Jump to content
  • Football Manager 19 se sitúa como el segundo juego más vendido de Google Play


    Black_River
    • 619 lecturas 0 respuestas
     Compartir

    8900630624_4161a2d785_z.jpg 

     

    En 1972 Atari sacó al mercado el popular juego de arcade Pong, poniendo el primer ladrillo de lo que más tarde llegaría a convertirse en una industria que mueve miles de millones de euros al año, la de los videojuegos. Pong marcó un antes y un después, pues con su comercialización se sitúa también la aparición de la primera consola de la historia. Aunque la realidad es que no fue realmente la primera, ya que un par de meses antes Magnavox sacó la Magnavox Odyssey, un sistema de videojuegos que estaba basado a su vez en un prototipo ideado por Ralph Baer.

    Independientemente de cuál de ellas pueda presumir de haber sido la primera consola de la historia, lo que está claro es que con ambas se inició una nueva etapa en el mundo del ocio y el entretenimiento. Una nueva etapa que ha llegado hasta nuestros días completamente mejorada y en la que los dispositivos electrónicos juegan un papel trascendental.

    En la actualidad no es necesario contar con una videoconsola para disfrutar de un buen rato con nuestros juegos favoritos, sino que desde nuestro teléfono móvil o tablet podemos acceder a una gran variedad de títulos. Y es precisamente en este ámbito donde la comunidad de Football Manager tenemos una gran noticia que celebrar, y es que a día de hoy FM se sitúa como el segundo juego con mayor número de descargas en Google Play, la plataforma de descarga de aplicaciones móviles para dispositivos Android.

    En concreto, FM adquiere esta segunda posición en la categoría de juegos de pago, tan solo superado por Minecraft, el popular juego de construcción de mundo abierto. En este sentido es interesante destacar que Football Manager se encuentra a la venta en esta plataforma por 3,49 euros, mientras que el precio de Minecraft asciende hasta los 6,99 euros.

    El “Top 5” de esta clasificación estaría completado por Human: Fall Flat, título que convierte al jugador en un humanoide cuya mayor complejidad es moverse a sí
    mismo; Evertale, centrado en un mundo de fantasía en el que el objetivo del usuario es capturar y entrenar al mayor número de criaturas posible; y Geometry Dash, en el que el jugador maneja un cubo por una pista plagada de obstáculos que debe ir sorteando.

    Fuente: Youtube

    A la vista de estos datos, es interesante destacar que Football Manager es el único juego deportivo de esta lista. De hecho, hay que esperar hasta el puesto número 42 de esta clasificación para encontrarse con otro título centrado en el deporte. Curiosamente esta posición la ocupa un juego relacionado con una disciplina que, si bien cuenta con un
    gran número de seguidores alrededor de todo el mundo, no es de los más demandados. Nos referimos a la Fórmula 1 y, en concreto, al juego Motorsport Manager Mobile 3, que permite al usuario crear desde cero su propio equipo de automovilismo.

    Así, fútbol y F1 ganan protagonismo en el sector, algo que también se refleja en los e- Sports, los conocidos como deportes electrónicos. El ámbito deportivo ha evolucionado sobremanera en las últimas décadas, generando nuevas industrias a su alrededor. Así, además de acciones publicitarias o la venta de productos de merchandising, también se ha desarrollado un importante negocio alrededor de los pronósticos sobre diferentes competiciones. De hecho, el éxito de este sector es tal, que incluso ha dado el salto de los resultados en los eventos a otros aspectos deportivos, como por ejemplo la continuidad o no de diferentes entrenadores. En este sentido cabe destacar que en las últimas semanas ha cogido fuerza en este sector la posibilidad de un nuevo entrenador para el Barça, siendo el italiano Massimiliano Allegri el que más suena en los pronósticos para ponerse al frente del banquillo azulgrana.

    Otra de las grandes industrias surgidas en torno al deporte es el de los ya mencionados e- Sports. A día de hoy, existen en España equipos profesionales de e-Sports en diversas disciplinas. En F1, por ejemplo, destaca el equipo creado por el campeón del mundo Fernando Alonso, mientras que en fútbol diferentes clubes como el Valencia o el Sevilla también cuentan con su representación virtual. Con todo, cabe destacar que el deporte rey no es el que más triunfa en este ámbito, dominado por juegos como League of

    Legends o Counter Strike: Global Offensive. A pesar de ello, cada vez son más clubes los que crean sus propios equipos de e-Sports con el objetivo de ir afianzando su presencia en este sector. Una presencia virtual a la que nosotros aportamos nuestro segundo puesto en Google Play. ¡Larga vida al fútbol!

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados

    Aún no hay comentarios



    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.