Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

Banner1.png

Günter Netzer nos explica los motivos del buen arranque liguero del Gladbach

LA ACTITUD ES UN FACTOR DETERMINANTE

netzer726gepa05011.jpg

Netzer, desde su llegada al club, no ha hecho más que revolucionar el vestuario del Gladbach con nuevos métodos y un proyecto por hacer. Y, de momento, ha sorprendido a propios y a extraños logrando un comienzo de temporada increíble: siete victorias en diez partidos, 21 puntos logrados de 30, y segundo clasificado a un punto del líder, el Hannover 96.

Algunos críticos achacan este gran inicio liguero a la labor defensiva del equipo, que se sitúa como el equipo menos goleado de la Bundesliga con 8 goles encajados (junto al Hannover 96 y al Bayer Leverkusen, que comparten esa cifra), mientras que otros apelan a la gran efectividad mostrada en ataque, sobre todo gracias a los seis goles de Marco Reus y los de Kweuke en los últimos partidos. Lo que sí que parece claro es que el Gladbach sabe como ningún otro equipo mantener sus ventajas, y que a sus rivales les cuesta en demasía crear ocasiones de gol. De hecho, nuevas voces ya califican de “fútbol italiano” el que despliegan los pupilos de Netzer.

Ante esta diversidad de opiniones, hemos preguntado al propio Netzer las causas de que su equipo arranque tantas victorias. ¿Qué es lo que ha cambiado con respecto al Gladbach de la temporada anterior, que fue de los más goleados de la tabla?

Concentración, confianza y motivación

“Cuando se trata de dar respuesta a por qué un equipo tiene una buena racha, generalmente la respuesta no es que ese equipo tenga a los mejores jugadores, sino que la encontraremos en aspectos psicológicos del juego. Además, opino que este es el caso del Gladbach. Es cierto que tenemos buenos jugadores, pero no contamos con los mejores definidores, pasadores, velocistas o defensas de toda la categoría. Si estamos logrando superar a equipos técnicamente mejores, eso es debido a que nuestros jugadores dan lo mejor de sí y no les ordenamos hacer cosas que no están capacitados para hacer. Nosotros siempre confiamos en el jugador y en que él es realmente capaz de sacar el partido adelante.

Y son tres las cosas básicas que le pido a un jugador: concentración, confianza y motivación. La concentración es algo fundamental, ya que siempre que jugamos tenemos que estar en el partido y centrar todos nuestros esfuerzos en jugar el balón. Los jugadores brillantes que aparecen en un momento y desaparecen en todo el partido, no tienen cabida en el equipo. Buscamos delanteros que no se rajen a la hora de defender, y defensas que luchen por todos los balones en el área. La concentración es vital y buena parte del entrenamiento se basa en lograr que los jugadores no se distraigan y logran focalizar todas sus energías en el campo. En algunos jugadores el resultado final ha sido abrumador y se han mostrado muy serios en los partidos, sin dejar ninguna ocasión a los rivales. Desde aquí quiero mencionar como ejemplo de ese trabajo al joven Neustädter, que está progresando muy bien en los entrenamientos y aplica esto en los partidos, mostrándose como un defensa muy regular y que no da opción al adversario.

La confianza es otro factor indispensable. No podemos ganar si no creemos en nuestra victoria, es imposible. Los equipos que albergan dudas en torno a sus posibilidades son aquellos que están sembrando su propia tumba. Nosotros planteamos cada partido sabiendo que somos capaces de ganarlo, aunque, quizás, al final el resultado no sea ese. Puede sonar descabellado, pero el equipo parte de la base de que puede ganar el campeonato. Sino, ¿para qué estaríamos jugando? Pero, por supuesto, no quiero dar lugar a equívocos. Con esto no pretendo inculcar la arrogancia entre los miembros de la plantilla; ellos saben que un partido se puede perder en cualquier momento, en el más mínimo despiste. Por ello es tan importante la concentración, mencionada anteriormente.

