Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

En primer lugar, espero que hayas pasado una buena semana santa y vengas con mucha energía para esta nueva e ilusionante segunda temporada del Euro-Gladbach. Netzer no para de trabajar ni en vacaciones por lo que veo. Mucho mejor tener confeccionada la plantilla para principios de julio porque así los jugadores nuevos tienen más tiempo de adaptación. Bueno y ahora voy con mi puntuación de los fichajes, he de añadir que para mí simplemente por el hecho de que Herr Netzer haya realizado estos fichajes el 5 ya lo tienen xD.

Hans-Jörg Butt - Opción de rotación - Libre: Viene para ser sustituto, así que mi nota sería un 6. Este jugador es increíble que aún esté en activo. Supongo que el Borussia Monchengladbach será el último club de su carrera antes de retirarse. Lo bueno es que puede aportar mucha experiencia al equipo y a porteros jóvenes, como el propio Stegen. También los porteros duran más tiempo en activo al tener menos desgaste físico.

Nemanja Pejcinovic - Primer equipo - 5.5 M: Jugador polivalente que viene de hacerlo bien en Francia. Este fichaje me ha gustado bastante, por lo que le doy un 8. Además al ser considerablemente joven, puede ser que en un tiempo tenga una buena opción de salida del club y se recupere lo invertido o incluso se gane más.

Uros Cosic - Gran Promesa - 2.2 M: Dependiendo de como le respeten las lesiones se debería valorar este fichaje. Por ello le doy un 7, porque tiene la ventaja de ser joven y una gran promesa, pero al ser bastante propenso a las lesiones hace que su fichaje tenga un poco de riesgo.

Kevin de Bruyne - Opción de Rotación - 2 M: A este joven belga le doy un 8. Al ser tan polivalente puede sustituir a mucha gente en caso de que haya alguna lesión grave, además su juventud hace que pueda mejorar en el futuro.

Sidney Sam - Primer Equipo - 1.7 M: 24 años y mucho por demostrar, además no muy caro. Le doy un 8.

Luuk de Jong - Primer Equipo - Libre: Le doy un 8 también.

David Alaba - Jugador Clave - 13.5 M: Quizás el fichaje más relevante, pero al haber costado una gran cantidad hace que se espere más de él. De todas formas confiamos en Alaba y le damos un 8,5.

Bueno, creo que he sido bastante blando en cuanto a las notas, pero es que si Netzer deposita su confianza en estos jugadores, también tienen la mía. Que ganas de que empiece ya lo bueno y ver a todo el equipo en acción. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Fans.png

comentario.pngdogwood: Hola, amigo!

Gracias por las felicitaciones!

La verdad es que mi hermana trabaja en la fotografía, y de ahí el mac "gigante". Supongo que a ella le será de gran ayuda, pero a mí me parece una pantalla quizás "demasiado" grande para algunas cosas, pero... Claro, allá donde sobre en vez de que falte... xD De todas formas, ya no tendremos más ese "problema" porque ya he vuelto am i ordenador de siempre.

Sobre los fichajes, respondo más abajo, para no tener que repetirme con todos. Tan sólo un par de puntualizaciones. Sobre Cosic el fisio no me dice nada, aparentemente no tiene una propensión muy grande, sino que tuvo mala suerte. Ojalá sea así. Sobra Alaba, es que es eso: gracias a que el resto salieron más barato de lo esperado, pudimos invertir en él. En el siguiente post verás los datos de la economía, y lo cierto es que pienso que la inversión en Alaba apenas se va a notar con la cantidad de ingresos que tenemos. Fíjate, sólo con clasificar para la fase de grupos de la Champions ya nos dan más de 10 millones como premio en metálico...

Un saludo!

comentario.pngVilly: Hola!

25 millones no es poco dinero, pero es que nuestros ingresos no son moco de pavo. En el siguiente post podrás ver todo el balance económico y verás que aún nos sobra "guita". Gracias por dar tus valoraciones sobre los fichajes, más abajo tienes mis propias valoraciones y respuestas, para no tener que repetirlas. Y las bajas, así como las altas de los juveniles sí que las conoceremos, pero en post posteriores. Ya sabes que esta historia es de narración bastante lenta.

Un saludo!

comentario.png5ICK: Hola, compañero!

Gracias por participar con las puntuaciones. Más abajo tienes la valoración, para no tener que repetirla.

Un saludo!

comentario.pngSr.Ornitorrinko: Hola!

Gracias por participar con tus puntuaciones. Justo abajo tienes el resultado final de las valoraciones.

Un saludo!

comentario.pngwarrik: Hola, amigo!

Gracias por participar en las valoraciones, y también por las recomendaciones de jugadores. Yo pensé en un guardameta joven, pero serían caros o no eran nacionales, y a la larga ninguno sería capaz de superar a ter Stegen. Además, ya tenemos a dos juveniles con una proyección bastante buena. Por lo tanto, buscaba a alguien que fuera capaz de suplir a nuestro genio, y de paso, aportar algo de experiencia a la plantilla. Y puede que tenga 38 años, pero Butt aún las para, corroborado durante la pretemporada.

Sobre el LTI, Boilesen sería mi primera opción, pero algunos jugadores del Ajax, como él o Vertonghen, Eriksen, Van der Wiel... consideran que su equipo es mejor que el Gladbach (ja, eso habría que verlo) y ni se plantean venir a Alemania. Sobre Figueroa, demasiado "viejo" y con posibles problemas de adaptación, prefiero dejárselo a Roberto xD Además, el equipo se está germanizando con bastante éxito, superamos las medias nacionales.

Sobre Kevin de Bruyne, es un jugador muy polivalente y no creo que tenga problemas en jugar en casi cualquier parte del campo. En mi esquema lo veo como mediocampista por delante del pivote defensivo que le resguarda la posición (bien sea Nordtveit, Neustädter, Moritz...) cayendo constantemente hacia las bandas y con una mentalidad muy ofensiva. Sus llegadas desde segunda línea y sus pases a las diagonales de los delanteros pueden ser mortíferos. Tengo esperanza en este chico, una pena que no lo haya podido probar en la pretemporada por culpa de su lesión.

Un saludo, más abajo contesto al resto!

comentario.pngBergante: Hola, amigo!

¿Está buena, qué, quién, lo qué? Creo que estaba demasiado bebido porque ahora no ubico de qué me estás hablando xD

1 actuación buena y 3 malas a un portero con 20 de concentración y que es un profesional modélico? xD Precisamente eso espero que sea lo que no haga Butt. Sobre Uros Cosic, la verdad es que los ojeadores le ponen bastante más proyección de la que yo le voy a dar con las estrellitas que publicaré dentro de unos post. Para que te des cuenta, lo igualan a Dante: 4 estrellas, con 2 de calidad actual.

Sobra la camiseta de Alaba, yo creo que me voy a comprar una camiseta del Gladbach con el número 10 y el nombre de Netzer. Si quieres le saco una foto y te la envío por correo :P Y si no quieres porque no tiene el nombre de tu ídolo, simplemente le pediré en alguna sesión de entrenamiento al Austríaco-Nigeriano-Filipino (Dios, voy a tener problemas con la nacionalidad de ese chico xD ) un buen autógrafo para que te **** sobre él xD Hablando en serio, la verdad es que tengo esperanzas puestas en Alaba, pero menos que en el momento en el que lo fiché. Si no fuera porque nos sobra dinero (lo verás en el siguiente post), me habría repensado su fichaje, pero como dice el bueno de Rob algo más abajo de tu comentario: "Donde hay, hay que gastarlo!"

Un saludo!

comentario.pngjj.carp19: Hola, amigo!

Gracias por participar con las valoraciones de los fichajes. Abajo de todo tienes la respuesta, para que no tenga que repetirla con cada uno. Ah, buen apunte lo de Sam que tira demasiado desde lejos. Ya lo he podido notar durante la pretemporada, creo que le voy a rebajar la libertad creativa y a poner "tiros lejanos: raramente".

Un saludo!

comentario.pngPhalcom: Hola, compañero!

Gracias por las felicitaciones, no dudes de que he vuelto con todas las ganas. Sobre las estatuas, son bien curiosas, por eso les dediqué prácticamente un capítulo.

