocido de la afición española. ¡Hagan sus apuestas!

Un saludo a todos y gracias por participar en la historia!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta la decisión de ir a entrenar a Francia y más, con un equipo tan atractivo como el Girondins.

Viendo que tenemos plantilla más que de sobra para estar más arriba y que sólo nos separan 7 puntos del 5º clasificado...

¿Cuál es el objetivo del nuevo míster?

Y por cierto, ya que nos dices que hagamos apuestas por quien será el nuevo míster... Yo voto por Luis Fernández.

Un gran entrenador y un showman de los pies a la cabeza :P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una clasificación la de la liga francesa más o menos esperada con la excepción de ese nubarrón llamado Girondins de Burdeos que bajo tu mando esperemos que comience a escalar posiciones, quedan todavía muchas jornadas y tampoco hay tantos puntos de diferencia con los puestos que dan derecho a Europa. Lyon y Marsella mandan en la Ligue 1 con una pequeña diferencia con Mónaco. Todavía tienes 18 partidos por delante, casi la mitad del campeonato, así que la tabla sufrirá variaciones y esperemos que una de ellas sea la subida de posiciones del Burdeos.

Sobre el nombre del entrenador, dilo ya!! xD Generacion de Lizarazu y ganando algún que otro título con él, no me iré al Bayern Munich por eso de estar en Alemania con lo que me queda la selección francesa y sus títulos en el Mundial y la Eurocopa... por su pasado en el Girondins de Burdeos diría que la cosa estará entre Zidane o Dugarry, si es así entre estos dos me quedaría con Zizou (por eso de ser del Madrid y tal ;)) aunque creo que la mejor opción era Lizarazu :P Pero deja ya de marear la perdiz y cuenta quién es el que tendrá el duro trabajo de devolver a los puestos que se merece a este equipo!!

Un saludo!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

jeliscopia.png

@
Poseidon

La verdad es que Francia es un país que los jugadores de
FM
en este foro no suelen escoger mucho, y la verdad es que no sé por qué. La razón de que lo haya escogido es porque en el CM 2003/2004 jugué un par de temporadas allí (en el Lille, concretamente) y fue realmente divertido. Además, es una Liga que, pese a que sea cercana a nosotros, no conocemos a fondo.

La tabla, como bien dices, está bastante apretada. Sólo nos separan 7 puntos de los puestos que nos darían acceso a Europa League, pero debemos ser conscientes de que esos equipos están jugando a un gran nivel, en especial el Valenciennes, al que los expertos colocaban en la parte media-baja de la tabla y está demostrando no ser un comparsa, con jugadores muy interesantes como Penneteau, Angoua, Sánchez, Bisevac o Dossevi.

El objetivo del nuevo míster será obviamente recuperar al equipo y, con trabajo y algo de suerte, devolverlo a la parte media-alta de la tabla, como mínimo. Se trata pues, de un objetivo a corto plazo.

Ver al Machote entrenando al Girondins sería un gran espectáculo como tú dices, pero Luis está ahora mismo entrenando a la selección de Israel y seguramente no aceptaría un contrato que compatibilizase club y selección. Eso sólo lo hace Hiddink.
mrgreen.gif

@
Mapashito

Buen análisis de la tabla, la verdad. Como señalas acertadamente, las únicas sorpresas que hallamos en la tabla son, sobre todo el Girondins, pero además están el Auxerre (del que se esperaba mucho más tras su tercer puesto la pasada campaña y el Valenciennes, que como le comento a Boasson, está sorprendiendo gratamente. Tenemos medio año por delante para revertir el rumbo del equipo y confío en que lo logremos.

Tranquilo, hombre! Pronto conocerás el nombre del entrenador. Pensé en Lizarazu, sinceramente. Pero al ver que ya se encontraba en la base de datos del juego decidí optar por otro candidato. Quizás eso te de una pista de quién es el elegido.
rolleyes.gif

Un saludo a todos y gracias por participar!

biggrin.gif

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me sorprende ver tan abajo a dos equipos que están para pelear otras cosas como el Auxerre y el Bordeaux. Pero hay tiempo para salir del fondo y conseguir algo importante. Me seduce la idea de que Carlos Bianchi vuelva a dirigir un club, luego de la decepción con el Atletico de Madrid y de las tremendas campañas con Boca Juniors. Otros nombres que me gustaría ver como entrenadores son, Davor Suker el gran delantero Croata y Fabian Barthez. Lo de Lizarazu o Dugarry igual sería bastante atractivo de ver. Hay muchos nombres para el puesto. Ojalá que el que se nombre sea el indicado para despegar de los puestos incomodos.

Saludos y te sigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

girondinscomcopia.png

ACUERDO POR LO QUE RESTA DE TEMPORADA

C'est Dugarry!

Esta mañana se ha confirmado la noticia. La directiva del Girondins ha decidido dar un golpe de efecto y ha seleccionado como nuevo entrenador del equipo a Christophe Dugarry.

El 55 veces internacional por Francia, que ganó el Mundial de 1998 con una destacada actuación, no tiene experiencia pasada en los banquillos, y hasta ahora trabajaba en la emisora televisiva CANAL+, con la que ha rescindido su contrato de mutuo acuerdo esta mañana. Será presentado esta misma tarde, y se espera bastante afluencia en su primera rueda de prensa como técnico de la escuadra girondina.

Dugarry tendrá un trabajo bastante duro por delante, ya que, pese a disponer de una plantilla de gran calidad, su primera misión será reconstruir la moral del equipo, que está bastante hundida, como el puesto clasificatorio del equipo, que, recordemos, marcha 16º en Liga.

Su contrato culminará a final de temporada, siendo ampliable por una temporada más en función de los resultados obtenidos por el equipo en la presente campaña. El sueldo que recibirá no ha trascendido en el comunicado efectuado por el presidente Triaud, aunque se comenta que podría encontrarse en el orden del medio millón de euros.

El primer partido que dirigirá el nuevo preparador será la 10ª Ronda de la Copa de Francia, ante el Gap. Se estrenará ante la grada del Parc Lescure, el estadio del Girondins.

article_dugarry.jpg

Dugarry será el nuevo entrenador del Girondins de Bordeaux

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...