Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

Fans.png

comentario.pngclaros8: ¡Hola de nuevo! Es cierto que la plantilla es un poco corta, por eso intentaremos reforzarla con algún jugador más. De todas formas, no me preocupa demasiado este hecho, prefiero trabajar con plantillas reducidas, además, estos jugadores cuentan con una ventaja: su gran polivalencia. Así, en un principio puedes pensar que la plantilla sólo tiene 3 defensores centrales, pero Filip Daems, Neustädter, Nordtveit o Jantschke pueden jugar en esa posición (éste último más torpemente, pero se le entrenará para ello). Por ello no veo tan necesario reforzar la línea defensiva como el centro del campo, más necesitado de jugadores. La verdad es que del típico defensa central alemán (lentos, con juego aéreo, fuerza y seguros en el marcaje) tenemos 3 claros ejemplos, aunque no sean alemanes, sino un brasileiro, un austríaco y un holandés :D .

Lo de Reus es un poco peliagudo. De momento, no hemos recibido ofertas por él y el jugador no está descontento, por lo que no lo vamos a tocar ni un ápice. Es un jugador único, de gran talento y que puede resolver los partidos él solito. Una joya. Una pena es su personalidad, un tanto despreocupada en el entrenamiento, pero esperemos que esos pájaros no lo descentren y pueda aportar el máximo. Además, más adelante veo factible una renovación del contrato para blindarlo contra intereses ajenos. Si, finalmente, lo vendemos, será con la seguridad de que podremos traer a un jugador que lo supla con garantías.

El esquema 4-3-3 no es tan loco, al menos no el primero que he planteado. Tener defensa de 4 más un pivote defensivo, además de contar con las ayudas defensivas que puedan llegar a hacer los extremos y los jugadores de mediocampo... Es mucho más arriesgada la segunda táctica que puse, pero la reservaremos para cuando vayamos por detrás en el marcador y no tengamos nada que perder, o la tercera táctica, pero, está ultima, no veo yo al equipo capacitado para jugarla. Como expliqué anteriormente, lo intentaremos a la contra, intentando cerrarnos bien atrás y con pases largos a nuestros jugadores de ataque.

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Banner1.png

Ficha por el Lazio italiano a cambio de 2,9 Millones de euros pagados en plazos a cuatro años.

RAÚL BOBADILLA DEJA EL GLADBACH

raulbobadillaheuertwohl.jpg

Parece ser que ya empiezan los movimientos en el Borussia-Park. El joven delantero argentino-mexicano, Raúl Bobadilla, no ha convencido del todo al nuevo entrenador del Gladbach, Günter Netzer. Según afirman fuentes del club: "El traspaso era necesario, al haber en el equipo un exceso de delanteros" y "Ahora el dinero proveniente de este traspaso puede ser utilizado para reforzar otras áreas del club."

Desde luego, puede que Netzer sienta cierto alivio al "deshacerse" de un jugador muy talentoso pero débil en el aspecto mental del juego, dentro y fuera de la cancha. Así, nos llegan las declaraciones de la "Brujita" Verón, ídolo de la aficción del Lazio, que asegura desde Argentina que el fichaje de Bobadilla es una apuesta de riesgo que puede dejar malparado al club italiano a largo plazo.

Por su parte, el delantero se mostró entusiasmado ante la posibilidad de jugar en un equipo de tanta reputación. Desde aquí, le deseamos suerte en su carrera deportiva.

Banner1.png

Anthony Vanden Borre, centrocampista del Genk belga, y la joven promesa Kevin Pannewitz, firman por el equipo.

DOBLE OPERACIÓN RELÁMPAGO

yeahigotit.jpg

La incorporación de estos dos jugadores se cerró el mismo día que desde aquí anunciábamos la marcha de Bobadilla. El primer jugador, Anthony Vanden Borre, firma por 4 temporadas tras previo pago de 750 mil euros pagados a plazos en 3 años. El belga, de 24 años, es un centrocampista central, pero al mismo tiempo, un auténtico comodín que puede jugar de lateral o mediocampista por la banda derecha y en el centro de la defensa. En palabras del propio Netzer: "Es un jugador polivalente, que puede aportar muchas soluciones al equipo en momentos dados de la temporada, con buena técnica y capacidad para jugar con el balón". Más adelante explica: "Aún así, es joven y tiene que adquirir experiencia para aprender a tomar la decisión correcta y nunca borrarse de los partidos".