Más abajo tienes la valoración de todos los fichajes, pero ahora, un par de matices. El 19 en el atributo de penaltis de Butt no quiere decir que los pare bien, sino que los tira! xD Tenía dudas al respecto, así que he repasado en sus estadísticas y, efectivamente, fue el lanzador de penaltis en varios de sus clubes. Igualmente, una garantía para la Pokal.

Sobre Sam, obviamente no va a tener mucha "libertad creativa". Por lo que he visto en la pretemporada, rinde bastante bien y es muchísimo más explosivo y hábil que Leckie, jugador al que va a sustituir. ¿Delantero centro? Lo prefiero en banda tirando diagonales y centrando, ya que tampoco va muy bien por alto y prefiero que el tipo que esté dentro del área sepa dónde está la portería y todas esas cosas xD

Y si no te gustan los jugadores polivalentes, pues tienes mala suerte con esta plantilla. La mayoría pueden ocupar distintas posiciones del campo. Yo lo veo como una ventaja, siempre tienes más dónde elegir para poder plantear mejor los partidos.

Un saludo!

comentario.pngRob_Dan: Hola, amigo!

Me quedé boquiabierto cuando vi tu comentario con el 3-0. Si hiciera una quiniela, seguramente irías en cabeza xD Sobre el Hamburgo, la verdad es que no sé muy bien cómo andan en la realidad, pero también van sobre los puestos de descenso, así que no cabe más que felicitar al FM por su veracidad. A mí, incluso, me llegaron a acertar fichajes que después sucederían en la realidad (un ejemplo, el de Arda Turan al Atlético de Madrid). Y sí, acertaste, es la 2. Bundesliga.

Me alegro que te haya gustado la charla de nuestros "abueletes", la verdad es que los 3 fueron muy grandes, y así lo quiero reflejar en esta historia.

Gracias por tus puntuaciones y valoraciones. En general, tu opinión coincide con la mía, aunque yo voy a ser un poco menos benevolente con las notas xD Más abajo tienes la respuesta para todos.

Luuk de Jong el próximo Van Nistelroy? No sé, no me gusta del todo la comparación, pienso que Luuk tiene algunas cosas y le faltan otras del ex-jugador del Real Madrid. Y yo pienso que tanto el holandés como Alaba van a ser titulares, aunque eso con el permiso de "TermiKweuke".

Un saludo!

comentario.pngclaros8: Hola, compañero!

La verdad es que hemos trabajado bien y con tiempo, tal y como se verá dentro de unos post cuando analice la pretemporada, el equipo va a llegar a la competición muy rodado porque empezamos ya hasta en Junio con algunos amistosos (el FM se "olvidó" de darle vacaciones a los chicos, así que estuvieron entrenando todo el verano. Aunque, por otra parte, si Netzer fuera real, no creo que les dejara descansar más de unos días con lo exigente que es xD ).

Gracias por tus valoraciones, justo abajo tienes las mías y la respuesta general, para no tener que repetirme. Tan sólo decirte que aún vamos a tardar en ver al equipo en acción, puede que nos 4 post, o por ahí. Pero que sepas que yo también estoy ansioso porque empiece la competición!

Un saludo!

VALORACIÓN DE LOS FICHAJES TEMPORADA 2012/13

Bueno, tal y como os dije más arriba, ahora a poner mi propia "puntuación" sobre los nuevos fichajes y lo compararemos con lo que vosotros habéis comentado ("vuestra nota" es la media de todas las puntuaciones). Sin mayor dilación:

Hans-Jörg Butt - Opción de rotación - Libre: Pienso que, en general, habéis sido un poco injustos con este fichaje. Vale que el puesto de segundo portero no es el más determinatne, y tener a un buen jugador ahí va a ser como si tuviéramos a un paquete como Heimeroth, sobre todo cuando tienes a una de las mayores promesas mundiales en ese puesto, pero valorando la operación, me parece un fichaje redondo. Butt es un profesional como la copa de un pino, con gran experiencia que aportar a nuestros jóvenes porteros (aunque a ter Stegen no lo puede tutelar porque tiene ya demasiada experiencia) y con la calidad suficiente para poder ser titular de este equipo si no estuviera un porterazo como Marc-André. ¿Más ventajas? Firma para sólo un año (aunque es más que probable que renuve), no cobra mucho, viene gratis, sabe tirar penaltis... xD

Las otras opciones era fichar un joven portero que: a) No es alemán b) Es demasiado caro c) Tiene demasiado potencial y por lo tanto no aceptará un rol de suplente en unas pocas temporadas d) Existe el riesgo de que no rinda cuando sea necesario al carecer de experiencia y de madurez como jugador

Vuestra Nota: "6,25" ---- La nota de Netzer: "9"

Nemanja Pejcinovic - Primer equipo - 5.5 M: Tengo mis dudas sobre este fichaje, al igual que bastantes de vosotros. En primer lugar es bastante caro (aunque vamos bien económicamente y podemos permitírnoslo). En segundo lugar no es alemán (aunque conoce el idioma y nuestros ojeadores dicen que se adapta con facilidad). En tercer lugar, es posible que juegue muchos partidos en una posición que no es la suya, o que termine jugando como central cuando, en teoría, su posición era otra (aunque esto al final da igual, prefiero tener jugadores polivalentes xD ).

Pero bueno, a pesar de estas dudas, tenemos a un buen jugador. Algunos dicen que es demasiado poco ofensivo para jugar en el carril izquierdo, pero es que yo uso a los laterales con una posición defensiva o de apoyo, nunca de ataque a no ser que vayamos perdiendo. En este sentido, siempre prefiero tener a un "Arbeloa", bien seguro atrás, que no a un "Marcelo", que me mete un hat-trick pero que luego encajamos tres goles por su culpa. Además, tampoco es que seamos un equipo tan superior como para permitirnos atacar con los laterales a fondo. Por eso, pienso que Pejcinovic tiene los suficientes atributos para rendir adecuadamente en nuestra táctica, tanto de central en función cobertura como de lateral en función de apoyo. Por señalar un defecto, me gustaría que tuviera más velocidad, para que no sufra demasiado en los contragolpes.

Vuestra Nota: "7,75" ---- La nota de Netzer: "7,5"

Uros Cosic - Gran Promesa - 2.2 M: Pienso que en el caso de este jugador estoy condicionado por sus informes de antes de la lesión. Lo fiché pensando que podría ser como Dante o incluso mejor, uno de los mejores defensas de la Bundesliga, pero justo cuando cierro el acuerdo y me las doy felices: pum, lesión para 6 meses, bajón en varios atributos... Y, al final, me quedó un jugador peor que el que había fichado, cuando al final pensé que iba a llegar siendo mejor. Quizás, ahora mismo no lo habría fichado, después de sus lesiones, pero ahora, habrá que ver si el chico es capaz de superar y de pegar una buena subida a su nivel (tiene 18 de determinación, razones no le faltan).

Como datos positivos, decir que ya domina el idioma (qué chico más diligente, que lo aprendió durante estos ocho meses que ya sabía que iba a venirse a Gladbach) y que sus lesiones parecen ser más que nada frutos del azar: los fisios no detectan especiales problemas con su físico. Por lo tanto, al final Cosic será un suplente con ganas de mejorar. Ojalá que termine por ser casi tan bueno como me esperaba de él.

Vuestra Nota: "8" ---- La nota de Netzer: "6,5"

Kevin de Bruyne - Opción de Rotación - 2 M: La verdad es que confío mucho en este jugador. Pienso que algunos de vosotros le puntuásteis "mal" porque es un jugador que no encaja con ningún esquema. Precisamente, el ser un jugador "no corriente" es una de sus grandes virtudes. A mí me gusta por muchas cosas, por su técnica, su carácter, su talento... Tan sólo espero que su físico no sea un handicap demasiado alto, y que pueda jugar al fútbol de élite, aunque tenga que ser de manera dosificada.

