Jump to content
  • Football Manager en Steam Deck: opinión y primeros pasos


    loren1983
    • 537 lecturas 5 respuestas
     Share

    Football Manager en Steam Deck: opinión y primeros pasos

    Bueno pues hoy os vengo a contar, por si hay alguno que esté pensando en pillarse la Steam Deck, mi experiencia jugando Football Manager en este sistema.

    Mientras esperaba la Deck, busqué casi a diario videos para ver si alguien subía alguna opinión de cómo funcionaba el juego o algún gameplay. Para mi era importante, porque uno de los motivos de comprarla era jugar a FM de manera cómoda. Apenas encontré 3 videos en Youtube, pero la opinión de los que jugaban era muy positiva, tanto en rendimiento como en controles. Por supuesto, es el primer juego que probé cuando me llegó.

    Lo primero en lo que uno se fija, obviamente, es en el control. En Deck puedes personalizar todos los controles para cualquier juego, así que uno puede retocar la configuración que viene por defecto o incluso bajarse otras configuraciones que sube la gente.

    En el caso de FM, por defecto y sin tocar nada, se puede jugar cómodamente con los trackpads igual que en un portátil, con los sticks (para mí algo menos preciso), y mediante la pantalla táctil como se haría en una Tablet. Por supuesto puedes ponerle también un ratón si juegas en modo escritorio en una pantalla o con la Deck puesta en algún soporte, pero yo voy a hablar sobre los controles en modo portátil.

    La configuración que estoy usando, es la del trackpad derecho para mover el ratón y gatillo derecho para hacer click. El click izquierdo lo hago con trackpad izquierdo o gatillo izquierdo. Además con las teclas de dirección izquierda y derecha de la cruceta te mueves hacia la pantalla de atrás y hacia la de delante respectivamente.

    Para estar acostumrbado al ratón, he de decir que mi experiencia con esta configuración está siendo sorprendentemente buena. Lo único que he retocado es la sensibilidad del trackpad, que lo he bajado un punto. Por lo demás me estoy manejando MUY bien.

    Alguno puede pensar que al ser un pantalla pequeña se puede ver el texto muy pequeño. Bueno, en mi caso la verdad es que no tengo problema con como se ve por defecto, pero es que además uno puede aumentar el tamaño del texto en la pantalla de “preferencias”, así que no debería ser un problema.

    De momento, mi partida de unos 15 países y 30 ligas aproximadamente, la Deck está pudiendo moverla perfectamente a buena velocidad, así que no parece que en cuanto rendimiento vaya mal.

    image.jpeg

    Una vez probado el juego bien, la idea era intentar meter todos los gráficos que tengo en el PC: caras, estadios, logos, trofeos, ciudades, kits…

    Pensé que podría ser más complicado, entre otras cosas porque nunca me había movido en Linux y no sabía cómo funcionaba, pero con un poco de ayuda que busqué por internet, he podido meter todo sin problema, rápidamente, y está funcionando de lujo. Próximamente subiré un tutorial sobre como hacerlo por si a alguien le es útil.

    Sé que también puede meterse el Real Name Fix, pero aún no he probado.

    Sobre la batería decir que con un juego como FM dura más, como es obvio, que con otros que tienen más carga gráfica. Se nota que en los partidos tira más, pero capando a 30 fps en las opciones que te dan, calculo que la batería, jugando a FM, debería de durar entre 3,5 y 5 horas como mínimo fácilmente, lo cual en mi opinión está bastante bien.

    Como veis mi experiencia durante la primera semana jugando y trasteando con el FM en Steam Deck ha sido muy positiva. Tanto, que se ha convertido sin lugar a duda en mi dispositivo favorito para jugarlo. A alguno puede costarle más adaptarse al sistema de control sin ratón, pero uno se hace más rápido de lo que se puede pensar. Y es que no tiene precio jugar a FM tumbado en sofá viendo un partido o una peli y luego llevármelo a la cama y seguir. O poner la Deck en el hub de la pantalla y seguir en el escritorio en caso de querer jugar en grande en algún sitio (por supuesto hace uso de Steam Cloud, así que se puede jugar en portátil y al salir tienes la partida lista para continuarla en tu PC de sobremesa o PC portátil).

    • Like 2
     Share


    User Feedback

    Recommended Comments

    Estupendo artículo. Yo me animé con la deck y cacharreando con ella estoy. Jugar en la deck al FM es una delicia.  Y al igual que tú metiendo archivos, skins, etc... A ver si doy con la forma de hacer más grande el tamaño de las letras que en preferencias solo puedo poner el 100% en resoluciones de la deck ( 800p y 720p). De momento algo más grande angosta de perder algo de nitidez ( que tampoco me afecta) juego con 720p pero hecho en falta poder poner un 130% de tamaño -si se pudiera-. O Si alguien conoce de alguna skin que agrande el tamaño de letra genial. Ánimo al grupo a probar con la deck este juegazo

    • Like 2
    Link to comment
    Share on other sites

    Hola @jorca2! Gracias por compartir tu opinión, a ver si consigues algún avance. 

    Te animo a publicar por aquí alguna guía o review para popularizar el juego y animar a más gente a jugar!!

    • Like 1
    Link to comment
    Share on other sites

    El hace 8 minutos, pemu_materazzi dijo:

    llevo mucho tiempo pensandolo y solamente seria para el FM, he leeido que para conseguirla ahora mismo esta dificil no?

    Hola.

    Sí, es complicado. No sé muy exactamente como está, pero creo que si la pides ahora ya se te va a final 2022 o más bien 2023.

     

    Yo estoy probando muchos juegos, pero al final al que más tiempo estoy echando es, como no, a FM:punk:

    • Like 1
    Link to comment
    Share on other sites

    Buenos días a todos los FM adictos. Os cuento mi experiencia con la Steam deck recién aterrizada por casa. Instalé como no el primer juego el fm22. Impresiones primeras: una pasada tener el juego y jugarlo en pc tipo consola tirado en el sofá , currando etc...

    Único pero el tema lectura de textos . No acabo de dar con una resolución que se me adapte por no decir que el tamaño texto no puedo subirlo de 100%.  Probé la resolución nativa 800p y luego 768p con lo que gané algo de tamaño y aún así quiero ver si puedo aumentar un pelín más y que se vea todo en la pantalla por supuesto. También deciros que aunque al principio es algo lioso el tema de meter los geniales parches de la comunidad por tratar con Linux y su dolphin luego a través de propiedades del juego encuentras fácilmente la ruta y se instala todo de cine. Con lo que disfrutas del juego tuneado. He probado con una skin por ver si lo veo mejor pero no, no acabo de leerlo más ....grande con lo que la vista acaba sufriendo un poco al rato. 

    Por lo demás una pasada.  A ver si consigo una resolución más favorable o aumentar el % del tamaño de texto y de 10.

    Saludos!!!

    • Like 1
    Link to comment
    Share on other sites



    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Create New...