• Sign in to follow this  

    Todas las novedades del Football Manager 2019


    Black_River

    Sports Interactive está haciendo público con una serie de artículos todas las novedades que incluirá la nueva edición del Football Manager 2019. A lo largo del mes, iremos viendo alguna cosa más. Pero aquí recopilamos del sitio oficial, todas las novedades que incorporará el FM19.

    Comprar Football Manager 2019

    Las novedades del FM19 en titulares, son las siguientes

    • Nuevo diseño renovado
    • Mejoras radicales en los entrenamientos
    • VAR y Mejoras en el motor de partido
    • Cambios en la introducción de un nuevo manager
    • Grandes cambios en el módulo de tácticas
    • Licencias oficiales para la Bundesliga

    Nuevo diseño renovado

    Cada vez que anunciamos la próxima entrega de Football Manager, una de las primeras cosas que mencionamos es la existencia de "una interfaz de usuario totalmente nueva". Así pues, los veteranos de esta serie ya esperan una charla anual sobre los cambios introducidos en esta nueva edición.

    Sin embargo, este año habrá mucho más.

    La diferencia más notable entre Football Manager 2019 y sus antecesores es, en efecto, la interfaz renovada. Los mánagers con experiencia notarán diferencias en casi todas las pantallas. No solo porque todo se ve más claro y nuevo, sino porque, además, ahora es mucho más fácil encontrar y utilizar el contenido.

    Estos cambios son aún más significativos en dos módulos: tácticas y entrenamiento. Ambos han experimentado pequeños aunque importantes cambios (muchos de ellos consecuencia de las sugerencias de la comunidad de FM18), dirigidos a toda clase de usuarios sin importar su grado de experiencia con el juego.

    Los cambios visuales no solo se aplican a la versión de PC o Mac: este nuevo aspecto (pensado para integrarse a la perfección con los nuevos colores y el logotipo de Football Manager) también resultará muy cómoda para los usuarios de las versiones Mobile y Touch.

    El nuevo aspecto resultará familiar para los más aficionados a FM, pero también tendrá un toque completamente nuevo. Y, sobre todo, no es un cambio sin motivo. FM19 no es solo el juego con mayor atractivo visual que hemos creado hasta la fecha; la nueva interfaz de usuario y el sistema de iniciación para nuevos entrenadores se han diseñado para que aprender a jugar sea más fácil que nunca.

    Mejoras en los entrenamientos

    En Football Manager 2019, hemos sometido el sistema de entrenamiento a la mayor renovación de la historia de la franquicia.

    Durante estos años, hemos tenido la suerte de acceder a los entrenamientos de varios clubs. Recientemente, hemos reforzado los conocimientos del estudio gracias a una serie de presentaciones en las que personalidades del mundo del fútbol (mánagers tanto de clubs como de selecciones, directivos y otros) nos han transmitido sus impresiones sobre cómo mejorar el juego.

    Estos conocimientos, junto con las aportaciones del grupo de entrenadores cualificados que trabajan en el estudio, nos han ayudado a crear un módulo de entrenamiento mejorado que refleja con gran realismo la manera en la que los clubs desarrollan a los jugadores jóvenes y cómo preparan a los ya consagrados de cara a cada partido y a una temporada completa.

    El entrenamiento está ahora dividido en tres sesiones diarias que permiten personalizar el programa para adaptarlo a las necesidades del equipo a lo largo de la temporada. Al hacer clic en una sesión, se abre una ventana emergente con las diez áreas de entrenamiento diferentes en las que puedes centrarte. Estas diez áreas incluyen una gran variedad de sesiones de entrenamiento que hacen hincapié en distintos aspectos del desarrollo del equipo, como jugadas de ataque, actividades para que el equipo haga piña y de participación con la comunidad.

    Antes, solo era posible elegir sesiones que entrenaban al equipo en un aspecto futbolístico concreto, como el ataque o la defensa, por ejemplo. Estas opciones siguen estando disponibles en el apartado General, pero, gracias a la ampliación de los entrenamientos en FM19, ahora puedes ajustar tus métodos para sacar el máximo rendimiento a la plantilla.

    Por ejemplo, en lugar de elegir una sesión defensiva general, puedes optar por realizar una sesión de Defensa aérea si tu próximo rival tiende a colgar balones al área. Al seleccionar una sesión, también verás un resumen del impacto que tendrá en la plantilla en lo referente a atributos, precisión, riesgo de lesiones y condición general.

