Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

Fans.png

comentario.pngBodeguero: Hola, Bodeguero, qué bien tenerte por aquí!

Pues sí, la derrota contra el Köln fue muy dura y supuso un duro golpe entre el vestuario, o más bien, un duro golpe que sintió Netzer y que se encargó de transmitir a todo el vestuario ;) Como bien dices, nuestro punto pendiente es la creación del juego, algo en lo que estamos muy espesos, y bastaron dos genialidades del Köln para ponernos el partido totalmente cuesta abajo.

Sobre Marco Reus, la verdad es que eso que le pasó en Dortmund pasa muy a menudo en el mundo del fútbol, y es algo que no refleja el juego (quizás, una de las pocas cosas). Estaría bien que los jóvenes tuvieran cierto factor de imprevisibilidad. Yo, por ejemplo, tengo varios chavales en el reserva que apuntan algunas maneras, pero que sé que no llegarán a nada porque todo mi staff técnico lo dice y no son tontos a la hora de puntuar el potencial. Me encantaría que el juego trajera una opción por la cual alguno de esos jugadores destinados a no ser nadie importante en un principio, puedan llegar a ser grandes jugadores si se les cuida lo suficiente y se le dan oportunidades. Casos en el mundo del fútbol hay muchísimos. Por ejemplo, ¿alguien creería que el Madrid vendería a Juan Mata si manejaran un informe que les pusiera su verdadera calidad que demostraría más tarde? Tu elección de Dante me parece acertada, es un peso importante en el vestuario y el capitán. Veremos que opinan el resto de usuarios. De todas formas, si no es el siguiente, Dante acabará cayendo.

Sobre lo de Arango, es que es muy mosqueante. Tiene que llevar el peso del ataque en el equipo, pero no hace casi nada bien. En caso de que no mejore sus actuaciones, no se le renovará el contrato. Y eso significa que se irá en enero, ya que el jugador aún tiene bastante valor en el mercado y el Gladbach puede sacar tajada por él. Lo complicado va a ser encontrar a un sustituto de esas características. Los jugadores de creación escasean en el mercado que puede manejar el equipo, y, además, no podríamos darle a un chaval de muy poca edad toda la responsabilidad que ahora mismo tiene Arango en el once titular.

Lo de la selección alemana lo arreglé al final. Creé un post de consulta y me lo resolvió otro usuario (tenía que eliminar una carpeta que andaba por ahí). De todas formas, no podremos ver esos cambios hasta la próxima convocatoria en noviembre. La verdad es que fui un tonto de no darme cuenta hasta ahora. Otro fallo que cometí al iniciar la partida fue no descargarme la modificación que trae hasta la 4ª división alemana, donde juega el filial del Gladbach. Ahora se tienen que conformar con disputar partidos amistosos y nunca podrán ascender de categoría.

En fin, un saludo y gracias por pasarte por aquí. Se agradece cuando la gente lee la historia y comenta ;(

comentario.pngRotb: Hola, Rotb, me alegra mucho que al final te animaras a leerte la historia :medescojono:

Es cierto que nuestros proyectos comparten cosas en común, sobre todo el hecho de tener que recuperar a dos equipos con una historia castigada (el caso del Gladbach es espectacular) y que ahora mismo andan vagando en el medio de la tabla y jugando con el descenso. Además, ambos están empezando cierta recuperación en esta temporada (a lo mejor nuestras historias surten efecto en la realidad? :D) y son las revelaciones en sus ligas. Sobre la Bundesliga, yo tampoco tenía grandes conocimientos, y la verdad es que me ha sorprendido mucho. Pienso que es la liga más competitiva y más emocionante de las de Europa. De momento, la historia está muy centrada en el propio equipo y su manager, pero poco a poco voy a tratar de ir introduciendo información del resto de equipos y de cómo les va la temporada.

Repasando el inicio liguero, tuvimos victorias muy importantes y muy peleadas frente al Bremen y al Hamburgo, que estuvieron basadas en nuestra solidez defensiva y en el acierto que tuvieron nuestros delanteros en jugadas puntuales. El mejor fútbol hasta ahora lo pudimos ver en el partido frente al Dortmund, sobre todo en esa brillante segunda parte donde el equipo se comió al otro Borussia, pese a sus grandes jugadores. Luego, la derrota ante el Köln fue muy dolorosa, como bien dices, y en ella se vio que el equipo sigue sin despegar su potencial ofensivo, un aspecto que Netzer tiene que cuidar más. Y tienes razón en cuanto a Podolski, se está convirtiendo en el odiado de la afición al ser el ídolo del Köln (algo así como Messi para el Madrid xD ). Reus hizo un comienzo de temporada bestial y él solito se encargó de darnos muchos puntos que nos vendrán de perlas de cara al final de temporada.

Sobre la marcha de Daems, fue dura, pero está bien justificada. La afición no se lo tomó muy mal y confían (de momento, todo hay que decirlo :medescojono: ) en las decisiones de Netzer. Además, su sustito, Johansson, creo personalmente que va a convertirse en un gran jugador. Sobre Arango, creo que si no espabila se irá en enero, su bajo rendimiento, su alto salario y su edad (31 años) son las razones de que sea así. A pesar de todo, buscarle un recambio va a ser una dura tarea.

