• Sign in to follow this  

    ¿Qué equipo elegir? FM21 - ITALIA


    loren1983

    Aunque la elección de equipo es un tema muy subjetivo que depende de cada jugador y sus gustos personales por una liga, un país, o un tipo de club, desde FMSITE os proponemos una serie de equipos que consideramos interesantes para empezar en este nuevo Football Manager 2021.

    Índice de países

    1. Clubs a elegir en el FM21: Alemania
    2. Clubs a elegir en el FM21: Francia
    3. Clubs a elegir en el FM21: Italia

     

     

    Italian Serie A - TheSportsDB.com

     

    AC Milan | News & Stats | Soccer | theScore.comMilán: Un clásico de las partidas de FM desde que hace unos años se cayó de los equipos TOP (por resultados) de Italia. El gigante dormido más famoso lleva un par de años apostando por gente joven (Zlatan aparte) y parece que van dando con la tecla. Los tiffosi rossoneros desean volver a lo más alto de Italia y conquistar Europa de nuevo y para ello necesitan un entrenador capaz de juntar todas las piezas que el equipo ha ido trayendo estos últimos años y hacerlas funcionar a la altura del escudo que representan.

    oSz7OFj.jpg

     

    Napoli - FIFA 15 Ultimate Team Badges | Futhead - Napoli: Los napolitanos miran con añoranza los scudettos que les dio Diego Armando Maradona hace ya más de 30 años. Desde entonces sueñan con el manager que sea capaz de devolverles la gloria. San Paolo y una hinchada fiel hasta la locura intentarán compensar el debilitamiento que ha sufrido la plantilla estos últimos años con la marcha de jugadores importantes. Todo un reto para cualquiera volver a hacer campeón al equipo más grande del sur de Italia.

    3b31YDO.jpg

     

    Roma - FIFA 17 Ultimate Team Badges | Futhead - Roma: Desde 2001 no gana el Scudetto la Roma. El equipo de la capital cuenta con una hinchada que busca nuevos ídolos tras la marcha de Totti y De Rossi. Ahora, liderados por jóvenes con talento, pero viendo con recelo el crecimiento de sus vecinos de la Lazio, tendrán que afianzar primero su dominio en la ciudad antes de asaltar el trono italiano. Desde el mismísimo corazón de Italia, el equipo Giallorossi busca un lider que lleve a la gloria a este gigante en potencia.

    Estasi del Calcio: Going to a Football Game in Rome | Italy Travel

     

    Fiorentina - FIFA 17 Ultimate Team Badges | FutheadFiorentina: Pocas camisetas con más carisma que la viola de la Fiore. Un equipo con talento joven en una ciudad bellísima y un ambiente de fútbol como pocos. Un caramelo para cualquier manager el hacer de la Fiorentina un equipo por fin ganador de nuevo. El Artemio Franchi tendrá que empujar como nunca y poner todo de su parte para lograr el objetivo de los tiffosi violas de la capital de la Toscana: verse en Europa de nuevo.

    Fiorentina - Genoa 14/09/14 Coreografia curva Fiesole   inno Fiorentina  cantato dai tifosi - YouTube

     

    Genoa - FIFA 15 Ultimate Team Badges | FutheadGenoa. El equipo más antiguo del país. 9 títulos de liga (el último en 1924)  que son testigos de una historia como pocas en Italia. Una camiseta preciosa y un estadio legendario como el Luigi Ferraris son una carta de presentación poderosa para la afición genovesa que sueña con ver a su equipo en lo más alto del fútbol italiano de nuevo. Un reto maravilloso para managers valientes que busquen una aventura llena de historia en la maravillosa ciudad de la región de Liguria bañada por el Mediterraneo.

    Gradinata Nord di Marassi, Ultras Genoa - La Soga | Revista Cultural

     

    Torino - FIFA 15 Ultimate Team Badges | FutheadTorino: Una ciudad con el equipo más laureado de Italia… donde el Torino tiene más aficionados que la Vecchia Signora. No hay mucho más que decir. Un equipo clásico italiano con 7 campeonatos en sus vitrinas que espera por fin destronar a sus vecinos y volver a pasearse por Europa como ya hicieran en el siglo XX. Liderado por su capitán Belotti, Il Toro busca la gloria pasada, y no parece que vaya a rendirse hasta lograrla.

