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  • El futuro del Football Manager y novedades anticipadas del FM24


    Black_River
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    El futuro del Football Manager y novedades anticipadas del FM24

    Este año, antes que nunca, la página oficial del Football Manager publica un potente y extenso artículo en su blog en el que nos hablan del rumbo y desarrollo que estarán adquiriendo las próximas versiones del Football Manager. Vamos rescatando y reflexionando cada uno de los puntos interesantes que ha remarcado Miles Jacobson en dicho artículo.

    Todo apunta a que el Football Manager estará pegando un gran cambio de rumbo en los próximos años y se esperan grandes evoluciones y novedades en el FM. Hablamos del futuro del juego y de cómo va a evolucionar estos cambios en el modo de juego.

    Los cambios que introducirá Sports Interactive en el futuro del Football Manager

    Para comenzar con el artículo, destacamos que con el FM24 se cumplirá el 20 aniversario de la saga Football Manager. La etiquetan como la versión más completa. Disponible en Steam, Epic, Microsoft Store, Game Pass, PS5, Xbox, Apple Arcade, Switch, iOS y Android (estos dos últimos, versión móvil).

    Una de las novedades que más nos ha impactado es que de ahora en adelante, las partidas empezadas en una edición del Football Manager, se podrán continuar en la siguiente. Haciéndonos saber que las partidas del FM23 se podrán continuar en el FM24.

    Miles Jacobson confirma que habrá una revolución en el Match Engine en el FM25. Se utilizará la tecnología Unity, dar un paso adelante y una nueva experiencia de juego, animaciones avanzadas, física, etc. Unity es una tecnología muy extendida y probada en otros juegos de animación como Cities Skyline.

    Tras varios años publicando sobre el fútbol femenino en relación al FM, se confirma que por fin el Football Manager 2025 incorporará la capacidad de activar el fútbol femenino por primera vez en el juego de manera oficial. No han especificado nada en relación a las licencias, si tendrás que elegir qué modo jugar o si podrás saltar de uno a otro.

    Algo muy a valorar en el artículo también, todo Sports Interactive ha hecho autocrítica y han reconocido que para los jugadores veteranos del FM, el FM23 no ha sido una de las ediciones con más novedades. Meses antes del lanzamiento del juego, tuvieron que cancelar varias de las pequeñas novedades que iban a incorporar por falta de tiempo; éstas las incorporarán este año en el FM24.

    Por este motivo, afirman que el Football Manager 2024 va a ser el juego más completo de la historia del FM. No especifican los motivos de esta afirmación.

    Opinión personal en relación al rumbo del Football Manager

    Como consumidor del Football Manager, me da la sensación que estas noticias van a traer varios cambios importantes. El simple hecho de poder continuar una partida arrancada en una versión anterior al Football Manager, me intriga y me hace especial ilusión. Esto es un cambio gordo, gordo.

    También es cierto que me da la sensación de que a futuro, no tendremos ediciones anuales; si no que el Football Manager se puede convertir en un juego "eterno", sin fecha de caducidad. ¿Cabría la posibilidad de que se convierta en un juego de pago por suscripción? Año a año, no pagas una nueva edición y el pago por suscripción te permite ir instalando actualizaciones periódicas.

    Por otro lado, me resulta atractiva la noticia de incorporar el motor de juego Unity. En una reflexión que hacía aquí, comentaba que el actual Match Engine es algo que se ha "inventado" Sports Interactive con toda su buena voluntad posible. Pero no dan a basto, simular la física requiere MUCHOS conocimientos, contratación de expertos, simular movimientos... ¿No es mejor basarse en algo que YA existe y que ha sido probado en multitud de juegos?

    Unity se ha utilizado en juegos como Cities Skyline o Genshin Impact muestran "mundos reales". Supongo que la física, movimientos, etc. estarán ya probados y con muchos años de experiencia. Sombras, iluminaciones, viento, movimientos, peso, física en definitiva... En mi opinión, la lectura es positiva.

    Algunos pantallazos del Cities Skyline... nos hacen soñar. ¿A vosotros?

    unity-cities-skyline-football-manager-1.webp

    unity-cities-skyline-football-manager-2.webp

    unity-cities-skyline-football-manager-3.webp

    unity-cities-skyline-football-manager-4.webp

    unity-cities-skyline-football-manager.webp

     

    La noticia oficial aquí.

     

    Visto todo esto, ¿cómo veis el artículo? Se dice que el hype es grande. ¿Tenéis ya pensado en continuar vuestra partida del FM23 en el FM24? A nosotros nos pone los dientes largos!!

     

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    Recommended Comments

    Bueno, más de lo mismo. Después de tantos años las "grandes novedades" de FM que anuncian año tras año y que luego sólo son actualizaciones de bd o de gráficos, me la traen al pairo.

    Yo lo que quiero es que no pasen estas cosas, que dan ganas de dejar de jugar:

     

    Edited by Paquito
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    El Unity no es un "match engine" sino que es el motor "global" del juego, lo veo como comenté por ahí muy continuista, sin saberlo y a modo personal, seguirá siendo lo mismo pero con más bugs e inconsistencias en las primeras versiones al menos, seguramente pensar eso sea lo más lógico (no quiero ser aguafiestas ni negativo xD).

