Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

Fans.png

comentario.pngclaros8: Hola de nuevo, amigo!

Bueno, a mí también se me ha hecho larga esta semana y media sin historia, pero bueno, aquí estoy de vuelta, a pesar de los problemas técnicos del foro y algunos más que no viene a cuento comentar :) Pase lo que pase con el equipo durante el próximo año estoy seguro de que Marco Reus va a volver a ser una pieza fundamental, aunque ahora esté mejor acompañado que antes y espero que no tenga que hacerlo todo él solito. Sin duda es un jugador "top", tenerlo en este equipo es todo un lujo.

La respuesta de si pescaré en el Hamburgo es no. Más que nada, ninguno de sus jugadores solventaba las necesidades del equipo. Tan sólo me gustaba el defensa Westermann, pero ese no quiere venir al equipo y hasta renovó a la baja después del descenso (toda una demostración de profesionalidad la de este jugador). Eso sí, tengo la partida a principios de Agosto, y tampoco es que hayan vendido a muchos de sus jugadores, tan sólo a tres, más o menos, y los tres cobrando un buen dinero.

Lo del Köln tiene muchísimo mérito, su segunda vuelta fue sencillamente espectacular. Podolski es un gran jugador (fíjate, en la realidad lo fichó el Arsenal) y toda una leyenda viva de su equipo de siempre. Yo, por mi parte, estoy orgulloso de nuestros rivales, siempre me gusta que ellos estén a un excelente nivel para que la victoria sepa aún mejor :biggreenxD

Yo espero que el equipo siga mejorando durante este año que viene, no tengo ninguna duda sobre ello. Eso sí, lo que verdaderamente me tiene "angustiado" es esa previa de la Champions. ¡Qué tensión! Ojalá podamos volver tantos años después.

Un saludo, compañero!

comentario.png5ICK: Hola compañero!

Gracias por las felicitaciones! El año que viene sonará el himno de la Champions, pero aún estará por ver si jugamos la fase de grupos. A mí, personalmente, no se me dieron nunca bien esas eliminatorias, pero bueno, vamos a darlo todo y a rodar el equipo para que llegue a tope a ese mes de Agosto.

Lo del Köln tiene mucho mérito, casi hacen un histórico doblete. Parece que han pasado un poco inadvertidos porque al final no se hicieron con el título, pero lo suyo ha sido toda una demostración de fútbol, liderados por el gran delantero que es Podolski (aunque personalmente no me caiga bien xD ). Sobre los equipos calificados para competiciones europeas, yo pienso que es totalmente merecido. Quizás Hannover, Köln y Gladbach no tengan tanto presupuesto ni gasten tanto en sueldos como Werder, Schalke, Stuttgart u otros equipos; pero es que, lejos de los talentos individuales, estos tres equipos han sido verdaderamente tres equipos excelentemente conjuntados. He ahí el porqué de su puesto en la tabla.

Sobre el Werder, el juego no tiene en cuenta eso de que el entrenador llevaba siglos entrenando al equipo. Mal resultado, fuera y punto, sin grandes tragicomedias xD Lo sorprendente es el nombrado sustituto: Huub Stevens, que lo acababan de echar del Schalke. La IA del juego siempre hace esos "trueques" de entrenadores que, la verdad, no son muy realistas.

Yo también me alegré del descenso del Hamburgo. Me gusta que se demuestre que el dinero no garantiza nada y que los egos pueden llegar a destruir una plantilla. Una pena que el St. Pauli no haya vuelto a la máxima categoría, ojalá podamos volver a cruzarnos con ellos en la Pokal.

Un saludo!

comentario.pngwarrik: Hola, amigo!

Pues ya estoy de vuelta, con muchas ganas de seguir con la historia :biggreen Ahora mismo se anunciarán los fichajes (iba a hacer otro post, pero, qué leches, tenía ganas de dejarme de tanta incógnita xD ). Has fallado en tus predicciones, y eso que me gustaría seguir jugando contigo a las adivinanzas durante un tiempo xD . El único de esos que estaba en mi agenda era Hinterreger, pero al final lo deseché por no dar el nivel para el equipo (hay que ver cómo estamos de exquisitos con esto del Gladbach 2.0 xD ). En fin, un saludo, compañero, espero que no te defraude nuestro nuevo lateral! :clapp: (me debes una ronda en la Mals Tabern, no me olvidaré, jeje xD )

comentario.pngNarvachus: Hola, compañero!

No voy a ocultar mi tristeza, porque me gustaría que ganaran nuestros humildes rivales de Köln la liga, pero bueno, el título del Bayern es merecido dada la gran calidad de sus jugadores. El año que viene serán con todos los méritos el rival a batir. Reus es para este equipo básico, clave, indispensable... ¿Qué no se habrá dicho ya? xD Me encanta este jugador, cada vez que coge el balón siento la sensación de que puede marcar gol (algo así como Messi, pero en versión reducida xD ).

Bueno, la verdad es que la planificación de la temporada fue bastante dura. El primer equipo lo tenía ya bastante encarrilado todo y sólo faltaba por definir un nombre, pero en el filial he largado a casi todos y he hecho una revolución (firmados 17 jugadores). Pero bueno, lo del filial va post a parte, ahora nos centraremos con el primer equipo.

Un saludo, Narvachus, no dudo de que seguirás con atención esta historia! :book:

comentario.pngSosainas: Hola, compañero!

Gracias por las felicitaciones, la verdad es que podemos sentirnos orgullosos. ¿El título? Todo depende de cómo transcurra el año. En principio, consideraríamos éxito cualquier cosa que sea aumentar lo hecho la temporada anterior. En este caso, sería quedar entra los 3 primeros de la tabla. Es difícil, pero posible, tan sólo necesitaríamos hacerlo algo mejor que este año.

Un saludo!

comentario.pngjonandinamo: Hola, bienvenido a la historia. Me alegro de que la sigas y que sea de tu agrado.

