Jump to content
  • Filosofías y políticas de fichajes en el editor: Cómo crear restricciones nacionales para tu club


    Zlatan
    • 2,638 lecturas 7 respuestas
     Share

    Filosofías y políticas de fichajes en el editor: Cómo crear restricciones nacionales para tu club

    Una de las preguntas que todos nos hemos hecho más de una vez es ¿Se puede emular la filosofía y política de fichajes del Athletic Club en el editor? Lamentablemente la respuesta a día de hoy sigue siendo un rotundo "NO".

    Pero ¿qué haríais si os dijera que SÍ que es posible replicar la filosofía y política de clubes como las Chivas o Altinordu (clubes que a pesar de no compartir la particular idiosincrasia de los leones, SÍ que cuentan con una filosofía muy particular y de hecho similar a la del Athletic: Sólo pueden incorporar talento nacional cada vez que se mueven por el mercado de fichajes) ? ¿Y no sólo eso, si no que además es algo que lleva pudiéndose hacer en el juego durante años?

    ¿Interesados en el tema? Pues en ese caso va siendo hora de ir conociendo a nuestros protagonistas.

    Paso 1: Nuestros Protagonistas

    iB21iTN.jpg

    Nuestros protagonistas en cuestión: los Bermuda Hogges

    Y ahora es cuando muchos os estaréis preguntando... Pero Zlatan, ¿Qué cuernos son los Bermuda Hogges? Los Bermuda Hogges era un club de fútbol de las divisiones bajas en la pirámide del fútbol estadounidense que tenía dos curiosidades: la primera es que era un club bermudeño y la segunda que sólo podía fichar a jugadores de esa nacionalidad.

    Una vez que nos hemos familiarizado un poco con nuestros amigos bermudeños, es hora de empezar a hacer "magia"

    Paso 2: Haciendo magia

    C3yVOg5.jpg

    Como al igual que el Athletic Club, este extinto club tiene una política de fichajes arraigada... Vamos a utilizarlo para darle una segunda oportunidad en otro lugar... Y aprovechar su peculiar mecánica.

    Antes de nada, recordad que hay que desmarcar la casilla "desaparecido"... Una vez hecho, modificad el club a vuesto antojo (país, división, status, presupuestos, instalaciones, etc, etc...).

    También recordad que al ser un club extinto, el club NO tiene ni política ni instalaciones de juveniles, así que es importante introducir esos campos a la hora de crear el nuevo equipo (ya que si no lo hacéis, el club NO generará regens).

    Paso 3: Nueva Vida

    sGVH2F7.jpg

    Una vez finalizado el proceso creativo anterior, deberíais tener un "nuevo" club en vuestro país y competición de elección. En este ejemplo nuestro protagonista se ha reencarnado un equipo español en la Segunda RFEF.

    Ahora es el momento de comprobar si todo lo que hemos hecho en el editor se verá reflejado en el juego.

    Paso 4: Misión Cumplida

    D7t7fN4.jpg

    Si lo habéis hecho bien hasta ahora el resultado debería ser el mismo que el que estáis viendo en este pantallazo: Un club cuya política de fichajes radica exclusivamente en fichar a jugadores nacionales.

    Preguntas frecuentes

    -¿Los jugadores con doble nacionalidad cuentan para la política de mi nuevo club? Sí, al poseer la nacionalidad del país donde estas jugando esos jugadores cuentan como jugadores nacionales y por ende no se ven afectados por la restricción. (Si queréis fichar a Messi para vuestro Segunda RFEF o Haaland para vuestro Vanarama... Por probar que no quede)

    -¿Se puede crear más de un club con esta política? Siempre y cuando la política NO esté estrictamente arraigada a la ID del club utilizado para el proceso, teóricamente debería ser posible de hacer mediante duplicación. No obstante en la práctica es algo que aún no he podido comprobar, quizá sería algo a considerar para una hipotética segunda parte (o en caso que alguien quiera comprobarlo por su cuenta ya comentará qué resultados dio)

    -¿Se puede hacer un club con restricción de fichajes de un país "A" en un país "B"?  Por mucho que fuera el caso de este particular equipo en cuestión en la vida real es algo que en el juego NO se puede replicar.