Muchos expresáis vuestras dudas con su papel sobre la táctica: yo lo veo de mediocampista con funciones netamente ofensivas (obviamente, su mentalidad tan ofensiva se verá resguardada por la presencia de un mediocampista defensivo detrás de él), mucha llegada desde segunda línea y mucho pase al hueco hacia los delanteros, cayendo constantemente hacia banda para abrir el campo. Es un jugador que el año pasado no tenía en la plantilla, y que ahora él y Alaba se encargarán de ser. Dará bastante juego, sobre todo ante rivales menores. Ojalá tenga una buena progresión

Vuestra Nota: "8" ---- La nota de Netzer: "8,5"

Sidney Sam - Primer Equipo - 1.7 M: Este es un jugador curioso, pero me parece un excelente fichaje por diversos motivos: supera con creces lo que ya tenmíamos, es un jugador nacional y viene casi regalado y sin cobrar un sueldo elevado. Además, lejos de ser el típico jugador talentoso pero "que pasa de todo", Sam tiene bastante predisposición al trabajo, por lo que no hay ningún problema de que rompa la armonía ne el vestuario.

Muchos tenéis dudas de que sepa en qué portería tiene que meter gol, pero no os preocupéis que Netzer se lo dirá xD Tienes sus defectos, pero bien controlado puede ser un jugador altamente desequilibrante, ojito con sus segundos tiempos entrando desde el banquillo.

Vuestra Nota: "7,75" ---- La nota de Netzer: "8,5"

Luuk de Jong - Primer Equipo - Libre: No tengo mucho que decir sobre él, tan sólo que no viene a jugar gratis como muchos dijisteis, sino que tiene un sueldo de un millón de euros al año xD Me parece un jugador muy completo y talentoso, tendré que buscarle una buena táctica para aprovecharlo bien, porque todavía no tengo muy claro cómo explotarlo al máximo, pero, obviamente, es un jugador top que llega gratis, joven y de la filosofía de Netzer. Quizás el mejor fichaje de la temporada.

Vuestra Nota: "9" ---- La nota de Netzer: "9,5" (El 10 me lo reservo para cuando fichemos a Messi

xD )

David Alaba - Jugador Clave - 13.5 M: Bueno, ya he hablado mucho, demasiado sobre él. Tan sólo quiero repetir lo que dijo Rob_Dan: "Si hay dinero, ¿por qué no gastarlo?". Económicamente vamos viento en popa, así que asumir un défict de 15 millones de euros en cuanto a traspasos no es una cifra descomunal, sobre todo teniendo en cuenta que lo pagamos a cuatro años, cuando Netzer ya estará enterrado y los Potros celebrando la Copa de Europa, más o menos xD (Esto es como lo de las hipotecas, lo firmas a 30 años y piensas, ¿dónde carajo estaré yo entonces?).

Pero bueno, lejos de todo ello, será un jugador top para este equipo, destinado a liderar nuestro centro del campo con su físico, técnica, carácter y visión de juego. Esperemos que tenga una buena temporada y que su progresión siga como esperado.

Vuestra Nota: "8,5" (Debido al entusiasmo de Bergante, decidí subir bastante la nota a la hora de redondear

xD ) ---- La nota de Netzer: "9"

Pues esto es todo, espero que disfrutéis del siguiente post y muchas gracias por ser una afición de tan alto nivel. Estos post ya llevan tiempo saliendo mucho más largos que los de la historia en sí, lo cual me llena de un orgullo muy grande :)

Bueno, tan sólo decir que, como todos sabéis, el foro está en obras y parte de la historia también. Ahora hay algunos post anteriores que lucen bastante mal, pero espero que termine por arreglarse todo este desaguisado. Un saludo a todos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

captulo17.png

- Por favor, tomen asiento.

La voz grave de Günter Netzer invitaba a todo el grupo de personas a entrar erguidas y con paso solemne dentro de la habitación. Allí olía aún a recién pintado, fruto de las obras de ampliación que estaban sufriendo todas las instalaciones del club. Y aquella especie de sala había sido una petición expresa del entrenador, que quería allí organizar cualquier tipo de reunión, bien sea entre la plantilla, el cuerpo técnico, los ojeadores... O mismo todos, como era éste el caso. Y es que entre todo el grupo de hombres que estaban tomando asiento se podía reconocer a todos los preparadores del club, los mismos que el año pasado, con la excepción del brasileño Flávio Trevisan (que había hecho las maletas hacia Múnich); por parte de la directiva se encontraban el presidente Rolf Königs y el vicepresidente Rainer Bonhof; en representación de los ojeadores (que ahora habían ampliado su número hasta 17), Herbert Wimmer; incluso, tremenda novedad en cuanto a la dinámica interna de los equipos, presenciaba la reunión el portavoz de la afición del Gladbach; y, por último, en lo relativo a los jugadores, allí estaba el canterano y recién nombrado capitán, Marc-André ter Stegen, acompañado por el brasileño Dante, vicecapitán, que era asistido por dos amables personas para poder sentarse trabajosamente en una silla estirando su vendada pierna rota en otro asiento libre.

“Pobre Dante”, pensaba Netzer, mientras reorganizaba unos papeles y todo el mundo se acomodaba. Y se decía esto porque la grave lesión que había sufrido el defensa brasileño no había sido ningún tipo de impedimento para que se empeñara en contemplar varias sesiones de entrenamiento del equipo y para que, ahora mismo, estuviera en esta reunión general para la nueva temporada. Le daba pena admitirlo, pero Netzer pensaba que el tiempo del jugador en este Gladbach estaba terminando, sobre todo si, como cabe esperar, la lesión termina por mermar su juego para cuando esté totalmente recuperado, allá dentro de unos largos seis meses.

koelnmgdante131e3ef1828.png

Un choque durante el partido de pretemporada ante el Olympique Marseille dejó a Dante gravemente lesionado. Diagnóstico: pierna rota durante seis meses

Mientras reflexionaba sobre esto, ya todos habían empezado a guardar silencio y, Wim Jansen, el segundo entrenador que estaba justo al lado de Netzer, le hacía gestos como indicándole que era la hora de dar comienzo a la reunión. La leyenda viva del Gladbach estaba ensimismada en sus reflexiones y sintió cierta vergüenza cuando aterrizó en el planeta Tierra y tuvo que empezar atropelladamente su discurso, a la vez que pensaba que este tipo de cosas ya sólo le suceden a viejos como él:

- Eh... Bueno, primero de todo, agradecer a todos que estéis hoy aquí. Cada uno sabe, a su manera, que es parte indispensable de este proyecto, así que me veía en la obligación de explicaros bien en qué consistía justo antes de que dé comienzo esta nueva temporada...

Günter Netzer seguía hablando mientras empezaba a pasearse despreocupadamente por la habitación:

- Como todos sabéis, yo llegué aquí hace poco más de un año. Me encontré con un club un tanto desquiciado, que tenía que convivir año a año con el fantasma del descenso. De hecho, era muy fácil apreciar que casi toda la institución estaba como amuermada, en los laureles, esperando no sé qué designio divino... Era el momento de actuar, de poner orden. Como pude, empecé a trabajar con un nuevo staff, a renovar la plantilla, a dar salida a aquellos que aportaban poco al equipo y a confiar en los jóvenes con un brillante futuro por delante. Y así fue cómo empezamos la temporada. Pero hoy, un año después, el panorama ha cambiado mucho. No me las tengo que apañar con lo que hay y apostar por el mal menor. Todo el club ha cambiado ya, todo es de mi gusto, sin tener que arrastrar con lastres del pasado. Los ocho nuevos fichajes completan una plantilla plenamente equilibrada y con total garantía para disputar una competición europea. La economía ha dado un giro copernicano y el valor estimado del club se ha duplicado en tan sólo un año. El filial atesora un número considerable de juveniles con un futuro interesante. Todas las instalaciones se están mejorando, el estadio remodelándose, aumenta el número de abonados...

El entrenador se interrumpió a sí mismo en ese momento, para después continuar con su discurso:

- Podéis ver fácilmente que ya nada es lo mismo. El Gladbach está cambiando, desde dentro hacia fuera. Ya no es el de antes, es una institución renovada, decidida, ambiciosa, con un futuro por recorrer y no sólo un pasado que recordar. Por eso, por mi parte, he decidido que este “nuevo equipo” no se debe llamar igual. A mí me gusta llamarlo “Gladbach 2.0”,aunque, si se os ocurre un nombre más original, se pueden aceptar cambios.

Hubo unas risas en la sala y un par de murmullos con disparatadas sugerencias.