Un saludo!

comentario.pngjj.carp19: Hola, amigo!

Aroma épico, sí... Ese cuarto puesto supo a gloria xD . Ahora estamos en plena planificación de todo lo que se vendrá con el "Gladbach 2.0". Piensno que estamos preparando un plantel con bastante más calidad que el anterior y un proyecto ya muy definido y del gusto de Netzer. Digamos que hasta ahora, tuvimos que adaptarnos a lo que había, pero que ahora, Netzer logró hacer con el equipo lo que quería.

Lo del Bayern estuvo a puntito a puntito... Si tan sólo el Freiburg hubiera anotado un sólo gol se habrían caído del liderato como lo que son: un equipo lleno de estrellas pero al que le falta la solidez de un auténtico equipo.

En cuanto al Hamburgo, no, no vamos a pescar a nadie. Más que nada, ninguno de sus jugadores solventaba las necesidades del equipo. Tan sólo me gustaba el defensa Westermann, pero ese no quiere venir al equipo y hasta renovó a la baja después del descenso (toda una demostración de profesionalidad la de este jugador). Eso sí, tengo la partida a principios de Agosto, y tampoco es que hayan vendido a muchos de sus jugadores, tan sólo a tres, más o menos, y los tres cobrando un buen dinero. Al final, parece que el equipo va a intentar aguantar su base en la 2. Bundesliga para volver cuanto antes a la élite.

Un saludo!

comentario.pngVilly: Hola, compañero!

Jeje, más vale tarde que nunca :beer: Gracias por las felicitaciones. Lo daremos todo en la previa para intentar jugar la fase de grupos de la Champions. Sería un gran paso en lo deportivo como en lo económico. Si no, pues también jugaremos la Europa League, una competición mucho más emocionante de lo que generalmente se piensa.

Ahora se anunciaran los nuevos fichajes, junto a De Jong y a Alaba (por cierto, ¿alguien sabe cómo se pronuncia? ¿Alába o Álaba?), espero que te gusten.

Un saludo!

Muchas gracias por vuestro apoyo incondicional. El Gladbach podrá quejarse de muchas cosas, pero no de su afición. Decir que ahora que he vuelto intentaré ponerme al día con vuestras historias, me da que tengo mucho que leer! xD

¡Un saludo a todos los que leen la historia!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Banner1.png

Hasta siete nuevas caras se incorporarán a la plantilla del primer equipo con un gasto de casi 25 millones de euros

CONFIRMADAS LAS ALTAS PARA LA 2ª TEMPORADA DE NETZER AL MANDO DE LOS POTROS

“A quien madruga, Dios le ayuda”, así reza el popular refrán. Algo así debería de estar pensando Günter Netzer, manager del Gladbach, al anunciar todas las nuevas incorporaciones justo el primer día de Julio, cuando la mayoría de los equipos empiezan a rastrear el mercado en busca de sus objetivos. En total, siete nuevos jugadores tendrán ficha en la primera plantilla del Gladbach. Pueden parecer muchos, pero en realidad no se trata de una gran reforma de la plantilla: estos nuevos jugadores, en su gran mayoría jóvenes y con un gran futuro por delante, vendrán a ocupar el lugar que asumían los suplentes de la plantilla. Por lo tanto, y a pesar del gasto de casi 25 millones de euros (la mayor parte de ellos investidos en David Alaba), no se espera que el Gladbach vaya a vender a ninguno de los jugadores importantes durante la pasada campaña.

Además, hay que mencionar que Netzer ha anunciado simultáneamente la incorporación de hasta 17 jugadores para la plantilla del filial, en su gran mayoría, juveniles de otros equipos que han quedado libres. Pero esto se trata de una “revolución” que merece ser analizada con detenimiento más adelante. Ahora, nos centraremos en los jugadores del primer equipo.

HANS-JÖRG BUTT, EL PODER DE LA EXPERIENCIA LLEGA A LA PORTERÍA

374350m0t1w640h480q80v3.png

El hasta entonces portero del Bayern München, ocupará ahora la labor de segundo portero detrás de ter Stegen

Así es, el veteranísimo portero del Bayern München, Hans-Jörg Butt, llega libre al Gladbach después de finalizar su contrato con el equipo bávaro. Con 38 años a sus espaldas, los dirigentes del Bayern decidieron no renovarle el contrato al tener a Neuer como primer portero del equipo, y Netzer vio entonces una oportunidad redonda para incorporar a la plantilla un sustituto de garantías de Marc-André ter Stegen, algo de lo que se carecía hasta el momento.

El veterano jugador atesora una enorme experiencia muy valiosa para el conjunto tan joven que lidera Netzer. Así, Butt dará comienzo este año a su 15ª campaña en la 1. Bundesliga, donde ha disputado hasta el momento nada más y nada menos que la escalofriante cifra de 390 partidos bajo las porterías del Hamburgo, Bayer Leverkusen y, por último, Bayern München.

Sin embargo, a pesar de su consabida calidad, el profesionalísimo portero sabe que lo va a tener muy difícil para jugar de forma regular en el conjunto, tal y como lo demuestran sus recientes declaraciones: “No he venido a este club a pelear por un puesto con ter Stegen. Él es un grandísimo portero y un auténtico líder en este equipo. Mi misión va a ser otra: intentaré aportar desde mi experiencia”. Pero a pesar de este asumido rol secundario, Netzer aseguró ante la prensa que Butt contaría con minutos, sobre todo en la Pokal y en encuentros de menor importancia.

A su edad, Butt ya no es un portero que destaque por su tremenda agilidad o sus grandes reflejos. Más bien, al tenerlo a él bajo palos se ficha a un portero que estará siempre concentrado y que no cometerá ni uno sólo de los errores que cualquier joven guardameta podría cometer. Además, hay que destacar que Butt fue, generalmente, un excelente lanzador de penaltis a lo largo de su carrera, por lo que no sería extraño verlo marcar algún gol con la camiseta del Gladbach. En general, podemos afirmar que con esta incorporación se cierra un pequeño hueco negro de la plantilla del año pasado. Y es que el portero Heimeroth apenas tenía nivel para jugar en la Bundesliga, y, si se hubiera lesionado ter Stegen, el equipo habría tenido serios problemas. Ahora, por la contra, con un portero de la talla de Butt, no hay motivo para estar intranquilos.

