Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

Gran temporada si señor¡¡¡ Llevaba tiempo sin postear pero he seguido la historia y, salvo el fichaje de Alaba (a ver, me parece un grandísimo jugador pero yo soy mu agarrao en este juego y eso de gastar 13 M en un jugador... pero no me hagas caso, es mi vena a lo Sr. Burns que me da en este juego xD )todo lo demás perfecto, juega el equipo bien y, aunque Reus sigue siendo la figura del equipo, ya no hay la "Reusdependencia" que parecía que ocurría al principio, cuando los partidos solo se decidían con genialidades de este hombre.

Lo único a destacar es que veo que no soy el único que sufre a Schurrle (me encanta ese jugador pero cada vez que juego contra él, miedo me da xD) además que a mí también solo me sabe marcar golazos cruzando el balón a la escuadra contraria... no podría contenerse el jodío y hacerle esos goles a otros no xD

Bueno, a ver que tal el trasiego de fichajes (por ahora los dos jugadores fichados son muy interesantes la verdad)

Suerte¡¡¡ Un saludo¡¡¡

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Fans.png

comentario.pngwarrik: Hola, amigo!

Pues sí, al final todo ha salido según lo esperado en la última jornada, lo cual favorece a los intereses del Gladbach. Como bien dices, sólo jugamos la última ronda de la previa de la Champions, lo que hace que seguramente compitamos contra el tercer o cuarto clasificado de alguna liga puntera de Europa, a buen seguro un rival complicado. Entre los candidatos tenemos al Tottenham, Udinese, Málaga, Olimpique de Lyon... Vamos, lo que se dice, tirado... xD Yo personalmente las paso canutas siempre en esa ronda.

El equipo tendrá que prepararse y esta vez pienso que llegaremos bien al encuentro, ya que tenemos mucho más tiempo de preparación de lo que tuvimos en la primera temporada de Netzer. Sobre el presupuesto, la directiva ha sido bastante generosa, y se nota que el equipo va bien por cosas como decidir ampliar el estadio sin que yo les dijera nada (es la primera vez que me pasa algo así en el juego xD ). Pero bueno, todo esto lo contaremos a su tiempo.

El lateral izquierdo pienso que te va a decepcionar por varios motivos. En realidad no es lateral izquierdo sino que su posición natural es la de defensa central (aunque sea totalmente eficaz en el lateral izquierdo), además no es alemán (los alemanas o eran demasiado malos o eran innegociables) y hemos invertido unos 5 millones en su fichaje xD De todas formas, pienso que tiene nivel para hacerse con un puesto titular con facilidad, y de que además puede aportar al equipo de diversas formas. Si no, no lo habría fichado, claro está.

Un saludo!

comentario.pngBergante: Hola, amigo!

Pues sí, a mí mismo me ha pasado eso varias veces de que se cierra el ordenador, o, aún peor, que yo sin querer cierro la ventana xD Por ello, ahora me he vuelto paranoico y en cuanto llevo escrito algo medianamente grande lo copio en un documento de texto "por si acaso". La verdad es que es una pena, habría leído y respondido muy gustosamente.

La verdad es que yo también estoy muy contento con la temporada. Has señalado muy bien los puntos, aunque, quizás, yo le pondría más galones a Reus, Kweuke, Dante o Neustädter que a ter Stegen. Es un gran portero, pero la cagó en varios partidos y yo, como buen manager, de eso no me olvido xD

¿Ganar la liga? Hombre, visto como que sólo tenemos que sumar dos victorias más que en este curso, no lo veo muy lejano. Sin embargo, yo lo que veo es que todo dependerá de cómo juegue el Bayern. Ellos tienen equipo para arrasar, y si lo hacen, nosotros lo tendremos muy complicado. No obstante, si tienen los mismos puntos que esta temporada o, incluso, unos pocos menos, pues sí que no veo muy difícil sobrepasar a los otros clubes.

De todos modos, nuestro objetivo para la siguiente campaña es superar la pasada, es decir, finalizar entre los tres primeros.

