Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

Bundesliga.png

Sábado, 29 de Octubre 2011, 11ª jornada de la Bundesliga

944.pngFreiburg 10 M’Gladbach908u.png

gol.png Cédric Makiadi (85)

lesion.png Juan Arango lesionado (44)

Datos del Partido / Calificaciones / Estadísticas jugadores / Clasificación

310648_SC_Freiburg.jpg310653_Borussia_Monchengladbach.jpg

En una sola jugada el Gladbach pierde el partido después de haberse lanzado a por él

EL FREIBURG SOBREVIVE Y SE ALZA CON LA VICTORIA EN LA BANTALLA DEL DREISAMSTADION

1520068_full-lnd.jpg

Una disputa por el balón entre Makiadi, el autor del gol, y Roman Neustädter

El equipo de Netzer se encontró con muchos escollos en su visita a Freiburg y no ha podido sumar ningún punto. Los dos de arriba, Hannover y Bayern, solventaron con facilidad sus partidos ante Mainz y Dortmund, respectivamente, y el Gladbach ocupa ahora la tercera plaza seguido de cerca por todo un rosario de equipos. Por su parte, esta jornada supuso el debut con victoria de Matthias Sammer al frente del Wolfsburg, después de confirmarse la destitución del ex-entrenador del equipo Felix Magath al día siguiente de la eliminación en la tercera ronda de la Pokal. Así mismo, otro entrenador que ha caído en estos días es Bruno Labaddia, manager del Stuttgart. Sin lugar a dudas, el rumbo loco con el que han comenzado las dos competiciones alemanas tiene sus consecuencias para los equipos más prestigiosos.

En cuanto al partido, Netzer dispuso a toda su formación habitual, mientras que el Freiburg ponía en el campo a un equipo muy similar al que hizo la heroica ganándole en la prórroga al Bayern. Sin duda, el cansancio de la jornada copera sería un factor a tener muy en cuenta. Por otra parte, la formación del Freiburg era bastante conservadora, una muestra de que la delantera del Gladbach empieza a atemorizar a los managers rivales, que procuran no dejar espacios atrás para las posibles contras y se encierran en sus áreas para esperar alguna oportunidad.

De hecho, el Gladbach salió como una moto. A los dos minutos, Kweuke controlaba el balón en el área y cede un buen balón a Reus, que se incorporaba desde la segunda línea. Sin embargo y con todo a favor, el de Dortmund ejecuta un remate que poco tenía que ver con los misiles a los que nos tiene acostumbrados, y el portero Baumann logra hacerse con el balón. En el minuto 4, el Gladbach volvía a avisar. Esta vez, después de un saque en corto de una falta escorada en la banda, Arango pone un balón medido a la espalda de los defensores, que se encontraban alineados aún para intentar de defender el posible centro. Parece que va a por el balón Vanden Borre, pero se da cuenta de que está en fuera de juego y deja pasar el balón ante el desconcierto de Baumann. Entonces se incorpora Reus con una gran velocidad y fusila al portero rival, que no se atrevió a salir dadas las circunstancias de la jugada. Sin embargo, el portero del Freiburg tenía razón: el árbitro pita fuera de juego de Reus. Y a decir verdad, el interior del Gladbach, en mucha menor medida que Vanden Borre, pero también partía desde posición ilegal cuando Arango ejecutó su pase.

El Gladbach dominaba el partido y movía bien el balón, pero la sobreabundancia de jugadores que resultaba de la estrecha doble línea que formaban los cuatro defensores y los cinco centrocampistas del Freiburg, impedía totalmente que el Gladbach pudiera generar oportunidades de gol. Tan sólo una vez un rápido Herrmann le pudo ganar la espalda a su marca, pero después no es capaz de afinar con la portería y su remate se estrella en la pierna de un defensor. También los equipos generaban ocasiones a balón parado, y Neustädter conectaba un buen testarazo que se marcha por poco, mientras que el talentoso Schüster disparaba una falta muy colocadita en la escuadra, pero lo suficientemente floja para que Stegen llegue sin muchos apuros hasta el balón.

Poco a poco, el Freiburg lograba echar de su área a un Gladbach al que se le apagaban las luces, y el encuentro se convertía en un partido tosco, duro, y sin ocasiones. Las faltas empezaban a ser continuas, pero, en el minuto 44, fue en una acción totalmente fortuita cuando el venezolano Arango se lesionaba solo, por culpa de pisar mal el terreno de juego. Finalmente, tiene un esguince del ligamento de la rodilla que lo mantendrá convaleciente durante casi dos meses y quizás no podrá volver a los terrenos de juego hasta enero. Netzer se vio obligado al cambio y entró el joven Pannewitz.