El último de los aspectos para tener una plantilla ganadora es la motivación. Los jugadores tienen que ser ambiciosos y sentirse involucrados con el proyecto. A diferencia de lo que pueda creerse, no son mercenarios cuyo único fin es el dinero, tienen que albergar más motivaciones. Muchos son jugadores jóvenes que tienen que pensar en crecer y en lograr grandes cosas en el mundo del fútbol. Tienen que ansiar lograr títulos y tratar de ser los mejores. Siempre, a cada entrenamiento, en todos los partidos. Nunca hay motivo para arrugarse. De hecho, si lo hacen, lo más probable es que acaben en el banquillo. Además, otra de las motivaciones que quiero que los jugadores tengan siempre en mente es la afición. Es por toda esa gente que jugamos y para ellos tenemos que ganar. Y esa es una gran responsabilidad, pero, al mismo tiempo, nos alienta a dar lo mejor. Si decepcionamos, no será un problema del técnico o de algún jugador. Será un problema para todas las personas que siguen al Gladbach. Es, quizás, por ello que el equipo se ha hecho tan fuerte en los partidos que juega en el Borussia-Park.

Muchos acusan al equipo de jugar siguiendo un estilo muy defensivo y moderado, pero les invito a entrenar el equipo. Verán que no es tan sencillo y que no siempre se puede llevar a cabo un fútbol de ataque y de toque. Si pretenden jugar así, estarán echando por tierra muchas veces el trabajo defensivo, y, en contra de lo que uno pueda imaginar, esa es la principal labor de un entrenador. El trabajo defensivo es el que ha de planearse, hay que estudiar ciertamente a los rivales para saber cuál es el mejor posicionamiento de los jugadores en el campo, los mejores marcajes... En cambio, el fútbol ofensivo, muchas veces es imprevisible. Es cierto que se puede aconsejar a los jugadores los puntos por los que pueden hacer más daño, o cómo tienen que intentar de conducir el balón, pero, ¿cómo enseñarles en ese momento de lucidez en el que se decide el último pase ganador, en el que el balón cae a sus pies y tienen que realizar un chut mágico? Es ciertamente de locos pretender que se puede organizar un contraataque, por ejemplo, ya que él en sí mismo radica en la sorpresa, en lo imprevisible, lo inesperado...

Con todo esto, quiero decir que la actitud es el factor más determinante en el resultado final. Muy por encima de la técnica del jugador, o incluso de su condición física, siempre estará ese factor mental clave. Ese factor que lleva que el equipo acumule victorias, es el mismo que lleva a que el jugador reaccione una milésima de segundo antes que su adversario, a que el jugador se lance hacia la carrera sin temer a nada, a que el chut vaya hacia las redes de la portería contraria... Siempre con el corazón por encima de cualquier otra cosa. El fútbol no se juega con el cuerpo, sino que se maneja desde la cabeza. Allí es donde se debe buscar la clave de un equipo ganador."

nyg.png

Los aficionados son nuestra mayor preocupación. Ellos nos motivan a superarnos y nos hacen conscientes del verdadero peso de nuestras decisiones

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Bonitas palabras de Netzer elogiando a la afición. La labor de Netzer se ha notado desde el primer día en el Borussia Mönchengladbach, demostrando que es un tipo con caracter de líder y que nadie es imprescindible en el equipo. Siendo un hombre de la casa, los aficionados tienen que sentirse muy orgullosos del míster. Tengo ganas de ver como sigue el equipo el resto de la temporada, y si viene algún bajón, como se repone de ello el equipo. El inicio es prometedor, con el Gladbach en 2ª posición, pero de nada sirve empezar así si a lo largo de la temporada no se mantiene esta línea. Suerte para los próximos partidos. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Grandes palabras de Netzer. Todos preferimos un fútbol bonito, de posesión y toque estilo Barça, pero lo fundamental es que el técnico y los jugadores conozcan las limitaciones de cada uno y así se pueda mejorar y dar lo mejor de sí; que también es parte de lo que ha hecho Pep al tomar un equipo que no estaba en su mejor momento y los convenció de lo grandes que podían ser creo, ya que hubo un progreso increíble en muchos casos.

