Jump to content

Cualquier tiempo pasado fue mejor


Sabir

Posts Recomendados

Se me olvidó en el post anterior hablar de los fichajes. Imaginando que ninguno de los cuatro que pusiste lo ficharás :biggreen (K. Mokotjo desde luego es un buen MD pero no es LD), no sé el nivel de un chico contra el que has jugado hoy, S. Jung, me parece bastante bueno. Otro multiusos es C. Trasch, que juega bien de LD y MD (aunque sus pases son bajos). ¿algún escandinavo?¿algún bulgaro, serbo-croata? ¿algún buen mejicano que los hay y baratos?. Ya me contarás.

Del partido parece que centrar más a De Jong, multiplicó tu poder ofensivo al liberar algo más a Kwekwe. Tener bien ensayados los sistemas que utilices y poder cambiarlos en un mismo partido da una riqueza táctica que, a veces, puede decidir partidos.Vamos a ver que tal se te da el partido de Champions. Aunque sea circunstancial, enhorabuena por el liderato compartido con el antifutbol y esos odiosos bavaros. :clapp:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Vuelve el gran Kweuke!! Líderes de la Bundesliga (empatados a puntos con el Leverkusen...xD), esperemos que no nos pase factura la Champions League y sigamos así en el campeonato liguero. Hay que destacar a ter Stegen, que mantuvo vivo al equipo en la fase más crítica del partido y prácticamente fue él quien creó el primer gol.

El Bayern Munich está un poco flojito en este inicio de temporada, pero estoy seguro que al final acabará peleando por la primera posición de la Bundesliga.

Ahora habrá que centrarse en la Champions, y es muy importante sacar un resultado positivo frente al Udinese para hundirlo aún más en la cuarta posición y asegurar la UEFA como mínimo.

Seguimos esperando a que Marco Reus despunte como la temporada pasada, quizás le está costando mucho adquirir ese papel tan decisivo de la temporada pasada, a ver si contra el Udinese tiene su partido.

Suerte para los potros!! un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, partido que se nos podía atragantar, ya que el Eintrach suele ser un equipo que se cierre atrás y esperando salir rápido a la contra, pero parece que con ajustes tácticos durante el partido supiste encontrar la forma de superar su defensa. Me alegra que vuelva a marcar Kweuke, por lo que comentas, en tu era, había sufrido alguna que otra lesión que lo había apartado del equipo, impidiendo hacer lo que más le gusta, marcar goles, y en este partido, nos metió los dos, y consiguió mantener al equipo ahí arriba. Ahora toca pensar en Champions, y tocaría al menos puntuar para seguir teniendo opciones de seguir en Cahmpions, o al menos en Europa. Así que sólo me queda desearte suerte!

Saludos Sabir!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ayayayay...yo iba a comentar pero no tenia el FM a mano y además no hay pantallazo de sus atributos.... :biggreen (tendría que iniciar una nueva partida también). Por lo tanto me queda por decir.... pon enlace a sus atributos. :mrgr:

Chris Brunt, Lee Hodson y efectivamente Cathcart creo que podrían entrar en tu Gladbach, a mi me harías feliz y cumplirías uno de mis sueños húmedos que es tener a alguno de estos en mi Mals...te dejo un pantallazo de sus atributos a fecha futura. (réstale 6 años :biggreen). Los 2 últimos me gustan sobremanera.

chrisbrunt.jpg

leehodson.jpg

craigcathcart.jpg

Victoria trabajada ante el Eintracht y muy bien Kweuke, no sólo por esos 2 goles sino por su participación activa en el juego d elos potros: 4 pasador del equipo, 3 ganando balones aéreos. ¿Qué tiene que hacer para que te convenza totalmente de que es mejor que Skywalker?

Vuelvo a destacar al gigante Frankestein (te adjunto foto para que veas de que te hablo) y sus 9 recuperaciones cabeciles. Cada vez me gusta más y veo muchas más solidez defensiva en el equipo.

frankei.jpg

Rectificar es de sabios, y Netzer lo ha hecho a tiempo. Hace unos meses parecía que elalemán ya estaba decidido a jugar al toque y ataque como tipo-entidad del club, pero los resultados en este inicio han cambiado algo la mentalidad del mister. Ya tendremos tiempo de humillar a los contrarios, vayamos poco a poco.

Y nada, suerte para ese partido europeo, creo que estamos algo por encima de los italianos y espero una victoria...aunque con lo que más vamo a ganar es con la recuperación de Dante sin duda.

Saludos amigo!