El panorama en la segunda mitad no había cambiado. Era el Gladbach quien más lo intentaba, pero ante el cerrojo del Freiburg, no era capaz de generar auténticas ocasiones de gol. Herrmann tuvo una muy buena en los primeros minutos, y después de un gran pase de Kweuke encaraba en el mano a mano a Baumann. No obstante, su definición fue penosa y el portero rival pudo casi recoger el balón con tranquilidad. Después, Marco Reus lo intentaba con un trallazo desde la línea de la frontal, pero tampoco encuentra portería. Por su parte, el Freiburg seguía sin desperezarse y sólo lo intentaba mediante tímidos disparos lejanos. El panorama llegado al minuto 70 era insostenible, y al Gladbach se le habían fundido definitivamente las ideas. Entonces, su entrenador desde la banda prepara un segundo plan: transformó la formación en un 4-3-3 puro y ordenó a sus jugadores que fueran directamente a por el partido. Al aumentar la presión en el centro del campo, el Gladbach pudo robarle el balón a su contrincante en posiciones ventajosas, pero los jugadores no se encontraban acertados en el pase ni tampoco en la definición de cara a la portería.

Fue precisamente esta orden de Netzer de aumentar la presión en los jugadores rivales la causante de la jugada verdaderamente decisiva del partido. Nordtveit está demasiado adelantado para evitar que el centrocampista Johannes Flum reciba el balón y tenga el tiempo suficiente para pensar. Al mismo tiempo, Dante se descoloca precipitadamente en busca de presionar al rival, y el centrocampista Makiadi ve esta situación para desmarcarse. Flum lo ve y realiza un pase preciso, mientras Makiadi sigue a la carrera perseguido por Pannewitz, claramente superado en velocidad, y un Dante y un Johansson que buscan cortar la jugada. Pero, sin embargo, antes de que esto suceda, el congoleño del Freiburg se saca una jugada de mago: nada más y nada menos que una vaselina a una distancia considerable del área. Stegen, como es habitual en él, había salido para intentar taponar el uno contra uno, y esa loca vaselina lo pilla totalmente desprevenido. El balón se colaba en la portería del Gladbach, ante la impotencia de Netzer, que veía como sus ambiciones de ir a por el partido se veían recompensadas con una derrota. El equipo ya no tenía tiempo para reaccionar y así terminaba el encuentro.

Muchos factores a tener en cuenta en el gol encajado: la frescura y velocidad de Makiadi, que había salido en el segundo tiempo; la alta presión del Gladbach, que había ido a por el partido y liberó espacios atrás; la lentitud de los defensas, tanto Dante como Pannewitz, que no son capaces de llegar a tiempo; y la templanza del congoleño a la hora de definir, que probablemente se acordó de las indicaciones de su manager cuando les dijo que Stegen tendía a salir fácilmente de la portería y eso era algo que se podía aprovechar.

Netzer, en la rueda de prensa, estaba cabizbajo: “No hemos aprovechado nuestras oportunidades, y cuando se agotaba el tiempo y quisimos ir a por el partido, nos encontramos con un error atrás. El fútbol es así, a veces, un solo golpe es el definitivo”. El manager del Gladbach rehuyó a las preguntas cuando fue cuestionado sobre la lesión de Arango y su futuro en el club. “No quiero comentar este asunto”, afirmó.

verygood.png El mejor del partido - Cédric Makiadi

El congoleño firmó uno de los goles más extraordinarios en lo que llevamos de liga y le dio la victoria a su equipo. El resto de baluartes de la victoria del equipo local fueron el central Oliver Barth, que aportó gran veteranía en la zaga sin cometer ni un solo error, y el portero Baumann, que, a veces con mayor fortuna que habilidad, repelió todas las ocasiones de los “Potros”.

En el Gladbach, la actuación que se merece más ser destacada es la de Nordtveit. El noruego está dando muy buenas sensaciones en este inicio liguero, mostrándose muy regular en la defensa y en la presión, al mismo tiempo que sabe buscar la espalda de los defensores con magistrales pases en largo, aunque esta vez sus compañeros no los supieron aprovechar. Otro que ha disputado un partido muy serio es Jantschke. Muy regular en la defensa, saca el balón jugado con mucha templanza y apenas desperdicia una posesión. Dos jugadores de equipo que formarán parte de la base del Gladbach de las siguientes temporadas.

verypoor.pngEl peor del partido - Juan Arango

No sólo por su lesión, el venezolano ya se había borrado del partido con anterioridad. Quizás las críticas recibidas por parte de Netzer lo hayan mermado demasiado, junto a los rumores de un posible traspaso. El futuro de Arango puede estar ya sellado, con el secretismo de Netzer, nunca se sabe.