Con respecto al fútbol, linda victoria contra Nürnberg, asoportando bien el golpe del descuento apenas logrado el segundo gol, cosas que denotan una gran mentalidad de los jugadores y son cosas que dan confialza a los hinchas.

Vamos que cada partido estamos más fuertes!!!

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngChristianromay: Por favor, lee antes de postear, usa correctamente los signos ortográficos (comas, puntos, interrogaciones; son imprescindibles para ser entendido), y no alteres el ritmo de la historia con post sin contenido. Si buscas por la clasificación, tienes un enlace en cada partido liguero del equipo, basta que busques con un mínimo de atención. Quizás me excedo un poco con las advertencias, pero este es un foro y hay que aceptar las normas de convivencia. Además, he visto que has posteado de forma casi idéntica en las historias de otros compañeros.

Por mi parte, ojalá encuentres el tiempo para leer la historia de Netzer y disfrutes con ella. Un saludo.

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo, Claros!

Tienes razón en muchas cosas que dices. Para Netzer, lo más importante es la afición. Este es su club, el equipo en el que empezó a jugar y el de su familia y amigos. Por eso quiere devolverle el prestigio perdido al club, y para ello no le temblará la mano en ninguna de sus decisiones.

Como has dicho, ningún jugador es indispensable, ya que el conjunto está por encima de cualquier individualidad, incluso de la del propio Netzer. Sobre todo, lo que más va a delimitar si Netzer cuenta con un jugador o no va a ser su actitud en el campo. Advierto que no le gustan los jugadores comprometidos con el equipo.

El inicio liguero ha sido muy bueno, pero todos sabemos que esa segunda plaza obtenida en la jornada diez es anecdótica. Tenemos que ir partido a partido y el máximo objetivo es clasificar para Europa. No voy a desear que venga un bajón del equipo, pero es cierto que ante las adversidades es cuando se aprende y los jugadores demuestran más su auténtica valía (por ejemplo, quiero recordar el vital gol de Reus en la realidad en los playoff de descenso. A pesar de que varios equipos estaban interesados por él, demostró su compromiso por el club y ayudó a su permanencia en un momento de máxima dificultad. Un crack).

Un saludo y se agradece tu fiel seguimiento!

comentario.pngjj.carp19: Hola, ¿qué tal?

Pues poco a poco vamos descubriendo la filosofía y las claves según las que Netzer llevará el equipo. Es fundamental para llevar un equipo a lo máximo que sus jugadores todos den lo mejor de sí. Pones el ejemplo de Guardiola, quizás sea un poco desacertado ya que, a pesar de pasar por un momento bajo, en el Barcelona había grandísimos jugadores de talla mundial. De todas formas, siguiendo con esa analogía, quizás se vea en el Real Madrid un caso contrario: sus aficionados están hartos de ver como jugadores de grandes cualidades rinden por debajo del nivel que han demostrado en otros equipos (aunque, obviamente, esto no es siempre así).

La victoria ante el Nürnberg fue un ejemplo de la buena actitud del equipo y del trabajo que Netzer realiza desde la banda para que los jugadores no descuiden su mentalidad en el terreno de juego.

Un saludo y gracias por comentar!

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannerCopa.png

Martes, 25 de Octubre 2011, 2ª Ronda de la DFB-Pokal

946.png St. Pauli 12 M’Gladbach 908u.png

gol.png Florian Bruns (90) – gol.png Marco Reus (37, 76)

lesion.pngAnte Vukusic (19)