Go Alaba!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a tu aventura por Alemania. ¿Gunter Netzer no es el Fary resucitado? Según he visto tu principal he pensado en el gran ídolo de Torrente ;)

Suerte tienes de haber escogido mi equipo favorito en Alemania y uno de los equipos que más he usado en este Football Manager, aunque nunca tuve una trayectoria con ellos, parece que no se me da muy bien entrenar en el país germano. Justo cuando logras clasificarte para la Champions League va el Gladbach real y lo hace también, la verdad es que te quita un poco de mérito jajaja.

Veo que tienes un muy buen ojo para encontrar y fichar jugadores desconocidos, y todo se debe a esa gran red de ojeadores que tienes esparcida por todo el mundo. Estoy deseando que avancen las temporadas para ver de que son capaces las promesas que estás adquiriendo.

Cabe destacar además, que los jugadores en los que depositamos mayores expectativas nos están dando un rendimiento menor que los jugadores de los que esperábamos menos. El ejemplo es claro: Luuk De Jong. A no ser que me equivoque, creo que no ha echo ningún gran partido todavía esta temporada y le está costando mucho marcar gol. Además, el jóven De Bruyne no lo está haciendo tampoco demasiado bien. Me he quedado sorprendido con el rendimiento de Neüstadter, que a pesar de no tener grandes atributos, siempre es un fijo y siempre lo hace bien. Es un pena que en la realidad lo haya fichado el Schalke.

De momento nada más que decir. Seguiré de cerca tu historia !

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fans.png

comentario.png@lukas rivera: Hola!

Pues no, ni copyright ni nada, las historias son joyas del entretenimiento que no tienen ningún tipo de protección en la red :biggreen Pues suerte y ánimos para con el comienzo de tu historia. Es importante antes de comenzar tener un pequeño período de investigación: averiguar cosas sobre el club, sobre el manager protagonista (si es que no es inventado), etc. Todo ello contribuirá a hacer de tu historia una mejor, sin lugar a dudas.

Saludos!

comentario.png@warrik: Hola, amigo!

Oh, fichajes, yes, let's talk about transfers! ::D Pues fíjate, de los cuatro que puse, aunque estamos siguiendo a los cuatro, realmente tan sólo tengo posibilidades certeras y reales de fichar a Edgar Prib, jugador por el que más me decanto de momento, pese a que no es DFI de forma natural. Yo en principio estaba buscando un lateral de dotes más que nada ofensivas, un tipo técnico y que mueva bastante bien el balón, ya que muchas veces los laterales son de los jugadores que más tocan el esférico. Mi fichaje ideal seguramente sería Marco Höger, del Schalke 05, pero este es un fichaje irreal (de momento). Por eso Mokotjo encaja perfectamente, así como otros jugadores que no son DFD o DFI por definición.

Sebastian Jung es un jugador equilibrado e interesante, pero mi guía acerca de las personalidades me ha traumatizado a mí mismo. Creo que no me atrevería a fichar nunca a un Equilibrado, y Jung así lo es :biggreen Demasiado riesgo se corre con esos jugadores, ya ves lo que pasa con De Jong. En cuanto a Träsch, me parece un excelente defensor, pero como que no es lo suyo dirigir el juego: fíjate en Serenidad, Técnica, Pases, etc. Es como tener un segundo Neustädter. Además es nuevamente un fichaje irreal porque en el Wolfsburg cobra 4 Millones anuales que nunca llegaré a igualar :blink:

Ya sabes que soy bastante exigente con los fichajes, la idea es que venga gente que pueda jugar en la Champions, cosa muy difícil, ya que nadie de esas características quiere jugar en el Gladbach, así que... Al final me conformaré con Prib, Diekmeier del Hamburgo es otro jugador que cuadra medianamente en el perfil, aunque bastante tonto :biggreen Como nota exótica, encontré a un iraní que concuerda muy bien con lo que pido. Se llama Hosain Kaebi, pero me parece un fichaje un tanto extraño, aunque no del todo descartable, jeje

Sí, me gusta indagar con las tácticas, esta vez parece que De Jong hizo una importante labor posicional, pero aún sigo esperando cosas de él. Gracias por las felicitaciones! Espero que ni los bávaros ni el antifútbol nos pasen nunca en la tabla :yep:

Saludos!

comentario.png@5ICK: Hola!

Parece que en el campeonato nacional vamos tirando bien de cara a cumplir nuestros objetivos, ahora habrá que ver cómo vamos en Europa, una incógnita que me preocupa bastante. De todas formas, como bien dices, aún es muy pronto, y en la liga aún nos falta el trecho más exigente del calendario, por lo que no es bueno tirar cohetes antes de tiempo.

Me alegro qe te haya gustado esa "miniguía". Es un método tosco, rústico y trabajoso, pero es efectivo, jeje :biggreen

Un saludo!

comentario.png@claros8: Hola, compañero!