    Eso sí, gracias a Unity lo tendrás hasta en modo versión "sopa comestible" con poco esfuerzo para crearlo :P

    Edited by Jseg
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    El hace 1 hora, Dconde94 dijo:

    Las licencias se sabe si se mantendrán?

    Eso no me parece importante teniendo en cuenta que todas las comunidades lo primero que hacen es el parche de nombres reales y tal. Estaría bien que viniesen de serie, pero yo creo que sería un desembolso importante por parte de SI games que no creo estén dispuestos a hacer, aunque nunca se sabe...

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    El hace 5 horas, Jseg dijo:

    El Unity no es un "match engine" sino que es el motor "global" del juego, lo veo como comenté por ahí muy continuista, sin saberlo y a modo personal, seguirá siendo lo mismo pero con más bugs e inconsistencias en las primeras versiones al menos, seguramente pensar eso sea lo más lógico (no quiero ser aguafiestas ni negativo xD).

    Eso sí, gracias a Unity lo tendrás hasta en modo versión "sopa comestible" con poco esfuerzo para crearlo :P

    Recuérdame que deje anotado en mi testamento que te encargues de mi velatorio para que así nadie se le ocurra estar animado o feliz, solo quiero quejas y lágrimas ese día

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    El hace 33 minutos, HanLolo dijo:

    Recuérdame que deje anotado en mi testamento que te encargues de mi velatorio para que así nadie se le ocurra estar animado o feliz, solo quiero quejas y lágrimas ese día

    Hay que esperar a ver que sale para valorar mis "lloros", de momento es solo una opinión con lo poco que se de Unity y lo que me parece que es. Si hubieran dicho, nos mudamos a Unreal u otros motores que sí he visto cosas alucinantes mi opinión sería otra. De hecho estoy deseando ver un juego decente hecho en Unity, soy fan de esa herramienta pero eso no cambia mi opinión...he estado bastantes horas investigando cosas sobre este motor y es genial para cutrijuegos.

    Edited by Jseg
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    El En 29/6/2023 at 10:52, Jseg dijo:

    El Unity no es un "match engine" sino que es el motor "global" del juego, lo veo como comenté por ahí muy continuista, sin saberlo y a modo personal, seguirá siendo lo mismo pero con más bugs e inconsistencias en las primeras versiones al menos, seguramente pensar eso sea lo más lógico (no quiero ser aguafiestas ni negativo xD).

    Eso sí, gracias a Unity lo tendrás hasta en modo versión "sopa comestible" con poco esfuerzo para crearlo :P

      Pero se supone que harán varias updates o actualizaciones para mejorar lo creado por SIGAMES a lo largo de la versión fm25, no quiero pensar en el fm2030, por ejemplo. Y disponer de una larga estancia como ocurre en juegos ya sea Civilization que salen cada 5 ó 6 años. Y mientras dura la versión sacada del juego esta la van actualizando gratuitamente.

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    El hace 11 minutos, gaspasho dijo:

    Pero se supone que harán varias updates o actualizaciones para mejorar lo creado por SIGAMES a lo largo de la versión fm25, no quiero pensar en el fm2030, por ejemplo. Y disponer de una larga estancia como ocurre en juegos ya sea Civilization que salen cada 5 ó 6 años. Y mientras dura la versión sacada del juego esta la van actualizando gratuitamente.

    Vamos a verlo, a mi me apasiona ver cosas hechas con Unity, porque lo uso de vez en cuando como puedo y no me sale casi nada, me parece muy interesante ver de lo que es capaz ese motor...ojalá sea un salto hacia delante muy grande...veremos.

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    Es muy probable que salga llena de bugs y cosas raras...Siempre los cambios de motores traen ese tipo de problemas. Ya le paso al PES y al FIFA en su epoca cuando cambiaron a nuevos motores.

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    La verdad es que es un cambio radical y entiendo que podamos esperar que haya bugs... pero estos parecen serios. Llevan trabajando con Unity y con un departamento específico desde hace antes del FM24.

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    El En 16/7/2024 at 18:33, Tronxis dijo:

    Es muy probable que salga llena de bugs y cosas raras...Siempre los cambios de motores traen ese tipo de problemas. Ya le paso al PES y al FIFA en su epoca cuando cambiaron a nuevos motores.

    Pues al parecer, si saldrá con bugs y cosas raras... 😢

    No mostrarán el peso. Lo cual me imagino que no querían, ofender a las mujeres llamandolas gordas o a lo mejor dejaron la misma forma de generarla que la de los hombres...hay dos soluciones arreglarlo u ocultarlo y ya sabemos cual eligieron😅

    Hasta que sea un buen FootballManager, en mi experiencia, con los benditos cambios de motor, habrá que esperar de 2 a 3 años...Solo miren, los FiFas y PES, el pes en el 2015 lo peor, quitaron muchas cosas y era casi injugable, yo me quede en la edicion 2013...intente volver con el eFootball, pero no me convenció.

    Para mí, el FootballManager es un juego bianual para notar los cambios, porque no me sirve de mucho actualizar las plantillas de los equipos cuando ya voy por el 2080 y los pocos que aun estan en el juego, son empleados...

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