El segundo fichaje se trata de un jugador bastante más desconocido, Kevin Pannewitz . El joven, de 19 años, jugaba en el F.C. Hansa Rostock de segunda división. Firmó por 5 temporadas con el equipo después de acordar un pago de 1.9 Millones esparcidos en 48 meses. El mánager del equipo escribe sobre él: "Gran parte del cuerpo técnico se asombró con el potencial de este centrocampista central y su templanza a la hora de jugar, a pesar de su corta edad. Es un jugador muy completo que abarca muchas facetas diferentes del juego, pero aún tiene un largo camino que recorrer. A pesar de que sabemos que tiene muchas ganas de empezar a aportar cosas en el equipo desde ya, hay que tener paciencia con él e ir paso a paso."

La directiva del equipo, además, explica a los aficionados la viabilidad económica de la operación: "El dinero que vamos a recibir por Bobadilla es más del que hemos gastado en estos dos jugadores (2.9 Millones frente a 2.65 Millones). Además, estos dos jugadores poseen unos salarios que sumados entre los dos (825 mil euros anuales) son menores al de Bobadilla (1 millón de euros anual). Hemos conseguido, así, reforzar doblemente al equipo y sin pérdidas económicas."

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, deja el equipo un delantero como bobadilla, esperemos que con su baja le des tiempo de juego a King, yo lo he tenido en un par de equipos y realmente la rompe!!

Me agrada el fichaje de Vanden Borre porq como tu mismo lo dijiste es un jugador que te puede funcionar en varias posiciones en caso de necesitarlo

De Pannewitz no habia oido hablar pero se ve que tiene un futuro prometedor y esperemos que vaya evolucionando conforme juega.

En fin se aprovecho bien el dinero de la venta de Bobadilla

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en principio, parece una operación bastante buena. Y por lo que me dijiste anteriormente sobre que había que reforzar el mediocampo parece que vas a hacer jugar a Vanden Borre principalmente de centrocampista. Creo que la afición del Gladbach debe estar contenta con el fichaje de Vanden Borre y de Pannewitz, ya que a priori pinta bastante bien, esperemos que no haya muchas lesiones que impidan su adaptación. Una pregunta para terminar Herr Netzer, ¿has visto en el juvenil algún juvenil válido para el primer equipo? Suerte y un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngDanBusch: Sí, se puede decir que el dinero de la venta de Bobadilla se ha aprovechado bien. Gracias por tu referencia a Joshua King, ya que, particularmente, no me parece que vaya a acabar siendo un gran jugador (demasiado flojo en el apartado mental e incluso en el técnico). De todas formas, acaba contrato con el Manchester United al acabar esta temporada, así que si no renueva, se puede convertir en un fichaje fácil.

Un saludo!

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo! Como tú mismo dices, usaremos a Vanden Borre principalmente como centrocampista, aunque no se descarta una incursión por el lateral derecho en caso de bajas. En principio los dos son buenos fichajes, a ver cómo evolucionan y si se pueden acoplar bien al equipo.

En cuanto a los juveniles, hay tan sólo 2 que merecen especial atención: el delantero húngaro Becne Szenes, y el mediapunta alemán Amin Younes. Han entrenado con el primer equipo, aunque cuando empiece la competición volverán a bajar al juvenil. Ya hablaremos de estos dos más adelante. En el sub 23 también tenemos a un par de jugadores con potencial aceptable. Me preocupa su evolución.

Un saludo!

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

captulo5.png

908.png M'Gladbach 4 - 1 Wuppertal 2259.png

gol.png Marco Reus (26, 61 70) Roel Brouwers (33) - gol.png Maciej Zieba (89)

Alineaciones / Datos del Partido / Calificaciones

900g.png 1 Aachen - 3 M'Gladbach 908.png

gol.png Fabian Bëcker (87) - gol.png Dante (45), Patrick Herrmann (73), Mike Hanke (90+3)

Alineaciones / Datos del Partido / Calificaciones

908.png M'Gladbach 0 - 0 Kaiserslautern 945b.png

lesion.png Roel Brouwers (88)

Alineaciones / Datos del Partido / Calificaciones

908.png M'Gladbach 0 - 0 Zaragoza 1749.png

Alineaciones / Datos del Partido / Calificaciones

888pt.png Valenciennes 2 - 0 M'Gladbach 908.png

gol.png Gil (33) Mamadou Samassa (75)

Alineaciones / Datos del Partido / Calificaciones

“El equipo no se adapta”. Netzer podía verlo desde cualquier aspecto: la defensa, el ataque, el trato del balón... Nada le convencía. ¿Acaso había hecho algo bien el equipo? Se lo había dejado muy claro al acabar el partido contra el Valenciennes: “Aún tenemos tiempo. Esto son partidos amistosos en los que podemos hacerlo mal. Pero cuando lleguen los partidos oficiales, no podemos jugar así bajo ningún concepto”.