Otro que no estuvo acertado fue Reus. Desperdició por partes iguales ocasiones de gol y posesiones con pases y tiros defectuosos. Esperemos que pronto vuelva a realizar un gran partido.

Previa-Gladbach.png

Una semana más que transcurre sin problemas en Gladbach. Nuestro siguiente compromiso será frente al Kaiserslautern en el Borussia-Park. Las apuestas dan como favorito al Gladbach, dado el comienzo bastante malo de su contrincante, que se sitúa en la 16ª plaza de la clasificación.

No obstante, el encuentro no va a ser lo que se dice fácil. Aunque el Kaiserslautern no tiene un plantel con grandes individualidades, sí que estamos ante un conjunto equilibrado en todas las facetas del juego. Sus principales jugadores a tener en cuenta son el central brasileiro Rodnei, rápido y con buen juego aéreo (un defensa muy completo), el mediocentro Tiffiert, que aporta técnica y trabajo al centro del campo de su equipo, y, sobre todo, la magia en las botas del mediapunta israelí Vermut. El Kaiserslautern sólo arrastra una baja, pero muy importante, la de su delantero estrella, el israelí Shechter. Por su parte, la lista de la enfermería del Gladbach ya empieza a ser larga, con Wendt, Zimmermann, Vukusic y Arango.

Sin embargo, ya empezamos a recibir noticias acerca de la recuperación de los jugadores, y fuentes del club afirman que Zimmermann se encuentra cerca de su recuperación total. Dicen que sorprendió su determinación a la hora de afrontar este altibajo y sus ganas por recuperar las condiciones físicas perdidas. Algunos lo proponen ya como un ejemplo a seguir, pese a su juventud.

chuli.png

El Kaiserlautern tendrá que trabajar en equipo si quiere seguir en la máxima categoría del fútbol alemán

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Tropiezo liguero frente al Friburgo, una lástima porque eran tres puntos que acercaban al equipo al líder Hannover 96. Definitivamente esta temporada no es la de Juan Arango. Bueno esta derrota demuestra lo que es el fútbol, que jugar bien no es sinónimo de ganar. Creo que frente al Kaiserlauten en casa, el partido será otra historia totalmente distinta. A por ellos, y a seguir en los puestos altos de la clasificación que es lo importante. Un saludo y espero que nos cuentes la victoria del Gladbach en el próximo partido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Derrota que duele, pero bueno, no debe bajar la moral del team que debe concentrarse ya en el próximo compromiso que a priori no va a ser sencillo.

De Arango mejor no digo nada, porque sería caer siempre en lo mismo. ¿Tenés alguna incorporación en mente para ese puesto?

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngclaros8: Bueno, de momento el Hannover está encabezando la tabla con mucha solidez, no tengo claro si el equipo podrá alcanzarlos. El partido fue una pena, pero nos dio una lección: No debemos ir como locos a ganar un partido porque nos pueden comer atrás. Y, al final, un punto vale más que ninguno.

El partido ante el Kaiserslautern será diferente. En principio, es un rival de menos nivel y tenemos el factor campo a nuestro favor. Yo también espero una victoria :banani

Un saludo!

comentario.pngjj.carp19: Sí, la derrota dolió, pero no hay lugar a complacencias. Sobre Arango parece que ya todo está decidido y que abandonará el club, pero no se sabe nada de su venta ni de ningún equipo interesado en ficharlo. Sobre su recambio, Netzer ha ordenado a sus ojeadores que busquen un perfil de hombre creativo en el centro del campo y han llegado muchos informes. De momento estamos valorando a muchos jugadores, pero uno de los que más le gustan a Netzer, como se dijo en un post anterior, es el mediocampista sueco del AZ, Rasmus Elm. Sin embargo, parece que este fichaje resultaría muy costoso, por lo que, en realidad, no se sabe nada.

Un saludo y gracias por pasarte a postear!

comentario.pngCeltarra: Bienvenido a la historia, me alegro de que te guste!

Sobre los fichajes de invierno, aún es un poco pronto. Lo cierto es que el equipo de ojeadores se está moviendo muy rápido por toda Europa, y el despacho de Netzer está lleno de informes, algunos, ciertamente interesantes. Lo que se busca y de forma urgente, es un recambio para Arango. Otro tipo de jugador que se busca, aunque de forma menos urgente, es un centrocampista defensivo que sustituya al veterano Thorben Marx, y un central con futuro que sustituya al austríaco Stranzl. Pero para estos dos fichajes no hay prisa, y no se sabe si llegarán en invierno o de cara a la nueva temporada.

