Jump to content
  • Cómo cambiar la carpeta de datos del Football Manager


    Black_River
    • 6.369 lecturas 2 respuestas
     Compartir

    Cómo cambiar la carpeta de datos del Football Manager

    En ocasiones queremos modificar la localización de la típica carpeta de Sports Interactive que se crea en nuestros Documentos por los motivos que sean. Por ejemplo, porque tienes dos discos en tu ordenador y la unidad/partición de disco principal la tienes ya bastante ocupado como para almacenar parches de gráficos del FM que ocupan muchísimo.

    Desde el Football Manager 2020 en adelante, el propio juego desde Preferencias permite modificar la localización de este directorio. En la versión del Football Manager Touch para PC/Mac funciona de la misma forma, con lo que esta guía es compatible para ambas ediciones.

    Para hacer esto, desde el FM hemos de ir a la opción Preferencias del menú. Lo más fácil, a continuación, es utilizar el cuadro de búsquedas de las preferencias y escribir "Localización", deberíamos de ver algo parecido a lo siguiente, pero en castellano.

    fm20udl.jpg.04ea9474e1dc557ee0c58d730a541364.jpg

    Ahora, hemos de clicar sobre el botón de la derecha "Cambiar carpeta", se nos abrirá una ventana desde la que podremos seleccionar la carpeta que deseemos para cargar los recursos y gráficos del Football Manager.

    Cuando cliquemos en confirmar, es necesario salir del todo del Football Manager y volver a entrar. El propio FM creará las subcarpetas necesarias (games, skins...).

    Ahora tendremos que utilizar la nueva carpeta para almacenar todos los gráficos nuevos. Recordad crear la carpeta graphics para ello.

    Este método, además, nos permitirá que tanto el Football Manager full como el Football Manager Touch utilicen la misma carpeta de documentos. ¡De forma que podremos utilizar los gráficos en ambas ediciones del juego!

    Recordad que si anteriormente ya utilizabais la carpeta de Documentos y tenéis partidas empezadas, tácticas cargadas, gráficos o lo que sea en el Football Manager, tendréis que copiar esos ficheros en la nueva ruta.

    Si aún tenemos dudas, aquí os explicamos de cómo instalar parches y gráficos en el Football Manager. En versiones anteriores al Football Manager 2020, esta es la guía para cambiar la carpeta de datos desde Steam (aunque también es compatible con las versiones nuevas). También os dejamos una guía aquí de cómo crear enlaces simbólicos en Windows y reaprovechar gráficos de ediciones del Football Manager viejas.

     Compartir


    Feedback de usuario

    Comentarios Recomendados



    Únete a la conversación

    Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

    Guest
    Añadir comentario...

    ×   Has pegado contenido con formato.   Paste as plain text instead

      Only 75 emoji are allowed.

    ×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

    ×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

    ×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2022

×
×
  • Crear Nuevo...

Información importante

Navegando por ésta comunidad, aceptas nuestras Política de privacidad.