• Sign in to follow this  

    Football Manager 2020 sorprende con el lanzamiento de un tráiler interactivo


    Black_River

    10_banner-fm20-noticia-oferta.jpg

    Los días hasta el próximo 19 de noviembre están marcados a rojo en el calendario. Sports Interactive y SEGA escogieron esa fecha para lanzar al mercado Football Manager 2020 y, poco a poco, la espera se va reduciendo en el tiempo. Recordad que nosotros ya hemos habilitado un foro específico en el que iremos colgando todas las noticias referentes al lanzamiento con el objetivo de no mezclar contenidos con respecto al FM19.

    Una de las últimas novedades en ver la luz de esta saga que lleva haciéndonos soñar con ser los entrenadores de un club de fútbol desde hace más de 30 años ha sido su nuevo tráiler promocional. Y no se trata de un tráiler publicitario al uso, ya que por primera vez Football Manager se ha valido de una de las estrategias que cada vez están cobrando más importancia dentro del marketing: el relato interactivo.

    Puede que este término no os diga nada, pero aun siendo noveles en el campo de la publicidad seguro que lo de “interactivo” os ha dado una pista. Efectivamente, FM20 apela a nuestra capacidad de decisión mucho antes de que nos adentremos en el propio juego. De esta forma, en el tráiler de la nueva versión del juego, el usuario podrá ir escogiendo entre las diferentes opciones que se le ofrecen, creando así un relato único y personal.

    Como decíamos, este tipo de estrategias publicitarias están ganando cada vez mayor relevancia. El marketing ha trasladado la vida real al mundo de la publicidad, poniendo al potencial comprador entre la espada y la pared constantemente. ¿Ciencias o letras? ¿Mar o montaña? ¿Coche o moto? ¿Dulce o salado? ¿Pizza con piña o sin piña? Grandes preguntas que nos asaltan a diario y que en ocasiones provocan que, como dice el dicho popular en la cultura del ocio, nos replanteemos si hemos jugado bien nuestras cartas. En el caso de FM20, la primera decisión que debemos afrontar en su vídeo promocional es simple: como entrenadores debemos escoger nuestro próximo equipo entre el AS Saint-Étienne y el Hamburger SV. A partir de aquí, el relato será diferente para cada uno de vosotros en función al club escogido, aunque ambas opciones comparten el hecho de que continúan sometiendo al espectador a decisiones hasta el final del vídeo.

    Este nuevo tráiler sigue, a pequeña escala, la filosofía de la película “Black Mirror: Bandersnatch”, que causó un gran revuelo social cuando se estrenó hace ahora un año, ya que su argumento variaba en función a las elecciones del espectador. Lamentablemente, la experiencia de este tráiler interactivo solo está disponible a través de la página oficial de FM, ya que el primer vídeo promocional que se lanzó, y que podéis ver bajo estas líneas, tiene una línea argumental completamente diferente. 

    Fuente: Youtube 

    FM20 contará con tres versiones diferentes

    Como viene siendo habitual, la nueva edición de FM será lanzada para varios soportes y plataformas a la vez. La versión más exclusiva, aquella que contiene todas las plantillas y estadísticas reales, y la que congrega a un mayor número de jugadores, verá la luz, como ya hemos dicho, el próximo 19 de noviembre en Steam.

    Ese mismo día también se lanzará al mercado una versión más básica, aunque igualmente detallada, para dispositivos móviles. Football Manager Mobile estará disponible tanto para Android como para iOS.

    Por último, para aquellos que desean una experiencia más rápida y sencilla, FM20 contará con la versión Touch, que está especialmente diseñada para que los jugadores puedan disfrutar de partidas más cortas, pero manteniendo la esencia del juego. Esta nueva versión también estará disponible para dispositivos iOS y Android, además de para PC, Mac y Nintendo Switch. La incorporación del gigante del entretenimiento nipón a la gran familia de FM no viene sino a conformar el buen estado de forma en el que se encuentra el título más de tres décadas después de su lanzamiento.

    Estamos impacientes por ver el resultado de esta nueva edición de FM cuyas expectativas, por el momento, están muy altas. Os mantendremos informados de cualquier novedad que salga a la luz en los próximos días.

     


    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    There are no comments to display.



    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now