    Las distintas sesiones a lo largo de las semanas y los meses de la temporada constituyen tu programa de entrenamiento. Puedes ajustar los programas predeterminados o crear los tuyos propios desde cero en la pestaña Programas. Verás que existen varios programas predeterminados para los entrenamientos de pretemporada y de la temporada regular, e incluso programas que te permiten trabajar las tácticas de juego con los jugadores.

    Gracias a esta gran variedad de programas predeterminados puedes adaptar el entrenamiento a las necesidades del equipo a lo largo de la temporada, como cuando tienes un partido muy importante o muchos partidos en pocos días. Incluso los desplazamientos antes y después de los partidos fuera de casa se tienen en cuenta en la rutina del equipo. Puedes combinar los programas semanales para adaptarlos al calendario del equipo de cara a las próximas semanas o trabajar más a largo plazo para, por ejemplo, inculcar tu filosofía futbolística en tus jugadores.

    Ahora, la pretemporada constituye una parte diferenciada del programa de entrenamiento. Con la ampliación de los entrenamientos en FM19 y los múltiples detalles incorporados, dispones de más oportunidades para maximizar el entrenamiento de pretemporada y tener más opciones de triunfar de cara a la nueva temporada. Una pretemporada bien organizada puede hacer que tus jugadores estén en forma para el comienzo de la competición e incluso que mantengan un buen estado físico durante más tiempo.

    Otro de los cambios en FM19 es el funcionamiento de los mentores con el nuevo sistema de Tutelaje. Ahora puedes formar grupos de tutelaje de al menos tres jugadores en los que los veteranos trabajarán con los jóvenes. El tutelaje afecta a la personalidad y los rasgos de los jóvenes, por lo que conviene emparejarlos con veteranos que tengan la personalidad que quieres fomentar entre el resto de miembros de la plantilla.

    La plantilla ahora entrena en unidades determinadas por la posición de cada jugador. Al hacer clic en la pestaña Unidades, verás las unidades actuales del equipo y podrás arrastrar y soltar jugadores de una unidad a otra. En esta pantalla puedes pedirle a cualquier jugador que entrene con una nueva posición y un nuevo rol, y llamar a jugadores de reserva y juveniles para que entrenen con el primer equipo desde el menú desplegable de la esquina superior derecha de la pantalla.

    El impacto de cada sesión de entrenamiento sobre cada unidad es distinto. Por ejemplo, si seleccionas una sesión de Creación de ocasiones, la unidad de ataque intentará crear ocasiones frente a la unidad defensiva, que a su vez intentará impedírselo. El efecto de la sesión en los atributos, la condición, el riesgo de lesiones y la precisión de cada unidad también será distinto.

    No obstante, los jugadores no pueden entrenar continuamente; si lo hiciesen, no tendrían energías para disputar los partidos. Por eso debes usar también la pestaña Descansar. Aquí puedes fijar automáticamente la intensidad de los entrenamientos y los periodos de descanso en función de la condición del jugador. Puedes hacerlo para todo el equipo mediante los menús desplegables de cada nivel de condición en la parte superior de la pantalla, o para jugadores concretos en el panel principal del centro de la pantalla. Esta pantalla también incluye recomendaciones del fisio sobre la intensidad a la que deben entrenar los jugadores y sobre los próximos partidos, para que las tengas en cuenta al fijar los periodos de descanso o al aumentar la intensidad de los entrenamientos.

    La pantalla Resumen del entrenamiento ofrece mucha información útil. Por ejemplo, ahora puedes ver el panel de Rendimiento en el entrenamiento, que resalta a los jugadores que han tenido un buen rendimiento en las últimas sesiones de entrenamiento y a los que no lo han hecho bien, junto a sus respectivas calificaciones de entrenamiento. Estas calificaciones son nuevas en el juego y resultan muy útiles para cambiar el entrenamiento individual de los jugadores respecto a posiciones o roles y fijar la intensidad acorde a cada jugador.

    En la bandeja de entrada recibirás continuas actualizaciones con información sobre el entrenamiento del equipo y el rendimiento de los jugadores en el mismo. También recibirás información sobre otros equipos del club si has elegido encargarte de ellos.