Gracias por tu aporte a la sección de "Conociendo a los protagonistas". Stegen es un grandísimo portero y una de las promesas del fútbol, si se me permite, a nivel mundial. Y a todo ello hay que añadirle que es canterano del equipo xD En la realidad, para mí es seguro que abandonará el Gladbach, al igual que Reus, en busca de nuevos retos.

Un saludo y ánimo con tu proyecto. Un placer tenerte aquí comentando.

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Bundesliga.png

Sábado, 24 de Septiembre 2011, 7ª jornada de la Bundesliga

908u.pngM’Gladbach 30 Hoffenheim 879226w.png

gol.png Marco Reus (32), Lèonard Kweuke (86), Thorben Marx (90+2)

Datos del Partido / Calificaciones / Clasificación

300273_Borussia_Monchengladbach.jpg300269_TSG_1899_Hoffenheim.jpg

El Gladbach logra el triunfo al mantener la ventaja inicial con una buena defensa

REUS SEÑALA EL CAMINO HACIA LA VICTORIA

1423381fulllnd.jpg

Patrick Herrmann y Marco Reus celebran el primer gol de Kweuke con la camiseta del Gladbach

El Gladbach suma una nueva victoria esta temporada, y ya van cinco en siete partidos. Esta vez, Netzer supo cómo administrar la renta de un gol mediante una buena actuación defensiva. Por su parte, el Hoffenheim mostró un juego carente de ideas, haciendo que el equipo sume su cuarta derrota consecutiva.

En cuanto a la alineación, Netzer sólo hizo dos rotaciones: el joven Pannewitz que entraba para sustituir a Thorben Marx, y la inclusión de Neustädter en el once en detrimento de Stranzl, quizás, para buscar una línea defensiva con mayor velocidad. El Gladbach empezaba centrado en el partido, y a los 2 minutos contaba con una gran ocasión: Nordtveit hace un buen pase a Vukusic, que entra en el área como una flecha y chuta al poste. No obstante, el árbitro había invalidado la jugada por un fuera de juego bastante dudoso. Los Potros, como había anunciado su entrenador, intentaban mantener la posesión, pero lo hacían sin dar la sensación de que generaban peligro. Además, el Hoffenheim avisaba, pero las sendas ocasiones que tuvieron Babel y Musona fueron desviadas por un concentrado Stegen. Así las cosas llegamos al minuto 32, cuando Arango le pasa el balón a Marco Reus. Éste, hace una filigrana para esquivar la entrada de su defensor Ibertsberger, y se va como una flecha hacia la portería rival. La defensa del Hoffenheim tarda en reaccionar, y para cuando lo hizo, Reus ya había mandado un tiro raso y muy fuerte que entraba encajonado en la portería de Starke. Era el uno a cero.

Hasta el final de la primera parte, el Gladbach mantuvo cómodamente el balón, sin dar muchos alardes de pretender aumentar su ventaja. Pero durante la segunda parte, el partido cambió. El Hoffenheim se hizo con la posesión y encerró atrás al equipo de Netzer. Sin embargo, no acertaba con ninguna de sus ofensivas, y sus mayores peligros fueron las faltas botadas por el islandés Sigurðsson y el balón parado, donde el defensa Williams tuvo, si cabe, la mayor ocasión del partido para su equipo, pero su cabezazo salió alto, mordiendo el travesaño. A medida que pasaban los minutos y ante el bajón físico de su adversario, el Gladbach se sentía cada vez más cómodo. Con el fin de mantener su ventaja, Netzer movió el banquillo quitando a un nervioso Pannewitz que no termina de adaptarse a la categoría, y poniendo en su lugar al veterano Stranzl. Así mismo, más adelante retiró a Arango, y dio entrada a Thorben Marx, formando un trivote en el centro del campo con Neustädter y Nordtveit, que prometía ser pura entrega defensiva.

En los minutos finales y ante un Hoffenheim rendido, el Gladbach pudo aumentar el marcador. El segundo gol vino a los 86 minutos, cuando Herrmann, que había entrado para los minutos finales, da un buen pase a Kweuke, que recibe de espaldas en la línea de cal del área. Éste se gira con habilidad y remata con un chut raso y bien pegado al poste. Por fin, el delantero acabó con una mala racha de siete partidos desde el once titular sin lograr un solo gol. Y ya, para rematar la faena, el Gladbach saca una falta desde la banda. Reus, en vez de centrar, se la pasa a su lado a Herrmann, y éste busca a Thorben Marx que se encontraba en la frontal del área. Y el veterano, con mucho más corazón que aptitudes técnicas, se saca un tiro cuya trayectoria Starke no puede ver entre la maraña de defensores. Al final, el balón entra botando cerquita del poste. Era el 3 a 0 y el resultado final.

Con esta victoria, el Gladbach sigue en los puestos de cabeza, colocándose tercero en un triple empate con el Friburgo y el Köln, y a un solo punto del Bayern München, que lidera la clasificación. Desde luego, la temporada ha tenido un comienzo atípico, con esos equipos en la parte alta y con un Hamburgo de colista, acompañado por grandes como el Werder Bremen o el Wolfsburg. Veremos qué nos depara las próximas jornadas.