DOS SERBIOS REFORZARÁN LA DEFENSA

pejcinovic.png

En la imagen, Nemanja Pejcinovic, polivalente defensa que llega desde tierras francesas

El segundo fichaje más caro de la era Netzer, después del de Alaba, es el de un bastante desconocido defensa serbio, de nombre Nemanja Pejcinovic, que viene a Gladbach previo pago de 5.5 millones de euros. Pejcinovic, de 24 años, llevaba en el OGC Nice francés dos temporadas después de abandonar su club natal, el Rad Belgrado, siendo en el conjunto francés una pieza clave de su equipo titular. Ahora, el jugador llega a los Potros en busca de nuevos retos para relanzar su carrera deportiva.

El serbio, varias veces internacional con su selección, parece que va a ser importante en los planes de Netzer, ya que puede ocupar prácticamente todas las posiciones de la defensa, aunque prodigándose en el centro de la zaga y en el lateral izquierdo. Precisamente, en esta última posición es donde supuestamente va a jugar más este jugador, ya que parece llamado a ocupar el sitio en la plantilla del sueco Oscar Wendt, que después de su rotura de fibras de gemelo, no ha vuelto a alcanzar, ni de lejos, un nivel aceptable. Las cualidades que más destacan en Pejcinovic son su alta capacidad de reacción a las jugadas ofensivas rivales, así como una buena técnica que le permite apoyar los ataques de su propio equipo, escalando desde cualquier banda, dado que domina con facilidad ambas piernas.

Netzer valoraba muy positivamente este fichaje: “En el mercado de los laterales, sobre todo por la banda izquierda, no existen grandes opciones, por lo que traernos a Pejcinovic fue sin duda una buena decisión. Quizás el coste fue más elevado de lo deseado, pero confiamos en que ayude a subir el nivel del equipo. Además, ya conoce esta liga (jugó cedido en el Hertha Berlin) y pensamos que no va a tardar en adaptarse a la dinámica del grupo”.

Después, un nuevo serbio llega a Gladbach, aunque este último, con una historia bastante más peculiar. Su nombre es Uros Cosic, y se formó como jugador en las categorías inferiores del Estrella Roja, donde, con tan sólo 16 años llamó la atención de los dirigentes del CSKA Moscú, que no tardaron en firmar al jugador. Sin embargo, el equipo ruso decidió dejar al jovencísimo jugador cedido en su ciudad natal, para que pudiera seguir creciendo. Durante la pasada campaña, Cosic disputaba, con 18 años, su segunda temporada como cedido en el Estrella Roja. Durante los primeros partidos del año, el defensa central demostró un grandísimo nivel, alzándose como uno de los estandartes de su equipo a pesar de su corta edad. Todo ello llamó la atención de los ojeadores del Gladbach apostados en el país serbio, que no tardaron en pasar informes a Netzer de la asombrosa capacidad mental de este fuerte central. Netzer vio entonces una oportunidad para hacerse con uno de los más prometedores centrales del continente, y entabló conversaciones con el CSKA, finalmente estableciéndose un fichaje por el precio de 2,2 millones de euros. Por entonces, aún estábamos en el mes de octubre, y Netzer decidió que el jugador terminara la campaña en Serbia, para unirse al término del año a los Potros, supuestamente ocupando el lugar de un veterano Stranzl, que ya no tenía lugar en los planes del conjunto.

Todo eran caras felices en torno a esta operación, desde los dirigentes del Gladbach, pasando por el propio jugador, e incluso el equipo Estrella Roja, que podría seguir contando un año más con su joven estrella. Sin embargo, un incidente lo trastocaría todo: Cosic se lesionó para seis meses al romperse un pie, y, más tarde, sufriría un esguince en la rodilla que lo alejó de los terrenos de juego cuando parecía que ya estaba preparado para volver.

Las noticias de las lesiones del jugador serbio sentaron como un jarro de agua fría en Gladbach, donde veían como ahora, en vez de fichar a un joven jugador dispuesto a triunfar en el mundo del fútbol, recibían a un renqueante defensa central que había bajado su nivel en todo el año. Pero a pesar de toda esta historia, Netzer aún confía en la joven promesa. Ante los medios aseguró: “Todos los jugadores sufren percances a lo largo de su carrera. Eso no es lo importante, lo verdaderamente importante es la capacidad que estos muestran para poder superarlos”.

En este sentido, Cosic le respondía a su nuevo entrenador mientras superaba el reconocimiento médico: “Estoy firmemente decidido a demostrar a todos que mi fichaje no fue un error. Las lesiones forman parte del pasado, no de mi futuro. Ahora estoy muy ilusionado con llegar a este fantástico club. De hecho, he aprovechado todo este tiempo para poder aprender alemán y que mi traslado a este nuevo país no sea ningún problema”.

En definitiva, dos nuevas caras aparecen en la zaga del Gladbach, una línea que ha demostrado ser muy efectiva durante la pasada campaña, pero que andaba corta de efectivos, en el sentido de que el rendimiento de jugadores como Stranzl o Wendt era una verdadera incógnita. Ahora, con estos movimientos, la defensa queda mejor cubierta para poder afrontar las largas tres competiciones durante esta temporada 2012/13.