P.D.: Yo también soy de la zona en la que vives. No me considero un aficionado del Celta, pero sí un simpatizante. A ver se este ano ascendemos a primeira división!

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bundesliga.png

Sábado, 5 de Noviembre 2011, 12ª jornada de la Bundesliga

908u.pngM’Gladbach 21 Kaiserslautern 945u.png

gol.png Marco Reus (22), Lèonard Kweuke (86) – gol.png Adam Nemec (45)

lesleveru5.png Patrick Herrmann lesionado (50)

Datos del Partido / Calificaciones / Estadísticas jugadores / Clasificación

312068_Borussia_Monchengladbach.jpg312058_1_FC_Kaiserslautern.jpg

El Kaiserslautern, siendo un espectador más del juego del Gladbach, casi se lleva un punto

¿UN FENÓMENO INEXPLICABLE EN EL BORUSSIA-PARK?

117696hp2.jpg

Tobias Sippel, nombrado mejor jugador del partido, pide suerte para su equipo

Una nueva victoria del equipo de Netzer, aunque muchísimo más sufrida de lo que cabría esperar. Y esto no fue por el juego de su adversario, sino por una especie de gafe sistemático cada vez que el equipo enviaba el balón hacia la portería contraria. ¿Sería el guardameta rival? ¿Los postes? ¿El viento? ¿La mala suerte? En verdad, lo único cierto es que Kweuke le daba una merecidísima victoria al equipo en los minutos finales.

En el resto de partidos, destacan el empate del Bayern frente al Köln en un partido muy disputado, así como la victoria por la mínima del Hannover, que con un jugador menos desde el minuto 1 sigue con su avance implacable en la primera posición de la tabla. Esto sitúa al Gladbach en la tercera plaza, en un empate a puntos con el Bayern.

En cuanto a las alineaciones, Netzer repitió el equipo que jugó ante el Friburgo, salvando a Pannewitz, que ocupaba el lugar vacante que deja Arango, por lesión, en el once. Mientras, en la otra banda, sorprendió la ausencia en la convocatoria del mediocampista Tiffert, un fijo hasta ahora en el once del Kaiserslautern.

El encuentro comenzó siendo, y, prácticamente de inicio a fin, un monólogo del Gladbach. En contra de la idea que Netzer planteó para el equipo en un primer momento (jugar al contragolpe), los últimos resultados lo están animando a plantear, sobre todo en casa, una táctica de mayor dominio del juego. Así, los jugadores del Gladbach tocaban en corto, sin perder la posesión, pero manteniendo un ritmo alto en la circulación del balón. Pero, si cabe aún más importante que eso, fue la presión que mostró el equipo en el centro del campo y en la defensa, evitando que los jugadores rivales pudieran dar más de dos pases seguidos.

No tardaron en llegar las primeras ocasiones de los “Potros”, sobre todo mediante un eléctrico Reus, que se intercambiaba de banda constantemente con Herrmann, intentando vencer por velocidad al veterano lateral Bugera, un posible punto a explotar de la defensa del Kaiserslautern. De hecho, la jugada del gol llegó por una combinación entre estos dos jugadores. Herrmann recibe esta vez en la banda izquierda, y traza una amplia diagonal hacia dentro, ante la pasividad de los defensores. Entonces, se la cede a Reus, que esperaba en la banda derecha. El de Dortmund se abre paso hasta al área y culmina la jugada con un excelente remate colocado a la escuadra. Era el uno a cero, y hasta el más pesimista podía entrever una goleada.

Y el Gladbach iba camino de ello, ya que seguía monopolizando el partido. Tuvo una ocasión muy clara en el minuto 22, a la salida de una falta botada por Vanden Borre que cabecea Neustädter, pero su remate rebota en el larguero. Después Herrmann tendría dos buenas ocasiones, pero ambas fueron desviadas por Sippel. Sin embargo, el panorama cambiaría de forma radical junto antes del descanso. Los jugadores de Netzer debían ya de estar pensando en el descanso, en beber un poco de agua, quizás en la charla que iban a recibir de su manager alabándolos por el juego desplegado. Y, entonces, en el minuto 45 en una jugada aparentemente inofensiva, el mediocampista Tesche cuelga un balón al área. El balón rebota en Nordtveit y queda colgado en el corazón del área. Ahí lo recoge el delantero Nemec, que controla y dispara batiendo con facilidad a Stegen. Era un fallo de concentración en la defensa, sobre todo de Dante, que no acude a su marca y deja libertad al delantero en una posición peligrosa. De forma ciertamente increíble, en la primera vez que el Kaiserslautern pisaba el área contraria, empató un partido que tenía casi imposible.