- Vale, eso lo dejaremos para más tarde. Pero... ¿En qué consiste exactamente el “Gladbach 2.0”? ¿Cómo es? ¿A dónde quiere llegar? ¿Cómo lo hará? Supongo que os estaréis preguntando todo este tipo de cosas, al fin y al cabo, vosotros también formáis parte de este proyecto. Pues bueno, es para eso que estamos aquí, calculo que nos llevará algunas horas repasar todos los aspectos... Aunque, eso sí, gracias a Dios nos estamos modernizando, y ahora disponemos de un pequeño proyector para dejar las ideas clave mejor señaladas.

Mientras decía estas últimas palabras, Netzer empezó a teclear en su ordenador portátil y miró hacia la tela blanca que se extendía en la pared.

- Mierda, ¿y ahora por qué no funciona esto?

- Günter... El proyector no está enchufado – dijo Wim Jansen mientras se acercaba para colocar el cable en su sitio y el resto de asistentes veía como la pantalla se iluminaba:

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH – TEMPORADA 2012/13

OBJETIVOS DEPORTIVOS

1. BUNDESLIGA

Objetivo - Volver a clasificar para Competición Europea

Éxito - Finalizar la temporada entre las 3 primeras plazas

Fracaso – No clasificar para Competición Europea

COMPETICIÓN EUROPEA

Objetivo – Acceder a la Fase de Grupos de la Champions League / Alcanzar la Segunda Ronda de Eliminación de la Europa League

Éxito – Alcanzar la Primera Ronda de Eliminación de la Champions League / Alcanzar los Cuartos de Final de la Europa League

Fracaso – Caer Eliminados en la Fase de Grupos de la Europa League

DFB-POKAL

Objetivo – Alcanzar los Cuartos de Final

Éxito – Alcanzar las Semifinales

Fracaso – Caer eliminados antes de los Cuartos de Final

- Bueno, todos estos objetivos que veis en pantalla pueden resumirse fácilmente: La única meta que nos ponemos es superar siempre lo que hemos hecho con anterioridad. Este año hemos alcanzado un cuarto puesto en liga que nadie se esperaba, pero este año no vamos a rebajar nuestras pretensiones, sino que vamos a intentar mejorar y lograr un puesto entre los tres primeros equipos de la competición. Tampoco pretendo decir ahora que vamos a intentar ganar el título, mi única meta es que este año superemos lo hecho durante el anterior. Equipo para hacerlo tenemos.

Y en cuanto a Europa, simplemente trataremos de empezar a fabricarnos cierto prestigio. Nuestro mayor anhelo es llegar a la fase de grupos de la Champions, ya que eso supondría un espaldarazo muy grande para este proyecto, a nivel deportivo y a nivel económico, pero, de no ser así, tampoco lo consideraríamos como un fracaso. De hecho, jugar la Europa League era un sueño a principios de la pasada campaña. Intentaríamos, pues, avanzar todo lo posible en esa competición.

Y sobre la Pokal, pues creemos que tenemos nivel suficiente como para superar lo hecho durante la pasada campaña y estar entre los cuatro mejores del país. Sin embargo, todos sabemos que esta competición es una especie de lotería. En caso de que nos tocara un “grande” en las primeras rondas y caigamos eliminados, pues tampoco deberíamos considerarlo un fracaso del todo.

Ahora, pasemos a ver los datos económicos.

Günter Netzer pulsó un botón de su ordenador portátil, y aparecieron los datos en lo referente a la economía, que causaron algún “Oh” del asombrado público asistente:

ECONOMÍA

RESUMEN

resumen.png

GASTOS

gastosk.png

INGRESOS

ingresos.png

SUELDOS

salarios.png

- Antes de que cunda la euforia al ver ese balance positivo de casi 30 millones de euros, decir que, en realidad, estos datos tienen truco. Con la fuerte inversión realizada en fichajes durante el último curso, arrastramos un déficit de 15 millones en cuanto a traspasos, del que tan sólo vemos una pequeña parte debido a que la mayoría de los mismos fueron abordados en pagos a plazos durante varios años. Por eso mismo, gran parte de esos 30 millones de superávit se verán reducidos al tener que afrontar esos pagos mensuales. De todas formas, la cifra seguiría siendo muy positiva, sobre los 20 millones de euros, sin contar los nuevos ingresos de la temporada que comienza, que seguramente harán subir el superávit total a una cifra mayor que la de este año.

Y es que los ingresos durante la última campaña han sido unos indicios muy prometedores: premios en metálico que podrían incluso ser más si alcanzamos la fase de grupos de la Champions League, una alta recaudación por la asistencia al estadio, los abonados, que han aumentado con respecto a la temporada anterior y aún no se ha cerrado el plazo, los ingresos por la retransmisión de los partidos... Además, el gasto en sueldos es muy controlado, y aún nos sobran unos cuantos millones del presupuesto de principio de temporada.

Por si todo este balance positivo fuera poco, cabe decir que toda la inversión realizada durante este año y pico está dando sus frutos de forma inmediata. Ahora mismo, el club entero está valorado en 103 millones de euros, duplicando la cifra del inicio de la temporada anterior, siendo el 30º club más rico del mundo, y el 4º de Alemania, tan sólo por detrás de Bayern, Dortmund y Schalke, éste último por muy poco, además. Pero, repito, no debemos dejarnos llevar por la euforia. La situación económica es buena, pero tampoco podemos derrochar más dinero ni asumir muchos más gastos. La deuda del crédito ha disminuido, pero aún así está sobre los 85 millones de euros. Además, el club ha invertido dinero en mejorar las instalaciones de entrenamiento, senior y para juveniles, aparte de aumentar el presupuesto en la preparación de los jugadores juniors y acometer una remodelación del estadio para que pueda albergar más cantidad de asientos...

En ese momento, Günter Netzer agarró una botella de agua que había en la mesa y bebió rápidamente una parte de su contenido. De hecho, notaba que se le estaba secando la garganta con esa exposición tan larga y llena de datos. Repasó si tenía que decir algo más. Creía que no, y decidió ponerle fin al tema económico:

- ¿Bueno, alguna duda u objeción sobre la economía del club? Si no vamos a pasar ya a hablar de la plantilla, que se nos está pasando el tiempo muy rápidamente...

¿Quieres participar en la historia?

Dos pequeñas actividades tienen que hacer los "potrofans" esta vez. Me gustaría que pensarais que estáis presentes en esta reunión de pretemporada. Podríais ser, quizás, el portavoz de la afición del Gladbach. Ahora bien, dos preguntas:

1. ¿Qué nombre le pondríais a el "Gladbach 2.0"? ¿O os convence definitivamente este fantásitco nombre? :biggreen

2. ¿Qué "duda u objeción" tendríais ante la economía del club, o bien, los objetivos de la temporada?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigo, parece que a Netzer le gustan los dicursos largos y llenos de datos raros, me hace acordar a nuestra Presidenta (sus discursos son bastante similares, llenos hasta más no poder de números) xD Asíque nuestro técnico tiene perfil político, no sea cosa que... Jajaja

Sobre lo que preguntabas, por el nombre está bien, muy creativo sore todo xD. Y la economía la estás sacando a flote muy despacio y lo más importante es que no tuviste que sacrificar a tus figuras por este apartado. Quizás una venta medio fuerte en un plazo amortice mucho las cuotas que hay que pagar y así dejar la economía en un hermoso panorama. Todo depende si tenemos reemplazante, ya que cumpliendo lo que pienso, un jugador vale lo que cuesta reemplazarlo.

En el aspecto táctico, sobre De Jong, yo tuve geniales resultados ubicándolo como ariete, lo que me sucedió es que marcó 13 goles en sus primeros 5 partidos y luego por 6 o 7 no hizo mucho. Si soluciona esto, tenés un delantero importantísimo asegurandote goles de todo tipo (sugerencia: es un rebotero de puta madre, suele empujarla seguido en los córners, yo que vos lo aprovecharía ;) jajajaja)

Y Netzer protestando porque el proyector no funcionaba y en realidad no estaba enchufado fue una escena que me hizo reir bastante. Estamos en presencia de un gran contador de historias, en cuanto sigas así vas a tener un seguidor siempre comentando lo que hagas!! Gran nivel!!