Datos del Partido / Calificaciones / Resultados Pokal

304784_FC_St__Pauli.jpg304786_Borussia_Monchengladbach.jpg

Controló el partido y logró una merecida victoria con un soberbio Reus

EL GLADBACH SE CLASIFICA EN UNA JORNADA COPERA LLENA DE SORPRESAS

689053E22EFECE13642E6557AA4B66.jpg

Marco Reus celebra su segundo gol después de una jugada individual magnífica

Fue una clara jornada de admiraciones, indignaciones, y alegrías inesperadas, en esta segunda ronda de la POKAL, una competición a todo o nada en la que todo es posible. No obstante, en el duelo St. Pauli contra Gladbach, fue el equipo de primera división el que consiguió su pase a la siguiente ronda. Y esto es noticia, porque nada más y nada menos que nueve equipos de la 1. Bundesliga han caído eliminados, incluyéndose entre ellos los equipos que más partían como favoritos, como el Bayern München, el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen, el Werder Bremen o el Schalke 04, vigente campeón. Así, en octavos de final nos encontramos con un panorama insólito, con siete equipos de primera división, ocho de segunda división, y uno de tercera categoría. Señores y señoras, ¡esto sí que es fútbol! El equipo de Netzer, sin embargo, no resultó bien parado del sorteo de la tercera ronda, y tendrá que visitar el campo del Nürnberg en un duelo por permanecer en una competición que, gane quien gane, el campeón resultará ser una revelación.

Respecto al partido disputado, Netzer mantuvo la defensa del anterior encuentro frente al Nürnberg, pero rotó en casi todos los puestos de ataque, donde sólo parece fijo el indispensable Marco Reus. Confió claramente en la velocidad de sus hombres al disponer tres balas en la punta del ataque, y dejó la responsabilidad de la medular a dos jovencísimos jugadores (Pannewtiz y Geis) y a un siempre intermitente Juan Arango.

En los compases iniciales del partido, parecía que el St. Pauli tomaba las manijas del encuentro ante un Gladbach despistado que no encontraba su lugar en el terreno de juego. El Pauli avisaba con un gol anulado por un clarísimo fuera de juego en el minuto diez, pero tan sólo un par de minutos más tarde disfrutarían de la ocasión más clara del partido: Barters se va por su banda derecha y centra al punto de penalti, donde Dante y Neustädter se lían intentando despejar el balón, que queda suelto a poco menos de diez metros de la portería de Stegen. Aparece por allí el ágil delantero Takyi que remata con mucha fuerza, pero, para entonces, Stegen ya había salido y pudo bloquear el disparo con su cuerpo, anticipándose de forma muy inteligente a la clara ocasión del delantero.

En el minuto 19, con los jugadores del Gladbach recomponiéndose del susto inicial y encontrando su situación en el campo, el delantero Vukusic sufre una entrada del central Sobiech que lo obliga a pedir asistencia médica. Al final, el croata padece de una rotura de fibras en el abductor y permanecerá fuera de los terrenos de juego durante un mes y medio. Sin duda, una mala noticia para el Gladbach.

Todo el mundo veía el cambio natural, delantero por delantero, entrando Kweuke al terreno de juego. Pero, en lugar de eso, Netzer tenía un plan alternativo para destrozar a la defensa rival: Reus pasaría a ocupar el centro y entraba Herrmann para jugar desde la banda izquierda. No se puede negar que el entrenador tuvo una acertada decisión, y tan sólo dos minutos más tarde Reus se deshacía en velocidad de sus marcas, pero su chut a la escuadra se desvía por unos pocos centímetros. Con esta jugada el Gladbach entraba definitivamente en el partido.

Minutos más tarde, sería el australiano Leckie quien gozaría de una buena oportunidad desde una posición cercana al punto de penalti, pero ante la presión de un defensor, su disparo sale defectuoso. El propio Reus continuará el asedio de los “Potros” rompiéndole la cintura a su marca el central Sobiech, con un cambio de ritmo vertiginoso y disparando con mucha fuerza a la portería. Sin embargo, el portero Schauner repelería el disparo. Menos suerte tendría el guardameta anfitrión cuando en el minuto treinta, en una jugada similar, Reus recibe el balón en el centro del campo y se va de su defensor como si de una gacela se tratara. El disparo, finalmente, se cuela en la escuadra derecha de la portería. Reus, de nuevo un auténtico jugador incisivo, abría la lata para los de Netzer. Y el partido llegaba así al descanso, con un St. Pauli que se veía incapaz de reaccionar.