La reanudación llegó con una mala noticia para el Gladbach. Herrmann, un jugador que había estado verdaderamente bien, tenía que ser sustituido después de una entrada del lateral Nick. El joven extremo estará de baja dos semanas, por lo que es seria duda para el próximo partido del equipo ante el Mainz, y, en su lugar, Netzer colocó al australiano Leckie.

El Gladbach seguía dominando el partido totalmente, pero estaba algo más apagado en cuanto a ideas. En veinte minutos, un disparo de Reus desde fuera del área ante el que Sippel hace una buena estirada, y un cabezazo de Dante que se va por poco a la salida de un córner, fueron todas las jugadas de peligro por parte de los de Netzer. De hecho, el técnico de los “Potros” se asomaba fuera del banquillo dando órdenes a sus jugadores y forzándoles a abrir el campo y a jugar con una mentalidad más ofensiva. Sin embargo, esta vez Netzer aprendió de su error del partido ante el Friburgo, y decidió no alterar demasiado la formación para evitar desajustes defensivos. Este cambio de táctica abrió las posibilidades del partido, y el Gladbach volvía al ataque.

Reus era el jugador que más peligro generaba con su velocidad y cambios de ritmo, y hasta dos veces dispuso de un mano a mano contra el portero rival. Sin embargo, el de Dortmund no estuvo muy acertado y Sippel detuvo ambas ocasiones, erigiéndose como el héroe de su equipo. Para colmo, Leckie dispuso de una buena ocasión dentro del área, pero su potente tiro rebota en la cruceta de la portería. Era una situación incomprensible, y parecía que el Gladbach estaba auténticamente gafado de cara a portería.

Pero, cualquiera que conozca al renovado equipo que dirige Netzer, sabe que lo último que hacen sus hombres es tirar la toalla. Y como fruto de su actitud, su constancia, y su perseverancia, lograrían hacerse con la victoria. Reus galopa desde la banda izquierda y templa el balón al área pequeña. Allí, se hace con el balón el central Rodnei, pero aparece, enorme, Kweuke, que como una fiera se lanza a por el balón. El central brasileiro no puede con la acometida del delantero, y este logra hacerse un pequeño hueco para empujar el balón a la portería. El Borussia-Park retumbaba de la alegría, y desde el banquillo, Netzer daba saltos con el puño en alto, trayendo viejos recuerdos a todos los que le vieron celebrar goles antaño. Era el minuto 86 y no abría tiempo para más, tan sólo para que un inofensivo Kaiserslautern realizara su tercer disparo en una falta que Stegen atrapaba con facilidad.

El gol de la victoria fue fruto de la actitud de Kweuke. Jugadas así son una muestra del espíritu “Netzer”

Cuando en la sala de prensa se le preguntaba a Netzer por la victoria en el último tramo del partido, éste respondió: “Por poco tengo que venir aquí a darle explicaciones a la afición de algo realmente inexplicable. No entiendo por qué el balón no había entrado en la portería antes, pero lo verdaderamente importante es que el equipo no tiró nunca la toalla. Y ese último gol fue la recompensa al duro trabajo de estos jugadores”. Marco Reus, al retirarse del terreno de juego escuchando los cánticos de una afición entregada, tuvo el detalle de atender a los medios y declarar estas palabras: “Sí, es cierto, hoy el equipo ha desplegado un gran juego y terminó logrando una merecida victoria. Para mí es un placer poder jugar ante esta maravillosa afición que te obliga a darlo todo en cada balón”.

verygood.png El mejor del partido - Marco Reus

Marco Reus realizó un partido con mayúsculas. Gol y una media asistencia incluidos, llegaba y volvía a llegar una y otra vez a la portería rival. El de Dortmund estaba motivadísimo, y si otras veces no pudo desplegar todo su potencial, esta vez fue el pilar de la victoria. Las mejores ocasiones del encuentro pasaron por sus botas, y el tramo final fue casi un duelo entre él y Sippel, el portero del Kaiserlautern, para otros, el mejor jugador del partido.

Por supuesto, también queremos destacar a Kweuke con la actitud mostrada en los últimos partidos, y a otro jugador más, que a veces queda en la sombra: Jantschke. Se hartó de robar balones e interceptar pases. Un seguro atrás.

verypoor.pngEl peor del partido - El Kaiserslautern

Por mucho miedo que tengas de otro equipo, el juego desplegado por el equipo rival hoy ha sido penoso. En el campo, sus jugadores no hicieron fútbol, sino ser un espectador más del encuentro. El único que se salva de la quema es su portero, Sippel, que evitó una goleada.

