• fm21 FM21 Recopilación de novedades Football Manager 2021


    loren1983

    El Football Manager 2021 sale el 24 de Noviembre. Desde octubre, han ido publicando diariamente novedades a través de diferentes canales. Sports Interactive comenzó publicando una serie de vídeos que recopilamos aquí, y continuó publicando en forma de artículos y publicaciones en las redes sociales que provenían de la cuenta oficial del FM, la de Miles Jacobson y en diferentes páginas de referencia.

    Sabemos que este año, el FM21 volverá a estar disponible en la Xbox (diciembre), la versión de Xbox Edition partirá de la modalidad Touch. De igual manera, se han renovado licencias para publicar en juego en la Nintendo Switch™.

    Reserva el FM21 en FMSite por 39.99€ con acceso anticipado a beta y participa en el sorteo de un FIFA 2021 y dos mandos de Xbox

    En este artículo, vamos a hacer una recopilación de las novedades clave del Football Manager 2021 y listaremos también las diferentes novedades adicionales del FM21 que han continuado publicando posteriormente a través de los medios mencionados.

    Ejemplo de continuar:

    20 de Octubre

    Nueva vista de plantilla de tiempo de juego:

    Imagen

     

    Nuevas descripciones de la prensa para los porteros:

    Imagen

     

    Posibilidad de dar instrucciones y entrenamientos a los jugadores que acaban de llegar al club:

     

    Imagen

     

    Nuevos objetivos en la pantalla de "Visión del club", como por ejemplo gastar todo lo posible del presupuesto de fichajes:

    Imagen

     

    Presión para los lanzadores de penalti:

    Imagen

     

    Nueva descripción de la anchura de la defensa

    Imagen

     

     

    23 de Octubre: Liga Española

     El Football Manager 2021 reflejará el nuevo formato de la liga Española fijado para la temporada 2021/2022

    27 de Octubre:

    - Ahora notarás que ciertos jugadores no celebrarán contra sus antiguos equipos.

    - Acelera la toma de decisiones: Ahora tienes la posibilidad de pedirles a los jugadores que aceleren la toma de decisiones de sus contratos, perfecto para días de fecha límite locos.

    - "Es un día especial para ti, sal y disfrútalo" Hemos agregado un montón de charlas de equipo para dar a las personas que están al borde de una aparición histórica.

    - Tu feed social es cada vez más fuerte. Ahora saldrán rumores de transferencia impulsados por fans ... algunos de los cuales saldrán de la nada

    - Estadísticas de goles y asistencias por puesto. Ahora puedes ver los goles y las asistencias de un jugador, así como las calificaciones de los partidos, por posición.

    FM21 brinda noticias, consejos e interacciones más claras en torno a las suspensiones. Para que puedas advertir a un jugador antes del partido que está a solo una amarilla de una suspensión.

     

    28 de Octubre: Novedades en cesiones con opción de compra

    Nueva imagen para ilustrar las nuevas opciones a la hora de las cesiones con opción de compra: más clausulas. En vez de tener sólo la opción de prima futura opcional u obligatoria vemos la prima tras X partidos jugados, prima tras logro en una competición y bonus en la prima de fichaje por logro en una competición.

    Explica también Miles al anunciar esto que hay que esperar un mayor número de cesiones con y sin opción de compra en el nuevo sistema de fichajes implementado por el tema COVID y la economía actual de los equipos. Esto se notará sobre todo en la primera temporada.

    ElVwIrfX0AA_Gl0.jpeg

    ElVwIriXEAItUvp.jpeg

     

    ¡Atención oferta!

    ¡Consigue un 27% de descuento comprando el Football Manager 2021 en FMSite! Incluye acceso a beta y sorteos. Accede al siguiente enlace para más información.

    Oferta Football Manager 2021

     

     

    30 de Octubre:

    - Cambios en las competiciones que han sufrido variaciones en su estructura etc... como las inferiores danesas, irlandesas, portuguesas o bulgaras.

    Imagen

    - Posibilidad de poner sólo la división superior de un país como jugable y el resto en "solo ver".

     

     

    31 de Octubre:

    "Los entrenadores están siempre en el foco de atención, FM21 añade más especulaciones a todos sus movimientos, especialmente sobre los partidos a los que asiste"

    Imagen

     

     

    23 Octubre

    Ahora por lo visto en un sólo mensaje en el buzón te informan de la situación de las negociaciones cuando negocias con varios empleados a la vez. No un mensaje por cada empleado.

    Imagen

     

     

    28 de Octubre

    Nueva imagen para ilustrar las nuevas opciones a la hora de las cesiones con opción de compra: más clausulas. En vez de tener sólo la opción de prima futura opcional u obligatoria vemos la prima tras X partidos jugados, prima tras logro en una competición y bonus en la prima de fichaje por logro en una competición.

    Explica también Miles al anunciar esto que hay que esperar un mayor número de cesiones con y sin opción de compra en el nuevo sistema de fichajes implementado por el tema COVID y la economía actual de los equipos. Esto se notará sobre todo en la primera temporada.

    Imagen

     

    Imagen

     

     

    29 de Octubre

    En este caso cambios en las ventanas de los distintos menús para informar al jugador:

    Imagen

     

    Imagen

     

    Imagen

     

    Imagen

     

     

    30 de Octubre

    Cambios en las competiciones que han sufrido variaciones en su estructura etc... como las inferiores danesas, irlandesas, portuguesas o bulgaras.

    Imagen

     

     

    31 de Octubre

    "Los entrenadores están siempre en el foco de atención, FM21 añade más especulaciones a todos sus movimientos, especialmente sobre los partidos a los que asiste"

    Imagen

     

     

    1 de Noviembre

    - Posibilidad de ofrecer más cargos en el club a los jugadores que se retiran.

    Imagen

     

    - Bonus combinados por goles y/o asistencias:

    Imagen

    Imagen

     

    - Un estilo que lleva tu nombre: Si tu futbol llama la atención de los medios le darán un nombre en prensa.

    Imagen

     

    - Puedes prometer a un jugador que será titular cuando el jugador X que está delante suyo se vaya.

    Imagen

     

    - Afiliados: Si tu "visión de club" te exige jugadores de cierto pais, podrás solicitar afiliaciones que te ayuden a ello.

    Imagen

     

    - Nuevo sistema de alerta de GOL en el partido para asemejarlo a las retarnsmisiones de TV

    Imagen

    Imagen

     

    - Tu staff te avisará si tu plantilla es demasaido amplia y rompe las reglas de la competición:

    Imagen

    2 de Noviembre

    "Hemos agregado mucho más contexto a la posibilidad de reemplazar a tu capitán / vice-capitán. Ahora recibirás un mensaje de advertencia de tu staff, así como respuestas adicionales para usar en conversaciones con los jugadores involucrados"

    Imagen

    Imagen

     

    Nuevo blog sobre el match  engine  recien salido del horno. 

    https://www.footballmanager.com/news/match-engine-ai-fm21

    MOTOR DEL JUEGO IA EN FM21

    En el fútbol, también conocido como "el deporte rey", a menudo se dan situaciones caóticas e impredecibles con cambios frecuentes de posesión, movimientos fluidos por el terreno de juego e interminables encontronazos entre delanteros y defensas.