No sólo empatados a puntos con nuestros rivales futbolísticos, el Leverkusen, sino contra nuestros rivales ideológicos, el Bayern München, no lo olvides! Y el Bayern además tiene un plantel que va muy sobrado, por lo que seguramente sean nuestros máximos rivales si es que finalmente estamos en esa lucha por el título. Ter Stegen tiene un progresa favorablemente muy bien ganado. Aún tiene algunas lagunas en cuanto a atributos, como en Agarre de Balón, Colocación o Agilidad, pero todo lo suple con ese carácter suyo tan "especial"

Sí, ante el Udinese habrá que ir a sacar algo positivo... :book: Bueno, tengo la sensación de que este estreno nuestro en la Champions se va a parecer más a una lucha por la supervivencia que a otra cosa...

Sobre Marco Reus... No sé, no termina de brillar, pero es que ya era así la temporada pasada. Dependiendo de cosas como los riesgos que asuma la defensa rival, su velocidad o su capacidad en la marca, es capaz de destrozarlos o quedarse en nada. O puede que no, que sea un fallo de mi táctica, pero eso no pienso ni pensarlo xD

Saludos!

comentario.png@Górriz: Hola de nuevo!

Sí, tuvimos que hacer unos pequeños reajustes para anularlos, pero al final volvimos a salir victoriosos. No termina de convencer nuestro juego de "toque" made in Spain, pero, por lo menos, con Kweuke y compañía sabemos sacar los partidos adelante xD Sobre las lesiones del camerunés, pues se perdió el último mes de competición la temporada pasada (se recuperó justo el día después de que terminara el último partido). Realizó la pretemporada perfectamente pero justo antes del primer partido se volvió a lesionar para un mes. Parece que el FM tiene ganas de jugármela :hmmm:

En Champions hay que intentar puntuar, sí, ejem... xD

Bueno, un saludo, compañero, un placer tenerte por aquí!

comentario.png@Bergante: ¿Qué?

¿Pantallazos? ¿Ahora? Venga ya, si estaba a punto de terminar mi cuota de trabajo del día con respecto a esta historia, como para ahora encender el FM, sacar las imágenes, subirlas...

Jeje, no te preocupes por los fichajes, que cuando sea diciembre o por ahí (en el juego, aunque con el ritmo que tengo en esta historia a este paso va a ser también el diciembre real xD ) haré un post especial con mis candidatos finales (si es que hay más de uno :nuse: ). De hecho, había pensado en que vosotros eligiérais al jugador mediante votaciones, pero todavía no estoy seguro de si el espíritu democrático debería de invadir hasta tal punto mi historia con el Gladbach, aunque se trate incluso de un jugador de banquillo, jeje xD

Cathcart y Hodson los tuve en mi partida MALS con el Blackpool. Son jugadores interesante y fuertes mentalmente, pero, ¿sabes? Son ingleses... No, peor aún, son de más allá, de esa isla perdida en medio del océano... ¿Cómo los iba a traer a mi gran equipo lleno de arios de pura raza? xD Bueno, pues eso, que si hago alguna excepción tendría que ser porque no existe ninguna alternativa razonable que sea producto nacional o de países limítrofes o de lazos culturales con Alemania.

Que Kweuke es mejor que De Jong es algo que ya me he dado cuenta. El problema es que no me termina de convencer totalmente "ninguno de los dos", sobre todo en el apartado mental, lo cual es un problema grave. ¿Habrá ventas sorpresas en enero? Bueno, no quiero preciptarme, porque aún falta mucho, pero si todos los partidos de De Jong son como hasta ahora, pues es para mirárselo dos veces.

Wollscheid fue un buen fichaje, indudablemente. Pero bueno, sus 9 recuperaciones cabeciles no son todas así, algunas son cabezazos que ganó en saques de córner, échale unos 3 o así por partido, aunque no siempre los remata correctamente.

No... Sí, si ya me he dado cuenta de que el Gladbach no es la selección española :( Descubrirlo fue un chasco, pero espero que nos sirva para jugar mejor dentro de nuestras posibilidades. Al final tendré que estar muy acertado en las tácticas a lo largo de la temporada si quiero lograr algo de todos estos jóvenes no MALS (MALS siglas, ya sabes, jugador Mentalmente Adecuado para Luchar Siempre xD ).

Sí, bueno, una victoria contra el Udinese, ejem... ¿Por qué carajo no tengo ningún aficionado pesimista? Alguno que diga: "Boh, fijo que pierdes". Así podré tener cosas que comentar dándole la razón xD

Creo que te has confundido, el que está casi recuperado es Sam. Dante hasta enero olvídate, como si no existiera, y a ver qué es lo que me llega, si un defensa central o los restos de lo que antes era un defensa central!

Saludos, compañero!

comentario.png@Callahan: Bienvenido a la historia.

