• Sign in to follow this  

    FM21 - S.S.C. Napoli


    Arnnau

    Buenas a todos.

    Este proyecto pretende ser un conjunto de guías de varios equipos que podemos encontrar en FM21 con la intención de ayudaros a elegir equipo si no tenéis claro que equipo elegir. La idea es ir actualizando periódicamente trayendo equipos que nos proporcionen retos variados.

    ¿Qué son estas guías?
    Estas guías buscan ser una explicación detallada, y quizá un poco extensa, del equipo que entrenaríamos dentro de FM21. Están hechas con la intención de animaros a jugar algunas de vuestras partidas con estos equipos. Y si nos la queréis relatar en la sección de Historias, mejor que mejor.

    ¿Qué NO son estas guías?
    Aquí no hay intención de deciros qué táctica debéis usar o qué jugadores alinear. Tampoco recomendaremos fichajes. A partir del día 2 de la partida, todo queda a vuestro gusto y criterio. Hay infinitas maneras de jugar FM21 y todas ellas acertadas y divertidas. 

    ¿Qué hay dentro de las guías?
    Pues una descripción del equipo que nos encontraremos nada más empecemos la partida. Veremos las últimas temporadas y miraremos con ganas las que están por venir. Echaremos un ojo a la plantilla que tendríamos a nuestro cargo si tomamos el cargo de entrenador. Pensaremos cómo gestionar la economía inicial del club y comentaremos el reto por el cual puede valer la pena jugar una partida con este equipo.

    ¿Qué equipos estarán en las guías?
    Cualquier equipo que esté en las ligas jugables que vienen por defecto en FM21. Haciendo esto nos aseguramos que los jugadores no tienen habilidades modificadas o los equipos tienen su economía sin ningún cambio. Si jugamos con datos cambiados, la propuesta de equipo carece de sentido y el reto ya no sería el mismo.

    ¿Qué retos habrá?
    Cada equipo ofrecerá su propio reto. Miraremos la trayectoria del equipo y en función de eso, junto a la economía y jugadores, ofreceremos el motivo por el cual elegir este equipo. No se os propondrá ganarlo todo en el menor número de temporadas posible sino más bien cambiar la situación actual del club, y esperemos que sea a mejor.  

    Enlaces de interés
    FMSite Facepack
    FMSite Logopack
    FMSite Stadiumpack
    FM21 Real Name Fix 
    Descargas FM21 
    Comunidad FMSite Historias


    Enlaces a otras guías
    Borussia Mönchengladbach
    Tottenham Hotspur

    Gracias a todos por pasaros. :) 

     

    Titol-Guia.png

    Empezar una partida en Italia es impregnarse de cultura, historia y tradición. Si elegimos al S.C.C. Napoli, añadimos diversión y reto a nuestra partida. La historia del club, no se basa precisamente en un gran haber de títulos pero aún así cuentas con éxitos en la Serie A (1987 y 1990), en la UEFA Europa League (1989) o en la Copa Italiana (1962, 1976, 1987, 2012 y 2014). Así pues, tomamos el mando de un equipo con historia pero al que le faltan títulos en las vitrinas que le hagan justicia.

    Entrenar este equipo pide a gritos una Historia, pues el club y la ciudad se mezclan para hacernos disfrutar. Y hacer disfrutar también será nuestro reto en San Paolo (presumiblemente será renombrado a Diego Armando Maradona), bajo 54.700 exigentes aficionados. Tras quedar en 7º puesto en la temporada anterior, el club afronta este año cómo esencial para seguir luchando en la conquista de la preciada Seria A mientras buscará levantar la UEFA Europa League. En resumen, un equipo y un reto de los que enganchan.

    Historial-Lliga.png

    Una vez estemos al cargo del SSC Napoli, veremos que el equipo encaja en ese grupo de los clubes "que casi...". Cuatro han sido las veces que casi consiguen alzarse con el exigente reto liguero y este debe ser nuestro reto a medio-largo plazo. Cómo veremos más adelante, tenemos todo el entorno preparado y enfocado en la dirección correcta para triunfar aunque no por ello debemos ir con prisas. Una vez conocida la Directiva, esta nos informará de la visión con la que hacer evolucionar al club. Un estilo entretenido que anime a los aficionados, fichajes que proporcionen ilusión y futuro al equipo y, por último, fichar los mejores jugadores de nuestros rivales en el país. 