En la reanudación, el Gladbach se disponía atrás con la intención de ordenarse defensivamente e intentar sentenciar el partido en una contra rápida. El equipo anfitrión lo intentaba tímidamente, pero no encontraba un hueco en las redes que Netzer había dispuesto alrededor de la portería. Lo intentaban mediante tiros lejanos, e incluso un muy buen golpeo de falta que estuvo a punto de colarse por la escuadra, pero Stegen estaba muy motivado y muy seguro bajo palos, reduciendo cualquier ocasión. A la contra, precisamente, Reus recibió un muy buen pase del joven Geis, pero se lía en los regates y finalmente el disparo se estrella contra el lateral de la portería. Netzer, por su parte, movía ya el banquillo, y sacaba del encuentro a un Arango que no estuvo nada fino y que no rendía físicamente a esa altura del partido, y metió en su lugar al belga Vanden Borre. En el minuto 66, el equipo de Hamburgo tuvo una notable ocasión después de un rechace en el área que engancha su capitán, Marius Ebbers, pero, como siempre, Stegen repele el balón con buenos reflejos.

A partir de ahí el Saint Pauli se echó al ataque y empezó a dejar espacios atrás por los que el Gladbach amenazaba en las contras. Pero estos espacios de poco le sirvieron al mago de Reus, que en el minuto 76 hacía una jugada de escándalo. Recibe un pase de Vanden Borre en el centro del campo y se va él solo con el balón siendo perseguido por su marca. Sin dejar tiempo a replegarse a la defensa rival, se dirige como un misil de alta velocidad hacia el área rival escorado desde su habitual banda izquierda. Su marca no le entra, temeroso de perder la posición, y aguanta con paciencia los envites de Reus. Pero el joven de Dortmund se encontraba ya en la línea de fondo a punto de pisar el área pequeña y la situación es insostenible. Reus se para y el defensa rival le entra. Ante esto, el interior mueve el balón con una facilidad pasmosa y se escora hacia dentro. Parecía que quizás era el momento de “el pase de la muerte”, ya que el portero Tschauner le cubre muy bien el primer palo. Pero el talento de la estrella del Gladbach es impredecible y, sin apenas ángulo, se saca un disparo con una potencia endiablada que entra en la portería en apenas un pestañeo del portero rival, que ni siquiera puede ver moverse el balón. Había sido una jugada individual magnífica y el Gladbach sentenciaba así la eliminatoria.

golreus.png

El movimiento de Reus en su segundo gol por todo el campo es asombroso. Conducción, cambio de ritmo, y poder de definición

De ahí al final, el Gladbach dormía el partido en jugadas sin muchas pretensiones, y el St. Pauli perdía totalmente la fe una posible remontada. No obstante, el veterano Florian Bruns recibía un balón desde la banda en la frontal del área. Controlaba con el pecho y dejaba botar el esférico para disparar a puerta con una bella volea perfectamente cruzada al palo contrario de la portería de Stegen. La pasividad de la defensa del Gladbach le dio un buen susto y el Pauli se preguntaba si era posible el milagro. Pero, no, ya era demasiado tarde y el Gladbach no le dejó dominar el balón, teniendo aún una ocasión más el incombustible Reus, pero no acierta con la definición.

Günter Netzer estaba contento con la clasificación del equipo: “Ha sido una eliminatoria muy reñida ante un rival que se mostró muy competente en todas las líneas del juego. Al final, fue el talento de Reus el que marcó las diferencias. De todas formas, lo verdaderamente importante es que seguimos vivos en esta competición en la que han caído eliminados equipos de altísimo nivel”. Ante las aspiraciones del Gladbach en la Pokal, Netzer contestó: “Pienso que estamos ante una muy buena oportunidad para darle una alegría a nuestra afición, y por ello vamos a preparar el partido ante el Nürnberg como si de una final se tratara”.

verygood.png El mejor del partido - Marco Reus

Él solo volvió a definir el partido. Brillante en el cambio de ritmo y en la definición, parece que le gusta jugar como único punta en el ataque. Sin duda, esta es una opción que Netzer valorará en diferentes circunstancias a lo largo de la temporada, ya que Marco es un jugador capaz de meter el balón en la portería en cualquier instante.