    FM21 simula este caos controlado como nunca gracias a las numerosas mejoras de la IA en todos los sectores del campo, lo que te permitirá disfrutar de mucha más variedad durante el transcurso de los partidos.

    En este blog analizaremos todos los apartados que se desarrollan en el campo:

    • Toma de decisiones
    • Capacidad defensiva
    • Ataques en el último tercio
    • Juego por el centro
    • Inteligencia del portero

     

    Motor del Juego IA en FM21

    TOMA DE DECISIONES

    Una de las cosas que hacen que el motor de partidos de Football Manager sea tan realista es el hecho de que los jugadores y los árbitros toman decisiones en milésimas de segundo. Esta constante oleada de decisiones provoca que cada jugador valore la situación a su alrededor constantemente y ejecute diferentes acciones en función de lo que considere mejor, todo ello en base a sus atributos.

    En FM21, la toma de decisiones tiene más matices que nunca. Todo esto se debe al hecho de que los jugadores podrán cambiar su decisión original a mitad de camino conforme esta se está desarrollando. Esta peculiaridad permite que los futbolistas sean más reactivos y actúen más rápido, lo que genera una experiencia de partido mucho más realista, con mayor fluidez y más variedad de acciones a lo largo de los 90 minutos.

    Esta renovación en la toma de decisiones viene acompañada de una serie de mejoras en el sistema de animación de la que se han encargado los equipos de IA de partidos y animación este año. El equipo de partidos ha remodelado varios elementos del código de toma de decisiones para que proporcionen más información de la IA al sistema de animación y que este tenga un mejor aspecto y vaya más fluido.

    CAPACIDAD DEFENSIVA

    Uno de los ejemplos más notables de las mejoras que se han hecho a la toma de decisiones es el marcaje en FM21. Gracias a esta novedad, los defensas ahora pueden reaccionar con más inteligencia a los movimientos de ataque y derivar sus labores de marcaje a otros defensas mientras se desplazan para cubrir a otro jugador conforme se desarrolla el ataque. Esto ocurre tanto cuando el balón está en juego como a balón parado.

    La línea defensiva también se comporta ahora como una sola unidad y trabaja en conjunto para interrumpir las jugadas de ataque rivales y aislar las posibles amenazas. Los defensas también tendrán encontronazos e impedirán que los delanteros regateen más a menudo para que les resulte más complicado penetrar hacia zonas de peligro. Los defensas se han vuelto más versátiles a la hora de afrontar un balón en largo, y competirán en los duelos aéreos con más frecuencia en estas situaciones para no quedar expuestos de repente o superados en número en un contraataque directo.

    ATAQUES EN EL ÚLTIMO TERCIO

    Debido a las importantes mejoras que hemos aplicado a la IA defensiva, también hemos tenido que hacer lo propio con la IA ofensiva para mantener el equilibrio. En concreto, hemos mejorado el movimiento y la variedad de jugadas que tienen lugar en el último tercio para que los atacantes dispongan de más herramientas para llevar al límite a los defensas contrarios.

    Empecemos por los movimientos de ataque. Nos hemos centrado mucho en mejorar la colocación de los MPC y delanteros y, en función de su rol, irán a por el balón con más frecuencia y se ofrecerán como apoyo a los compañeros de equipo con la posesión o para alejar a defensores de su posición. También le hemos dado un giro a la instrucción "Centrar el juego por las bandas" para mejorar la efectividad del juego abierto.

    Al centrar el juego por una de las bandas o ambas, o por el medio, los movimientos ofensivos resultarán más evidentes, ya que los equipos tratarán de sobrecargar ciertas zonas del campo para aprovechar los espacios en las zonas contrarias homólogas.

    En general, FM21 ha ganado mucho más movimiento en el último tercio, ya que los atacantes tratarán de generar espacios o aprovechar huecos en la línea defensiva rival.

    Pocas cosas generan más satisfacción en el fútbol que un balón bien medido al hueco, y en FM21 notarás que los jugadores tratan de ejecutar ese tipo de pases con más frecuencia en el último tercio del campo. Como es lógico, no todos saldrán bien, pero, si tienes suerte, contarás en tus filas con alguno de los mejores pasadores para facilitar esa tarea y desbaratar la defensa rival de un plumazo.

    Y no solo hemos mejorado la elaboración de las jugadas en FM21, también notarás cambios palpables dentro del área. Ahora, los jugadores sabrán mejor cuándo deben disparar y cuentan con una conciencia espacial mucho mayor, sobre todo en los uno contra uno. Y, hablando de eso, cuando se dé un mano a mano contra el portero, el atacante tomará mejores decisiones de disparo en función del ángulo y de la posición del portero. Seguro que este año ves muchos más intentos de vaselina. La selección del tiro y la conciencia espacial están directamente relacionadas con los atributos, así que los futbolistas más habilidosos tendrán más variedad de disparos y entenderán el espacio del que disponen mejor.

    Los jugadores atacantes también caerán con mayor frecuencia dentro del área, y no siempre que hayan notado contacto de algún defensa. Verás que muchos piden penalti al árbitro por si acaso.

    También se tienen más factores en cuenta al usar el VAR. Antes, los árbitros siempre tomaban la decisión correcta al hacer uso del videoarbitraje en FM, pero, al igual que sucede en el mundo real, en ocasiones, el VAR es subjetivo y los árbitros no siempre toman la decisión correcta a ojos de la mayoría. Así pues, en FM21, los árbitros serán subjetivos al usar el VAR, y no hablamos solo de los fueras de juego. También apreciarás inconsistencias al comparar decisiones de uno y otro árbitro la siguiente vez que sucedan acciones similares, ¡como en la vida real!

    Otra incorporación nueva tiene que ver con los fueras de juego. Ahora, los futbolistas serán más conscientes de que están en posición adelantada y evitarán participar en la acción. No está mal, ¿eh?

    JUEGO POR EL CENTRO 

    En FM20, nos parecía que la acción por el centro del campo se evitaba con demasiada frecuencia y las jugadas por ese sector no se daban tan habitualmente como para reflejar la naturaleza caótica de esa zona del campo, algo que vemos en la vida real cada fin de semana. Esto es algo que la comunidad de FM nos dejó bien claro, de modo que lo hemos convertido en uno de los puntos fundamentales que mejorar este año. En FM21, hemos hecho hincapié en el juego interior, lo que genera situaciones más realistas en las áreas centrales.

    En primer lugar, el movimiento por el centro del campo se ha remodelado en FM21. Uno de los ejemplos más evidentes es la forma en la que han aumentado el número de interceptaciones en todo el campo, pero, sobre todo, en las zonas centrales. Ahora, los jugadores intentarán bloquear las líneas de pase en lugar de seguir el movimiento del balón. Esto hace que las interceptaciones del motor del partido se asemejen más a lo que vemos en el mundo real.

