El Football Manager es más que un simple simulador de fútbol; es una experiencia completa para los aficionados que disfrutan tanto de la táctica como de la gestión. Lo que muchos no saben es que el juego ofrece herramientas avanzadas para aquellos que desean modificar el juego a su medida: los editores.
Estos editores permiten a los usuarios personalizar la base de datos del juego de manera muy detallada, lo que incluye cambiar atributos de jugadores, ajustar presupuestos de equipos o incluso crear clubes desde cero. Sin embargo, es importante entender que existen dos tipos de editores: el editor pre-game, también conocido como el editor externo, y el editor in-game, cada uno con funciones y características específicas.
Características editor pre-game del Football Manager
El editor pre-game es una herramienta que se utiliza antes de comenzar una nueva partida. Disponible de manera gratuita en la plataforma de Steam, Microsoft Store y Epic Games (aunque es necesario activarlo manualmente), este editor permite modificar la base de datos del juego de forma permanente antes de iniciar cualquier partida.
Esto significa que puedes cambiar atributos de jugadores, crear equipos nuevos, modificar ligas, añadir o quitar reglas de competiciones y mucho más. Al tratarse de una herramienta externa al juego, las modificaciones realizadas con el editor pre-game son definitivas para cualquier partida que comiences después de haberlo utilizado, lo que lo hace ideal para quienes desean personalizar profundamente el juego a largo plazo.
Hace un tiempo, @AficionadoaFM, publicaba un artículo en el que nos hacía un tutorial básico de cómo utilizar el editor externo del Football Manager, si no has utilizado nunca el editor pre-game, pégale un repaso para empezar con algo de base.
Características editor pre-game del Football Manager
Por otro lado, el editor in-game es una herramienta que se utiliza durante una partida activa. A diferencia del pre-game, este editor tiene un costo adicional, es de pago, y suele estar disponible como un contenido descargable (DLC) a través de Steam. Su precio ronda los 5-10 euros, dependiendo de la región y las promociones disponibles. Este editor permite hacer modificaciones dinámicas y en tiempo real mientras juegas.
Por ejemplo, si un jugador se lesiona gravemente y quieres reducir el tiempo de recuperación, o si deseas aumentar el presupuesto de tu equipo en mitad de la temporada, el editor in-game te ofrece esa flexibilidad. No obstante, a diferencia del editor pre-game, los cambios solo afectan la partida en curso y no son aplicables a futuras partidas.
En cuanto a su instalación, ambos editores son bastante sencillos de activar. El editor pre-game se encuentra disponible en las diferentes plataformas y solo requiere su descarga y activación previa a comenzar cualquier partida. Por otro lado, el editor in-game se adquiere desde la tienda del juego y, una vez comprado, se integra automáticamente en el menú del juego, accesible en cualquier momento durante la partida.
En resumen, mientras que el editor pre-game/externo del FM es ideal para aquellos que buscan una experiencia personalizada desde el inicio de su carrera, el editor in-game brinda flexibilidad para hacer ajustes sobre la marcha sin necesidad de reiniciar el juego. Ambos son herramientas poderosas que amplían aún más las posibilidades de Football Manager, permitiendo a los jugadores crear su propio mundo futbolístico según sus preferencias y necesidades.
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