El primer partido contra el Wuppertal, de 4ª división (“Regionalliga”) era de calentamiento. Ganaron cómodamente, con la actuación de Marco Reus, triplete incluido marcándose unas jugaditas individuales interesantes, y Arango, que dio un recital de toque en el centro del campo y a balón parado. Para la anécdota el gol de ellos al final. El partido había valido además para que la afición se reencontrase con un ex-jugador muy querido, Hans Günter-Bruns, ahora mánager del Wuppertal. De hecho, había propuesto él mismo la idea de jugar el amistoso.

brunsvshannover038edf1d.jpg

Hans-Günter Bruns, un centrocampista icono del club, en un partido frente al Hannover en los años 80

En el segundo partido mantuvieron el 4-3-3 y el estilo de fútbol directo, y no les fue del todo mal. Aún así, el hecho de cederle la pelota al Aachen, hizo que este equipo de 2ª división alemana contara con ocasiones que detuvo bien Stegen, y que incluso llegaron a materializar después de un fallo descomunal de Dante ante la presión rival. Entre los jugadores de campo, destacó especialmente el joven Herrmann, con un golazo desde fuera del área.

El tercer partido ante el Kaiserslautern fue un partido a nada. Apenas hicimos nada en ataque, al igual que ellos. Nos dedicamos a ir y venir de un lado a otro sin hacer una sola jugada peligrosa. Así no se puede ganar un partido, obviamente. Incluso ellos tuvieron la ocasión más clara del partido, que fallaron. Netzer expresó su enfado en la charla al término del partido. La nota más negativa fue la lesión del central holandés Brouwers para aproximadamente un mes. Él es, de momento, el único lesionado del equipo.

La visita del Zaragoza fue aún más decepcionante. Los dos equipos hicieron todo lo posible por no hacer nada, y lo lograron. Al menos, esta vez, se vio a la defensa algo más acoplada, aunque el ataque siguiera sin saber qué hacer el balón. El partido dejó para la historia el debut de Vanden Borre y Pannewitz con la camiseta del Gladbach.

El resultado de los partidos anteriores le llevó a plantearse algo a Netzer: Hacía falta poner en práctica una nueva forma de jugar en la que no echáramos por tierra el balón, un fútbol más asociativo y menos directo, al menos, frente a rivales inferiores. Por lo tanto, en su visita a tierras francesas, trabajó más el plan C, ese dibujo táctico con tres defensas que en principio no pensaba elaborar. Quería abandonar el 4-3-3 y probar al menos una vez este esquema antes de los partidos del campeonato. El resultado fue el desconcierto de los jugadores, que siguieron sin saber jugar a nada y que le volvieron a regalar el balón al equipo contrario. Por lo menos, la línea defensiva se mostró sólida a pesar de cambiar el esquema, viniendo el primer gol por un error garrafal de Stegen al atrapar el balón en un córner (“Mejor hacer estos errores en pretemporada que en partido oficial”, pensó Netzer), y el segundo en un rebote que pilló a contrapié a media defensa. La anécdota vino con la prensa francesa, que no tenía ni la menor idea sobre sus ideas tácticas, y puso la alineación del revés, como si fuera el 4-3-3 de los anteriores partidos. ¿Stranzl de lateral, Hanke de extremo y Rupp de pivote defensivo? Mucho rió aquel día el cuerpo técnico del Gladbach.

Por encima de todo, esa primera parte de la pretemporada hizo saltar las alarmas a Netzer. Es cierto que habían trabajado muy intensamente las tácticas y el estado físico, pero el equipo seguía sin automatizar ninguno de los esquemas. Estaba totalmente carente de ideas en el juego ofensivo. “¿Vosotros a qué os dedicabais antes de venir yo aquí? ¿Jugabais algo al fútbol? Bueno, la verdad es que no sé de qué me sorprendo, viendo los partidos de la temporada pasada...”, les dijo Netzer en una bronca después de un mal entrenamiento. De hecho, varios de los jugadores estaban enfadados con el nuevo mánager, tremendamente exigente con el equipo. Pensaban que había puesto el listón demasiado alto y esperaba demasiadas cosas de ellos, cosas que no estaban seguros de que podrían lograr. Sin embargo, otro sector de la plantilla estaba contento y se mostraba ambicioso con el futuro del equipo, entregándose muy profesionalmente al trabajo que le encomendaba el nuevo míster.

