Jump to content
  • ¿Cómo hacer una revolución económica?


    luisar018
    • 16,137 lecturas 33 respuestas
     Share

    ¿Cómo hacer una revolución económica?
    Citar

    ¿Cómo consigues hacer tal revolución económica?

    ¿Cómo puedes hacer millonario a un equipo islandés?

    ¿Cómo puedes vender tan caro a tus jugadores? Debes tener un bug que te hace venderlos caros.

    Esas son algunas de las preguntas que he recibido en el foro y fuera de él. Sinceramente, creo que esto ya lo he respondido más de una vez e incluso debo admitir que me parece más sencillo de lo que parece. No obstante, después de un tiempo pensándolo, hoy he decidido hacer este artículo para intentar explicar la revolución económica que llevo a cabo en cada nueva partida que empiezo y que me permite generar una más que aceptable riqueza en clubes de países menores de Europa o incluso en clubes de países medianamente decentes de Europa, como puede ser Italia.

    ---------------

    DISCLAIMER: Este método se apoya en herramientas externas para asegurar ventas efectivas basadas en las calidades de los jugadores y un procedimiento que aprovecha una debilidad del Football Manager 2023. En definitiva, son trucos para jugar al juego de una forma más sencilla.

    ---------------

    Aún así, este servidor debe advertir de que, antes de empezar, hay dos herramientas que recomiendo para llevar a cabo este proceso y que luego, a lo largo del artículo, explicaré el motivo por el que las recomiendo. Una de ellas es el editor interno, que se puede comprar a través de Steam o de la plataforma en la que estéis jugando a esta poderosa droga llamada Football Manager. La otra herramienta es FMRTE, que, en realidad, sería una alternativa al editor interno, ya que, para llevar a cabo esta revolución económica, ni siquiera necesitaremos pagar la licencia del FMRTE.

    1904540-20230219021543-1.png

    Para empezar a explicaros mi revolución económica, os pondré de ejemplo mi partida con el Stjarnan Garðabær, un equipo de media tabla de la liga islandesa. Como podéis ver en la imagen, ahora mismo tengo una economía segura y un balance global de 19 millones de euros. Sin embargo, por mucho que haya acumulado un gran capital, no todo fue un camino de rosas. Al principio, cuando llegué al club, este equipo tenía un balance global de 200.000 euros. ¿Cómo conseguí levantar su economía? Por mucho que ahora parezca un supuesto gurú de la economía que nunca ha tocado un libro de economía, lo cierto es que esa economía se podía levantar fácilmente. Y aquí es donde entran en juego las dos herramientas anteriormente mencionadas.

    1904540-20230219022748-1.png

    Nada más llegar al club, recomiendo comprobar con el FMRTE o con el editor interno la calidad y el potencial de los jugadores del club que se haya elegido. En este caso, yo he usado el editor interno, pero es más o menos lo mismo en el FMRTE. Además, tenéis la ventaja de que, en caso de que no queráis comprar el editor interno o no podáis hacerlo, el FMRTE no necesita una licencia para hacer lo que os digo.

    Dicho esto, en este caso, os digo que la calidad promedia de los jugadores de la liga islandesa oscila entre los 90 puntos y los 110. Por lo tanto, si tenéis un jugador de 100 de calidad, os recomiendo vender a ese jugador a través del método que os explicaré más adelante. En cambio, salvo que tengan un gran potencial y sean jóvenes, no os recomiendo vender jugadores de 90 o 95 de calidad por el simple hecho de que esos no van a tener mercado.

    1904540-20230219023307-1.png

    Ahora bien, ver la calidad y el potencial de los jugadores es una cosa y conseguir vender a ese jugador es otra. ¿Qué os recomiendo hacer con ese jugador que tiene 100 de calité o que incluso supera los 100 puntos? Mi consejo es que, tal como podéis ver en la imagen, vayáis a empleados > responsabilidades > fichajes y contratos > ofrecer a equipos y marquéis la opción ''también listar como transferible al jugador y cambiar su situación a no necesario''.