KEVIN DE BRUYNE Y SIDNEY SAM: DOS ATACANTES AL PRECIO DE UNO

doblev.png

El prometedor centrocampista belga a la izquierda, mientras que el ex del Leverkusen ocupa la parte derecha de la imagen

Y, finalmente, dos son los nombres que faltan por anunciar en este nuevo Gladbach. El primero de ellos es Kevin de Bruyne, polivalente mediapunta belga que pueda ocupar cualquier posición del ataque, desde la de mediocampista hasta la de delantero centro. Este jugador llega desde el Racing Genk, equipo que mantiene una relación muy amistosa con el Gladbach, y desde el que han llegado varios jugadores en los últimos años: el portero Logan Bailly, Anthony Vanden Borre, y ahora, Kevin de Bruyne, por el que se pagó la módica suma de 2 millones de euros. Él es uno de los jugadores belgas más talentosos, y posee una técnica endiablada, que le permite ser una pesadilla para las defensas rivales con sus pases imposibles y sus potentes disparos desde fuera del área. Este joven, de 21 años, con aspecto infantil, posee, en realidad, un carácter muy marcado y demuestra siempre un gran arrojo dentro del campo; una agresividad que, sin duda alguna, contrasta con su endeble físico.

En los esquemas de Netzer, parece que De Bruyne asumirá una posición más retrasada, quizás la de mediocampista centro, con el fin de solventar, junto con el austríaco Alaba, uno de los grandes problemas del Gladbach durante la pasada campaña: la llegada desde la segunda línea. Netzer valoraba el fichaje ante los medios, asegurando: “Kevin es un jugador ciertamente especial. Posee el talento y el carácter que muy pocos tienen en este deporte. Sin duda va a ser una pieza muy apreciada en este equipo”. Mientras tanto, el jugador belga se mostraba muy ambicioso nada más llegar al club: “He venido a Gladbach para triunfar. Estoy seguro de que este equipo va a cosechar grandes éxitos y muy pronto”. Como nota, añadir que el jugador se lesionó durante los últimos partidos de la campaña pasada, y tendrá que pasar la pretemporada entre la enfermería y los ejercicios de rehabilitación, aunque se espera que llegue a tiempo para el debut del equipo en competición oficial.

El último jugador en llegar y, el más barato de todos, es, curiosamente, el que en teoría posee una mayor calidad. Sidney Sam es, sin duda, un nombre conocido para los aficionados al fútbol en Alemania. Este delantero interior ha pasado por equipos como el Hamburgo, el Kaiserslautern y, en último lugar, el Bayer Leverkusen. En este último conjunto, Sam fue un jugador titular importante durante la penúltima campaña, pero a lo largo de esta última no pudo contar con el beneplácito de su técnico, Robin Dutt, que perdió la paciencia ante sus malas actuaciones y llegó a firmar ante los medios unas famosas y polémicas declaraciones, en las que aseguraba que Sam “corre por el césped como un pollo sin cabeza” y que “nunca será capaz de tomar una sola decisión acertada”. Como era de esperar, todo este jaleo terminó con el jugador en el banquillo y pidiendo a gritos el traspaso a otro club en el que, por lo menos, su director técnico no lo dejara en ridículo.

Al final, apareció por ahí Netzer que, con apenas un pago de 1,7 millones de euros, se llevó a Sam a la plantilla de los Potros. Así, el jugador abandonaba la disciplina del Bayer Leverkusen por la puerta de atrás y con fama de ser un jugador en exceso irregular: con un físico extraordinario, un enorme talento para realizar cosas impredecibles y también un excelente nivel técnico; pero todo ello junto a una tremenda incapacidad para situarse bien en el campo y poder jugar al fútbol con sus compañeros, muchísimas veces pecando de egoísta y de poco inteligente, desperdiciando multitud de ocasiones en disparos lejanos que salen muy desviados de la meta rival.

A pesar de todo, una gran parte de la afición valora positivamente el fichaje. Seguramente ocupará el lugar de Leckie en el equipo y será un revulsivo para poder sembrar el caos en las defensas mejor organizadas. Además, si el jugador lograra mejorar el apartado mental de su juego, sería uno de los mejores de la Bundesliga en su puesto. El propio Sam se afirmaba en estas ansias de mejorar: “Quiero demostrar que se han equivocado conmigo en Leverkusen. Es cierto que tengo cosas que mejorar, pero estoy decidido a cambiarlas, y seguro que en este equipo y con la confianza de esta afición, lo lograré”.

En definitiva, nuevas caras llegan al Gladbach, muchas con su historia peculiar detrás de sí, pero todas con la ambición de hacer mejorar un equipo que, a todas luces, va camino de dar un salto de calidad. Así mismo, hemos de recordar que los jugadores

David Alaba y Luuk de Jong también se han incorporado a la disciplina del club, tal y como se ha comentado desde esta página con anterioridad.

Para recordar las noticias de sus fichajes, hacer click en los siguientes enlaces: Noticia Fichaje Luuk de Jong y Noticia Fichaje David Alaba.

¿Quieres participar en la historia?

Esta vez voy a proponer un pequeño "juego". Me gustaría que vosotros, fieles aficionados de los Potros, puntuáseis del 1 al 10 las nuevas incorporaciones del Gladbach. Para ello, tenede en cuenta el rol que el jugador asumirá en el equipo, su calidad, personalidad, su coste económico, el color de su pelo, y todo lo que queráis :biggreen Si queréis, no tenéis ni por qué justificar las puntuaciones, es tan sólo para hacer un pequeño sondeo y saber cuál es el fichaje mejor valorado, el peor, etc. Os dejo aquí la plantilla a rellenar:

Hans-Jörg Butt - Opción de rotación - Libre: (Nota)

Nemanja Pejcinovic - Primer equipo - 5.5 M: (Nota)

Uros Cosic - Gran Promesa - 2.2 M: (Nota)

Kevin de Bruyne - Opción de Rotación - 2 M: (Nota)

Sidney Sam - Primer Equipo - 1.7 M: (Nota)

Luuk de Jong - Primer Equipo - Libre: (Nota)

David Alaba - Jugador Clave - 13.5 M: (Nota)

Por cierto, perdón si veis las capturas de pantalla demasiado grandes, pero ahora estoy trabajando desde el ordenador Mac de mi hermana, y bueno, la pantalla es del tamaño de un televisor de plasma, prácticamente :biggreen

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

yo que pensaba que había comentado antes xD Bueno el final de temporada fue muy bueno y no cambio mucho la tabla de posiciones, felicitaciones por este gran año y esperemos que el siguiente sea mejor.