    También hemos equilibrado la toma de decisiones arriesgadas de los jugadores en las áreas centrales. La filosofía del juego central ahora consiste en que los atacantes de mayor impacto vayan a por el balón rápido, lo que provocará que algunos tomen decisiones arriesgadas y den pases más directos hacia compañeros en zonas centrales del ataque. Esto se debe, en parte, a la remodelación de la instrucción de equipo "Centrar el juego por el medio", que hace hincapié en los pases progresivos por el medio.

    Los defensas también son ahora más conscientes de la amenaza que suponen las jugadas por el área central y reaccionarán de forma más instintiva a esas situaciones, lo que provocará más interceptaciones.

    INTELIGENCIA DEL PORTERO

    Por último, fijamos la vista en los héroes bajo palos: los porteros. En FM21, se tirarán con más rapidez en algunas situaciones, por ejemplo, si consideran que esa es la mejor opción para bloquear un tiro raso o para bloquear espacio al delantero.

    No solo los jugadores de campo han recibido mejoras en la toma de decisiones, los porteros ahora son mucho más conscientes del tiempo del que disponen para posicionarse e impedir el gol del rival. Cuando los delanteros están en el área o merodeándola, los mejores porteros se fijarán en el oponente que tenga el balón y se posicionarán en consonancia.

    En FM21, los porteros tienen más opciones de lograr interceptaciones aéreas, ya que salen a bloquear los centros y, en función de sus atributos, optarán por propinarle un puñetazo al balón. Los porteros también tienen en cuenta las condiciones meteorológicas, así que, si llueve y hace viento, golpearán la pelota en lugar de intentar retenerla para evitar riesgos al agarrar el balón.

    Los porteros también se beneficiarán de las mejoras al sistema de calificación en el partido de FM21.

    LA ÚLTIMA PALABRA

    Las mejoras a la IA del motor de partidos en FM21 se apreciarán de inmediato en cuanto accedas a tu primer encuentro. La acción resultará más impredecible y fluida, en otras palabras, contarás con la simulación futbolística más realista de la historia.

    El nivel de detalle va más allá en la toma de decisiones, lo que nos ha permitido hacer mejoras en el campo con nuevas variaciones a los movimientos de los futbolistas, un sistema de marcaje perfeccionado, una acción por el centro renovada y porteros que saben adaptarse mejor a lo que los rodea.

    Estamos deseando que el balón eche a rodar para que puedas vivir la experiencia de partido en FM21 y ver los efectos de todo nuestro trabajo en primera persona.

    3 de Noviembre

    En FM21, si entrenas en un país con dos idiomas oficiales, puedes elegir que idioma quieres que aprenda un nuevo fichaje

     

    Imagen

    Imagen

    4 de Noviembre

    REDISEÑO DE LAS CALIFICACIONES Y CONDICIÓN FÍSICA DE LOS JUGADORES

    BLOG 04.11.20 Read time : 6 Minutes
     

    Rediseño de las calificaciones y condición física de los jugadores

    Al jugar un partido de Football Manager, la vista se va siempre a cuatro elementos fundamentalmente:

    1. El marcador
    2. La acción durante el partido
    3. La condición física del equipo
    4. Las calificaciones del equipo en el partido

    En cierto sentido, tienes el control de todos estos elementos, pero en FM21 hemos redefinido por completo los números 3 y 4 para incorporar un nivel más de realismo y conseguir que la experiencia se asemeje más a la vida real.

    En FM21, la condición física y las calificaciones del partido no solo tienen un aspecto diferente al de otros años, el código también se ha modificado notablemente para perfeccionar su propósito y procesos.

    La condición física de este año alcanza nuevas cotas de detalles que se reflejan en nuestro motor de partidos para que tenga en consideración más acciones y movimientos de los futbolistas que nunca. Las calificaciones del partido se han modificado para que estas representen de forma más precisa el rendimiento o la gestión. Y, antes de que vayamos más lejos, sí, también se incluyen los porteros.

    Hoy vamos a hablar de

    • Calificación del partido
    • Calificación del portero
    • Condición física de los jugadores
    • Ritmo competitivo
    CALIFICACIÓN DEL PARTIDO

    Valorar a un futbolista a lo largo de 90 minutos es algo difícil de codificar. Si leemos cuatro diarios deportivos o sitios web de fútbol después de un encuentro, solemos ver cuatro calificaciones muy distintas del mismo jugador. En FM21, creemos que lo que hemos creado es lo más preciso posible a día de hoy.

    IN-GAME MATCH RATINGS

    Que la calificación del partido se ha modificado y redefinido por completo no es ninguna exageración. Gracias a la combinación de estadísticas nuevas y un mejor seguimiento de las que ya teníamos, hemos sido capaces de crear un código con una funcionalidad y un proceso de calificación totalmente nuevos.

    Creemos que FM21 era el momento ideal para refrescar el sistema de calificación de jugadores para que estuviese a la altura de la moderna interfaz del día del partido y casara con la remodelación de análisis y estadísticas, donde los GE debutan por fin en Football Manager.

    Para ello, hemos cambiado por completo el algoritmo de la calificación del partido con definiciones para todo el código. Dichas definiciones las hemos creado en el estudio estadística a estadística.

    Hemos cambiado incluso algo tan simple como la posesión, que ha quedado renovada y acorde a nuestras propias definiciones para asegurarnos de que el código, las estadísticas y las calificaciones del partido reflejan lo vivido durante los 90 minutos con toda la precisión posible.

    ROL A ROL

    En FM, cada posición tiene unas estadísticas concretas con más o menos valor en función de su responsabilidad. Que un defensa central gane 9/10 duelos aéreos tiene más valor en su calificación del partido que si lo hace un extremo, por ejemplo. Pero en FM21 hemos ido más allá.

    Post-game match ratings

    Las calificaciones del partido no solo tienen en cuenta las posiciones, también los roles. Gracias a los cambios en las estadísticas del partido y los algoritmos de calificación.

    Esto será más reseñable en los centrocampistas, que son capaces de asumir diferentes roles con responsabilidades totalmente distintas. En FM21, el sistema de calificación de jugadores juzgará a un centrocampista recuperador de forma distinta a uno organizador adelantado, lo que te permitirá ver de forma equitativa cómo se están desempeñando tus jugadores a lo largo de la temporada.

    PORTEROS

    La revolución de las calificaciones del partido en FM21 afecta a los porteros también, quienes han solido juzgarse con demasiada dureza en años anteriores.

    Los porteros solo se califican en función de su rol, y se recompensan con calificaciones positivas por hacer paradas, bloquear centros y distribuir el balón.

    Un elemento bastante relevante que hemos mejorado este año sobre los porteros es la definición más precisa de una buena parada y una gran parada. Esto es algo muy complicado de definir en la vida real, así que en el código del motor de partidos también.

    Ni siquiera conseguimos que los expertos se aclaren en un estudio de televisión, así que...