    Por supuesto, si no quieres involucrarte, puedes delegar algunos o todos los aspectos del entrenamiento en un miembro del cuerpo técnico a través de la pantalla Responsabilidades. Te irán comunicando la situación del primer equipo por si quieres hacer algún cambio de vez en cuando.

    El entrenamiento es un aspecto del juego que muchos aficionados de FM nos habían pedido que revisásemos. Queríamos estar seguros de que las mejoras fuesen significativas, fascinantes y divertidas. El nuevo módulo de entrenamiento de FM19 ofrece estas tres cosas.

    VAR y mejoras en el Motor de Partido

    Todos los mánagers se pasan la semana preparándose para el día del partido. Lo que sucede el día del partido es lo que determina el éxito de un mánager, y en Football Manager 2019 hemos incorporado varios aspectos que hacen de esta la experiencia más inmersiva en la historia del juego.

    FM19 incorpora dos elementos de tecnología de vídeo que se han usado recientemente en el mundo real. El primero es el sistema de videoarbitraje o VAR, que se añadirá a las competiciones que lo usen en el mundo real. Hay dos tipos de VAR: uno en el que el árbitro usa un televisor situado junto al terreno de juego para estudiar la decisión inicial, y otro en el que el árbitro se comunica con los asistentes de videoarbitraje por medio de un auricular. Una vez más, el tipo de VAR utilizado dependerá del que se use en la competición real. 

    También hemos añadido la tecnología de la línea de gol. Como el VAR, aparecerá en las competiciones donde se use esta tecnología en la realidad. La tecnología de la línea de gol muestra una repetición desde una perspectiva cenital que recoge si el balón cruzó o no la línea, junto con los comentarios pertinentes confirmando lo anterior. 

    Tanto el VAR como la tecnología de la línea de gol causarán sensación fuera de los partidos. En las ruedas de prensa posteriores a los partidos surgirán preguntas relacionadas con el uso de estas tecnologías. Las jugadas polémicas aparecerán en las crónicas de los partidos y en las redes sociales. Estas tecnologías generarán tanto debate en las partidas como en el mundo real.

    Al margen de las mejoras tecnológicas, en los partidos también se han introducido otras novedades. Gran parte de nuestro trabajo ha consistido en asegurarnos de que los nuevos estilos tácticos aparecen representados fielmente durante los partidos. Por ello, hemos retocado los roles de los jugadores y sus funciones asociadas, para asegurarnos de que la IA los representa con la máxima fidelidad posible. Asimismo, hemos incluido nuevos roles de jugador. Los mánagers de la IA también demostrarán más inteligencia a la hora de seleccionar roles y funciones los días de partido.

    Se han sustituido o mejorado más de 500 animaciones. Por ejemplo, animaciones de control del balón, cambios de juego, remates de cabeza, pases, disparos, entradas, algunas celebraciones e incluso movimientos del público.  

    Otro cambio visual que llama la atención, sobre todo en las ligas más modestas, son las mejoras en los estadios con capacidad para 5000 espectadores. En este tipo de estadios habrá más variedad, especialmente en los materiales de los que están hechos; un aspecto que dará más personalidad a los clubs de este nivel. Además, hemos incluido espectadores discapacitados en toda clase de estadios. 

    Por último, en FM19 las charlas al equipo contienen más información que en los años anteriores. Las dinámicas se han integrado en las charlas al equipo, y la posición de cada jugador, según la jerarquía del equipo, aparece en la pantalla de charla al equipo. Si la charla hace mella en los líderes del equipo, serás convenientemente informado. Dado que conviene mantener satisfechos a los líderes del equipo para que el vestuario esté contento, conviene plantearse cómo se tomarán tus palabras y, a su vez, cómo llegarán al resto del equipo.

    Si prefieres que hable tu asistente, verás que ahora puede dirigirse a jugadores concretos o a todo el equipo. Tu asistente también te recomendará más opciones contextuales cuando te aconseje qué decir a tus jugadores. Y hablando de más opciones contextuales, al final de la temporada verás más opciones en la charla al equipo relacionadas con la situación de la plantilla.