El tema de los fichajes esta difícil puntuar. Todos son muy buenos y tiene aspectos positivos en su compra por lo que puntuarlos es complicado.

Que envidia (sana?) le tengo a tu hermana con ese mac de pantalla gigante. Cuanto me gustaría tener a mi uno de esos, que para lo que hago son perfectos, el mío es el macbook pro de 15 pulgadas solamente y ya esta vejete pero sigue dando pelea xD. , disfrutalo mientras lo usas xD

Ahora a puntuar:

Hans-Jörg Butt - Opción de rotación - Libre: 6,5, es un buen portero con experiencia pero creo que a su edad la falta de continuidad le puede pesar a la hora de entrar en el equipo. Pero como reserva esta mas que bien y es da confianza tenerlo en el equipo, no costo nada así que buen fichaje.

Nemanja Pejcinovic - Primer equipo - 5.5 M: 6, pensando en defensa izquierdo y 7 como central. No lo veo tanto como lateral, si quiere cumplir funciones de ataque, pero si lo que quieres es un tapón por la banda si funciona. De todas formas lo veo mas como central. Otro punto es que se pago mucho para un jugador que a mi gusto no tiene los mejores atributos para ser un lateral. Me gustan mas rápidos y con desmarque, como acelera bien lo veo mas marcando el uno contra uno y acelerando rápido cuando lo intenten pasar.

Uros Cosic - Gran Promesa - 2.2 M: 8 si es que tiene problemas de lesion en el futuro y 10 si no. Es un crack, muy joven y con grandes atributos. Me gusto mucho su fichaje pero las lesiones son un gran problema. ¿que te dice el fisio acerca de su condición física? eso si es propenso a las lesiones o no. Si logra tener continuidad y no cae en lesiones creo que será un tremendo jugador.

Kevin de Bruyne - Opción de Rotación - 2 M: 9, es un gran jugador muy joven, no lo conocía, pero lo que vi de sus atributos pinta muy bien. Esperemos que se adapte y sea una de las sorpresas de la temporada

Sidney Sam - Primer Equipo - 1.7 M: 9, este tipo es una maquina por la banda, y como conoce la liga creo que no tendrá problema en adaptarse. Es un gran jugador y creo que ganamos mucho con su compra. Ademas por ese precio es uno de los mejores fichajes.

Luuk de Jong - Primer Equipo - Libre: 10, joven, bueno, y barato, a no fue gratis xD. Por todo eso le doy un 10. No costo nada y tiene mucho margen de mejora, creo que no se puede pedir mas. Espero que rinda y sea importante para nuestro equipo.

David Alaba - Jugador Clave - 13.5 M: 7 como fichaje un 10 como jugador, bueno ya dije lo que pensaba de este fichaje y viendo la tónica de las demás incorporaciones, me cuesta entender el precio pagado. Así mismo aunque suene contradictorio, como se pago tan poco por los demás no se hace tan pesado el fichaje. De todas formas tenemos un jugadorazo y espero que sea uno de los mejores jugadores del equipo en un futuro cercano.

Saludos y estamos esperando la pretemporada

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que el equipo tiene ambición... porque 25 millones de euros no es poco dinero xD pero bueno...

Hans-Jörg Butt - Opción de rotación

Lo veo como un buen fichaje, que puede tutelar a ter Stegen o a algún juvenil, y si además viene libre aún mejor. La única pega que le veo es que probablemente no tendrá un sueldo bajo, y creo que la opción sería mejor como reserva, pero por la resta genial.

Nota: 8

Nemanja Pejcinovic - Primer equipo - 5.5 M

Pinta muy bien, sin duda un gran comodín que puede jugar en toda posición defensiva, ademñas es joven, aunque con experiencia. La única pega es que creo que salió algo caro, aunque espero que me pueda cerrar la boca en la prñoxima temporada.

Nota: 9

Uros Cosic - Gran Promesa - 2.2 M

Se ve muy bien, joven pero con nivel, además barato. Aún así, preocupa sus lesiones, esperemos que ya haya pasado su mala racha...

Nota: 8,5

Kevin de Bruyne - Opción de Rotación - 2 M

Un buen fichaje también, barato, joven y con nivel. No lo conozco, pero supongo que hará un buen papel en el Gladbach.

Nota: 8

Sidney Sam - Primer Equipo - 1.7 M

Experiencia en la liga y a buen precio, supongo que hará un buen papel.

Nota: 7,5

Luuk de Jong - Primer Equipo - Libre

Creo yo que uno de los mejores fichajes de la temporada, muy joven, de gran calidad y, además libre. No le encuentro ninguna pega.

Nota: 10

David Alaba - Jugador Clave - 13.5 M

Grandioso jugador, muy joven y juega en una posiición importante. Supongo que hará que esos 13,5M hayan sido bien invertidos, pero por ahora concuerdo con algunos que es un precio excesivo.