    Pin en Torino Football Club

     

    Serie B - PES 2020 Leagues & Competitions - Pro Evolution Soccer 2020  eFootball Database

     

    Venezia - PES 2020 Teams Database & Stats - Pro Evolution Soccer 2020  eFootball Database - Venezia: Una de las ciudades más bellas del mundo con un club pequeño que sueña con dar la sorpresa en Italia. Pocos medios pero mucha ilusión por poner al club a la altura de la ciudad. Una tarea titánica para entrenadores atrevidos que quieran devolver al club a la máxima categoría del fútbol italiano casi 20 años después.

    HEOxjkW.jpg

     

    Brescia - PES 2020 Teams Database & Stats - Pro Evolution Soccer 2020  eFootball Database- BresciaEn el Mario Rigamonti han jugado jugadores como Roberto Baggio, Guardiola, Pirlo… El descenso en una temporada marcada por el COVID les ha dejado tocados, pero ahora, el equipo de Lombardía, con nuevo escudo y renovada ilusión, trata de retener a una gran hornada de jóvenes para volver a la Serie A y asentarse de una vez por todas en ella.  

    QWKbqXT.jpg

     

     

    Serie C - Serie C - qaz.wiki

     

    Logos, Trainer, Rivalen & Co. - Logos - eFootball Pro Evolution Soccer  Modding - PES 2019 / PES 2020 / PES 2021- Pro Vercelli: Con 7 títulos cuenta con más campeonatos italianos que clubes como Roma, Lazio, Fiorentina o Nápoles. Un antiguo grande de Italia que espera dar el primer paso para volver a la élite del fútbol italiano. Para los del Piamonte el camino será largo y duro, pero un equipo como el Pro Vercelli, con casi 130 años de historia, si algo tiene es tiempo y paciencia…

    CqbG8TA.jpg

     

    Livorno - FIFA 15 Ultimate Team Badges | Futhead - Livorno: Desde la Toscana y bañado por el mar Mediterraneo, este club de más de 100 años espera su momento para volver a la ansiada Serie A. Sin títulos pero con una historia riquísima a sus espaldas, la pequeña ciudad de Livorno quiere volver a ver a su equipo competir con los más poderosos del país tras el descenso de la última temporada. Para ello, el Armando Picchi se prepara para la feroz competencia de la Serie C con un plantel lleno de jugadores jóvenes con hambre de existos.

    GVCBIL5.jpg

     

    Perugia Icon | Italian Football Club Iconset | Giannis Zographos - Perugia: El club de la capital de la región de Umbria es otro clásico italiano que ha visto pasar por sus filas a futbolistas como Ravanelli, Grosso, Nakata, Materazzi o Paolo Rossi. Para cualquier entrenador atrevido, parece todo un reto volver a hacer a este equipo del corazón de Italia un habitual de la serie A.

    j9wWiBl.jpg

     

    Bari Calcio 1908 (@BariCalcio1908) | Twitter - Bari: Con una historia de 112 años a sus espaldas, es el equipo históricamente más importante de la región de Apulia. Ha sido refundado en varias ocasiones, la última de ellas en 2018 liderada por Aurelio de Laurentis (presidente del Napoli). Con Luigi de Laurentis (hijo de Aurelio) en el cargo de presidente y en su mítico estadio de San Nicola (58.000 espectadores), este histórico del futbol italiano quiere volver a pelear en la Serie A como hiciera antaño. Un nuevo proyecto cargado de ilusión desde el sur de Italia espera a un entrenador que sueñe con grandes retos.

    7L2osD4.jpg

     

    Catania - FIFA 15 Ultimate Team Badges | Futhead - Catania: Nuevo propietario para uno de los clubs más importantes del sur de Italia. Sin grandes títulos en su haber pero con una afición siciliana rendida a su equipo, el Catania desea poner a la isla en la Serie A de nuevo lo antes posible y así no verse atrapado en el pozo de la tercera división con todo lo que ello conlleva.