    Como parte de las mejoras generales en los análisis y estadísticas, en FM21 ahora somos capaces de valorar una parada con precisión. Al tener en consideración el posicionamiento, la velocidad de golpeo y el tiempo de reacción de un portero, podemos definir cada parada con mayor precisión, lo que permite una calificación final integral y más precisa para estos héroes bajo palos que, a menudo, quedan relegados a un segundo plano.

    CONDICIÓN

    Hasta ahora, en cada interacción de Football Manager, la condición física de un futbolista siempre ha estado representada con un porcentaje de 0 % a 100 %. Esto permite comprobar con exactitud cómo se siente un futbolista para que puedas valorar quién está capacitado para jugar y quién no. En FM21, pensamos que esto no era del todo realista.

    Como comentamos en cada artículo sobre funcionalidades de este año, nos inspiramos en el mundo del fútbol real y diseñamos todo teniendo esto en cuenta. Uno de los comentarios más importantes de los entrenadores y mánager ha sido que ellos siempre conocen el porcentaje real de forma física de sus futbolistas.

    Pese a los increíbles avances en ciencia deportiva de los últimos años, existen muchos factores que afectan a las sensaciones de los futbolistas. Por ello, la condición física se ha redefinido también en Football Manager 2021.

    En cada interacción hasta la fecha, la condición física de un jugador ha estado representada con un porcentaje de 0 % a 100 % que indicaba su forma física. Sin embargo, los comentarios del mundo real nos han hecho ver que esto no es así de simple, ya que una escala tan amplia no proporciona la información necesaria sobre si un futbolista está en buenas condiciones o no.

    Como comentamos en cada artículo sobre funcionalidades de este año, nos inspiramos en el mundo del fútbol real y diseñamos todo para que puedas tener el control. De este modo, hemos incorporado una nueva escala de condición física que indica con exactitud cuándo hace falta actuar, y refleja la información que tiene un mánager real. Después de todo, ¿qué diferencia hay entre un 89 % y un 90 % y qué se puede hacer con esa información? FM21 te lo indica.

    CONDICIÓN FÍSICA Y PREPARACIÓN PARA LOS PARTIDOS

    En FM21, hemos separado la condición física de la preparación para los partidos en dos nuevos iconos. Estos iconos proporcionan más contexto y claridad que los porcentajes (que hemos eliminado), ya que esto no funciona así en el mundo real.

    Condition tooltip

    La condición física viene representada con un icono de corazón que se rellena o vacía en función del estado físico de los jugadores, mientras que la preparación para los partidos indica cómo se siente un futbolista antes de un día de partido a través de una serie de iconos con códigos de colores.

    Esto permite comprender mejor qué riesgos estás asumiendo si pones a jugar de titular al crack del equipo lesionado para la final de copa.

    VACIADO MÁS PRECISO

    Los iconos no son lo único que ha cambiado, el sistema de condición física ahora también considera muchas más variables tanto dentro como fuera del campo.

    Durante un partido, el estado físico de un futbolista ahora refleja mejor las cabalgadas que ha hecho.

    Si lo desglosamos, la condición física se vacía teniendo en cuenta los siguientes elementos: distancia recorrida, velocidad de movimiento, cambios de dirección, condiciones meteorológicas y condiciones del terreno, entradas, saltos y muchos más. Como es lógico, los atributos de un futbolista también juegan su papel, sobre todo la Resistencia.

    Otra de las variables meteorológicas de FM21 que afectan a la Resistencia de los jugadores es la altitud. Comprobarás el efecto que tiene al jugar en situaciones comprometidas, sobre todo en las ligas sudamericanas.

    Este año hemos segmentado los tipos de carreras que hacen los jugadores (la distancia recorrida y la velocidad están mejor definidas) y cómo afectan a su condición física. Esprintar a toda velocidad en una carrera por un balón suelto tendrá mucho más impacto en la condición física de un futbolista que otra acción menos exigente, por ejemplo. Un jugador que esprinta varias veces se agotará más rápido que otro que recorre largas distancias a trote.

    Todo esto tiene un gran impacto en los sistemas de presión alta. Las tácticas de gran intensidad requieren que el equipo cubra mucho terreno en momentos puntuales. En FM21, el motor de partidos es capaz de calcular con más precisión cómo afecta esto a cada futbolista.

    La condición de un futbolista también puede verse afectada fuera del campo. En FM21, los desplazamientos se tienen en cuenta y pueden incidir en su forma física. Si un miembro de la plantilla se marcha a la otra punta del mundo con su selección, lo notará.

    Aquí es donde entra en juego la fatiga, algo que hemos conseguido definir mejor también. La fatiga afecta a la condición física a largo plazo y ha sustituido al cansancio, que antes solo aparecía cuando tu cuerpo técnico te lo mencionaba. En FM21, la información sobre la fatiga se muestra para todos los jugadores a través de los científicos deportivos.

    Se puede acceder a toda esta información a través de unos recuadros simples y con datos relevantes que aparecen sobre el icono de condición de los jugadores y que indican la forma.

    LA ÚLTIMA PALABRA

    Las calificaciones del partido y la condición física son dos áreas de Football Manager que juegan un papel relevante a la hora de tomar decisiones en tu once inicial.

    FM21 te permite tener más confianza que nunca en la información sobre el estado físico de un jugador y su condición reciente debido a la mejora que hemos hecho a ambas áreas, todo ello gracias a una gran remodelación del código.

     

    ANÁLISIS Y ESTADÍSITCAS EN FM21

    BLOG 04.11.20 Read time : 4 Minutes
     

    Los análisis de estadísticas y datos se han convertido en una parte esencial del fútbol moderno, y ahora todos los clubes del mundo cuentan con departamentos analíticos y métricas nuevas para lograr éxitos en el terreno de juego.

    Las estadísticas siempre han sido fundamentales en FM, mucho antes de la revolución de las bases de datos que estamos viviendo estos años. Pese a todo, en FM21 hemos decidido llevarlo aún más lejos con la incorporación de mejoras que te permitirán subir el nivel de los análisis e información estadística.

    Análisis y estadísitcas en FM21

    Ya hablamos de la incorporación de los GE en el repaso que hicimos sobre las nuevas funciones del día del partido, así que hoy vamos a comentar las demás mejoras con detalle:

    • Analistas de rendimiento
    • Presentación de datos
    • Nuevas estadísticas
    ANALISTAS DE RENDIMIENTO

    En nuestra visión sobre cómo está cambiando el apartado de los fichajes en FM21, hemos habado sobre el papel del analista de datos de anteriores entregas, que ahora se ha dividido en dos puestos diferentes. El nuevo analista de fichajes ahora trabaja con el equipo de ojeadores para identificar e informar sobre los objetivos del mercado, pero hoy vamos a centrarnos en el segundo rol: el analista de rendimiento.

    Tu analista de rendimiento te hará entrega de análisis relativos a todos los apartados de tu equipo, sus partidos, próximos rivales y tus jugadores. También generará informes periódicamente donde desglosará los datos del equipo (profundizaremos sobre ello más tarde).

