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  • Atributos 2.0


    lucas95
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    Bueno, como muchos sabrán ya hay una guia de para que sirve cada atributo, asi que se preguntaran... "Para que haces otra?!?"

    Bueno, las razones son varias. Primero, esa fue escrita para el fm 09, por lo que puede que quede algo desactualizada (el match engine cambio mucho en 2 ediciones y muchos parches xD).

    Segundo, esto lo estoy traduciendo desde el manual oficial del fm 2011, por lo que leí la otra guia hizo lo mismo con el fm 09, y algunas cosas varían. Ademas, tratare de poner las definiciones mas completas y otras cosas de interés. Lo ideal es que lean las 2 para que puedan sacar sus propias conclusiones (AQUÍ la otra de Kadyon23)

    Sin mas preámbulos, me dispongo a "traducir" lo del manual (lo pongo entre comillas porque no es una traduccion literal sino cambiada para que tenga un poco mas de sentido y sea mas amigable)... no seré ZineDIOS pero hago lo que puedo xD. Si quieren el original Link

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Los atributos se dividen en 3: Técnicos, mentales y físicos. Como ya sabrán, van del 1 al 20, donde 20 es la excelencia y 1 es lo que tienen la mayoria de mis jugadores, es decir, terrible.

    Saliendo de la obviedad, los atributos pueden ser relativos o absolutos.

    Atributos absolutos son aquellos que no se pueden entrenar demasiado, como por ejemplo la Determinacion y Trabajo en equipo (y en mi opinion Talento tambien). Generalmente son cosas con las que se nace y no se hacen, y en su mayoria son atributos mentales.

    Atributos relativos son los que podemos comparar mejor con la vida real, ya que se pueden mejorar con el entrenamiento y el desarrollo natural del jugador. La mayoria de estos atributos son físicos o técnicos

    Ahora que ya sabemos que son los atributos y como se clasifican, pasemos a explicar que son

    Atributos físicos: Un jugador muy bueno físicamente teóricamente puede adaptarse mejor que otro jugador que se destaque en otras areas técnicas o mentales. Aunque los demas atributos no sean muy buenos, sera capaz de resultar un jugador decente o al menos no pasar vergüenza. Si ademas de físico, tiene buenos atributos mentales y tecnicos, pues tienes a un jugador completo y probablemente lo que estes buscando!



    • Aceleración: Es cuan rápido puede alcanzar la máxima velocidad estando en un principio detenido (ver Velocidad)

    • Agilidad: La agilidad refleja cuan bien el jugador puede parar, arrancar y moverse en distintas direcciones variando la velocidad. Se relaciona con la Velocidad, Aceleracion y Balance ya que estos trabajan juntos en el Match Engine, especialmente cuando el jugador tiene la posesion del balón.

    • Equilibrio: Refleja cuan facilmente el jugador puede mantener el equilibrio tanto con como sin el balón. En caso de tener el balón, se vera afectado en la capacidad para evadir jugadores o haciendo cambios de dirección sin perder el equilibrio. Sin el balón, es utilizado cuando enfrenta a otro jugador que corre hacia el (para ponerlo en claro, cuando por ejemplo se enfrenta el defensa con el delantero, la capacidad de mantener el balance del defensa ante un cambio de dirección del delantero), o bien la estabilidad cuando gira o salta.

    • Salto: Segun la explicación del manual, un jugador de 1,90 con bajo salto va a ganarle cabeceando a uno de 1,70 que tenga mas salto, pero segun discutimos aca la altura no afecta en nada y lo unico que tiene que ver en esas situaciones es el salto (atributo mas alto cuanto mas alto es el jugador normalmente). Eso se los dejo a su criterio, basicamente cuanto mas salto mayor la capacidad del jugador de ganar cabeceando.

    • Forma natural: Básicamente indica cuan rápido recupera la forma el jugador, un jugador con baja forma natural tardara mucho tiempo en volver al 100%, sea después del partido o después de una lesión. En cambio un jugador con un buen atributo de Forma Natural volverá a su mejor estado rápidamente.

    • Velocidad: Es la velocidad máxima a la que puede llegar un jugador. Como Aceleración es cuanto tiempo tarda en llegar de 0 a la velocidad máxima, este atributo es esa velocidad máxima. Va ligado con Resistencia y Forma Natural, que son cuanto puede mantener esa velocidad máxima en sprints cortos o durante el partido entero. Todos los jugadores son mas rápidos sin el balón que con él.




      Atributos Mentales: Idealmente, quieres que todos tus jugadores sean fuertes mentalmente hablando. Si tus jugadores tienen altos atributos mentales, estas en el camino correcto al éxito. Tienes un grupo de jugadores que van a dar todo por su equipo, y a su vez tienen un buen balance entre talento y entrega.