Sobre la polémica Netzer-Fary, pues ya la he comentado creo que en la página 6 o así de esta historia. Yo creo que es culpa más que nada del peinado, y es que nuestro héroe germano no tiene ni idea de quién es Torrente ni su ídolo ni nada del folklore español, por lo que lleva el mismo tipo de peinado de pura casualidad.

Que el Gladbach real se haya clasificado para la Champions no me quita mérido: da realismo a la historia. Por si alguien pudiera dudar de mis métodos, jeje. Es un reto bonito Alemania, te aconsejo que lo vuelvas a intentar porque da para mucho juego.

Yo también estoy deseando que pasen las temporadas para ver si alguno de mis fichajes evoluciona muy positivamente, pero voy con un ritmo muy detallado, casi "a tiempo real", por lo que tardaré mucho en llegar a ese punto, si es que llego.

Sí, tienes razón, varios de nuestros fichajes no están rindiendo como espérabamos, pero otros como Wollscheid o Pejcinovic han dado muestras de una muy rápida adaptación. Antes de asumir que los fichajes fueron un "fiasco total" hay que darles algo más de confianza. Aún tengo fe en que hagan buenas actuaciones y callen las críticas ;)

Neustädter es una grata sorpresa. Es la típica clase de jugador con unas virtudes muy altas y unos defectos muy claros. Para manejarlo bien tienes que tener muy claro cómo explotar sus cualidades y "ocultar" sus deficiencias. Así que hay que estar siempre atentos para que nuestro amigo no meta la pata en defensa.

Saludos!

Muchas gracias a todos por participar una vez más. Decir que he decidido utilizar la nueva opción de "mención" para los seguidores de la historia. Si queréis activarla, seguid las instrucciones del jefazo en el Saludos a todos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

uefachampionsleaguebann.png

Martes, 2 de octubre 2012, 2ª Jornada de la Fase de Grupos de la Champions League

1178.pngUdinese 10 M’Gladbach908u.png

gol.png Antonio Candreva (86)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Clasificación / Otros Resultados

449986_Udinese.jpg449988_Borussia_Monchengladbach.jpg

El portero del Gladbach evitó la derrota hasta que un fallo en la salida de un córner dio una merecida victoria al Udinese en el tramo final del partido

TER STEGEN: DOCTOR JEKYLL Y MÍSTER HYDE

terstegen.png

Con sus seis intervenciones, el portero del Gladbach logró detener hasta tres ocasiones claras de los italianos, pero no logró impedir la derrota final

jornada.png

Nueva jornada de la fase de grupos de la Champions League y puede decirse que los equipos del Rin, Gladbach y Köln , están acusando en exceso el hecho de haber partido en el último bombo del sorteo: de momento, no han obtenido ni un sólo punto y tampoco dan signos de inmediata recuperación. Por otra parte, el Bayern München ha goleado al Benfica con un espectacular Thomas Müller y se pone como líder de su grupo; mientras que el Hannover 96 ha obtenido una ajustada victoria que le sirve para seguir soñando con pasar de fase en un grupo a priori “asequible” para este conjunto germano.

¿Y es justo o injusto el sistema de puntuación de los coeficientes UEFA? Ésta es sin duda una pregunta que le corroerá la sangre al aficionado alemán durante los últimos tiempos, ya que ve que equipos que llevan años jugando en una prestigiosa liga como la 1. Bundesliga son equiparados y padecen igual fortuna que algunos clubes de ligas menores, como puede ser el Aalborg, el Partizán, Maccabi Haifa... Y es que parece muy discutible si efectivamente tal coeficiente mide verdaderamente la calidad de los equipos, o si tan sólos sirve para rellenar grupos "de la muerte", como el grupo F de esta presente edición.

cronica.png

Ante los sucesos acontecidos en la primera jornada de la Champions League, Günter Netzer se tomó su visita a Italia como una oportunidad para plantear un partido de contragolpe a través de un medio del campo difícil de superar, con gente intensa en su juego como Neustädter, Moritz o David Alaba; y unas bandas veloces con Patrick Herrmann y Marco Reus. Por su parte, los italianos partieron con un 4-3-1-2, que sobrecargaba el juego por el centro y que trataba sorprender con la llegada de los jugadores desde la segunda línea.

Quizás por culpa de este planteamiento de contragolpe, quizás por acierto de la táctica del Udinese, lo cierto es que el Gladbach apenas tuvo el control del encuentro y basó sus ocasiones de gol en jugadas más bien oportunistas que nunca gozaron de suficiente fortuna (o calidad) como para verse materializadas. Un ejemplo de este tipo de jugadas lo encontramos al poco de empezar el encuentro, cuando David Alaba se sirve de un buen desmarque y de un rápido y preciso envío de Neustädter para plantarse delante del guardameta del Udinese. Sin embargo, la falta de calidad del austríaco en la finalización permitió que todo se solventara con una buena intervención de Handanovic.