    Además de los analistas de rendimiento, ahora también podrás contratar a un analista de rendimiento jefe que se encargará de supervisar al equipo de analistas y hacer de contacto principal para cualquier asunto relacionado con los análisis de rendimiento.

    PRESENTACIÓN DE DATOS

    Aunque la cantidad de estadísticas de FM siempre ha sido imponente, a menudo hace falta indagar a conciencia para encontrar tendencias importantes y temas clave. En FM21, sin embargo, los analistas de rendimiento proporcionan multitud de formas nuevas de mostrar datos relevantes.

    INFORME MENSUAL

    Para empezar, tu analista de rendimiento te entregará un informe mensual en el que podrás ver cómo te has manejado contra el resto de equipos de la liga durante el mes anterior teniendo en cuenta una serie de elementos clave.

    Attacking Efficiency

    El informe contará con cuatro áreas: rendimiento general, mapa de disparos, eficiencia defensiva y eficiencia ofensiva. Esto vendrá acompañado de un comentario del analista en el que resumirá los datos entregados. Cada uno de estos apartados se puede expandir y ver con detalle también. Por ejemplo, en el diagrama de dispersión de eficiencia ofensiva verás el porcentaje de conversión de tu equipo comparado con el de otros equipos de tu liga. De esta forma, comprobarás si tus jugadores tienen buen acierto o fallan muchas ocasiones de gol, y podrás tomar decisiones con conocimiento de causa para mejorar en ese sentido.

    Defensive Efficiency

    INFORME DE FIN DE TEMPORADA

    Después del último partido de la temporada, recibirás un informe de análisis de fin de temporada con los datos de la campaña en las mencionadas métricas clave y un desglose de cómo ha rendido tu equipo en comparación con lo que se esperaba, aquí se incluyen los puntos conseguidos frente a los esperados, una estadística que tienen en cuenta los GE de cada equipo a lo largo de la temporada.

    INFORME DEL RIVAL

    Los analistas de rendimiento también nutren los informes del rival, que ahora combinan la información del equipo de analistas con la de los ojeadores. Ahora podrás ver el estilo táctico del oponente y comparaciones estadísticas directas entre ambos equipos (rendimiento general y eficiencias ofensiva y defensiva).

    Opposition Report

    ANÁLISIS POSPARTIDO

    El informe del análisis pospartido también dispone de más datos recabados por el analista de rendimiento. Los GE son un elemento destacado; ambos equipos tienen su índice de GE justo al lado del marcador final, así podrás comprobar el acierto de cara a portería de los dos conjuntos.

    Post-Match Analysis

    Además de esto, puedes ver el historial de GE y el mapa de disparos de tu equipo para comprobar la calidad de las oportunidades que han generado tus futbolistas y la forma en la que esos GE han evolucionado a lo largo de los 90 minutos. Esto te permitirá comprender mejor qué necesitas ajustar la próxima ocasión.

    Dejando a un lado los GE, verás las posiciones habituales de tus jugadores en un mapa de calor y la información de pases con detalle (distancia y dirección de los pases que ha hecho el equipo).

    Por último, verás un resumen de los jugadores que han rendido mejor con detalles sobre la impresión que han dado.

    INFORMES DE JUGADORES

    Los análisis también han llegado a los informes de jugadores. El analista de rendimiento te entregará un polígono de estadísticas sobre tus jugadores con sus posiciones y roles más relevantes con otro polígono que te servirá para compararlo con jugadores que juegan en la misma posición y competición.

    Player Report

    Esta capacidad de comparar el rendimiento de tus jugadores con la media de la liga te proporciona más información que nunca sobre el nivel de tu equipo frente a los rivales.

    Por ejemplo, si te fijas en un centrocampista ofensivo, verás datos de rendimiento relativos a su creatividad: pases clave completados cada 90 minutos o asistencias completadas cada 90 minutos.

    Para los jugadores que no hayan acumulado los minutos suficientes como para generar un polígono, verás las estadísticas relevantes de su temporada hasta la fecha y podrás desglosarlas por competiciones.

    Tu analista de fichajes te generará unos gráficos similares para objetivos del mercado y posibles fichajes.

    NUEVAS ESTADÍSTICAS

    Además de mejorar la forma en la que se presentan los datos en el juego, hemos añadido estadísticas nuevas que se pueden seguir para obtener más detalles que nunca.

    En el apartado defensivo, hemos añadido los bloqueos como estadística de seguimiento y redefinido los despejes. Estos dos apartados ahora aparecen separados de los pases, de modo que podrás ver la efectividad de tu equipo a la hora de desbaratar acciones ofensivas rivales y alejar el balón de las zonas de peligro. También hemos añadido los apartados de posesiones ganadas y perdidas para que se aprecie mejor si estás ganando esas importantes batallas en el centro del campo.

    Los porteros también se beneficiarán de las estadísticas centradas en las paradas, como porcentaje de paradas y paradas cada 90 minutos. Ahora, comprobarás lo efectivo que es tu portero siempre que tiene que intervenir.

    Además, hemos incluido más nivel de detalle a las estadísticas ya existentes con las variantes "cada 90" minutos y "proporción" a diferentes apartados para poder mostrar comparaciones más precisas.

    LA ÚLTIMA PALABRA

    Las mejoras de los análisis y estadísticas de FM21 no solo te permitirán estar más cerca del equipo de analistas, también te brindarán mucha más información sobre su rendimiento, lo que te dará la oportunidad de hacer cambios tácticos mejor meditados y alcanzar el éxito con mayor fluidez.

    La nueva forma de visualizar los datos en FM21 imita los métodos que emplean los analistas de rendimiento para proporcionar información y detalles a sus mánager en el mundo real. A lo largo de una temporada, verás con exactitud cómo afectan tus decisiones al equipo en el terreno de juego y las áreas que necesitas mejorar.

    La ingente cantidad de estadísticas nuevas te permitirá gozar de un nivel de análisis sin precedentes en la historia de la serie, ¡y eso no es moco de pavo!

    10 de Noviembre: Rendimiento

    Miles Jacobson anuncia que el Football Manager 2021 tiene grandes mejoras de rendimiento.

    El guardado de las partidas ha aumentado en velocidad un 74%: importante detalle ya que reduciría los ocasionales problemas de guardado de partida que pueden arruinar tu partida.

    La velocidad de procesamiento del juego ha mejorado un 16%, haciendo el juego mucho más fluido!

    13 de Noviembre

    LA NUEVA GENERACIÓN Y LOS MODELOS DE MÁNAGER EN FM21

    BLOG 11.11.20 Read time : 3 Minutes
     

    La nueva generación y los modelos de mánager en FM21

    Football Manager es un juego con un nivel de detalle enorme y, aunque nuestro mayor objetivo son las características y el realismo de nuestro simulador, también nos gusta cuidar su aspecto visual.

    No hablamos solo de la interfaz o del motor, sino también de los pequeños detalles como los que se aprecian en los rostros de los personajes en el juego.

