Jump to content
  • Guías y tutoriales

    Guías y tutoriales sobre el Football Manager. En esta sección encontrarás artículos que te ayudarán a configurar gráficos, solucionar problemas, obtener soporte técnico, etc.

    Black_River
    Acelera el Football Manager 2022 con el Cheat Engine
    En muchas ocasiones nos encontramos con que el Football Manager 2022 funciona lento o no va todo lo rápido que queremos por la cantidad de ligas y jugadores que hemos cargado en nuestra partida. Pero nos encantaría acelerar su ejecución para que los días entre partidos vayan más rápido y así conseguir una partida más dinámica.
    El FM es un juego que necesita muchos recursos, no tiene animaciones gráficas complicadas como el FIFA/eFootball pero cuenta con infinidad de datos y tiene que simular la evolución de todos ellos: jugadores y atributos de nuestra partida, resultados de

    Black_River
    Cómo Verificar y Probar un parche del Football Manager
    Es habitual que al instalar un update de base de datos en nuestro Football Manager, cuando creamos una partida e intentamos seleccionar el parche, nos aparezca el siguiente mensaje: "Este archivo de datos tiene que probarse y verificarse en el editor antes de utilizarse con esta base de datos" y no nos deje cargarlo.

    No os preocupéis, el motivo de que aparezca éste mensaje es porque el parche se creó con la base de datos de una actualización anterior del FM. Normalmente, los creadores del update, cuando Sports Interactive publica una actualización oficial del FM, suelen sacar

    Marcusme1981
    Como mejorar tu equipo sin pagar traspasos (Para principiantes)
    Este artículo nació para dar ayuda a un forero recién llegado al universo FM que pedía consejos para mejorar su equipo ya que no disponía de mucho dinero para hacerlo. Este hilo lo podréis encontrar en la sección Jugadores de FM2022.  Así que, en principio no fue pensado para ser una guía si no que su objetivo era dar unos consejos rápidos al compañero y que este pudiera entender más rápidamente como hacerlo.
    Seguramente, muchos ya conoceréis todo lo que aquí se expone, e incluso consejos muchos mejores (en este último caso espero que los podáis aportar y hacer algo más

    Black_River
    Trucos para jugar al Football Manager 2022
    Hace unos días en un hilo del foro abierto por @Paquito se comenzó a hacer una recopilación de  trucos del Football Manager  que se pueden explotar en el juego para facilitarse uno la vida y jugar el FM de una forma más ágil. @dar_stor también aportó varias de las ideas que se muestran a continuación.
    Algunos de éstos trucos son aprovechar fallos o bugs del Football Manager, otros simplemente son consejos para mejorar nuestra partida y algunos... puede ser abusar y hacer trampa. Pero oye... cada quién es libre de cómo quiere jugar al FM!
    Estos consejos de cómo jugar

    Mister White&Blue
    ¿Cómo jugar de manera más realista a Football Manager?
    A diferencia de otros juegos, el Football Manager no nos permite elegir la dificultad con la que comenzar una partida o al menos ese suele ser el pensamiento global, pero, ¿es realmente así? Aunque es cierto que SI Games no nos ofrece la posibilidad de modificar la dificultad de la IA en los partidos o la flexibilidad de otros equipos y de los propios jugadores y empleados a la hora de aceptar o rechazar nuestras ofertas, sí nos deja jugar una partida a nuestro gusto gracias a la enorme libertad que tenemos durante la partida. Tal es el punto que jugar dos partidas con el mismo equipo puede

    Zlatan
    Filosofías y políticas de fichajes en el editor: Cómo crear restricciones nacionales para tu club
    Una de las preguntas que todos nos hemos hecho más de una vez es ¿Se puede emular la filosofía y política de fichajes del Athletic Club en el editor? Lamentablemente la respuesta a día de hoy sigue siendo un rotundo "NO".
    Pero ¿qué haríais si os dijera que SÍ que es posible replicar la filosofía y política de clubes como las Chivas o Altinordu (clubes que a pesar de no compartir la particular idiosincrasia de los leones, SÍ que cuentan con una filosofía muy particular y de hecho similar a la del Athletic: Sólo pueden incorporar talento nacional cada vez que se mueven por el

    Black_River
    Cómo activar el modo Guardar en la nube en el Football Manager
    Hace un tiempo salió un hilo en el foro donde se preguntaba si sería posible y cómo se podría hacer para pasar una partida a la nube de forma que puedas compartir tu partida del Football Manager entre diferentes ordenadores.
    El Football Manager, en conjunto con Steam, ofrece la posibilidad de almacenar las partidas en la nube de Steam. De forma que si tienes dos ordenadores y quieres tener la independencia de empezar una partida en un ordenador y continuarla en otro, con el modo "guardar partidas en la nube" activado, tu partida se almacenará en la nube de Steam y podrás compartir