Además, el entramado defensivo del Gladbach se rompía con bastante facilidad gracias a la inteligente táctica que Francesco Guidolin, técnico del Udinese, había planteado. Así, los Potros se intentaban agazapar en su área y realizar una agresiva presión, pero los italianos descolocaban las marcas constantemente, gracias sobre todo a la labor del mediapunta Antonio Candreva, quien, si bien no tuvo gran protagonismo con el balón en sus pies, llevó a cabo un juego posicional muy interesante que permitía a los delanteros del equipo caer a banda y desmarcarse con facilidad. Por si esto no fuera suficiente, en cuanto el Udinese llegaba a posiciones de ataque comenzaba a sobrecargar las líneas con las incorporaciones de los carrileros, muy activos en ataque, pero también de un sorprendente Emmanuel Badu, quien ofrecía constantes desmarques de ruptura, como cuando fue asistido por Di Natale para quedarse sólo delante de un siempre bien colocado ter Stegen que supo desviar el balón en un ágil movimiento. Otra clarísima ocasión la tendría el argentino Denis, pero nuevamente el guardameta del Gladbach volvió a evitar el gol de los locales.

Ante el baño futbolístico del Udinese, Netzer se vio obligado a buscar soluciones, y animó a los suyos a que adelantaran líneas, situándose la zaga del Gladbach por lo menos unos 40 metros más adelante. Los resultados de esta maniobra táctica del entrenador germano fueron principalmente dos: ahora el Udinese tenía menos espacio elaborar jugadas que terminaran con la incorporación de jugadores desde la segunda línea; y, en segundo lugar, ahora el Gladbach era capaz de recuperar el balón en zonas más cercanas a la portería rival, siendo sus contragolpes más letales. De hecho, a partir del minuto 20, más o menos, el juego ofensivo del Udinese se deshizo y el partido se convirtió en una lucha táctica por la supervivencia en el centro del campo, algo ciertamente característico de los encuentros de Champions League. Y aquí incluso parecía que el Gladbach tenía más oportunidades, como una ocasión en la que un remate de Kweuke se habría colado en la portería de no ser porque el defensa Neuton se interpuso heroicamente entre la portería y el balón cuando éste ya había sobrepasado al portero.

Después del descanso, con los jugadores con las piernas más frescas, comenzaron a hacerse notar los puntos débiles de la decisión de jugar con una línea defensiva tan adelantada. De hecho, al más puro estilo Kweuke, Denis cazó un balón aéreo para plantarse increíblemente solo delante de ter Stegen, quien de nuevo volvió a ser el héroe de los Potros al no perder la compostura y aguantar la posición delante del delantero. Más tarde, el astuto Di Natale sería capaz de poner la pierna a un centro de Nyom y casi metería gol de no ser por los reflejos del portero del Gladbach, que nuevamente solventó los papeles para su equipo.

Parecía claro que el sistema no era sostenible por mucho más tiempo, y Günter Netzer recorrió a su plan B, retiró a dos muy grises Patrick Herrmann y Cristoph Moritz para dar entrada a Luuk de Jong y a Johannes Geis, estableciendo un 4-2-4 con el holandés como segundo punta con misión de buscar a recibir el balón, y con David Alaba sirviéndose de su velocidad para desbordar por la banda izquierda. Mientras tanto, Guidolin intentaba aprovecharse de la velocidad de dos hombres de refresco, Ighalo y Abdi, para decidir el partido. Lo que no sabía el entrenador italiano es que para aquel entonces los Potros ya habían reculado y se encontraban de nuevo intentando encerrarse en su área, por lo que estos dos nuevos jugadores apenas tuvieron influencia en el juego de su equipo.

El encuentro entró entonces en un nuevo letargo sin ocasiones, siendo máxima la lucha por cada balón y la intensidad defensiva de ambos equipos. Tan sólo los balones colgados desde las bandas eran capaces de poner un poco de suspense en el marcador, como cuando un potente remate de cabeza de Kweuke se estampa contra las manoplas de Handanovic, o cuando ter Stegen consigue evitar, nuevamente in extremis, un tanto de Ighalo al lograr rematar casi de chiripa un balón dividido en el área. Parecía que la estelar actuación del joven cancerbero alemán salvaría a su equipo de la derrota, pero el destino no quiso favorecer esta vez a los Potros: minuto 86, saque de córner del Udinese, sorprende la falta de efectivos del Gladbach en el área, ya que tanto Vukusic como De Jong intentan explotar una posible contra para dar la victoria a su equipo. Golpea Di Natale al primer palo, y allí ni Kweuke ni Geis están bien colocados, permitiendo la entrada limpia de un Candreva que siempre supo encontrar su lugar en el terreno de juego. El mediapunta italiano remata de cabeza y el esférico entra por el centro de la portería al haber pillado a ter Stegen a media salida, un error característico de los porteros principiantes.