    Visi-Club.png

    Con estas líneas de trabajo, tendremos unas altas exigencias respecto a las competiciones que disputamos. UEFA Europa League y TIM Cup, son coincidentes en el objetivo de pisar la Sede de la Final. En lo relativo al preciado "Scudetto", se nos exige luchar por levantarlo a final de temporada. Unos objetivos ambiciosos que van a exigir lo mejor de nuestra "Squadra" y de nuestra capacidad táctica.

    plantillaequip.png

    Tan pronto conozcamos a los jugadores, podremos ver que tenemos una plantilla amplia. Muy amplia. Y eso, nos proporciona margen para adaptarnos a ellos y que ellos se adapten a nuestro estilo de juego. Si empezamos analizando la Portería, vemos que tenemos presente y futuro. Ospina nos pide ser titular por experiencia pero si nos decidimos por apostar de cara al futuro, y con sabor italiano, Meret debería ser nuestra opción bajo palos. Elijamos a quién elijamos, será una decisión acertada. Contini nos aparece, en teoría, cómo tercer portero, aunque ya sabemos que nuestro criterio y opinión manda por encima del nivel de las habilidades.

    En la Defensa, contamos con opciones sólidas y constantes en el rendimiento. En el lateral derecho, deberemos decidir entre Hysaj, Malcuit o Di Lorenzo, los tres jugadores cuentan con experiencia, son equilibrados en habilidades y cumplirán (al estilo FM) en sus actuaciones. En el lado izquierdo, debemos alinear a Ghoulam, Mário Rui o Hysaj, quién aparece otras vez gracias a su polivalencia. Y en la zona central, buscaremos nuestra pareja de centrales entre Koulibaly, Manolas, Maksimovic y Rrahmani. Aunque sobre el papel, debería ser Koulibaly-Manolas, podemos aceptar cualquier cambio que incluya a Maksimovic o Rrahmani pero bajo riesgo de no estar tranquilos hasta el final del partido.

    Seguimos con la zona del Mediocampo, en la cuál tenemos varias opciones de gran nivel. Antes, deberíamos decidir cuantas "Maglie" queremos y en qué distribución. A falta de decidir cómo jugaremos en el campo, en la pizarra vemos que Fabián, Bakayoko y Zielinski serían nuestros jugadores de confianza aunque Lobotka, Demme, Elmas y Mertens (en posición de MP), pueden crearnos muchas dudas en esos partidos de media tabla. O incluso, para jugar contra los grandes. Entre estos siete, ¿a quién deberíamos alinear para tener el mejor 11 de gala? Aquí se nos plantean dudas, y eso siempre son buenas noticias. Todo esto, aún sin haber hecho ninguna incursión en el mercado de fichajes... B-)

    Plantilla-Foto1.png                                   Plantilla-Foto2.png

    Por último, echamos un ojo a la Delantera. Cómo curiosidad, el juego nos pone por defecto a Llorente y Petagna como transferibles. Para nada debemos atarnos a esto, primero decidamos la táctica, probémosla y luego ya decidiremos quién es de nuestro gusto y quién no. Continuando con los "capocannonieri"  podemos contar con Mertens, gran experiencia; Milik, buen rematador; y Osimhen, rápido y joven. Cinco opciones y todas temidas por el rival. Sólo debemos analizarlos con calma y paciencia. 

    En los extremos, quizá sí debamos pensar en rastrear el mercado ya que puede que sea la zona con menos efectivos, si la comparamos con otras. Eso sí, pensad qué tenemos jugadores polivalentes, así que bien organizados podemos aplazar esa decisión. Y hablando de polivalencia, Hirving Lozano nos ofrece poder contar con él en ambos lados del ataque. Terminamos con Insigne, quién debería hacerse con el dominio de la zona izquierda; y con Politano en la derecha, a quién tendremos en propiedad el verano del 2021.

    plantillapressupost.png

    Llevar al SSC Napoli a la conquista de trofeos es el reto en esta partida. La ciudad de Nápoles pide a gritos que su equipo llene de títulos las vitrinas, que el éxito nacional y europeo sean la tónica en los años que están por venir y que los jugadores tengan ese carisma que les una a las calles de la ciudad. Entrenar aquí, es un reto enorme y muy exigente pero apasionante y tentador. 