Nota: 9

Así pues, hiciste unos buenos fichajes, pero me gustaría saber qué juveniles has fichado y también qué bajas ha habido, si es que ha habido alguna.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hans-Jörg Butt - Opción de rotación - Libre: Veteranía para la portería que nunca viene mal, buen suplente de Stegen y sin costar ni un duro, perfecto por si el líder de la portería sufriese una lesión. NOTA: 7

Nemanja Pejcinovic - Primer equipo - 5.5 M: La pareja de Dante en defensa, aparte de sus buenas condiciones tanto físicas como de defensa, el poder jugar en todas las posiciones abajo le dan un gran valor, ya sabes que soy un poco tacaño pero bueno, esos 5,5 M no me parecen mal invertidos. NOTA: 8,5

Uros Cosic - Gran Promesa - 2.2 M: El futuro y puede que más presente de lo que imaginamos, un defensa de los que me gustan, contundentes y con muy buenos atributos para su edad, además con mucha proyección, intenta conservarlo todo lo que puedas. NOTA: 9

Kevin de Bruyne - Opción de Rotación - 2 M: Para mi gusto, un cerebrito del campo, para darle orden y sentido al juego de los Potros, joven y con mucha calidad que solo puede ir en aumento, y a un buen precio, interesante. NOTA: 7,5

Sidney Sam - Primer Equipo - 1.7 M: Buenos atributos como extremos para ser un puñal por la banda, su problema ?? que mentalmente parece un jugador muy irregular, lo que te hace depender de otro jugador en su posición para cuando le dé la pájara dejarlo en el banquillo, pero bueno, para ser barato, un buen jugador. NOTA: 6,5

Luuk de Jong - Primer Equipo - Libre: Bueno, barato(más que barato, gratis) y lo de bonito ya que valoren las féminas xD Buen Killer con gran proyección que encima viene gratis, un gran fichaje. NOTA: 8

David Alaba - Jugador Clave - 13.5 M: Uyuyuyuyuy, aquí tengo yo mis dudas, porque?? Es un gran jugador y joven, con una inmensa calidad sin duda, pero esos 13,5 M que ha costado pueden ser una gran presión para él, así que tiene buena pinta, pero a ver si demuestra su valor. NOTA: Con tu permiso, valoraré según vea su comportamiento en el campo, ya que puede ser un gran acierto o un puf inmenso

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, acabada la concertina pianística, te reencuentro en nuestro mundano FM. Voy a darte mi opinion sobre los fichajes:

Hans-Jörg Butt - Opción de rotación - Libre: 5,5. Fundamentalmente porque tiene 38 años y dices que lo quieres como segundo portero; luego, puede jugar algo y sobre todo si se lesiona el titular. Yo, en mi partida, he tenido que usar a M. Pollitt con 39 años de titular y buff, buenas paradas y algunas cantadas.Quizas un portero más joven te hubiera servido. Aparte de plamen iliev o abdoulaye diallo que son muy joven un portero como ciprian tatarusanu del steaua, jonas lossi del midtjylland o heinz lindner del austria viena que queda libre te hubiera venido mejor segun mi opinión.

Nemanja Pejcinovic - Primer equipo - 5.5 M: Como central 7, como LTI, 6. No dudo que es bueno, pero mis dudas son como LTI si lo quieres para que se proyecte. Si lo quieres para defender, te valdrá. ¿Tuviste en opción a Nicolai Boilesen?. Como LTi es bastante mejor que como central y tambien te hubiera valido. El coste tambien es alto pero ese punto es un mercado dificil. ¿Pensaste en Maynor Figueroa?

Uros Cosic - Gran Promesa - 2.2 M: 8, una futura muralla. Ya era bueno en el FM 11 y, en este, no parece haber empeorado.Pero con tiempo, hay que darle tiempo para crecer.

Kevin de Bruyne - Opción de Rotación - 2 M: 9-10, no soy objetivo, lo he fichado yo xD . Vamos a discrepar para su uso. Te he leído que lo quieres como MEC/MPC, o sea, de llegador desde segunda linea y creador de juego. Y yo ahí, me cuesta verlo. Lo veo más en la MPC dando pases al delantero y disparando, o bien, de MPI rompiendo hacia dentro y fusilando con su pierna buena. Por lo demás es muy bueno. En la realidad, fichado por el Chelsea en invierno.No todo lo que hizo Vilas Boas fue malo.

Sidney Sam - Primer Equipo - 1.7 M: 6,5-7 Un pollo sin cabeza. Una bala, gran regate y remate pero mentalmente, buff. Puede estar sólo delante del portero y darse la vuelta.

Luuk de Jong - Primer Equipo - Libre: 8,5-9 Que vamos a decir tu y yo. Ya hemos hablado de él, me parece muy bueno. Pero me surge una duda. Los atributos que tiene para golear son como los de Naismith, y éste falla más que una escopeta de feria. Espero que no te pase a ti.

David Alaba - Jugador Clave - 13.5 M: 6,5 creo que puse, ya lo comente muy caro, bueno pero muy caro para ese puesto.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo siento pero como buen irlandés de taberna tengo q preguntártelo....¿está buena? y no me refiero a la cocacola esa que te estás bebiendo ;) ;)

En la parte fichajes, y como buen amante de esa parte del juego y sobre todo de criticar allá vamos!

Hans-Jörg Butt - Opción de rotación - Libre: (4)

Quizás le daría un aprobado justo si me dices que lo fichaste para tutelar a otro, porque va bien en cuanto atributos mentales....pero por experiencia un portero tan del jurásico tiene 1 actuación buena...y 3 malas. Menos mal que de titular tienes a un crak.

Nemanja Pejcinovic - Primer equipo - 5.5 M: (7)

Bien, me parece polivalente...con un poco más de velocidad sería un gran lateral y estoy seguro que le sacarás rendimiento a largo plazo, aunque sea como suplente de lo que traigas en el futuro. Buena inversión. Le sobra un milloncejo quizás.

Uros Cosic - Gran Promesa - 2.2 M: (6,5)

Le daría más...pero me queda el...."y si..?"...se que mejora mucho...pero creo que las lesiones han capado bastante su progresión en tu partida, ojalá me equivoque porque es un grandísimo central. ¿qué progresión auguran tus ojeadores?. Toquemos madera.

Kevin de Bruyne - Opción de Rotación - 2 M: (7)

Yo con este hombre tengo mil dudas de donde lo colocaría...de extremo le falta velocidad y algo de regate...de MC lo veo más, igual que tú...pero ese 16 en centros...ese 16 en tiros lejanos...OAD en banda? xD . De todas formas con esos atributos y el buen hacer de Netzer, no me cabe duda, triunfará en los potros. Y además, barato.