El gol, nuevamente en los minutos finales, fue propiciado por una cadena de errores poco habitual en este equipo, generalmente muy efectivo a balón parado

Y así fue como el héroe de la noche se convirtió súbitamente en villano, casi como el Doctor Jekyll de la novela de Louis Stevenson, al permitir un tonto gol que empieza a poner en serias dudas las aspiraciones europeas del Gladabach. ¿Es acaso demasiado pronto para este joven equipo? ¿Fue la Champions League un regalo que le cae grande al club de Netzer?

rueda.png

En la rueda de prensa, Günter Netzer reconoció dolorsamente que la derrota fue merecida: “Esta vez el Udinese fue un equipo superior en el campo, aunque el gol llegara al final de una manera accidentada. Lo cierto es que de no ser por ter Stegen lo más probable es que ya estuviésemos por debajo en el marcador en aquel momento” . Después, un periodista inquirió al manager acerca del papel del Gladbach en la Champions League: “Sí, lo que estamos haciendo hasta ahora en esta competición es un fracaso, por lo que no me queda otra salida que pedir disculpas a los aficionados. Ahora tendremos que jugarnos nuestra supervivencia ante el que en teoría es el mejor equipo del grupo, el Shakhtar Donetsk. Ojalá que tengamos más suerte que en estos dos primeros partidos”.

stegen.png

A pesar de su juventud, Marc-André ter Stegen está dando señales de ser un portero que podría cuajar más que perfectamente en un gran equipo. A su capacidad de liderazgo en el área hay que sumarle las grandes intervenciones que se suceden de su capacidad para realizar buenas salidas y mantener la calma en esas situaciones límites de gol. En este partido realizó por lo menos unas 4 paradas de alto nivel. Aún así, su salida precipitada en el gol del Udinese es una mancha muy grande para su estelar actuación.

Por otro lado, entre los pocos que realizaron una buena actuación encontramos a Roman Neustädter, impecable en todas sus entradas y que incluso aportó en ataque con un excelente pase en profundidad y también a balón parado, donde gozó de una buena oportunidad de gol durante el partido. Lo que parece claro es que el internacional ucraniano juega perfectamente barriéndo todo lo que tenga delante, siempre y cuando haya alguien detrás que cubra sus espaldas.

Por parte del Udinese tan sólo mencionar la labor del delantero Di Natale, nombrado MVP del partido, que si bien no protagonizó las jugadas de mayor peligro, fue un peligro constante por su calidad en el pase y su pulida técnica.

herrmann.png

Hablaremos ahora de Patrick Herrmann, pero podríamos fácilmente extenderlo a Marco Reus, ya que ambos delanteros de banda tuvieron un protagonismo nulo en las ofensivas del Gladbach: continuos errores en el pase que hacían desperdiciar buenas jugadas, poca inteligencia a la hora de buscar los huecos de la defensa rival, ni un sólo intento de disparar a puerta... En definitiva, un partido para el olvido.

Partido para olvidar también fue el de Luuk de Jong, quien sigue sin demostrar sus cualidades. Salió en el segundo tiempo con la labor de recibir balones y asistir a sus compañeros de ataque, pero, en lugar de ello, se mostró excesivamente conformista (una vez más) en todas las jugadas en las que intervino. Nuevamente un suspenso para el holandés.

previa.png

Sin tiempo de recuperación, la "excelente" organización de la Bundesliga marcó un partido para el viernes, es decir, que el Gladbach tendrá tan sólo dos días de descanso antes de afrontar un nuevo compromiso. Esta vez será ante el tercero de los recién ascendidos, a los que el equipo de Netzer se enfrenta de manera consecutiva en el calendario. Se trata del Karlsruher, un equipo en teoría débil y ante el que los Potros muy posiblemente harán casi pleno en cuestión de rotaciones.

A pesar de la aparente debilidad de la plantilla de su equipo, Rainer Scharinger suele plantear un atrevido 4-2-3-1, que pocas veces suele dar resultados pero que podría sorprender a un Gladbach que seguramente salga a por todas. Entre los jugadores más destacables del Karlsruher se suelen mencionar a dos ex-jugadores del Gladbach, el carrilero sueco Oscar Wendt y el rápido defensor brasileiro Anderson Bamba. Además, deberíamos mencionar al completo centrocampista Timo Staffeldt que suele sorprender a los rivales con su criterio a la hora de incorporarse al ataque. Baja sensible para el Karlsruher será la de su capitán, el veterano georgiano Alexander Iashvili, por lesión.