      • Agresividad: Refleja la actitud de un jugador en cuanto a la mentalidad de juego pero no necesariamente indica juego sucio. Un jugador agresivo buscara involucrarse en los incidentes y polémicas, aunque le cueste una tarjeta. Un jugador menos agresivo se alejara de dichas situaciones y se quedará callado.

      • Anticipación: Cuan bien puede predecir un jugador lo que va a suceder. Un jugador con este atributo elevado podrá leer mejor el juego y hacer algo al respecto mas rápidamente que los otros. Se combina bien con Desmarques

      • Valentia: Como su nombre lo indica, es cuan valiente y cuanta entrega da un jugador. Se arriesgara más a una lesión en situaciones que otros jugadores no se involucrarían. En fin, ponen la cabeza en lugares donde tu no pondrías ni la mirada.

      • Serenidad: La calma mental y técnica de un jugador ante situaciones de presión, como por ejemplo un 1 vs 1 contra el portero u otras situaciones de alta presión. Un jugador con alta serenidad tomará las Decisiones inteligentes en momentos difíciles mas frecuentemente.

      • Concentración: Refleja la capacidad de mantenerse concentrado a lo largo del partido. Un jugador con mucha concentración podra responder en los minutos finales tan bien como en los primeros, mientras que un jugador con poca concentración podría desconcentrarse en los minutos cruciales.

      • Creatividad: Se refiere a la visión de un jugador, la habilidad de ver posibles huecos en la defensa rival, aunque no necesariamente saber aprovecharlos. Puede ver algo que le de ventaja, pero no tener la capacidad técnica de hacer efectiva esa idea.

      • Decisiones: La habilidad de tomar la decisión correcta la mayor parte de las veces. Es importante en todas las posiciones, pero mas que nada en los defensas centrales y mediocampistas que reciben muchos balones y tienen varias opciones posibles.

      • Determinación: El compromiso a triunfar. Un jugador con mucha determinación dara todo por triunfar, y dificilmente se rendirá. Va de la mano con la Valentía, y un jugador valiente probablemente también tenga mucha determinación y viceversa.

      • Talento: La habilidad natural para hacer algo creativo y a veces impredecible. Podrá ser la clave ofensiva en cualquier equipo, pero a su vez necesitará contención táctica para sacar lo mejor de él. Va muy bien con Creatividad.

      • Influencia: Es la habilidad del jugador de afectar situaciones o a otros jugadores sin intención alguna. Serán el capitán y líder del equipo y los jugadores se agruparan con él.

      • Desmarques (Off the ball en inglés): El movimiento del jugador sin el balón. Parecido a Anticipación solo que desmarques es mas importante para los jugadores ofensivos, ya que les permite moverse a lugares donde puedan crear peligro y escapar de la defensa.

      • Colocación: Es la habilidad de un jugador de leer la situación y ponerse en la mejor posición posible para lidiar con las posibles situaciones futuras. Anticipación puede ayudar en la primera etapa (leer la situación) pero hablando de la posicion correcta, se tiene en cuenta la colocación.

      • Trabajo en equipo: Cuan bien sigue las instrucciones tácticas y hace cosas en beneficio del equipo. Si el equipo tiene muchos de estos jugadores, trabajará como una unidad.

      • Lucha: Es la capacidad mental de un jugador para trabajar duro. Un jugador luchador va a dejar todo de principio a fin, pero necesitará de atributos físicos para poder hacerlo. De todas formas, es un atributo admirable de tener.





      Atributos Técnicos: Es la verdad del fútbol. Donde los muy buenos se separan de los mejores, y los muy buenos del resto. Son los jugadores que buscas que te cambien el partido, los diferentes....

      [*]Corners: ¿Es necesario explicar? Cuan precisamente patea los corners.

      [*]Centros: La eficacia de un jugador centrando el balón desde la banda hacia el área de penalti.

      [*]Regate: Se refiere a la habilidad de regatear con el balón en sus pies. Es unicamente la habilidad con el balón, Aceleración, Balance, Velocidad y Agilidad lo ayudaran en el regate dependiendo de las circustancias, y mientras que el atributo Regate lo ayudará en determinadas situaciones, no sera suficiente por si mismo.

      [*]Remate: La capacidad de mandarla a guardar, dirían en mi barrio. Hace que los tiros vayan a donde el jugador quiere mas seguido que un jugador con poca capacidad de remate. Influye solamente en la capacidad de llevarlo a cabo y en la puntería, Serenidad y Decisiones seran fundamentales para que pueda anotar.

      [*]Primer Toque: Cuan bueno es el jugador para acomodar el balon "de primera", sea pegarle sin frenarla anteriormente o recibir un balon largo, dominarlo y acomodarla en la direccion y potencia correcta. Un jugador con un bajo primer toque podria perder balones cuando lo presionen ya que tardará demasiado en dominarlo.