Previa-Gladbach.png

Han pasado dos semanas desde el último encuentro del equipo, debido al parón por culpa de las convocatorias internacionales, aunque sólo a nivel europeo. Hasta 8 jugadores del Gladbach fueron convocados, pero todos con las categorías inferiores de sus selecciones. Sorprende la ausencia de Reus de las listas de Löw con Alemania, ¿qué más tiene que hacer el jugador para entrar en los planes del combinado nacional?

En todo este tiempo, más bien pocas fueron las noticias en el Gladbach, tan sólo la lesión de Neustädter en un entrenamiento, que se perderá unas dos semanas de competición por un problema en la espalda. Sin embargo, en otros equipos ha habido actividad. Felix Magath, recién destituido por el Wolfsburg, pasará a ocupar ahora el banquillo del Sttutgart. Por su parte, los técnicos del Werder Bremen y del Hamburgo están siendo muy cuestionados y parece que pronto habrá algún despido más.

Nuestro siguiente rival será el Mainz, un combinado que después de un buen comienzo, está pasando por una racha de cuatro partidos perdidos de los últimos cinco disputados, situándose en el 10º puesto de la tabla. Suelen jugar con un 4-4-2 y tienen peligro a balón parado. No poseen grandes individualidades, pero son un equipo bien armado en su conjunto, por lo que habrá que estar muy atento a todos sus jugadores. Apenas cuentan con una baja, el mediocampista Caligiuri; mientras que en Gladbach se acumulan las lesiones de Wendt, Vukusic, Arango, Herrmann y Neustädter. Además, Zimmermann vuelve a entrar en las convocatorias después de su lesión que lo mantuvo alejado del terreno de juego 3 meses. Veremos si puede ir recuperando la forma.

68346214.png

Joachim Löw estuvo en la grada en el último partido del Gladbach, supuestamente siguiendo la evolución de Marco Reus y Stegen. Sin embargo, Stegen sólo fue convocado para jugar con las categorías inferiores, y Marco Reus tuvo que permanecer en Gladbach. ¿Alguno de los dos podrá jugar la Eurocopa de Polonia y Ucrania?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sufrida victoria, lográndose los tres puntos que es lo importante. El Hannover 96 sigue intratable, a ver que pasa cuando nos toque jugar contra ellos. Marco Reus tiene que seguir en esta línea y todo llegará. Me recuerda el caso de Roberto Soldado actualmente, que es cuestión de tiempo que lo convoquen. Por lo demás a seguir en esta línea y ganar al Mainz. Aunque el Mainz es un rival engañoso, así que cuidado frente a ellos, y a por la victoria, y si no puede ser pues a ver si llega el primer empate. Un saludo y suerte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngclaros8: La victoria fue muy sufrida y casi al límite. Sinceramente, ya no sabía qué más hacerle al partido, tuvimos un montón de ocasiones pero ninguna entraba! El Hannover sigue al frente de la tabla y parece imparable. A ver si el Bayern lo consigue detener en su lucha por el título (nosotros estamos de invitados xD ).

Sobre Reus, lo normal sería que lo terminaran convocando, pero nunca se sabe. Hay mucha competencia.

El Mainz va a ser un rival complicado. Un buen conjunto sólido en todas sus líneas. Desde luego, no va a ser la misma historia que ante el Kaiserslautern. Es cierto, después de 12 partidos aún seguimos esperando el primer empate. Ciertamente curioso.

Un saludo!

comentario.png5ICK: Ante el Friburgo fue una dura derrota. La verdad es que el centrocampista rival hizo un auténtico golazo. Cierto que nuestra defensa estaba descolocada, pero lo acabarían atrapando de no ser porque se atrevió a hacer esa maravilla. Como quien dice, la ambición rompió el saco, y finalmente cosechamos una derrota.

Ante el Kaiserslautern fue el mejor partido del equipo en cuanto al juego. Sin embargo, lo que perfectamente pudo ser una goleada, no lo fue, y tuvo que ser Kweuke el que lograra el empate en esa jugada. La verdad es que con goles como esos se está ganando el corazón de Netzer ;) .

Sobre Reus, habrá que esperar. De momento, esto tampoco le preocupa mucho a Netzer, sabe Dios si volvería lesionado de alguno de sus partidos con Alemania. Sin duda sería una noticia muy negativa para el equipo. Sobre Löw es un entrenador... diferente, pero es un gran entrenador (en la foto parece que está pensando en algo, no? xD ). Para mí que son favoritos a ganar la Eurocopa junto con España, y tengo la corazonada de que lo lograrán.

Un saludo!

Muchas gracias a todos por leer la historia y pasaros a comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Banner1.png

CONOCIENDO A LOS PROTAGONISTAS...