    Tras hacer eso, os recomiendo que, aprovechando el hecho de que en Islandia no hay cláusulas de rescisión, ofrezcáis al jugador por 20 millones de euros. ¿Que el jugador vale 50.000 euros? Da igual. Hay que ofrecerlo por 20 millones de euros, teniendo, por supuesto, marcada la opción de ponerlo como transferible y como no necesario. ¿Os llegará una oferta de tal cantidad de pasta por el jugador? Al contrario que en el FM22, en el FM23 las ofertas que llegan no suelen ser tan altas. Por lo tanto, lo más probable es que el jugador se cabree porque, por algún motivo que desconozco (xD), crea que el precio es demasiado alto. En este caso, yo suelo declinar y paso totalmente de dicho jugador.

    XXX.jpg

    A continuación, lo siguiente que debéis hacer es volver a ofrecer a ese jugador por un precio menor. Por ejemplo, diez millones de euros. ¿Que no os llega una oferta de diez millones de euros por ese jugador? No os preocupéis. Podéis volver a ofrecerlo por nueve millones o por ocho millones e ir bajando un millón de euros hasta que algún equipo extranjero caiga en la trampa y hasta que, por ejemplo, os acabe ofreciendo 7,5 millones de euros por un jugador que apenas llega al millón de euros y que trajisteis libre hace unos meses. Si lo habéis hecho bien y habéis seguido los pasos uno por uno, tarde o temprano os acabará llegando una oferta más que decente por un jugador que ni siquiera vale medio millón de euros. A partir de ahí, siempre y cuando os acabe funcionando y no hipotequéis por error la economía club, podéis repetir el proceso una y otra vez hasta pasar de 200.000 euros a 20 millones de euros.

    ¿Qué recomiendo hacer en el caso de que decidáis jugar en ligas con cláusulas de rescisión, como la liga española?

    En el caso de ligas como la liga española, lo que os recomiendo hacer es aumentarle la cláusula de rescisión al jugador en el supuesto caso de que ese jugador tenga una cláusula de rescisión sumamente inferior a lo que, en función de su calidad, podríais sacar por él. Para ello, tendréis que ofrecerle un sueldo medianamente decente y luego, en cuanto firme la renovación y suba su cláusula de rescisión, tendréis que declararlo transferible y, tal como dije antes, marcarlo como no necesario por veinte millones de euros para luego bajar al precio al que lo deseéis vender.

    Por último, solo me queda deciros que espero que este artículo os haya servido de algo. No sé si lo he llegado a explicar del todo bien, pero, en caso contrario, podéis preguntar en los comentarios cualquier duda que tengáis y yo mismo os la intentaré resolver.

    • Like 1
    • Thanks 1
    • Haha 2
     Share


    User Feedback

    Recommended Comments



    Muy buen articulo...ahora propongo un ¿ " bug "? que no se si se habrá mencionado antes...puedes vender a cualquier jugador por 100-120 M incluso a equipos de 2ª o 3ª ( que claramente no tienen ese dinero )...pones a la venta a cualquier jugador por X cantidad..supongamos que 120M....no te llegan ofertas obviamente...luego lo pones cedible con opcion de compra obligatoría de 20M( sin mover el importe de transferencia deseado de 120M )..llegarán ofertas pero si es un jugador malo tampoco te ofreceran eso..asi que esas ofertas se renegocian de la siguiente manera..quitamos la obligatoriedad de compra ( solo quitar )...y ponemos los sueldos al 100% con candado rojo...proponemos oferta y nos darán el 100% de sueldo y ellos marcan la obligación de compra de los 120M..aceptamos y en 1 año tienes 120M o más en la cuenta..como dije es un ¿bug? que detecté hace tiempo. Un saludo y espero se haya entendido bien

    • Haha 3
    • Confused 2
    Link to comment
    Share on other sites

    Yo, sin usar el editor ni la herramienta que comentas, he tirado mucho de traer libres y traspasarlos por un buen dinero más tarde. Si intento hacer lo que dices me encuentro siempre con un problema: los jugadores no aceptan ser vendidos cuando acaban de firmar un contrato hace poco. Cuando dices que les subes la cláusula con un contrato nuevo e inmediatamente les ofreces al mejor postor, los jugadores están de acuerdo y ponen de su parte para salir? No se cabrean y te hacen la vida imposible?