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Sabir, vuelvo a la historia, siento que me he perdido muchas cosas, pero entre el poco tiempo y la transformación del foro no he tenido tiempo, te dejo esto que aunque ya llega tarde espero que sirva, al menos, para que tengas mi humilde opinión:

Hans-Jörg Butt - Opción de rotación - Libre: 8 Yo estoy de acuerdo con Netzer, es un buen portero que viene como suplente, libre, con experiencia y con poco sueldo, si le pasara algo a nuestro portero titular, tendriamos un salvavidas cokmo Butt.Era la mejor opción y de momento puede ayudar a los del reservas o al propio Marc-André, no le iria mal un poco de experincia de Butt.

Nemanja Pejcinovic - Primer equipo - 5.5 M: 7 Este jugador tiene cosas muy buenas y otras malas.Conoce el idioma, es muy polivalente y cumple perfectamente en casi todas las posiciones de la defensa, muy correcto defensivamente, no es un Marcelo como dices por lo que tenemos el perfil de jugador que queriamos, pero lo malo es que no es alemán, fichaje muy caro y no es un titular indiscutible para mi opinión.Igualmente mucho cuidado con la polivalencía, que los jugadores así que pueden jugar bien en más de una posición acaban sirviendo como tapa huecos en vez de titulares, si vas a utilizarlo mucho de central, no tendrá continuidad en el lateral y puede fastidiarle la calidad en ese puesto.

Uros Cosic - Gran Promesa - 2.2 M: 4.5 Después de la lesión no me gusta el fichaje, una lesión tan importante para mi siendo tan joven le ha roto su posible carrera futbolística, y aunque podrá seguir siendo un jugador de calidad, nunca, salvo gran mejora, será el jugador al que fichamos, a mi no me gusta gastarme tanto dinero con jovenes promesas por si pasa esto, es mejor traertelo con cesión y una opción de compra.Igualmente ahora hay que mimarlo y darle mucha confianza, aunque cuando se recupere lo enviaría a un segunda para que cojiera experiencia, fundamental para un central.

Kevin de Bruyne - Opción de Rotación - 2 M:5 Entiendo lo que dice Netzer, pero no veo muy inteligente gastarse 2M por un jugador que va ha chupar banquillo en la mayoría de partidos, aunque puede rotar y es un jugador diferente, es muy posible que no se adapte al club o al esquema, cosa nada estraña viendo como s Netzer de exigente.Pero nuestro entrenador tiene mucha confianza en el y espero que responda bien a la confianza y haga grande al Borusia.

Sidney Sam - Primer Equipo - 1.7 M: 9 Me encanta este tipo de jugadores, como dices 'que pasan de todo' siempre me rendieron y ojala lo haga aqui, para mi titular indiscutible al menos de sorpresa o lesión grave, aparte es Alemán y será fundamental para el exito.Gran fichaje.

De los últimos dos ya comente en su momento, nada más que decir.

Ahora pasemos al último episodio:

Bueno en liga yo te digo los objetivos:

-obejtivo:ser primero y golear al Bayer

-exito:ser primero y golear al Bayer con un gol del portero

-fracaso:No golear al bayer :biggreen :biggreen

Como verás soy muy optimista, debemos ganar la liga, hay equipo suficiente y la champions la veo una competición a la que llegaremos a los octavos con bastante senzilles, luego de hay para adelante esta la suerte de que no nos toque los más duros(cosa que con el fm es imposible :biggreen )En la Pokal hay que vengarze de ese equipo llamado Mainz y proclamarnos campeones una vez más, los objetivos los veo, salvo en la champions, muy bajos a mi entender, yo tengo grandes esperanzas en Netzer y su equipo.

Yo le nombraria Los Potros de Europa o Los Potros de Machbach(tu ya em entiendes :biggreen )

PD:Una cosa SabirFk, ha mediados de temporada pusiste un tipo de quiniela y dijiste quien acertara más tendria un premio, al final que apso con eso?A mi em fue bastante bien jeje

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

sabirFK, como te va, antes que nada, ya te leí tu aventura al escribir en el nuevo formato. A mi, por un lado, me resulta raro, por otro más fácil, aunque sí hecho de menos más variedad en los formatos de fuentes, han quitado algunas como la booq antiqua que tu usabas.No se si has modificado ya algunos posts antiguos porque a mi me han quedado de pena. Reacerlos, aparte del trabajo de chinos, he visto que se han perdido imagenes y eso sí es más complicado.

Bueno, a tu historia. Primero con los objetivos. Yo creo que tienes que intentar ganar un título nacional, la Pokal o la Bundesliga. Ya se que tus rivales son fuertes, Munich, Dortmund,etc. que no sabemos sus fichajes.Pero, si has estado muy cerca del título de la Bundesliga este año y tus fichajes son buenos en general, no creo que haya dudas en ello, quizas ponerse como objetivo entrar en Europa en la Bundesliga, ir a por la Pokal, llegando a la final por ejemplo y jugar la fase de grupos de la Champions (y luego, si te eliminan en Europa League a ver que tal), me parece un objetivo más realista acorde a la posición en que has colocado al club, mas que nada porque creo que lo puedes lograr..

En cuanto al nombre, me parece muy tecnológico, muy de dimensión película tipo "5 monos" "La red" :punk: y, quizás, a un tipo como Netzer le pegue poco. Algo más terrenal tipo Gladbach fest, Gladbach machine. No se el que tu elijas, yo para esto soy muy malo. :auch: . Un saludo.

PD. Ah se me olvidaba, yo ojee por curiosidad a Uros Cosic (no para ficharlo porque no tiene permiso de trabajo en Inglaterra) y mi ojeador principal (puse al bueno), sí me decía que podía tener algo de propensión a las lesiones. No debe ser tampoco un 20 en lesiones, sino tal vez, un 11-12. Puede que sea según la partida, porque por ejemplo Wilfried Bony me ha salido propenso y no propenso a lesiones en distintas partidas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que fuckeada de estilo nuevo, en serio, me jode un poco escribir pero bueno....todo será adaptarse.

Si va en serio lo de la camiseta, yo quiero verlo...frikada tal será digna de observar y comentar jaja. Lo de Alaba...entiendo que ahora lo veas y pienses "tantos euros.....valdrán?" en un par de jornadas estarás comprándote la camiseta si, pero con el nombre del multicultural a la espalda.

Alaba for manager!

Menuda putada lo de Dante...6 meses...en fin, mis experiencias en lesiones de tal calibre son bastante negativas...tanto que he de decirte que ninguno siguió siendo titular en el equipo. Pero bueno, nunca se sabe, al brasileño al menos se le ve poniendo empeño, esperemos que no caiga en una depresión y se le de por darse a la caipiriñas.

Ningún preparador nuevo?ni ojeador ni na de na? :coffee: Nada mejora lo que ya teníamos? (subliminalmente te estoy pidiendo un pantallazo de las estrellas de los preparadores)

Por lo demás, excelente el rendimiento de los potros el año pasado y....yo espero mucho más este año de lo que alemán "predice", creo que el proyecto avanza a buen ritmo y veo muy factible llegar a fase de grupos en Champions, pelear el liga y perder en primera ronda en la Copa contra algún desconocido, sólo por llevar la contraria. Económicamente el equipo está bien, particularmente no soy muy partidario de los fichajes fraccionados en mil meses ( y eso que abusé de ellos con el depor, aprendida la lección, no way) pero tampoco los veo "irreales", así que, chapeau a Netzer.

Y de nombre te dejo algunos:

"Alaba en el Gladbach"

"Los potros de Alaba"

"Alaba, el potro mágico"

"Netzer y....Alaba!"

"Alabemos a Alaba!"

"Ali Alaba y los 40 potrillos"

y ya siendo más sosos

Gladbecheando con Netzer

La era Gladbach-Netzer

Gladbach age

Supercalifragilistico Netzer!

Gladbach y Netzer, un entrenador diferente.

Netzer, el Gladbachilizador.

Y no me queda otra cosa que desearte buen inicio hermano ;)

A por ellos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.pngjj.carp19: Hola, amigo!

Netzer, ¿presidente? :biggreen Bueno, ten en cuenta que nuestro protagonista llevaba muchos años siendo el "jefe" de una empresa de derechos deportivos en Suiza, por lo que todo lo que viene siendo la gestión económica del club, lo borda, y de ahí la presencia de tantos números de un lado a otro en su discurso.