Netzer, en la rueda de prensa, afirmaba estar contento con su equipo: “Sí, ha sido una buena victoria y en casa. Supimos cómo administrar nuestra ventaja y cansar al rival para finiquitar el partido en los minutos finales”. Sobre el término de la sequía goleadora de Kweuke declaró: “Ha sido un gran momento para él, y esperemos que a partir de ahora tenga la confianza y el esfuerzo para seguir marcando goles para el equipo. Algunos afirman que ha tenido un buen inicio de temporada, pero aún tiene muchas cosas que demostrar con esta camiseta.”

verygood.png El mejor del partido - Marco Reus

Una vez más, el Gladbach le debe la victoria a este jugador. Una jugada individual suya rompió la defensa del Hoffenheim y le dio al equipo de Netzer una ventaja de oro. En la parte positiva, también destacar a Kweuke, que marcó su primer gol, y a Herrmann, que a pesar de jugar sólo diez minutos, dio dos asistencias de gol, y suma cuatro en este temporada, una auténtica revelación. Así mismo, la defensa estuvo bien una vez más, liderada sobre todo por un excelente Jantschke, que está rindiendo excelentemente en este inicio de temporada.

verypoor.pngEl peor del partido - Juan Arango

Podríamos señalar como los peores del partido a varios defensores del Hoffenheim, pero eso no nos interesa demasiado y es el trabajo de otro manager. Lo que sí que es cierto es que aún seguimos esperando al bueno de Juan Arango. Hoy ha hecho otro partido mucho más que discreto y ha desaparecido en momentos en los que se esperaba de él que manejara con acierto y talento la posesión del equipo. Además, a pesar de la gran cantidad de disparos que realiza, sigue sin acertar con el gol.

PREVIA DEL PARTIDO

La próxima parada del Gladbach será su visita al campo del Hannover 96. Se trata de un rival correoso que viene de firmar un buen inicio de campaña. La suerte para nosotros es que a mitad de semana ha tenido que afrontar un partido de Europa League contra el Paris Saint-Germain (terminó con derrota uno a cero), por lo que nos intentaremos aprovechar del cansancio acumulado.

Tan sólo cuenta con las bajas de dos hombres importantes, el defensa austríaco Pogatezt, y el rápido delantero Schlaudraff, mientras que el equipo de Netzer sigue con sus tres bajas: Wendt, Zimmermann y Vanden Borre. El equipo rival cuenta con una delantera terriblemente veloz, con hombres como el costamarfileño Konan y el noruego Abdellaoue liderando la punta de ataque. Por el contrario, su defensa no es muy rápida y habrá que tener cuidado con el juego aéreo del central tunecino Haggui. Todos estos datos apuntan a que el Gladbach tendrá que cubrir bien la espalda de sus defensores y debe basar el ataque en la velocidad de sus extremos.

hannover-96-borussia-moenchengladbach-678858_400_0.jpg

Parece que el partido contra el Hannover será muy disputado y las apuestas no dan un favorito

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Marco Reus Selección!! Como está rindiendo este jugador en el inicio liguero! Sin duda es el baluarte de la posición del Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga, sin desmerecer al míster. El equipo está cumpliendo en los partidos contra equipos a priori más potentes, excepto el partido del inicio de liga. Hay que seguir en esta línea. Todavía no se conoce el empate, vamos a todo o nada. Suerte frente al Hannover 96. Un saludo Herr Netzer.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.png5ICK: Hola! Me alegra mucho tenerte por aquí, 5ICK, y que hayas tenido el tiempo y la paciencia para leer la historia. Además, por supuesto, yo encantado de que te esté gustando xD

Pues sí, el encanto de esta historia, a mi modo de ver, radica en ese afán de recuperar ese pasado brillante y devolverle el prestigio al club, un olvidado por la historia. Como tú dices, Netzer no es muy recordado si lo comparamos con otros jugadores de su generación como Beckenbauer. Eso tiene su explicación, quizás, en el Mundial del... 1974, si mal no recuerdo. En esa copa, que ganó Alemania, dando gran fama a sus jugadores, el pobre de Günter sólo pudo disputar unos 20 minutos. Pero esa copa la explicaré en un post porque da para mucho juego. De hecho, ahora la historia empezó bastante centrada en el equipo, porque es mi primera historia y quería coger ritmo con los partidos. Pero, a partir de ahora, la iré ampliando, y cada dos partidos, más o menos, haré un post de explicación, o bien de los jugadores, o bien de la historia del equipo, o bien de la trama... En fin, de lo que surja.