    Con esto puedes hacerte una idea de lo que te encontrarás durante los partidos en FM19. El uso de la tecnología de vídeo generará un buen número de momentos memorables y de temas de discusión a lo largo de la temporada, mientras que las mejoras a la IA, las animaciones, los estadios y las opciones de las charlas al equipo aportan un nivel superior de detalle y una experiencia más inmersiva.

    Cambios en la introducción de un nuevo manager

    Football Manager 2019 incorpora sistemas de iniciación que permiten profundizar de manera exhaustiva en aspectos clave de la labor de los mánagers. Las iniciaciones, que a grandes rasgos son tutoriales del juego, sirven para que los jugadores menos versados se familiaricen con sus distintas responsabilidades, al tiempo que ofrecen información valiosa para los más curtidos.  Gracias a que se han rediseñado los apartados dedicados a los entrenamientos y la táctica, las iniciaciones multiplican el potencial de los mánagers. 

    Al comenzar una partida nueva en FM19, es posible indicar tu experiencia en la serie FM, lo que determinará si participarás o no en la iniciación al principio de tu carrera. A continuación, destacamos los aspectos más relevantes de las nuevas iniciaciones, pero tendrás que descubrir por tu cuenta el resto. Las iniciaciones son valiosas, independientemente de la experiencia previa del mánager; incluso la gente del estudio que trabaja en el juego las ha usado para profundizar en aspectos que no suelen tocar y convertirse en mejores mánagers. 

    TÁCTICAS

    Dado el nuevo enfoque que tienen las tácticas en FM19, la iniciación se centra en ofrecer a los jugadores una base sobre la que establecer su sistema desde el primer momento. Las tácticas básicas se eligen a partir de una lista de ejemplos propios de la cultura del fútbol moderno y centrados en la posesión del balón, la transición y el juego sin balón. La iniciación táctica repasa una a una todas las pantallas de tácticas para ofrecerte una imagen más detallada de qué es posible hacer con este sistema. 

    Pese al gran número de responsabilidades que debe desempeñar un mánager en FM19, para tener éxito es fundamental entender las tácticas y crear un estilo propio de juego. Además de tener la habilidad de crear un estilo ganador, hay que ser capaz de detectar los errores y corregirlos en pleno partido. 

    ENTRENAMIENTO

    La iniciación al entrenamiento te guía a través de un nuevo sistema de entrenamiento mejorado que ofrece mucha más responsabilidad al mánager. En el fútbol moderno los resultados dependen del trabajo que se haga en los entrenamientos, y se hace mucho hincapié en el aprendizaje de sistemas complejos, con o sin balón. El mánager moderno debe controlar los entrenamientos y modificar las sesiones según crea pertinente. La iniciación al entrenamiento en FM19 permite hacer precisamente eso. 

    A través del resumen, la iniciación revela la finalidad de los entrenamientos y define tu identidad táctica al determinar el tipo de entrenamiento que se va a poner en práctica. Así establecen los mánagers el vínculo entre entrenamiento y táctica, que en última instancia se materializa en el grado de familiaridad táctica del equipo. 

    OJEO

    Para que puedas sacarle el máximo partido al sistema, la iniciación al ojeo te enseñará los entresijos del centro de ojeo, la base de datos de jugadores y las tareas de los ojeadores. Hay que contar con un sistema eficaz para descubrir a los jóvenes talentos antes que los rivales. Para tener éxito en el mercado, hay que ojear por todo el mundo y mejorar el equipo año tras año. 

    El centro de ojeadores ofrece tantas opciones que resulta útil para veteranos y noveles, sobre todo para aquellos que quieran personalizar el sistema y asegurarse así de que solo ven lo que quieren ver, ya sea en el centro de ojeo o en su bandeja de entrada. 

    CENTRO MÉDICO

    El personal médico del mánager es fundamental para mantener a los jugadores en buena forma y sacar partido al equipo. La iniciación ofrece un resumen del centro y proporciona información clave sobre las lesiones y el riesgo de sufrirlas. El riesgo de lesión se evalúa caso a caso según la carga de trabajo de cada jugador, así que hay que prestar atención al estado de forma de los jugadores y a la probabilidad de que se lesionen para evitar percances. Familiarizarse con el centro médico del club permite al mánager sacar el máximo rendimiento al equipo, y la iniciación es el método ideal para ello. 