Otro que jugó un gran partido fue nuestro joven portero, Stegen. Supo cómo repeler las ocasiones más claras del St. Pauli y ordenar a la defensa en los momentos más complicados. Sin lugar a dudas, un líder y un jugador que siente la camiseta.

verypoor.pngEl peor del partido - Juan Arango

No nos cansamos de señalar al venezolano. Si bien en este partido fueron varios los jugadores que no estuvieron muy acertados y aún hay muchas cosas que mejorar, el caso de Arango es alarmante. A su lado estuvieron apenas dos chavales de diecinueve y dieciocho años que demostraron cien veces más sus ganas por jugar para el equipo y ayudarlo en la medida de lo posible. Sin embargo, Arango no hace sino desperdiciar ocasión tras ocasión sus cualidades técnicas, no consigue liderar al equipo en la creación y no tiene físico suficiente para aguantar en la presión defensiva. Quién sabe si Netzer seguirá confiando en él.

Previa-Gladbach.png

El próximo encuentro nos enfrenta al Freiburg. Este equipo, después de un comienzo liguero con pleno de victorias en el que demostraron una gran solidez defensiva, lleva una mala racha de cinco partidos sin obtener los tres puntos que hace que haya descendido notablemente en la clasificación. Ahora viene de eliminar en copa nada más y nada menos que al todopoderoso Bayern München en un partido intentísimo que se resolvió en la prórroga gracias a un soberbio testarazo del veterano defensa central Oliver Bath.

En Gladbach tienen la relativa buena noticia de que la estrella del Freiburg, el delantero senegalés Papiss Cissé se encuentra lesionado, junto a otros cuatro jugadores. De todas formas, habrá que seguir de cerca el juego del delantero Garra Dembelé, el talento en el centro del campo de Julian Schuster y a la compenetrada pareja de centrales que forman el rápido suizo Ferati y la sobriedad y el juego aéreo de Oliver Bath. Netzer, por su parte, contará con toda su plantilla salvo los lesionados Wendt, Zimmermann y el croata Vukusic.

3212340-4597176.jpg?v=1314013979

¿Se verá mermado el potencial ofensivo del Freiburg con la ausencia de un delantero de la talla de Papis Cissé?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelvo a comentar despues de un rato de no hacerlo, bien el triunfo contra el St Pauli y todavia mejor por Marco Reus que ha mostrado un gran nivel en lo que va de la temporada y como lo has dicho Marco es un jugador capaz de darte 3 puntos o en este caso una victoria en la Pokal y es todavia mejor que contribuye de gran manera al equipo y una verdadera lastima lo de Arango que tiene mucho talento pero no ha sido capaz de mostrarse biuen para impresionar a Herr Netzer, veremos cual es el destino del venezolano. Sobre el partido contra el Freiburg puede estar muy motivado para conseguir una victoria de nueva cuenta o puede estar mermado moralmente

Saludos y suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Este equipo me pone de buen humor realmente jajaja xD Lo que se está logrando es de por sí admirable, más allá del éxito final que es importantísimo, pero lograr que el Gladbach se acostumbre a ganar seguido es impresionante.

Párrafo aparte para Reus; este tipo es Dios, ni más ni menos. Va a ser el Diego de Mönchengladbach si sigue así (porque no creo que cometas la bestialidad de venderlo, sin ponerte presiones xD )

La comparación con Pep era por el lado de la moral, más vale que los jugadores eran todos cracks (y se cargó a tipos importantes como Deco y Ronaldinho). Voy a dejar de lado otros equipos porque quitan brillo a lo logrado, te vuelvo a decir que es algo groso seguirla peleando contra los grandes, ahora hay que voltear al Friburgo que no va a ser para nada fácil.

Saludos!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un paso más en la Copa, que con la eliminación de todos esos grandes equipos puede ser más asequible. Tampoco podemos dar nada por hecho ya que hay que eliminar primero al Nuremberg, pero el panorama es mucho más prometedor que si estuvieran el Bayern de Munich, Borussia Dortmund, etc. Bueno centímetro a centímetro y haremos un metro. Ahora a cambiar el chip del torneo del K.O. a la competición regular. Suerte frente al Friburgo y sigue así, que la historia es muy buena. Un saludo Herr Netzer

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngDanBusch: Genial volverte a ver por aquí.