Sobre Netzer estás un poco equivocado, no era el "típico" jugador alemán, era bastante diferente. Era un tipo con una personalidad muy decidida y que amaba al fútbol pero de verdad (siempre buscaba nuevas formas de pase, de controlar el balón, de jugar...). Tenía un guante en el pie que le hacía ser temible con sus disparos lejanos, pero, al mismo tiempo, dicen que es de los mejores pasadores de la historia del fútbol y que era capaz de poner un balón al milímetro. Además, poseía grandes conocimientos tácticos, y su entrenador siempre tenía en cuenta sus opiniones sobre el juego (¿te imaginas a Guardiola preguntándole a Messi acerca de la táctica?). Ahora, como expliqué en la historia, está dedicado casi exclusivamente al mundillo del negocio de los derechos deportivos y no volvió a pisar un terreno de juego desde que se retiró, tan sólo como director deportivo del Hamburgo en los ochenta. Por eso me parecía tan interesante traerle a un banquillo, para que pueda demostrar todo lo que pudo hacer como manager pero no hizo. Además, tiene que saldar deudas con el equipo después de que se marchara al Madrid y no decidiera quedarse en Gladbach.

Sobre la temporada, es cierto que fue un buen comienzo y estamos superando las expectativas iniciales. La verdad es que tal y como está jugando el equipo me he subido algo los objetivos y pienso que podemos luchar por entrar en Europa seriamente. Aunque, quién lo puede decir, la liga está tremendamente igualada y muchos equipos están arriba. Habrá que luchar partido a partido.

Pues me parece mal que no apoyes al equipo en su siguiente compromiso copero!! xD Sobre el St Pauli conozco pocas cosas, pero también parece un equipo interesante. Hablaré de él cuando se acerque el partido.

Reus es clave, importantísimo para el equipo. No tiene repuesto, por mucho dinero que nos paguen por él, así que lo mejor va a ser quedárnoslo. Él está a gusto y ama al equipo, lo cual es muy bueno.

Sobre Arango, sí, quizás lo de adaptarse a jugar más retrasado lo haya perjudicado; pero esa era la posición en la que lo necesita el equipo. Por sus dotes pienso que puede adaptarse ahí, además, en ataque tiende a subir mucho y a caer hacia la banda izquierda, donde hay un vacío, ya que Reus siempre tiende al centro, y en defensa, la presencia de un pivote defensivo detrás de él siempre le cubre las espaldas. Su problema, a mi parecer, es su baja capacidad de concentración y su baja determinación, que hace que no sea regular ni sea capaz de dar lo mejor de sí. Así que la respuesta es no, o juega en esa posición o no juega y necesitamos un recambio para el medio del campo.

Gracias por tu aporte a la sección de los jugadores, al final parece que va a tocar Stegen. Sobre la información que haya de él, bueno, ya buscaré, y lo que no haya, no tengo problema en inventármelo, al fin y al cabo, es una historia! xD

Un saludo y muchas gracias por leer la historia y comentar ;)

comentario.pngclaros8: Pues no me extrañaría nada que Löw caiga de la cuenta y convoque a Reus. Está en un buen estado de forma, ojalá pueda jugar la Eurocopa, sería una experiencia muy importante para él. El equipo sí que es cierto que está mostrando un buen nivel y no tiene miedo ante equipos más fuertes individualmente. Es gracias a la actitud y a la buena labor defensiva que estamos ganando los últimos encuentros. Es curioso el dato del empate que dices, o perdemos, o ganamos. Eso puede tener varias lecturas: 1) Cuando perdemos nos hundimos y no somos capaces de empatar 2) Cuando vamos ganando hacemos todo lo que está en nuestras manos para defender nuestra ventaja y el adversario nunca logra empatar. ¡Te dejo escoger la explicación que más te guste! xD

En fin, un saludo y gracias por seguir la historia.

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bundesliga.png

Domingo, 2 de Octubre 2011, 8ª jornada de la Bundesliga

927w.png Hannover 96 21 M’Gladbach 908u.png

gol.png Sérgio Pinto (pen 54), Didier Ya Konan (62) – gol.png Juan Arango (pen 44)

gamedetails-timeline-missed-penalty.png Juan Arango falló un penalti (47)

Datos del Partido / Calificaciones / Clasificación

301295_Hannover_96.jpg301297_Borussia_Monchengladbach.jpg

El Gladbach acusó sus fallos defensivos y los penaltis fueron los protagonistas indiscutibles

EL HANNOVER REMONTA Y SE LLEVA LA VICTORIA EN UN PARTIDO MUY DISPUTADO

dante-welt.jpg

Dante se queja al árbitro en la jugada del primer gol del Hannover

El Hannover consigue remontar en un disputado encuentro y suma los tres puntos, colocándose en la 3ª plaza. Mientras, el equipo de Netzer permanece 5º en la clasificación, a tan sólo tres puntos del líder en solitario, que sorprendentemente es el Köln, al aprovechar el traspié del Bayern en su visita a Bremen.

Respecto a la alineación que dispuso Netzer en el campo, se trataba de prácticamente el mismo equipo que jugó frente al Hoffenheim, con la novedad de Herrmann, que parece estar ganándose el puesto en la banda derecha con sus actuaciones, y de Thorben Marx. Por otra parte, en el Hannover sorprendió la titularidad en la defensa del joven de 19 años Avevor, que hasta la fecha no había disputado ningún partido con el primer equipo.