    Para ser sinceros, en el pasado tuvimos nuestros más y nuestros menos con los rostros de jugadores y mánager. Algunas entregas salieron con caras que no nos entusiasmaron del todo y, aunque teníamos constancia de los problemas a los que nos enfrentábamos, no siempre sabíamos cómo solucionarlos. Pero nunca nos dimos por vencidos. Aún seguimos trabando para pulir el juego en ese aspecto, y los rostros de nuestros personajes lo ilustran a la perfección.

    Feature Blog Newgens

    Por eso nos alegra compartir este artículo con vosotros, los miembros de nuestra comunidad. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado este año con los rostros y modelos de mánager de nueva generación. Esto no habría sido posible sin el gran trabajo desde casa que ha hecho nuestro esquipo, que incluye a algunos miembros nuevos del estudio, junto con los desarrolladores de SUMO (luego entramos en detalle).

    En el blog sobre el día del partido que publicamos como parte de nuestros titulares en profundidad, mencionamos mejoras en la interfaz gracias a la implementación de animaciones más fluidas, cinemáticas, iluminación y pequeños detalles. Pues bien, hemos logrado poner el mismo cariño en los modelos de los personajes, ya sean los vuestros como mánager o los de los jóvenes jugadores que veréis crecer a lo largo de vuestra carrera.

    La creación de rostros y personajes realistas no es una tarea sencilla. Para nosotros, FM21 marca el inicio de un viaje en el que, año tras año y entrega tras entrega, seguiremos mejorando la calidad visual de los jugadores. Las mejoras actuales incluyen una nueva solución lumínica de tres puntos, nuevos peinados con un novedoso shader para el pelo, mapas normales mejorados, una herramienta de personalización facial mejorada que se ha calibrado para que el resultado se vea más humano y realista y, por último, pero no menos importante, un nuevo shader de ojos reflectantes.

    Todo esto ha sido fruto del compromiso de SI a la hora de invertir en el talento de nuestros equipos, pero sin descuidar la colaboración con nuestros artistas y técnicos. Esperamos que disfrutéis de las mejoras en los personajes de FM21, y estamos deseando ver qué cotas alcanzaremos.

    PASEMOS A LA ILUMINACIÓN

    Manager Model Variation

    A la hora de redefinir rostros, la iluminación juega un papel de gran relevancia. La técnica y la calidad general de la iluminación repercute en todo lo que aparece en pantalla.

    Este año, hemos añadido un sistema lumínico de tres puntos para que los personajes luzcan de la mejor manera posible: una luz de relleno, una luz de fondo y una luz principal.

    La luz de relleno tiene una tonalidad azul que resalta los bordes de los personajes y genera una luz de contorno con la que podemos trabajar. La luz de fondo es una luz blanca que, como su nombre indica, ilumina el fondo del personaje. Pero el principal reclamo es la luz principal, la fuente prioritaria que ilumina al personaje de frente y ayuda a determinar la dirección de todos los ajustes lumínicos.

    Con las tres en funcionamiento, ya podemos representar los rasgos de cualquier modelo con el mejor resultado posible.

    FACEGEN

    Manager Model Variation 4

    Los modelos de mánager pueden diseñarse de dos formas distintas, y en FM21 se han realizado mejoras en ambas técnicas.

    Podéis crear un rostro desde cero probando los distintos rasgos y opciones disponibles, o podéis escanear vuestra cara y plasmarla tal cual en el juego mediante una foto o capturar vuestro rostro con una cámara web.

    FaceGen se ha mejorado en todos los aspectos para lograr el "escaneado" más preciso y de mayor calidad jamás visto en FM.

    OJOS

    Este año también hemos mejorado los ojos a conciencia. Los problemas de las entregas anteriores de FM se han arreglado gracias a la atención que hemos puesto en el sombreado y la forma en la que los ojos interactúan con las capas de piel. Esto nos ha dado libertad para centrarnos en los ojos, lo cual, en nuestra opinión, aporta mucho a la hora de crear un modelo más realista, que dé la impresión de estar vivo.

    PELO

    Manager Model Variation 2

    Otro gran avance que hemos hecho sido en el pelo. Se trata de un tema que da mucho juego, ya que es una pieza fundamental para mejorar la calidad general de nuestros modelos humanos.

    FM21 presenta más peinados, tanto largos como cortos, además de una variedad de colores más amplia (71 peinados y 18 colores, para ser exactos). Gracias a los llamados modelos capilares de composición alfa, el pelo se ha desarrollado más que cualquier otro apartado de FaceGen.

    Manager Model Variation 1

    El pelo de composición alfa se basa en la geometría empleada para las plantillas de peinado, a las cuales se ha aplicado un canal alfa. Dicho canal viene a ser una máscara que luego podremos aplicar a la geometría para que la zona enmascarada se muestre correctamente. Una vez que toda la geometría se haya combinado y colocado, el material definirá la composición empleando dicha máscara.

    En otras palabras, ahora tenemos peinados y texturas más realistas debido al proceso que hemos refinado entre bastidores.

    SUMO

    Como ya hemos mencionado, para los rostros de este año hemos colaborado estrechamente con SUMO, y los resultados de dicha colaboración han sido de lo más fructíferos. Antes que nada, SUMO es el responsable de la mayoría de las correcciones de FaceGen que hemos explicado, para las cuales se ha llegado a modificar cada línea de código de cada elemento. De no haber sido por el encaje de bolillos que han hecho nuestros socios, lo más probable es que jamás hubiésemos escrito este artículo.

    Estamos convencidos de que este es solo el principio de las mejoras visuales que iréis viendo de una entrega a otra de Football Manager. Las lecciones que hemos sacado de este complejo proceso, nuestra colaboración con SUMO y la experiencia al trabajar desde casa han sentado unas bases sólidas para nuestros futuros juegos. Estamos impacientes por ver cómo queda todo junto a vosotros.

     

    Enlaces de interés:




    User Feedback

    Recommended Comments

    There are no comments to display.



    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now

  • Similar Content

    • By kevverdugo1
      Ver fichero Ligas de América
      Contenido:

      Ligas:

      Bolivia(1ra división)
      Ecuador(2da división)
      México(2da división)
      Paraguay(2da división)
      Venezuela(1ra división)
      Copas:
      Levain Cup(ex-Suruga Bank Cup)
      Torneos continentales/regionales:
      Juegos panamericanos
      Juegos de centroamerica y el caribe
      Juegos centroamericanos.
      Otros archivos:
      Archivo que edita el valor de jugadores, dinero de patrocinadores, sueldos(Aparece nombrado como 0 Valores)
      Archivo que edita los nombres de equipos(Aparece cómo 0 Datos cambios de nombre)
      Archivo que edita detalles erróneos y/o faltantes en la base de datos de México(Se llama 0 Datos de México)
      Archivo que agrega los equipos ya calificados en la vida real a copa libertadores y copa sudamericana para este 2021(Se llama 0 Copa Libertadores 2021)
      Archivo que agrega premiaciones para las distintas ligas que por defecto no suelen tener en el juego(Se llama 0 Premios)
      Importante:
      Es importante poner todos los archivos en la carpeta editor data dónde se ubique su FM, en caso de no tener dicha carpeta(editor data), se puede crear y agregar allí los archivos.
      Consideraciones:
      El archivo .rar se compone de los archivos ya mencionados antes. Ningún archivo debería tener conflicto con algún parche que no incluya antes las competencias de los países que se incluyen en el archivo .rar.
      En caso de que alguno de los archivos les diera problemas, por favor comentarlo. También si tienen alguna queja respecto al valor de los jugadores, sueldos, realismo de la competencia, ya sea que ustedes tengan información oficial, o conozcan dichas ligas muy bien porque sean fans o vivan en dicho país, pueden comentarlo para hacer una actualización. Aunque de igual manera iré actualizando el archivo .rar e iré agregando más ligas.
      Los valores de jugadores han sido modificados en base a la información oficial que encontré en Transfermarkt, y haciendo un promedio, los sueldos están basados en información oficial que encontré. El dinero de patrocinio y dinero en premios está basado en la economía de cada liga, el objetivo es que sea realista y los equipos no se queden con economía "insegura" o "en concurso" tras el primer año, pero bajo ningún momento el objetivo es llenar de equipos con economía "pudiente" una liga que no es realmente así. El archivo de México elimina una regla que realmente ya no existe en la Liga MX(alinear un jugador sub-21 de manera obligatoria), y agregar los horarios correctos en la "liguilla".
      Atención: Todas las ligas que se juegan en año calendario están programadas para empezar en el año 2021.
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      Subido por kevverdugo1 Fecha 09/01/21 Categoría Bases de datos - Updates Autor kevverdugo1  
    • By kevverdugo1
      Contenido:

      Ligas:

      Bolivia(1ra división)
      Ecuador(2da división)
      México(2da división)
      Paraguay(2da división)
      Venezuela(1ra división)
      Copas:
      Levain Cup(ex-Suruga Bank Cup)
      Torneos continentales/regionales:
      Juegos panamericanos
      Juegos de centroamerica y el caribe
      Juegos centroamericanos.
      Otros archivos:
      Archivo que edita el valor de jugadores, dinero de patrocinadores, sueldos(Aparece nombrado como 0 Valores)
      Archivo que edita los nombres de equipos(Aparece cómo 0 Datos cambios de nombre)
      Archivo que edita detalles erróneos y/o faltantes en la base de datos de México(Se llama 0 Datos de México)
      Archivo que agrega los equipos ya calificados en la vida real a copa libertadores y copa sudamericana para este 2021(Se llama 0 Copa Libertadores 2021)
      Archivo que agrega premiaciones para las distintas ligas que por defecto no suelen tener en el juego(Se llama 0 Premios)
      Importante:
      Es importante poner todos los archivos en la carpeta editor data dónde se ubique su FM, en caso de no tener dicha carpeta(editor data), se puede crear y agregar allí los archivos.
      Consideraciones:
      El archivo .rar se compone de los archivos ya mencionados antes. Ningún archivo debería tener conflicto con algún parche que no incluya antes las competencias de los países que se incluyen en el archivo .rar.
      En caso de que alguno de los archivos les diera problemas, por favor comentarlo. También si tienen alguna queja respecto al valor de los jugadores, sueldos, realismo de la competencia, ya sea que ustedes tengan información oficial, o conozcan dichas ligas muy bien porque sean fans o vivan en dicho país, pueden comentarlo para hacer una actualización. Aunque de igual manera iré actualizando el archivo .rar e iré agregando más ligas.
      Los valores de jugadores han sido modificados en base a la información oficial que encontré en Transfermarkt, y haciendo un promedio, los sueldos están basados en información oficial que encontré. El dinero de patrocinio y dinero en premios está basado en la economía de cada liga, el objetivo es que sea realista y los equipos no se queden con economía "insegura" o "en concurso" tras el primer año, pero bajo ningún momento el objetivo es llenar de equipos con economía "pudiente" una liga que no es realmente así. El archivo de México elimina una regla que realmente ya no existe en la Liga MX(alinear un jugador sub-21 de manera obligatoria), y agregar los horarios correctos en la "liguilla".
      Atención: Todas las ligas que se juegan en año calendario están programadas para empezar en el año 2021.
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
    • By Falso9
      Saludos gente!
      Queria comentaros que acabo de empezar una pequeña historia ficticia con Football Manager 21, la cual estoy compartiendo en Youtube.
      Me gustaria que los que quisierais os pasarais, podeis dar vuestra opinion y decir que os parece y tal, y que cosas se pueden mejorar y cuales no.
      Podeis buscarme en Youtube como OrganizadorAdelantado!
      o buscar directamente la serie: El Camino fm21
      Gracias y un saludo familia!!
    • By panda_666
      Las memorias de John Rocks, el rebelde
      Capítulo 1: Decisiones

       
       
      “Cada rincón del mundo está plagado de recuerdos. El vapor del café recién servido me invade mientras miro por la ventana. En aquella esquina podría apostar que alguna pareja tuvo su primer beso, sentados sobre el pequeño muro de ladrillos de una colorida casa de pueblo. Por los caminos de la plaza cientos de enamorados se juraron que estarían el uno para el otro por siempre y en algún banco, entre lágrimas, otros tantos pusieron punto final a sus sueños de amor.
       
      Miles de personas circulan con destinos diferentes, hacia su casa, hacia el trabajo, niños que van a la escuela y hasta una chica embarazada que podría estar yendo a un control médico, por qué no. Me gusta este bar, esta mesa me permite detenerme por un instante en mis actividades y pensar, crear, imaginar... Encontrarme conmigo mismo, un docente, un comunicador, una persona como cualquiera pero con una simple particularidad... No estoy conforme con mi vida y estoy a punto de tomar una decisión que la cambiará para siempre.
       
      - Son $250... ¿Efectivo o tarjeta?
       
      - Ehh... Débito
       
      La moza me sacó de mis pensamientos. Pagar. Nunca me movió el dinero y eso que siempre tuve buenos salarios, me di mis gustos y me cumplí mis caprichos del primero al último. Ventajas de llegar soltero a la treintena, aunque en el fondo es una excusa que me pongo a mí mismo por ser un fracasado en el amor, aunque tampoco tuve fortuna en el juego como dice un viejo dicho popular por estos lados. Tres parejas, tres separaciones y un buen par de cornamentas que me obligan a bajar la cabeza cuando paso a través de una puerta.
       
       

       
       
      Mientras abandono el bar - agachándome, por supuesto - vuelvo a posar mi vista sobre la plaza. Dos niños juegan a la pelota usando dos árboles que actúan como portería, uno de ellos patea un puntazo sin dirección y el balón sale del césped, rueda a través de la calle y golpea contra el cordón de la vereda a pocos metros de mí, devolviéndole a la vía. El otro niño, el que hacía las veces de portero, corre tras él a toda velocidad con la vista al frente cual caballo de carreras.
       