Si es que no saben lo que es entrenar”, pensaba Netzer. Cuando fichó por el Real Madrid tenía que estar horas después de los entrenamientos dando vueltas al campo y en el gimnasio, para mantenerse en forma. Era vergonzoso que los entrenamientos fueran tan poco intensos. Y ahora, cada vez más, se estaba descuidando todo aquello.

nrealmadridlahistoria67.jpg

Günter Netzer (izquierda), en sus primeros años en el Real Madrid, junto a Pirri (derecha) y Juanito (centro)

Netzer albergaba muchas dudas. Se le venía encima el debut copero. Una derrota en la primera ronda sería algo totalmente vergonzoso. Ahora aún quedaban dos partidos más, y contra rivales muy fuertes, Roma y Oporto. Volvería al 4-3-3 defensivo, intentando hacerles daño mediante pases en largo... Pero, se había dado cuenta de que en todo ese esquema había algo que fallaba. Ese tipo de perfil de delantero que tanto le gustaba al anterior entrenador, Lucien Favre, no encajaba con la idea de fútbol que quería implantar. Veía a Hanke y Camargo corriendo detrás de balones al hueco y siendo superados por defensas de pésima calidad, mostrando una gran ineficacia de cara a portería, dando desmarques hacia atrás para recibir el balón en vez de ofrecerse ellos mismos, como un delantero debería hacer de verdad... Además, el cuerpo de ojeadores empezaba a traerle informes mucho más que interesantes...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Dales caña a los jugadores y que espabilen!! jajaja Ya lo has puesto, así que parafraseándote lo digo: “Mejor hacer estos errores en pretemporada que en partido oficial”. Queda todavía tiempo para reaccionar. ¿Has pensado en alguna incorporación más al equipo? ¿Alguna cesión interesante?... No sé... Suerte Herr Netzer y un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

como tu mismo lo dijiste, queda tiempo para mejorar, porque no se ha mostrado nada en esta pretemporada, esperemos que el equipo se muestre mucho, pero mucho mejor antes de que comienze la Bundesliga

piensas darle salida a otro jugador?

tienes otros partidos de pretemporada?

saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngClaros8: Hola de nuevo! Sí, tienes razón, el equipo aún tiene margen de mejora (mucho, a decir verdad xD ). A ver qué tal le va en este segundo tramo de la pretemporada. Netzer ha recibido muchos informes de su equipo de ojeadores y está pensando en varias incorporaciones nuevas para el equipo, pero es muy meticuloso en sus operaciones, y de momento no se sabe nada de ello :P Lo que sí que no contemplamos son cesiones. Pienso que el club está en un momento en el que sólo debe traerse jugadores en propiedad.

comentario.pngDanBusch: Hola! Sí, aún queda un par de partidos de pretemporada, tal y cómo verás en mi siguiente post. Lo de las salidas, es más que probable, ya que Netzer piensa en traerse jugadores, algo que no puede hacer si no hay ventas. Un saludo!

comentario.pngMeruelo: Bienvenido a la historia! Sí, la verdad, aún hay tiempo para que el equipo mejore, y eso forma parte del trabajo de Netzer!

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

captulo5.png

908u.png M’Gladbach 2 - 0 Roma 1100y.png

gol.png Dante (20), Marco Reus (51)

lesleveru5.pngMathiew Leckie

Alineaciones / Datos del Partido / Calificaciones

908u.png M’Gladbach 0 - 1 Porto 1478.png

gol.png Kleber (3)

Alineaciones / Datos del Partido / Calificaciones

El equipo ha reaccionado durante esta fase final de la pretemporada. Faltaban dos partidos, frente a rivales de categoría, en los que apenas se podía pensar que el Gladbach podría hacer algo viendo el poco juego que había mostrado en partidos anteriores. Sin embargo, el primer partido ante la Roma fue un partido en que nuestro equipo plantó cara a su rival, y de qué forma.