    DINÁMICAS DE EQUIPO  

    Para tener éxito hay que estar muy pendiente de los factores ajenos al juego. Las dinámicas permiten al mánager visualizar la moral del equipo mediante el análisis del ambiente en el vestuario y la cohesión en los partidos. La iniciación incide en la importancia de estos factores y da consejos sobre cómo mantener a los jugadores motivados. 

    En FM19, como en el fútbol real, la moral de los jugadores influye en gran medida en su rendimiento. Las dinámicas de equipo permiten gestionar al jugador y a la persona. 

    Las dinámicas dependen en gran medida de los líderes de equipo en el vestuario, y esto se deja ver en la jerarquía que se establece entre los jugadores según su influencia y liderazgo. Tener una buena relación con los jugadores influentes es un gran método para mantener la moral alta y una vía clara de comunicación. Por lo tanto, la iniciación es básica, independientemente de la experiencia del mánager. 

    Creemos que los tutoriales, o iniciaciones, que hemos desarrollado sirven para ayudar a todo tipo de mánagers. Las iniciaciones permiten que los nuevos aprendan con más facilidad y que los veteranos adquieran más conocimientos.

    Módulo de tácticas mejorado

    La filosofía futbolística te define como mánager, y de ahí que se haya rediseñado el sistema de tácticas en Football Manager 2019.

    Durante los últimos años hemos añadido muchas novedades en este apartado, y, concretamente, los roles de los jugadores cada vez son más importantes en FM y en el mundo real. No obstante, pensamos que no habíamos presentado todo esto de manera adecuada y coherente para que pudieras sacarle el máximo partido a su potencial. Del mismo modo, queríamos que pudieras asimilar bien todo lo que queríamos incorporar este año.

    Lo primero que se ve al usar el creador de tácticas en FM19 es la incorporación de estilos tácticos que reflejan algunos de los sistemas más famosos, como "Gegenpress", "Tiki-taka", "Catenaccio" y muchos más. Al hacer clic por primera vez en la pantalla de tácticas, aparecerá la lista completa de estilos disponibles con sus descripciones, además de la opción de crear un estilo propio o pedirle al asistente que seleccione uno. En cuanto se elija un estilo, se mostrará un resumen de las instrucciones del equipo asociadas a dicho estilo y las alineaciones con las que funciona mejor; luego podrás elegir una alineación y completar la configuración táctica. Verás que se han preseleccionado roles para que encajen con el estilo táctico que hayas elegido, aunque podrás modificar tanto dichos roles como la alineación si quieres crear un estilo propio.

    También puedes asignar instrucciones específicas para tres fases distintas del juego: cuando tengas posesión del balón, durante las transiciones entre ataque y defensa, y sin posesión del balón. Para hacer todo esto posible, el módulo de tácticas cuenta ahora con muchísimas instrucciones nuevas. 

    Echémosles un vistazo a algunas de estas nuevas opciones.

    Cuando el equipo pierda el balón, puedes pedirles a tus jugadores que sean más agresivos y respondan presionando al rival para intentar recuperarlo con rapidez. Otra posibilidad es que mantengas el esquema defensivo del equipo por medio de la opción "replegar", con la que se pretende neutralizar el contraataque del rival. Estas instrucciones también se pueden usar cuando tu equipo tenga el balón. Una opción es presionar y aprovechar los huecos de la defensa, y otra es "mantener la formación" para atacar más despacio, un enfoque propio de los estilos centrados en mantener la posesión del balón.

    En el menú "En transición" también hay varias opciones relacionadas con la distribución del balón por parte del portero. Ahora controlas por completo lo deprisa que el portero distribuye el balón, hacia qué zona del campo o jugador lo hace, y el método que emplea para poner el balón en juego.

    Las opciones de "En posesión" se centran en el planteamiento ofensivo y especifican cuánto se abre el equipo en ataque, cómo se acerca al área y qué se hace con el balón en la zona de remate. Hay una instrucción nueva llamada "jugadas a balón parado" que resulta útil si el equipo es especialmente diestro en este tipo de situaciones.

    Las opciones de "Sin posesión" se centran en el aspecto ofensivo del juego, como la formación defensiva y las opciones de marcaje y entradas. Entre las novedades está la posibilidad de fijar una línea defensiva y de contacto arrastrando las flechas correspondientes en el campo de tácticas. También hay controles deslizantes que sirven para indicar la intensidad de la presión y lo mucho que se abre el equipo en defensa.