Esta vez trataremos a uno de esos jugadores que no suelen ocupar las portadas de los periódicos a no ser que hagan algo mal, pero que es un jugador indiscutible e insustituible en el once de Netzer. De hecho, junto a Dante y Marco Reus, es el único jugador que ha disputado todos los partidos de la temporada. Estamos hablando, como no, del vicecapitán, el portero del equipo: Marc-André ter Stegen.

MARC-ANDRÉ TER STEGEN

terstegen.png

BIOGRAFÍA

Marc-André Ter Stegen nació el 30 de abril de 1992 en Mönchengladbach. Con tan sólo cuatro años ya se unió al club, donde el cuerpo técnico lo identificó como una posible estrella del futuro. El joven jugador desarrolló una meteórica carrera ascendiendo escalón por escalón todas las categorías inferiores del club y de la selección alemana.

En la campaña 2010-11, ter Stegen disfrutaba de una temporada exitosa en el equipo reserva, y ya era frecuente verle ocupar el banquillo del primer equipo, sobre todo cuando algún portero sufría algún tipo de lesión. Sin embargo, y como ya es conocido, el club llevaba un rumbo inaguantable en liga: tan sólo 16 puntos conseguidos en 22 jornadas. Tomó el mando del equipo Lucien Favre, y se pudo apreciar una mejoría en los resultados.

No obstante, los resultados volvieron a empeorar relativamente pronto, y una de las figuras más discutidas era el portero belga titular, Logan Bailly. Este excéntrico portero lograba estelares actuaciones, pero entre ellas se extendían numerosos períodos de partidos plagados de errores y actuaciones mediocres. Muchos aficionados acusaban a Bailly de estar más centrado en su carrera como modelo que en defender la portería del equipo. Finalmente, Favre perdió la paciencia, y el 30 de abril de 2011, el día de su 19º aniversario, ter Stegen debutaba con el primer equipo.

En su primera actuación la defensa mostró una solidez defensiva nunca vista y el Gladbach le ganaba 5 a 1 el derbi del Rin al Köln. En los siguientes cinco partidos, ter Stegen lograba mantener su portería a cero hasta en cuatro ocasiones, ayudando de manera decisiva a que el equipo evitara el descenso en los playoff finales. Muy celebrada, además, fue su actuación frente al campeón de aquella temporada, el Dortmund, en la que el joven cancerbero conseguía detener todas las ocasiones rivales, terminando por ganar el Gladbach por la mínima.

Durante esta última temporada, Logan Bailly se marchó cedido al Neuchâtel Xamax, y ter Stegen se perfiló como el hombre destinado a defender la portería del primer equipo. En los doce partidos que auparon al equipo de Netzer a una sorprendente tercera plaza, ter Stegen sólo recibió 10 goles, una de las cifras más bajas de toda la liga.

(Off-Topic: En la realidad, ter Stegen jugó el primer partido de esta campaña frente al Bayer München en el Allianz Arena, en cuya portería debutaba el recién fichado Neuer, para muchos, uno de los mejores porteros del mundo. En contra de cualquier pronóstico, un inspirado ter Stegen lideró una asombrosa victoria de su equipo por uno a cero, en la que el único gol del partido llegó por un flamante error de Neuer. Actualmente, es uno de los responsables de la sorprendente cuarta plaza que ocupaba el equipo revelación del año en la Bundesliga.)

ter%2Bstegen%2Bborussia.jpg

Ter Stegen es un canterano y, con diecinueve años, una de las máximas promesas del fútbol alemán

¿CÓMO JUEGA?

Ter Stegen es un portero muy sólido, que destaca por su capacidad de liderazgo a la hora de organizar su defensa. Muchos lo comparan con el portero Oliver Kahn, debido a su carácter perfeccionista. Más de una vez los defensas del Gladbach se encontraron con un enfadado guardameta recriminándoles una mala colocación.

Otra de las cualidades de ter Stegen es su valentía a la hora de salir a por el balón en el uno contra uno. Esto, no obstante, es un arma de doble filo, y en el vestuario se recuerda la anécdota en la que ter Stegen se rompió dos dientes al chocar con el entrenador de porteros Uwe Kamps (esto es verídico). Esta gran valentía también se transmite a la hora de pujar por los balones aéreos, donde el portero de 1,89 metros de estatura, casi siempre se sale con la suya. Además, su capacidad de jugar con el pie y su templanza hacen que sea un portero con el que los defensas tienden a jugar el balón. Por último, a todo esto hay que sumarle una gran plasticidad, similar a la que se aprecia en otros porteros de su generación como David de Gea o Thibaut Courtois.