Sobre las cuentas, sí, estamos viendo la luz al final del túnel. Lo que más me sorprendió de llevar a este equipo es la cantidad de ingresos: los aficionados que van al estadio y los abonados son muchísimos si comparamos con otras ligas como la española o la Premier. Además, la Bundesliga da un premio en metálico impresionante, 26 millones por quedar cuartos! Con eso me pago todos los fichajes del año (y en España de eso olvídate, nanay, sólo tienes los derechos de la TV y eso se lo reparten entre Madrid y Barça...). Ventas importantes no consideramos ninguna: Reus, ter Stegen, De Jong, Alaba, Nordtveit... Todos los jugadores más cotizados del club seguirán en él, así que no espero grandes ingresos con las ventas. Tampoco pienso que los vayamos a necesitar si seguimos cosechando éxitos y logramos participar en la Champions.

De Jong de ariete, te lo anoto. Es un buen finalizador, en la pretemporada le he visto anotar muchas así: rechaces, balones divididos en el área... Veremos qué tal rinde. Yo la verdad es que eso de los roles no lo cumplo en absoluto, ya que modifico siempre manualmente todos los sliders de los jugadores, pero sí que me sirven de orientación. Y yo a Luuk también le veo cierto puntito de "enganche", ya que posee bastante visión de juego y técnica como para ayudar en la elaboración de la jugada.

Me alegra que te haya gustado la anécdota del proyector. Siempre me gustan colar cosas por el estilo en la trama; quizás no tienen gran importancia, pero reflejan muy bien la personalidad de nuestro líder: un poco despistado, no muy amante de las nuevas tecnologías, etc.

Un saludo, compañero, gracias por pasarte una vez más! ;)

comentario.pngBeovide: Hola, compañero!

Me alegra tenerte por aquí, y por supuesto que puedes comentar las cosas atrasadas, que sepas para el futuro que no me importa: bien sé yo lo que es andar justitos de tiempo para postear en otras historias.

Sobre Butt, es una pena, pero no me deja la opción de tutelar a ter Stegen. El juego considera que nuestro canterano tiene ya demasiada experiencia a pesar de que acaba de cumplir los 20 añitos. Tienes razón con respecto a Pejcinovic, al final va a acabar jugando bastante de central y cubriendo el puesto de lateral en caso de bajas o rotaciones, no lo sé, de momento va a empezar la temporada en el centro de la zaga y de titular; no va a ser el jugador más determinante, pero espero que cumpla bien. Sobre Cosic te doy la razón, una pena lo de sus lesiones, me quedé de piedra cuando las vi. De todas formas, ya que lo tenemos en la plantilla, vamos a confiar en él y en que aún tenga bastante progresión, la suficiente como para ser útil para el equipo. En cuanto a Kevin de Bruyne, pues yo lo veo entrando en el equipo titular, aunque quizás si jugamos ante el Bayern o un equipo muy potente sea arriesgado tener a jugador con tanta proyección ofensiva en el centro del campo. A mí me gusta mucho, es un jugador especial, espero que tenga un buen rendimiento en los encuentros y que su débil físico no sea un handicap demasiado alto. En cuanto a Sam te doy la razón. En principio será titular, aunque tiene competencia con Herrmann y Vukusic, dos jóvenes con buena proyección. Me parece que va a haber muchas rotaciones en ese puesto, sobre todo sustituciones en el segundo tiempo para buscar revulsivos.

Sobre tus objetivos, que sepas que también tengo en mente cosas por el estilo, pero que no las pongo porque no sería serio :biggreen Por ejemplo, durante la primera temporada mi intención era superar al Dortmund, y finalmente lo conseguimos claramente: los goleamos en un partido, en su casa casi les ganamos, les pasamos por encima en la clasificación y les jodimos dos fichajes (De Jong y Alaba) :biggreen Como dirían por Gladbach: Nosotros somos el Borussia!

Y que sepas que el éxito que propones no es tan disparatado. Te imaginas a Butt, ex portero del Bayern, metiéndole un gol de penalty a su ex-equipo que le dé la liga al Gladbach? Soñar es gratis! :biggreen Y sí, la verdad, te veo muy optimista. Quizás los objetivos de Netzer son un poco "conservadores", pero no creo que lleguemos a octavos de Champions con facilidad. En caso de que clasifiquemos, seríamos 4º en el sorteo (tenemos sólo 15 puntos en el coeficiente UEFA :biggreen )y nos tocará un grupo de la "muerte". Y bueno, eso son los objetivos que pienso que podemos conseguir, otra cosa son mis sensaciones. Por ejemplo, si el Bayern tiene un mal campeonato y no "arrasa" es posible que entremos en la lucha por el título, y, ¿por qué no? Ganarlo. Pero eso no sería un objetivo acorde con la calidad del equipo.

Y sinceramente, ya había olvidado por completo lo de la "quiniela". Estuve revisando y... Felicidades! Eres el que cosechó más aciertos, unos 6 sobre 9 o algo así, muchísimos, porque casi nadie acertó nada entre los 6 primeros :biggreen La verdad es que no se me ocurre ningún "premio" justo ahora, quizás más tarde sí. Si a ti te apetece cualquier cosa, como decidir algún aspecto acerca del equipo, la historia, o cualquier cosa que se te ocurra, no tienes nada más que decirlo! ;)

Un saludo!

comentario.pngwarrik: Hola, amigo!

Para mí lo del cambio de foro es bastante más grave. Con el nuevo editor de textos apenas damos tres con bola. Sin aún fuera como el Word, pero no. Se cambian las fuentes, el tamaño, cosas que se mueven y se desplazan solas... No me parece que sea cuestión de "adaptarse", sino de que no está hecho para eso. Y luego, en mi historia lo único que quedó del revés son los titulares, todos demasiado pequeños. No creo que lo cambie, aún estoy esperando, porque yo pienso que la obligación de los jefazos es intentar arreglar esto. ¿Qué pasará si no con todas las historias de "culto" ya finalizadas? ¿Quién va a arreglar el tamaño de las fuentes? No sé, no sé...

Sobre los objetivos, una cosa son los "objetivos" y otra, las sensaciones que deja la plantilla. Yo pienso que sí, que podríamos ganar la liga si el Bayern tiene una mala temporada, o que podríamos ganar la Pokal si tenemos suerte en los emparejamientos; pero eso no pueden ser nuestros objetivos de momento. Es algo que no se puede exigir, aunque quizás se pueda lograr, he ahí el matiz. Sobre los fichajes, ya haré algún post, pero se han reforzado inteligentemente nuestros rivales y ha habido bastantes movimientos en la Bundesliga. Respecto a la Champions, te adelanto que el sorteo ha sido benévolo y que nuestro rival será el Panathinaikos (o como se escriba) griego, una excelente noticia porque evitamos al Olympique de Lyon, Totenham, Juventus... Por lo tanto, es posible (que no probable) que pasemos a fase de grupos. Y una vez ahí dentro, pues a rezar, porque tenemos un coeficiente UEFA de 15 puntos (mucho menos que el Tchuverefvski de Tchuronkopia, que éste jugó la fase previa el último año por ganar la liga de Tchuerequepinlandia) y somos últimos en el sorteo, pudiendo tocarnos un grupo de la muerte terrorífico...

Quizás, lo que me gusta del nombre es que sólo me puedo imaginar a Netzer pronunciando Gladbach 2.0 en plan de mofa de las nuevas tecnologías :biggreen La verdad es que me gusta bastante este nombre, aunque las recomendaciones de Bergante justo más abajo no tienen ningún desperdicio, jeje :biggreen

Malas noticias me traes sobre Cosic, aunque eso de la propensión a las lesiones es un atributo que muchas veces los researchers dejan en blanco y es aleatorio en cada partida. Pero bueno, yo no soy partidario de usar el editor para ver ese tipo de cosas, así que sólo nos queda rezar. De momento no se ha lesionado y ya lleva un mes en el equipo, así que todo son datos positivos :P

Un saludo!

comentario.pngBergante: Hola, amigo!

El estilo nuevo no es sólo una fuckeada por escribir, sino por bastantes otras cosas, sobre todo, a mí lo que me asusta es el tamaño de las fuentes. ¿Te has pasado por el foro "historias de recuerdo" a ver cómo han quedado nuestras piezas de culto después de este desmadre? No sé yo muy bien cómo se va a arreglar eso...