    Zicoxy3
    GNU/Linux: Cómo instalar el real name fix y pack de gráficos en Debian/Ubuntu
    Nosotros, los que utilizamos GNU/Linux hace unos años nos sentimos desplazados por Sega y Sports Interactive. El juego Football Manager siempre fué nativo para GNU/linux hasta la versión 2018. Las razones, como siempre, es que no era rentable.
    Sin embargo gracias a Steam Play Proton, podemos seguir disfrutando del juego y de la misma forma que en los otros sistemas operativos, añadirle contenido como escudos, competiciones y los fix de tácticas de una manera sencilla.
    ATENCIÓN: Ésta pequeña guía está orientada a distros basadas en Debian/Ubuntu y la versión del juego

    loren1983
    Cómo instalar Real Name Fix en el FM22 de Game Pass
    Gracias a @Sergio17__, hemos descubierto esta manera de habilitar la edición de carpetas y archivos en las versiones Gamepass (que por defecto Windows no permite tocar) que nos permitirá instalar el real name fix en el Football Manager 2022 versión game pass.
    En general, la estructura de carpetas del FM22 de game pass es la misma que en Steam, pero Microsoft instala el juego en una carpeta para la que el usuario no tiene permisos de escritura que le dejen meter, quitar o editar archivos.
    Este método permite cualquier modificación de estos archivos fácilmente sin tener

    Turki
    Cómo mostrar la ID de una persona o equipo en el Football Manager
    A la hora de crear gráficos para el Football Manager, tanto facepack, como logopack, stadiumpack, etc. nos vemos en la necesidad de conocer el ID única de los jugadores, equipos o estadios para poder asociar la creatividad al elemento en el FM.
    En el pasado, la única forma de conocer la ID era a través del Editor Externo, pero desde hace varias ediciones, podemos mostrar ésta ID en el juego junto con el nombre del jugador y así poder crear elementos que modifiquen la apariencia del FM.
    Si por ejemplo quieres que creemos la cara de algún jugador o escudo, conociendo la ID

    DANDY
    Mover carpeta Documentos del FM de disco o carpeta
    Suele ser bastante común que nuestro disco principal tenga un almacenamiento limitado. En mi caso lo uso porque tengo un SDD de 120 GB donde tengo el sistema y algunos juegos, esto no me deja mucho espacio para todos los kits, faces, logos, saves games, 3D kits etc. del Football Manager.
    Steam ofrece la posibilidad de cambiar la carpeta de Documentos que utilizará el FM y configurarla en otra localización, como por ejemplo un disco secundario más grande. En esta nueva carpeta, podremos colocar todos los gráficos del juego. Veamos cómo hacerlo.
     
    ¿Cómo mover carpeta

    artveal
    Programar descensos por arrastres en el Editor del FM
    Hola a todos,
    Me animo a hacer este tutorial ya que creo que es un aspecto un poco olvidado en el juego y bastante común y puede interesar a cualquier usuario que trabaja a fondo con el editor.
    El concepto del descenso por arrastre es común en las categorías regionales de España (desconozco otros países) y consiste en contemplar un número de descensos adicionales a los programados en categorías regionales para "compensar" los equipos de dicha región que descienden de la categoría superior. Al realizar esta compensación, mantenemos el número de equipos de la competición

    Black_River
    Cómo hacer visible la carpeta Biblioteca (Library) en MacOS
    Para instalar parches y mods del Football Manager en MacOS tal y como explicamos aquí, necesitamos poder acceder a la carpeta Library / Biblioteca (en función del idioma que tengáis configurado en vuestro Mac) de vuestro usuario.
    Esta carpeta por defecto y por seguridad viene siempre oculta y a primera vista no se ve. Por eso suele haber mucha confusión y gente con pocos conocimientos no consigue configurar adecuadamente los mods, gráficos, updates, etc. del FM.
    Para acceder a esta carpeta, tenemos dos opciones. Abrir manualmente la ruta o hacerla visible.
    Opción 1:

    Black_River
    Cómo verificar la caché del Football Manager / Steam
    Cuando algo va mal en el Football Manager, por ejemplo tal y como explicamos en la guía de Cómo solucionar el error Crash Dump en el Football Manager, verificar la integridad del juego en Steam suele ser uno de los pasos más típicos a realizar. Esta acción es radical y suele solucionar muchos problemas. Pero cuidado, este proceso, en ocasiones, restaura algunos ficheros que son necesarios instalar posteriormente (tales como el real name fix).
    Verifica el Game Cache del Football Manager deste Steam
    Abre la aplicación de Steam Desde la sección "Librería", haz clic

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Create New...