      [*]Tiros Libres: Cuan bien patean los tiros libres, tanto tiros al arco como centros peligrosos. No necesita mucha explicación

      A partir de ahora los copio del manual en español, que me acaba de avisar Gaston que existe xD

      [*]Remates de cabeza: Este atributo representa la competencia del jugador en el juego aéreo. El atributo Remates de cabeza se aplica en toda clase de situaciones, y representa tan solo la capacidad del futbolista de jugar bien con la cabeza. Salto (y, en menor medida, Fuerza) desempeñan también un papel importante a la hora de utilizar este atributo, al igual que la estatura del jugador.

      [*]Tiros lejanos: Este atributo representa la habilidad del jugador en los tiros lejanos (desde fuera del área). Es un atributo que, en términos generales, funciona por sí solo, aunque el jugador puede tener otros PPM que lo complementen.

      [*]Saques largos: La habilidad del jugador para los saques largos, que pueden resultar muy útiles en el ataque.

      [*]Marcajes: La capacidad de los jugadores (y especialmente los defensas) de marcar a los rivales. Si el atributo es elevado, Marcajes puede bastar para que el jugador rinda de manera digna en defensa, aunque tampoco hay que olvidarse de otros atributos -Fuerza, Sin balón, Anticipación- que desempeñarán un importante papel en la defensa, ni de la condición física relativa de los dos jugadores.

      [*]Pases: La capacidad de pase del jugador. Su técnica y su habilidad determinarán su éxito en los pases largos.

      [*]Penaltis: La habilidad del jugador desde el punto de penalti. Un jugador con un valor elevado de este atributo será más fiable desde los 11 metros.

      [*]Entradas: La capacidad del jugador de entrar fuerte sin cometer faltas. Los jugadores con un valor elevado en Entradas suelen llevarse los balones divididos, además de ser defensores más capaces.

      [*]Técnica: Expresa la calidad estética del juego de un futbolista, su aparente refinamiento con la pelota. Los jugadores con buena Técnica son más capaces de sacar pases imaginativos o realizar cambios de juego que los menos técnicos. Esto, a su vez, afecta a una serie de atributos técnicos. En general, las carencias técnicas dejan a los jugadores inermes.

      Pongo un punto aparte aquí, estoy haciendo pruebas y la guía no esta completa. En un rato agrego los atributos técnicos y de portero, por favor si encuentran errores avisenme asi los corrijo.

      Pido disculpas por no hacer una guia visualmente hermosa y estética como la del gran Narvachus. Hago lo que puedo xD

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    Comentarios Recomendados



    Ahora enserio, Excelente aporte lucas ^^, Ahora me sé mejor algunos aspectos que antes no sabía xD

    Excelente Trabajo :B

    Ahora decis eso para que no te lluevan -1 larva! xD

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    Ahora enserio, Excelente aporte lucas ^^, Ahora me sé mejor algunos aspectos que antes no sabía xD

    Excelente Trabajo :B

    Ahora decis eso para que no te lluevan -1 larva! xD

    nah boludo, hay que reconocer cuando hacés algo bueno xD

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    no te enojes, pero no hace falta ni que te pongas a traducirlos, porque ya estan traducidos...

    Atributos Portero

    Atributos Fisicos

    Atributos Mentales

    Atributos Tecnicos

    Igual los pondré, gracias por los links xD, asi no me tomo la molestia de tener que traducirlos. Igual no los estoy poniendo literal...

    Joya entonces! No hay nada que agradecer! Buen trabajo...

    Si que hay que agradece, me ahorraste seguir leyendo en ingles, me hace doler la cabeza el ingles xD

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    no te enojes, pero no hace falta ni que te pongas a traducirlos, porque ya estan traducidos...

    Atributos Portero

    Atributos Fisicos

    Atributos Mentales

    Atributos Tecnicos

    Igual los pondré, gracias por los links xD, asi no me tomo la molestia de tener que traducirlos. Igual no los estoy poniendo literal...

    Joya entonces! No hay nada que agradecer! Buen trabajo...

    Si que hay que agradece, me ahorraste seguir leyendo en ingles, me hace doler la cabeza el ingles xD

    Jajaja.. aceptado tu agradecimiento entonces...cualquier cosa que necesites, o si tenes algun mambo con el ingles, chifla... la tengo bastante clara con el idioma... xD

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    Buen trabajo, supongo xD. La incluyo en el topic de Recopilación de guías y demás.

    Ya si la enviaras a la web sería la leche :) .

    Iba a preguntar como enviarla pero me sentiria muy n00b, asi que estoy buscando la forma xD

    Edito: Vale, si me logueaba era mas facil encotnrar el boton xD

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