El partido comenzó como viene siendo ya habitual en los partidos del Gladbach. Muy pocas ocasiones, contadas, y las defensas haciendo su trabajo (a veces limpiamente, otras no tanto) y evitando que ninguno de los dos equipos pudiera tomar la delantera en el marcador. El Hannover puso algo más de empeño al principio, sin embargo, sus tiros lejanos no encontraban la portería. El Gladbach quería buscar el contragolpe, pero los jugadores no estaban acertados en el pase y continuamente se perdía el balón en imprecisiones. Las mayores ocasiones vinieron en el balón parado, donde los centrales de ambos equipos, Haggui y Neustädter, dispusieron de ocasiones que no fueron capaces de materializar. Pero entre tanto mal fútbol que había en el ya campo de batalla que se había convertido el terreno de juego, apareció una jugada, una luz, que mismo parecía sacada de alguna videoteca de uno de esos equipos antológicos que promulgaban el “Tiqui-taca”. Nordtveit recibe el balón en la medular y juega con Arango. Éste, la devuelve al primer toque hacia Thorben Marx, que también al primer toque triangula con Kweuke que se encontraba en la medialuna del área, y Kweuke, por último, le pone un gran pase al hueco hacia la banda derecha a Herrmann, también al primer toque. La velocidad que había imprimido el Gladbach a esta maravillosa jugada era de escándalo, y los defensores del Hannover no tuvieron tiempo ni para ver dónde estaba el balón. Así, Herrmann, que había realizado un gran desmarque, se dirigía solo hacia la portería, dispuesto a fusilar al portero. Y ahí es cuando aparece por detrás el lateral Rausch, que derriba a Herrmann en el área. Era penalti claro, y Arango lo tiró bien colocado a su izquierda, engañando al portero. Se ponía el Gladbach por delante en un momento vital, justo antes del descanso.

Netzer estaba contento con el gol de su equipo en un momento muy complicado. Además, el comienzo de la segunda mitad fue inmejorable. Arango bota una falta al punto de penalti, donde estaba Herrmann. Los defensores del Hannover se anticipan y despejan el balón, y, según el árbitro, cometen una infracción al saltar encima de Herrmann, que ni siquiera saltó y acabó por los suelos. Los jugadores del Hannover no podían creerse aquello y protestaban con rabia al árbitro. Inevitablemente, Arango se ponía a disparar el ya cuarto penalti del equipo en lo que llevamos de temporada, y lo hace chutando exactamente igual que antes, por la izquierda. Esta vez, Miller demostró que no es tonto y se anticipó totalmente al venezolano, luciendo reflejos para salvar a su equipo del dos a cero. Este penalti fallado podría no tener mayor repercusión, pero desató un cambio en la dinámica del partido: el Hannover, alentado desde la banda por su manager, empezó a creer en la remontada, mientras que el Gladbach sentía que había perdido la oportunidad de sentenciar el partido.

Y entonces, en el minuto 53, ocurre la jugada que cambiará el partido. El Hannover se disponía al ataque, y la defensa del Gladbach se encontraba un poco desorganizada. Dante ve que los atacantes por la banda derecha del Hannover están solos en el área debido a que Neustädter había salido de la defensa para presionar, y pide ayuda a Johansson, que se lanza al marcaje del delantero noruego de origen marroquí Abdellaoue. Entonces, desde la banda izquierda, el interior Schulz pone un centro al punto de penalti. Para sorpresa de todos, Abdellaoue recibe totalmente libre de marca, y, muy nervioso, controla el balón. Se hallaba indeciso sin saber si chutar o regatear al portero cuando aparece Dante por detrás como una bala entrando para robar el balón. Sin embargo, su entrada no fue limpia, y el árbitro pita falta, es decir, penalti. Un enfadado Dante se dirige al árbitro, protestando, pero él no tenía intención de rectificar. No obstante, hay algo en esta compleja jugada que nos hemos perdido, ¿cómo es que recibe Abdellaoue el balón sin marca, cuando hacía un instante Johansson lo estaba cubriendo? ¿Acaso el lateral sueco desapareció del mapa? En una repetición cuidadosa, se ve que no. Johansson, sin querer, o muy inteligentemente, se había adelantado dos metros, tirando perfectamente el fuera de juego. De hecho, cuando Schulz centra, el delantero noruego del Hannover se encuentra claramente un paso por delante de la línea de la defensa del Gladbach. Ahora entendemos el origen de la jugada, y por qué el lateral sueco se une también a las protestas del capitán del equipo. Pero no, no hay remedio. El mediocentro germano-portugués Sérgio Pintos tira el penalti con mucha fuerza y Stegen no es capaz de tocar el balón. El Hannover empataba, y el Gladbach se encontraba en una situación peliaguda.

fueradejuegohannover.png

En la imagen se ve como Johansson avanza para dejar en fuera de juego a su marca, Abdellaoue.