    Un saludo y gracias por pasaros! :) 


    Sign in to follow this  


    User Feedback

    Recommended Comments

    Muy buen artículo.

    El Napoli es uno de mis equipos favoritos cada año para empezar una partida. 

    Este año tengo claro, y más aún desde la triste noticia de Maradona, que mi partida principal de FM Touch va a ser esta. Pocos retos más bonitos hay que volver a hacer al Napoli Campeón. 

    Gran trabajo @Arnnau:hat:

    Edited by loren1983
    • Like 2

    Share this comment


    Link to comment
    Share on other sites


    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now

  • Similar Content

    • By kevverdugo1
      Ver fichero Ligas de América
      Contenido:

      Ligas:

      Bolivia(1ra división)
      Ecuador(2da división)
      México(2da división)
      Paraguay(2da división)
      Venezuela(1ra división)
      Copas:
      Levain Cup(ex-Suruga Bank Cup)
      Torneos continentales/regionales:
      Juegos panamericanos
      Juegos de centroamerica y el caribe
      Juegos centroamericanos.
      Otros archivos:
      Archivo que edita el valor de jugadores, dinero de patrocinadores, sueldos(Aparece nombrado como 0 Valores)
      Archivo que edita los nombres de equipos(Aparece cómo 0 Datos cambios de nombre)
      Archivo que edita detalles erróneos y/o faltantes en la base de datos de México(Se llama 0 Datos de México)
      Archivo que agrega los equipos ya calificados en la vida real a copa libertadores y copa sudamericana para este 2021(Se llama 0 Copa Libertadores 2021)
      Archivo que agrega premiaciones para las distintas ligas que por defecto no suelen tener en el juego(Se llama 0 Premios)
      Importante:
      Es importante poner todos los archivos en la carpeta editor data dónde se ubique su FM, en caso de no tener dicha carpeta(editor data), se puede crear y agregar allí los archivos.
      Consideraciones:
      El archivo .rar se compone de los archivos ya mencionados antes. Ningún archivo debería tener conflicto con algún parche que no incluya antes las competencias de los países que se incluyen en el archivo .rar.
      En caso de que alguno de los archivos les diera problemas, por favor comentarlo. También si tienen alguna queja respecto al valor de los jugadores, sueldos, realismo de la competencia, ya sea que ustedes tengan información oficial, o conozcan dichas ligas muy bien porque sean fans o vivan en dicho país, pueden comentarlo para hacer una actualización. Aunque de igual manera iré actualizando el archivo .rar e iré agregando más ligas.
      Los valores de jugadores han sido modificados en base a la información oficial que encontré en Transfermarkt, y haciendo un promedio, los sueldos están basados en información oficial que encontré. El dinero de patrocinio y dinero en premios está basado en la economía de cada liga, el objetivo es que sea realista y los equipos no se queden con economía "insegura" o "en concurso" tras el primer año, pero bajo ningún momento el objetivo es llenar de equipos con economía "pudiente" una liga que no es realmente así. El archivo de México elimina una regla que realmente ya no existe en la Liga MX(alinear un jugador sub-21 de manera obligatoria), y agregar los horarios correctos en la "liguilla".
      Atención: Todas las ligas que se juegan en año calendario están programadas para empezar en el año 2021.
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      Subido por kevverdugo1 Fecha 09/01/21 Categoría Bases de datos - Updates Autor kevverdugo1  
    • By kevverdugo1
      Contenido:

      Ligas:

      Bolivia(1ra división)
      Ecuador(2da división)
      México(2da división)
      Paraguay(2da división)
      Venezuela(1ra división)
      Copas:
      Levain Cup(ex-Suruga Bank Cup)
      Torneos continentales/regionales:
      Juegos panamericanos
      Juegos de centroamerica y el caribe
      Juegos centroamericanos.
      Otros archivos:
      Archivo que edita el valor de jugadores, dinero de patrocinadores, sueldos(Aparece nombrado como 0 Valores)
      Archivo que edita los nombres de equipos(Aparece cómo 0 Datos cambios de nombre)
      Archivo que edita detalles erróneos y/o faltantes en la base de datos de México(Se llama 0 Datos de México)
      Archivo que agrega los equipos ya calificados en la vida real a copa libertadores y copa sudamericana para este 2021(Se llama 0 Copa Libertadores 2021)
      Archivo que agrega premiaciones para las distintas ligas que por defecto no suelen tener en el juego(Se llama 0 Premios)
      Importante:
      Es importante poner todos los archivos en la carpeta editor data dónde se ubique su FM, en caso de no tener dicha carpeta(editor data), se puede crear y agregar allí los archivos.
      Consideraciones:
      El archivo .rar se compone de los archivos ya mencionados antes. Ningún archivo debería tener conflicto con algún parche que no incluya antes las competencias de los países que se incluyen en el archivo .rar.
      En caso de que alguno de los archivos les diera problemas, por favor comentarlo. También si tienen alguna queja respecto al valor de los jugadores, sueldos, realismo de la competencia, ya sea que ustedes tengan información oficial, o conozcan dichas ligas muy bien porque sean fans o vivan en dicho país, pueden comentarlo para hacer una actualización. Aunque de igual manera iré actualizando el archivo .rar e iré agregando más ligas.
      Los valores de jugadores han sido modificados en base a la información oficial que encontré en Transfermarkt, y haciendo un promedio, los sueldos están basados en información oficial que encontré. El dinero de patrocinio y dinero en premios está basado en la economía de cada liga, el objetivo es que sea realista y los equipos no se queden con economía "insegura" o "en concurso" tras el primer año, pero bajo ningún momento el objetivo es llenar de equipos con economía "pudiente" una liga que no es realmente así. El archivo de México elimina una regla que realmente ya no existe en la Liga MX(alinear un jugador sub-21 de manera obligatoria), y agregar los horarios correctos en la "liguilla".
      Atención: Todas las ligas que se juegan en año calendario están programadas para empezar en el año 2021.
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
    • By Falso9
      Saludos gente!
      Queria comentaros que acabo de empezar una pequeña historia ficticia con Football Manager 21, la cual estoy compartiendo en Youtube.
      Me gustaria que los que quisierais os pasarais, podeis dar vuestra opinion y decir que os parece y tal, y que cosas se pueden mejorar y cuales no.
      Podeis buscarme en Youtube como OrganizadorAdelantado!
      o buscar directamente la serie: El Camino fm21
      Gracias y un saludo familia!!
    • By panda_666
      Las memorias de John Rocks, el rebelde
      Capítulo 1: Decisiones

       
       
      “Cada rincón del mundo está plagado de recuerdos. El vapor del café recién servido me invade mientras miro por la ventana. En aquella esquina podría apostar que alguna pareja tuvo su primer beso, sentados sobre el pequeño muro de ladrillos de una colorida casa de pueblo. Por los caminos de la plaza cientos de enamorados se juraron que estarían el uno para el otro por siempre y en algún banco, entre lágrimas, otros tantos pusieron punto final a sus sueños de amor.
       
      Miles de personas circulan con destinos diferentes, hacia su casa, hacia el trabajo, niños que van a la escuela y hasta una chica embarazada que podría estar yendo a un control médico, por qué no. Me gusta este bar, esta mesa me permite detenerme por un instante en mis actividades y pensar, crear, imaginar... Encontrarme conmigo mismo, un docente, un comunicador, una persona como cualquiera pero con una simple particularidad... No estoy conforme con mi vida y estoy a punto de tomar una decisión que la cambiará para siempre.
       
      - Son $250... ¿Efectivo o tarjeta?
       
