Jump to content
  • Cómo activar ligas no jugables en FM14 y posteriores, usando el Editor


    Zine
    • 34.390 lecturas 29 respuestas
     Compartir

     

    Os dejo una traducción de la guía de los chicos de FMScout para activar las ligas que no vienen como jugables en FM14:

     

    Activando ligas en el editor FM

     

    Vamos a explicar como activar las ligas No jugables en Football Manager 14. En esta guía activaremos las ligas de Papúa-Nueva Guinea a modo de ejemplo, pero se puede utilizar el mismo método para cualquier liga que no venga como Jugable por defecto.

    Primero necesitas abrir el Editor (editor.exe), que podrás encontrar en el mismo directorio en el que stá instalado tu FM. La ruta más común es C:>Archivos de programa>steam>steamapps>common>footballmanager>tools>editor>editor.exe

    Una vez que tengas abierto el editor tendrás que cargar una base de datos, es preferible usar la más actualizada.

    mrKCWON.png

    Desbloquea un país haciendo click en Añadir reglas en el país, abre una nueva competición y elige tu país dentro de Otros países, haz click en siguiente. (Desde esta pantalla también puedes añadir divisiones inferiores a las ligas ya existentes).

    t9wASYj.png

    En la siguiente pantalla podrás elegir cuando comienza y termina la temporada; también podrás cambiarlo más tarde si lo necesitas, así que no te preocupes de ser exacto con las fechas.

    5dbpICb.png

    Ahora el país está activado. Se aplicaran las reglas estándar a la hora de empezar/terminar la liga, los fichajes y las reglas de disciplina, pero se pueden alterar a tu antojo. Lo único que realmente necesitas seleccionar es una Ventana de fichajes, asegúrate de que eliges al menos una o las reglas no funcionarán. La Ventana de fichajes que elijas se repetirá automáticamente cada año.

    rHgBVwz.png

    A continuación necesitas añadir ligas, selecciona Divisiones, Añadir y División Única, y pulsa Siguiente. Elige la liga que quieras añadir y pulsa Siguiente (tendrás que activar cada liga individualmente). Elige la Configuración, donde alguans opciones te vendrán marcadas por defecto (también puedes cambiarlas más adelante) y termina de añadir la competición.

    XSxQehT.png

    Ahora que has activado la liga, la mayoría de las opciones ya estarán listas pero todavía pueden cambiarse. No cambies el número de equipos de la liga a no ser que quieras meterte en la base de datos del juego y cambiar individualmente cada equipo. Deberías seleccionar al menos algunas de las normas de la liga de las muchas que damos a elegir, pero si no lo haces el juego las creará automáticamente.

    OEPfrlB.png

    Algunos detalles podrían ser incorrectos, como el número de rondas de la liga o las reglas de los play-offs. También pueden cambiarse el número de sustituciones, los premios o los ingresos por televisión. Puedes dejarlas en blanco si quieres que el juego las genere por ti (probablemente la mejor manera de que los premios en metálico y el dinero de las televisiones sea realista).

    6Ej8dGu.png

    Puedes añadir también copas nacionales y ligas de reservas o de juveniles. Sus detalles y reglas pueden alterarse como los de cualquier división.

    7DR7TmO.png

    Cuando termines de añadir divisiones y trastear con las opciones necesitarás comprobar si estas reglas son válidas y van a funcionar en el juego. Haz click en Probar reglas. Si las reglas no son válidas se te explicará dónde está el error. Cuando todas las reglas sean válidas tendremos nuestra liga de Papúa lista para ser elegida al crear una nueva partida.

    B2tuEuS.png

    Recuerda Guardar los datos del Editor o tendrás la tentación de tirarte por la ventana.

     

    ¡Ahora solo queda ver si todo funciona empezando una nueva partida en la liga que has activado! Los archivos nuevos de Datos del Editor deberían estar activados por defectos, pero igualmente puedes comprobar cuáles están activos y cuáles no al crear nueva partida. 

     

    Link al original inglés en FMScout

     

    Bueno, hasta aquí la traducción, esperamos que sea de ayuda. No dudéis en postear en este mismo hilo si tenéis alguna duda, intentaremos resolverlas.

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados



    Aportazo. Grande ZIne.

    Tambien se utiliza para ampliar las divisiones de los paises. En Argentina viene solo hasta el NAC B, por lo que hay q empezar a laburar para armar las categorias inferiores. El unico problema es que se anulan los promedios al intentar modificar el archivo.. habrá q seguir buscando la forma..

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    Aportazo. Grande ZIne.

    Tambien se utiliza para ampliar las divisiones de los paises. En Argentina viene solo hasta el NAC B, por lo que hay q empezar a laburar para armar las categorias inferiores. El unico problema es que se anulan los promedios al intentar modificar el archivo.. habrá q seguir buscando la forma..

    En Descargas de FM14 ya está hecho ;)

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    En un país que no tiene equipos y quiero crearlo ¿como puedo crear los equipos y los jugadores?. Y si quiero crear jugadores en un club ya existente en un pais o editar clubes ya hechos ¿como se haría? espero que alguien me pueda responder a estas dos cuestiones :D.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios

    @deivis10 para estos temas puedes consultar en un hilo que hay para el editor del juego:

    como es algo genérico a cualquier FM puedes pasarte por el hilo del 15 también ya que estará más concurrido y alguien podrá ayudarte mejor que yo, que soy un peligro con el editor.

    De todos modos crear un equipo sin más no es difícil, o jugadores, así como editarlos. Otro tema, al menos para mi ya que aquí es cuando siempre tocaba algo que no debía (o me faltaba algo que hacer) es saber ponerlos en una división concreta o incluso crear una competición o liga nueva.

    Un saludo.

    Enlazar al comentario
    Compartir en otros sitios




    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...