    Además, este año hemos incorporado nuevos roles, como el delantero de presión, que ha sido diseñado específicamente para presionar a la defensa rival con el delantero centro y hacer que suelte antes el balón. En defensa, ahora hay zagueros sensatos y centrales sensatos que dan prioridad a su labor defensiva y rara vez suben al ataque.

    También hemos retocado los tipos de mentalidad para dejar bien claro cómo funciona cada una de ellas. Hay siete tipos de mentalidades distintas, pero nos hemos despedido de Contención, Contraataque (ahora se puede seleccionar en las instrucciones de transición), Control y Sobrecarga, y damos la bienvenida a Muy defensiva, Cauta, Positiva y Muy ofensiva. Todas ellas se explican a fondo en el juego, con lo que te resultará fácil ver qué mentalidad encaja mejor en cada situación.

    El éxito en FM19 depende de si coordinas adecuadamente el estilo táctico, las instrucciones del equipo y de los jugadores y los roles de los jugadores. Es importante plantearse cómo encajan todas las opciones tácticas y, en concreto, si las instrucciones, la mentalidad y los roles de los jugadores se ensamblan con el estilo táctico elegido.

    El año pasado introdujimos los informes previos al partido, y en FM19 hemos ido más allá. En primer lugar, hemos rediseñado la sesión informativa para que sea más fácil moverse por ella y hablar al equipo, por lo que se han incluido más opciones. El mánager asistente también ofrecerá posibles temas para debatir.

    Las nuevas implementaciones tácticas en FM19 suponen un gran avance en el modo de dar instrucciones a los jugadores y de poner en práctica tu visión futbolística. Con la integración de los estilos tácticos y las nuevas instrucciones, los nuevos roles para jugadores y las mejoras incorporadas en los informes previos al partido, cuentas con más herramientas para desarrollar tu filosofía futbolística.

    Licencias oficiales para la Bundesliga

    Tras más de una década de espera, por fin debuta la Bundesliga con licencia completa en Football Manager 2019. Esto significa que en FM19 tanto la Bundesliga como la Bundesliga 2 incluirán distintivos de los clubs, kits y rostros de jugadores así como los respectivos trofeos de cada competición, con lo que la experiencia de usuario será aún más inmersiva.

    Además de los nuevos kits e insignias, vamos a llevar la experiencia completa de la Bundesliga al campo de juego de Football Manager. Será el lugar perfecto para probar el VAR y la tecnología de la línea de gol.

    La Bundesliga encaja a la perfección con la filosofía de Football Manager ya que es una liga que rebosa de jóvenes talentos de todo el mundo, lo que te da la oportunidad de convertir a estos prodigios en superestrellas a lo largo de tu carrera. Si nunca has dirigido en Alemania, es el momento perfecto para empezar.

    Finalmente, además de la incorporación de la licencia de la Bundesliga, FM19 incluirá una traducción completa al alemán desde el primer día. Esto abarca más de 2 millones de palabras y frases traducidas al alemán y amplía nuestra cartera de idiomas dentro del juego a 19. Asimismo, habrá todavía más traducciones increíbles elaboradas por la enorme comunidad global de Football Manager que estarán disponible para descargar en Steam Workshop.

    FM19 será el primero de los cuatro años de licencia con la Bundesliga y esperamos seguir colaborando en los años siguientes y, por supuesto, esperamos que disfrutes dirigiendo en la Bundesliga completa en el juego de este año.


    Comprar Football Manager 2019


    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    There are no comments to display.



    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now

  • Similar Content

    • By mabormu
      ACLARACIONES:
      Antes de nada y debido a la cantidad de veces que se va a preguntar, aclaro:
      Este parche sólo cambia NOMBRES. NO CAMBIA ni ESCUDOS ni CAMISETAS.
      Si alguien tiene problemas al descomprimir el parche con WINRAR, que actualice el winrar a la última versión disponible (en estos momentos la 5.50) o use otro programa para descomprimir
      1.- Las instrucciones que siguen a continuación, se deben repetir cada vez que haya una actualización en el juego.
      2.- Una vez hecho todos los pasos y crear nueva partida. En la pantalla de elegir equipo, los nombres van a seguir saliendo mal. Los cambios serán efectivos cuando termine la creación de la partida. Es decir, cuando comience la partida.
      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Descripción del fichero (instrucciones de instalación detalladas...)
       