En cuanto al Gladbach, son muchos los que apuntan que este partido podría suponer el regreso de Sidney Sam a la convocatoria; y que seguramente Günter Netzer asumirá bastantes riesgos a la hora de rotar a sus jugadores, visto el acumulamiento de partidos.

wendt.png

Después de su grave lesión que le obligó a abandonar el Gladbach, Oscar Wendt está realizando un buen arranque con su nuevo equipo, siendo el máximo asistente del mismo con hasta cuatro medidos centros al área

¿Quieres participar en la historia?

El siguiente post de esta historia va a ser el “Conociendo a los Protagonistas” que versará sobre Alaba, tal y como decidimos hace ya un poquito, más bien bastante, tiempo xD

Recuerdo que podéis hacer preguntas para la entrevista del jugador. Yo iré al “baúl de los recuerdos” para recoger aquellas que habían planteado algunos usuarios, pero tanto si alguno de ellos quiere preguntar más cosas en función de lo visto hasta ahora, o si bien algún otro se anima a hacer nuevas preguntas, pues adelante. No os preocupéis porque se repitan, que yo ya haré un filtrado.

A todo esto, recordad que las preguntas tienen que tener un tono medianamente serio. Tonterías las justas, que esta es una historia “de verdad” :PxD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A pesar de tus 17 ojeadores me ofrezco como ojeador a media hora parcial para encontrarte un lateral derecho. :biggreen ¿Por qué quieres uno derecho, no? ¿O quieres uno que juegue en el mediocampo y sea lateral derecho e izquierdo? Porque interpreto que al buscar alguien que juegue en el puesto del mediocampo es para ser un jugador dotado para el pase como un centrocampista, pero que te de salida por el lateral. Me parece un poco rebuscado pero en Sudamerica hay muy buenos laterales, muy técnicos y que saben que hacer con el balón en los pies.El tema de K. Mokotjo es coartar un muy buen mediocentro para ser un buen lateral. Only my opinion.

En cuanto al partido en sí, el Udinese fue claramente superior a la vista de los datos del partido. Si hubieras empatado a 0 me parece que hubieras salido vivo de la trampa del Friuli. Hombre, tal vez la plantilla sea un poco justa para los niveles de Champions; entiendeme, creo que faltan estrellas que lo demuestren en esos partidos duros, aparte de que el grupo en sí ya es bastante complicado. Aquí es donde Reus, Alaba, Luuk y compañia deberían demostrar sus salarios y traspasos. Si el próximo partido contra el Shakthar se pierde,tal vez sea hora de pensar en olvidarnos de Europa y centrarnos en casa, ya que ser 3º seria tambien dificil. :(

En cuanto a las preguntas para Alaba, creo que hice alguna, ya no me acuerdo :help: pero hay van algunas más:

  • Tras el inicio de la competición, ¿se arrepiente de haber dejado ese odioso equipo bavaro donde ganaba campeonatos por el Gladbach?
  • ¿Considera que alguien en la formación potrilla se volvió loco al pagar por usted esa enorme cifra de traspaso?
  • ¿Cree usted que Uli Hoennes en su estado etílico habitual, tras desayunar dos kilos de salchichas wiener brust y cinco litros de cerveza, es mejor manager que Fary-Netzer?
  • ¿Cómo lleva usted los cambios de posición a los que le somete Fary-Netzer? ¿Ha aumentado su consumo de Biodramina?
  • Un compañero periodista, en una rueda de prensa reciente, comentó la celebre frase de Samuel Etoo, de correr como un negro para vivir como un blanco. ¿De verdad quiere usted vivir como un blanco?¿No le atrae más la mirada contemplativa de la naturaleza de los pieles rojas?
  • En diversos medios de comunicación (Be Fucker Tribune, Ikea's Independent Republic Post, Lecturas) se han publicado unas fotografias comprometedoras de usted con una starlet llamada Jennifer Rouse y una tercera persona de color no identificada, en unas situaciones comprometedoras ¿Qué tiene que declarar al respecto?

Para realizar todas estas preguntas, me acojo al programa de protección de testigos, ya que creo que cierto loco irlandes no se las tomará muy bien. :mrpu:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Está resultando difícil conseguir los primeros puntos europeos, esta derrota nos coloca como últimos del grupo. Lo principal debe ser que estas derrotas no afecten al equipo en la Bundesliga, aunque el calendario de partidos no ayude en exceso a que así sea. Ter Stegen en este inicio de temporada está siendo uno de los grandes pilares del equipo, no sé si esto es bueno o malo al tratarse de un portero. Quizás el Gladbach esté pecando de inexperiencia en competiciones europeas o simplemente es que tenemos mala suerte. Lo positivo es que hay tiempo de reacción para conseguir hacer un buen papel en Europa. Esta temporada es un no parar de partidos, sin más tiempo de recuperación tenemos otro encuentro de Bundesliga para ir asentando poco a poco en la 1ª posición.