Lo de la camiseta lo digo de verdad, el problema es que tengo que pedirla por internet (no tengo pensado ir a Alemania en un plazo corto de tiempo... :unsure2: ) y no sé muy bien cómo hacerlo todavía. Pero quedaría muy friki, me encantaría! :D Si lo hago, colgaré una imagen en la historia misma :) Sobre Alaba te doy la razón, aunque tampoco espero que meta un hat-trick en cada jornada. De momento es titular bastante indiscutible, me gusta mucho su aportación física en el centro del campo y cómo pelea cada balón.

Sobre Dante tengo la misma mala experiencia que tú sobre las lesiones, así que en el próximo post va a haber una pequeña noticia inesperada sobre nuestra plantilla.

En cuanto a los preparadores dos cosas: prefiero dar continuidad a los que ya tenemos, y la directiva no me deja fichar más (aunque me haya quitado uno el Bayern, es que son así de rarillos los jefes de Netzer), por lo que no me quedó más remedio que seguir con la plantilla actual de preparadores. Tus deseos son órdenes, así que tienes aquí la pantalla. Como ves, no son nada del otro mundo y mejorarían fácilmente si pudiera traerme a uno nuevo, pero son bastante acordes con la calidad del equipo:

starsofmispreparadores.png

En cuanto a los objetivos, una cosa es lo que le exijo al equipo y otra lo que crea que "a lo mejor", si sopla el viento en x dirección y si una paloma caga justo en el punto de penalti del Borussia-Park, podemos llegar a conseguir. Pienso que si el Bayern y el Dortmund tienen un año normalucho nosotros estaremos en la lucha por el título, pero esto no es algo que sea un objetivo demasiado realista. El 4º puesto del año pasado ya fue mucho; ni de broma esperaba algunos resultados como la victoria ante el Schalke, ante el Dortmund, el empate ante el Bayern... Sobre todo la segunda vuelta fue muy buena. Ahora este año tenemos que intentar ser mejores, pero no por ello vamos a tirar la casa por la ventana y a decir que vamos a ganar la liga. Mejor ir con calma en estas cosas, piensa que Netzer es un tipo muy soñador pero muy serio al mismo tiempo y tampoco quiere que a sus jugadores le empiecen a nacer mariposillas de la cabeza xD

Sobre los fichajes, la verdad es que en cuanto a ti te están pagando a plazos, sería estúpido pagar tú los fichajes al contado. Eso sí que sería verdaderamente irreal. Por el resto, no estamos haciendo una inversión desorbitada, sino acorde a nuestros ingresos, que son muchísimos (la liga alemana mola, jeje xD ): te fijaste en la recaudación por abonos, por entradas al estadio y en los premios en metálico de la Bundesliga? :blink: Después de jugar en España, donde la guita se la reparten entre dos, esto es la gloria bendita.

No veas cómo me he reído con tus nombres, no sólo me descojono leyendo a los Mals sino los propios comentarios de mi historia? xD ¿Dónde vamos a parar, esto ha perdido toda la seriedad? :P Pero, hablando en serio, te reservo algunos como "Alí Alaba y los 40 potrillos" para un titular cuando el Austríaco-Nigeriano-Filipino meta su primera hat-trick, ok? xD

Gracias por pasarte por aquí, y por desearme suerte, pero aún faltan unos dos o tres post para que volvamos a ver los partidos de los Potros.

Un saludo!

Muchas gracias por comentar una vez más, encantado de poder contestaros y leeros!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Banner1.png

Se confirman quizás menos bajas de las esperadas en un verano muy movido en las oficinas de los Potros

¿OPERACIÓN SALIDA EN GLADBACH?

Después de una inversion bastante fuerte en fichajes, que rondaba los 25 millones de euros, muchos esperaban que eso se compensara, de un modo u otro, con unos buenos ingresos a la hora de traspasar jugadores. Pero, lejos de ello, lo que pasó en la realidad fue que el conjunto dirigido por Netzer tuvo que “malvender” a buena parte de sus descartes, y en vez de traspasar de forma permanente a sus jóvenes jugadores, los cedió a otros conjuntos, quizás para no perderles de vista en caso de que su progresión sea extraordinaria, o quizás para poder cobrar más dinero por su venta en el futuro.

Y por si todo esto fuera poco, con la temporada a una semana de comenzar, el Gladbach cerró un fichaje sorpresa que no entraba en ningún plan. ¿Estamos ante los indicios de una mala gestión económica del club? ¿O es que acaso la gestión es tan positiva como para permitirse estos lujos?

LOS JÓVENES BUSCARÁN SU OPORTUNIDAD CEDIDOS EN OTROS CONJUNTOS

mathewleckie.png

Mathew Leckie tendrá que superar su traspié en esta primera temporada con los Potros y demostrar su valor en tierras francesas

Debido a la incorporación de hasta 7 nuevos jugadores, muchos jóvenes de la actual plantilla del Gladbach sabían que no iban a poder contar con prácticamente ningún minuto durante esta temporada, así que tuvieron que hacer las maletas y marcharse momentáneamente a otros clubes, donde tendrán que buscar sus oportunidades para progresar y volver al equipo ya como jugadores hechos.

Los clubes que contarán con jugadores del Gladbach en sus plantillas son de los más variados. La Eredivisie será el destino de Kevin Pannewitz, que se enrolará en las filas del PSV Eindhoven, equipo que pagó 1 millón de euros por hacerse con sus servicios durante una temporada; y también del jovencísimo Bence Szenes, que tendrá su oportunidad de jugar fútbol de primer nivel en el Cambuur, conjunto recién ascendido a la élite del fútbol holandés. Hacia Francia, en concreto, hacia otro recién ascendido, el AS Monaco, se marchará Mathew Leckie, un jugador que decepcionó considerablemente a Günter Netzer en su primera campaña en el Gladbach. El Young Boys suizo será donde Lukas Rupp, jugador que disputó la pasada campaña casi al completo en el reservas, tendrá que mejorar como futbolista. Por último, la 2. Bundesliga será el destino de dos de las jóvenes promesas del Gladbach: Marcel Sabitzer, en el Bochum; y Amin Younes, en el Darmstadt.

El entrenador del Gladbach fue cuestionado por varios medios ante estas cesiones, asegurando que muchos de estos jugadores no tendrían nunca el nivel para jugar en el primer equipo, y que lo mejor sería venderlos de manera definitiva y usar el dinero obtenido en financiar el club y nuevos fichajes. A ello, Günter Netzer respondió: “Un club no es sólo un grande cuando gana títulos. También lo es cuando es capaz de fabricar buenos jugadores y los exporta hacia otros clubes. No es cuestión solamente de ficharlos, sino también de formarlos. Quizás alguno de estos jugadores que usted se empeña en echar del equipo, sean estrellas el día de mañana. Eso es algo que usted desconoce, e incluso yo también”.

OSCAR WENDT Y MARTIN STRANZL, FUERA , Y LOS CEDIDOS NO CUENTAN PARA NETZER

110102ptrainingslager00.png

Martin Stranzl protagonizó uno de los “culebrones” del verano, al plantarse y negarse a abandonar Gladbach

Y, finalmente, dos bajas que estaban ya anunciadas. En primer caso, el lateral sueco Oscar Wendt ya no contaba para Netzer debido al descenso de su rendimiento provocada por una desafortunada rotura de las fibras del gemelo. De todas formas, las posibilidades de sacar ingresos por un jugador tan mermado y de escaso rendimiento eran muy pobres, y el beneficiado fue el Karlsruhe, equipo recién ascendido a la 1. Bundesliga que ofreció 2 millones de euros por el jugador, que tendrá así una nueva oportunidad para jugar en el fútbol de élite y demostrar que aún tiene cuerda para rato.