      Buenas, llega la versión de Real Name Fix para FM19. 
      Esto resuelve el tema de licencias, para nombres de equipos, en países como España y selección alemana. Además resuelve el problema de los Equipos de Brasil, que una vez que se carga por segunda vez vuelven a salir mal los nombres de los equipos.
      Solo en el caso de querer tener bien los equipos de Brasil, habrá que comenzar partida nueva.
      Para los nombres de equipos, competiciones, etc.. no hace falta comenzar partida nueva.
      -----------------------------------------------------------------------------------------
      INSTRUCCIONES:
      PASO 1:
      PC
      - Ir a C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Football Manager 2019\data\database\db\1930
      MAC
      - Ir a / Users / username / Library / Application Support / Steam / SteamApps / common / Football Manager 2019 / data /database/ db / 1930
       Para los que tengáis problemas en encontrar la carpeta Steam. Decir que esta carpeta está oculta. Tenéis 2 opciones para llegar a la carpeta de Steam:
         1.- Cuando lleguéis a la carpeta Application Support, en el finder debéis introducir "~/Library" y a partir de ahi buscar la ruta de instalación.
         2.- Botón derecho en el juego en Steam --> Propiedades. En la ventana que se abre ir a la pestaña Archivos Locales y ahí en Ver Archivos Locales
      PASO 2:
      Elimina las carpetas inc y dbc
      PASO 3:
      Descomprime el fichero descargado y copia las carpetas inc y dbc en la carpeta mencionada en el paso 1
      ESTOS CAMBIOS HAY QUE HACERLOS EN LAS CARPETAS 1900, 1901, 1910 y 1930.
      Y eso es todo.
      ------------------------------
      Estos pasos habrá que repetirlos con la salida del juego y posteriores actualizaciones, en las carpetas que vaya creando el juego, en la ruta mencionada en el paso 1.
      IMPORTANTE:
      Si veis algún fallo o algún tipo de cambio que se pueda añadir, así como posibles dudas en la instalación, lo podéis comentar en el correspondiente hilo. Por favor NO USAR la opción Reportar para comentar cualquier cosa sobre el parche. Como he dicho antes, para eso está HILO DE SOPORTE.
      A disfrutar.
    • By mabormu
      Ver fichero FM19 Real Names Fix - Licencias
      ACLARACIONES:
      Antes de nada y debido a la cantidad de veces que se va a preguntar, aclaro:
      Este parche sólo cambia NOMBRES. NO CAMBIA ni ESCUDOS ni CAMISETAS.
      Si alguien tiene problemas al descomprimir el parche con WINRAR, que actualice el winrar a la última versión disponible (en estos momentos la 5.50) o use otro programa para descomprimir
      1.- Las instrucciones que siguen a continuación, se deben repetir cada vez que haya una actualización en el juego.
      2.- Una vez hecho todos los pasos y crear nueva partida. En la pantalla de elegir equipo, los nombres van a seguir saliendo mal. Los cambios serán efectivos cuando termine la creación de la partida. Es decir, cuando comience la partida.
      --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      Descripción del fichero (instrucciones de instalación detalladas...)
       