Me alegro que disfrutes con la historia. Un saludo, compañero! xD

comentario.pngSr. Ornitorrinko: Hola de nuevo, compañero!

Me alegra volver a tenerte por aquí. Sobre el fichaje de Alaba, es cierto que es caro, pero no es algo que esté muy fuera del alcance del club. Por ejemplo, si clasificamos para la fase de grupos de la Champions en los próximos cuatro años, ya casi habremos amortizado el fichaje con el premio en metálico. Además, tengo la sensación de que puede llegar a ser un gran jugador.

Tienes razón en lo que dices de la Reusdependencia, aunque, después de la lesión de Kweuke, todo nuestro ataque pasó por las botas de Reus, y fue un jugador clave para lograr triunfos como el del Hertha o el de Schalke. Para el año, eso sí, ya tendremos más pólvora y espero que otros jugadores sean también decisivos.

Sobre Schürrle, qué decir. Nos metieron el puto gol del año, jaja! xD Le tengo pillada la matrícula, en el siguiente encuentro frente al Leverkusen mis defensas ya lo saben:

Marcaje de cerca- Siempre, Presión-Siempre, Entras-Fuertes, Forzar uso-Ninguna pierna xD

La verdad es que los dos fichajes que he anunciado hasta la fecha son, posiblemente, los dos mejores. El resto están un peldaño por debajo aunque sean igualmente buenos jugadores.

Un saludo!

Muchas gracias a todos por tomaros el tiempo una vez más de intervenir con vuestros comentarios

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

captulo16.png

Era un tibio mediodía en las calles de Mönchengladbach. El sol golpeaba suavemente las terrazas de aquel bar en la plaza. Sentado, él se distraía observando el juego de un niño de no más de seis años, persiguiendo un balón que a todas luces aún le quedaba muy grande. A su lado, Rainer Bonhof suspiraba: “Ha sido un final de temporada inmejorable. Sinceramente, no creía que el equipo fuera llegar a tanto”. Después de la confesión del vicepresidente del club, los tres amigos guardaron un silencio reflexivo. “Y menuda fiesta se pegaron los chavales. Y la afición, claro está”, añadió después Herbert Wimmer, ex-jugador y ahora ojeador del club. "Sin duda, hay que estar orgullosos de todo lo que se ha logrado", sentenció.

De fondo, se escuchaba el cantar de algunas aves, palomas, seguramente, y el ruido de los transeúntes que caminaban entre conversaciones pasando cerca de la mesa que ellos compartían. “¿Sabéis una cosa? Pocas veces puedo dejar de mirar la estatua. Muchas veces paso por ahí y me quedó un rato jugando a recomponer el monigote. La gente lo deja en las posturas más estrafalarias”. Al comentario de Netzer, los amigos rieron levemente. Después, los tres giraron la mirada allí, al fondo de la plaza, hacia la estatua a la que se había referido Günter. Eran tres figuras de bronce, representando a tres de los jugadores más queridos del equipo, y que lo llevaron a vivir su primera y única etapa dorada. Allí estaban, pues, la inmortalización de Günter Netzer, Herbert Wimmer y Verti Bogts. Se trataba, sin duda, de un símbolo más del enorme cariño que aquella ciudad le resguardaba a sus ídolos, y de lo mucho que había significado para tan grande afición aquellos años de ensueño.

“Pues yo siempre que la veo me acuerdo del bueno de Verti. ¡Seleccionador de Azerbaiyán! Hay que ver en qué lugares más remotos nos ha colocado la vida después de tantos años”, sentenció Wimmer con cierto tono nostálgico. “Pero nosotros tres aún seguimos aquí, aunque hayan pasado todos ese tiempo. Y me alegro de que haya cosas que no cambien”, dijo Netzer, con una sonrisa entre los labios. Después, Bonhof intervino: “Y yo también, Günter. No sabes lo que me alegra que hayas vuelto aquí a dirigir el equipo. Con cualquier otra persona sería diferente, pero contigo tengo la sensación de que todo va a ir bien. Quién sabe si dentro de unos años los jugadores que ahora están en el Gladbach tendrán una estatua al lado de la vuestra”. Amagando una irónica risa, aunque con verdadera tristeza, Wimmer respondió: “¡Qué va! De aquellas ya habrán tirado la nuestra. Ya no será tiempo de abueletes como nosotros”. Desde su asiento, un sonriente Netzer volvió a hablar: “Recuerdo una vez haber escuchado a un periodista decir eso de que ‘Cualquier tiempo pasado fue mejor’. Pero, ¡qué equivocados que estaban! Aún faltan por llegar tantos tiempos... Quizás nosotros no los veamos, pero, ¡a buena fe que llegarán!”.