La valoración de Netzer

verygood.png Lo que gusta: "Ter Stegen no es sólo un portero muy completo: es un líder. Un perfeccionista, ambicioso, una personalidad ganadora que da todo por el equipo. Da el máximo en cada entrenamiento, y eso repercute en su asombroso progreso. Si a mí me preguntáis, diría que este chico es un verdadero "potro". Uno de esos jugadores que me encanta dirigir"

verypoor.png Lo que no gusta:: "Aún tiene cosas que mejorar, en concreto, dos que son muy importantes en un portero: un buen agarre de balón, para no dejar posibilidad a rechaces, y una mayor agilidad para poder detener los disparos. De todas formas, ter Stegen está trabajando mucho estos aspectos del juego con los dos entrenadores de porteros del equipo, Uwe Kamps y Jörg Weissflog."

(Por favor, no os perdáis este vídeo. Más que sus paradas, me encanta cuando recrimina a los defensas xD )

LA ENTREVISTA

- Hola, Marc-André. Bienvenido. Quisiera que nos contaras cuáles son tus sensaciones después de estos partidos de liga.

- "Bueno, estoy muy orgulloso de la actuación liguera del equipo. Después de que el año pasado fuera muy complicado, estamos batiendo todas las expectativas. No obstante, no hay que relajarse, sino seguir trabajando todos los días. Aún podemos ir a mejor."

- ¿Eso crees? ¿Estás pensando en ir a por el campeonato?

- "Sí, claro. ¿Por qué no? Estamos ahí, a unos pocos puntos del líder. Cuando afrontamos un partido, lo hacemos pensando que podemos llegar más alto de donde estamos. Y ahora sólo hay dos equipos que nos distancian de la primera posición."

- A nivel personal, también estás pasando por un gran momento. Muchos se han fijado en tu juventud y dicen que te siguen varios equipos de Europa. ¿Si llega algún grande aceptarías su oferta?"

- "Hombre, no lo sé. Dependería de muchos factores. Pero, si digo la verdad, ahora mismo no. Soy aún muy joven y tengo muchas cosas que aprender en este equipo. De hecho, últimamente Uwe y Jörg (los entrenadores de porteros) me están enseñando nuevas formas de dirigir a la defensa. Siento que estoy mejorando mucho y esta es mi casa. Además el equipo está en plena recta ascendente, costaría separarse de él en un momento así."

- Entiendo. Llevas casi toda la vida en este equipo, ¿piensas que es importante que haya más gente como tú en el equipo, que hayan nacido en esta ciudad y sientan verdaderamente los colores?

- "Pienso que no es imprescindible nacer aquí para sentir la camiseta. Es cierto que un club debe contar con su cantera y dar oportunidades a los chavales, pero eso no quita que otros jugadores que lleguen más tarde al equipo no puedan sentir lo mismo que yo, por ejemplo. Por supuesto, en mi caso es un sentimiento muy fuerte. Todo lo que he aprendido lo he hecho aquí."

- En Alemania hay desde siempre una gran tradición de porteros. ¿Tienes algún ídolo entre ellos?

- "Es una buena pregunta. La verdad es que mi ídolo de la infancia ha sido Oliver Kahn. Lo he visto jugar siempre defendiendo la portería de la selección, y su forma de ser ha sido un ejemplo para muchos de nosotros. Sí, incluso ahora, se puede decir que me gustaría ser como él."

- Y, además, la estirpe continúa en la actualidad con muy buenos porteros. ¿Piensas que tendrás muy complicado llegar a la Mannschaft?

- "Bueno, todo está al alcance de la mano. De momento, aún soy jugador de las sub 19 y tengo bastantes cosas que mejorar. Es cierto que hay grandes porteros y aún jóvenes, como Neuer o Adler, pero nada es imposible. La verdad es que poder jugar algún día en la selección es un aliciente más para entrenar todos los días".

- Desde aquí esperamos que lo termines logrando. Por último, ¿quieres comentar alguna cosa sobre el siguiente partido del equipo ante el Mainz?

- "El siguiente partido va a ser complicado. Ellos tienen un equipo muy compacto y habrá que jugar muy bien para poder ganarles en su campo. Lo más importante va a ser no cometer ningún error."

- Pues nada más, Marc. ¡Te deseo suerte en el próximo partido!

- "¡Ojalá! Muchas gracias."

¿Quieres participar en la historia?

Entonces, propón el siguiente jugador sobre el que te gustaría que se hiciera un reportaje. Di por qué, y alguna pregunta que te gustaría hacerle en la entrevista. De momento, un usuario ha sugerido a Dante y otro a Kweuke, por lo que estamos ante un empate. De todas formas, puede ser cualquier otro jugador y ya escogería yo ;)

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...