Sidney Sam - Primer Equipo - 1.7 M: (7,5)

Con la cabeza te diría adonde vas tu con este descerebrao!...pero con el corazón...y porque tengo uno muy parecido en mi Mals, el Guti particular del Gladbach se que traerá espectáculo al club y dará mucho que hablar como extremo. Confío en él.

Luuk de Jong - Primer Equipo - Libre: (9)

Crak, y si falla...vino libre y seguro que se saca buena tajada. Sobresaliente

David Alaba - Jugador Clave - 13.5 M: (20)

¬¬:):blink:xD Gracias oh! Netzer por deleitarme con este jugador. Yo lo he visto y lo he "padecido" en mis propias carnes. Estoy seguro de que callará con juego las críticas sobre el alto valor de su fichaje. Quizás no este año, pero en 2 o 3 temporadas....time to time. Y me das una envidia tremenda...a mi equipo no quiso venir por los 50 kilacos que ofrecía...ahí es nada.

Pd: Quiero su camiseta!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hans-Jörg Butt - Opción de rotación - Libre: 6 El dino ataca de nuevo, a ver si sirve para algo. Le tengo fe a que de una mano

Nemanja Pejcinovic - Primer equipo - 5.5 M: 8 Parece ser un gran central. Para ir corriéndolo a Dante aunque haya tenido una gran temporada. Por el momento lo puede acompañar igualmente.

Uros Cosic - Gran Promesa - 2.2 M: 8 Otro futuro crack, con los minutos y la paciencia necesaria, parece que tendremos la dupla central de la selección serbia en el Gladbach.

Kevin de Bruyne - Opción de Rotación - 2 M: 6 No se de qué juega, pero me parece que puede andar como un extremo medio raro, en el medio es garantía de lesión, un raspón y pide el cambio xD. De físico no anda muy bien el muchacho parece...

Sidney Sam - Primer Equipo - 1.7 M: 9 Groso total. Sam puede llegar a romperla y ser figura excluyente del equipo. Lástima que le gusta MUCHO el arco desde afuera.

Luuk de Jong - Primer Equipo - Libre: 10 Goleador implacable (basado en mi experiencia como su entrenador). Buen jugador y mejor goleador. Tine todas mis esperanzas

David Alaba - Jugador Clave - 13.5 M: 7 Es bueno, pero muy caro. Como dije antes, ojalá que me cierre la boca, pero no estoy totalmente convencido

Balance positivo. Estos jugadores sumados a la base anterior pueden hacer algo muy lindo para el club. Tengo fe en los Potros de Netzer :blink:

Saludos amigo!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, antes de nada felicitarte por la enorme temporada (creo que ya lo he hecho un par de veces, pero ya con la temporada finalizada como que tiene más sentido :blink: )

Vacaciones merecidas para la plantilla, para el mister y para el mánager pianista. Por cierto, vaya pasada la estatua esa, si no pones la foto todavía sigo pensando cómo cojones podía la gente "ponerlos en las posiciones más insospechadas"

Ahora a disfrutar del verano y a venir con más ganas la próxima temporada. Aunque por lo que veo está la máquina en funcionamiento y la puerta del Borussia Park no hace más que abrirse y cerrarse.

No voy a dar notas por que tampoco conozco de nada a la mayoría de los jugadores y en ocasiones los atributos engañan, pero si voy a valorar ligeramente mis primeras impresiones de las últimas incorporaciones.

Butt: Posiblemente algo lento (nunca he sabido hasta que punto importa esto en el FM), pero mentalmente tiene unos atributos realmente buenos. No sabía que tenía esa fama de "parapenaltis" como lo tiene aquí Diego Alves (que en el FM11 tiene 20 en ese aspecto), puede venir muy bien para partidos de copa o eliminatorias que puedan acabar en el punto fatídico.

Pejcinovic: Completo y polivalente. Espero que no sea un "poco de mucho y mucho de nada", parece un central/lateral correcto, con buena velocidad y buenos atributos mentales, pero a mi eso de los polivalentes... igual es manía personal xD

Cosic: Su juventud es su mejor baza, aunque posiblemente sea algo lento todavía, creo que puede evolucionar bastante y llegar muy lejos, estaremos atentos a su progreso.

De Bruyne: Menuda creatividad se gasta el chaval, normal que sepa jugar en tantos puestos... Digo lo mismo que con Pejcinovic, a ver si le acabas encontrando el puesto adecuado y da la sorpresa, calidad tiene. Además por lo que estoy leyendo está bastante bien visto por el foro.

Sam: En una palabra. JUGADORAZO. Vale que posiblemente tenga dudas para reconocer en que portería tiene que anotar los goles, vale que a estas alturas de su carrera todavía no sepa lo que es un fuera de juego, pero sus atributos ofensivos son espectaculares. Me recuerda enormemente a un chaval que igual te suena de algo, Marco Reus.

Si sabes manejarle y no le exiges demasiado al chico (con que se dedique a correr, encarar al portero y rematar ya va que chuta) yo creo que va a ser una pieza clave durante la próxima temporada. Eso sí, lo veo más como un delantero centro que como extremo. De poco sirve tenerle tan alejado de la portería si no sabe hacer la O con un canuto. Tengo mucha confianza en nuestro Sam.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sabir, amigo. Perdón por la tardanza, pero apenas he tenido tiempo para actualizar mi historia (siempre la misma excusa :clapp:).

Primero, terminamos la temporada de manera excelente, con una goleada 3-0 (Rob_pitoniso jeje) en el que Reus demostró que con un poco de espacio y jugando sin presión, es doblemente crack. Al final hemos dejado a los 'vecinos' en 5to superándoles por primera vez en un buen rato. Muchísimo mérito lo de Netzer pero también cabe mencionar al Köln, que si bien son los 'rivales' hay que saber apreciar el temporadón que se marcaron, incluso empatado en puntos con el líder, el Bayern. También el Hannover sorprendió colándose en Champions, demostrando así lo cerrada y pareja que es la competición.