      Una fracción de segundo. Ese es el tiempo que tiene nuestro cerebro para tomar ciertas decisiones que pueden alterar la historia para siempre pero, ¿en verdad somos nosotros los que decidimos? El niño corre a por el balón porque nunca se aparta del juego, el chófer del coche que está a punto de embestirle pisa el freno por reflejo - no tiene tiempo de meditarlo porque no le ha visto - y yo, lanzándome en carrera a la calle, presa de una adrenalina salvaje que me invadió el cuerpo cuando predije que el auto no frenaría a tiempo.
       
      El silencio fue dando lugar a un leve pitido cada vez más pronunciado... La calma que antecede al huracán. Bocinas. Gritos. Todos parecen alterados pero nadie comprende del todo la situación, a excepción de una señora muy decidida que desbloquea su celular y llama a emergencias. Algunos miran con asombro, sacan fotos, otros cuchichean con el de al lado sosteniendo su marcha y el resto, los más, observan la situación con aire lejano, distante, aunque en el fondo desearían fervientemente que nunca les pase.
       
       

       
       
      "El aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo". Nada tan cierto. Mi intervención le salvó la vida a un niño y ese niño puede morir mañana como si formase parte de la nueva Destino Final 15, pero también puede tener una vida plena y por qué no, convertirse en el próximo premio Nobel de física o en un psicópata homicida que asesine a un centenar de personas en la peor masacre jamás vista. El chófer del auto pisó el freno con tiempo suficiente para no matarme, pero con lentitud si tenemos en cuenta que minutos después me subieron a una ambulancia, entubado por doquier y respirando a través de una máquina.
       
      Decisiones. Ahora mi vida se posa en manos de los médicos y no puedo despertar a tiempo para elegir el cirujano que me toca... Y si pudiese, ¿qué cambiaría? ¿Sería capaz de diferenciar entre dos individuos solo por el apellido que figura en una plaqueta o por su escolaridad, si ese que ahora puede salvarme fue el que se esforzó a lo largo de toda su carrera o el que copió justo en el examen en el que se le preguntaba por la zona en la que me tenían que operar? No. No puedo. ¿Azar o destino? ¿Casualidad o causalidad?
       
      Lo irónico, lo divertido, es que antes de lanzarme sobre ese coche en plena calle Saravia tenía en mente una decisión que cambiaría mi vida para siempre. Quería recuperar el tiempo perdido, quería comenzar una nueva carrera, dejar por un tiempo de lado el amor de pareja y dedicarme al amor propio, encontrarme conmigo mismo... Y a fin de cuentas, hubo otra decisión que nada tuvo que ver con esa y que se anticipó a todos mis planes, que no fue meditada, pensada ni planificada. Una decisión que lo cambió todo”.
    • By Kaze-67
      Esta historia empezó con el FM20 en la sección MLB con el objetivo de colocar a la UD Alzira, un club que en noviembre de 2022 cumple 100 años entre los mejores clubs de Europa.
      Tras 6 temporadas donde conseguimos las 2 últimas clasificarnos para la Champions League, este año me gustaría mejorarla. Con el valor añadido de que ahora si somos patrocinadores del club y nuestro vínculo con él es aun mayor.
       
      El mayor éxito deportivo de este club ha sido llegar 1 temporada a 2ª División A, la parte negativa es que siempre ha estado condicionado por su mala situación económica. El club pertenece a sus socios, no es una SAD, por lo que el hecho de que apenas sean 235 y no tenga grandes patrocinadores complican mucho la confección de una plantilla competitiva al no poder asumir fichas altas.
      Actualmente su presidente es Juan Antonio Sanjuán, con quien negocia nuestra protagonista (Brenda Escrivá) el patrocinio del club.  
       
      En esta partida habrá 2 entrenadores que harán sus carreras por separado. Ambos empezarán con la licencia C y experiencia de fin de semana, sólo que Sergio lo hará en el paro y Brenda entrará una temporada después cuando se actualice la 2ªB (creándose la 1ª RFEF por encima) y aparezca el Alzira en el juego.
      Estará cargado:
      España: 4ª Div Inglaterra: 3ª Div Alemania: 2ª Div Francia: 2ª Div Italia: 2ª Div Portugal: 2ª Div Holanda: 2ª Div No usaré en buscador del FM en ningún momento por lo que todos los jugadores que se fichan dependerán única y exclusivamente de los informes que se reciban de los ojeadores. 
      Gracias a todos los que habéis seguido hasta ahora la historia en la sección MLB, en esta nueva versión donde nuestro protagonista empieza en el Wigan ya no cumple los requisitos para permanecer ahí por lo que recibí la invitación a crear un nuevo hilo aquí empezando de 0. Espero conseguir que os guste más que la anterior que acumuló más de 4000 visitas y que logremos los objetivos antes de la salida del FM22.
      En agradecimiento a todos los que entráis a leer esta historia se ha creado un código de descuento (FMSite) en la web tienda.brendaescriva.com con el cual todos los foreros aficionados al queso podrán probar nuestros productos con ventajas como un descuento y muestras gratuitas de los productos que estén de promoción ese mes. 
       

      Brenda es una joven que pronto cumplirá los 20 años y en marzo de 2020 fundó la Quesería Artesanal Brenda Escrivá. 
      Tras un año complicado en el que ha conseguido que su empresa se haga un hueco en un sector con tanta competencia se convirtió en patrocinadora de la UD Alzira, un club histórico de fútbol que pronto cumplirá sus 100 años el 4 de noviembre de 2022.
      A punto de cumplir su primer año de patrocinio, en octubre de 2021 el club se encontraba en posiciones de descenso con tan sólo 3 puntos en 8 partidos. Para revertir la situación, tras una reunión de emergencia con el presidente y el entrenador, decidió tomar las riendas del equipo. 
      Con el mercado cerrado, no le quedaba más remedio que sacar adelante el equipo con la plantilla actual. La situación de semiprofesional sólo permitía hacer contratos a tiempo parcial, lo que limitaba mucho a la hora de contratar nuevos futbolistas. Dada su nula experiencia sólo recibió un contrato hasta final de temporada. 
      Tras presentarse a la plantilla y dirigir su primer entrenamiento, hubo que reconstruir el equipo técnico al completo. El entrenador y su segundo rescindieron sus contratos a la par, no había ojeadores ni fisios. Para el equipo médico había un acuerdo con la clínica Tecma, situada en Alzira con experiencia en atendiendo tanto al Valencia CF como a la selección española.

      Para tener éxito a corto plazo continuó con su formación y tras anunciar los puestos de trabajo vacantes llegaron las primeras contrataciones.
      Pol Lorente - Preparador físico
      Fernando Jiménez - Ojeador
      Anselmo Eyegue - Ojeador
      No le dió tiempo a más, el sábado había firmado su primer contrato y el domingo ya estaba dirigiendo su primer partido donde empató 1-1 contra el CF Intercity Sant Joan, de la parte alta de la tabla. Un punto que sabe a gloria para un equipo que no sabe lo que es ganar todavía en lo que va de temporada.