    • Like 3
    • Confused 1
    Link to comment
    Share on other sites

    El hace 46 minutos, Dryanpimp dijo:

    Muy buen articulo.

    Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado.

    El hace 47 minutos, Dryanpimp dijo:

    ahora propongo un ¿ " bug "? que no se si se habrá mencionado antes...puedes vender a cualquier jugador por 100-120 M incluso a equipos de 2ª o 3ª ( que claramente no tienen ese dinero )...pones a la venta a cualquier jugador por X cantidad..supongamos que 120M....no te llegan ofertas obviamente...luego lo pones cedible con opcion de compra obligatoría de 20M( sin mover el importe de transferencia deseado de 120M )..llegarán ofertas pero si es un jugador malo tampoco te ofreceran eso..asi que esas ofertas se renegocian de la siguiente manera..quitamos la obligatoriedad de compra ( solo quitar )...y ponemos los sueldos al 100% con candado rojo...proponemos oferta y nos darán el 100% de sueldo y ellos marcan la obligación de compra de los 120M..aceptamos y en 1 año tienes 120M o más en la cuenta..como dije es un ¿bug? que detecté hace tiempo. Un saludo y espero se haya entendido bien

    Sí. Creo que eso debe ser un bug. Aún así, si te funciona y estafas a esos equipos, adelante.

    El hace 16 minutos, Fugado dijo:

    Yo, sin usar el editor ni la herramienta que comentas, he tirado mucho de traer libres y traspasarlos por un buen dinero más tarde.

    El editor interno y el FMRTE solamente los recomiendo para mirar la calidad y el potencial de los jugadores en forma de número y, en base a ello, hacerte una idea de lo que puedes vender o no. De todos modos, tampoco son cosas estrictamente necesarias para poder vender.

     

    El hace 18 minutos, Fugado dijo:

    Si intento hacer lo que dices me encuentro siempre con un problema: los jugadores no aceptan ser vendidos cuando acaban de firmar un contrato hace poco. Cuando dices que les subes la cláusula con un contrato nuevo e inmediatamente les ofreces al mejor postor, los jugadores están de acuerdo y ponen de su parte para salir? No se cabrean y te hacen la vida imposible?

    Bueno, lo de subirles la cláusula con un nuevo contrato solo lo recomiendo para la liga española. En mi caso, en Islandia no hay cláusulas.

    De todos modos, te diré que sí. Como dije en una parte del artículo, lo más probable es que, al pedir 20 millones de euros por ese jugador, el jugador en cuestión se cabree y piense que es un precio muy alto. ¿Por qué suelo declinar y paso totalmente del cabreo de esos jugadores? Porque, cuando venga un equipo surcoreano o de un país medianamente decente y ofrezca, por ejemplo, 7,5 millones por él, el propio jugador, estando ''cabreado'', se acabará yendo.

    Y esto que te digo también me ha pasado, me pasa y seguramente me seguirá pasando con jugadores que traigo libres en la liga islandesa. No tiene por qué ser solamente algo de haberlo renovado y ofrecido al momento.