La dupla Marco Reus - Arango está dando mucho que hablar en los últimos partidos. En primer lugar, el jugador alemán combina partidos brillantes, siendo el hombre gol del equipo, junto a otros en los que se equivoca fácilmente y no ayuda demasiado al equipo. Me parece que Reus tiene aún que mejorar en su constancia y a la hora de aprender a leer los partidos para saber qué es lo mejor para el equipo. Pero, bueno, estamos encantados de poder enseñarle y trabajar con él. En segundo término, Arango no funciona. Un usuario lo reflejó muy bien en un comentario: "Está visto que no está hecho para el papel que Netzer tiene en mente para él". Quizás en otro esquema, en otro equipo, en otras condiciones sea un excelente jugador, pero Arango no casa con los planes de Netzer. Además, al cobrar el segundo salario más elevado y, prácticamente, estar a punto de terminar su carrera... Pues parece que estos van a ser factores decisivos para su marcha del club. Veremos que pasa.

Respecto al Freiburg, seguro que lo van a hacer lo mejor posible, a pesar del cansancio de tener que jugar 120 minutos en copa frente al Bayern.

comentario.pngjj.carp19: Hola!

Me alegro que te identifiques de alguna forma con el equipo y con la forma que está llevando a cabo los partidos. De momento, vamos poco a poco, e intentamos ser altamente competitivos en todos nuestros encuentros. Pienso que no podemos renunciar nunca a la victoria :medescojono:

Reus es intransferible. Mucho más que en venderlo estamos pensando en renovarlo para aumentar su cláusula de rescisión. Eso sí, si en algún momento él se encontrara incómodo en el equipo y no se sintiera identificado con el proyecto, por supuesto que se marcharía. Sólo queremos jugadores que quieran estar en nuestro club.

Entendí tu comparación con Guardiola, ciertamente la moral de los jugadores es algo que Netzer intenta controlar, y por ello mantiene frecuentemente charlas individualizadas con cada jugador. Eso sí, de momento no debemos perder la cabeza, sólo han sido unos buenos partidos; a lo mejor una racha negativa nos devuelve a la "realidad".

Un saludo!

comentario.pngclaros8: Hola, Claros.

En la copa me parece que tenemos una oportunidad muy buena. Sin subestimar a Nürnberg, Hertha y demás equipos que siguen vivos en la competición, pienso que el Gladbach tiene una plantilla que no tiene que envidiar en nada al resto de equipos. Por eso, esta vez la Pokal se presenta como un auténtico atractivo para Netzer, ¿será el primer título que logre traer al club? ¿O es mucho soñar?

Un saludo, y me alegro de que te guste la historia :medescojono:

comentario.png5ICK: Hola de nuevo!

Al final logramos ganar, y pienso que esta vez ganó el equipo que desplegó un mejor juego. De todas formas, como deportivos que somos, le deseamos al St. Pauli lo mejor y, de veras, me encantaría que ese equipo volviera a la primera categoría para que los encuentros entre estas dos aficiones sean más frecuentes.

Sobre Arango, lo has descrito muy bien. Quizás en otro equipo sería un jugador clave, de lo más destacable, pero no casa con los planes de Netzer. Y todo el plan de un equipo no se puede reestructurar por un único jugador. Como se ha dicho ya, el equipo está por encima de las individualides, incluso del propio Netzer. Además, el venezolano no está en las mejores condiciones físicas, a sus 31 años está cerca del fin de su carrera profesional, y, por si fuera poco, cobra el segundo sueldo más abultado de la plantilla (2,1 millones de euros al año). A mi parecer, los jugadores que conlleven un gasto económico grande para el club, no sólo tienen que ser buenos, sino que tienen que ser unos modelos en su actitud en el campo y en su compromiso con el equipo. Por eso, por ejemplo, no nos importaría subirle el sueldo a Reus, Stegen, e, incluso, esa es la razón por la que Dante, nuestro capitán, es el jugador mejor pagado.

En fin, un saludo, y espero verte por aquí! :medescojono:

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...