    En caso de querer algo tipo "club galés en el sistema liguero inglés pudiendo sólo fichar jugdores galeses" o "club en Portugal que sólo pueda fichar jugadores brasileños" (por poner un par de ejemplos) la respuesta es que lamentablemente es imposible de hacer, este método sólo sirve para fichar de un país "A" en un país "A" (españoles en España, italianos en Italia, argentinos en Argentina, etc,etc,etc...).

    Es más, como curiosidad cabe mencionar que en caso de querer resucitar a los Hogges como tal y dejarlos en el sistema liguero estadounidense, el resultado sería que sólo podrían fichar jugadores de E.E.U.U

     

    • Thanks 3
     Share


    User Feedback

    Recommended Comments

    Muy buena guía @Zlatan, me parece interesantísima y muy original. Seguro que más de uno se anima a un reto con restricciones nacionales! :) 

    Te añadí una foto de portada al artículo para darle más visibilidad!

    Link to comment
    Share on other sites

    Buenas @Zlatan:

    Felicidades por la guia, es muy enriquecedora para los neofitos como yo con el editor. No quisiera desviar este post de lo que tu has expuesto, pero me gustaria que me aportaras tu opinion sobre un post que escribi hace un par de semanas sobre crear un club con el INF Clairefontaine y lo viable que resultaria hacerlo para alguien novato como yo.

    Como dije antes, para no desvirtuar este tema, si te agrada responderme hazlo por DM para que la gente hable aqui sobre lo que toca.

    Link to comment
    Share on other sites

    ¡Excelente guía @Zlatan!

    Sin dudas la tendría que haber leído antes de comenzar con la historia, era un buen giro para la database darle esa restricción al 100%.

    Desconocía este método, ¡muchas gracias por compartirlo!

    Abrazo

    Link to comment
    Share on other sites

    Buenos días, alguien a probado esto, yo lo hice todo correcto, al coger equipo me ponía "solo fichajes españoles" pero cuando empecé la partida hice la prueba e intenté fichar un jugador extranjero, alemán para ser concreto y no me pusieron ningún  problema o sea que me dejan fichar jugadores extranjeros, no funciona o algo hice mal.  Yo sustituí  un equipo de la liga española y copié toda su plantilla en el equipo nuevo incluyendo los jugadores extranjeros  que ya tenía, no se si ese será el error. Gracias y perdón por el tostón, espero  haberme explicado bien, es la primera vez que escribo  en el foro.

    Link to comment
    Share on other sites

    Raro... En principio NO te debería dejar... ¿Estás seguro de que el jugador en cuestión no tenía la doble nacionalidad por un casual? Los hispanoalemanes no es una combinación tan rara de ver (de hecho yo soy uno de ellos xD )

    Tiene pinta de que es debido a alguna modificación adicional que hayas hecho en tu BBDD, aún tengo el save de prueba del equipo que creé para el ejemplo por lo que puedo echarle un vistazo para comprobarlo.

    En cuanto tenga tiempo entro al FM para echarle un ojo y comento el resultado obtenido.

    Link to comment
    Share on other sites

    @Toni74 he entrado en el save de prueba que hice para el ejemplo y te puedo confirmar lo siguiente:

    1. Sólo me deja buscar jugadores extranjeros si tienen la doble nacionalidad.
    2. NO me deja hacer ofertas por jugadores que no posean la nacionalidad de la liga en la que esté el equipo en cuestión (en caso de mi save, española).

    Por lo que el motivo que en tu caso falle es debido a modificaciones adicionales que hayas hecho tú a la hora de crear el equipo. (¿Supongo que tener extranjeros en la plantilla anula la restricción de algún modo? Es algo de lo que no tenía ni idea sinceramente...)

       
    Edited by Zlatan
    • Like 2
    Link to comment
    Share on other sites

    Gracias por contestar Zlatan, al final lo consegui jijiji, el problema era al copiar la plantilla, lo intente copiando solo jugadores españoles y funciono.......He cogido al Barça (nunca jugue con un equipo grande y este año me apetecia) veremos como sale, es un reto bonito. Gracias. 

    • Like 2
    Link to comment
    Share on other sites



    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...