    Il Calcio Catania e il tifo organizzato: storia d'un amore mai finito (e i  risultati non c'entrano) - La Sicilia

     

    Calcio Foggia 1920 - Wikipedia - Foggia: Fundado en 1920, este club de la región de Apulia pisó por última vez la Serie A en 1995. Desde entonces ha penado por la 3ª, 4ª y hasta 5ª división nacional hasta la temporada 16/17, cuando parecía que volvía a resurgir con su ascenso a la Serie B. Sin embargo una intervención judicial provocó su liquidación y vuelta a la serie D. Ayuda a los rossoneri y a los diablos de su escudo a volver a la Serie A y conviértete en una leyenda en el tacón de la bota italiana.

    obyOswE.jpg

     

    Palermo F.C. - Wikipedia - Palermo: Pocos clubs hay con más carisma que el Palermo con su camiseta rosa y su estadio Renzo Barberá (antes La Favorita) para 36.000 espectadores. El club de la capital siciliana se vio abocado al descenso administrativo a la Serie D, donde el año pasado empezó una lenta escalada con parada final en lo más alto de la competición italiana. Ahora mismo parece un equipo en reconstrucción pero al que la Serie C le sigue quedando muy pequeña. Con 3 subcampeonatos de la copa de Italia y nombres como Dybala, Cavani, Miccoli, Pastore o Barzagli a sus espaldas, está claro que su sitio está mucho más arriba.

    Palermo calcio- the euphoric rise and sudden crash of a Sicilian  powerhouse. – italian lower league tales


    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Todo opciones históricas las que das en la Serie C, y muy interesantes a largo plazo.

    Ya uno no sabe que es más difícil, si ver a un grifo o ver al Perugia en la Serie A :D .

    • Like 2

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    El hace 4 horas, Mapashito dijo:

    Todo opciones históricas las que das en la Serie C, y muy interesantes a largo plazo.

    Ya uno no sabe que es más difícil, si ver a un grifo o ver al Perugia en la Serie A :D .

    Italia es mi debilidad. Es el país donde más partidas empiezo. No sé si por la cultura del país, la historia de los equipos, o simplemente por haber "mamado" mucho del PC Calcio 5.0 en mi infancia :ñam:, pero jugar en Italia me encanta. Me meto mucho en las partidas que se desarrollan allí.

    Últimamente tengo poco tiempo libre, y eso me ha hecho quitar bastantes equipos muy interesantes y desarrollar poco algunas descripciones. Sampdoria, Parma, Vicenza, Lecce, Pisa, Monza, Novara, Piacenza, Carpi, Padova, Siena (cuando salga el parche de la serie D)... son equipos que merecerían estar en esa lista.

    Quizás más adelante, cuando acabe las de otros países, complete un poco más esta.

    Perugia, Foggia, Bari... será por retos bonitos... Italia está repleta de clubs con una historia increíble que merecen una buena partida.

    Por supuesto el artículo está abierto a actualizaciones. Si alguien quiere completar las descripciones o meter algún equipo más sería genial.

    Gracias por comentar!

    • Like 2

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Italia sólo me ha llamado la atención cómo país pero me has hecho entrar ganas de jugar una partida con mucha calma con el Pro Vercelli!! :) 

    • Like 3

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites
    El hace 16 horas, Arnnau dijo:

    Italia sólo me ha llamado la atención cómo país pero me has hecho entrar ganas de jugar una partida con mucha calma con el Pro Vercelli!! :) 

    Prácticamente ocurre con todos los países que te pones a bucear entre la historia y las anécdotas de su fútbol y te permite conocer escenarios muy interesantes para disfrutar de una buena partida en Football Manager. En ese sentido Pro Vercelli es uno de esos equipos desconocidos de Italia que con un buen proyecto sería muy interesante recuperar para la élite.

    Te dejo link un artículo que leí hace un tiempo ya  y que a lo mejor te ayuda a conocer un poco más la intrahistoria de este supercampeón italiano en el olvido.

    • Like 3

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    Fantásticas opciones, acá falta Cagliari xD tras su centenario tratando de regresar a sus mejores épocas con jugadores como Giovanni Simeone, Nahitán Nández y por supuesto el flamante refuerzo, me pongo de pie, Diego Godín.

    • Like 2

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites

    El Milán lleva ya 2 buenos años y este año con fichajes como Hauge o Tonali pintan muy bien como esta siendo en la realidad.Además como fan es un equipo agradable de escoger en el fm2021.

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now