Lo del Hamburgo es una desgracia. Según escuché, la directiva los está llevando a la ruina y eso se ha visto reflejado en el FM, que los ha mandado a 2da (me considero ignorante y no sé cómo se llama la segunda alemana; ¿2.Bundesliga?)

Luego el siguiente capítulo de esta increíble historia. Se termina la temporada y Günter tiene permiso de tomar las pintas que quiera después de las alegrías que nos ha dado a la 'potrada' :hat:. Déjame decirte que la calidad de este capítulo es brillante. Wimmer y Bonhof me caen muy bien; una típica charla, ya que queramos o no, las cosas cambian y seguirán cambiando, y Netzer lo sabe, pero de momento toca actuar y es su turno de inmortalizar a este Gladbach que tiene todo para ser el mejor de su historia.

IN GLADBACH 2.0 WE TRUST. :blink:

Ahora analicemos las altas que Netzer ha conseguido para su segunda temporada. Esperemos que sea como Mou y sus segundas temporadas sean las mejores xD.

Hans-Jörg Butt - Opción de rotación - Libre: Bueno, el primero de todos y tal vez uno de los mejores. Hans tiene ya 38 tacos encima y como portero no tiene nivel para ser titular. Él lo sabe y sobre todo, Günter Netzer lo sabe. Estoy seguro de que no lo ha traído para jugar. Yo le veo más como un motivador, que viene a aportar esa experiencia tan importante y que escasea en esta plantilla. Además puede venir bien a Ter Stegen como guía.

En resumen, cómo opción de rotación yo le pongo un 7, y cómo fichaje en concreto le pongo un 8. Así que el promedio de ambas da la nota final (qué raro soy xD). (Nota: 7.5)

Nemanja Pejcinovic - Primer equipo - 5.5 M: Luego tenemos a Nemanja. Si es la mitad de central que el otro Nemanja (Vidic) ya tiene el 10 asegurado. Bueno pues el internacional serbio que en realidad es central, parece que jugará en el lateral zurdo por culpa del bajón de Wendt. Vamos a ver, yo creo que como defensa es muy bueno. Además, tiene técnica y creo que podría ocupar el puesto de lateral sin problemas. El problema son los 5.5 M que hemos pagado por él. Cierto que laterales izquierdos, por ese precio, hay muy pocos (ROBERTO CANELLA xD). La verdad creo que es un buen fichaje, pero me gustaría verle jugar antes de juzgarle. De momento le pongo un: (Nota: 8)

Uros Cosic - Gran Promesa - 2.2 M: Uno de mis favoritos. Jamás había oído hablar de él, y eso que varias veces he mandado a mis ojeadores a Serbia. Qué pedazo de central, y sólo tiene 19 años, madre mía! Sólo me preocupa la anticipación, por lo demás tiene de sobra para ser titular en un futuro cercano. Promesa enorme. Aunque...

Todo iba excelente hasta que leí lo de las lesiones. Esto lo convierte directamente de una 'promesa' a una 'apuesta'. De momento es un gran central, y seguramente sea un crack en los próximos años, sólo esperemos que las lesiones no lo impidan. Si no fuese por el problema crónico, yo le pondría un 10. (Nota: 8.5)

Kevin de Bruyne - Opción de Rotación - 2 M: Un internacional más. Yo es que flipo con Bélgica. Qué camada de jugadores jóvenes. Hazard, Fellaini, Defour, Witsel, Lukaku... van a dar de qué hablar en la Euro y creo que un internacional con ese equipo vale muchísimo la pena, y más sabiendo que costó la módica cantidad de 2M. Es un tío muy polivalente; aunque yo le veo como mediapunta o medio campista. Con ese disparo, y esos pases, puede hacer que Kweuke se hinche a marcar goles.

Los primeros meses será jugador de rotación, pero estoy convencido de que en los próximos años será importante para el club (Nota: 9)

Sidney Sam - Primer Equipo - 1.7 M: Le sigo en mi partida con el Newcastle. Quise ficharlo esta temporada pero al final decidí esperar a Ben Arfa. Tiene una velocidad endiablada, buen regate, buen disparo... ¿Qué más podemos pedir por 1.7M?

Creo firmemente que se adaptará perfectamente al club, ya que conoce la liga, y el país y la cultura. Será importante esta temporada. (Nota: 9)

Luuk de Jong - Primer Equipo - Libre: Un excelente fichaje. Probablemente el más fructífero de todos, por así decirlo. Aún no puedo creer que lo hayas pillado a coste cero. Tiene un potencial alto. Ya jugó varias veces con la absoluta, marcando un gol y sentando a Huntelaar. Yo es que veo en él al próximo Van Nistelrooy. Me gusta mucho su estilo. Un delantero completo, no muy veloz, pero eficaz. Un killer del área. Un gran complemento para Kweuke. (Nota: 9.5)

David Alaba - Jugador Clave - 13.5 M: De este chaval ya hemos hablado. Sin dudas, es nuestro 'fichaje galáctico' de la pretemporada. Yo tengo una frase, ya que mis colegas me joden porque el Madrid siempre gasta millones y millones... la frase es: Mientras haya, gástalo. Pues eso, que si ahora lo tenemos, toca gastarlo sin más, y más sabiendo la calidad de este chico.

En unos 2-3 años será un crack mundial, al tiempo. Éstos 13 millones serán una risa porque estoy seguro de que los va a amortizar muy rápido. Es un crack, sin más. (Nota: 10)

Pues te felicito por los fichajes, sobre todo por los de Luuk y David. Creo que serán titulares en poco tiempo (el austríaco ya lo es, supongo xD) y serán vitales en este Gladbach 2.0

Saludos, compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...