Creo que hace tiempo deje una pregunta para el austriaco así que no me quiero repetir. A seguir cabalgando hacia la victoria!!Vamos potros!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer me pille un buen cabreo, se fue la luz en mi casa y adios trabajo de photoshop, contestación a tu post, al mio (que por suerte se guardó) y a otras cosas relacionadas con mi día a día...una mierda. Gracias a Dios, un nuevo amanecer trae consigo un nuevo día. El verano fluye, los pájaros cantan y las nubes.....pues las nubes siguen ahí :biggreen.

Venga! pero si un irlandés del norte es de donde pace...no de dónde nace!. Somos parte del mundo mundial. Tanto alemanizar al Gladbach...facha! nazi! ehhh....comunista!, capitalista! BUDISTA!. Hoy en día todos los colectivos acabados en "ista" son una mierda. Te lo digo yo que soy moderno.

Cierto, me confundí con Sam :( (Dante te quiero)...Sam la verdad no me gusta nada...ciertamente tampoco me acaba de convencer ningún delantero del Gladbach y habrá que mover mercado...a mi para este Gladbach me gustaría un tipo rápido, con los cojç´`´`ç+`ç bien puestos y bueno rematando, entiendo que Chicharrito está fuera de nuestra órbita, pero dejaré un nombre: Andy Yarmolenko. Un crak.

Otra cosa...paso de dar más consejos jajaja, es decirte "oye será mejor jugar al contragolpe" y nos endosan ese 1-0 doloroso y además jugando peor...pero bueno, mi extensa y gloriosa experiencia en la champions league ( :biggreen) me dice que en esta competición ganar un partido fuera es algo muy jodido, además los potrillos aun no destacan por encima de nadie, confío en que podamos remontar gracias a los partidos en casa, por suerte aun estamos a tiempo de remediar el estropicio y de los 2 que van en cabeza ninguno suma 6 puntos. Habrá que esperar la reacción del equipo.

El partido en si fue igualado, con oportunidades por ambos lados y con los italianos abonados al catenaccio, en definitiva, ganó la mejor defensa. La crónica excelente SabirFK, no se como lo haces para mejorar algo que ya de por sí era muy bueno. Acabo pues añadiendo que bastante hizo Stegen, es imposible cuajar siempre actuaciones de 10, yo le perdono la vida...y...si! llegamos a mi parte preferida, la de quejarme de las cosas, y en este apartado meteremos hoy a Sir Herrmann...la verdad es que nunca me gustó, antes de comentar el porqué, resumamos su actuación en los 55 minutos que duró en el campo, 14 pases (10 buenos) y un centro "pacuenca". Fin.

Será un tipo rápido si...pero sin equilibrio, sin fuerza, sin desborde, sin pase....que tiene??? es un correcaminos! y el hombre va a cumplir 22 en poco tiempo, tan sólo le quedará un año para mejorar...necesitamos un refuerzo en esa banda, entiendo que ahora con la vuelta de Sam podemos meter a Reus ahí...pero es que nuestro hobbit es igual (o peor) que Patrick. Me gustaría ver un tipo con toque en esa banda, Netzer y Sotelo juegan un sistema parecido (salvando las distancias), y un tipo en banda con toque, abre un abanico de posibilidades. Pregúntale a Curwen :biggreen. Para desbordar ya tenemos a Reus...metamos algo "diferente" en la otra banda.

Aprovecho aquí para meterme un rato con Netzer "ojalá que tengamos más suerte que en estos 2 últimos partidos": Así que cuando ganamos es porque somos la reostia y que cuando perdemos es por "mala suerte" no si ya....en realidad la culpa es de ese método contragolpista.

En cuanto al tema Alaba y su entrevista (al fin!):

  • Ali Alaba no puede entrar en Irlanda por orden directa de Nezter, así que esos rumores de Jennifer ya los desmiento yo: En todo caso se hubiera acostado con Sotelo, manager que le profesa amor eterno e incondicional. Me ha gustado esa última parte de Sabir abogando por una entrevista seria y las preguntas de @warrik jajaja.
  • Revisé ahora mis preguntas y me parecen golosonas. pero añado un par:
  • ¿Dependerá su futuro de esta temporada? me explico: Si no se logra clasificar para la champions, ganar algún título...¿buscará otro lugar? se rumoréa que le buscan sitio en el magnífico equipo verde-trebolero del Malachians.
  • Su rendimiento no ha sido el mejor desde el inicio de temporada...su entrega y lucha son admirables...pero ¿no cree que por el precio que pagó el Gladbach por usted debería ser mucho más determinante?

Saludos amigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...