El Hannover estaba crecido y se lanzaba al ataque de la mano de sus dos puntas. Avisaba Konan con un buen tiro desde la frontal del área que Stegen logra repelir, y más tarde, Abdellaoue volvía a poner a prueba al joven cancerbero con un disparo raso muy potente. Pero el segundo gol del equipo rival llegaría en una jugada un tanto estrambótica. Volvía a atacar el Hannover desde esa banda izquierda, y el lateral Rausch envía un centro raso al primer palo. Allí, Dante tiene mala suerte y tropieza, y el delantero Abdellaoue mete el pie para empujar el balón a la portería. Todo parecía que iba a ser gol, pero la pelota golpea en el poste y sale rebotada, pasando al lado de los dos jugadores caídos en el suelo y de un atónito Nordtveit. Al final, el que aparece entre toda la maraña de defensores es el costamarfileño Konan, que decididamente golpea el balón con fuerza, sin que nada pueda hacer Stegen por evitar el tanto. Lo habían conseguido, el Hannover le había dado la vuelta a un partido que tan sólo un cuarto de hora antes parecía estar perdido.

Pero el Gladbach no iba a dejar que las cosas quedaran así. Netzer movió el banquillo y sacó a dos balas, Vukusic y Leckie, para intentar armar la contra. Los dos extremos avanzaron sus posiciones, y cada vez que el Gladbach robaba el balón, todo el equipo salía con una enorme velocidad. No obstante, esa velocidad de poco le servía, ya que el equipo estaba muy ansioso y perdía el balón con facilidad. De hecho, esta mentalidad tan ofensiva le trajo buenas ocasiones al Hannover, pero se encontró con un buen Stegen y un descomunal Neustädter, que estaba más que firme en la defensa. Al final, el partido terminó sin que el Gladbach pudiera hacer la heroica, y el Hannover se llevaba un encuentro muy disputado.

Al finalizar el partido, los jugadores del Hannover no tardaron en elogiar a su manager, declarando que gracias al coraje que les dio en el descanso fueron capaces de afrontar el segundo tiempo y remontar el partido. Por su parte, Netzer, en rueda de prensa se mostraba comprensivo con la actuación de su equipo: “El penalti fallado fue un factor que condicionó el resto del partido. Anímicamente, los impulsó a ellos y a nosotros nos bajó la moral. También tuvimos mala fortuna con los goles encajados. Pero esto no nos sirve de excusa, es obvio que nuestro juego ofensivo fue muy pobre en todo el partido”. Cuando se le volvió a preguntar acerca de la actuación arbitral respondió: “No creo que tenga nada que decir, parto de la base de que los árbitros son personas honradas, aunque os empeñéis en demostrar lo contrario”.

verygood.png El mejor del partido - Roman Neustädter

El joven alemán se está mostrando muy sólido atrás. Le está quitando el puesto al austríaco Stranz. Hizo cortes muy importantes y entradas que salvaron al equipo, sobre todo al final de la segunda parte, cuando el partido estaba más abierto. En el lado positivo también destacar a Herrmann, que, una vez más, se mostró muy activo en el ataque. Con el penalti provocado suma ya cinco asistencias, que serían seis de no fallar Arango el segundo penalti.

verypoor.pngEl peor del partido - Dante

El capitán esta vez no ejerció como tal. En defensa mostró varios errores que le costaron caro al equipo, tanto la mala entrada del penalti como el “tropiezo” del segundo tanto. Además, jugó el balón sin criterio. Los mismos errores se le pueden achacar al lateral Johansson. Su decisión de ir a por el fuera de juego en la jugada del penalti no fue compartida por el árbitro, y estuvo especialmente impreciso a la hora de jugar el balón. Ignorando las órdenes de Netzer, siempre jugaba en largo hacia los delanteros, haciendo que el equipo malgastara numerosas posesiones.

Otros jugadores que estuvieron por debajo de lo esperado fueron Marco Reus, desaparecido en combate, aunque lo cierto es que sus compañeros apenas le pasaron el balón, un lujo que no podemos permitirnos; y Juan Arango, que falló un penalti clave que posiblemente habría dado la victoria al equipo.

PREVIA DEL PARTIDO

Después de este último encuentro ante el Hannover, toca parón de dos semanas debido a la convocatoria de las selecciones. Fueron convocados los ya habituales en sus selecciones, Juan Arango y Kweuke, mientras que algunos como Vukusic, Nordtveit o Johansson jugaron para las categorías inferiores de sus respectivos países. Arango y Johansson vuelven algo tocados de sus partidos, lo que los convierte en una duda para el próximo compromiso liguero del equipo, en este caso, frente al Stuttgart.

El Stuttgart ha tenido un aceptable arranque liguero, situándose tan sólo dos puntos por debajo del Gladbach. Todo apunta, nuevamente, a que será un encuentro muy igualado entre los dos equipos. El Stuttgart cuenta con hasta 9 lesionados. Por este dato, puede parecer que llegan muy tocados, pero en realidad, cuenta con la mayoría de los jugadores que son habituales en su once, salvando al mediapunta alemán Gentner y al delantero ruso Pogrebnyak. Por su parte, en Gladbach persisten las lesiones de Wendt y Zimmermann, más las dudas acerca de si Johansson, Arango y Vanden Borre estarán en la condición física necesaria para disputar el encuentro. Con estas cinco bajas parece que Netzer tendrá que recurrir a inventos para completar su defensa y su mediocampo.

