Jump to content
  • fm22 Recopilación de novedades del Football Manager 2022


    Black_River
    • 3.235 lecturas 0 respuestas
     Compartir

    Recopilación de novedades del Football Manager 2022

    Este artículo pretende recopilar una lista completa de todas las novedades del Football Manager 2022 que se han confirmado oficialmente y será actualizado a medida que se confirmen nuevas características. Agruparemos las novedades de todas las fuentes, Twitter, Youtube, Twitch y la cuenta oficial del Director de Estudio Miles Jacobson.

    Actualizamos este artículo cada vez que se publique alguna novedad del FM22. Última actualización el 19 de octubre.

    El Football Manager es un juego que se puede categorizar como estrategia o dirección de fútbol. Simula el fútbol real y el rol de la persona que juega al FM es la de convertirse en un manager de fútbol al más estilo del clásico manager inglés (Arsene Wenger, Ferguson...) que se encarga de la dirección del equipo: estrategia de fichajes, tácticas, relaciones con los jugadores, formación de los mismos, red de ojeo, etc.

    La fecha de lanzamiento del FM22 es el 9 de noviembre, y la información general sobre el juego, las plataformas en las que se publicará y preguntas frecuentes, las podemos ver en el artículo de fecha de lanzamiento y novedades del FM22.

    Este año, los desarrolladores del juego se han centrado en mejorar el Match Engine (motor de partido), el apartado de fichajes, la relación con tu equipo técnico y un nuevo módulo de nombre Centro de Datos donde podrás introducirte en el Big Data y estudiar al máximo los datos de tus partidos y jugadores dentro del Football Manager.

    Football Manger 2022 al mejor precio

    Comenzamos con las principales características que se introducen en el FM22.

    Introducción al Centro de Datos (Data Hub)  hot! 

    Esta es la principal novedad del Football Manager 2022, el centro de datos. Un nuevo área al que podremos acceder desde el menú izquierdo. Aquí podremos encontrar informes que nos mostrarán datos del club.

    Algunos de los reportes que podremos ver serán: Momentum del partido, Pases en el último partido, Rendimiento XG en el último partido. Al clicar sobre ellos, se nos desplegará una ventana mostrando una serie de gráficas que detallan cada uno de los informes.

    fm22-data-hub-claves.jpg

    El reporte "Momentum" es nuevo y nos dará una percepción de cómo ha fluido el partido para ayudarnos a diagnosticar el rendimiento del equipo independientemente del resultado.

     

    fm22-data-hub.jpg

    Los datos hoy en día son muy importantes y se estudian muchísimo en el fútbol moderno. Sports Interactive no ha querido quedarse atrás y ha creado este nuevo apartado para poder simular la realidad. Los datos nos permitirá a optimizar nuestro juego.

     

    Nuevas animaciones en el Motor de partidos (Match Engine)  hot! 

    Todos los años Sports Interactive incorpora una serie de novedades en las animaciones de los movimientos del Match Engine (ME). Pero en esta edición del juego, se ha hecho una gran inversión en el sistema de animación del FM, sensorizando a jugadores reales para realizar movimientos típicos y después replicarlos en el juego.

    Este cambio de base en cuanto a las animaciones, aseguran que será una mejora que supone los cimientos del motor de partidos de los próximos años.

    Los movimientos de los jugadores serán más naturales, el contacto con el balón y la física en cuanto a cómo rebota la misma en los diferentes objetos del campo, será más realista. En esta edición, veremos menos deslizamientos estilo pista de hielo y los jugadores tocarán la pelota.

    fm22-3d-match-engine-animaciones.jpg

    Como decíamos, este cambio supone un paso adelante y el nuevo motor de partidos del FM22 servirá para construir sobre él en las próximas versiones. Esperamos grandes cambios.

     

    Mejoras en la Inteligencia Artificial de partido  hot! 

    Sin duda uno de los puntos más interesantes de esta edición. Los jugadores tomarán mejores decisiones y los atributos pesarán más en la calidad de dichas decisiones. Se ha mejorado mucho la inteligencia de los jugadores a la hora de presionar en el FM22, tomarán mejores decisiones y veremos un juego mucho más realista.

    fm22-partido-pressing.jpg

    Este año, Sports Interactive nos hace saber que el atributo de Resistencia será más importante que nunca. Los jugadores cuando estén más cansados, presionarán menos y además, se tendrá en cuenta si un jugador tiene una resistencia alta a la hora de tomar decisiones en el campo en función del momento del partido. Es decir, será difícil ver a un jugador con baja resistencia, ejecutar sprints, regates o incluso mantener la precisión de los pases. Desde luego, una incorporación muy interesante!

    Destacan por tanto, que el concepto de Gegenpress, que consiste en mantener la presión alta a lo largo de todo el partido, será mucho más difícil de aplicar en el Football Manager 2022.

    Nuevo rol de jugador: Central abierto (Wide Centre-Back)

    En una táctica de tres centrales, este nuevo rol en el Football Manager nos permitirá dar órdenes a nuestro defensa que lo conviertan en un central abierto o polivalente. Podemos darles tareas ofensivas, defensivas o de apoyo, como siempre.

    fm22-central-polivalente.jpg

    Por ejemplo, con este rol, un defensa con orden de ser ofensivo, conseguiremos que nuestro central se incorpore al ataque e intente desdoblarse para apoyar en el centro del campo. También podremos hacer que el central polivalente con misión defensiva, mantendrá un mejor apoyo en tareas defensivas, pero se ofrecerá a abrir líneas de pase.

    Han trabajado mucho en éste nuevo rol, de forma que si el central se suma al ataque, un pivote o compañero cercano cubra su posición.

     

    De estos cuatro primeros apartados, @HanLolo nos habló en profundidad en su artículo en el que comentaba el primer vídeo que se publicó con el nombre de Episodio 1.

