• Sign in to follow this  

    ¿Qué equipo elegir? FM21 - FRANCIA


    loren1983

    Aunque la elección de equipo es un tema muy subjetivo que depende de cada jugador y sus gustos personales por una liga, un país, o un tipo de club, desde FMSITE os proponemos una serie de equipos que consideramos interesantes para empezar en este nuevo Football Manager 2021.

    Índice de países

    1. Clubs a elegir en el FM21: Alemania
    2. Clubs a elegir en el FM21: Francia
    3. Clubs a elegir en el FM21: Italia

    Ligue 1 2016-17 - Wikipedia, la enciclopedia libre

     

    Olympique de Marseille - FIFA 17 Ultimate Team Badges | FutheadOlympique de Marseille. Único equipo francés campeón de Europa (1993). 9 ligas francesas, 10 copas de Francia… El equipo del sur de Francia, como el resto de equipos del país, fue relegado a un segundo plano desde la irrupción de los jeques en el PSG (su más acérrimo rival). Ahora busca volver a ser el dominador del campeonato nacional y a revalidar los éxitos europeos. Para ello cuenta con un estadio mítico y toda una ciudad detrás, que si por algo destaca es por sus fanáticos seguidores. Con grandes nombres en su plantilla y siendo este un año de vuelta a la Champions, una cosa es segura: el Velodrome rugirá como nunca.

    hW69yDw.jpg

    Gregory Sertic FIFA 20 - 70 Rated - FUTWIZ- Girondins de Bordeaux: 6 ligas y 5 copas de Francia tiene este equipo clásico del fútbol francés. En los últimos años suele mantenerse por la mitad alta de la tabla del campeonato sin pena ni gloria, pero en las calles de Burdeos, la hinchada aquitana espera que con su nuevo estadio, el flamante Stade Matmut Atlantique el club pueda ser capaz de dar ese salto que le queda para competir, como ya ha hizo en el pasado, con los más grandes del país. Sin fichajes durante el largo parón por el COVID, el Girondins tendrá que mirar a su cantera para pelear por los objetivos de la temporada.

    n8IToNC.jpg

     

    Saint-Etienne - FIFA 15 Ultimate Team Badges | Futhead- Saint-Etienne: Un auténtico gigante dormido del futbol galo. Simplemente el club francés con más campeonatos de liga en sus vitrinas (10), subcampeón de Europa (75/76) y una historia (ya lejana) marcada por los éxitos. La temporada pasada vio muy de cerca el abismo del descenso, pero este año, su indumentaria verde tan característica espera un proyecto capaz de resucitar al club y hacerlo de nuevo competir en lo más alto de la competición nacional.

    kawE5Sf.jpg

     

     

    Ligue 2 | Wiki Pro Evolution Soccer | Fandom

    Le Havre AC - FIFA 15 Ultimate Team Badges | Futhead- Le Havre: Club con una extraordinaria cantera que nutre de jugadores de calidad a toda Francia. Por este club normando han pasado jugadores como Mandanda, Riyad Mahrez, Guillaume Hoarau, Lassana Diarra, Ibrahim Ba, Benjamin Mendy, Paul Pogba... Es el club más antiguo del país y supone un hermoso reto para los que gusten del fútbol de cantera. ¿Serás capaz de aguantar el talento en el club para hacerle, subir primero, y competir de tú a tú en Ligue 1?

    9lDvuhO.jpg

     

    FC Sochaux-Montbéliard - FIFA 17 Ultimate Team Badges | Futhead- Sochaux-Montbeliard: Otra cantera de calidad del país galo. El equipo fundado por la familia Peugeot tiene en su palmarés dos ligas y dos copas de la época en la que se fundo el campeonato. Esta temporada, el club del este del país, afronta la competición con un equipo joven y con talento que espera cimentar las bases para escapar de la segunda división francesa lo antes posible. Sólo necesitan un entrenador que consiga encajar las piezas y pulir el talento tanto del primer equipo como de la academia.

    TCN92YD.jpg

     

    AJ Auxerre - FIFA 17 Ultimate Team Badges | Futhead- Auxerre: Habitual de la primera división francesa durante la mayor parte de su larga historia, el club cantera de Eric Cantona es un club atípico francés por su fútbol, su pequeña ciudad y su gente. Un lugar pintoresco para un manager atrevido que quiera revolucionar Francia desde el corazón de Borgoña. Después de ganar la primera división francesa en la 95/96, el club empezó un lento declive que le ha llevado a donde está ahora. Por aquí han pasado el citado Cantoná, Djibril Cissé, Bacary Sagna o Philippe Mexes entre otros. Una ciudad tranquila pero a la que la segunda división ya le quema.

    gfwO9qN.jpg

     

    Toulouse FC - Toulouse: Recién descendido de la Ligue 1, los violetas son un histórico del fútbol francés. No tienen títulos importantes en sus vitrinas pero sí una historia rica. Cuenta con una academia de gran nivel para basar en ella su vuelta a la máxima categoría, donde espera volver a jugar pronto el Derby de la Garonne contra su gran rival el Girondins de Bourdeaux. Un club que quiere "volver a empezar" a partir del fracaso de la última temporada es una oportunidad perfecta para un entrenador ambicioso.

    5K4ihBX.jpg

     

     

    Championnat National - OneFootball

     

    Red Star FC - FIFA 16 Ultimate Team Badges | Futhead - Red Star: El segundo equipo más antiguo del país y el quinto con más copas de Francia (5). Un club cimentado en su activismo social y político con una afición enormemente comprometida con sus valores. Lleva muchos años a la sombra de su poderoso vecino el PSG, pero con una fiel afición y en una ciudad como París todo puede pasar. El primer paso está claro: volver a la Ligue 2. A partir de ahí.. a soñar.

    p99rqli.jpg

     

    Sporting Club de Bastia - FIFA 19 Ultimate Team Badges | Futhead- Bastia: El equipo corso, subcampeón de la copa de la UEFA en 1978, es un club reconocido en todo el país por su gran hinchada. Sus dificultades económicas le hicieron descender en 2017 de Ligue 1 a la cuarta división nacional. Desde entonces lleva  a cabo un lento ascenso que le lleve a volver a competir con los más grandes de Francia. Mucho trabajo es lo que hace falta, pero en este escenario y con esta hinchada ya tiene mucho ganado.

    1HXSlP5.jpg

    Le Mans - PES 2020 Teams Database & Stats - Pro Evolution Soccer 2020  eFootball Database - Le Mans: Tras una mala temporada 19-20, y con el parón en la liga debido al Covid, este clásico de Francia vio como se relegaban a la tercera división tras una polémica discusión entre la liga y la federación francesa. Este año le toca una reestructuración tanto económica como deportiva que le lleve a sentar las bases de cara a un ascenso al lugar al que pertenece. Con toda una ciudad detrás y su histórico estadio situado en el famoso circuito, el Le Mans dispone de las cartas necesarias para dominar su nueva liga y volver victorioso y pronto a donde le corresponde.

    Ow7OArn.jpg

     


    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    There are no comments to display.



    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now