Los tres volvieron a compartir ese silencio que con el tiempo se había apoderado de sus conversaciones. Como si ahora, con la vejez, todo caminara más lento, y por ello también las charlas tuvieran que dilatarse y dejar distanciadas pausas para que todos pudieran pensar con tranquilidad. Sin embargo, Wimmer se agitaba nervioso en su asiento. “¿Cuánto tiempo tardan en servir, no?”, comentó. “Déjalos estar. Ahora estamos de vacaciones y no tenemos ninguna prisa”, dijo Bonhof. “¿Vacaciones?”, Netzer se reía de las palabras de su compañero. “Serán vacaciones para ti, que eres directivo y apenas trabajas, pero nosotros dos estamos bastante atareados desde ya. No veas la cantidad de informes que desfilan por el despacho sobre nuevos jugadores. Sobre todo, de los más jóvenes, ya te he comentado el plan que tenemos para traer jugadores al equipo filial”, continuó. “Sí, sí”, admitió Bonhof. “Pero son vacaciones al fin y al cabo. Otra cosa es que vosotros decidáis trabajar”, sentenció con una sonrisa.

Al fin, apareció la camarera con las bebidas para los tres amigos. Netzer se giró y mirándola dijo: “¡Caramba, ya era hora!”. Entonces la chica se sonrojó. Seguramente que se hubiera dado mucha más prisa de haberse dado cuenta de que aquel hombre con una melena que antaño seguramente fuera rubia y vigorosa era el famoso entrenador del que hablaba todo el mundo. “Lo siento”, susurró avergonzada, justo antes de dejar las copas sobre la mesa y salir caminando muy discretamente.

Entonces, Wimmer cogió la suya y la alzó en el aire. “Propongo un brindis. Por esta magnífica temporada, pero, sobre todo, por los viejos tiempos”. “Sí, por los viejos tiempos”, coreaba Bonhof. “Por los viejos tiempos, vale, pero también por todos los que faltan por llegar”, concluyó Netzer. Y los tres juntaron sus copas con ese dulce chasquido, y bebieron gozosamente su fresco contenido que aminoraba los efectos del sol que relucía tibiamente sobre las calles de Mönchengladbach.

090705qboekelberg2664.png

Imagen de la estatua de bronce de los tres jugadores leyendas del club en la Fußgängerzone de Mönchengladbach

Y con este pequeño epílogo, a falta de una reseña de todo lo que ha acontecido con las competiciones a nivel internacional, doy por concluida la primera temporada de Netzer al mando del Gladbach. Debo decir que han sido casi que cuarenta páginas llenas de emociones y grandes intervenciones de tantos y tantos seguidores que han dejado su impronta en esta historia. Además, cuando empecé esto, nunca había podido imaginarme ni de lejos que llegaría a divertirme tanto escribiendo la historia, ni tampoco que llegaría a disfrutar tanto con los partidos. Ahora tan sólo me falta comprarme una bufanda del Gladbach y ponerme a corear en alemán mientras veo las simulaciones del FM xD

Pero bueno, en vez de ponerme nostálgico, quería hacer el anuncio de que la historia se va a parar durante, aproximadamente, una semana. ¿El motivo? Que estas vacaciones de Semana Santa las voy a pasar enclaustrado en cierta ciudad castellana en un curso sobre cómo jugar al FM xD (qué va, es broma, el curso es de piano, que es lo mío). Así que, sin más, me despido momentáneamente. Espero que después pueda ponerme al día con vuestras historias, porque la verdad es que estos días he empleado mi tiempo libre en planificar la segunda temporada, algo que yo mismo he decidido denominar como el "Gladbach 2.0", y que espero que nos dé muchas alegrías.