Brilló el talento individual de jugadores como Reus, Arango y Dante, que decantaron el resultado final. El primer gol vino en un saque de córner botado a la perfección por Arango, que remata Dante saltando con fuerza desde el segundo palo para dejar sin reacción posible a la defensa. El partido se le puso de cara al Gladbach, que reunió fuerzas atrás para detener los tímidos intentos de ataque romanos, lográndolo gracias a la labor defensiva de hombres como Daems, Dante o Zimmermann. En el minuto 59, Arango recibe en el centro del campo y le pone un balón muy medido a Reus, que se había desmarcado hacia el centro desde su banda izquierda. El resultado fue un exquisito control y una definición cruzada marca de la casa. A partir de ahí, el Gladbach dominó aún más el partido y dispuso de otras ocasiones que pudieron acabar en gol. Al final, Netzer se mostró muy contento con el equipo. Destacar el debut con el primer equipo del delantero húngaro de 17 años Bence Szenes, que, al igual que el otro juvenil, Amin Younes, está haciendo la pretemporada con el primer equipo. A pesar de todo, no dispuso de mucho tiempo para hacer cosas importantes.

El segundo partido frente al Porto empezó de una forma brusca. El mediocentro del Porto, Moutinho, piensa qué hacer con el balón en el centro del campo. Entonces, se da cuenta de que Zimmermann está fallando a su marca, y le da un pase a Kléber perfecto, que define a portería con un tiro raso (quizás Stegen podría haber hecho algo más). Ese fue uno de los pocos errores que hizo nuestra defensa, y uno de los pocos aciertos del Porto en todo el partido. Por el resto, los dos equipos se mostraron equilibrados y fuertes en defensa, siendo difíciles de superar (lo cual es más positivo para el Gladbach, ya que el Porto contaba en su delantera con hombres como Hulk o James Rodríguez). Durante la segunda parte, las tentativas del Gladbach para empatar fueron mayores, pero se quedaron en nada. Le sorprendió a Netzer el muy buen debut del juvenil Amin Younes, que demostró tener criterio con el balón a pesar de su juventud. Al final del partido, nuestro manager se marchó contento, recordándoles a los jugadores que no se preocuparan mucho del resultado, sino de la forma física y del juego desplegado.

88439895.jpg

Amin Younes, la mayor promesa de la cantera. Ya debutó con la selección alemana juvenil

Ahora empezaba ya la competición oficial, y Netzer aún tenía muchas cosas que resolver con el equipo. La primera de ellas eran los movimientos en el mercado de fichajes, que estaba llevando a cabo con gran secretismo. Le molestaban lo lenta que estaban yendo algunas de las negociaciones. Parecía que todo estaba firmado ya, pero, sin embargo, los jugadores no acababan de dar el visto bueno; y, además, la dependencia de unas operaciones con lo que sucedía en otras, amenazaba cancelaciones de última hora. La segunda preocupación que tenía era qué hacer para poder desarrollar el talento de los jóvenes jugadores. Pensaba que quizás la experiencia que podía aportar el equipo juvenil o el sub-23 no fuera suficiente. Por ello, se decidió a procurar una cesión para estos jugadores, aunque ningún equipo estaba interesado en hacerse con sus servicios. De momento, no tenía grandes promesas, salvo los ya mencionados Bence Szenes y Amin Younes, o, en menor medida, Maik Odhental; pero si todo iba bien, pensaba traer nuevos juveniles al equipo.

En general, estaba contento con la pretemporada. El comienzo había sido decepcionante, pero el final, esperanzador. Ahora, faltaba por decir lo verdaderamente importante. ¿Qué sería del equipo en la competición oficial?

PREVIA DEL PARTIDO

El siguiente partido era ya el debut como mánager de Netzer. No podía estar más ansioso. Jugaban en el Borussia-Park frente al Hansa Rostock de 2ª división, el ex–equipo de Pannewitz, con motivo de la primera ronda de la Pokal. En principio se trataba de un rival muy débil, pero el hecho de que la eliminatoria fuera a un único partido, era ciertamente preocupante. Netzer temía sobre todo el juego aéreo del defensa central checo Pavel Kostal, y la experiencia del delantero eslovaco Marek Mintal, así como las indecisiones que podría albergar su equipo a sólo un mes de que él cogiera el cargo.

Afronta el partido con las bajas de Brouwers, Leckie y Pannewitz, con lesiones de pequeña gravedad, de Juan Arango, por motivos personales, y de Mike Hanke, por decisión técnica.

hansarostockfans.png

La aficción de nuestro rival, el Hansa Rostock. Esperemos que no tengan nada que celebrar

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...