      Buenas, llega la versión de Real Name Fix para FM19. 
      Esto resuelve el tema de licencias, para nombres de equipos, en países como España y selección alemana. Además resuelve el problema de los Equipos de Brasil, que una vez que se carga por segunda vez vuelven a salir mal los nombres de los equipos.
      Solo en el caso de querer tener bien los equipos de Brasil, habrá que comenzar partida nueva.
      Para los nombres de equipos, competiciones, etc.. no hace falta comenzar partida nueva.
      -----------------------------------------------------------------------------------------
      INSTRUCCIONES:
      PASO 1:
      PC
      - Ir a C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Football Manager 2019\data\database\db\1930
      MAC
      - Ir a / Users / username / Library / Application Support / Steam / SteamApps / common / Football Manager 2019 / data /database/ db / 1930
       Para los que tengáis problemas en encontrar la carpeta Steam. Decir que esta carpeta está oculta. Tenéis 2 opciones para llegar a la carpeta de Steam:
         1.- Cuando lleguéis a la carpeta Application Support, en el finder debéis introducir "~/Library" y a partir de ahi buscar la ruta de instalación.
         2.- Botón derecho en el juego en Steam --> Propiedades. En la ventana que se abre ir a la pestaña Archivos Locales y ahí en Ver Archivos Locales
      PASO 2:
      Elimina las carpetas inc y dbc
      PASO 3:
      Descomprime el fichero descargado y copia las carpetas inc y dbc en la carpeta mencionada en el paso 1
      ESTOS CAMBIOS HAY QUE HACERLOS EN LAS CARPETAS 1900, 1901, 1910 y 1930.
      Y eso es todo.
      ------------------------------
      Estos pasos habrá que repetirlos con la salida del juego y posteriores actualizaciones, en las carpetas que vaya creando el juego, en la ruta mencionada en el paso 1.
      IMPORTANTE:
      Si veis algún fallo o algún tipo de cambio que se pueda añadir, así como posibles dudas en la instalación, lo podéis comentar en el correspondiente hilo. Por favor NO USAR la opción Reportar para comentar cualquier cosa sobre el parche. Como he dicho antes, para eso está HILO DE SOPORTE.
      A disfrutar.
      Subido por mabormu Fecha 15/10/18 Categoría Otros Autor Mabormu  
    • By Voivoda
      Archivo en el que están absolutamente personalizadas la Primera y la Segunda división de España con 42 equipos inventados, así como todos sus jugadores y buena parte de sus empleados. También incluye algunos equipos no españoles personalizados de Inglaterra, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Rusia, Croacia, Bélgica o Suiza.
      ¡Ojo! No funciona bien la Europa League. El resto, sin problemas. Incluye fichajes ya previstos para el inicio de la temporada el 1 de julio de 2018.
    • By Voivoda
      BD personalizada 2019
      Ver fichero Archivo en el que están absolutamente personalizadas la Primera y la Segunda división de España con 42 equipos inventados, así como todos sus jugadores y buena parte de sus empleados. También incluye algunos equipos no españoles personalizados de Inglaterra, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Rusia, Croacia, Bélgica o Suiza.
      ¡Ojo! No funciona bien la Europa League. El resto, sin problemas. Incluye fichajes ya previstos para el inicio de la temporada el 1 de julio de 2018.
      Subido por Voivoda Fecha 15/10/20 Categoría Bases de datos - Updates Autor Voivoda  
    • By Blondead
      Allá por el año 2013 en las canchas de entrenamiento de un complicado Bolton Wanderers había un chico que ilusionaba hasta al pesimista de los hinchas, luego de un triste descenso y una crisis económica considerable.
      Un tal Karl Wilfra era el nombre de quien todo el mundo hablaba, quien los volvería a primera decían, tenía un talento tremendo en su pie derecho, pero aún más brillante era su cerebro, ¡UN GENIO! Exclamaban quienes lo habían visto jugar en las sub-17, su forma de prever las jugadas del contrario y su creatividad al salir jugando eran de nivel superior.
      Estaba listo para debutar con el equipo adulto, pero el destino sentencio que el camino a la gloria de Karl no sería fácil.
      El día anterior al partido más importante de su vida tuvo un accidente automovilístico junto a su padre, el conductor resultó con heridas importantes, pero nada grave, el mayor daño se lo llevo su hijo; Nuestro querido Karl.
      El protagonista de esta historia sufrió un traumatismo tan grave que terminó perdiendo su pierna derecha desde la rodilla hacia abajo, su mágico pie derecho ya no estaba al igual que sus sueños de triunfar como futbolista.
      El Club pese a todos sus problemas económicos se las arregló para pagar todos los inconvenientes de la familia Wilfra, tanto la prótesis como los tratamientos posteriores.
      Frente a todo a pesar de la tristeza en su corazón sentía mucho cariño con el club que le brindó tantas oportunidades y pese a la catástrofe siguieron a su lado, por lo mismo se comprometió a devolverle el favor a Bolton Wanderers y dedicarle su vida si así era necesario para darle la grandeza que merecían.
      Al no poder ser futbolista decidió centrarse en los estudios ya que tenía capacidades para eso también, siempre con el football en mente y en contacto con sus profesores del club saco un título universitario en economía y un título de entrenador, ambas cosas el año 2018.
      Tenía un plan a futuro, pero él no sabía que de apoco se iba abriendo una puerta.