En el Stuttgart, los hombres a seguir por Netzer son el veterano delantero Cacau, cuya explosividad a pesar de sus 30 años aún es vertiginosa, el rápido defensor turco-alemán Tasçi, y los buenos pases del mediocentro serbio Kuzmanovic. En general, el Gladbach tendrá que cubrir bien las espaldas de sus defensores otra vez, y confiar en el talento de sus delanteros para superar a una experimentada y hábil defensa, cuyo único punto débil sea, quizás, el lateral derecho, una banda por la que Reus intentará hacer daño.

Por otra parte, han sido curiosas las declaraciones de Netzer durante esta semana, en las que expresaba su admiración por el centrocampista del AZ holandés Rasmus Elm. De momento, no hay nada concreto, pero parece ser que este es el hombre elegido por Netzer en el supuesto caso de que el club decida vender a Arango.

1.1648495TS1278329919502_slot100slotWide75ArticleFull.jpg

Rasmus Elm, ¿el recambio para Arango? Parece que le gusta a Netzer, aunque sacarlo de su equipo va a ser complicado. Se aceptan apuestas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una lástima la derrota ante el Hannover. Juan Arango sigue con su mal juego, ¿que hará Netzer con esto?, porque su mal momento os ha costado el empate con su fallo en el penalti. Y ahora a ver si se consigue un buen resultado frente al Stuttgart. Por cierto, esta semana los protagonistas de tu historia están de actualidad, hace unos días el As publicaba una entrevista con Netzer, y ahora el R.Madrid se ha interesado por el joven Marco Reus. Ahí te dejo el enlace de la entrevista, un saludo.

http://www.as.com/futbol/articulo/sahin-solo-necesita-tiempo-bueno/20111229dasdaiftb_24/Tes

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo, amigo.

La derrota ante el Hannover fue una pena, pero, bueno, no podemos ganar todos los partidos, y este era uno fuera de casa y ante un gran rival. A pesar de todo, pudimos habernos llevado el partido de no ser por el penalti fallado por Arango. Arango jugó este partido en líneas generales bastante mal, pero aún hizo cosas buenas. De momento, parece que Netzer ya tiene pensado venderlo, y parece haberse fijado en un posible recambio, Rasmus Elm, tal y como comento arriba. Pero bueno, supongo que de estas cosas no tendremos muchas más noticias hasta Enero.

Me parece muy interesante el aporte que has hecho con la entrevista a Netzer. Como veis, es un tipo muy sincero y sigue el fútbol, sobre toda la Bundesliga, muy asiduamente. Aún así, a diferencia de mi historia, él está feliz con su vida y por eso no se plantea ni loco volver a entrenar. Pero, bueno, digamos que esta historia es un homenaje a él y a hacer un poco de justicia con el equipo, que se merece volver a estar entre los más grandes.

Sobre los rumores que publican del Madrid y sus fichajes, sería raro que no apareciera Marco Reus. Sinceramente, yo no lo veo en el Madrid, demasiada competencia. Ojalá Marco acabe en algún equipo como el Arsenal, o incluso pienso que tendría futuro en el Bayern München, aunque esta noticia me alegraría menos, ya que pasaría a enfrentarse al Gladbach.

Un saludo!

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

borussia.png

Netzer apuraba los últimos tragos de la bebida. Pensaba que no estaba seguro sobre si le gustaba o no su nueva vida en Gladbach. Después de tanto tiempo, volver a reencontrarse, casi por arte de magia, con todos aquellos que fueron sus amigos durante su juventud. Aquellos que habían envejecido, tanto o más que él, pero que, sin embargo, aún vivían exactamente como antes. Netzer había cambiado, desde que empezó a triunfar en el fútbol, desde que se fue a Madrid, ya no paró. Fijó su residencia en Zürich, pero le encantaba viajar por todas las esquinas de Alemania y del mundo. Como agente de derechos deportivos, recorría una y otra vez ciudades y hoteles y restaurantes de lujo. Y ahora, volvía atrás, a lo que había sido hace tanto tiempo, a aquel barrio humilde que él recordaba con la frutería de su padre y las casas viejas. Y ahora, él podía ver a los demás, a aquellos que fueron sus compañeros, y cómo su vida había permanecido estática, con la misma gente, en las mismas calles, la misma casa, mismo bar...

Le pidió al camarero la cuenta. Era sólo un chaval, ¿cuántos años tendría? Quizás dieciocho. Mientras cogía el billete le temblaban las manos. “Que tenga un buen día, Herr Netzer. A ver si nos va bien el sábado”, dijo con voz nerviosa. “Igualmente”, respondió él, con la voz seca y grave. Lo que más le gustaba era caminar por la calle y que la gente lo mirara con una sonrisa: “Míralo, es él, es Günter Netzer”, decían por lo bajo. Hasta que volvió no se había dado cuenta verdaderamente de que era un ídolo para aquella pequeña ciudad de poco más de unos doscientos mil habitantes. Y sí, había vuelto y con su proyecto había traído la felicidad a toda aquella gente, a esas más de cuarenta mil personas que solían entrar cada partido en el Borussia-Park. Devolverles la ilusión era, sin duda, lo más hermoso que había hecho nunca.