      - Ehh... Débito
       
      La moza me sacó de mis pensamientos. Pagar. Nunca me movió el dinero y eso que siempre tuve buenos salarios, me di mis gustos y me cumplí mis caprichos del primero al último. Ventajas de llegar soltero a la treintena, aunque en el fondo es una excusa que me pongo a mí mismo por ser un fracasado en el amor, aunque tampoco tuve fortuna en el juego como dice un viejo dicho popular por estos lados. Tres parejas, tres separaciones y un buen par de cornamentas que me obligan a bajar la cabeza cuando paso a través de una puerta.
       
       

       
       
      Mientras abandono el bar - agachándome, por supuesto - vuelvo a posar mi vista sobre la plaza. Dos niños juegan a la pelota usando dos árboles que actúan como portería, uno de ellos patea un puntazo sin dirección y el balón sale del césped, rueda a través de la calle y golpea contra el cordón de la vereda a pocos metros de mí, devolviéndole a la vía. El otro niño, el que hacía las veces de portero, corre tras él a toda velocidad con la vista al frente cual caballo de carreras.
       
      Una fracción de segundo. Ese es el tiempo que tiene nuestro cerebro para tomar ciertas decisiones que pueden alterar la historia para siempre pero, ¿en verdad somos nosotros los que decidimos? El niño corre a por el balón porque nunca se aparta del juego, el chófer del coche que está a punto de embestirle pisa el freno por reflejo - no tiene tiempo de meditarlo porque no le ha visto - y yo, lanzándome en carrera a la calle, presa de una adrenalina salvaje que me invadió el cuerpo cuando predije que el auto no frenaría a tiempo.
       
      El silencio fue dando lugar a un leve pitido cada vez más pronunciado... La calma que antecede al huracán. Bocinas. Gritos. Todos parecen alterados pero nadie comprende del todo la situación, a excepción de una señora muy decidida que desbloquea su celular y llama a emergencias. Algunos miran con asombro, sacan fotos, otros cuchichean con el de al lado sosteniendo su marcha y el resto, los más, observan la situación con aire lejano, distante, aunque en el fondo desearían fervientemente que nunca les pase.
       
       

       
       
      "El aleteo de las alas de una mariposa puede provocar un Tsunami al otro lado del mundo". Nada tan cierto. Mi intervención le salvó la vida a un niño y ese niño puede morir mañana como si formase parte de la nueva Destino Final 15, pero también puede tener una vida plena y por qué no, convertirse en el próximo premio Nobel de física o en un psicópata homicida que asesine a un centenar de personas en la peor masacre jamás vista. El chófer del auto pisó el freno con tiempo suficiente para no matarme, pero con lentitud si tenemos en cuenta que minutos después me subieron a una ambulancia, entubado por doquier y respirando a través de una máquina.
       
      Decisiones. Ahora mi vida se posa en manos de los médicos y no puedo despertar a tiempo para elegir el cirujano que me toca... Y si pudiese, ¿qué cambiaría? ¿Sería capaz de diferenciar entre dos individuos solo por el apellido que figura en una plaqueta o por su escolaridad, si ese que ahora puede salvarme fue el que se esforzó a lo largo de toda su carrera o el que copió justo en el examen en el que se le preguntaba por la zona en la que me tenían que operar? No. No puedo. ¿Azar o destino? ¿Casualidad o causalidad?
       
      Lo irónico, lo divertido, es que antes de lanzarme sobre ese coche en plena calle Saravia tenía en mente una decisión que cambiaría mi vida para siempre. Quería recuperar el tiempo perdido, quería comenzar una nueva carrera, dejar por un tiempo de lado el amor de pareja y dedicarme al amor propio, encontrarme conmigo mismo... Y a fin de cuentas, hubo otra decisión que nada tuvo que ver con esa y que se anticipó a todos mis planes, que no fue meditada, pensada ni planificada. Una decisión que lo cambió todo”.
    • By Kaze-67
      Esta historia empezó con el FM20 en la sección MLB con el objetivo de colocar a la UD Alzira, un club que en noviembre de 2022 cumple 100 años entre los mejores clubs de Europa.
      Tras 6 temporadas donde conseguimos las 2 últimas clasificarnos para la Champions League, este año me gustaría mejorarla. Con el valor añadido de que ahora si somos patrocinadores del club y nuestro vínculo con él es aun mayor.
       