Después, otro jugador que no contaba para Netzer era Martin Stranzl. A pesar de la buena relación que mantenía el entrenador con el jugador austríaco, y de que se barajaba la posibilidad de que el veterano central se incorporara al cuerpo técnico, Netzer acordó que la mejor opción era que el jugador aceptara un traspaso a otro club para aprovechar los años de carrera que aún le quedan a sus 32 años. Así, empezaron a llegar numerosas ofertas, la mayoría provenientes de equipos de las Islas Británicas, España o Europa del Este; pero, sorprendentemente, Stranzl rechazó hasta una veintena de diferentes ofertas, argumentando que ahora más que nunca se sentía identificado con el proyecto, que su familia estaba asentada en la ciudad y que no quería marcharse del equipo. Netzer al principio aceptó su postura, pero después se especula con que hubo fuertes discusiones entre el cuerpo técnico y el jugador, que se mantenía en su irrazonable postura. Todo parecía apuntar a que el austríaco se pasaría un año en blanco viendo todos los partidos desde la grada, pero a última hora reaccionó, acordando una cesión con el Ipswich de la segunda división inglesa, que le pagará íntegramente su sueldo y donde seguramente disfrutará de muchos minutos. Hay que recordar que el contrato de Stranzl termina en el próximo año, y todo parece indiciar que no va a haber ninguna renovación como jugador, pero puede que sí como preparador de un Stranzl que admira el trabajo de Netzer al mando del Gladbach.

Y por último, donde más se hizo caja fue en la venta de los jugadores que estaban cedidos cuando el propio Netzer llegó al club, al decidir que ninguno podría llegar a ser útil para la primera plantilla. Así, el excéntrico portero Logan Bailly hizo sus maletas hacia el Gronigen holandés, previo pago de 2,7 millones de euros. El central brasileño Anderson Bamba haría lo propio pero con el Karlsruhe, equipo donde ahora milita su ex-compañero Wendt, mediante un pago de 1,7 millones de euros. Pero sin duda la marcha más dolorosa para la institución fue la de Tobias Levels, un canterano y jugador verdaderamente identificado con los colores y con la afición. El lateral derecho estaba cedido en el Düsseldorf de la segunda división, y Netzer tenía serias dudas sobre si contar con él o no durante su segunda campaña al mando de los Potros. Hubo serias pruebas durante la pretemporada, y tras varias reuniones con el jugador al final se decidió que, a pesar de su incuestionable actitud, el equipo necesitaba un jugador de mayor calidad en esa zona, por lo que lo mejor sería concertar una venta. Y así fue, al final Levels cambiará de país y se enrolará en las filas del Leece italiano a cambio de 2,3 millones de euros, no sin antes dejar testimonio en la prensa de lo afectado que estaba al abandonar su equipo del alma.

Y… FICHAJE DE ÚLTIMA HORA: LA LESIÓN DE DANTE ABRE LA PUERTA A LA “TORRE” WOLLSCHEID

wollscheidgomez13025147.png

El joven central del Nürnberg será jugador del Gladbach al pagar su cláusula de sólo 3,8 millones de euros

Y si a alguno le parecían demasiadas pocas ventas en relación con las altas, Netzer nos sorprende, una vez más, con un fichaje que nadie esperaba justo a una semana de que empiece la temporada. Y es que la grave lesión de Dante, que se perderá por lo menos media temporada, obligó al equipo a buscar recursos en el mercado. Tal y como afirmaba el propio Netzer: “Pensamos que ni Cosic ni Neustädter poseen la suficiente entereza como para ocupar el lugar de un jugador clave para nosotros como es Dante”. Porque, en cierto modo, Netzer veía negro el panorama después de la lesión del ex-capitán del equipo que comandó la defensa durante todos y cada uno de los partidos de liga durante la pasada campaña.

Pero, una vez más, entre pillería y pillería, Netzer pudo pescar del mercado de fichajes. Philipp Wollscheid es un jugador del que ya se habían comentado rumores durante la temporada anterior, ya que parecía estar en el punto de mira de Netzer. Sin embargo, el jugador estaba feliz en Nürnberg y no se pudo concretar nada, o al menos, eso parecía. Porque, al final, el jugador se plantó ante su equipo exigiéndole una renovación del contrato después de confirmarse como una pieza clave del conjunto titular al disputar hasta 33 encuentros de liga. Y así fue como Wollscheid pasó a ser uno de los jugadores mejores pagados del Nürnberg, cobrando 1,4 millones de euros anuales, pero... Con una letra pequeñita: el jugador tendría una cláusula de rescisión de 3,8 millones de euros.

Este precio era muy apetecible, y varios equipos estaban detrás del espigado central, pero al final se anticipó a todos ellos Netzer ofreciendo esa cantidad a pagar durante dos años y, al jugador, exactamente la misma cantidad de sueldo que cobraba en su equipo. Y todo ello con las prisas de traerse el jugador lo más pronto posible para que pudiera jugar aún un último partido de pretemporada antes del comienzo de la competición oficial

¿Y qué es lo que define a este jugador? Pues bien, estamos ante un central típicamente alemán, con unos194 centímetrosde estatura para gobernar con facilidad el juego aéreo y las jugadas a balón parado, más una buena predisposición mental para saber defender y colocarse en el campo. Quizás, su mayor defecto sea la poca agilidad que le confiere su propio físico y que hace que sufra mucho ante la explosividad de algunos delanteros o mismo en los contragolpes. De todas formas, se espera de Wollscheid que lidere la defensiva del equipo y que tenga un rendimiento óptimo acompañado de un defensor como Pejcinovic, Jantschke o Nordtveit que pueda cubrir los espacios que la "Torre" no puede alcanzar.

Pero este fichaje abre la posibilidad a una incómoda pregunta: ¿Qué pasará cuando Dante se recupere? En ese instante, habrá "overbooking" de centrales en la plantilla del Gladbach, y parece que una salida se hará forzosa. Muchos son partidarios de una cesión del joven Cosic para lo que restaría de temporada, pero las malas lenguas ya están hablando de una posible venta de Dante, jugador crucial para el equipo pero que no es del todo del agrado de Netzer. Estaríamos entonces ante una buena polémica, ya que el brasileño es idolatrado por la afición y muy querido por sus compañeros. ¿Traerá el fichaje de Wollscheid confrontación en el vestuario de los Potros con el paso del tiempo?

En definitiva, se termina así un verano muy movido para el Gladbach, que contó con 8 altas para el primer equipo y hasta 18 para el filial, una auténtica reforma y muy profunda de la institución al completo; dejando con todo ello una inversión de hasta 20 millones de euros en mejorar el club. ¿Merecerá la pena? ¿Dará pronto sus frutos? Me temo que eso no lo sabremos hasta que la temporada dé sus primeros pasos.

Aquí abajo aparece el balance final de estos ajetreados meses en las oficinas del Gladbach:

fichajes.png

¿Quieres participar en la historia?

Bueno, ahora que ya conocéis a todos los jugadores del primer equipo, queda abierta la votación para escoger al próximo protagonista de la sección “Conociendo a los protagonistas”. Animo a todos a votar, aunque no comentéis asiduamente. Además, me gustaría que justificarais de algún modo vuestra elección, y propusierais una o dos preguntas para hacerle a ese jugador durante la entrevista. Así él podrá responderos de propia palabra.

De todas formas, ese post de “Conociendo a los protagonistas” aún tardará en llegar. En el próximo post volveremos a esa reunión de pretemporada de todo el equipo, con Netzer explicando el proyecto, la plantilla y la pretemporada, y aún falta por ver alguna presentación de los equipos de la Bundesliga antes de que comiencen, por fin, los partidos de la temporada.

Un saludo a todos, gracias por tomaros el tiempo de leer la historia! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy arriesgada la apuesta económica del club, esa diferencia de 21 millones de euros entre altas y bajas puede ser peligrosa si no salen las cosas bien esta temporada. Estoy de acuerdo en lo de que "para ganar hay que arriesgar", pero yo, personalmente, en el FM no me gusta gastar grandes sumas de dinero en fichajes y prefiero tener unas cuentas bastante equilibradas. De todas formas, espero que el papel del EuroGladbach en la Copa de Europa haga reflotar la economía del equipo. Por cierto, respecto a lo de "Conociendo a los protagonistas..." me gustaría que fuera sobre David Alaba, para conocer sus primeras impresiones sobre Gunter Netzer y la ciudad de Mönchengladbach, por lo que mis preguntas serían:

¿Cuál es su primera impresión sobre Gunter Netzer?

¿Cómo se está adaptando a vivir en Mönchengladbach?

Creo que hablo en general cuando digo: que ganas de que eche el balón a rodar y poder disfrutar de esta temporada del Borussia Mönchengladbach. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...