Sin más, un saludo! xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran broche final a una gran primera temporada!!! Una pena que se acabe lo bueno, voy a estar con el mono un tiempo. Por cierto, pasátelo bien en Semana Santa y vuelve con muchas energías para esta segunda temporada del Euro-Gladbach. Del último partido poco que comentar, Marco Reus es clave en este Borussia Monchengladbach y que en el Borussia-Park hay que seguir así. El Hamburgo en la 2.Bundesliga, ¿pescará Netzer en el Hamburgo?, lo que está claro es que más de una escuadra se va a reforzar gracias a ellos, me huele a desmantelamiento de la plantilla. Finalmente, hemos quedado en una magnífica 4a posición. ¿Quién nos lo iba a decir? Con todo el tiempo que estuvimos en nuestra 5a plaza, yo creía firmemente que era la nuestra, pero afortunadamente me equivoqué. El Todopoderoso Bayern Munich no supo cerrar su victoria hasta el cierre, y empatado a puntos con el Colonia!! Siempre me ha gustado Lukas Podolski (Fifa, Football Manager...) y poco más y gracias a él ganan la Bundesliga. CRACK! Te vuelvo a felicitar por la temporada, y que sepas que para la próxima esperamos más y mejor (sube el nivel de exigencia xD). Bueno que vaya bien esta semana de descanso (para algunos) y esperaremos impacientes. Un saludo sabirFK

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

sabirFK, pues nada, amigo, que te siente bien y, sobre todo aproveches el curso de piano. la melodía de la siguiente tempoprada tiene que estar bien afinada. xD Cunado vuelvas ya me contarás lo del lateral izquierdo. Yo, que soy muy pillo, y no me importa hacer el ridiculo, voy a lanzar tres nombres y, así entre tu y yo, vemos si acierto. Lo tres nombres son: Vegard Forren , Martin Hinterreger y Tomas Hubocan. Se que hay muchísimos pero voy a hacer mi pequeña apuesta y ya me contarás si acierto. xD

Si lo haga una pinta en la Mals tabern, vale?. Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues se acabó la temporada de forma excelente. Mi Bayern campeón (grande Mario Gómez) y los potros consiguiendo un sueño al quedar cuartos.

Del partido me quedo con el buen sabor de boca al ver que Reus las enchufa, es básico para este equipo.

Y ahora las vacaciones. Las tuyas, que lo disfrutes mucho... piano! Algo que me queda para otra vida, en esta no cabe. Y las de Netzer, bueno, por eso las carreras de los mánagers desgastan tanto, porque no hay tregua, pero me imagino que a estas alturas ya habrá mucho perfilado y será solo cuestión de que cuadren necesidades con posibilidades.

Seguiremos aquí la temporada que viene, con menos intervenciones de las que me apetecen y mereces pero con ganas de ver qué cambios preparas para el nuevo curso.

Un aludo sabirFK!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y al fin terminamos, con el aroma épico que trajo aparejado el final de la primera temporada. Simplemente, felicitarte amigo mío, gran campaña. Ahora, se viene el GLADBACH 2.0!!!!! xD

La inmundicia bávara casi se transforma el hazmerreir del fútbol alemán, bien por el Köln que peleó en los dos frentes. Y los hamburgueses terminaron en la B, Netzer tiene entre manos algún negoción que venga desde allí?? En otras palabras, se está mirando a alguien de esas latitudes?

Saludos crack!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidó comentar... bueno, gran temporada de los potros, esperemos que en la siguiente se pueda lograr lo mismo y una buena actuación en la champions, o, a las malas, a la Europa League. Sin duda se debe felicitar a Netzer por su trabajo, y espero que en la siguiente, junto a De Jong y Álaba (grandes fichajes) se pueda lograr lo mejor. Mucha suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...