Justo cuando se disponía a abandonar el local, Netzer se giró y dijo: “Ey, chaval, ¿tú vas a ir a ver al partido?”. El camarero miró a Netzer, sorprendido, casi se le cae una copa que limpiaba en ese momento. “No, no tenía pensado... Verá, me gusta ir, pero no puedo ir siempre...”. “No te preocupes. Anda, acércate un momento”, respondió él. El chico se acercó cuidadosamente hacia donde se situaba Netzer, que había sacado su cartera y estaba hurgando dentro de ella. “Ten, toma, es para ti. No me des las gracias. Nadie la iba a usar”. El joven miraba atónito la entrada que le estaba ofreciendo el entrenador. Era para ir a ver el próximo partido, frente al Stuttgart. “¡Señor, señor, muchas gracias, de verdad! ¿Oiga?”

Para aquel entonces, Netzer ya había cerrado la puerta del bar. No le gustaba tener que dar explicaciones a lo que hacía. Llevaba un tiempo comprando una entrada en cada partido que jugaban en casa. Era para su hija. Siempre decía que algún fin de semana vendría a hacerle una visita a Gladbach, pero al final siempre “estaba liada” con su trabajo en Berlin. A ella nunca le gustó el fútbol, es más, siempre le reprocha la descabellada idea de ponerse a entrenar con su edad. Por eso quería que fuera al estadio, para que viera su trabajo, para ver la gente animando y aplaudiendo y pudiera sentir ese calor...

Ahora, volvía a casa, y volvía solo. No estaba seguro de si volver a Gladbach era una buena decisión. Había puesto muchas cosas en juego, muchas cosas de su otra vida, la vida que llevaba en Suiza, la vida de agente de publicidad deportiva, la vida de la televisión y del dinero. Una vida que se había resignado a vivir muy confortablemente, sin creer que hubiera existido nunca ningún problema. Pero después, sí, empezaron los problemas, los problemas que nunca creyó que existieran pero que siempre habían estado ahí. ¿Y entonces qué hizo? Volver al inicio, volver a Gladbach.

Nunca le gustó leer, en su otra vida no había encontrado tiempo para ello y le parecía inútil. Pero ahora que se encontraba solo, se había convertido en un pequeño aficionado a la lectura. De noche, abría la tapa de los libros y delante de ellos se extendían historias que no sabía cuándo iban a acabar. Historias que le hablaban de él, pero también le hablaban de otras cosas, cosas que pensó que nunca habían existido. Una vez leyó que las personas no sabían hacer otra cosa salvo volver al principio. En ese momento pensó que quizás por eso él había vuelto a su ciudad natal.

Nunca se había creído importante en algún lugar fuera del fútbol. Pero ahora se daba cuenta de que no era así. Y no era así porque, paradójicamente, el fútbol no era sólo fútbol. “La Bundesliga es la liga más emocionante”, pensó. Sabía que sólo habían pasado ocho míseras jornadas, pero no podía evitar esa fuerte sensación: “En la quinta plaza, a sólo tres puntos del líder...”. El equipo había sobrepasado sus expectativas. Eran luchadores, no se rendían. Sabían cómo defender una ventaja. A falta de calidad, esa actitud era lo que les había llevado a ganar los partidos. “Tienen que luchar, tienen que luchar por esta afición”, pensaba. Regalarles la ilusión, esa ilusión de despertarse y ver la tabla de clasificación, y no pensar ya en los puestos de abajo, sino arriba, arriba. Cada vez más alto. Y quizás todo fuera un espejismo y acabaran bajando puestos, pero esa sensación... Ya nadie se la podría arrebatar. Y marchaba hacia el entreno, y todos le sonreían. Sabía que no era así, que el fútbol no era así, el fútbol era un juego de extremos: de ilusiones e ilusiones perdidas. Pero ahora, era necesario dar ilusión, porque sólo cuando la esperanza de ganar existe, es cuando ganar es posible. Sólo cuando se cree en algo, se puede conseguir.

borussia-moenchengladbach-fans-514.jpg

Quisiera aprovechar para desde aquí desearle un feliz año a todos los que siguen la historia. Disfruten de la noche, y, sobre todo, tengan paciencia, que se hace imprescindible en días ajetreados como este.

¡Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a la idea de hacer resurgir al Gladbach, lindo desafío, pero no es imposible, hay buenos jugadores.

Me encantó el último capítulo sobre la ilusión, veníamos con un buen nivel pero este último me llegó por ser un hincha al que ya lo único que le queda es la ilusión. Te aplaudo!!!

El equipo está asentándose, hay mucha juventud que pinta bárbaro. Quien dice que con un toque de suerte...

Saludos y feliz 2012!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngjj.carp19: Hola, amigo.

Me alegro mucho de que te hayas parado a comentar y de que te esté gustando la historia. El desafío está ahí, y como tú mismo dices, será difícil pero no es imposible. Además, el plantel es joven y tiene futuro. Me hace especial ilusión que te haya llegado el último capítulo, uno de esos que alguna gente, por desgracia, se suele saltar.

Un saludo y espero verte más veces xD

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...