     

    Experiencia del Último día de Fichajes mejorada  hot! 

    A todos nos encanta el período de fichajes en el Football Manager. A nosotros, al menos, nos parece de lo más divertido y éste año Sports Interactive se ha esforzado para dar un lavado de cara a la experiencia en el Último día del mercado de fichajes en el FM22.

    fm22-deadline-day-ultimo-dia-de-fichajes.jpg

    Cuando entramos en el último día del mercado de fichajes, el FM nos lleva a éste módulo donde el tiempo vale oro. Veremos barras de progreso sobre cómo van avanzando las horas, las transferencias en tiempo real, rumores, confirmaciones, opinión de los fans sobre algún potencial fichaje... nos trasladarán la tensión real del último día!

    ¿Conseguirás ese fichaje de última hora? Bienvenido al caos para enviar las fichas de tus jugadores a la federación de la liga.

    El último día de fichajes traerá dramas y felicidad, será más entretenido que nunca.

    fm22-deadline-ultimo-dia-fichajes.jpg

     

    Mejorada la estructura de Reuniones con el equipo técnico

    En el FM22, han trabajado mucho en mejorar las Reuniones con tu Cuerpo Técnico. De hecho, han rediseñado todo este apartado. El staff dentro de cualquier equipo siempre es muy importante, se les contrata para que nos ayuden, y este año quieren que tu staff tenga un papel más importante en el juego, que trabajemos más cerca de ellos y en conjunto.

    En estas reuniones serán muy importantes porque tu equipo técnico te dará feedback del estado físico de tus jugadores. Nos recomendarán dar descanso a determinados futbolistas, nos informarán si un jugador está listo para incorporarse al once inicial tras una lesión, etc. tendremos mayor precisión y ayuda en la toma de decisiones de nuestra plantilla.

    fm22-reuniones-cuerpo-tecnico.png

    En el Football Manager 2022 recibiremos menos noticias en el correo electrónico, existe un apartado en el que se centran los informes semanales sobre la preparación, fichajes y el desarrollo de tus jugadores y personal. Esto nos ayudará a tener todo muchísimo más controlado, ya que tendremos localizados en un único apartado todo lo que nos interesa y perderemos menos el tiempo atendiendo correos.

    Cada preparador nos dará su feedback.

    fm22-reuniones-cuerpo-tecnico-2.png

     

    Estos apartados forman parte del Episodio 2 que nos resumió @HanLolo hace unos días en el segundo vídeo de novedades del Football Manager 2022.

     

    Nuevo modo de juego: Versus  hot! 

    Este punto pasó un poco desapercibido porque se mencionó en la desafortunada noticia de que éste año el Football Manager Touch desaparecía y que únicamente se lanzaría para la Nintendo Switch. En estas declaraciones, Miles Jacobson decía que a pesar de su descontinuidad, destacaban que el Modo Versus era uno de los apartados que más interés había generado cuando se incorporó en el FM21Touch.

    fm22-modo-versus.jpg

    El modo Versus es un apartado entretenido de verdad. Si no lo conoces del FMTouch, el modo Versus nos permite cargar el equipo que dirigimos en nuestra partida normal y enfrentarnos a amigos o rivales de forma online compitiendo con nuestra plantilla.

    Su adaptación al Football Manager 2022 completo no es sencilla y están trabajando para traerla cuanto antes. Su complejidad hace que la versión del FM22 que se lance el 9 de noviembre no incorpore esta funcionalidad. Pero aseguran que el modo versus se incorporará en una de las actualizaciones oficiales del FM22 a comienzos de 2022.

     

    Nivel de juveniles de cada país dinámico

    En uno de los típicos Tweets de Miles Jacobson, con el fin de ajustarse un poquito más a la realidad y conseguir que otros países mejoren (o empeoren) la calidad de las hornadas de sus juveniles, han hecho que éste año esta calidad sea variable.

    Para partidas a largo plazo, esto quiere decir que si estás entrenando en un país y a nivel internacional la selección lo está haciendo bien y su reputación cada vez va a mejor, probablemente poco a poco vayas consiguiendo mejores jugadores juveniles.

     

    Mejoras en el sistema de fichajes y scouting

    Una novedad que también ha pasado de refilón, en el Football Manager 2022 han tratado de mejorar la inteligencia en los fichajes.

    fm22-fichajes-scouting.jpg

     

    Mayor fluidez del juego

    Se ha trabajado mucho en optimizar las interfaces del juego y su fluidez. Es por esto, que el Football Manager 2022 probablemente ocupe menos espacio en disco y notemos que fluye mejor en nuestros dispositivos, haciendo las partidas más ligeras y rápidas.

     

    .... Iremos actualizando este artículo a medida que vayan publicando novedades .... 

     

    Football Manager 2022 al mejor precio

    Recuerda que puedes adquirir el Football Manager 2022 al mejor precio en nuestra tienda. Además, si compras con nosotros, ayudas a la comunidad FMSite, ya que recibimos una comisión que utilizamos para mantener los servidores. Ya sois muchos los clientes que habéis confiado en nosotros! Más info aquí.

    Otras novedades que vendrán en el Football Manager 2022

    • Sistema VAR mejorado y actualizado con las nuevas reglas
    • Las partidas se autoguardarán cada 30-60 minutos para no perder nada en caso de cierres inesperados
    • Incorporación de la nueva estructura de ligas de España. Incluye RFEF 1 y 2
    • Más de 4.000 nuevos tipos de conversaciones en las interacciones 
    • Cuando entrenemos a una selección, podremos pedir a nuestro segundo entrenador que nos ayude con la convocatoria sugiriéndonos una lista de jugadores.
     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados

    Aún no hay comentarios



    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.