      El mayor éxito deportivo de este club ha sido llegar 1 temporada a 2ª División A, la parte negativa es que siempre ha estado condicionado por su mala situación económica. El club pertenece a sus socios, no es una SAD, por lo que el hecho de que apenas sean 235 y no tenga grandes patrocinadores complican mucho la confección de una plantilla competitiva al no poder asumir fichas altas.
      Actualmente su presidente es Juan Antonio Sanjuán, con quien negocia nuestra protagonista (Brenda Escrivá) el patrocinio del club.  
       
      En esta partida habrá 2 entrenadores que harán sus carreras por separado. Ambos empezarán con la licencia C y experiencia de fin de semana, sólo que Sergio lo hará en el paro y Brenda entrará una temporada después cuando se actualice la 2ªB (creándose la 1ª RFEF por encima) y aparezca el Alzira en el juego.
      Estará cargado:
      España: 4ª Div Inglaterra: 3ª Div Alemania: 2ª Div Francia: 2ª Div Italia: 2ª Div Portugal: 2ª Div Holanda: 2ª Div No usaré en buscador del FM en ningún momento por lo que todos los jugadores que se fichan dependerán única y exclusivamente de los informes que se reciban de los ojeadores. 
      Gracias a todos los que habéis seguido hasta ahora la historia en la sección MLB, en esta nueva versión donde nuestro protagonista empieza en el Wigan ya no cumple los requisitos para permanecer ahí por lo que recibí la invitación a crear un nuevo hilo aquí empezando de 0. Espero conseguir que os guste más que la anterior que acumuló más de 4000 visitas y que logremos los objetivos antes de la salida del FM22.
      En agradecimiento a todos los que entráis a leer esta historia se ha creado un código de descuento (FMSite) en la web tienda.brendaescriva.com con el cual todos los foreros aficionados al queso podrán probar nuestros productos con ventajas como un descuento y muestras gratuitas de los productos que estén de promoción ese mes. 
       

      Brenda es una joven que pronto cumplirá los 20 años y en marzo de 2020 fundó la Quesería Artesanal Brenda Escrivá. 
      Tras un año complicado en el que ha conseguido que su empresa se haga un hueco en un sector con tanta competencia se convirtió en patrocinadora de la UD Alzira, un club histórico de fútbol que pronto cumplirá sus 100 años el 4 de noviembre de 2022.
      A punto de cumplir su primer año de patrocinio, en octubre de 2021 el club se encontraba en posiciones de descenso con tan sólo 3 puntos en 8 partidos. Para revertir la situación, tras una reunión de emergencia con el presidente y el entrenador, decidió tomar las riendas del equipo. 
      Con el mercado cerrado, no le quedaba más remedio que sacar adelante el equipo con la plantilla actual. La situación de semiprofesional sólo permitía hacer contratos a tiempo parcial, lo que limitaba mucho a la hora de contratar nuevos futbolistas. Dada su nula experiencia sólo recibió un contrato hasta final de temporada. 
      Tras presentarse a la plantilla y dirigir su primer entrenamiento, hubo que reconstruir el equipo técnico al completo. El entrenador y su segundo rescindieron sus contratos a la par, no había ojeadores ni fisios. Para el equipo médico había un acuerdo con la clínica Tecma, situada en Alzira con experiencia en atendiendo tanto al Valencia CF como a la selección española.

      Para tener éxito a corto plazo continuó con su formación y tras anunciar los puestos de trabajo vacantes llegaron las primeras contrataciones.
      Pol Lorente - Preparador físico
      Fernando Jiménez - Ojeador
      Anselmo Eyegue - Ojeador
      No le dió tiempo a más, el sábado había firmado su primer contrato y el domingo ya estaba dirigiendo su primer partido donde empató 1-1 contra el CF Intercity Sant Joan, de la parte alta de la tabla. Un punto que sabe a gloria para un equipo que no sabe lo que es ganar todavía en lo que va de temporada.