    Link to comment
    Share on other sites

    El hace 23 horas, Dryanpimp dijo:

    Muy buen articulo...ahora propongo un ¿ " bug "? que no se si se habrá mencionado antes...puedes vender a cualquier jugador por 100-120 M incluso a equipos de 2ª o 3ª ( que claramente no tienen ese dinero )...pones a la venta a cualquier jugador por X cantidad..supongamos que 120M....no te llegan ofertas obviamente...luego lo pones cedible con opcion de compra obligatoría de 20M( sin mover el importe de transferencia deseado de 120M )..llegarán ofertas pero si es un jugador malo tampoco te ofreceran eso..asi que esas ofertas se renegocian de la siguiente manera..quitamos la obligatoriedad de compra ( solo quitar )...y ponemos los sueldos al 100% con candado rojo...proponemos oferta y nos darán el 100% de sueldo y ellos marcan la obligación de compra de los 120M..aceptamos y en 1 año tienes 120M o más en la cuenta..como dije es un ¿bug? que detecté hace tiempo. Un saludo y espero se haya entendido bien

    No me funciona esta "trampa" :nono 

    El jugador, ¿tiene que tener a algún equipo interesado? ¿la cláusula tiene que ser más de 120M para poder ofrecerlo de primeras? ¿se le pone candado a la cláusula obligatoria al ofrecer cesión de primeras?

    Edited by Paquito
    Link to comment
    Share on other sites

    Calla calla, no me hagas ni caso, SÍ QUE FUNCIONA la "trampa" Y de paso he arruinado al CF Gavá con la prueba JAJAJAJAJAJAAJAAAA

    Edited by Paquito
    • Haha 4
    • Sad 2
    Link to comment
    Share on other sites

    El hace 13 minutos, jdbecerra dijo:

    vender a un futuro crack por 2-5M

    Juer, el barro está cubierto de oro 😮

    A mi me gusta también jugar en categorías muy bajas y casi prefiero liberarlos a que me den 5000 € por ellos xD

    Como siempre, a mi me engañaron en el Game cuando compré el FM, parece que tengo otra cosa. En mis partidas cualquier equipo de segunda B está tan mal configurado que terminan con 7-10 millones negativos la mayoría. Y si intento vender a alguien me dicen que me venda yo mismo :(

    Edited by Jseg
    • Like 4
    Link to comment
    Share on other sites

    Para mejorar la economía en los equipos pequeños (yo juego con el C.D. Castellón), lo primero que hago es poner a la venta a prácticamente toda la plantilla, sobre todo a los que mas cobran para ahorrarme su ficha, los vendo aunque sea regalados, y con el ahorro en las fichas empiezo a traer cedidos de filiales o equipos de 2ª.

    Pides la cesión el ultimo día de fichajes muchos de ellos vienen con la ficha 0 o muy poco según la posición en la que quiere que juegue su equipo y la que te hace falta, la putada es construir un equipo prácticamente de 0 el ultimo día, aunque vayas trayendo algún jugador libre, lo traes a prueba dejas que se acabe la prueba de 4 semanas y sino hay ningún equipo interesado, lo traes a prueba de nuevo y le haces oferta, suelen aceptar ofertas inferiores a las del primer periodo de prueba.

    Pero los cedidos de filiales son los mas fiables, sobre todo de las grandes canteras o grandes europeos que ceden jugadores a 1ª federación, por lo menos con el Castellón, eso si luego no tienes jugadores en propiedad y ventas pocas podrás hacer, pero el dinero que ahorras en fichas es considerable.

    Durante la primera temporada con muchos cedidos, te fijas en jugadores que finalicen contrato en junio de 2023 y vas negociando a coste 0 en enero, y otros te esperas a que estén sin equipo, de esto modo la segunda temporada empiezas a tener jugadores en propiedad decentes y con algo de valor.

    Con los cedidos, lo que hago es pedirlos por 2 temporadas, así ya tengo base para la segunda temporada con cedidos y con poco coste para el presupuesto de fichas

    Ojo con las cesiones y los minutos que jugan y posiciones, si estan descontentos te quedarás sin plantilla a mitad de temporada y sin poder pedir cesiones, es un tema "delicado" de gestionar para que estén tanto jugadores como managers que han cedido contentos... no vaya a ser que empiecen a recuperar jugadores y te quedes con el culo al aire.

    Edited by Cococs83
    • Like 3
    • Thanks 1
    Link to comment
    Share on other sites




    Join the conversation

    You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

    Guest
    Add a comment...

    ×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

    ×   Your previous content has been restored.   Clear editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...